16 de marzo de 2010

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.20

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist vol.20
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 20
Formato: Tomo tamaño manga, tapas rústicas con sobrecubiertas, 192 páginas, blanco y negro.
Precio: 7.50 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Vigésimo tomo de una serie manga que me tiene completamente enganchado. Ya hemos llegado a unas alturas en la trama de "Fullmetal Alchemist" en la que podemos diferenciar con mucha facilidad cuáles son los dos bandos que se han ido formando desde que empezaron a revelarse los secretos detrás del Generalísimo King Bradley y los homúnculos.

Llegamos a este número redondo con los dos hermanos Elric separados por enésima vez en lo que va de serie. Arakawa se vale de este recurso para poder mantener los dos frentes de narración y lograr abarcar toda la historia, algo que, tomo a tomo, se va haciendo cada vez más difícil. La primera mitad nos muestra a Alphonse, que no sabe nada, ni él ni sus compañeros de viaje, de Ed, y que llega a una ciudad que hacía muchísimo tiempo que no veíamos en estas páginas. La segunda mitad del tomo se centra algo más en Edward y sus dos compañeros quimeras. Sin embargo, la autora deja de prestar atención a menudo a Edward para mostranos qué es lo que está pasando en otras partes de Amestris con el resto de los aliados de los Elric, así como los entresijos del ejército. De hecho, en este volumen no se producen muchos momentos decisivos que cambien completamente el devenir de la serie y de los personajes, pero las cosas que podemos leer son realmente impresionantes. Por ejemplo, Envy llega a encontrarse con el grupo de Alphonse, Scar y compañía y los ataca, con lo que por fin llegamos a ver cuál es su verdadera forma; o la repentina e inesperada baja de uno de los miembros de los dos bandos. Un empujón importante a la historia, tanto por estos cambios importantes como en el tema de revelaciones.

En resumidas cuentas, alcanzamos la veintena de volúmenes publicados de "Fullmetal Alchemist" en nuestro país y la cosa no decae. Es fabuloso empezar a leer un manga de este estilo y saber, ya de antemano, que lo que te vas a encontrar difícilmente te va a decepcionar. Como siempre, una magnífica lectura altamente recomendable.

9.25/10
(Algo más que Cojonudo)

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.19
Fullmetal Alchemist vol.18
Fullmetal Alchemist vol.17
One Piece #47
One Piece #46

5 comentarios:

Mr.Black dijo...

Joer, tengo que retomar urgentemente esta serie....

Alec White dijo...

Uff... He dejado el manga apartado por un tiempo, sobre todo ahora que tenemos "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", mas que nada porque voy con varios mangas mas y 2 o 3 libros... Mi cupo de lectura trimestral esta lleno. La verdadera forma de Envy... no quiero ni pensar que eran esas cosas que se le estaban callendo O~O

Miguel Negrillo dijo...

Alec White: ¿Qué es eso de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood"? Supongo que no habrá salido en España, por lo que aún no me tengo que preocupar de ello, pero ¿qué importancia tiene en el manga original?

Mr.Black: Sigue con FMA, ¡ya!

Alec White dijo...

"Fullmetal Alchemist: Brotherhood" es otro anime del manga son varios los motivos por lo que que lo han hecho, pero yo creo que lo ha n hecho mas que nada por el juego de que van a sacar (si no lo han sacado ya) y asi tendra mas empujon, aun asi me gusta FMA de todas las formas, mas que nada en los animes se suelen inventarse mas historias y personajes (como en One Piece que ya se han largado de Thriller Back). "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" lo estan hechando ahora mismo, por lo que lo veo en original con subs en castellano.

Miguel Negrillo dijo...

Vamos, que Eso de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" es una bacalá del anime que no me interesa en absoluto :P

Yo sólo me muevo por la continuidad oficial, la del manga.

Related Posts with Thumbnails