19 de septiembre de 2012

Las grandes rivalidades de Un Tanto Rarito


Desde la creación de Un Tanto Rarito, se pusieron en liza dos títulos individuales y masculinos: el cinturón principal de la empresa, el Campeonato Mundial de UTR; y el título secundario, el Campeonato Intercontinental de UTR.

En esa época, el roster de UTR contaba con diez luchadores, que son los mismos que lucharon en el UTR #1 en el 10-Man Royal Rumble por el Campeonato Mundial de UTR. Once, si contamos a Nessy, que actuaba como mánager de Ronamendi en los comienzos de la historia de Un Tanto Rarito. Y doce si también contamos con Patrix, que comenzó con el papel de asistente personal del Mánager General, pero que a raíz de la creación del título femenino, también pasó a ser luchadora de pleno derecho.

Como podéis imaginar, un roster de unos once luchadores, con solamente dos títulos en juego, da para que pronto, muchos de ellos comiencen rivalidades entre sí que den juego a la historia de UTR. Exactamente eso es lo que pasó con Rona y Tokky, cuya rivalidad comienza ya en el UTR #1. El gallego eliminaba al valenciano pero, a su vez, este sería eliminado por Miguel.

Al convertirse en segundo y tercer eliminado de la Royal Rumble por el Campeonato Mundial de UTR, Rona y Tokky perdieron el derecho de participar en la Battle Royal por el Campeonato Intercontinental de UTR en el UTR #2 (el primero de todos fue Antonio Catorce), lo que acabó por provocar que ambos tuvieran que enfrentarse en el opener del segundo programa de la historia de Un Tanto Rarito.

Aún no estaban muy claros los papeles de cada uno de los luchadores dentro del roster de UTR, pero en ese primer combate entre Rona y Tokky descubriríamos que Rona era uno de los primeros heels con los que contaría la empresa, ya que comenzó el show atacando verbalmente a Tokky, lo que dio pie a dicho combate. En un lance del primer enfrentamiento entre los dos rivales, con el árbitro distraído, Nessy (compañero de Rona y que así hizo su primera aparición en Un Tanto Rarito) le pasaría una silla a su amigo, y este se valdría de ella para darle el golpe definitivo a Tokky, y provocar su derrota.

La rivalidad entre Tokky y Rona estuvo a punto de desaparecer en el UTR #3 cuando los dos tuvieron la oportunidad de optar a los dos cinturones individuales. Pero en sus respectivos combates para ser aspirantes, la intervención de uno y otro provocó que quedaran, a priori, fuera de la cartelera del primer PPV de la historia de UTR, Extreme Rules. Sin embargo, al final del combate, Tokky retaría a Rona a verse las caras en dicho PPV, y el mislateño aceptaría.

En Extreme Rules, Rona y Tokky se vieron las caras en un No-DQ Match. A pesar de que Rona salió acompañado de Nessy al cuadrilátero, Tokky se hizo con la victoria gracias a su llave de sumisión, logrando que Rona se rindiera.

En el UTR #4, comprobaríamos que la rivalidad entre Tokky y Rona no había acabado. Después de ver el debut de Nessy como luchador de forma oficial, lo que supuso una victoria fácil para el entonces Campeón Intercontinental de UTR, Karter, Tokky fue enviado a casa al no tener ningún combate pactado para esa semana. La sorpresa vino cuando Rona lo atacó por la espalda en el aparcamiento de camino a su coche.

La rivalidad entre ambos se fue caldeando, y llegó a entrelazarse con la otra gran rivalidad de los dos primeros meses de historia de UTR, la que surgió entre dos de los bookers: Serchenko y Porrito.

En Extreme Rules, Serchenko tuvo la oportunidad de luchar contra The Special Josinho por el Campeonato Mundial de UTR en poder del torrijeño. Durante el combate, Porrito salió para interferir en favor del heel toledano, lo que ayudó a que Josinho retuviera. Y no quedó ahí, sino que la historia se volvió a repetir en el UTR #4, cuando Porrito volvió a aparecer para que Serchenko perdiera su nuevo combate por el #1 Contender al Campeonato Mundial de UTR contra Santero.

En el UTR #5 se produjo el primer combate entre Serchenko y Porrito. Se saldó con victoria de Porrito, pero gracias a la intervención del dúo Rona-Nessy, que salieron para atacar a Serchenko junto al booker heel. Esta invasión acabó con el salve de Tokky, lo que derivó en un nuevo combate por parejas en UTR #6 entre faces y heels, con victoria para los chicos buenos.

