12 de septiembre de 2012

Campeonato por Equipos de UTR

El Campeonato por Equipos de UTR nació de forma oficial en el sexto mes de vida de Un Tanto Rarito, justo entre toda la invasión de WWE a UTR, por eso, el primer combate titular por estos cinturones fue en Bragging Rights.

Nos tenemos que remontar a las semanas previas de Bragging Rights para encontrar los auténticos orígenes del Campeonato por Equipos de UTR y de la división tag. De hecho, antes de que existiera, ya tuvimos una alianza entre dos wrestlers en UTR. Se trató de Ronamendi y Nessy, aunque su amistad no prosperó hasta estas fechas de las que hablamos.

Las primeras parejas creadas fueron de forma aleatoria. En UTR #16, Patrix tomó la palabra y anunció que se acordarían alianzas al azar entre todos los luchadores para que participasen en un pequeño torneo compuesto de dos semifinales y una final. Esa misma semana se anunció la primera semifinal, en la que Antonio Catorce y Kanrolas derrotarían a Agu Aguilar y Serchenko, en un combate por parejas que rebosaba afición futbolística. Catorce y Kanrolas se sentían bien luchando de forma conjunta debido a su corazón colchonero, y la principal razón del fracaso de Agu y Serchenko fue que esta alianza vino en mitad de su rivalidad entre Betis y Sevilla.

La rivalidad entre el Taglético y Tokkynessy fue la protagonista en torno al Campeonato por Equipos de UTR de la historia del título.
En el UTR #17, coincidiendo con el día en el que Jon desvelaba al público que él era el Mánager General anónimo de UTR, se celebró la segunda semifinal del torneo por el Campeonato por Equipos de UTR. Nessy y Tokky derrotaron a El Otro De Celis y The Special Josinho. Curiosamente, este enfrentamiento se desarrolló en circunstancias parecidas a las de la otra semifinal, ya que los dos De Celis también estaban sumidos en una rivalidad acerca de quién era la identidad auténtica, y Tokky y Nessy ya mantenían cierto vínculo común al haber tenido al heel Rona como rival meses atrás.

Y así llegamos a Bragging Rights, donde se celebró la final del torneo y se coronarían a los primeros Campeones por Equipos de UTR. El combate fue el segundo de la noche, y la gran novedad fue que ambos equipos adoptaron nombres oficiales. Nessy y Tokky se convirtieron en Tokkynessy, mientras que Catorce y Kanrolas fundaron el Taglético, tomando incluso su propia bandera y colores distintivos.

El Taglético se llevó la victoria por cuenta de tres a Nessy, y se convirtieron en los primeros Campeones por Equipos de UTR, lo que supuso el empujón definitivo al nacimiento del equipo más importante de la primera temporada de UTR.

En el UTR #19, el Taglético hizo su primera promo heel tras la consecución de los cinturones de Campeones por Equipos de UTR, pero fueron interrumpidos por Tokkynessy quienes salieron a postularse como sus rivales en el próximo PPV, Hell in a Cell. Todo acabó con el acuerdo para el siguiente programa de la celebración de un combate para conocer a los aspirantes principales al título por equipos donde Tokkynessy tuvo que enfrentarse a una pareja heel formada por Agu y Miguel.

En el UTR #20, Tokkynessy confirmó su participación en Hell in a Cell contra el Taglético tras lograr derrotar a Agu y Miguel, lo que provocó que la rivalidad entre ambos equipos se prolongara un mes más.

Ya en Hell in a Cell, el combate por el Campeonato por Equipos de UTR, ocupó el opener del pay-per-view en un combate cuya estipulación fue Hell in a Cell Tag Tornado Match. De nuevo, el Taglético demostró su efectividad como pareja, y volvieron a derrotar a Tokkynessy. Los roles del Taglético estaban bien repartidos, ya que Kanrolas era el mejor wrestler sobre el ring, mientras que Catorce se encargaba de las promos micro en mano.
Kanrolas le hace la cuenta de tres a Nessy para tirar por los suelos la última oportunidad de Tokkynessy por el Campeonato por Equipos de UTR.
El siguiente paso en la hisotira del Campeonato por Equipo de UTR sería Night of Champions. El título de parejas debía ser obligatoriamente puesto en juego en ese PPV, al igual que los otros dos títulos masculinos y el nuevo Campeonato de Divas de UTR que vería la luz por primera vez ese mismo mes.

En el UTR #22, Tokkynessy tuvo que volver a afrontar un nuevo combate para decidir a los aspirantes al Campeonato por Equipos de UTR. Sus rivales: De Celis y Serchenko. El booker andaluz, que salió escaldado de su rivalidad contra Agu, abandonó los colores verde y blanco para optar por defender a otro de sus muchos equipos, el Real Madrid. De Celis, otro madridista en el roster de UTR, fue el que salió junto a él bajo el nombre de Serchefidelis.

El combate para conocer a los #1 Contenders al Campeonato por Equipos de UTR en Night of Champions entre Tokkynessy y Serchefidelis se saldó con victoria de los merengues, aunque ello no supuso el final de la amistad entre Tokky y Nessy, quienes aún permanecieron juntos hasta varios meses más adelante apoyándose en sus respectivas rivalidades.

En Night of Champions, el combate por el Campeonato por Equipos de UTR sería el que precedería al Main Event, y se saldó con una nueva victoria por parte del Taglético quien lograría una nueva victoria limpia contra Serchefidelis en el primer derbi serio entre Real Madrid y Atlético de Madrid en Un Tanto Rarito.

En el UTR #27, llegó una nueva oportunidad para Serchefidelis contra el Taglético para luchar por su título. Miguel y Porrito ejercieron como mánagers de los dos equipos, en lo que sería la antesala al Elimination Tag Team Match en Survivor Series. Serchefidelis se llevó la victoria por descalificación cuando Porrito entró al ring armado con una silla y golpeó con ella a De Celis.

Porrito provoca la descalificación de Serchefidelis en el combate titular en el show de UTR previo a Survivor Series.
De este modo, nos plantamos en Survivor Series donde el Team Porrito, liderado por el booker heel contaría con los Campeones por Equipos de UTR, Taglético. Por su parte, el Team Miguel tuvo de su lado a los aspirantes en esa época a los cinturones por parejas, Serchefidelis. El resultado de aquel combate fue la victoria para el bando face, lo que supondría el final de la rivalidad entre Madrid y Atlético.

En el UTR #28, el Taglético saltó al ring presumiendo de su imbatibilidad y su largo reinado como Campeones por Equipos de UTR. La promo de los colchoneros fue interrumpida por un nuevo luchador en Un Tanto Rarito, un minero asturiano llamado Collada. El rockero, presentado por Patrix como nuevo miembro del roster, debutó con derrota ante Catorce.

En el UTR #29, Santero visita a Collada en su vestuario y le propone ser su compañero contra el Taglético en TLC para intentar vengarse de los colchoneros y de la mofa que se están tomando a su costa tras su debut con derrota ante ellos. El asturiano aceptó, y ambos salieron en ese mismo programa para retar al Taglético en el siguiente PPV. Por supuesto, los Campeones por Equipos de UTR aceptaron la propuesta de Santero y un novato.

La alianza entre Collada y Santero pasó a denominarse a partir del UTR #30 como Collantero, y en ese capítulo viviríamos un nuevo episodio más del camino de los retadores al título con el enfrentamiento entre aspirantes y campeones para decidir la estipulación de su combate titular en TLC. El combate finalizó con victoria fácil para el Taglético, porque Santero, seguro de su victoria en el PPV, pasó de darle el relevo a Collada, y dejar que los rojiblancos eligieran la estipulación en TLC.

La estipulación bajo la cual se celebraría el siguiente combate titular por el Campeonato por Equipos de UTR elegida por el Taglético en TLC fue TLC Tag Tornado Match. Los cinturones pendían sobre el ring, y el primer miembro de cualquiera de las dos parejas que lograra descolgarlos, se haría con el título. Evidentemente, los vencedores volvieron a ser el Taglético,

Kanrolas descuelga los cinturones de Campeones por Equipos de UTR ante unos Collantero incapaces de evitar la victoria rojiblanca.
Santero y Collada desarrollaron su propia rivalidad aparte de los títulos, con lo que el puesto de aspirantes al Campeonato por Equipos de UTR volvió a quedar vacante hasta que una nueva pareja se presentase buscando el hacerse con tan codiciados cinturones en manos del Taglético.

En el UTR #32, mientras Catorce y Kanrolas hacían su habitual promo heel presumiendo de invencibles y colchoneros, un nuevo debutante apareció para interrumpir a ambos. Más tarde, sabríamos que el novato es Yogurín, quien tuvo que aguardar hasta el undécimo mes de Un Tanto Rarito para haber cumplido la mayoría de edad, y que sea legal su participación en este deporte -virtual- de riesgo.

La intención de Yogurín era la de aspirar al Campeonato por Equipos de UTR contra el Taglético, pero aún no tenía compañero, hasta tal punto de no poder hacer su debut como wrestler sobre la lona del cuadrilátero en el mismísimo combate titular en Royal Rumble.

En Royal Rumble, Yogurín salió a luchar contra el Taglético en solitario, en lo que comenzaría siendo un Handicap Match a la espera de que apareciera el misterioso compañero que se había buscado el extremeño. ¡Pero la sorpresa fuer mayúscula cuando Kanrolas le dio el relevo a Catorce y lo tumbó en el cuadrilátero permitiendo que Yogurín le hiciera el conteo de tres! Cinco meses le duraron los cinturones de Campeones por Equipos de UTR al Taglético, pero acabábamos de asistir al nacimiento de un nuevo equipo campeón: Kangurín.

La traición de Kanrolas dolió mucho a Catorce, quien no rechazó su cláusula de revancha por el Campeonato por Equipos de UTR, la cual pretendía hacer efectiva en el primer instante que pudiera. El de Puertollano empezó una búsqueda por todo el vestuario de Un Tanto Rarito para encontrar el compañero adecuado que le permitiera arrebatarle los títulos a Kangurín.

Yogurín cubre a Catorce justo después de la traición de Kanrolas al Taglético.
En el UTR #35, Catorce se presentó junto a Rona para luchar contra Kangurín en el opener de ese mismo show de Un Tanto Rarito. La alianza entre los dos luchadores se hizo llamar Rona14, pero no fue suficiente para doblegar a Kangurín. Parecía que Catorce quedaría apartado de la órbita de un par de cinturones que supusieron uno de los reinados más largos de la historia de UTR.

En el UTR #36, no obstante, Rona14 lograron un nuevo combate para decidir a los aspirantes al Campeonato por Equipos de UTR. Catorce y Rona se enfrentaron a Miguel y Serchenko, que formaban pareja por primera vez en su carrera en Un Tanto Rarito. El combate titular sería en el siguiente PPV, Elimination Chamber, y ahí estuvieron de nuevo Rona14 después de vencer a los dos bookers en el enésimo intento de Serchenko de lucir un cinturón de campeón en la empresa.

Por segunda vez en la historia del título, el combate se celebró en el opener del PPV. Kangurín volvieron a derrotar a sus rivales, y por segunda vez sobre Rona. Así, Kangurín logró alargar un mes más su reinado con los títulos, ya que después de Elimination Chamber arrancaron por completo las historias de los luchadores implicados en sus particulares Road to WrestleMania, y el futuro tanto de Kangurín como de los cinturones de Campeones por Equipos de UTR, estaba en el aire.

En el UTR #37, los dos componentes de Rona14 participaron en su último combate formando equipo, apartándose de la lucha por el Campeonato por Equipos de UTR, y perdiendo contra BluEyrek y Collada en su intento de aspirar al Campeonato Intercontinental de UTR mediante el torneo organizado antes de WrestleMania.
Yogurín haciéndole la cuenta de tres a Rona después de lograr un reverso al mislateño.
Precisamente, también Kangurín estuvo involucrado en el famoso torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR vacante. Yogurín no pudo participar debido a su edad, pero Kanrolas llegó a enfrentarse a Karter en una de las rondas previas en el UTR #38, pero fue derrotado por el gigante gallego. En ese momento, los Campeones por Equipos de UTR aún no conocían quienes serían sus rivales en WrestleMania.

La duda quedó despejada en el programa previo al PPV más importante del año. En el UTR #39, Karter tenía que enfrentarse a Santero en la semifinal para el torneo del Campeonato Intercontinental de UTR, y Yogurín hizo acto de presencia. El heel extremeño intentó llegar al ring, pero Tokky (con quien Karter tenía un pacto para evitar la intervención de Kangurín en su combate) logró evitar que se acercara al cuadrilátero. Yogurín y Tokky se fueron luchando hasta backstage. Lo que dejó vía libre para que Kanrolas también interrumpiera el combate entre Karter y Santero. Al final, Kanrolas provocó que Karter se fuera a golpearlo por la rampa del estadio para acabar perdiendo por Count Out y quedar fuera del torneo.

Ese enfrentamiento entre los gallegos y Kangurín motivó que los dos norteños unieran fuerzas para retar a los Campeones por Equipos por UTR en un combate por los títulos en WrestleMania.

Tokky sometiendo a Yogurín a una llave de sumisión.
La pareja formada por Karter y Tokky se autodenominó Terra Galega y saltaron en el opener de WrestleMania con Miña Terra Galega, de Siniestro Total, de fondo, en la que fue la primera sorpresa de la noche. La segunda sorpresa de esa misma noche fue que Terra Galega lograron derrotar a Kangurín, desposeyendo a Kanrolas después de siete meses del Campeonato por Equipos de UTR. Además, esto sirvió para que Karter se convirtiera en el primer luchador de la historia de UTR en ganar la Triple Corona Rarita después de haber ganado el Campeonato Intercontinental de UTR, el Campeonato Mundial de UTR (dos veces) y este Campeonato por Equipos de UTR.

Terra Galega, desde WrestleMania, son el tercer equipo que logra el Campeonato por Equipos de UTR. Pero ahí no acabó la historia de estos cinturones gemelos en UTR. Aún quedaba en el tintero el programa Remember de toda la primera temporada donde el dúo face de gallegos concedió a Kangurín la revancha que estos exigieron en el mismo show.
Turn face de Kangurín en el programa Remember felicitando a los Campeones por Equipos de UTR, Terra Galega.
Al final, el combate se saldó con victoria y retención del Campeonato por Equipos de UTR por parte de Terra Galega. Como colofón, tuvimos el inesperado turn face de Kangurín, quienes aceptaron su derrota definitiva tendiéndole la mano a los legítimos Campeones por Equipos de UTR.

Si queréis ver este momento, así como el fantástico vídeo con el resumen de los combates por los cinturones del Campeonato por Equipos de UTR, os recomiendo que reviséis el Remember de todo este año.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails