30 de abril de 2009

ReseñaTV: Perdidos -Lost- (4ª temporada)

Creador: J.J. Abrams
Cadena de TV USA: ABC
Número de Episodios: 14
Duración: 42 minutos aprox.
Inicio de emisión: 31 de enero de 2008

Reseña:

He tardado mucho en lanzarme a verme la cuarta temporada de una de mis series de televisión preferidas. Lo creáis o no, yo he estado completamente enganchado a esta teleserie a lo largo de sus anetiores tres temporadas desde que fuera emitida por primera vez en nuestro país, pero la larga espera a que saliera la cuarta temporada mató, en parte, el gusanillo que tenía, e hizo que me desinteresara un poquito de lo que vendría luego después. Ahora bien, si yo tenía las espectativas muy altas, en esta ocasión se han cumplido a base de bien.

El final de la tercera temporada estaba marcado por un increíble flashforward (un flashback pero al futuro, en vez de al pasado) en el que asistíamos a un entierro de un personaje desconocido (pero que es una de las cosas que se revelan en el Season Finale de esta cuarta temporada), y ha marcado la tónica habitual en la estructura de los 14 capítulos que han compuesto esta cuarta temporada. Es cierto que ahora se sigue centrando en un pesonaje y se ofrecen flashes de la vida de éste fuera de la isla, pero algunos flashes serán del pasado y otros, la inmensa mayoría, lo son del futuro. Además, el equipo de guionistas empieza a plantearse la posibilidad de empezar a explicar ciertas cosas que, aún ahora, permanecen sin esclarecer completamente de cara al espectador, pero que son vistas ya de una forma habitual y asumidas dentro del ambiente de ciencia ficción-mísitica en el que se van desarrollando los hechos.

La introducción de los nuevos personajes provinentes de barco ha sido un tremendo acierto (justo lo contrario que yo pensaba). Dan mucho juego a la hora de combinarlos con los viejos conocidos, y toman roles que, hasta ahora, o habían quedado en desuso por la muerte o desaparición de alguns personajes secundario o protagonistas, o aún no se habían explotado. Por supuesto, todos ellos traen nuevos interrogantes, pero de la misma forma aportarán nuevas respuestas desde un punto de vista distinto a las personas que, por el accidente o por pertenecer a los Otros, han ofrecido al espectador. Al principio, me ha sonado un poco a lo que se intentó hacer en la segunda temporada con el Sr. Eco y compañía, pero claramente están lejos de ese juego.

En cierta forma, me da la impresión que la famosa huelga de guionistas no ha perjudicado en absoluto a una serie como es Perdidos. Estábamos acostumbrados a que cada temporada tuviera entre 22 y 23 capítulos, de los cuales muchos de ellos eran simplemente relleno que poco o nada completaban lo que estaba sucediendo en la isla y sólo se basaban en reforzar el papel de alguno de los personajes principales. Ahora hablamos de 14, de los cuales los tres últimos forman una historia completa y unitaria con un final lleno de tensión, de revelaciones, de emoción y de sorpresas (justo lo que debería ser siempre esta serie, aunque algunas veces, por buscar la complejidad, fracase en ese aspecto). Los personajes principales sí que son realmente importantes, Jack, Kate, Hugo, Locke, Ben, Sayid... Son viejos conocidos, todos nos hemos identificado con ellos o creemos que sabemos todo lo que pueden llegar a hacer, pero eso no quita que cada suceso haga que el comportamiento de cada uno gire hacia un extremo que aún no habíamos contemplado. El final de la cuarta temporada le carga un peso en los hombros a un personaje que parece que estaba predestinado a llevar, pero aún así, crea cierta incertidumbre acerca del modo en el que lo hará.

En definitiva, creo que Perdidos tiene uno de los mejores equipos de guionistas de todo Estados Unidos, que pueden cometer errores como casi todo el mundo, pero que han sabido asumirlos o subsanarlos de la mejor forma posible dando lugar a una de las mejores series, ya mismo y sin necesidad de esperar a que acabe, de toda la historia de la televisión. Esta teleserie tiene la fórmula secreta que engancha al espectador a al pantalla y hace imposible que se mueva de ella en los poco más de 40 minutos que dura cada episodio. La cuarta temporada ha sido sensacional, con pocos momentos de respiro y con constante movimiento enfocado hacia un punto final (algo que, hasta ahora, parecía lejano, y que se ve apoyado por la introducción de un nuevo "villano"). No puedo más que recomendársela a todo el mundo porque merece muchísimo la pena.

10/10
(Legendario)

29 de abril de 2009

Entrevista Extraña (v3) V: Doctor Maroto

Quinta Entrevista Extraña con uno de los hombrecillos extraños que más habéis pedido que pase por esta sección. Como estamos cansados de que nos paréis por la calle constantemente para exigirnos que el Doctor Maroto pase consulta en este nuestro blog, pues hemos decidido pedirle que venga a hacernos una visita. ¡Afortunadamente aceptó!

CABRONOS EXTRAÑOS: No se hace a la idea de lo halagados que nos sentimos al haber aceptado el venir a la Redacción Extraña a someterse a este particular tercer grado.
DOCTOR MAROTO: En realidad lo he hecho porque el bajista loco que llamáis Escofil (y que es un friki, por cierto) me dijo que, a cambio de la entrevista que me vais a hacer, él iba a procurar, al menos, no estorbar cuando el grupo tuviera que hacer cualquier cosa.

CE: La gente no se cree que Escofil sea una superestrella del rock nacional y que toca en el mismo grupo de música que una personalidad como usted.
DM: Es lo que tiene el ir poco a poco trepando hasta alcanzar la fama, que aún no nos reconocen por las calles. A pesar de eso, yo estoy cansaíco de quitarme a las mujeres de encima, las gruppies se me tiran a los pies y me soban a cualquier hora. ¡Uno es un ser humano al fin y al cabo y necesita un par de horas al día para recuperar fuerzas!

CE: ¿Es cierto que antes de llamarse "Maroto y los Sacos de Mierda" el grupo pasó por varios nombres menos acertados?
DM: Completamente cierto. Creíamos que nos podríamos llamar "Bola Veloz" pero eso no le gustaba a nadie, luego intentamos usar ese nombre para un subtítulo y llamarnos "Penitencia, los antiguos Bola Veloz", pero tampoco funcionó. Dentro de los infinitos contactos y aprovechando que Rafael el Infiel y Escofil (el cual estaba empeñado en que nos llamásemos "Loco Big Band") saben inglés porque son gente con estudios más allá de hacer pellas en el instituto cuando nos íbamos al bar a pasar la mañana, llamamos a uno de esos que saben de marketing en los Estados Unidos y nos aconsejaron poner "Phobia" pero no me llenaba el nombre y propuse "Esclavo del Odio" un día que estaba enfadado porque mi mayordomo nepalí enano me había tirado el café recién hecho en el regazo (a 200 ºC por lo menos). Al final nos quedamos con la verdadera esencia del grupo.

CE: Pocos grupos sin cantante han tenido tanta historia. De hecho, no creemos que ningún grupo haya tenido tanta historia en su primer año de vida...
DM: Ahora que lo dices: Se necesita un cantante que le guste el rock y el jebi. Nosotros lo convertiremos en un saco de mierda más.

CE: Ojalá tengáis suerte en ese aspecto. Aunque igual lo del saco de mierda intimida un poco.
DM: Eso es solo al principio, los primeros cinco minutos que estás cerca de mí, porque pronto te das cuenta de que las mujeres sólo me quieren a mí. Es lo que tiene ser el heredero daimieleño de Kurt Cobain. La frontera entre lo que ese hombre supuso para la música y lo que soy yo para el género es difusa. Aunque creo que yo me he tirado a más tías, sin duda alguna.