Tokky y Rona, la primera gran rivalidad sin título de por medio de la historia de Un Tanto Rarito.
En Over the Limit, además de los dos combates titulares, la cartelera se alimentó de dos combates con las dos rivalidades existentes dentro de UTR. Porrito logró de forma sorprendente una victoria limpia contra Serchenko en un combate normal, mientras que Tokky hizo lo propio contra Rona al lograr que sangrara tras reiterados golpes en un First Blood Match.

Durante el tercer mes de historia, la amistad entre Rona y Nessy se fue afianzando hasta tal punto de llegar a hacer pareja en algún combate por equipos. Por el contrario, la rivalidad entre Serchenko y Porrito fue en aumento.

De hecho, en el UTR #9, un nuevo encontronazo en el aparcamiento entre Rona y Tokky se saldó con la intervnción de Porrito, que decretó un combate entre ambos en Fatal-4-Way, y los reclamó en el cuadrilátero para anunciar la estipulación que regiría su enfrentamiento. Pero una vez llegados a ese momento, Serchenko salió para interrumpir el acto, y se autoproclamó el booker principal de la empresa, anunciando que el combate entre Rona y Tokky en Fatal-4-Way sería un Last Man Standing Match.

Llegamos al tercer PPV de la historia de UTR, Fatal-4-Way. Porrito salía al ring justo después del opener y reclamó un combate contra Serchenko para intentar desligarse de su nuevo rol de subordinado del booker jienense. La oferta de Porrito consitía en que, si él ganaba, se quedaba con el puesto de Serchenko, y si era derrotado, sería despedido. A pesar de tan suculenta oferta, el nuevo booker superior se negó a esto.

Lo que sí tuvo una resolución final fue el combate entre Rona y Tokky. Tokky dejó KO a su rival, con lo que se dio por finalizada su rivalidad. Eso sí, Rona logró encontrar un culpable a su derrota contra Tokky, y ese fue Nessy, a quien acusó duramente en el UTR #10 por no ayudarlo contra el gallego.

Fue en Fatal-4-Way también donde nació una rivalidad que duraría varios meses, y que comenzó como una interrupción, y acabó siendo uno de los combates más importantes de la historia de UTR. Recordemos que el Main Event de Fatal-4-Way fue precisamente un combate a cuatro bandas por el Campeonato Mundial de UTR que ostentaba en ese momento Josinho. En un momento dado, un misterioso hombre apareció para distraer al Campeón Mundial de UTR, lo que facilitó que Juanma Calero saliera vencedor del combate.

El UTR #10 fue el programa en el que diferentes rivalidades cobraron mucha importancia, evidenciando que UTR comenzaba a crecer cada vez más. Por un lado, Serchenko fue atropellado en el aparcamiento del estadio de forma misteriosa; por el otro, Josinho logró una revancha por el Campeonato Mundial de UTR tras quejarse de la intromisión del hombrecillo misterioso en su defensa en Fatal-4-Way.

Supimos más acerca del estado de salud de Serchenko en el UTR #11. Porrito anunció que el booker de Jaén estaba lesionado, y que a partir de ahora él ocuparía su lugar. La gran sorpresa llegó en Money in the Bank, el cuarto PPV de la temporada, cuando Serchenko apareció en el ring y retó a Porrito con las mismas condiciones que estableció él un mes antes en Fatal-4-Way. El combate se saldó con victoria para Serchenko y despido de Porrito.

Duelo de bookers. Porrito y Serchenko tuvieron una agria rivalidad por el control de los guiones de los shows de UTR.

También en Money in the Bank tuvimos una nueva aparición del misterioso hombrecillo que había estado molestando a Josinho a lo largo de todo el mes previo. En esta ocasión, en vez de salir durante el combate titular, salió en la celebración de Calero para unirse a esta ante la indignación de Josinho.

Pero eso no es todo. Como ya hemos comentado, en el UTR #10, Rona reclamó a Nessy que debería haberlo ayudado en su combate contra Tokky en Fatal-4-Way, y esta acusación se tradujo en un combate entre ambos en UTR #11, que acabó en Double Count Out. Tal fue la rivalidad que se desarrolló entre Rona y Nessy en ese mes, que se pasaron todo el show del UTR #12 peleándose entre ellos por todos los rincones del estadio.

No tuvimos enfrentamiento individual entre Rona y Nessy en Money in the Bank, pero sí que ambos se cruzaron en el ring durante el opener, en el Money in the Bank Match. Precisamente, el ganador de dicho combate fue Miguel, algo que traería cola más adelante en la historia de Un Tanto Rarito.

El quinto mes de historia de Un Tanto Rarito culminaba en SummerSlam, un PPV importantísimo para el cual ya había muchas líneas argumentales abiertas, y para el que cristalizarían muchas rivalidades.

