4 de marzo de 2010

¿Qué película debería ganar el Oscar?

Segunda entrega de la semana especial de los Oscar. Esta vez toca el premio del que todo el mundo está pendiente a estas alturas.

¿Qué película debería ganar el Oscar?


Sánchez: Avatar.
Bueno, es que ya esto es un despilporrio, como diría el sabio Hipólito Rincón. Avatar es la película favorita, la más taquillera de la historia, la que ha hecho que salga la gente del cine con los ojos como platos. Vosotros es que sois unos ahorrativos y no quisisteis ir a verla en 3D, pero a mí me daban ganas de llevarme las gafas a mi casa para quedármelas como recuerdo. Qué espectáculo visual. La película tiene de todo, lo que pasa es que se ha puesto de moda criticarla diciendo que es una historia como la de Pocahontas, pero eso seguro que se lo han inventado los de las otras productotras para intentar reducir el impacto de Avatar en la taquilla. Escofil, a ti que te gustan tanto las plantas y todas esas bacalás campestres, deberías estar encantado con la sociedad de los Na'vi; y Miguel, ¿más guerra y más ciencia ficción que la película de James Cameron? Parece mentira que hayan hecho todo eso por ordenador, porque yo de verdad me creía que habían granado los exteriores en una jungla como la que sale ahí en el planeta aquel. Ya me diréis si no es mejor la mía que vuestras peliculejas, que hasta Escofil se ha adjudicado mi elección de "mejor película de 2009" en el podcast.

Miguel: En Tierra Hostil.
Venga, Sánchez, acuéstate y suda, que vaya fiebre que os ha entrado a todos con Avatar. Pero si es una bacalá infame, un tostón de casi tres horacas que me costó aguantar un mundo. Los bichos más tontos no podían ser, no me extraña que vayan ahí a matarlos. Películas de guerras en planetas lejanos las hay a patadas, y ninguna va a ser mejor que las buenas de Star Wars, pero como esas son viejunas ya parece que a lo nuevo hay que darle un Oscar. Lo cierto y verdad es que, si no le dan el Oscar a En Tierra Hostil, va a ser la mayor decepción cinematográfica en años. Una película que trata sobre la Guerra de Irak pero que no se queda en el tópico de "esta gente es mala" de uno u otro bando, esto va algo más allá, hay una historia debajo de las locuras que se le pasan por la cabeza al sargento James (por cierto, mejor personaje que cualquiera de los azulicos que salen en tu película, Sánchez). Hacedme caso, es la película del año sin ninguna duda. Mucho más que las modas que os han dado de Avatar y Malditos Bastardos (Taratino ya se podría dar cuenta de que sus películas son siempre igual, digo yo).

Escofil: Malditos Bastardos.
Me sorprende que no se haya cogido Sánchez esta película, él que siempre está ahí dando la vara con sus "películas redondas". Pues más redonda que Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino, no hay ninguna. Mira que yo a este director no lo aguanto, que tiene películas malísimas, pero este año tampoco ha sido como para tirar cohetes, así que me quedo con ésta. Avatar es el súmmum del cine palomitero, si no es porque tuve que ir al cine acompañando a mi chavala, pronto me trago yo ese rollazo. Y En Tierra Hostil, me gustó, pero es la típica que dicen todos los que se las dan de entendidos en el cine, porque como todos decimos que Malditos Bastardos es mejor, pues nos tienen que llevar la contraria. Miguel, quién te ha visto y quien te ve, tú que vas por ahí presumiendo de que vas al cine a ver películas quen o te hagan pensar y votas por una que va sobre unos militares en Irak. La Guerra de Irak ha caído en manos de los americanos para que hagan sus películas, cuidado. Por lo menos, Tarantino hace lo que le da la gana independientemente de lo que los yankis quieran contar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hollywood es la meca del cine fantástico...por supuesto "Avatar" debería ganar!!!y por que su sensibilidad hacia la naturaleza y su mundo místico me ha llegado a la patata!!!!

Anónimo dijo...

En tierra hostil: cansina.

Miguel Negrillo dijo...

Avatar me sigue pareciendo una película de lo más sobrevalorado del año. Eso sí, no ha habido demasiada calidad en 2009.

En Tierra Hostil está muy chulaaaaa. Ayer fuimos al cine a verla por 2 € en Ziumba, ¿no? ¿Estvimos, no Escofil?

Escofil dijo...

Cierto, la película está entretenida, no para ser lo mejor del año, pero esta bien.

Anónimo dijo...

Aver xiketess!!! k sois unos demagogos jeje xD aver si soy cabron jeje para mi la mejor pelicula sin dudas es la de Huevos, chorizo y leche pero cm esa pelicula no entra en los oscar k por otra parte lo veo de lo mas absurdo , para mi, the winner is.... AVATAR por hacer una pelicula diferente a las demas y por ser tambien la pelicula mas taquillera de todos los tiempos. bueno un saludo de Lazaricol k sigais poniendo entradas buenas jeje

Anónimo dijo...

No me puedo creer que al final ganara el petardazo de En Tierra Hostil.

Miguel Negrillo dijo...

Para que veáis, que aquí quienes DE VERDAD sabe de cine somos Sánchez y yo, los que no vemos cine español.

Escofil dijo...

Nunca me he fiado del criterio de una academia que entrega 11 premios a películas como Titanic. En Tierra Hostil está bien, pero no es la mejor película del año.

Related Posts with Thumbnails