19 de febrero de 2009

Se merecen una serie: CHICHARRITOS.INFO

Último capítulo de esta Gran Saga Extraña que nos ha venido acompañando a lo largo de los meses. El entorno cercano a los altos cargos de los Chicharritos.info ha presionado a este blog para que los jugadores pudieran o pudiesen tener un objeto más para vender en la tienda de merchandising.

LOS PERSONAJES

Nunca las superestrellas de los Chicharritos.info han sido denominados de mejor forma: son unos personajes completos y absolutos. Pero no solamente lo son los jugadores, también hay que meter en el saco a los peñistas, aficionados (y aficionadas), al Presi y al Entrerrador. Hacer una enumeración completa de cada uno de los hombrecillos extraños sería casi un suicidio social, así que sólo vamos a dar unos cuantos detalles empezando por lo que más le mola a la gente que critiquemos: por las altas esferas. El primero de todos debería ser el Presi, ese tipejo regordete y sin bigote (lástima, sólo le falta eso), que se dedica a desfalcar a diestro y siniestro allá por donde va. No se recuerda la última vez que el Presi fue a un restaurante y pagó algo, tiene a sus futbolistas sin cobrar después de 3 años y sin ver una prima (que, seamos sinceros, es lo que más nos interesa a los futbolistas, las primas, las hermanas y todas las aficionadas que puedan ir a vernos). La encargada de llevar aficionadas al campo es la Presidenta de las Peñas, Alicia la Corrupta, la cual con ese apelativo todo el mundo podrá adivinar que lo de la democracia no es lo suyo, más bien lo que le gusta es amañar los sorteos y las votaciones para que le salgan como ella quiera, favorables. Ahora bien, lo de llevar afición con cánticos preparados para animar a los jugadores, de eso nada. ¿Y a quién le encargamos que nos hiciera un himno metalero hace años? A Miguel el Heavy. Ahí seguimos esperando. Del Presidente de Honor, el holandés Van Manuel no podemos hablar mal, es el único honrado de la junta directiva. Antiguo goleador, te añoramos en el campo y nos reconforta tu presencia en la grada.
Sobre los jugadores se puede hacer una colección de esas que se alargan en el tiempo y cada capítulo dura un tomo de todas las cosas que hay que contar acerca de esos hombrecillos. José Carlos Rincón Butragueño (también vicepresidente del equipo) es medio derecho y tiene la manía de acabar templado como un sereno en la festividad de Santa Tecla montado en un carrito del Mercadona. La gran estrella desde el primer año, el buque insignia, es Paco Baresi, un futbolista que fue tocado por la gracia de los grandes defensas y que es el único de todo el equipo que es capaz de sacar el balón jugado desde la defensa (el resto parecen entrenados por Clemente, todos van al patadón), y además sabe idiomas, no pregunten cómo nos hemos enterado de eso. El que vende las camisetas es Pedro la Guapa, un juador de esos que se dedica más al marketing que a jugar al fútbol, aunque es cierto que una vez metió el gol de la clasificación, pero Beckham también era un chico-revista y a veces metía un gol importante (raramente). El protegido de la prensa (somos el medio oficial de los Chicharritos.info, rechace imitaciones), es O Rei Serginho, un brasileiro de los de verdad, uno de esos que monta una fiesta y pide doscientas camisinhas y va un autobús lleno de chicas deseosas de yacer con los jugadores invitados. En realidad, Serginho inventó las bicicletas en el fútbol. Como último de este repaso (al resto los cuelo en el resto del gigantesco post), el defensa más leñero de la historia del club, Miguel (es decir, yo mismo), el cual es tan peligroso como Materazzi y Drenthe si pudieran ser unidos en una misma persona: si consigue hacerte una entrada, te va a doler, pero es un verdadero coladero por su banda.