CE: Además de que lo de "Doctor" no es un título que le hayan dado de forma gratuita. Que usted se lo ha ganado a base de bien.
DM: No, eso es debido a que he dedicado mi valiosísimo tiempo (que bien podría haber pasado jugando al Street Fighter o al Final Fantasy) en hacer una investigación al servicio de la humanidad acerca de las enfermedades más preocupantes de la historia.

CE: Cuéntenos eso que hace mucho tiempo que no ponemos la etiqueta "Ciencia y tecnología" en una entrada del blog.
DM: A base de investigar la salud humana, he llegado a la conclusión de que la peor enfermedad que pueda existir para un hombre adulto es la visigilia. Algunos pueden pasar la visigilia en la niñez -como me pasó a mí- y la verdad es que sufres lo indecible y un poco más que eso, pero luego puedes seguir adelante y ser todo un hombre, pero cuando te viene de mayor ya no tiene solución. El síntoma que te hace darte cuenta de eso es que la virilidad no te responde, vamos, que no te despiertas, que no puedes dar tu mejor versión.

CE: Con eso no hay que hacer ni una broma. CHUCK! nos libre de la visigilia.
DM: En los hombres es muy grave. En las mujeres no pasa de un malestar general, que si me duele la cabeza, que si me duele la tripa, que si me mareo un poquillo...

CE: ¿Qué medidas podemos tomar para que no nos dé visigilia, Doctor?
DM: Mirar muy bien dónde os metéis y con quién os juntáis, porque si un visigílico se corta con un bote de Fanta y tú te cortas con otro de Pepsi y se mezcla la sangre, te vuelves visigílico tú también.

CE: Terrible. Se nos ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo.
DM: Y eso no es nada comparado con la picadura de la mosca-tigre, pero si os hablo de ella en la misma entrevista que en la que os he comentado lo de la visigilia, os tendré que cobrar una cantidad indecente de dinero que no tenéis porque Escofil aún no ha cobrado un concierto multimillonario.

CE: Eso es cierto. En cuanto deis un concierto de esos de ganar dinero a cascoporro avísenos para ir a la misma tienda que usted a comprarnos un mayordomo nepalí enano que dice Miguel que está cansado de hacerle a Sánchez los recados y los textos.
DM: El último me lo llevé yo, pero en vez de nepalí, yo os recomendaría un birmano, que salen muy bien de precio y, aunque no saben programar el TDT-grabador del As para grabar las películas de Angelina Jolie donde se le vean los pezones, tienen mantenimiento integral incorporado.

CE: Tendremos en cuenta sus consejos, Doctor. Para algo es una estrella del jebi y un Balón de Oro a la par que sencillo y juvenil.
DM: Sí, ya nadie recuerda cuando yo gané un Balón de Oro y los de L'Équipe se perdieron al venir a Daimiel a hacerme la entrevista y la foto posando con el galardón porque la autovía aún no estaba hecha y acabaron en Malagón. Parece mentira que un defensa y medio-centro como yo no empleara mejor su tiempo metiendo goles, ahora sólo sacan los vídeos de los goles de Ronaldo, Zidane y Ronaldinho de cuando ganaron el Balón de Oro. ¿Y yo qué? ¿Es que no tenía técnica entrando y sacando el cuero? Cada vez se sabe menos de fútbol en este mundo.

CE: El Balón de Oro no tiene ningún prestigio, porque si Raúl no lo tiene, no será un premio que merzca la pena.
DM: También es verdad, si no lo tiene ni Raúl, ni Cabronos Extraños, ni Maroto y los Sacos de Mierda Esclavo del Odio como conjunto, ¿de qué vale?

CE: Es una pena que no podamos continuar con nuestra interesante charla pero nos quedamos sin espacio y habrá que dejar algo sin contar para el año que viene. ¿Se quiere despedir de alguna forma especial?
DM: ¡Viva el Rock'n'Roll!

28 de abril de 2009

Reseñas Breves DC (abril´09)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JSA vol.2 #14
Título en EEUU: Justice Society of America nº14
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Geoff Johns sigue demostrando, mes tras mes, que es el mejor guionista de toda la nómina de escritores con la que cuentan en DC Comics. La serie regular de la Sociedad de la Justicia de América se ha convertido en una de las novedades en grapa más jugosas de cada mes, por lo que no veo la hora de que llegue el día de poder hincarle el diente a lo último de Johns.
Últimamente cuesta bastante encontrar un cómic dentro del Universo DC que respete la continuidad o que sea fácilmente situado dentro de ésta. "JSA" no sólo consigue el respetar la existencia del Multiverso y hacer de ello un factor a favor desde la aparición de personajes como Starman o el Superman de "Kingdom Come", sino que también es la colección protagonizada por el grupo de superhéroes más numeroso de todo el mercado (con perdón de la Legión de Superhéroes del Siglo XXXI). Johns consigue que el contar con tantos personajes en las escasas 22 páginas mensuales no sea un lastre sino una forma de dar una visión diferente de lo que está sucediendo con cada momento. Además, una vez que, más o menos, nos ha mostrado a todos los personajes con los que contará a partir de ahora, Johns decide enfrentar a la JSA contra Gog, el nuevo villano que se ha dedicado a matar metahumanos con poderes divinos a lo largo y ancho de la Tierra. Espectaculares las escenas de la batalla y, más aún, ese final que nos demuestra cómo piensa recuperar a Alan Scott como primera espada del grupo.
En el dibujo, continúa Dale Eaglesham al pie del cañón en la que ya creo que es su mejor etapa como dibujante en cualquier serie de cómic. Esta vez, el arte de Alex Ross queda relegado a la portada del cómic, siendo todas las páginas interiores obra de Eaglesham. El fantástico dibujante se está convirtiendo en un verdadero especialista a la hora de dibujar viñetas en las que la acción de desarrolla a gran velocidad e interviene un gran número de superhéroes. En definitiva, esta serie no sólo se disfruta enormenten leyéndola sino que también es una gozada visual.

9.5/10
(A medio camino entre Cojonudo y Legendario)


Título en España: Superman/Batman vol.2 #19
Título en EEUU: Superman/Batman nº45
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Superman y Batman siguen buscando todos los pequeños trozos de kryptonita que hay repartidos por el planeta. Estaba claro que pronto llegaría el momento de que ambos empezaran a buscar la kryptonita de otros colores, y le toca el turno a una que aún no conocíamos.
Sinceramente, creo que la idea de Michael Green (que está acompañado por Michael Johnson) en su etapa al frente de "Superman/Batman" es bastante buena: Superman es ayudado por Batman para hacer desaparecer a una de las pocas cosas en el universo que le pueden producir la muerte. Pero lo que no me está gustando en absoluto, de hecho, me está aburriendo, es el desarrollo del arco argumental acual, con un transcurso de absurdas búsquedas que ya sabemos cómo acabarán y cuya único misterio parece ser el cómo lo harán ambos compañeros. Esta vez, Green combinará la existencia de la kryptonita con la magia del Universo DC desvelándonos la existencia de una especie de amuleto hecho del mineral mortal para Superman pero que también está encantado, con lo que dejará KO al mismísimo kryptoniano provocando que Batman deba ir a buscar la otra pieza del amuleto que le permita acabar con un Superman sumido en la ensoñación en la que se cree a sí mismo un niño rodeado de más gente de su edad. Invitada especial en esta ocasión, ya que se trata el tema de la magia, Zatanna Zatara.
En el dibujo encontramos a Shane Davis, el cual desembarcó en la serie el mes anterior y que debe combinar su habitual estilo realista (aunque abusando en exceso de las poses estáticas o las sombras) con el cartoon que el guión le exige cuando debemos ver la realidad a través de los ojos de Superman. Hace un buen trabajo, pero eso no es óbice para que el guión sea poco atractivo. En líneas generales, un poco aburrido, pero la lectura resulta rápida y no se hace nunca cuesta arriba.

