17 de febrero de 2011

Helter Skelter

Seguro que la expresión inglesa "Helter Skelter" os suena a la mayoría de vosotros. Es algo muy habitual el verlo escrito en muchos medios, casi siempre en circunstancias en las que hace referencia a algún tipo de locura, como dos de los tarados que intentan atacar a Lobezno en el número 54 del actual volumen en grapa de Panini (en la conclusión del arco Insane in the Brain).
Helter Skelter es una canción de The Beatles, y un tema del White Album (1968). Esta canción se considera como la primera canción punk de la historia, normal, ya que, a pesar de la contundencia y rapidez, es una composición basada en tres acordes únicamente.



En realidad, Helter Skelter no tienen ninguna traducción exacta al castellano, porque decir "tobogán gigante en espiral" no tiene el mismo gancho que el nombre en inglés. Es más, en una búsqueda rápida en Google, una de las primera imágenes que encontraréis es la foto del tobogán que lleva el mismo nombre que la canción y que fue la fuente de inspiración de McCartney a la hora de componerla.

La principal razón por la cual Helter Skelter es tan famosa es que esas mismas dos palabras fueron las que se encontraron en una de las escenas de los asesinatos que cometió Charles Manson. "Helter Skelter" estaba escrito con sangre en el mismo lugar donde Manson mató, entre otras personas, a la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate.

No, no se grabó en vídeo haciendo eso. Éste es el cartel de la película que hicieron sobre Charles Manson y sus crímenes.

Pero no sólo eso, sino que Helter Skelter es, como la mayoría de los temas de The Beatles, una canción con numerosas versiones -covers, que dirían los entendidos- hechas por grupos de diversos ámbitos.


Versión de U2:


Versión de Oasis:


Versión de Mötley Crüe:

3 comentarios:

Poetastro dijo...

Joder, vaya entrada interesante que te has currao. Durante un momento he llegado a pensar que estaba en blog de sabiondos. Hoy me acuesto con una duda menos ;)

Poetastro dijo...

Sabiondos en sentido peyorativo quería decir. Vamos, lo que viene siendo un blog de listillos. Como buen acólito, considero a Sánchez la persona más sabia, no del blog(cosa fácil por otra parte), sino del Universo. Sólo él puede utilizar su conociemiento ingenieril para predecir el futuro.

Miguel Negrillo dijo...

El gran Sánchez (loado sea su apellido), está demasiado ocupado como para compaginar su labor de divo y escribir en Cabronos, así que me toca a mí sacar de vez en cuando un post (¡un post!) que se desvíe de los temas habituales del blog.

Disculpe las molestias, Poetastro.

Related Posts with Thumbnails