Alguna rivalidad culminaría en SummerSlam, como fue la de Nessy y Rona. Durante ese quinto mes, tanto uno como el otro trataron de colarse en los combates por los títulos de SummerSlam, pero ambos se pisaron el uno al otro para impedir sus objetivos. Nessy reclamaría a Patrix un combate contra Rona en SummerSlam para vengarse de todos los menosprecios que le había hecho, y la asistente personal del General Manager dictaminó que ambos se enfrentarían en el PPV en un Last Man Standing Match.

El resultado del combate entre Rona y Nessy en SummerSlam fue victoria para Nessy, y lesión para Rona. El cordobés se cobraba su primera victoria importante ante su excompañero, y demostró que era uno de los luchadores más en forma y fuertes del roster, algo que fue evidente tras la gran paliza que le pegó a Rona.

Del mislateño no volvimos a saber más en un tiempo, pero el roster no se vería del todo debilitado al descubrir, en el UTR #13, la identidad del hombrecillo que había estado importunando a Josinho. Se trataba de El Otro De Celis, una personalidad distinta del mismo hombre, que llegaría a tener, incluso, una oportunidad para clasificarse al Scramble Championship Match de SummerSlam con el Campeonato Mundial de UTR en juego.

De Celis fue derrotado por Catorce gracias a la interrupción de Josinho, lo que sería el primer paso para que ambos se vieran las caras por fin sobre el ring en SummerSlam. Precisamente, este combate fue el último en añadirse a la cartelera del PPV veraniego, y fue anunciado por el mismísimo Campeón Mundial de UTR, Calero.

La rivalidad entre "los dos De Celis" se extendería un mes más después de la victoria del De Celis nuevo en SummerSlam, pero todo quedaría eclipsado por una de las mejores rivalidades del año, que dio comienzo también en el UTR #13.

Una identidad. Dos hombres. Dos gimmicks. Dos formas de ver la vida. Un granujilla y "el especial".
Serchenko salió el día después de Money in the Bank para presumir de su victoria ante Porrito, y el posterior despido de este, pero no pudo acabar su speech debido a que fue interrumpido por el Himno del Centenario del Sevilla. Esta interrupción se volvió a repetir, teniendo peores consecuencias, en el UTR #14, durante el combate entre Miguel y Serchenko por una plaza en el Scramble Championship Match que se iba a celebrar en SummerSlam.

La explicación a las dos interrupciones sevillistas a Serchenko no se dio hasta el UTR #15, donde un desconocido salió al cuadrilátero ante la indignación del booker bético por lo ocurrido las dos semanas anteriores. El sevillista dio buena cuenta de su rival en un brawl. Días después, en SummerSlam, descubriríamos que ese anónimo no era otro que Agu Aguilar, e hizo su debut con derrota contra Serchenko en el PPV en el único combate no anunciado previamente.

El sexto mes de historia de UTR estuvo marcado por dos factores muy importantes: la celebración de un torneo para elegir a las dos parejas que lucharían por el Campeonato por Equipos de UTR recién creado y la invasión por parte de WWE.

Todas las rivalidades abiertas hasta ese momento estuvieron relacionadas del mismo modo en el torneo ya comentado. Nessy y Tokky formaron equipo e hicieron muy buenas migas al compartir los dos una vieja enemistad con el lesionado Rona. Serchenko y Agu también lucharon juntos, pero su alianza fue un fracaso debido a que nunca llegaron a ponerse de acuerdo de si se trataba un equipo Sevilla-Betis o Betis-Sevilla. Por último, también las dos versiones de De Celis lucharon mano a mano, pero Josinho traicionó a su compañero en mitad de la lucha.

De forma paralela a todo, y antes de centrarnos en la historia que convulsionó a la mayoría de los espectadores de UTR, la irrupción de WWE en el discurrir de la historia de Un Tanto Rarito, cabe comentar que durante el quinto y el sexto mes de historia de UTR, el entonces Mr. Money in the Bank, Miguel, se pasó buena parte del tiempo buscando su maletín, ¡ya que lo había perdido! Pero aún es pronto para hablar de quién lo encontró y cómo se resolvió aquello.

En el UTR #16, justo después del último combate de la noche, hicieron acto de presencia en el cuadrilátero Vince McMahon y Triple H. El dueño de WWE declaró que UTR estaba utilizando a WWE para sobrevivir, y ordenó que todo el roster fuera traspasado a FCW, pero el Campeón Mundial de UTR, Calero, salió a defender a sus compañeros plantándole cara al mismísimo McMahon. Ese show acabó con Triple H aplicándole tres veces su finisher, el Pedigree, a Calero.