5/10
(Aceptable)

27 de abril de 2009

Enchufa el cagómetro que viene Raúl

¿Qué pasó ayer? Que me parece que Raúl metió un gol... o tres. Ése que todo el mundo critica y que emerge regularmente para callar las bocas de los hipócritas que se refugian en un montón de tonterías para criticar al mejor delantero español de todos los tiempos.

El todopoderoso Barcelona, ese equipo que dicen que da gusto ver fue incapaz de pasar del empate contra un Valencia al que le robaron un penalti en su propio campo y que sólo fue capaz de arañar un puntito en el último momento. Pues jugarán muy bonito y todo lo que usted quiera, pero empató y se acostó con el cagómetro enchufado, pensando que el Sevilla les iba a echar una mano. Pobres crédulos, que no contaban con que el Real Madrid es un equipo hecho de otra pasta, que no se rinde y que no da nada por perdido, un equipo que se vio a una distancia "inalcanzable" para todos los descreídos y que ahora está a tiro de piedra de esos que salen a hacer "juego bonito" y que tienen a sus aficionados cagados de miedo porque ni el mejor Barcelona de todos los tiempos es capaz de huir de la persecución blanca.

El Madrid salió con una pájara tremenda contra el Sevilla, tanto es así que en 20 minutos el equipo del Nervión se puso por delante. Pero no contaban con la leyenda merengue. La leyenda blanca que siempre vuelve: los partidos duran 90 minutos y el escudo del Madrid en el pecho hace que no se rindan. Arranque espectacular de fuerza y coraje del Real Madrid culminado por Raúl González Blanco. Menos mal que estaba acabado, que estaba para el arrastre, que estaba muerto, que jugaba por decreto, que dominaba el vestuario y que por eso siempre estaba él en la alineación sin méritos. Pues a todos esos demagogos y detractores del Capitán ayer les calló la boca Raúl. Tres goles de verdadero delantero centro, que marca siempre que juega ahí y que es el mejor de toda la plantilla para jugar en esa posición. ¡Pero marcó el tercero y siguió corriendo y presionando! Raúl nunca se esconde, siempre se deja el alma en el campo. Me encanta ver como los incultos que no tienen ni idea de fútbol se pregunten dónde está cuando no toca el balón, ¿no se han enterado que el juego sin balón es la mitad del trabajo del equipo y que en el Madrid hay pocos que tienen el coraje y los huevos para seguir sacrificándose por el equipo, aún a riesgo de abandonar su posición de ataque y no participar en el juego cuando, gracias a parte de su acción, el equipo recupera la posesión?


Marcó el Sevilla justo cuando el 7 abandonó el campo y nadie era capaz de aguantar el balón (también coincidió que Guti estaba jugando en su posición y dejó el terreno de juego por el tarugo de Javi García, que es más defensivo que Lass y Gago juntos). Afortunadamente, el mismo error que Juande Mazzi Ramos lo tuvo Manolo Jiménez cuando despejó el centro del campo para meter delanteros y ofreciéndole al Madrid la oportunidad de un robo rápido y una contra sin paliativos con el gol definitivo de Marcelo para el 2-4 que colocaba al equipo blanco a 4 puntos a 6 días del derbi. Prepárate Guardiola, que del Bernabéu sales a un punto y el Camacho Ibérico Español te va a visitar cuando te creas campeón.

Venga, preparemos el terreno para todos aquellos manipuladores de datos:
Raúl:
  • 18 goles en Liga (sin penaltis). Más goles de jugada que vuestro adorado David Villa.
  • 24 goles en total.
  • Ha marcado en 12 partidos de Liga diferentes.
  • Si sólo contamos sus goles, ha dado lugar a 17 puntos. (¿dónde iba a estar el Madrid sin los goles de este tío que nucna hace nada?)
Yo no lo comparo con Higuaín, porque conmigo tendrían que jugar los dos. Y con Huntelaar. Los buenos conmigo siempre jugarían, y Raúl es el mejor, aunque os duela reconocerlo.

La Liga es del Madrid, yo lo sé desde el martes. Que vayan preparando la Manola que esto ya sabemos como acaba: igual que hace dos años, conmigo subido en la fuente.

26 de abril de 2009

Tributo a CHUCK! (Volumen XLVIII)

Volumen número 48 de los Tributos a CHUCK! Norris y el décimo de esta cuarta temporada. La de semanas que hemos cubierto gracias a las increíbles acciones de CHUCK! Norris.

¡Al turrón!

- Los científicos no erradicaron la viruela... fue CHUCK! Norris que le echó una mirada asesina al virus.

- La cuenta de Hotmail de CHUCK! Norris tiene 5000000000 TB (aprox.) de memoria de almacenamiento. Además, el Hotmail de CHUCK! Norris aumenta su memoria de la misma forma que lo hace una cuenta Gmail ordinaria.

- Como las matrioskas rusas, si abres a CHUCK! Norris dentro encontrarás uno más pequeño y mas cabreado que saldrá y te matará de una patada giratoria por haberlo despertado.

- CHUCK! Norris en latín significa "muerte por patada giratoria".

- Había un 2º Disneylandia en Estados Unidos, después de la visita de CHUCK! Norris se le conoce como Silent Hill.

- En Texas es ilegal que CHUCK! Norris use botas. Algo acerca de una ley sobre ocultar armas...

- Una vez, CHUCK! Norris peleó con un oso, un cocodrilo, un león y un tiburón al mismo tiempo. CHUCK! los derrotó atándolos con una anaconda.

- CHUCK! Norris es famoso por su gran colección de duendes de jardín. Como una extraña coincidencia a veces los niños que pasan cerca de su casa desaparecen.

25 de abril de 2009

Reseña: One Piece #45

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #45: La Comprensión
Título en Japón: One Piece volume 45
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 208 páginas
Precio: 6.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Con este volumen número 45 se cumple también un importante aniversario en la historia de este shonen de piratas: los capítulos que podemos leer en este tomo vieron la luz diez años después que el primer capítulo de "One Piece". El origen lo encontramos en 1997, y los últimos capítulos de este tomo datan ya de 2007, en Japón aún no se ha acabado la historia y ya andan por el 53, más o menos, así que podemos estar tranquilos sobre el ritmo y la longevidad de este fantástico manga.

En cuanto a la historia, estamos en uno de esos tomos en los que Oda encuentra cabida para reencuentros, despedidas y admisiones en la Banda del Sombrero de Paja. Después de la gran batalla protagonizada por los piratas en Enies Lobby, éste es uno de esos tomos que cumple la función de interludio entre dos sagas largas, aunque tratánodse de "One Piece" esto viene a significar que es tiempo de revelaciones, no sólo para el lector, sino también para alguno de los protagonistas. Por fin conoceremos una parte importante del pasado de Monkey D. Luffy sabiendo quiénes son dos miembros importantes de su familia (a parte de su hermano Ace, evidentemente), y volveremos a ver a algunos personajes que parecían haber caído en el olvido. Curiosamente, estamos ante un tomo en el que no hay flashbacks, pero sí que hay saltos en la historia para mostrarnos lo que está sucediendo en otros lugres, lo que luego influirá en las aventuras de Luffy y compañía.

Eiichiro Oda ya ha demostrado, principalmente en las minihistorias que disfrutamos de forma tríptica al inicio de cada capítulo, que no suele dejar en el olvido a ninguno de sus personajes, a pesar de que la historia ya no vaya a volver hacia ellos, pero con tomos como este, nos recuerda que la historia de "One Piece" es un círculo cerrado y que todas las acciones que han ido haciendo a lo largo de su viaje los del Sombrero de Paja, todas las amistades y enemistades que se han ido forjando, volverán al primer plano, aunque sólo sea una vez más para dar ese pequeño empujoncito que les queda pro darle a la historia en el momento dado. Es como un engranaje que funciona perfectamente y en el que cada línea argumental se cierra cuando debe hacerlo, ni antes ni después. Sin embargo, ahora más que nunca tengo la sensación de que hay demasiadas cartas encima de la mesa y que la partida se puede alargar más aún de lo que yo me imaginba, ahora la Banda del Sombrero de Paja son enemigos de la Marina y del Gobierno del Mundo, así que el juego se puede prolongar más si cabe.

En definitiva, un tomo muy interesante repleto de momentos que nos guardaremos en el recuerdo, no sólo por lo bien narrados que están y las implicaciones tan importantes que estos tienen, sino porque aquí se pueden dar muchas pistas sobre futuros acontecimientos.

9/10

(Cojonudo)

Reseñas relacionadas:

One Piece #44
One Piece #43
One Piece #42

Fullmetal Alchemist vol.18
Fullmetal Alchemist vol.17

24 de abril de 2009

Qué dice la niña de Hércules

Hace ya bastante tiempo escuché por ahí que los dobladores de la película de Disney, Hércules, habían colado una morcilla en la película. Una niña saltaba a los brazos del héroe griego y le grita... ¿Qué leches le grita?

A ver, que cada uno mire el vídeo y saque sus propias conclusiones.


Aaaay, las fans, las fans...

23 de abril de 2009

Reseña360: Smackdown vs Raw 2009

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Nombre completo: WWE: Smackdown vs. Raw 2009 Featuring ECW
Plataforma: Xbox 360
Desarrolladora: Yuke´s (distribuido por THQ)
Fecha de salida: 7 de noviembre de 2008
Precio: 69,95 €

Reseña:

El penúltimo videojuego de wrestling con las licencias de la WWE que sacó THQ me parece, sin lugar a dudas, el mejor de todos los de la saga. El Smackdown vs. Raw 2009 supera su anterior versión en muchos aspectos relacionados, principalmente, con la jugabilidad, los gráficos y los nuevos modos incluidos en el DVD. Como principales bazas a la hora de ganar compradores, tenemos el roster más amplio que se haya visto en este tipo de videojuegos (ampliable mediante contenido descargable) y alguna nueva mejora en cuanto a los combates por parejas.

Como he comentado, lo que primero llama la atención de alguien que se sienta a jugar delante de su videoconola (yo tengo la versión de Xbox 360) es el enorme número de luchadores disponibles, algunos de ellos, debido a que el roster fue cerrado hace ya unos cuantos meses, ya no pertenecen ni siquiera a la empresa (nosotros aún podemos jugar con Big Daddy V, Hardcore Holly, Paul London, etcétera), pero prácticamente no se echa en falta a nadie y, en caso de hacerlo, siempre nos quedan los packs de descarga que la desarrolladora del juego pone en online y que nos permite tener a Evan Bourne dando saltos espectaculares en el televisor de nuestra casa siemrpre que nosotros queramos. Además, y al igual que ocurría en la versión anterior, tenemos un completo editor de superestrellas que nos permite añadir, com paciencia o ayudándonos de guías en Internet, casi cualqueir luchador que se nos ocurra. A este editor, este año, se le ha sumado otro en el que podemos crear nuestro propio finisher (o "remate"), para que los combates de nuestros luchadores creados sean diferentes a los que ya vienen predefinidos.

Los tipos de lucha se han mantenido todos y se ha añadido uno nuevo como el (en el que el ring está rodeado de fuego y la única forma de derrotar a tu rival es echándolo fuera de éste) o el Inferno MatchGauntlet Match (dentro de los modos de lucha "handicap" en el que tendrás que ir venciendo rivales uno detrás de otro). Han mejorado notablemente el modo de juego Tag-Team, añadiéndole los finishers a algunas parejas (Brian Kendrick & Paul London, DX, Morrison & The Miz...) y una entrada especial del segundo luchador en el que, combinando los botones, logras hacerle, sin necesidad de tener el medidor a tope, tu finisher individual y posterior conteo de 3 al rival que esté en ese momento luchando contra ti. Estas novedades, unidas al ya de por sí extenso repertorio que nos viene de otros años, hacen de éste un juego con mucha más vida de la que pueda parecer desde el principio. Aún así, el verdadero punto negro del juego viene a la hora de explotarlo de otra forma que no sea mediante combates como exhibiciones o torneos.

Hay dos modos de juego a los que les debes dedicar más tiempo que a jugar combates si quieres ganar beneficios desbloqueables o explotar el juego todo lo posible: "Road to WrestleMania" y el "Modo Carrera". El Road to WrestleMania es de lo mejorcito que hayan podido incorporar a este juego, pues es lo más parecido a un "modo historia" que encontraremos en el disco. Podremos elegir a un luchador de entre Chris Jericho, CM Punk, Triple H, John Cena, Undertaker y Batista & Rey Mysterio (formando equipo), y deberemos seguir una historia en la que la superestrella estará envuelta en una storyline desde algunos programas antes del PPV Royal Rumble hasta formar parte del main event de WrestleMania. El modo es un tanto corto para mi gusto y muchas veces, el resultado de los combates dará exactamente igual, la historia seguirá casi igual que lo estaba haciendo anteriormente, pero realizar ciertas acciones desbloqueará extras para el juego, y las historias que tiene son todas consecuentes con la personalidad de los luchadores originales. Todo lo contrario que el modo Carrera, en el cual, al contrario que otros años, ahora sí que podrás ganar títulos secundarios en vez de sólo los principales de cada marca, pero carece completamente de feudos y storylines, sólo se basa en una sucesión de combates que te darán oportunidad de ganar los títulos que aún no poseas o no hayas ganado. Un bajón con respecto al año pasado, sobre todo si tenemos en cuenta que el "Modo Manager" del SvR 2008 ha desaparecido. Lo peor de todo es que este modo era obligatorio jugarlo con las superestrellas que creabas para que éstas tuvieran el mismo nivel que el resto de luchadores del roster (algo que se ha solucionado, en parte, con un parche que te permite crearlas directamente con overall 90).

En definitiva, estamos ante un videojuego exclusivamente dedicado a los fans de la WWE, que serán los que disfruten, ya que no es un juego de luchas al uso. Evidentemente, yo sí que soy un gran aficionado al a WWE, así que a mí me ha parecido uno de los mejores juegos que haya podido adquirir para mi 360, de ahí la alta nota que le he puesto.

9/10

(Cojonudo)

22 de abril de 2009

Hoy os voy a enseñar a levitar

¿Cuánta gente ha llegado a este blog buscando en San Google "cómo volar usando el ki"? Un montón. ¿Han encontrado la respuesta? Posiblemente sí. Sin embargo, hay mucha gente que no tiene mucho ki (no es mi caso, pero bueno), así que os voy a explicar cómo puede levitar la gente que no pueda utilizar el ki para levantarse.

Esto se llama... (redoble de tambores):
¡¡¡LEVITACIÓN BALDUCCI!!!

En efecto, queridos hombrecillos y creyendes extraños. Un truco de magia que nos podrá ayudar a levantarnos sobre el suelo hasta unos 10 ó 12 cm (cada uno lo que pueda).

Para usar este sencillo truco no es necesario ningún aparato ni ayuda externa, sólo se trata de una ilusión óptica que, bien usada, da el pego al más incauto. Por supuesto, tratándose de un efecto óptico, tenéis que pensar que la posición del observador es muy importante a la hora de realizar el truco.

Primer paso, colocaos tal que así, como muestra la figura:


Luego, lo único que hay que hacer es ponerse de puntillas con el pie que quede oculto a la vista del que os esté mirando, mirad la segunda figura:


El efecto, trabajado, es bastante impresionante. Mirad, un chileno se dedica a explicar esto en un vídeo.



Un momento, ¿cómo se me ocurrió este post para Cabronos? ¿El mago no era el Doctor Maroto? Sí, nosotros no vamos para magos, pero yo lo leí en Y, El Último Hombre, y hasta nos dijo que lo buscáramos o buscásemos en Internet.

Se nos ve el plumero.
La idea de hacer un post de "volar usando el ki" fue de Miguel el Heavy, agradecédselo a él.

21 de abril de 2009

Reseña: WildStorm Armageddon

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: WildStorm: Armageddon
Título en EEUU: Midnighter: Armageddon nº1 & Welcome to Tranquility: Armageddon nº1 & Wetworks: Armageddon nº1 & Gen 13: Armageddon nº1 & Stormwatch P.H.D.: Armageddon nº1 & Wildcats: Armageddon nº1
Formato: Tomo tapa rústica, color, 144 páginas
Precio: 13.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Primero de los tres tomos que marcarán el nuevo evento que relanzará el Universo WildStorm. En otras líneas de superhéroes (como DC), o en otras editoriales (como Marvel), se publica una miniserie con la historia central del gran evento y se sacan series limitadas por cada una de las series regulares que se cruzarán, aunque sea tangencialmente, con dicho evento, en WildStorm se prefiere hacer una introducción con un one shot por cada una de esas series. Además, coincide con que la mayoría de éstas ya han llegado a su final (y todas las hemos podido ver publicadas en nuestro país recogidas en tomos por Norma Editorial), pero estos números no son tanto un complemento para el final de las series regulares como este inicio al gran evento del sello editorial dirigido por Jim Lee.

Este tomo contiene seis números USA, todos ellos escritos por el guionista Christos N. Gage, el cual llegó al mundo de los cómics a través de sus trabajos en la televisión y que ya ha tenido contacto con el Universo WildStorm gracias a su etapa de doce números en "Stormwatch: P.H.D.". Cada número está protagonizado por un miembro de uno de los grupos de superhéroes más importantes del sello editorial, que además coinciden con las únicas series que han permanecido publicándose desde el último evento -"WorldStorm"- hasta éste. Debido a las características de cada capítulo, cada uno estará dibujado por diversos dibujantes, algunos bien conocidos por el lector por sus anteriores trabajos con los mismos personajes (o en la misma editorial), y otros cuyos nombres no me suenan de nada a pesar de que he investado por ahí a ver con qué referencias me encontraba. De forma general, los tomos en los que se dan cita tantos dibujantes con estilos tan dispares unos de otros me resultan incómodos a la hora de leer, pero en esta ocasión se respeta bastante el aspecto gráfico que tiene la serie y el personaje del que trata, con lo que se palía mucho esta sensación.

El esquema que seguirán cada una de las historias será siempre el mismo: pequeña presentación de la situación actual del grupo que toque en cuestión, breve recordatorio del personaje protagonista acerca de la formación e historia del equipo, visita de Void (a la que ya vimos un tanto cambiada en aquella minisierie hace un par de años dedicada a Némesis y que pertenece a WildC.A.T.s) y trasporte del protagonista al futuro para que pueda comprobar los estragos de un Armaguedón que se ha desatado por un ataque masivo de superhumanos a la Tierra. En todos los casos, el personaje se encontrará con sus compañeros del futuro y su misión principal será la de averiguar qué causó lo que está viendo y evitarlo por todos los medios valiéndose de dicho conocimiento. Así planteado puede parecer muy repetitivo, pero debemos recordar que estamos ante la presentación de una historia que irá a más en futuras entregas y que Gage se encarga de situar las piezas en el tablero de la forma más lógica y coherente posible. Desgraciadamente, sólo será hasta el final cuando veamos las cosas un poco más claras, con lo que la repetición de esquemas será más evidente aún.

La primera de las colecciones elegidas para el crossover ha sido, cómo no, "Midnighter", que además sirve para meter a The Authority en el evento. El asesino perfecto es dibujado por Simon Coleby, del que no tengo nada anterior suyo y que se ha convertido en uno de los dibujantes del nuevo volumen de "The Authority" como serie regular. Su estilo me recuerda al de James Robinson en el segundo volumen de la colección del grupo de Midnighter, Apollo y compañía. Este capítulo juega con la baza en contra de ser el que presenta el tomo, y la situación apocalíptica que nos encontramos con el primer viaje al futuro de uno de los protagonistas es bastante sorpendente (de hecho, otra cosa que se repite en los seis capítulos es que, cuando el protagonista se da cuenta de qué le rodea, el dibujante lo hace mediante una splash page sin diálogos y con el título de la historia escondido en un rincón de la página), todo ello hace que pasemos por las viñetas rápidamente sin pararnos a pensar que es sólo una pequeña porción del cataclismo mundial que ha supuesto el Armaguedón del que todo el mundo habla en el tomo.

El segundo es el cruce con "Bienvenidos a Tranquility" y Void elige a Maximum Man para que sea el que viaje al futuro a investigar las causas del próximo apocalipsis. Horacio Domingues hace la mayoría de las páginas interiores, aunque está acompañado por Neil Googe, el escritor regular de la serie en sus inicios, dando un giro artístico con respecto al anterior capítulo y mostrando un ambiente mucho más colorido y cartoon, acorde con el personaje y con la serie regular a la que complementa. Curiosa la estructuración de este como, pues el siguiente es el cruce con "Wetworks" y volvemos a la oscuridad en las páginas con el más realista Brandon Badeux a los lápices. Posiblemente, en el aspecto gráfico me parece el capítulo con mayor nivel (y acción, mucha acción, como suelen implicar las misiones de los Wetworks). También me ha gustado mucho la situación que plantea Gage en cuanto a los seres místicos, vampiros y hombtres lobo que se encuentra el Coronel Jack Dane, el elegido por Void en esta ocasión.

Para el cuarto capítulo, Gage nos tiene reservado el cruce con "Gen 13", la única serie que tendrá continuación más allá de este evento. La pelirroja Caitlin Fairchild es la que protagoniza estas páginas y la que manda Void a investigar al futuro. En los lápices encontramos a Jonboy Meyers (el cual ha trabajado en la línea Marvel Adventures con Spiderman), que hace un trabajo excelente logrando combinar la crudeza del escenario y de las versiones futuras de sus compañeros que se encuentra Caitlin con el estilo habitual desenfadado y poco realista que ha acompañado los números de "Gen 13" desde los orígenes de la colección. Se produce un nuevo contraste con la aparición del dibujante argentino Leandro Fernández ("MAX: Punisher") al cargo del cruce con "Stormwatch: P.H.D.". Su estilo es mucho más oscuro y realista y combina a la perfección con la personalida de John Doran, el que elige Void para ir al futuro, y el primero de los héroes que viajan para ver las consecuencias del Armaguedón que trae algunas respuestas para sus compañeros.

Cierra el tomo Némesis, la cual ya tuvo mucha importancia durante "WorldStorm" llegando a protagonizar una miniserie junto a los WildC.A.T.s, pero esa crisis ya fue salvada y ahora hay una mucho más acuciante. Void la envía al futuro para que se encuentre con un grupo que no está tal y como ella lo vive en su presente, pero es la única capaz de obtener suficiente información como para hacer algo al respecto en futuras entregas. En los dibujos encontramos a Talent Caldwell, el mismo que dibujó la miniserie que he comentado antes y el que relanzó el nuevo volumen de "Gen 13", un artista muy acorde con el estilo WildStorm-Jim Lee que se reencuentra con un personaje y un grupo con los que ya obtuvo muy buenos resultados.

