31 de julio de 2009

Shaquille O'Neal en RAW (WWE)

Desde hace unas cuantas semanas (exactamente, desde lo de Donald Trump), en RAW no hay General Manager, así que van poniendo, lunes tras lunes, a un personaje conocido por el público. ¡Esta semana le ha tocado al jugador de baloncesto Shaquille O'Neal!

Mirad cómo sale en defensa de Cryme Tyme contra los actuales campeones por parejas Chris Jericho y Big Show. Fijaos en el detalle, Shaquille es más alto incluso que Big Show. Debe haber sido impresionante haber visto a estos dos colosos uno frente al otro.

Disfrutad del momento, que está en dos partes:


Parte 1 de 2.


Parte 2 de 2.

30 de julio de 2009

San Dilbert y La Última Merienda

Hace tiempo que os mostramos un par de versiones de La Última Cena de Leonardo da Vinci con los personajes de Battlestar Galactica y Star Wars. Ahora le toca el turno a la serie de dibujos animados de Dilbert, adaptación de las tiras cómicas hechas por Scott Adams (os las recomiendo encarecidamente, tanto las tiras como las dos temporadas de la serie de televisión).

Pues hoy le toca el turno a la versión de La Última Cena por parte de los personajes de Dilbert. Waly (es la fiesta de celebración de su cumpleaños) en el centro, y a su derecha... San Dilbert.


Para los morbosos hombrecillos extraños que estáis hechos. No aparece ninguna mujer en la captura, de hecho, la única presente en la escena es la que lleva la Polaroid y echa la fotografía:

29 de julio de 2009

Un RoboCop a lo Michael Scofield

Hace un montón de tiempo os eseñamos a hacer la grulla de Prison Break. Hace no tanto, os dimos la oportunidad de haceros vuestro propio David Hasselhoff (¡cuerpazo!). Pues esta vez toca enseñar a todos los hombrecillos extraños cómo se hace un RoboCop al más puro estilo Michael Scofield.

Sólo tenéis que recortar estas piezas...


...y estas otras:

¡Pegar y unir los números! ¡Y ya tienes tu propio RoboCop para regalárselo a la enfemera de tu cárcel preferida artemaníaco!

Queda fenomenal, os lo digo yo.

28 de julio de 2009

Reseña: El Caballero Luna #3

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: El Caballero Luna #3: Dios y Patria
Título en EEUU: Moon Knight vol.3 nº13 & Moon Knight vol.3 nº14 & Moon Knight vol.3 nº15 & Moon Knight vol.3 nº16 & Moon Knight vol.3 nº17 & Moon Knight vol.3 nº18 & Moon Knight vol.3 nº19
Formato: Tomo tapa rústica con solapas, formato 100% Marvel, color, 184 páginas
Precio: 14.50 €
Editorial: Panini Comics

Reseña:

Nuevo cambio de estatus para Marc Spector como Caballero Luna. En los dos tomos anteriores, Spector se había mostrado opuesto al Acta de Registro de Superhumanos, pero es en este tercero cuando, por fin, se somete a una evaluación psicológica para comprobar si es apto o no para ejercer de justiciero bajo la máscara del Caballero Luna en las calles de Nueva York. Charlie Huston sigue figurando como guionista de la serie aunque ahora colabora con él Mike Benson, el cual se encargará, no sólo del argumento de cada capítulo, sino que escribirá conjuntamente con Huston los diálogos de los personajes.

"El Caballero Luna" fue una de las colecciones en tomo que más me sorprendió cuando apareció en España en su actual volumen en formato 100% Marvel. Este personaje, reformulado para que sea un justiciero mucho más violento y cercano a la locura, representa fielmente el concepto de antihéroe, abusando (sobre todo en este tomo) de una violencia exagerada contra los malhechores que se cruzan en su camino. De hecho, ha sido eso lo que más me está llamando la atención, que en esta serie no hay trabas a la hora de reflejar violencia explícita, sangre, heridas mortales y acciones de cuestionable moralidad, pero que se sigue manteniendo bajo el sello de "Héroes Marvel" en vez de pasar al sello adulto "MAX". Ojo, que no es una crítica negativa, me alegra que Huston sea consecuente con el personaje que nos mostró cuando cogió las riendas de este cuarto volumen del Caballero Luna, y las motivaciones y forma de actuar no hayan ido cambiando a gusto de la editorial, sino porque vaya sufriendo una evolución lógica del personaje protagonista.

En este tomo tenemos siete números USA en vez de los seis a los que estábamos acostumbrados. Esto es debido a que se incluye un número autoconclusivo (el correspondiente al "Moon Knight vol.4 #13") en el que, como he comentado en el primer párrafo, Marc Spector se presenta ante un psicólogo de S.H.I.E.L.D. para ser sometido a una evaluación que establezca si está, o no, capacitado para ejercer como "superhéroe" cumpliendo la nueva ley norteamericana impulsada por Iron Man en "Civil War". Un número muy interesante en el que vemos cómo se las apaña Spector (junto con la inestimable colaboración del dios egipcio que vela por él, Khonsu) para pasar por un trámite que traerá negativas consecuencias para el especialista con el que se ha citado el hombre tras la máscara del Caballero Luna. Curiosamente, este capítulo no se trata más que de una conversación en un despacho pero el guión de Huston y los dibujos de Tomm Cocker logran que no se pase como un momento estático, sino que hay bastante movimiento, sobre todo porque el psicólogo adopta una serie de técnicas que intentan movilizar la perturbada mente de Spector para ver de qué es capaz el hombre al que está evaluando. Cocker tiene un estilo muy sucio y oscuro, acorde con las necesidades de la historia, pero no le tiembla la mano a la hora de mostrarnos cómo los recuerdos asaltan a Marc Spector en muchas de las páginas en las que rompe con la dinámica de las viñetas y los personajes e imágines salen de ellas.

En cuanto a la historia principal, la cual da también título al tomo que tenemos entre manos, "Dios y Patria", Huston empieza a colborar con el ya nombrado Mike Benson en los guiones, y volveremos a ver a un Caballero Luna completamente integrado dentro del Universo Marvel actuando contra todo delincuente urbano al que puede dar caza. Sin embargo, esta vez deberá enfrentarse a un viejo enemigo que saldrá de la cárcel y supondrá un verdadero quebradero de cabeza para el Caballero Luna, Carson Knowles, más conocido como su alias de villano, Espectro Negro. Si ya de por sí la labor de Marc Spector como Caballero Luna, actuando bajo los auspicios de su dios Khonsu, no es nada fácil, el tener que mantener su relación con sus amigos más cercanos a pesar de que ellos son conscientes de la extrema violencia con la que Marc lleva a cabo su trabajo de vigilante nocturno, añadido al regreso del Espectro Negro decidido a acabar con la carrera del Caballero Luna, hará que veamos cómo las defensas físicas y psicológicas de Spector llegan a su límite. Un arco muy interesante pero que me ha dado la impresión de que avanza a tirones y se vuelve demasiado confuso en ocasiones. Huston ha introducido demasiados secundarios en la trama y debe jugar con todos ellos para que ningún lazo establecido previamente quede suelto, pero ahora todo forma un batiburrillo difícil de mantener. Además, busca siempre ser muy tríptico en los detalles de los crímenes más sangrientos, un recurso muy típico de los novelistas como él pero que no funciona tan bien en el mundo del cómic si no se cuenta con un texto de apoyo claro o un dibujante de primer nivel que sepa hacer este trabajo.

Los seis números USA del arco principal del tomo corren a cargo de Mark Texeira. Texeira no es un mal dibujante y su abuso de sombras y la manía de oscurecer constantemente sus dibujos casa perfectamente con la línea gráfica marcada en esta serie regular desde su primer número. Sin embargo, se le notan demasiado las carencias a la hora de narrar por sí mismo los hechos de cada viñeta, además de que muchas veces el lenguaje gestual de los personajes falla un tanto al adoptar poses demasiado forzadas. Visualmente hablando, este cómic se mantiene un esalón por debajo de lo que habíamos visto anteriormente (sobre todo si pensamos que el fuego lo abrió alguien como David Finch).

En definitva, aunque esta serie no ha perdido en absoluto el interés que le caracteriza, ni tampoco se ha salido de la línea marcada, le noto un claro descenso de nivel. "El Caballero Luna" es una colección que va de más a menos, y este tercer tomo pierde muchísimo con respecto al primero. Es cierto que tiene muchos puntos a favor, como el hecho de que se mantenga dentro de la continuidad oficial del Universo Marvel o que a los autores no les tiemble la mano a la hora de mostrar las escenas más violentas, pero ciñéndonos estrictamente al argumento y a la historia en sí, va perdiendo fuelle, desgraciadamente.

6/10
('Tá bien)

Reseñas relacionadas:
El Caballero Luna #2
El Caballero Luna #1
Dinastía de M: Los Vengadores
MAX: Punisher #9
Blade #2

27 de julio de 2009

Peustival 2009

(Crónica a medias de dos de los tres reporteros más dicharacheros de Cabronos Extraños, abre el fuego Miguel N4 que luego da paso al Señor Sánchez. ¡Al turrón!)

Segundo año que se celebra el "Peustival" en Daimiel. En esta ocasión, el evento cobró una importancia suprema debido a que llegó el esparadísimo momento del debut de Esclavo del Odio en un escenario.(a.k.a. Maroto y los Sacos de Mierda)

El Peustival lo abrieron Los Vecinejos de Sánchez, un grupo de chavalillos jovencillos que, en su tiempo libre, se juntan para ensayar versiones de canciones conocidas por los más rockeros del lugar. Desgraciadamente, la presión les pudo (aaaay, estas nuevas generaciones, qué flojitas nos vienen, pardiez) y lo de acabar las canciones pasó a un segundo plano (además, los pobres tuvieron que pelearse con el sonido, fruto de ser los primeros de todos). Empezaron con Smoke on the Water de Deep Purple (algo que predijo Nostrasanchus con sus increíbles poderes) y tocaron algunas famosejas como Master of Puppets de Metallica o No Hay Tregua de Barricada. A ver si ensayan más y se relajan, que los pobrecicos no firmaron la mejor actuación que hayamos visto unos Cabronos como nosotros.

"¡Y que viva el Metal, testículos!"

Bueno, pasemos al mejor momento de la noche, la actuación de Esclavo del Odio (a.k.a. Maroto y los Sacos de Mierda) con el Doctor Maroto en una guitarra, Moraga en la otra -guitarra-, Chanante Aguirre a la voz, Rafael el Infiel en la batería (ojito, que éste huele a fichaje extraño) y nuestro querido Escofil, el loco del bajo y los coros, que tenía el micrófono bajito pero que iba con la barba arreglada más guapo él que nadie. El público estuvo volcado con ellos al máximo, coreando a los artistas y bailando, saltando y gritando con cada tema, los cuales eran todos completamente suyos, composiciones con toques Heavy muy chulos, movidos, con caña y con un sonido que resultaba muy fresco. Se nota que las canciones estaban bien ensayadas y la compenetración entre los músicos es total, así que sólo puedo decir que a mí me gustaron mucho. En cuantico que graben algo, Escofil mediante, tendréis en el blog noticias noticiosas de estos cracks.

Parece ser que Goya estaba un poco sordo, por eso cuando lo llamaban para ir acomer, la gente tenía que repetirlo muchas veces: "¡Goya, Goya, Goya, Goya, albóndigas!"

Lista de canciones del concierto, respetando el orden:
  • Calma en las Alas
  • Dios o Muerte
  • Escapa
  • Auschwitz
  • Volver a Soñar
  • Revolución
  • No Hay Perdón
Como nota, al final del concierto, invasión de escenario de Pelazaritozote y más seres extraños para cantar las tontás que se han puesto de moda en el grupete de amigos. Se nos ve el plumero, pero somos felices así.

(ahora, toma la palabra el Señor Sánchez, ¡coludo!)

Y tras la descarga de 100% pure organic metal por parte de Esclavo del Odio, le llegó el turno a Ojo Vago. En líneas generales, el concierto de Ojo Vago estuvo bastante bien y además fue muy movido debido a los pogos, que aunque a mi no me gustan mucho, he de decir que terminé metido en la mayoría y que salí con alguna que otra herida de guerra, pero vamos sin mayor importancia. La mayor parte del set list se compuso de versiones, algunas tan grandes como Vicio de Reincidentes, Irracional o Antes y Después de Hamlet, Los rockeros van al infierno de Barón Rojo, etc. Además de versiones también tocaron un par de temas de cosecha propia.

Una vez finalizado el concierto de Ojo Vago y mientras que montaba el último grupo que tocó en el festival llegó el turno de los espontáneos, un grupo de espectadores del Peustival que se apoderaron de los mircrófonos y nos amenizaron los minutos de espera entre un grupo y otro, ¡estos niños si que saben!.

Y para terminar la noche, tocó un grupo de Herencia, el set list de este grupo se compuso de versiones, la mayor parte de estas fueron de Extremoduro, quizá este concierto fue menos movido que los anteriores, seguro que debido a que las fuerzas ya flaqueaban ya que eran aproximadamente las 5.00 y es que 6 horas bebiendo y comiendo guindillas pasan factura a cualquiera.

Y así queridos lectores terminó el Peustival, ya no quedaba más que montarse en los coches y regresar a casita a dormir y a descansar que la noche fue intensa.

26 de julio de 2009

Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [VIII]: Dragones y Mazmorras

Amigos, estamos ante la serie que plantó la semilla que luego dio origen a una generación entera de jugadoes de rol. Una generación entera de frikis en potencia veía estos dibujos animados y luego jugaba en el recreo de su cole simulando tener escudos mágicos, arcos invisibles y mazas del copón de gordas (bueno, esto último hay quien sigue imaginándoselo). ¡Dragones y Mazmorras!



Esta serie trataba de un grupo de chavales que estaban en la Feria de su pueblo y se encuentran con una atracción nueva que estaba a medio camino entre el Tren de la Bruja y los Siete Picos (esa montaña rusa viejuna que hay en el Parque de Atracciones de Madrid y que me dejó picueto la primera vez que subí en ella). El nombre de la atracción, el mismo que el del juego de rol, Dungeons & Dragons, lo que en el idioma vikingo viene a ser "Dragones y Mazmorras". Seis chicos jóvenes (bueno, cinco chicos jóvenes acompañados de un niño pequeño que va con ellos por ser el hermano de una de las chicas y... por otra razón que nadie comprende) que se meten en la montaña rusa y aparecen en un mundo mágico y el juego de rol se hace realidad. Reconocedlo, más de un jugador ha deseado verse en esa tesitura, hombrecillos extraños.

Una vez en el mundo éste de marras, va y se les aparece El Amo del Calabozo, que tiene nombre de ser un dominador sexual de la leche pero que luego es un señor mayor calvo y que no levanta tres cuartas del suelo, que viste una túnica de estas de los nazarenos coloraos que salen en Daimiel y que se dedica a ponerles pruebas a los chiquejos. Por lo menos, tiene la decencia de convertirlos en PJ (apócrifo amigo, esto lo deberías saber: Personaje Jugador) formando un grupo bastante chanante:

El Arquero, Hank. Es el "jefe" (a pesar de ser rubio, qué paradoja) y cuando lo vio llegar el DM (otra vez el apócrifo de turno no sabe que esto es Dungeon Master), lo enfiló a la primera y le dio una mierda de arco mágico. El arco era mágico por la sencilla razón de que ¡no tenía cuerda!, un PJ de nivel 1 que va con un arco sin cuerda lanzando unas flechas de fuego que ríete tú de lo conjuros flamígeros de los magos de nivel medio, y eso sólo por ser el enchufado del grupo, el preferido del DM. Cómo se nota que Hank era el mayor de todos, yo me inclino a pensar que fue el que compró los manuales, por eso va de jefe dándole órdenes a la gente. Para mí, era un guerrero con arco es decir, alguien carente completamente de interés.

La Acróbata, Diana. Que era la que metieron los de la serie para que todos los estereotipos americanos estuviesen bien encuadrados dentro del grupo. Diana era una chica negra que se paseaba con un traje al más puro estilo "Shana la Diablesa" que daba miedo verla enfrentarse a los orcos que les iban apareciendo por el camino (quién sabe cuánto tiempo llevaban los orcos esos sin ver un poco de carne que mereciera un poquillejo la pena). El salido del DM le dio un palo-que-se-alarga (¿entendéis ahora lo de "salido?) al que llamó "pértiga" y con el que la chica se dedicaba a saltar de un lado para otro sorteando los obstáculos. El que ninguno de los chicos de su grupo se fuera a "lavarse los dientes" en algún momento cuando la tenían cerca evidenciaba que llevaban mucho mejor la pubertad que la gran mayoría de los chavales de su edad. En la serie la llamaban acróbata pero con el manejo que se daba con las fieras y los animales, eso es una exploradora/guardabosques de toda la vida.

El Caballero, Eric. Era el "malencarao" del equipo, el que siempre estaba en desacuerdo con todo lo que se decía, el que ponía pegas... ¡El inaguantable! Eric era el niño rico, pijo y consentido que la cagaba en absolutamente todas las mazmorras. Estoy seguro de que el grupo, con las aventuras que pasó, podría haber llegado a niveles épicos si el tipo del escudo no se hubiera metido en tantos líos y no fuera tan bocas. Como en la vida real, el más gilipollas el grupo es el que le gusta a la tía buenorra (sí, esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando, seguro que vosotros también lo habéis vivido). El DM le da a Eric un escudo mágico que tiene una CA imposible de superar, que le escupe fuego un dragón, el tío se pone detrás del escudo y no le pasa nada. Cómo se nota dónde hay dinero y quién le untaba al DM para que le diera mejoras en la armadura. Seguro que la idea era ponerlo como un paladín, pero era tan vergonzoso el personaje que lo dejaron en caballero y ya está.

La chica, Sheila. En España, en la serie no quedaba claro qué rol interpretaba la pelirroja de ojos azules (por cierto, uno de mis mitos infantiles, con esa minifalda y esas botas altas que no te digo na' y te lo digo to'), porque en la canción del principio hablaban de ella como una de los dos magos, pero en realidad la única habilidad especial que tenía era la de llevar una capa con capucha que, cuando se la ponía -la capucha, no la capa-, se volvía invisible. ¿Ladrona? Hombre pues sí, pero queda un poco ridículo una chica ladrona cuidando de su hermano pequeño el bárbaro, pero a ver qué le pones a la muchacha. La característica más importante es que estaba coladita por el imbécil de Eric, algo indignante, pero no por ello exento de reflejar la realidad. Presto molaba más, tenía unas habilidades potencialmente mejores que las del resto de sus amigos y... a la chica le gusta el guapito de cara que seguro que tiene un C.I. inferior al de una piedra. A Sheila se le veía el plumero (pero no por ello dejó de gustarnos cuando éramos niños).

El Bárbaro, Bobby. Es un crío que está con los amiguetes porque es el hermano pequeño de Sheila, no tendría con quién dejarlo y se lo tuvo que llevar. El DM le hace ficha y, para que no tenga muchos problemas con su personaje, lo convierte en un bárbaro y le da una pedazo de maza y un 21 (por lo menos) en Fuerza, con lo cual el chiquete es capaz de pegar unos mamporros que abren zanjas en el suelo que ni el Ataque Terremoto de los Diglett, oiga. Bobby también cumple la función principal de carabina, que se lo lleva Sheila para no sentirse mal por si le tiene que dar calabazas al chulillo que le gusta. Pero a la chica le sale el tiro por la culata, porque Bobby no hace más que meterse en líos porque es un poco torpe y ella tiene que estar protegiéndolo cada dos por tres. Además, el chico se busca una mascota (estaba muy de moda en esa época que los chiquejos pidieran tener una mascota a sus padres, ahora no, porque en los pisos enanos no caben ni los habitantes) que no es ni más ni menos que un unicorno enano que no lucha ni nada.
El Mago, Presto. Es el friki del equipo, un chaval con gafas que se junta con el resto. Nada más verlo llegar, el DM sabía qué sambenito colgarle, el de mago, y además lo pone como si fuera el Merlín de turno, con una túnica azul verrrrde y un sombrero de mago del que tiene que sacar todas las cosas que invoca el tío. Vamos, que todo lo de buscar ingredientes para los hechizos que tienes que montar en el juego de rol, el Presto se lo salta a la torera. Pero vamos, no le trae a cuenta, porque falla más que una escopetilla de feria, porque se pone más nervioso cuando tiene que hacer aparecer cualqueir cosa que cuando le mira la minifalda a Sheila. Pobre Presto, qué malo que era.

Y los seis se enfrentaban a un malo que era mitad vampiro, mitad demonio que es capaz de transformarse en un dragonzaco gigantesco de cuatro cabezas de cuatro colores diferentes (y lo llaman el Vengador, no sé si tendrá algo que ver con Iron Man, Bendis y La Iniciativa, seguiremos investigando eso). Aunque las mazmorras que les pone el DM son bastante interesantes, no les lleva más de 15 minutos el resolverlas, ¡eso es una sesión cortísima! Yo por menos de 4 ó 5 horas no saco mis... dados. Vamos, que la serie estaba muy bien para los criaturos que la veíamos, pero que reflejaba bien poco la realidad.

Pero molaba, y hay que verla. ¡Siempre!

24 de julio de 2009

Mario se pone serio

Estaba cantado, el pobre fontanero Mario se iba a acabar hartando de Bowser, los goombas esos que no tienen brazos, y de la almendrona de Peach, que puede ser princesa y todo lo que tú quieras, pero es más pesá que una vaca en brazos.

Mirad lo que os digo:

23 de julio de 2009

Según "El Libro de Mozilla"

Seguramente muchos de los usuarios del navegador de Internet, Mozilla Firefox, conocerán el famoso Huevo de Pascua que resulta de poner en la barra de direcciones lo siguiente:

about:mozilla

Incluso yo, en vez de tener una página en blanco o algún buscador, lo tengo como página de inicio, para que se inicie más rápido el programa en mi ordenador de sobremesa (ralentizado por cierta mula).

Aunque, lo que la mayoría no sabrá es que, según la versión y el navegador que estéis usando, cambia el texto que aparece en vuestra pantalla. Los números que acompañan cada cita hacen referencia a la fecha de salida de la versión o del programa que la contiene, y en todas se puede adivinar la rivalidad existente entre Internet Explorer y Netscape, primero y Mozilla, después. La gracia está en que muchas de estas citas parecen sacadadas de algún texto bíblico. Veréis todos los ejemplos:

"Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los infieles será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días."
de El Libro de Mozilla, 12:10

Esta primera apareció en Netscape 1.1 y estuvo vigente hasta la versión 4.8 del mismo.

"Y la bestia se hará legión. Sus números se multiplicarán por mil millares. El estruendo de un millón de teclados crecerá hasta convertirse en una gran tormenta que cubrirá la tierra y los seguidores de Mammon temblarán."
de El libro de Mozilla, 3:31
(Edición en Letra Roja)

La segunda comenzó a usarse en Netscape 6.0. Es relevante porque fue el primero que se basó en el código fuente Mozilla. Por cierto, Mammon es Microsoft.

"Y así, al final la bestia cayó y los infieles se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los infieles y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror."
de El libro de Mozilla, 7:15

Con esta tercera hay muchos tintes catastróficos. Se pudo leer desde la versión 7.0 de Netscape hasta la 9.0b1 del navegador (la cual tuvo una especial que podéis leer más abajo), además de en todas las versiones del navegador Mozilla que salieron después de julio de 2003 (casi cinco años que tiene esta cita). Coincide con el momento en el que AOL dejó de desarrollar y actualizar Netscape.

"Y entonces El Creador miró a la bestia renacida y vio que era buena."
de El libro de Mozilla, 8:20

Como ya he dicho, esta cita tiene especial interés, porque salió en la versión 9.0b1 y hace referencia al momento en el cual se empezaba a plantear retomar el desarrollo de Netscape.

"Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado."
de El libro de Mozilla, 11:9
(10ª edición)

Ésta es la actual, la que podemos ver todos los usuarios de Mozilla Firefox 3.0 en adelante. Es la más larga y la que más información aporta.

¡Usad Firefox!Firefox IE

22 de julio de 2009

Strange World Tag-Team Championship!: Ichigo Kurosaki & Zoro Roronoa

¡Segunda preja del Strange World Tag-Team Championship!, esta vez dos personajes de dos mangas shonen unen sus espadas para participar en el Torneo, los dos coinciden en que son los más fuertes de sus colecciones y los tipos más duros de su barrio. Zoro Roronoa, el cazador de piratas de "One Piece", e Ichigo Kurosaki, el protagonista de "Bleach".


Tema de entrada:



Historia del equipo:

Como todos vosotros, hombrecillos extraños, fieles creyentes y seguidores del blog, sabréis, la Redacción Extraña se encuentra en Daimiel, y hasta aquí no llega el mar... ¡pero tenemos un río que pasa por aquí! Así fue como aparecieron, de la noche a la mañana, los piratas de la Banda del Sombrero de Paja, con Monkey D. Luffy a la cabeza y el tipo con el pelo verde, Zoro Roronoa cargado con sus tres espadacas. Se conoce que había llegado hasta sus oídos que estábamos organizando el Strange World Tag-Team Championship! y querían apuntar al espadachín de la Escuela de las Tres Espadas para que formara parte de este prestigioso Torneo. Además, Nami, nos enseñó las tetas a Sánchez y a mí (Miguel) para que aceptáramos la inscripción del segundo de abordo de la tripulación, así que no nos pudimos negar (lo hizo no por que nosotros fuéramos unos machistas, sino porque en la CCM no nos cogían los berries para cambiarlos por Euros, que enseguida pensáis mal).

Raudos y veloces nos pusimos los Cabronos Extraños a buscar en la base de datos que tenemos en la Redacción Extraña buscando un especialista en el arte de la espada que pudiera luchar del lado de Zoro (al principio querían inscribir a Sanji, pero el rubio se negó porque la afluencia femenina al Torneo parecía que iba a ser escasa). A base de arrebuscar como sólo nosotros sabemos, dimos con la clave: para acompañar a un tipo que lucha con espadas y que tiene el pelo verde, nada mejor que otro con el pelo naranja y que tuviera una espada bien grande que valiera y valiese por tres. ¡Era Ichigo Kurosaki!

Luffy y compañía se pusieron en contacto con Tite Kubo, que es el que tenía que dar el visto bueno para este particular crossover, y lo convencieron diciéndole que, cuando emitieran la siguiente temporada en Japón, lo iban a hacer en un horario diferente al de Bleach y así no hacer competencia desleal y que todos salieran ganando (estos japos son gente de negocios, sí señor). Así que nos mandaron a Ichigo ya vestido con su traje de shinigami (y esas horrorosas sandalias) y armado con su zanpakutō para derrotar a quien hiciera falta.

Las últimas noticias que tenemos de este par es que la lucha de egos ha llegado hasta tal punto que ninguno de los dos se ha visto con el otro desde la inscripción y no piensan hacerlo hasta que les toque luchar en cuartos de final... ¡pero no dejan de entrenar subiendo su nivel y su poder de forma que hasta Sánchez los siente desde su casa!

Signature moves (Ichigo Kurosaki):
  • Tajo rápido (→,→+puñetazo fuerte)
Kurosaki se lanza con su espada en ristre y pega un tajo al rival sin que éste sea capaz de esquivarlo.
  • Getsuga Tenshō (media luna desde abajo hacia delante y puñetazo mientras gritas "¡Zangetsu!")
Es el shinkai de la zanpakutō de Ichigo Kurosaki, y consiste en lanzar un "corte de energía" contra el rival que lo puede partir por la mitad, por lo menos.
  • Kuroi Getsuga Tenshō (giro desde la izquierda hasta la derecha y dos veces a puñetazo mientras gritas "¡Tensa Zangetsu!")
Es el bankai de Ichigo Kurosaki, también es un corte, pero ochocientas (como mínimo) más poderoso que el shinkai.

Signature moves (Zoro Roronoa):
  • Cañón de 108 libras (↑+YYY y mantener en la última)
Zoro utiliza sus tres espadas para lanzar todo su poder contra el enemigo de una sola ráfaga cortante.
  • Espiral del Dragón (←+BBB)
El espadachín estira sus brazos con las espadas y empieza a dar vueltas creando un tornado que corta y manda por los aires al rival.
  • Subir la torre (↓, ↑+B)
Un tajo con las dos espadas de abajo arriba.

Finisher:
  • Ashura Zangetsu (R+Y con Ichigo y luego, media luna de abajo a la derecha y mantener Y)
Ichigo le presta su zanpakutō a Zoro y éste se convierte en el demonio-semidiós Ashura empuñando también a Zangetsu en las tres bocas. El ataque es letal y puede mantener esta forma un tiempo limitado.

21 de julio de 2009

Cáñamo-Rock 2009, un festival serio

Un medio tan importante como éste no se podía quedar sin asistir al festival rockero más importante de todo el Campo de Montiel, al único festival serio al que iba a acudir un enviado especial de esta Redacción Extraña... ¡y hasta Santa Cruz de los Cáñamos me desplacé para ver cómo era eso!

Los invitados especiales para este año no faltaron en el Cáñamo-Rock.

Lo que más me llamó la atención fue el lugar. Según ponía el cartel, era en el Polideportivo Municipal, pero no era lo que la gran mayoría de los hombrecillos extraños que visitan este blog entenderá como un "polideportivo", sino que se viene acercando muchísimo más al concepto de "pista de fútbol sala/baloncesto/balonmano/cualquier deporte que se le ocurra a usted" con una piscineja al lado. Vamos, lo que deberían ser todos los polideportivos y no tener tanta complicación como le ponen los ayuntamientos españoles, ¡copón!

En vez de hacer una crónica como esas que hacen todo el mundo, con los grupos en orden y comentando las canciones (que, si nos queremos poner en plan pedante, diríamos "temas"), el sonido en directo, cómo estaban situados en el escenario, el ánimo del público... ¡voy a contar las cosas que me llamaron la atención! Por ejemplo, lo primero que me encontré cuando llegué a la pista donde estaba montado el escenario fue que estaban tocando unos punkarras locales. Bueno, no puede ser muy emocionante ver tocar a tres punkis, pero lo que más me llamó la atención fue que, mientras ellos, más contentos que unas castañuelas, cantaban sus pegadizos estribillos como "cantas con la polla, cantas con la polla", "me masturbo pensando en ti, me masturbo pensando en ti" o "enséñame las tetas, enséñame las tetas", ahí estaba la familia en pleno de uno de ellos, con la madre, el padre y la abuela de más de noventa años. ¡Así me gusta, dando ejemplo! Y a la abuela fue a la que más le gustó el panorama. ¿Qué os creíais? Hace medio siglo tres cuartas partes de siglo ella era joven como tú y como yo, querido lector.

Punkis, o locos, o lo que fuera, también eran los antepenúltimos que tocaron, unos tipos a los cuales nadie les dijo que había más de dos cuerdas en sus instrumentos. Tenían a una rasta pegada a un señor que tocaba una guitarra y que estaba lastimado. Si eres una rasta gigantesca y nos estás leyendo ahora mismo, no dejes que el humano al que te has adherido se rompa los pies, vas a perder movilidad y luego no puedes perseguir a las ancianas los martes y jueves por la noche cuando sales a cometer fechorías. Inciso a parte, lo más relevante es que la chica que salía de vez en cuando, gritaba tanto que me cuentan que en la Quilocasa cerraron las persianas del susto. Inquietante.

No dejemos el tema de los punkis. Tocaron otros, de cuyo nombre no quiero acordarme, que lo único que les sobró fueron las pausas entre canción y canción, porque a mí me sonó todo lo mismo. Pero no vamos a destacar lo malo, hombre, hay que ser optimista. El cantante, un hombre con estilo, que llevaba camisa y corbata, como debe de ser. Que las buenas costumbres se están perdiendo, ahora los chavales van con los pelarzos largos y con las camisetas negras. En este blog, sabemos de un caso de un tipo que no se pone una camisa desde hace cinco años, ¡por CHUCK! Pero no nos distraigamos del tema, que el tipo de la corbata y sus amigos (a los cuales bauticé como "Florentino" el de la corbata, "Antonio el Mejillones" para el bajista y "El Demonio de Tasmania" para el batería) cantaban todos. Ahí no se tapaba nadie. Cada uno tomaba el protagonismo cuando le iba tocando canción por cancion y no se podían equivocar, con la variedad del tracklist...

The Rock en su estado natural.

Para mí, la sensación de la noche fueron los "Batmúsicos", tres tipos que salieron con sombreretes (como mínimo, en cada grupo de música, debería haber un tío con un sombrero elegante como los de los batmúsicos) y sin bajo. A la guitarra y la batería los acompañaba un batcontrabajo, que no es un contrabajo cualquiera, sino que era un contrabajo con unas alas de murciélago que al Batman que llevo en el coche se le abrieron los ojos como platos y se puso como loco de la emoción. En principio, los batmúsicos eran 13 (agárramela que verás cómo me crece), pero sólo acudieron tres. En el backstage se comentaba que los otros diez estaban de visita en el Museo de Flash pensando en cambiarse el nombre, porque Didio los tiene a todos confundidos con lo de que si matan a Batman, que si no y nadie se entera de nada. Además, al batcontrabajista, el verdadero héroe de la noche, sólo le faltó sacar una cuerdecilla para colgarse de lo alto del escenario, porque el tío se subía por el instrumento como si fueran unas escaleras, ¡y no le daba ni miedo ni vergüenza! ¡Muy bien! Además, los tíos metieron una canción en la que cantaba el público cuyo estribillo decía así: "¡Uh!, ¡ah!". Muy bonito.

Los últimos que tocaron fueron "McMahon Corporation", o eso me parecieron a mí. Resulta que a las tantas de la mañana (esto acabó a las 7:00 a.m.) se subió una tía cuyo ánimo de protagonismo era asombroso. La tía descubrió la existencia de los micrófonos inalámbricos, algo que la dejó tan, tan sorprendida que le daba por bajarse del escenario y darse vueltas por la pista de fútbol. Bueno, cuando se entere que Internet ahora va sin cables no quiero pensar lo que puede hacer. ¡Aléjenla de la tecnología! Ah, pero no dejemos de hablar de esta gentecilla, expliquemos la razón por la cual eran conocidos como "McMahon Corporation", y es que ¡Triple H tocaba la guitarra! Y si no era el bueno de Hunter, era un primo suyo que se parecía un montón (bueno, tenía el pelo más largo y posiblemente no era tan grandote, pero por eso sospechamos que es un primo y no el de verdad). Lo que le faltaba a Triple H, tocar la guitarra, seguramente todas acabarían como la de Jeff Jarrett.

Y llegamos al momento que estabais esperando. ¡Mental Bisection + AtaräXia! Unidos por el poder de Miguel el Heavy, que coló a los ataräxicos en el festival usando el tiempo que tenía Mental Bisection para que ellos pudieran probar en directo dos nuevas canciones que se van a sacar y que, en cuanto estén, pues las podréis oír en el podcast de Nostrasanchus.

En Mental Bisection tocan dos de los hermanos de Miguel el Heavy -el Hijo del Metal-, José el Heavy -el Chico del Metal- y Luisma el Heavy -el Niño del Metal-, además de Zurra The Compositor, guitarrista también de AtaräXia que se marcó el doble a pesar de que se olvidó las herramientas en la Casa del Metal. ¡Esto es como si mañana me fuera yo con mi tío a montar muebles a la playa y se nos olvida el pilas en el pueblo! Está mal, pero la afición lo perdona todo. Sí, señor. Y tocó con la guitarra del Mesías Cherramón (su afición es sentimiento, ¡elígelo!). Mental Bisection se marcó un popurrí de Metallica muy chulo, aunque a todos nos faltó un Ace of Spades con Luisma en pijama, por eso se quedó en un "Casi Legendario".

Todos tenemos un lado duro.

En el escenario había un mini-Spiderman y un Batman con peluca de payaso. Y lanzando la toalla de Spidey, el teralañoso de Cherramón, líder de la gente guapa del palco, la cual acabósiendo usada por este Reportero Extraño como una capa... atentando contra la continuidad, lo sé, pero no se lo vamos a decir a Stan Lee, ¿verdad? Las canciones que AtaräXia ya han tocado anteriormente en un escenario sonaban igual de bien que siempre, a pesar de que nos tuvieron allí hasta las tantas esperando a que ellos pudieran tocar. Pero tampoco llegaron al "Legendario", porque no tocaron el openin de Bola de Dragón. Cuando los veáis por la calle, recordádselo, que tienen esa deuda pendiente con los lectores de este blog y con la inocencia de Sánchez. ¡Pardiez!

Pues eso, un sábado ahí en el pueblo de Quilopondriomán y Miguel el Heavy con el festival más importante del panorama nacional. Si aún no has tocado ahí, no estás completo, rockero.

19 de julio de 2009

Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [VII]: El Pato Darkwing

Cuando hablamos de patos que molan siempre salen a la luz los mismos nombres. Sale el Pato Lucas (cuyo fan número uno es Michael Garibaldi, que no se nos puede olvidar), el Pato Donald (que es una gran bacalá y no mola), el Tío Gilito (que mola porque se parece a Súper Floren)... ¡pero nadie dice nada del verdadero justiciero de la noche! ¡El Pato Darkwing!



El Pato Darkwing es un defensor del ciudadano, un verdadero justiciero que se resguardaba en las sombras y que estaba armado con el arsenal más efectivo para la lucha contra toda esa panda de criminales que asolaban las calles de San Canario. Claro, que muchas veces nos hemos preguntado qué sería de Batman si, en vez de defender Gotham City, tuviera que trasladarse a un lugar como San Francisco en California... ¡pues la respuesta es "Pato Darkwing", amigos! Porque el Pato Darkwing, a pesar de ser una creación Disney (ya sabéis, esa gente que ya no sabe hacer dibujos como los de antes, que hay que ver lo bien que estaban las series de cuando éramos chiquitajos y las mierdas que hacen ahora como esa de Hannah Montana...), pues tenía su halo de misterio y oscuridad.

Bajo la máscara del Pato Darkwing se encontraba Drake Mallard, un tipo que no se sabe muy bien a lo que se dedicaba pero que tenía un montón de cuartos y de castañas pilongas (también conocidas como "pesetas de las de antes") para hacerse un coche que ríete tú del Ferrari Murciélago de la película del Caballero Oscuro, una moto con sidecar, un avionzaco-helicóptero que daba gusto verlo, mantener una base secreta, una casa, hacerse un montón de armas de superhéroe y criar una hija adoptiva. Todo eso sin tener un empleo concreto. Una de dos, o Drake Mallard nos tenía a todos engañados y lo que hacía era robar él también por otro lado... o este tío sabía invertir bien en la Bolsa, porque otra explicación no se me ocurre (bueno, sí, que fuera beneficiario de una gran herencia, pero en ningún capítulo da señas de que se le pueda agotar el dinero). Mientras ocupaba minutos en pantalla el soso de Drake Mallard junto a su hija Gosalyn, la cual no tarda mucho en enterarse que su padre adoptivo es el Pato Darkwing y que guarda muchísimos paralelismos con Robin (femeneidad aparte), la verdad es que tenía poca gracia el asunto. Aunque hay que reconocerles a los de Disney que metieron, casi con calzador, eso sí, al "amigo de la hija" para darle un poco de realismo y morbo a la serie. El listillo-freak de Honker, un pato que va de mejor amigo de Gosalyn pero que no se despega de ella el tío. ¡Hasta llega a enterarse de la identidad secreta del Pato Darkwing! Eso, en los buenos tiempos, cuando un padre hacía lo que un padre tenía que hacer, habría significado la desaparición rotunda del chaval para cuidar de su pequeña hija y su secreto. Un despilporrio, vamos, pero la cosa ganaba enteros cuando... ¡Era "la hora de entrar en acción"!



Todos los grandes héroes de la historia deben tener una frase-gancho bien pensada de esas que, nada más escucharlas, los malosos se cagaran o cagasen en los pantalones (eso como mínimo), y el Pato Darkwing no podía ser de otra forma:
"Soy el terror que aletea en la noche,
soy el pepperoni que habita en tu pizza,
soy el ratón que roerá tu queso.
¡Soy el Pato Darkwing!"
Y ya empezaba toda la fiesta. Porque el Pato Darkwing tenía una de las armas más mortíferas que jamás se hayan visto en unos dibujos animados en televisión, la pistola de gas. Pero no una pistola de gas cualquiera, que esta pistola tenía bombas de gas de todo tipo, para causar sueño, para irritarte los ojos, para provocarte la risa tonta, para llenarlo todo de humo y poder escabullirse sigilosamente entre los malos, para saltar la alarma anti-incencidos y que se mojara todo el mundo, para los de aquí, para los de allá, para los buenos, para los malos... espera, eso era de otra cosa. Bueno, el caso es que el Pato Darkwing tenía un pistolón que no va na' a las armas de la Marvel de los 90, que tenía un cacho cañón que salían de ahí bombas como pelotas de baloncestos de grandes. ¡Lastima que los de Disney concibieran un héroe tan torpe! Si contásemos la de veces que hemos visto a este defensor de la justicia colgando de su capa (morada, porque lo de "Dark" no era por su atuendo, un sombrero de ala ancha, un antifaz y una casaca... todas a medio camino entre el morado y el violeta, discreto que era el pato), no saldrían, como mínimo una o dos por capítulo. Madre mía, hay que ser torpe.

Además, con el Pato Darkwing descubrimos una cosa que aún no éramos conscientes de que se podía dar, y son los crossovers entre series de dibujos animados. ¿Quién es el conductor que se busca el Pato Darkwing para que lo lleve de un lado para otro? Pues Joe McQuack, el mismo que salía con el Tío Gilito y sus tres sobrinos (que también eran sobrinos del Pato Donald, los padres de esos niños no se hacían cargo de sus hijos ni a tiros, oye) en la serie de Patoaventuras. Mira que dejar a un tipo viejuno y millonario en la agradable Patoburgo para irse a San Canario a hacer de chófer de un justiciero torpe con una galería de villanos aún más cutre que la de Flash de la Edad de Oro... Bueno, la verdad es que yo también cambiaba una cosa por otra. Sobre todo si tenemos en cuenta que Joe McQuack se revela como el auténtico fan número uno del Pato Darkwing. Es una pena que también cumpla el papel de tontico de la serie, porque a mí los pilotos de aviones con bufanda y chupa de piel siempre me han parecido de lo más molones.

Una gran serie que echaban hace un porrón de años y que sigue viva en la memoria de los que la disfrutamos. ¡Pero ahora pones Disney Channel y es una gran bacalá comparado con lo que era hace 10 años, copón!

18 de julio de 2009

Reseñas Breves Marvel (julio´09)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Invasión Secreta #7
Título en EEUU: Secret Invasion nº7
Formato: Comic-Book 32 páginas
Precio: 2.50 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Penúltimo número del crossover del año en el que quedamos emplazados a la definitiva conclusión de toda la historia de la invasión del Imperio Skrull. Brian Michael Bendis empieza a cerrar tramas de la forma que ya sospechaba, montando una batalla de proporciones épicas en las calles de Nueva York entre los superhumanos que van a defender la Tierra y los skrulls invasores.
Una vez que ya sabemos quién es un skurll y quién no en todo el plantel de héroes Marvel, y que Bendis prácticamente ha agotado ya todas las sorpresas y ases que se podía guardar en la manga (salvo uno, y es precisamente lo que nos lleva al final de la saga en el próximo número), no queda otra más que hacer un cómic en el que, a lo largo de las 22 páginas, todos los superhéroes que aún quedan en pie y están en condiciones de luchar, se enfrentan a los skrulls en Central Park. Estamos acostumbrados a que Bendis escriba guiones para el lucimiento de sus dibujantes, y esta vez no podía ser una de esas, pues Leinil Francis Yu comienza con una espectacular splash-page que da lugar a la gran batalla a la que asistimos en todo este séptimo número. No es que no me haya gustado (que sí), es que era demasiado previsible y casi hubiese preferido un poco menos de acción a raudales, pero ya no queda nada que explicar y la guerra debe terminar de alguna forma. Por supuesto, este número tiene muy buenos puntos a favor, como el hecho de que estemos ante un cómic en el que no da tiempo a tomarse un respiro pues Bendis nos introduce en mitad de la batalla y vemos cómo ésta se va desarrollando saltando de un personaje a otro explotando los pequeños detalles que hacen que las grandes historias de Bendis tenga un montón de escenas para el recuerdo, ya que es una especialidad suya el poner en boca de los personajes frases con mucho tirón muy acordes con la personalidad de estos. De esta forma, tendrán su viñeta de gloria muchos personajes como Bullseye, Nick Furia, Ares, Spiderman, Luke Cage, Ronin, Norman Osborn o Estatura, entre otros. Vamos, un cómic en el que no hay mucha profundidad de guión, pero en el que hay una acción desbordante y pequeños flashes en forma de momenots para el recuerdo.
El apartado gráfico es uno de los grandes puntos fuertes que tiene, no sólo este número en particular, sino toda la serie limitada. Yu ha demostrado que, con tiempo, nos puede dar páginas verdaderamente buenas, y aquí tiene que afrontar un reto que ya ha encarado más de una vez (sobre todo cuando trabajas con alguien como Bendis), y es el plasmar en una página o viñeta muchos personajes luchando entre ellos. Visualmente, "Invasión Secreta" cumple las espectativas más exigentes y ha hecho que tenga a Yu como uno de los mejores dibujantes Marvel de la actualidad.

7/10
(Chanante)


Título en España: Invasión Secreta: Primera Línea #4
Título en EEUU: Secret Invasion: Front Line nº4
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

La serie-complemento de "Invasión Secreta" sigue con su trama protagonizada por civiles, los cuales van cayendo uno a uno. La verdad es que creí que la visión alternativa que podría ofrecer de la invasión skrull Brian Reed podría ser mucho más interesante de lo que al final está resultando.
En el número anterior, dejamos a Ben Urik y a su grupo de acompañantes a punto de ser atracados por unos pandilleros en el Metro de Nueva York, justo debajo de la Torre Stark, y a la joven Melanie Crane atrapada en dicho edificio con un skrull que acaba de sembrar el pánico matando a todos los humanos que había en las oficinas. Reed da una solución rápida a estas situaciones haciendo que todos los protagonistas que ha elegido para su historia se reúnan por fin en un mismo grupo y destaque, por encima de todos ellos, la figura del periodista Ben Urik, el cual estaba cantado que se convertiría en el protagonista absoluto de la serie. Brian Reed ha tenido buenas ideas con esta historia, pero creo que no ha sabido llevarlas a cabo de la manera más afortunada, de forma que, cuando parece que todo está perdido, surge lo que conocemos como un "deux ex machina" y da un pequeño giro para seguir adelante. Me ha gustado que trate la situación en la que se encuentra Manhattan con la crudeza que lo hace, pero el resto, sigo en la opinión de que "Invasión Secreta: Primera Línea" se ha quedado como un complemento muy prescindible de una saga a la que le aporta muy poco. Aunque aún habrá que esperar a leer el último número, quién sabe.
Gráficamente, no me gusta el aspecto que Marco Castiello y compañía le dan a la serie. Parte de la proposición de un dibujo realista, pero se queda a medio camino, hasta tal punto que, una vez que se ha aplicado el color y el diseño definitivo, me da la impresión de que tiene un molesto toque típico de algunas películas de animación, y eso no deja de ser anticlimático. Muy floja está resultando esta vez la "Primera Línea" del gran evento Marvel de la temporada.

4.5/10
(A medio camino entre Regulero y Aceptable)


Título en España: X-Force #9
Título en EEUU: X-Force vol.3 nº9
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Le costó arrancar a la nueva serie mutante de Craig Kyle y Christopher Yost, pero una vez ya ha cogido el ritmo, puede que estemos ante la mejor de toda la Franquicia Mutante, al menos, a día de hoy.
Estamos ante la segunda parte de "Old Ghosts", con Lobezno, X-23 y Arcángel en Tokio persiguiendo al Desvanecedor una vez que se han enterado de que éste ha robado una cepa del virus Legado. Por supuesto, no será tan fácil como parecía al tratarse de un villano de tercera fila como es Telford Porter, pero Kyle y Yost son especialistas en tomar personajes clásicos y traerlos a la actualidad de una forma muy acertada sin olvidar el pasado de estos. La verdad es que estoy encantado con esta serie, pues el dúo de guionistas han elegido un grupo muy bueno de mutantes para formar su equipo. Al principio parecía una selección reducida pero, poco a poco, cada uno va encontrando su lugar en la colección, de forma que ya tenemos historias paralelas a la principal, como la de Sendero de Guerra, o alumnos que se han unido oficialmente al equipo, como Elixir. Además, Kyle y Yost nos dan en este número la combinación perfecta de acción (y siguen sin censurar las sangrientas escenas de los protagonistas, algo que me parece muy bien) y partes en las que el argumento avanza gracias a las investigaciones que llevan a cabo Lobezno y compañía. El nuevo Arcángel supone una nueva vuelta de tuerca a un personaje que parecía estancado en los últimos años, y ahora lo han rodeado de otros que lo van a potenciar mucho más. Hay que tener un ojo puesto en este volumen de "X-Force" que puede dar mucho de qué hablar.
En cuanto al dibujante, Mike Choi hace un trabajo espectacular. Se mantiene la estética oscura con la que se inició la serie, pero Choi utiliza mucho menos las somras en sus dibujos, siendo mucho más realista en sus dibujos y centrándose en el detalle. Además, me gusta la composición de página que hace, en pocas viñetas, gracias a los guiones de Yost y Kyle, es capaz de avanzar en la historia rápidamente sin necesidad de la repetición de planos... Y la splash-page del final es increíble.

8/10
(Espectacular)


Título en España: Patrulla-X #43
Título en EEUU: Uncanny X-Men n503
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Cuarta parte de "SFX", con la persecución por las calles de San Francisco de Émpata por parte de la Patrulla-X una vez que han descubierto que éste pertenecía a una nueva facción anti-mutante demonimada Secta Fuego Infernal.
La verdad es que esperaba muchísimo más del trabajo conjunto de Matt Fraction y Ed Brubaker al frente de la serie principal de los mutantes marvelitas. Desde que los X-Men fueran acogidos por la ciudad de San Francisco, la verdad es que no parece que la colección levante cabeza, y número tras número me parece que es más y más insípida. En este número, la Patrulla-X deberá echar mano de tres reservas como son Bala de Cañón, Karma y Espejismo para detener a un Émpata en fuga (en moto, eso sí, los guionistas están sacándole todo el partido que pueden a un escenario como la californiana ciudad), el cual se irá deshaciendo uno a uno de cada miembro de la Patrulla que le vaya saliendo a su paso. Por supuesto, el hecho de que el nivel no sea demasiado alto en la colección no quiere decir que Brubaker y Fraction no hayan perdido todas sus habilidades a los guiones, y siguen dejando pequeñas pistas sobre los nuevos integrantes de Fuego Infernal, trayéndonos de vuelta un personaje que hacía mucho tiempo que creíamos muerto y que pertenece a un pasado en el que los mutantes tenían un peso muchísimo mayor en el Universo Marvel del que puedan presumir en la actualidad. Decepcionante, cuanto menos, esta nueva etapa que sigo esperando que remonte el vuelo en algún momento.
En cuanto a los dibujos, no puedo decir muchas cosas buenas. El infame Greg Land parece seguir utilizando los mismos modelos que ya nos tiene acostumbrados, de forma que no sólo sus viñetas son confusas y estáticas, sino que el lenguaje corporal de los personajes (sobre todo femeninos, ya lo sabemos) es de lo más absurdo que haya en la actualidad. Si ya de por sí el guión no luce nada bien, el dibujo tampoco tiene mucho que merecer.

3/10
(Despilporrio)

Otros meses en el Universo Marvel:
Junio´09
Mayo´09
Abril´09
Marzo´09
Febrero´09

17 de julio de 2009

¿Y si la Navidad fuera en julio?

Hace bastante tiempo pusimos un tubo de unos cómicos que se dedicaban a hacer humor improvisando sobre el escenario (Factoría Improv). Bueno, pues dos de ellos forman un dúo llamado "Vaya por Dios" que ha colaborado unas cuantas veces en el conocido programa de Paramount Comedy "La Noche Sin Tregua".

Se dedican a hacer canciones "sobre los más rabiosos temas de actualidad" como ellos mismos dicen, y este es muy socorrido, ¿cómo cantaríamos los villancicos si la Navidad, en vez de en diciembre, fuera en pleno julio, en verano?



Por cierto, a mí ninguna argentina me ha dicho que allá se cantan esos villancicos en Navidad. Alguien me debe una explicación.
Y a alguien se le ve el plumero.

16 de julio de 2009

Hippies con supervelocidad

Leyendo el número 38 del actual volumen en grapa de La Patrulla-X, nos encontramos con la llegada de una tía rara que se encuentra con tres hippies viejunos.

Por supesto, y como haría cualquier persona, se dedican a discutir, pero es que hay unos hippies por ahí que tienen la manía de usar la supervelocidad para interrogar a los extraños (¡extraños!).

Claro, luego te dejan con la palabra en la boca cuando les diriges la palabra.

Se le ve el plumero.
¡Bacalá!

Y esto me lo ha mandado un visitante ocasional del blog "que trabaja a pie de calle", según el mismo nos comenta.

15 de julio de 2009

Esto le faltó a Oliver y Benji

Todo el mundo deberíamos estar de acuerdo en que la serie de Campeones fue para abajo cuando las grandes superestrellas de la Selección Juvenil de Japón se marcharon a Europa y se desperdigaron por el continente. Que si Benji se iba a Alemania a parar (ya ves tú, qué realismo, un portero japonés parando en el país de Oliver Kahn), que si Mark Lenders se va a Italia a jugar en un equipo que simula ser la Juventus de Turín, o con Oliver Atton jugando en el Barcelona (con lo cual ya ha perdido cualquier atisbo de admiración que pudiéramos tener en este blog hacia él).

Pero lo que hubiera o hubiese sido el golpe de efecto perfecto para la serie de televisión es que alguno de los delanteros, o el mismo Bruce, se hubieran sacado el título de entrenadores igual que lo hizo en su día el gran Gianluca Vialli. Todos de pequeños soñábamos con ser como Vialli cuando fuéramos grandes estrellas del fútbol, ser el que más manda dentro y fuera del campo, el entrenador-jugador. Igual que luego lo fue Romario (y lo echaron a los pocos partidos) en un equipillo de Brasil. Bueno, pues a los "magos del balón" les hubiera faltado eso, que Oliver hubiera puesto los cojones encima de la mesa dado un paso adelante y se hubiera autoproclamado el Seleccionador Nacional de Japón y hubiera o hubuese llevaod a todos sus amigos a jugar. Igual que hacía Clemente en España con todos sus amiguetes los defensas, pero Oliver llevando sólo delanteros.

La serie hubiera ganado en dramatismo, ya ves tú ahí al bueno de Oliver, echándole la bronca del siglo al defensa que rompió el fuera de juego que le obligaba a él mismo a volver a hacer el Tiro del Águila (el cual tendría derechos de autor y trincaría tanto él como el club o la federación cada vez que lo usara). Philipp Callaghan nunca hubiera jugado si Oliver fuera entrenador-jugador, siempre rompiendo el fuera de juego. Estoy seguro de que el entrenador no salía al campo a pegarle cuatro sopapos por pura vergüenza pero, ¿y si el entrenador hubiera estado dentro del campo ya? Ah, hombrecillo extraño, ahí habría cambiado sustancialmente la cosa.

Acordaos que la época en la que Vialli cogió las riendas del Chelsea en la Premier fue el mismo año en el que el Madrid ganó la Champions en Amsterdam con ese maravilloso gol de Mijatovic. ¡Heynckes era incapaz de hacerse con el vestuario! Era el momento ideal para que, en vez de fichar a ese Hiddink que se afeitó el bigote por ganar en Japón al Vasco de Gama (el recordado Día del Aguanís), se hubiera nombrado como entrenador-jugador al gran Raúl González Blanco. Ahora se cumplirían 11 años en el puesto del 7 del Madrid y seguramente la época de los Galácticos hubiera o hubiese reportado más éxitos de los que, en realidad, dio como fruto.

¡Lo que tienen que hacer es hacer una serie de Roberto Sedinho y que salga haciendo de entrenador-jugador antes de pegarse un cabezazo contra otro jugador y lesionarse!
Related Posts with Thumbnails