El UTR #17 comenzó con Vince McMahon en el ring de UTR dispuesto a anunciar que WWE pasaría a dirigir UTR, pero fue interrumpido por Jon. Así fue como el Mánager General de UTR salía de su anonimato. Jon logró convencer a McMahon de que en el próximo PPV, que sería Bragging Rights, hubiese un combate entre UTR y WWE para decidir el futuro de Un Tanto Rarito. No sabemos cómo, pero el dueño de WWE aceptó.

Agu y Serchenko protagonizaron una de las rivalidades más sonadas y fuertes de la historia de UTR. ¿Sevilla Fútbo Club o Real Betis Balompié?
Durante los dos shows previos a Bragging Rights, se pasaron por UTR diversas estrellas de WWE para enfrentarse a las de UTR. Santino Marella fue derrotado por Calero en el Main Event del UTR #17, y el combate entre Karter y Sheamus en el Main Event del UTR #18 no tuvo final después de la interrupción de The Miz y R-Truth. Esto acabó con Calero y Santero apareciendo para ayudar a Karter a limpiar la casa.

En Bragging Rights, el Main Event fue un Tag Team Elimination Match entre tres miembros de cada una de las empresas. Por parte de WWE lucharon Randy Orton, CM Punk y Big Show, pero la sorpresa llegó cuando salió el equipo de UTR. Calero y Karter sí subieron al ring con normalidad, pero cuando le tocó el turno a Santero, este no apareció.

La plaza de Santero en el combate contra WWE la ocupó un nuevo luchador de UTR que hizo su debut esa misma noche: BluEyrek. Santero no saltó a luchar debido a que tenía una oferta de McMahon según la cual, si WWE se hacía con UTR, él acabaría en el roster de SmackDown! en vez de en el de FCW.

No está de más comentar que los planes de Santero se frustraron, ya que UTR, con una magnífica actuación de Calero, vencería a WWE, y lograría mantener su independencia para gozo de Jon.

Pero en Bragging Rights ocurrieron muchas otras cosas. Tokky y Nessy se convirtieron formalmente en compañeros de equipo saliendo al ring como Tokkynessy. Josinho y De Celis lucharían para decidir quién de los dos sería despedido de la empresa, saldándose esto con victoria para el face y el fulminante despido del primer Campeón Mundial de UTR de la historia. Y Agu y Serchenko se volverían a ver las caras en un combate al mejor de tres caídas tras el cual saldría triunfante el sevillista por 2 a 1.

Vince McMahon y Jon, los jefazos de WWE y UTR respectivamente. El careo que dio origen al Main Event de Bragging Rights.
Pasado Bragging Rights, casi todas las rivalidades al margen de los títulos quedaron cerradas, excepto la búsqueda de Miguel de su maletín extraviado. Sobre esto, en el UTR #19, Miguel fue testigo, gracias a una grabación del móvil de Santero, de que su maletín no estaba perdido, sino que se lo había robado BluEyrek, el luchador albaceteño que debutó en el Main Event del pasado PPV.


Otra rivalidad que ha sido una constante a lo largo de toda la historia de UTR, pero que tiene su origen en esta época es la de Jon y Calero. El Mánager General siempre ha hecho todo lo posible para que Calero perdiera su título, declarando, a través de su asistente Patrix, combates cada vez más complicados para que el villarroblense perdiera el título. De este modo, muchas de las decisiones posteriores del vasco serían para perjudicar al entonces Campeón Mundial de UTR. Aunque ya veremos más adelante como Calero no es el único perjudicado de los caprichos del Mánager General.

El mes previo a Hell in a Cell estuvo marcado por las espectativas del roster sobre el Armageddon Hell in a Cell Match donde cinco aspirantes entrarían en la Jaula Infernal junto a Calero para luchar por el cinturón de Campeón Mundial de UTR. Sin embargo, el descubrimiento de Miguel a comienzos de mes no podía caer en saco roto, y tras un ataque del daimieleño al ladrón de su maletín en UTR #20, en el programa UTR #21 se haría oficial un combate entre ambos en el siguiente PPV.

En Hell in a Cell, Miguel se enfrentó a BluEyrek en un Ladder Match con el maletín de Money in the Bank en juego. Para muchos, fue el mejor combate de la noche, y se saldó con victoria de BluEyrek quien se confirmó como Mr. Money in the Bank y como aspirante al Main Event de UTR.

El siguiente mes sería el correspondiente al PPV de Night of Champions. La principal característica de este PPV es que se ponen en juego todos los cinturones de la empresa, lo que dejó en un segundo plano todas las rivalidades sin títulos de por medio. Aunque no por ello quedaron olvidadas.

