9 de febrero de 2011

Firma invitada: El 11 chorra culé de Nacho Nebot

El señor Nacho Nebot (@nnebot), podcaster de Teleadictos y Decadencia Occidental, gurú en su tiempo libre, quedó tan fascinado por mi once ideal chorra del Real Madrid que me mandó uno propio con grandísimos jugadores de la historia del Barcelona.

¡Adelante con la Firma Invitada!

Muy buenas, en respuesta al post de Miguel sobre el 11 Chorra del R. Madrid, y para confirmar que la liga española es cosa de dos, aquí les dejo este otro 11, más chorra y patético si cabe.

PORTERÍA

Aquí había 3 candidatos con opciones, Rüstü Reçber, que llegó como el Casillas turco, y se fue como el Bizarri de Estambul, Robert Enke un señor mayor, que en lugar de ir a jubilarse a Jávea (como buén alemán) pues se fue al Barça, y el que finalmente se ha hecho con el puesto, el gran Vítor Baía (1989-2007), que vino del Oporto como gran estrella mediática y guaperas oficial (Cristiano y Beckham no han inventado nada) y se fue como un pufo importante, nunca jugó ni medio bien, y todavía se recuerda su partido ante el Dinamo de Kiev en el que se comió el solo 4 chicharros, con hat-trick incluido de un chavalín que empezaba por entonces, un tal Shevchenko no se si os sonará.

DEFENSA

El lateral izquierdo es propiedad indiscutible de Winston Bogarde (1988-2004), el jugador con nombre de tabaco y al que curiosamente, ver jugar también era perjudicial para la salud. Además, también era la demostración que para ser jugador de primer nivel a veces basta con tener suerte (el otro ejemplo de esto era Karembeau) porque no se puede ser peor jugador y haber jugado en mejores equipos. Historial del pollo : Excelsior Rotterdam, Sparta de Rotterdam, Ajax Amsterdam (cuando el Ajax partía la pana, no como ahora), AC Milan, FC Barcelona y Chelsea. ¿como se os ha quedado el cuerpo?, pues eso. Por cierto, siempre sospeché que con Bogarde el mundo ganó un pésimo jugador de fútbol y perdió un estupendo actor porno. He dicho.

Lateral derecho. El gran, el inconfundible Samuel Okunowo (1996-?), ¡menuda pieza! uno de los pocos manchurrones (pero manchurrón manchurrón, oiga) de la carrera de Oriol Tort (ojeador del Barça, que no todo van a ser Messis sabe usted). Era malo, pero malo malo, eso sí, tenía planta y físico a reventar, 1'80 de negro, que te lo encontrabas por la noche y cambiabas de acera. Lo descubrieron en un torneo en Lisboa, y según la Wikipedia "se le preveía un gran futuro, y ha acabado en varios equipos un tanto desconocidos." ¡toma eufemismo!. Actualmente juega en un equipo de las islas Maldivas, que tonto tampoco es el tío.

Como centrales tenemos a dos cracks, dos portentos físicos, pero que como jugadores de fútbol "no sabe no contesta". El primero es el insigne Philippe Christanval (1999-2009), un central fichado del Mónaco en 2001 por 17 millones de eurazos, que según algunos "no se adaptó al equipo" que traducido viene a ser "este tío era peor que la depilación con napalm". Sí, era ASÍ de malo.

El otro puesto del eje de la zaga, tiene que ir por fuerza para el megafichaje del Barça del año 2009, el central de centrales, la bestia de los Urales, el único, el inimitable (afortunadamente) Dmitro Chigrinski (2004-?). Decir que su rendimiento fue malo, es casi como decir que lo de Hiroshima fue una mala tarde de los americanos. Guardiola se emperró en ficharlo, vamos, que le faltó decirle a Laporta aquello de "pues si no me lo fichas, no ceno, ¡hala!" y tras su estelar rendimiento se fue traspasado al Shaktar al año siguiente, en un negocio cojonudo por cierto, cojonudo para el Shaktar, se entiende, que lo vendió por 25 y lo recuperó por 15 (personalmente creo que no pagó ni 5, pero bueno).

CENTRO DEL CAMPO

En el medio centro, urge poner a un conductor de juego de los buenos, un tío que sostenga al equipo y le de pausa y elaboración, desgraciadamente no tenemos a ninguno así, y nos tenemos que conformar con Fábio Rochemback (1998-?), un futbolista (o lo que sea ) que era experto en golpear el balón con una fuerza increíble, lo que estaría muy bien si no fuera porque a veces (en realidad casi siempre) lo que golpeaba era la pierna del rival o directamente el suelo. De técnica individual iba más justo que Carpanta a fin de mes, pero al final (y sospecho que gracias a una agresiva terapia de descargas eléctricas) consiguieron que le pasara el balón a sus compañeros de equipo, y no al contrario (bueno, casi siempre).

Por la izquierda pondremos a uno de los migafrías más grandes que ha dado el fútbol moderno, el espectacular Richard Witschge (1996-2004), o Richy Wichy para los amigos (los que no somos amigos lo llamamos Inútil de los Cojones, pero bueno). Un tipo que se tiró 2 años en el equipo a la sopa boba, pero como venía del Ajax, y se ve que era amiguete de Jordi Cryff (otro grande) pues ahí estaba, salía de vez en cuanto (poco) y solía jugar de medio estorbo izquierdo, ni siquiera llegó a "eterna promesa", este directamente era malo. Es uno de los pocos jugadores más indolentes que Bencená, sinceramente sospecho que Wichy tenía algún tipo de enfermedad que le impedía percibir correctamente los estímulos del exterior, porque si no, no se explica.

Por la derecha, un genio de la banda, un extremo eléctrico de los de antes, el inconfundible Geovanni Deiberson Mauricio (1997-?), cuyo fichaje (por 21 millones de euros) debe de ser la mayor operación de comisiones y trinque salvaje de la historia del deporte, o eso o el que lo fichó no tenía ni puta idea, que todo puede ser. Geovanni llegó en pleno Gasparismo (sí, ese presidente que si dura 2 años más se lleva al club por delante) cuando se fundieron en 2 años la pastarrufa que pagó Floren por el fichaje de Figo, en jugadores de la talla de Quaresma, Dugarry, Petit y similares. Pero a lo que íbamos, Geovanni corría mucho, sí, pero lo de correr con el balón ya era otra cosa, y si encima tenía que cambiar de dirección... un desatre.

Y llegamos a la media punta, y aquí tiene que jugar un fino estilista, un referente mundial, un fichaje tan desastroso que su nombre ha pasado a ser sinónimo de fichaje de jugador mediocre. Sí, estamos hablando de Julio Cesar Romero "Romerito" (1977-1998). Este jugador con nombre de torero, fue una de las primeras idas de olla de Cruyff, que también tiene más de uno (y de tres) Chigrinskis en su historial, y si no que se lo pregunten a Escaich o Korneiev. Llegó como centrocampista con gran rapidez y precisión en sus pases, y se fue como "el manta ese al que fichó Cruyff", duró una temporada en el equipo antes que le cambiaran la cerradura de la taquilla y le pusieran la maleta en la calle, actualmente es político en Paraguay.

DELANTERA

Vamos con un delantero vintage que dicen los modernos, un 9 de los de toda la vida, un armario de tres cuerpos, el galés Mark Hughes (1983-2002)... ¡jugón!... ¿Sabéis eso que dicen que nunca hay que fichar un delantero inglés porque fuera de la Premier no le aciertan ni a un elefante en un pasillo?, ¿sí?... pues el Barça no lo sabía, y en el '86 ficharon al gran Hughes del Manchester, porque el entrenador de entonces Terry Venables (otro inglés) dijo que era un tío buenísimo de la muerte. Ni que decir tiene que fue un fracaso absoluto, y que Hughes más que jugar deambulaba por el campo. Al año siguiente lo cedieron al Bayern y después regresó al Manchester donde milagrosamente (o no) volvió a marcar goles. Sospecho que es el aire de Inglaterra, que debe tener más oxígeno o algo, porque chico, en cuanto salen de allí es un desastre.

Y vamos con el último de los jugadores del equipo titular, el acompañante de Hughes en la delantera, el mítico Maxi López (2001-?). De este seguro que se acuerda todo el mundo, porque es muy reciente, en 2005 llega al equipo procedente de River, y todavía no se sabe porque se le fichó. Era lento, torpe y rubio de bote (o natural, que más da), aunque hay que reconocerle que tiene buen gusto para las mujeres (pista: buscad Wanda Nara en Google). Se le cedió al Mallorca al año siguiente, y actualmente juega en el Catania.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, mi maligno plan para dominar la podcastfera/blogosfera sigue adelante...muahaaahaaaha...

Ya he metido la pezuña en Cabronos y de aquí no me sacan ni los GEO's...

Unknown dijo...

que malos recuerdos bogarde ay dios por que lo nombrais es como candyman,aver si haceis el mejor 11 del barça no espera que ya esta jugando el mejor 11 de la historia.saludos

Anónimo dijo...

Ni unos solo del madrid? Se os ve el plumero, jejeje...

Añadid algo de blanco a ese once por favor: Congo, Walther Samuel, Emerson, Woodgate, Diogo, Pablo García, Spasic, Prosinecki, Faubert (Del que no se llegó a saber ni como jugaba), Secretario, Bizarri... El barça puede liderar el top de pufos, pero el madrid le va a la zaga.

Y por romper con la bipolaridad, como os habeis olvidado del mayor catacrack que han visto por el manzanares en toda su historia: EL PATO SOSA!

Si ni en su presentación daba una el amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=lbA7Q2UTTIY

Anónimo dijo...

Ok, acabo de ver que teniais publicado uno del madrid también... mis disculpas. Pero hay que hacer uno global, que si no el pato Sosa se queda fuera jejeje.

Unknown dijo...

@Anónimo
¡Que grande el Pato Sosa! dicen las malas lenguas que lo fichó al Atleti porque JL Garci (el del cine) se lo recomendó a E. Cerezo, ¡vaya ojo!.

¡Que recuerdos de otros grandes también! "El policía" Spasic, al que ficharon porque le había hecho un buen marcaje al Buitre (que muchas veces se marcaba solo, pero eso es otro tema), "El Muro" Samuel, Pablo García, que aún engañó después al Valencia, el enorme Carlos Secretario, que era malo y además un mingafría de libro, pero yo me acuerdo de otro, el mitiquísimo Vítor, un chavalín brasileño, que era el enésimo clon de Cafú, y que a lo máximo que llegó fue a que lo nombrara Mendoza (otro grande) en esa frase que paso a la historia de "Prosinecki está loco y Vítor es una castaña"...sniff...sniff...si es que me pongo nostálgico.

Miguel Negrillo dijo...

@Ignacio
Tranquilo, Nacho, que estoy flanqueado por un Profeta y un Polémico, no creo que te dé para trepar tanto como te imaginas.

@juanky
En Cabronos no nos tapamos, este es un blog madridista, no creo que veas jamás un post como el que sugieres. :PPP

@Anónimo
Te digo desde ya mismo que a no más tardar debe salir una alineación del tercer equipo de España hasta mediados de los noventa, que ganó algo relevante, el Atlético de Madrid.

Penkorro dijo...

Buah, y ahí falta un gran fichaje del Barça de finales de los 80: Manolo Hierro! Ni llegó a debutar, y tal como vino, se fue. Dicen las malas lenguas que se equivocaron de Hierro a la hora de negociar con el Valladolid...

Miguel Negrillo dijo...

Creo que no es cosa de lo que dicen las malas lenguas, sino que es cierto que el Barcelona se equivocó al fichar a Manolo y no a Fernando.

¿En esa época no estaba ya Ramón Martínez en el Barcelona antes de su andadura por España y recalar en el Madrid? Me suena que sí.

Related Posts with Thumbnails