6 de marzo de 2010

¿Quién debería ganar el Oscar al mejor actor?

Terminamos nuestro particular ciclo de debates en Cabronos Extraños. Mañana es la Gala de Entrega de los Oscar 2010 y veremos quién es el que mejor de los tres conoce a los miembros del jurado:

¿Quién debería ganar el Oscar al mejor actor?


Sánchez: George Clooney.
La última película que he ido a ver al cine fue Up in the air, la película que protagoniza George Clooney. A ver, chavales, que me sacáis siempre los mismos tópicos de que si elijo a Clooney porque es el más conocido de los cinco nominados, que si soy un ventajista... Es que a vosotros os gusta aparentar que sois unos entendidos en cine y en cuanto veis un nombre de uno de los actores que más vende ya lo estáis tachando de comercial y huís de él como de la peste. George Clooney hace un papelón, que se dedica a despedir gente en las empresas, es el mayor ejemplo de la asertividad, ¿sabéis que algunos de los despedidos en la película son despedidos de verdad? Ahí se demuestra la calidad como actor que tiene Clooney, capaz de trabajar con actores de carrera, con una larga experiencia y, también, con unos novatos que están reviviendo un momento dramático de sus vidas. Eso sí que es ser un todoterreno. Miguel, apúntate que Up in the air, es una de las grandes recomendaciones de La Primera Hora de Carrusel, que luego vas por ahí presumiendo de fan y le das la espalda en cuanto tienes oportunidad.

Miguel: Colin Firth.
Vale que la película que protagoniza Colin Firth, Un hombre soltero, no es gran cosa. No innova casi nada, en eso estamos de acuerdo, pero la capacidad interpretativa de Colin Firth es fantástica. Sánchez, a ti lo que te pasa es que empezó la película y viste a George Clooney y ya te emocionaste y comenzaste a pensar que iba a ser una cosa la mar de chula y entretenida. Te tocó una fan acérrima del Clooney en la butaca de al lado y te vi ahí hablando con ella y ya me imaginaba que estabais poniendo por las nubes a un actor que sí, carusa tiene y apariencia también, pero yo en ese papel podría ver a cualquier actor haciéndolo igual de bien. ¿Tú te imaginas a otro actor haciendo del profesor George que no sea Colin Firth? Yo no, al menos, porque ese tío lleva la película él solico, por eso se ha llevado todas las nominaciones importantes a premios de interpretación. Y Colin Firth no es el típico actor encajonado en un papel-tipo como Morgan Freeman, Escofil, que hace siempre los mismos papeles de hombre seriote, preocupado y trágico, que parece que los guionistas escriben sus guiones preparados para Morgan Freeman. Se os ve el plumero.

Escofil: Morgan Freeman.
Muchachos, qué poca idea tenéis de cine. Cada vez es más obvio que aquí el que más sabe del Séptimo Arte de los tres. Venga, Miguel, que voy a utilizar la misma razón que tú, ¿se te ocurre a alguien mejor que Morgan Freeman para hacer de Nelson Mandela?, ¿no ves Invictus y te olvidas que estás viendo al señor Freeman en vez de al señor Mandela? Porque a mí me ha pasado eso, que Morgan Freeman es el auténtico actor de drama, el más realista que te puedes echar a los ojos. Claro, ya viene el listo de "me he leído el libro, la película es decepcionante", como tú, mira que te inventas milongas, juodío. Sí, bueno, Morgan Freeman tiene un registro que se ha ido reduciendo a lo largo de los años, pero recordad que también tiene papeles completamente cómicos, y que en los Oscar, nos fastidie o no, se premia la actuación concreta de un actor en una película, y no de una carrera. Por eso, Morgan Freeman es el mejor de todo el año, un Nelson Mandela que da el pego al cien por cien. Mucho mejor que el guaperas de George Clooney.

6 comentarios:

Cherramón dijo...

Morgan Freeman sin lugar a dudas. No es que invictus sea un peliculón, pero esta claro que la principal atracción de esta pelicula es el. Ademas, solo tiene un oscar por million dollar baby y al mejor actor secundario. Se merece 200 oscar por su carrera. He dicho jeje.

Miguel Negrillo dijo...

Siempre hace los mismos papeles. De acuerdo, se le dan perfectamente, pero está completamente encasillado (un poco como Robin Williams y Tom Hanks).

Mr.Black dijo...

Estoy de acuerdo con Sanchez, después de ver Los hombres que miraban fijamente a las cabras, George Clooney se lleva el Oscar a mejor actor, mejor director y hasta mejor actriz si me apuras

Anónimo dijo...

Morgan Freeman sin duda. Lo hace genial en Invictus.

Cherramón dijo...

Es cierto, está encasillado... si la cosa funciona...jajaja

Sánchez dijo...

Mr. Black tú si que sabes de cine xD

Related Posts with Thumbnails