En el UTR #23, Jon daba la bienvenida a dos debutantes que supondrían el comienzo de la división femenina en la empresa. Eli Garabatos fue presentada por el booker Porrito, quien además volvía a los cuadriláteros ese mismo día después de su despido por culpa de Serchenko. Tutti Frutti llegó de la mano del otro booker, Miguel. El enfrentamiento entre ambas provocó dos cosas: la primera, que Eli se postulara como la mejor luchadora de la empresa, lo que despertó los celos de Patrix y acabaría en un feudo entre ambas por el Campeonato de Divas de UTR; la segunda, que Porrito, en un principio más pendiente de Eli, se fijaría muy mucho en la novia de Miguel en su combate contra la asturiana.

En el UTR #24, vimos cómo Porrito le regalaba un ramo de flores a Tutti, además de programar un combate aposta para soprender a la chica en Night of Champons, lo que provocaría que la chica comenzara a tener dudas sobre si quedarse con su apuesto novio, Miguel, o irse con el otro booker de la empresa. Miguel comenzó a tener dudas, y vimos el primer encontronazo serio entre los dos en el backstage del siguiente PPV, donde Miguel pidió ayuda a Nessy para atacar a Porrito. Como dato aparte, cabe reseñar que Migue también aprende, gracias a esta conversación, el finisher de Nessy, un Sunset Flip Piledriver.

Si BluEyrek pudo aspirar al Campeonato Mundial de UTR fue gracias a que le robó el maletín de Mr. Money in the Bank a Miguel.
Pasado Night of Champions, la rivalidad entre Miguel y Porrito se recrudeció. Durante la celebración del UTR #25, pudimos ver cómo Porrito cenaba con Tutti e instaba a la chica para que dejara definitivamente a Miguel. Esto acabó por hartar a Miguel quien salió la siguiente semana al ring para amenazar a Porrito para que dejase de rondar a su chica.

La amenaza de Miguel provocó que el Taglético saliera a atacar a Miguel, pero Serchefidelis logró hacer el salve, lo que provocó que el Mánager General anunciara que ya había decidido los componentes de los dos equipos que se verían las caras en el siguiente PPV, que sería Survivor Series. Miguel sería el capitán de un equipo en el que le acompañarían Sechenko y De Celis, mientras que Porrito lideraría el otro con Catorce y Kanrolas.

Aún hubo un capítulo más de este enfrentamiento que aunaba dos de las storylines con más peso de este mes. En el UTR #27, en un combate por parejas con el título de por medio, la lucha acabó en descalificación una vez que Porrito, ejerciendo de mánager del Taglético, atacase con una silla a De Celis. Esto no hizo nada más que caldear el ambiente de cara al combate entre los dos equipos en Survivor Series.

Pero antes de llegar al PPV, cabe mencionar que hubo otra rivalidad, también derivada de la lucha por otro de los títulos, el Campeonato Intercontinental de UTR. Recordemos que en Night of Champions, se celebró un Fatal-4-Way Match con el cinturón secundario en juego, con Tokky alzándose con la victoria. Santero logró su revancha en Survivor Series, pero los otros dos luchadores implicados, los adaluces Agu y Nessy, continuaron su historia particular por su lado.

En el UTR #25, Nessy se inmiscuyó en un combate entre Agu y Tokky para impedir que Santero influyera en el resultado, lo que provocó la ira del sevillano quien acudió a reclamárselo en el siguiente programa. Agu entró en cólera al comprobar que a pesar de que él también es andaluz al igual que Nessy, no era capaz de entenderlo, lo que acabó en una pelea entre los dos por todo backstage. El enfado de Agu llegó a tal extremo que logró ejecutar la legendaria técnica del Hadouken José Mari Prieto contra Nessy.

En el UTR #27, cuando Agu y Tokky provocaron que un combate entre Santero y Nessy acabara en No Contest, el Mánager General decidió salir para anunciar que ambos se encontrarían en Survivor Series... pero sería por separado. Agu y Nessy lucharían el uno contra el otro en un combate ideado por el propio Agu: Andalusian Street Fight, un combate sin descalificaciones de ningún tipo en el cual vence el primero en ejecutar el finisher sobre su adversario.

Agu y Nessy en backstage. La rivalidad andaluza que dio lugar a una técnica más mortífera que el Kame Hame Ha y el Ultra de Ryu en Street Fighter IV: el Hadouken José Mari Prieto.
En Survivor Series, Nessy se hizo con la victoria contra Agu, lo que supuso el fin de la rivalidad entre los dos andaluces, y que tomaran direcciones opuestas el uno del otro. Algo que no sucedió con la rivalidad entre Porrito y Miguel. El Team Miguel logró la victoria contra el Team Porrito en el Classic Survivor Series Match, pero este resultado no fue del todo dulce para el daimieleño, ya que Porrito consiguió eliminarlo en primer lugar.

El décimo mes de UTR comenzó con el debut de un personaje que iría cobrando cada vez más protagonismo. En el UTR #28, el Mánager General, Jon, nos presentaría a Sir Trauma, un excompañero de la escuela de mánagers, que venía de visita. En un principio, el vasco trató de presumir de su trabajo con Un Tanto Rarito, pero pronto Trauma comenzó a intentar hacerle ver que los bookers le estaban pisando su papel, lo que  acabó desembocando en el propio Jon dejándose aconsejar por Trauma para declarar un combate de Divas en el cual faltaba aún una plaza. Ese sería el debut de Mako como luchadora de UTR.

La semilla de la duda con respecto al trabajo de Jon ya estaba sembrada, lo que provocó que en el UTR #29, Trauma saliera para inmiscuirse en el trabajo del vasco. Trauma declaró un Submission Match entre Patrix y Mako (la ayudante de Jon contra la ayudante de Trauma), que acabó con victoria de Patrix por la interferencia de otra de las nuevas Divas del roster, Esther, la cual actuó bajo las órdenes del General Manager, Jon.. Desde ese momento se empezaba a ver que la división femenina estaba muy polarizada, y la brecha entre faces y heels era muy evidente.

En el UTR #30, Jon, harto de que Trauma le "robara el show", se enfrentó a su excompañero en un Submission Match, lo que se saldó con victoria para el madrileño, incluso a pesar de que Patrix hiciera varias trampas para que Jon no perdiera el combate. Tras la rendición de Jon, y ante el empate técnico entre las ambas parejas, se acordó un Mixed Tag Team Match en TLC.

De forma paralela, la historia de Porrito cortejando a Tutti para quitársela a Miguel continuó durante todo ese mes. Porrito comenzó el mes acusando a Miguel de haberse cortado el pelo, pero él mantener su coleta. Ante esto, Miguel enfadado salió para anunciar que ambos se verían definitivamente las caras en TLC, y si Porrito no era capaz de derrotar a su amigo Calero la siguiente semana, él debería jugarse su coleta en el PPV.

En el UTR #29, Porrito fue derrotado por Calero, pero Jon apareció para anunciar que no solo el combate entre ambos en TLC sería un Chairs Match, sino que Porrito podía elegir un rival para Miguel. En el UTR #30, Porrito hizo que Miguel se enfrentara a Agu, y su derrota trajo consigo que, si volvía a perder en TLC, debería dejar también a su novia Tutti.

Miguel no acabó con Porrito en el vestuario porque si le parte la cara en ese instante, se quedan sin nadie que editara el resto de programas de UTR que quedan por editar y emitir.
El ambiente estaba muy caldeado de cara al pay-per-view, y los dos combates exentos de títulos tenían tanta importancia, o más, que los que sí. La pareja formada por Jon y Patrix derrotó por descalificación a la de Trauma y Mako después de que Patrix lograr provocar al madrileño para que la atacara a ella irrumpiendo en ilegalidad. Esto no fue más que un punto y seguido en la rivalidad entre ellos, que llegaría hasta Royal Rumble.

Por su parte, sí que tuvo un final definitivo la rivalidad de Miguel y Porrito con el amor de Tutti de por medio. Miguel consiguió derrotar a Porrito en el Chairs Match entre ambos, lo que hizo que el booker heel tuviera que cortarse la coleta. Ese combate acabó con una de las escenas más entrañables de la historia de UTR: Tutti saliendo al ring para celebrar con Miguel, lo que acabó en un auténtico beso de película.

Una vez pasado TLC, casi estábamos sumidos en el Road to WrestleMania, pero con todo el roster mirando el Main Event del siguiente PPV, Royal Rumble, donde se concedía una oportunidad para luchar por el título principal de la empresa en WrestleMania. Pero aún había cuentas pendientes entre alguno de los protagonistas del pasado pay-per-view.

En el UTR #31, tuvimos a Santero recriminándole a Collada el haber perdido en su combate por el Campeonato por Equipos de UTR en TLC contra el Taglético. Aquí llegó el final de Collantero, pero eso no significó que acabara definitivamente la relación entre estos dos luchadores, ya que su discusión acerca de quién era mejor de los dos se prolongó durante las siguientes semanas previas a Royal Rumble.

En cuanto a a Jon y Trauma, está claro que sus diferencias no quedaron saldadas en su combate en TLC. Trauma se quedaría un tiempo más en UTR, y Jon decidió darle la función de poner las canciones de entrada en Un Tanto Rarito, algo que hizo público en el UTR #31. Precisamente, en ese mismo programa, fuimos testigos de cómo Trauma se la jugaba a Jon, y provocaba que este se tuviera que ausentar en el siguiente show al tener que ir al taller para arreglar el destrozo que sufrió su coche ante la aparición de un big foot en el aparcamiento del estadio.