En definitiva, un cómic muy entretenido que te deja con la miel en los labios a la espera de seguir leyendo esta trilogía (el siguiente tomo es "WildStorm: Revelations"). Personalmente, sólo lo recomendaría si has estado siguiendo las miniseries que se cruzan en este tomo con el evento, porque el desconocimiento de los personajes le resta interés a la historia. A ver qué derroteros toma esta saga, pero de momento, y sin ser nada del otro mundo, no me ha defraudado.

6.5/10

(A medio camino entre 'Tá bien y Chanante)

Reseñas relacionadas:
Midnighter #4
Midnighter #3
Jenny Sparks: La Historia Secreta de The Authority
Wetworks #4
Gen 13 #3

20 de abril de 2009

Nostrasanchus #4: 1998, Pa' ti la mierda y pa' mi el bizcocho

¡Hola, hola!

Hoy vuelvo a escribir en Cabronos extraños para comunicaros que ya tenemos un nuevo podcast (el cuarto ni más ni menos). En este podcast Miguel N4 y yo viajamos en el tiempo hasta 1998. Una vez allí hablaremos sobre las cosas que ocurrirán en el futuro en el deporte, en el cine, en la música...

DESCARGAR
(guardar enlace como...)

Este podcast es como el anterior ya que solo tiene una sección y la duración total del podcast es aproximadamente de media hora. También os presentaremos a nuestro nuevo ayudante Juanyi y al final del podcast os encontrareis con un “gaticos y monetes” mu salao.

Adiós.

Triple parecido razonable: Vin Diesel, Faubert y Luccin

Madre mía, qué pedazo de fichaje se agenció Boluda (el presidente chorreante) con el bueno de Faubert. ¡Y es igualico a otro jugador francés de la liga española! A ese que jugó en el Celta, Patético de Madrid, Zaragoza y que ahora anda en Santander... ¡Luccin!

Pero, es que Faubert también se parece a ese pedazo de actorazo que es Vin Diesel, así que tenemos no una Triple X como la película que hizo el calvete, sino un triple parecido razonable, ¡extraño!

Sí, se nos ve el plumero.

Pero más se le ve el plumero a Mijatovic y Portugal, que ninguno de los dos es capaz de adjudicarse el fichaje de Faubert, que me recuerda a cierto chiste:

- Mamá, hay un señor negro en el jardín.
- ¿Y qué hace, hijo?
- Pues nada.
- Entonces déjalo tranquilo, es Faubert.

Ah, y el sábado en Carrusel Deportivo, Pepe Domingo Castaño

19 de abril de 2009

Tributo a CHUCK! (Volumen XLVII)

Y llegamos al Tributo 47 de CHUCK! Norris. ¡La cuarta temporada será las más extensa de todas las temporadas porque CHUCK! así nos lo ordenó en su día!

- CHUCK! Norris no envejece, no le ve utilidad. Tampoco fue un niño, CHUCK! Norris es y ha sido así toda su existencia.

- Se sabe que la última vez que CHUCK! Norris se tiró un pedo mientras pegaba una patada giratoria, ocurrió una pequeña cosita llamada Big-Bang.

- Jesús puede caminar sobre el agua. CHUCK! Norris puede caminar sobre Jesús.

- CHUCK! Norris puede respirar bajo el agua... y bajo el fuego... y bajo tierra... y mientras habla... y buceando en el planeta Saturno.

- CHUCK! Norris cabalgó el caballo de Troya.

- El msn de CHUCK! Norris es staff@hotmail.com

- CHUCK! Norris no aplaude con las manos, sino que coge a las dos personas más cercanas a él y las aplasta una contra la otra repetidamente. Los que lo han visto, afirman que CHUCK! Norris hace esto con una gran sonrisa en la cara.

- Se ha descubierto recientemente que CHUCK! Norris iba a salir en Star Wars interpretando a Darth Vader, pero sólo era posible que también interpretara a Luke porque CHUCK! Norris es su propio padre y su propio abuelo a la vez. Ante la paradoja temporal de que se enfrentara CHUCK! Norris contra sí mismo, se decidió no crear la que hubiera sido la película definitiva.

18 de abril de 2009

Reseñas Breves Marvel (abril´09)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Invasión Secreta #4
Título en EEUU: Secret Invasion nº 4
Formato: Comic-Book 32 páginas
Precio: 2.50 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

La batalla entre los pocos héroes de la Tierra que han podido llegar a Nueva York y los skrulls invasores se ha desatado en medio de las calles de Manhattan. La última aparición de Nick Furia con sus nuevos Comandos parece que supondrá un soplo de aire fresco, aunque este hecho no deja exenta la historia de sorpresas.
Tengo que reconocer que "Invasión Secreta" me está sorprendiendo (para bien) pues no es lo que yo me esperaba. La verdad es que Brian Michael Bendis está consiguiendo tenerme completamente enganchado a la trama dándole en cada capítulo una puntada más a cada línea argumental abierta de forma que el desarrollo de esta invasión alienígena está resultando uno de los mejores trabajos que ha hecho Bendis en el Universo Marvel original desde su llegada a la editorial (sobre todo si sólo tenemos en cuenta sus cómics estrictamente de superhéroes). En este cuarto número volvemos a tener doble dosis de lo que ya viene siendo habitual: una parte dedicada a la acción con el increíble enfrentamiento entre las últimas unidades defensiva que parecen dispuestas a defender el planeta en Nueva York y los skrulls, y otra en la que vemos cómo avanza el plan de los extraterrestres metamorfos así como las decisiones que toman algunas partes del conflicto que aún no se habían puesto manos a la obra en la nueva guerra. Por supuesto, no faltará una de las especialidades de Bendis, y es la de crear situaciones de confusión tanto para el lector como para los personajes que las viven, catapultando, cada vez más, a Tony Stark como uno de los personajes más importantes en la Marvel actual.
Por otro lado, si de Bendis puedo decir que "Invasión Secreta" está siendo uno de sus mejores trabajos en Marvel, no me puedo quedar atrás con los lápices de Leinil Francis Yu, el dibujante principal del gran evento. El especialista en combates multitudinarios en los que intervienen un gran número de personajes intercambiando golpes vuelve a lucirse con sus páginas ambientadas en Nueva York, pero no sólo eso, sino que cada vez me da más la impresión de que Yu aporta más claridad a su dibujo a medida que va avanzando la miniserie. Un gran detalle y punto a favor para el dibujante.

8/10
(Espectacular)

Título en España: Los Poderosos Vengadores #15
Título en EEUU: Mighty Avengers nº15
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Seguimos con los cruces de esta colección con "Invasión Secreta". Este número está dedicado completamente a Hank Pym, alias Chaqueta Amarilla, uno de los primeros personajes que descubrimos que era un skrull.
Precisamente, la historia trata sobre cómo el Doctor Pym fue engañado por los skrull y, posteriormente, suplantado por uno de ellos. Bendis nos manda con un flashback a días después del fin de "Civil War" y traslada los hechos a Inglaterra donde Hank Pym se dedica a ejercer, exclusivamente, de científico y no de superhéroe. La cíclica historia de este hombre hará que vuelva a tener problemas con su relación con Janet -la Avispa- y dé lugar a que los skrull tengan la oportunidad perfecta para acceder a él. Me parece que estamos ante uno de los cruces más interesantes de todos lo que he leído hasta ahora, pues es en el único en el que Bendis (además, el máximo responsable de "Invasión Secreta") nos muestra cómo, paso por paso, los skrull han ido tejiendo su red alrededor del resto de héroes y personajes importantes de la Tierra. Para mí, las mejores partes son las conversaciones de Pym con la chica que conoce y cómo va desgranando parte de su trabajo y su pasado haciéndonos recordar, a todos los que ya lo hemos leído, la historia del perosnaje. Y ya iba siendo hora de que el escritor nos justificara lo apresurado de echar mano de Ultrón.
En los dibujos encontramos al genial John Romita Jr. Posiblemente, éste no sea uno de sus mejores trabajos, pero si hay algo que siempre tenemos asegurados con este grandísimo dibujante es que cada uno de sus cómics se desarrolla con una narración completamente lógica y adecuada a los sucesos. Quizá se le puede echar en cara las páginas donde el skrull se desvela como tal al ser demasiado exagerado el cambio, pero no puedo negar que Romita Jr. sigue siendo uno de mis dibujantes preferidos.

7/10
(Chanante)

Título en España: Marvel Knights: Daredevil #38
Título en EEUU: Daredevil vol.2 nº110
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Final del arco "Cruel e Inusual" en el que Ed Brubaker ha colaborado con Greg Rucka dando como resultado una historia en la que no sólo estamos viendo en acción al redefinido Daredevil sino que también nos ha introducido a un nuevo villano recurrente dentro de la colección como es Eric Slaughter.
La serie regular de Daredevil es una de las colecciones más recomendables quese pueden encontrar en Marvel y que no está siendo influenciada (al menos hasta ahora) por los constantes cruces con "Invasión Secreta". Brubaker ya se estaba encargando, desde su llegada a la coleccción, de mostrarnos a un Matt Murdock seriamente preocupado por los suyos, atormentado por las desgracias y, a menudo, viéndose superado por las circunstancias debiendo sobreponerse una y otra vez a los vuelcos que está sufriendo en su vida. Pero lo realmente bueno de los últimos números de Brubaker es que, además de redefinir a Daredevil, también está cargando la serie de unos cuantos personajes secundarios que dan vida a este pequeño "microverso" dentro del Universo Marvel con los que desarrollar las tramas es mucho más fácil y ayuda a fidelizar al lector provocando que éste pueda disfrutar de la trama leyendo única y exclusivamente las 22 páginas mensuales que nos ofrecen los autores. El final del arco actual me ha parecido redondo. Brubaker pone a cada uno en su sitio y solventa con creces la historia en la que se metió con la trama de los hilos internos que movía el FBI y la condena de pena de muerte a un hombre que era inocente de lo que se le acusaba. Me gusta que en los cómics actuales no se eludan este tipo de temas, a pesar de que estemos hablando de cómics de superhéroes en mallas.
De Michael Lark, el dibujante regular de la serie, poco puedo decir ya que no se haya comentado a estas alturas. No sólo su estilo se adapta a la perfección a las pretensiones de Brubaker y al tono general de la serie, sino que el entintador y el colorista siempre le dan el broche final a sus dibujos. Visualmente hablando, "Daredevil" es una de las colecciones más completas de la actualidad.

8.5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)

Título en España: X-Factor #30
Título en EEUU: X-Factor nº33 & She-Hulk nº31
Formato: Comic-Book 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

En la treintena de números de la edición española de esta serie nos encontramos con un doble cruce en el que se ven inmersos los mutantes de X-Factor en el arco titulado "Él te ama". No sólo veremos el casi obligatorio cruce con el evento Marvel del año, "Invasión Secreta", sino que Peter David, el guionista de la serie, también aprovecha para unir las dos colecciones que está guionizando actualmente, pues estamos ante un número doble con un número USA de "X-Factor" y otro de "She-Hulk", la serie regular de Hulka.
El cómic comienza con el "X-Factor vol.3 #33 USA" que también es el primero de los tres capítulos del arco en el que Peter David escribe sus cruces con "Invasión Secreta". La nueva base de X-Factor se encuentra ahora en Detroit, alejada completamente del habitual escenario de rascacielos en Nueva York, pero sirviendo de agencia de detectives para Madrox y sus compañeros. En esta ocasión, el encargo que recibe este grupo de mutantes es el de encontrar nada más y nada menos que a Armando Muñoz, el cual os sonará mucho más si os digo que es Darwin, uno de esos mutantes que formaron la Patrulla-X cuya existencia se nos desveló en "X-Men: Génesis Mortal". Por coincidencias, Darwin se encuentra compañado de Longshot, el cual también es perseguido por las dos cazarrecompensas que protagonizan la otra serie de Peter David, Hulka y la skrull Jazinda. Como no podía ser de otra forma, siguiendo con las costumbres de los superhéroes de cómic, una vez que Hulka se encuentre con los miembros de X-Factor, habrá un enfrentamiento entre todos ellos antes de poder aclarar las cosas. La segunda mitad del cómic se desarrolla en el "She-Hulk vol.2 #31 USA", en el que todo toma mucho más sentido y logramos enterarnos de porqué la exabogada y la skrull se encuentran en Detroit y cuál es la razón que les lleva a buscar a un personaje que casi había caído en el olvido como es Longshot. El cómic va mejorando a medida que avanza, siendo el principio mucho más aburrido y mejorando netamente en la segunda mitad. Sin embargo, y tras haber leído el final (un enorme cliffhanger que nos emplaza al mes que viene), esperaba mucho más de la capacidad de Peter David de sacar más jugo del cruce de sus dos colecciones.
Al tratarse de dos números de dos colecciones diferentes, también tenemos dos dibujantes con dos estilos completamente opuestos. Por un lado, en las páginas de "X-Factor", tenemos a Larry Stroman, un artista que ha permanecido muchos años en el olvido pero que vuelve a colaborar con PAD y a trastocar la anatomía humana adaptándola a sus orondos modelos. Se me ha hecho complicado el encontrar alguna viñeta en el cual las posturas y el lenguaje corporal y facial guardasen alguna lógica. Una pésima elección para este arco. No así ocurre con Vincenzo Cucca, el dibujante del número de "She-Hulk", quien tiene un estilo muchísimo más claro y simplista y que ofrece un resultado que es incluso mejor al contrastar con el arte de Stroman. Todo en este cómic es mejor en su segunda mitad que en la primera.

5/10
(Aceptable)

17 de abril de 2009

Hitler y Dragon Ball Evolution (las dos partes)

Ahora que está de moda, aquí tenéis los dos vídeos del cabreo de Hitler con la película el esperpento de Dragon Ball Evolution:


No sale Krilin y Bulma no tiene el pelo azuuuuul...


...¡Amarillo, amarillo, amarillo, amarillo...!

16 de abril de 2009

Comentemos el WWE Draft 2009

Hay dos acontecimientos al año en la WWE que me gusta comentar en el blog. El primero, fue Wrestlemania, PPV al cual incluso le dedicamos un podcast entero con predicciones. El otro no es otro que el Draft que se monta la WWE en el que reubica a muchos de los luchadores en otras ligas ya sea porque han sido sobreexplotados en su situación actual o porque van a cambiar su estatus (para bien o para mal) dentro de la empresa.

Igual que el año pasado, el Draft principal tuvo un Raw (el del lunes pasado) dedicaso exclusivamente para él. Los cambios fueron dentro de los main eventers, ¡vamos al turrón!
(NOTA: Paso de comentar bacalás de Divas).

MVP: De SD! a RAW
Sorprendente primer cambio. Después de mucho tiempo, MVP es por fin enviado al programa líder de la WWE. Montel estaba recibiendo un push importante con la concesión, de nuevo, del US Title, y ahora se va con su cinturón al show rojo en el que espero que se mantenga como un importante luchador (hacen falta micros nuevos en Raw) y no caiga en ser un midcarder más que se dedique a jobbear cuando haga falta darle un título a cualquier otro luchador.

Big Show: De SD! a RAW
Ya que Vickie Guerrero se ha convertido en la nueva General Manager de Raw, es normal que Big Show la acompañe. Con lo que le gustan a Vince McMahon los gigantes, es raro que haya aguantado tanto tiempo sin llevárselo al show de los lunes. Me gusta el cambio porque casi estaba quemado con sus dos largos feudos contra Undertaker y Edge.

Matt Hardy: De SD! a RAW
Otro cambio en pocos meses para el Hardy heel. A ver cómo cuadra esto en el feudo actual con su hermano, pero Matt podría haber sido un hombre importante en SmackDown! y, sin embargo, pasará a volver a luchar contra gente como MVP en Raw a partir de ahora. Para esto, que se hubiera quedado en ECW.

Triple H: De SD! a RAW
¡El regreso de The Game! Se confirma que sigue el feudo Legacy-McMahons, y más ahora que ha retenido el título en Wrestlemania, la verdad es que a mí este feudo me ha ido enganchando poco a poco, sólo falta que le acompañen buenos combates (porque mucha promo pero poca lucha, eso sí). Sé que mucha gente no coincide con mi opinión, pero me parece que el año que ha pasado Hunter en el show azul ha sido muy bueno, ocupando el lugar de verdadero campeón-face combinándose con Edge y Undertaker. Éste sí que no se dejará enterrar en un roster lleno de luchadores. Una de dos, o en Raw va a haber una nueva ronda de despidos o el nuevo programa de la WWE se verá poblado por los midcarders de la marca.

CM Punk: De RAW a SD!
Mr. Money in the Bank pasa a SmackDown!... ¡donde no hay ningún título mundial en la actualidad! Espero que no repitan la baza de usar el maletín para que CM Punk se lleve el título a la marca correspondiente. Por mí, que tenga un buen reinado bien largo, es uno de mis luchadores preferidos y es el momento de que Punk pase al main event y no baje nunca de ahí.

The Miz: De ECW a RAW
Bueno, la WWE ha separado al mejor Tag-Team del año pasado pasando al peor de los dos luchadores al show principal. Me cuesta ver a The Miz luchando, ni siquiera, por el título de MVP, así que seguramente será una de las estrellas del WWE Superstars. Veremos si la mejoría que se le intuía en los últimos tiempos a The Miz se confirma o fue un sólo espejismo. Me parece una noticia nefasta, pues Miz & Morrison siempre ofrecen un magnífico espectáculo y unos combates bastante buenos.

Kane: De RAW a SD!
Me da la impresión de que ha habido un cambio Big Show-Kane. El Monstruo Rojo ha sido uno de los comodines de la empresa para muchos de los combates y feudos de todo el año, pero ya cansaba verlo rondando por una marca en la que siempre acababa jobbeando cuando había que poner over a cualquier luchador. Vamos a ver cómo se bookea a este luchador en el pobre roster que se ha convertido SmackDown!
Chris Jericho: De RAW a SD!
Increíble. Para mí, el mejor luchador de toda la empresa junto con HBK o CM Punk. El cambio sólo me ha gustado porque no hago más que pensar en un posible enfrentamiento entre los dos gallos heels del show de los viernes: Y2J vs. Edge. Últimamente veíamos (y, por ende, disfrutábamos) poco del wrestling de Jericho en Raw, a ver si en SD! copa bien los minutos en televisión, ya sea con micro o luchando.

Vladimir Kozlov: De SD! a ECW
Genial. Magnífica decisión. Nos quitamos de encima al aburridísimo ruso del show de los viernes y ahora habrá que aguantarlo en la ECW. Acabará jobbeado por unos cuantos luchadores mediocres, pero, al menos, espero que no permanezca mucho tiempo dentro de la órbita del título.

Rey Mysterio: De RAW a SD!
Otro regreso. Esta vez, el mexicano pasa del show rojo al azul con el Intercontinental Championship debajo del brazo para equilibrar un poco la balanza de ambos títulos secundarios. Es la oportunidad de Mysterio de afianzarse y aprovechar su momento de forma dorado en el que lo estamos viendo desde su inclusión en la Elimination Chamber en No Way Out. Ahora bien, tengo dudas acerca de quiénes serán los aspirantes al título cuando todo el mundo está recayendo en Raw.

Ayer, a lo largo del día, fue el Suplemental Draft. Ese otro draft en el que los luchadores menos importantes dentro de la WWE son pasados de una liga a otra en aras de que la WWE les encuentre un hueco para que luzcan lo que puedan:

Para RAW:
  • Mr. Kennedy (de SD!)
  • Primo Colon (de SD!)
  • Chavo Guerrero (de SD!)
  • Carlito (de SD!)
  • Festus (de SD!)
  • The Brian Kendrick (de SD!)
  • Hornswoggle (de ECW)
Más despoblado queda el roster de SmackDown! ahora. Lo de Chavo lo veo completamente normal igual que lo de Big Show, pero el resto no me parece bien ningún cambio. Los campeones por equipos van a pasar a una marca en la que hay muchos luchadores y en el que el título, recién unificado, recordemos, va a quedar en un vacío completamente desprestigiado. Separan a Finlay de su hijo (¿tanto tostón y ahora eso?, ¿volverá Filay a ganar combates limpios a partir de ahora?) y a Festus de Jesse. Sin embargo, lo realmente incomprensible es que Mr. Kennedy, que fue a SmackDown! para establecerse como uno de los luchadores importantes del show, vuelve a Raw donde estuvimos un año entero sin verle el pelo.

Para SmackDown!:
  • Shad (de RAW)
  • Mike Knox (de RAW)
  • JTG (de RAW)
  • Dolph Ziggler (de RAW)
  • Charlie Haas (de RAW)
  • Ricky Ortiz (de ECW)
  • John Morrison (de ECW)
Mucha gente con una necesidad imperante de un buen push para ganar credibilidad en un programa en el que va a haber ausencia de feudos importantes hasta que nos acostumbremos a todos los cambios que le ha provocado este draft. Puede ser el momento de Morrison para meterse en el main event (precisamente en la división en la que están los dos heels más grandes de la empresa como son Edge y Jericho). Esperemos que Ortiz salga sólo en los dark matches y no tengamos que aguantarlo. Curioso, el título de parejas pasa a Raw y una de las pocas parejas que quedaba en Raw -Cryme Tyme- pasa a SmackDown!

Para ECW:
  • Ezekiel Jackson (de SD!)
  • Zack Ryder (de SD!)
  • DH Smith (de SD!)
  • Hurricane Helms (de SD!)
Promete mucho la llegada de DH Smith que, junto con Tyson Kidd y Natalya podría formar una nueva Hart Foundation (un stable muy interesante en ECW que le puede dar nuevos aires a la liga). Me alegra que podamos volver a Helms, aunque sea en la marca menor, pero por lo menos sabremos de él, no como en los últimos meses que se le dio mucho bombo a su regreso y se quedó en agua de borrajas. ¿Cuánto tardarán Kurt Hawkis o Zarck Ryder en salir de la empresa?

Me gustó muchísimo mas el año pasado, aquí hay algunos detalles interesantes. SmackDown! ha salido muy dañada, con lo que me da a mí que el peso del programa volverá a recaer otra vez en Edge y Undertaker más aquellos que ronden por el main event en cada momento de la temporada (Jeff, CM Punk, Jericho, Morrison, Umaga). Raw, aglutina a muchos luchadores, espero que parte de los mejores no se les queden en el tintero (especialmente Mr. Kennedy). En ECW calentarán banquillo unos cuantos mientras Christian y Mark Henry se pelean de vez en cuando.
Related Posts with Thumbnails