AUTOR

Una serie dedicada a los Chicharritos.info debe ser una serie manga, de esas que cada tomo te cuesta 7 € y de esas que se alargan en el tiempo que que ocupan varias estanterías y, aún así, siguen saliendo tomos mensualmente. El elegido no puede ser otro que Yoichi Takahashi, el creador del manga que nos marcó a todos los Chicharritos.info cuando éramos unos chavalines: Oliver y Benji (sí, la serie que se empeñaban en anunciar como "Campeones" y la que en Japón titularon "Captain Tsubasa", esa). Va a ser un verdadero espectáculo ver cómo Takahashi refleja el lanzamiento a palos de José Carlos Rincón Butragueño, el cual deja en mantillas cualquier chut de Wilkinson con la Selección Nacionald de Inglaterra, tres capítulos del manga viendo cómo el balón sube y sube hacia los cielos hasta perderse en un puntito brillante, para luego caer en el barrio de al lado, eso sí. Además, para Takahashi sería un verdadero reto el aprender a dibujar a los personajes del World of Warcraft, porque es con representaciones suyas con lo que Víctor Mutenrsoshi, el hábil entrerrador del equipo, nos muestra cuál es la táctica que quiere que despleguemos en el campo.

Sin embargo, las más contentas con la elección de un autor japonés serán las aficionadas del club, a las cuales un día les vamos a hacer carnets de socias porque son pocas pero fieles. Si una cosa tienen estos japoneses es que hacen a todos los tíos altos y guapotes (con algunos como yo o como el Presi eso va a ser un verdadero reto), y sería la primera vez que, en un partido de los Chicharritos.info, se viera a 7 tíos guapos jugando a la vez. Ahora bien, si quieren salir como personajes del manga, ellas deberán acceder a que sean plasmadas con la consecuente minifalda de animadora, los pompones, el escote y todo eso que tanto les gusta a los mangakas. ¡Ay amigo, que ahora sí que te quieres comprar el manga porque salen tías eneñando las carnes!

ARGUMENTO

La historia de los Chicharritos.info es extensa, ya pasan tres años desde la fundación del club y hay mucho que contar, así que habría que ponerse las pilas en profundizar en la historia. Una buena forma de empezar a contarlo todo sería empezando por el reclutamiento que llevó a cabo Emilio el Capi, el cual se encargó de hacer las gestiones necesarias para formar una escuadra de lo mejor de cada casa. La gente se echaría las manos a la cabeza si viera lo que fichó en la primera temporada: Alberto Judas, Alberto "Drenthe" Jezú, Miguelón (récord de faltas provocadas indiscutible)... Pero también se echarían las manos a la cabeza cuando se encontraran los futbolistas que, por diversas razones, han ido pasando por las filas del equipo, como Sergio PaNtera Morales, el portero de los dos primeros años, que no detuvo un tiro en una barbaridad de partidos; Perfecto, al cual todos recordamos cómo se la metió un gordo; o el Último Mohicano, que dio positivo en el control antidoping y las últimas noticias que tenemos es que está en un club inglés llamado "The Project Men". Por supuesto, cada partido que jugásemos sería recogido en cinco o seis tomazos que luego Planeta sacaría en edición Absolute gigantessca para que la gente pueda tener un manga de calidad a la vez que un tabique supletorio en su casa.

Lo mejor de cada jornada siempre se resume en el pos-partido, donde las superestrellas de los Chicharritos.info más fieles a los colores, se reúnen en un bar para celebrar que, partido a partido, van mejorando y que algún día tendrán el nivel necesario para que un club importante se fije en ellos. En estas reuniones puede haber de todo, desde un defensa cantando en quenya mezclado con sueco y un poquito de búlgaro, a un análisis exhaustivo de cómo estuvo el borde de la muerte -por enésima vez- el 11 de los Guerreros Escarlata, José Carlos (que no es un gato porque ya ha estado a punto de morir más de siete veces y se ha salvado siempre, incluso cuando una botella le disparó en un ojo). Primero fue la Dorada y luego fue el Chacras, dos lugares que deberían estar largamente retratados en la historia del club en el manga que arrasará en las tiendas y del que se hará un anime que nosotros mismos doblaremos. ¿¡A que sí!?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ver mezclar oliver y benji con los chicharritos.info me da una idea tan perversa como estupida y por lo tanto potencialmente factible por nosotros...

Miguel Negrillo dijo...

O la idea sólo se te ha ocurrido a ti, o te explicas igual que un libro cerrado.

Pero sí, Oliver y Benji somos nosotros mismos, no veo la hora de recibir la llamada de la Selección de Daimiel o el combinado de Castilla-La Mancha o una bacalá de esas.

Related Posts with Thumbnails