El UTR #32 tuvo como Mánager General a Trauma, quien aprovechó que no estaba Jon para tomar decisiones por su propia cuenta, principalmente el ordenar tres combates. Dos de ellos serían la siguiente semana, Eli contra Tutti por el Campeonato de Divas de UTR; y Santero contra Collada para decidir quién saldría en el primer puesto del 20-Man Royal Rumble Match. Y uno esta misma semana entre Patrix y Mako, las cuales aún mantenían su propia rivalidad ya más independiente de la de Trauma y Jon.

El combate entre Patrix y Mako en UTR #32 tenía en juego el puesto de asistente personal del General Manager, pero el resultado fue No Contest ante el regreso de Jon para acabar con el combate. Por supuesto, Jon desveló que el ataque a su coche fue orquestado por Trauma, quien ha estado manipulando el tema de entrada de Jon con el único objetivo de desgastarlo para quedarse con el puesto de Mánager General de UTR.

La rivalidad a dos bandas entre Jon y Patrix contra Trauma y Mako se resolvió por separado en Royal Rumble.

Al final, en UTR #33, Jon y Trauma acordarían enfrentarse en un combate individual entre ellos en Royal Rumble. La estipulación fue que quien perdiera se convertiría en luchador oficial del roster de UTR, y el vencedor del combate sería el General Manager de pleno derecho. Al hilo de esto, Patrix y Mako acordaron también un combate entre ellas en el mismo PPV para decidir quién de las dos sería el árbitro asistente en el combate entre Trauma y Jon.

Llegamos a Royal Rumble, y lo más destacado fue que Collada, el perdedor del combate contra Santero, no salió en el primer puesto. En un último momento, el minero asturiano intercambió su bola con el número 1 por la de De Celis, y este, a su vez, lo hizo por la de Porrito para que fuera él el que saliera en primer lugar. Por su parte, Mako lograría vencer a Patrix, pero no pudo hacer nada por evitar que Jon le hiciera la cuenta de tres a Trauma para incorporarlo como wrestler en UTR.

Y así llegamos al duodécimo mes de UTR. Elimination Chamber era el único PPV que restaba por celebrar antes de llegar a WrestleMania. Este mes estuvo marcado por los diversos combates de clasificación para el Elimination Chamber Match por el Campeonato Mundial de UTR, pero aun así, hubo lugar al desarrollo de pequeñas rivalidades que acabarían rompiendo definitivamente en WrestleMania.

Los debutantes en Royal Rumble, Dokièh y Dan Defensor, se pasaron todo el mes intentando obtener un contrato como luchadores. Dani mostró varias veces su indignación de que Dokièh tuviera libertad para campar por el estadio a sus anchas sin que nadie le dijera nada a pesar de ser un novato más. Porrito decidió concederle un combate a Dani para que demostrara su potencial, pero este se resolvió con derrota para el novato.

El encargado de derrotar a Dani en el UTR #36 fue Calero. La siguiente cita con UTR fue el PPV de Elimination Chamber. Ahí, Calero acordó un combate contra Dokièh, con Dani de testigo. Por supuesto, esto acabó con el ganador de la Royal Rumble venciendo al novato sevillano.

Por otro lado, en el UTR #34, con la resaca de los sucedido en Royal Rumble, Jon decidió cesar a Patrix como su asistente personal, debido a su derrota contra Mako, y nombrar a Nessy como su sustituto. Pronto, el cordobés demostraría que era mucho más afín a Trauma que a Jon, lo que hizo que el vasco hiciera todo lo posible para perjudicar a su ayudante.

Sin embargo, Jon no dejó de lado su rivalidad contra Trauma, con lo que se centró todo este mes en perjudicar a ambos y provocar que tuvieran combates peligrosos para ellos en Elimination Chamber. Nessy se tuvo que enfrentar a un BluEyrek con oferta de un importante bonus por acabar con el cordobés; y Trauma entró en el Elimination Chamber Match con la esperanza de Jon de que saliera de allí lesionado. El resultado fue que Nessy se hizo con el Campeonato Intercontinental de UTR de BluEyrek, y Trauma saliera eliminado, pero ileso, de la Jaula de Eliminación.

En el UTR #37 comenzó la recta final del Road to WrestleMania en Un Tanto Rarito. Muchos luchadores quedarían al margen de la lucha por los títulos, pero no fuera de la cartelera del PPV más importante del año, que acabaría cerrando la temporada. La primera decisión que vimos en el primer programa del mes fue la de Jon desposeyendo a Nessy del Campeonato Intercontinental de UTR y anunciando que el cinturón quedaría vacante, y se disputaría un torneo a lo largo de todo el mes, cuya final se celebraría en WrestleMania.
Catorce a punto de hacerle un Back Suplex a Rona en el brawl con el que comenzaron su Road to WrestleMania.
Las constantes vejaciones de Jon con Nessy se prolongaron a lo largo del mes, pero parece que el cordobés, junto a Trauma, tenía un plan. La sorpresa llegó en el mismísimo WrestleMania, donde una grabación furtiva del vasco provocó que se tuviera que enfrentar a Nessy en un No-DQ Match (en realidad, el combate comenzó sin estipulación especial, pero Jon acabó por declarar la ausencia de descalificaciones y el reinicio de este cuando Nessy le hizo una cuenta de tres). La salida al ring de Jon fue con un traje hecho un desastre porque Nessy no lo llevó a la tintorería como él le dijo, y Trauma se encargó de manipular el tema de entrada para que volviera a sonar Álex Ubago como tiempo atrás. ¿El resultado? Nessy logró imponerse a su jefe por cuenta de tres.


Dani y Dokièh continuaron con su pique de novatos también durante este mes. Los dos participaron en el torneo para poder disputar el Campeonato Intercontinental de UTR, pero se quedaron fuera, principalmente porque aunque Dani avanzó de fase al derrotar a Dokièh, el sevillano se encargó de que el murciano no consiguiera volver a hacerlo. Sus diferencias se arreglaron en WrestleMania en un combate individual en el que acabó ganando Dani.

Otra rivalidad derivada de los sucesos de Elimination Chamber fue la de Catorce y Rona. Ambos formaron el equipo Rona14 contra el Kangurín en el anterior PPV, pero fueron derrotados, con lo que decidieron montar su propia storyline de cara a WrestleMania. Después de deleitar al público de UTR con sus mejores insultos, acordaron que el combate en WrestleMania sería un 60' Iron Man Match, y harían oficial ese anuncio tras un aperitivo en forma de combate para decidir la estipulación en el UTR #36. Sin embargo, Rona sorprendió a Catorce al anunciar que lucharía en un Extreme Rules Match, y así fue. El mislateño también se llevó una amarga sorpresa, pues no solo cayó derrotado en su combate contra Catorce, sino que el de Puertollano hizo un turn heel y continuó su paliza después de haberle hecho la cuenta de tres.

Quedaban los bookers por tener combates sin títulos asignados. Ninguno de los tres se quedó sin su aparición en WrestleMania.

En el UTR #38, tuvimos a Lalibretilla como invitado especial de Un Tanto Rarito. Porrito, antes de ser booker de Un Tanto Rarito, fue booker del twittstar, algo que no tardó en echarle en cara una vez que el vallisoletano apareciera por primera vez en el show. La discusión entre ambos llegó a tal punto que Porrito retó a Lali a un combate a WrestleMania, pero el otro le respondió que antes debía derrotar a un rival que elegiría para él.

Nessy y Trauma hablando con Jon en el despacho del Mánager General.
También en el UTR #38, Porrito derrotó con trampas a Calero (aunque con ayuda del rival de Calero en esa época, Agu), el rival que eligió Lali para él, lo que hizo que se confirmara el enfrentamiento entre ambos en el PPV más importante del año.

El UTR #39, fue en este programa cuando se confirmaron los combates de los otros dos bookers. Por un lado, BluEyrek culpó a Serchenko de haber quedado fuera del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR y, por tanto, también de WrestleMania. El ataque de BluEyrek en el mismo vestuario del booker jienense acabó por confirmar que ambos se verían las caras en el PPV. Por el otro, Miguel salió a reivindicar una plaza en WrestleMania, pero Undertaker apareció desde debajo del ring, y se confirmaría que el de Daimiel sería el llamado a enfrentarse a The Dead Man.

Llegados a WrestleMania, Porrito fue derrotado por Lali en el que, además, sería su debut como luchador oficial de UTR. Y Miguel no podría con la leyenda de Undertaker en un Inferno Match. Pero la auténtica sorpresa llegó con la salida de Serchenko al ring.

El booker jienense salió al cuadrilátero cantando su propio tema y estrenando indumentaria, y anunció que su combate contra BluEyrek sería un Steel Cage Match, del cual acabó siendo vencedor. La victoria de Serchenko frente a BluEyrek será recordada como la más fácil de un luchador de UTR sobre otro en un evento importante de la empresa.

Si queréis tener un resumen audiovisual de lo que ha sido todo este año en UTR, os recomiendo el show Remember donde se repasan las historias de los títulos así como algunas de las rivalidades comentadas en este artículo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails