30 de agosto de 2011

Reseña: One Piece #53

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #53: La Condición de Rey
Título en Japón: One Piece volume 53
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 6.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

La situación es crítica para la Banda del Sombrero de Paja. La repentina aparición de Bartholomew Kuma en la pelea entre los piratas y los miembros de La Marina decanta la balanza claramente hacia el lado del Gobierno (incluso a pesar de que el mismo Rayleigh se ha decidido a echar una mano reteniendo al Almirante Kizaru.

Kuma hizo desaparecer a Zoro utilizando su misterioso poder, y Luffy y sus amigos no están preparados para hacerle frente a una amenaza tan grande como la que tienen delante. Solo les queda escapar de ahí, pero no será tan fácil. Kuma irá despachando uno a uno a todos los que le plantan cara: Brook, Usuff, Sanji... uno de tras de otro van desapareciendo, hasta que, el propio Monkey D. Luffy tampoco puede evitar ser tocado por las almohadillas de las manos del Tirano.

La verdad es que estamos ante un tomo atípico por completo. Por fin conocemos, más o menos, en qué consiste esa técnica que utiliza Bartholomew Kuma para hacer desaparecer a sus enemigos, y manda a Luffy a una isla que está habitada únicamente por mujeres. A partir de aquí, tendremso una aventura protagonizada por él, aunque vaya haciendo constantes alusiones a la necesidad de estar con sus compañeros (de Sanji a la hora de comer, de Franky cuando ve que no puede salir de la isla sin un barco, de Chopper ante una situación médica que no comprende...), pero de ellos no sabremos nada. En esta isla, Luffy deberá saber cómo volver al Archipélago Sabaody, y la forma de reencontrarse con sus amigos. Sin embargo, los hombres son vistos como enemigos por las piratas y guerreras de la isla, y Luffy tendrá un gran problema cuando vuelva la emperatriz.

Este cambio de rumbo en One Piece no me ha hecho demasiada gracia. Hemos pasado de lo que prometía ser una lucha épica previa a todo el tema de la ejecución de Ace, a tener a Luffy lejos de la acción, en una especie de interludio que ha servido para apartar la atención del lector del resto de personajes, pero que se encamina hacia el mismo lado que ya se podía adivinar varios números atrás.

A pesar de que me parece que este volumen tiene un notable bajón en el listón, dadas las cotas que estaba adquiriendo el manga, la nota no puede ser mala, evidentemente.

7.5/10
(A medio camino entre Chanante y Espectacular)
Reseñas relacionadas:
One Piece #52
One Piece #51
One Piece #50
One Piece #49
One Piece #48

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails