31 de julio de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [IV]: El diablo sobre ruedas

Tengo que reconocer que cuando Sam Danko, el champion de los podcasts con Los Danko, me recomendó esta película, y dejándome llevar únicamente por el tíulo, se me hizo, como vulgarmente se dice, el culo Pesicola.

El título que le pusieron a esta película en España la verdad es que engaña, y mucho, al espectador. Tú oyes eso de El diablo sobre ruedas y lo que te imaginas es un tío al más puro estilo Motorista Fantasma, que es un titán del asfalto, y que va por ahí haciendo diabluras, saltándose radares de la DGT, parando en los bares con lucecicas a tomarse un litro de cerveza, pero no sacarse la chorra nada má que para mear en el arcén; y todo eso con Judas Priest o Iron Maiden de banda sonora. ¡Pero no! Me equivocaba al pensar que esta película (de Steven Spielberg, ojo, pero que no tiene ni un mísero extraterrestre) iba a tener un argumento tan chulo como el que he comentado.

La película, realmente, se titula Duel, que traducido es "Duelo", y este duelo es entre un camionero y un señor con bigote en un coche. La película se resume en: el señor con bigote viajando por las carreteras estas típicas de Estados Unidos que salen en todos lados, que se encuentra con un camión que contamina una barbaridad (¡¿pero dónde están los de Greenpeace cuando se les necesita?!), y al camionero se le cruzan los cables y le da por acabar con el pobre señor con bigote. Yo os lo tengo dicho, nunca os fieis de un hombre que lleva solo bigote, porque si se tapa el labio superior de la cara, ¿qué no ocultará tras las cortinas? Pero de ahí, a ir con un camionzaco a matarlo, eso ya es colarse.

El rato de ver esta película se resume en ver al señor con bigote en diversos planos mientras conduce el coche de la época de los setenta, con mucha preocupación con el camionzaco que se lo quiere cargar, ¡pero a veces no tenemos nada más que el ruido de la radio del coche o los pensamientos internos del señor con bigote! Un poquito de cancioncejas de vez en cuando no iba a pasar nada, y ya que estamos viendo una película en la que la mayor parte del tiempo se trata de una persecución entre un camión y un coche, podría haber estado sonando todo el rato alguna canción que motive a pisar el acelerador. ¿Os imagináis una remasterización de esta pelícla con la banda sonora guaypastillera de los Need for Speed? Pues eso, que sería un locurón.

Ahora bien, ¡la película no tiene final! ¡Nadie se pelea, ni nada! Todo se queda en que te han estado cansineando con el "duelo" entre los dos vehículos, eso se acaba, y no te explican por qué se están peleando los dos. Yo no voy a ser como esa panda de flipaos de Perdidos que ahora exigen una explicación para cualquier serie que ven, pero por lo menos, dime si el del camionzaco es Dabra, Hitler o El Rey del Pollo Frito. ¡Cuéntame algo, que menudo tostón de película pa' na'!

Como yo, si no me gustan las películas, me las acabo inventando, mi teoría es que el conductor del camión es Lemmy Kilmister, que estaba haciendo las pruebas para el videoclip que acaba grabando con los Airbourne. Lemmy se aburría en su casa, y se dedicó a tocarle un poco las narices al señor del bigote el cual, nada más empezar la película, deseas darle un puñetazo en la cara de tonto que tiene, el jodío.

Un rollo patatero.

30 de julio de 2011

Reseña: Fábulas presenta Jack #6

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fábulas presenta Jack #6: El Gran Libro de la Guerra
Título en USA: Jack of Fables: The Big Book of War
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 128 páginas.
Precio: 10.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:


El ejército del Quemalibros se aproxima a las Ramas Doradas mientras Jack Horner se alza entre bibliotecarios y Fábulas como el encargado de dirigir las tropas de defensa ante el inminente ataque.

Este sexto tomo de la serie guionizada por Bill Willingham (el creador de la serie principal, Fábulas) y Matthew Sturges, trata sobre el ataque del Literal Quemalibros a la Residencia de las Ramas Doradas donde Revise y el resto de las Fábulas que están ahí, no les queda más remedio que encomendarse a Jack para evitar el negro destino que se les avecina. Por supuesto, el título que se le ha dado al volumen, El Gran Libro de la Guerra, le viene al pelo a este cómic, ya que a lo largo de los cinco capítulos en los que se divide la historia, Jack actuará, como casi siempre, como narrador ofreciendo una versión totalmente subjetiva de cómo se van desarrollando los hechos.

De este tomo, lo más destacado es precisamente eso, el comportamiento de Jack antes los problemas que se le vienen encima, y cómo es capaz de hacer qeu todos a su alrededor actúen como a él le conviene para que no solo le arreglen el problema, sino para que su imagen no salga dañada, es más, para que él resulte ser el mejor situado al final de todo. Y digo esto porque la historia empieza prometiendo mucho, pero luego se va diluyendo poco a poco como un azucarillo en café caliente, dejando la sensación de que la gran masacre que provoca esta guerra no ha tenido nada más que la función de justificar los próximos hechos que leeremos tanto en esta cabecera, como en la serie madre en un crossover que comenzará a partir del próximo libro.

Jack no juega un papel importante, pero no se apea del rol de protagonista, todo parece demasiado improvisado y los actos de unos y otros resultan caóticos, incluso sin que Jack tenga que tomar partido para que esto sea así. No se tiene conciencia plena de que, mientras en el frente se está librando una cruenta batalla, en las Ramas Doradas se está viviendo una situación bastante "tranquila" y "despreocupada", pero a la que le han puesto una cuenta atrás. Eso sí, las bromas y toda la comedia bizarra que hacen de Fábulas presenta Jack una serie muy recomendable siempre está presente, lo que hace que pase bastante bien el trámite.

En los dibujos, sigue el habitual arte de Tony Akins como dibujante regular, aunque en algunas páginas necesite la asistencia de Russ Braun (en una especie de flashback completamente inventado de Jack) y de Dan Green (en una historia que se cuenta, precisamente, del pasado del propio Jack Horner al final del tomo). El cambio de estilo en el dibujo al que estamos acostumbrados para narrar esas dos partes me ha parecido un gran acierto por parte de guionistas. Sobre todo en el caso de Braun, que caricaturiza la forma de recordar las cosas que tiene Jack en comparación a cómo han sucedido realmente.

En resumen, empiezo a ver un cierto desgaste en esta cabecera, que parece que se va desinflando paulatinamente a medida que nos acostumbramos a la personalidad de Jack, el protagonista, el cual ya no es capaz de tirar él solo de la trama, y necesita que Willingham nos vaya revelando detalles tanto de su particular universo, como del pasado del propio Jack.

6.5/10
(A medio camino entre Ta' bien y Chanante)
Reseñas relacionadas:
Fábulas presenta Jack #5
Fábulas presenta Jack #4
Fábulas presenta Jack #3
Fábulas presenta Jack #2
Fábulas presenta Jack #1

29 de julio de 2011

El auténtico principio de El Retorno del Jedi

Vídeo legendario que existe sobre el auténtico comienzo de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.



Alerta destripe... el diálogo, en realidad, procede de la película El Sargento de Hierro.

28 de julio de 2011

Vujadin Boskov, un filósofo

Vujadin Boskov es, más que un exfutbolista y más que un entrenador ya retirado, un filósofo de la vida. ¿Que habla sobre fútbol? Bueno, da igual, sus frases se pueden extrapolar a cualquier situación de la vida.

Por ejemplo, ¿quién no ha dicho algo así?
"Fútbol es fútbol".
Exacto, y si yo soy tú, y tú eres yo, ¿quién es más tonto de los dos?
"El fútbol es imprevisible porque todos los partidos empiezan cero a cero".
Ojo, parece una tontería, pero empezando así, cualquiera que marque primero, se pone por delante. ¿A que no lo habíais pensado?
"Ganar es mejor que empatar, y empatar es mejor que perder".
Para mí, una de las grandes bellezas del deporte rey es que es un juego en el que se puede empatar. Las prórrogas son milongas.
"Perder es mejor que descender".
Siempre hay algo pero que lo que te puedas imaginar. Peor que descender es que el equipo desaparezca, o seas el Logroñés, o algo así.
"Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol".
Prácticamente, esa debería ser la filosofía de vida de todas las personas. Que te metan una tunda ahora, pero puedas tener victorias después a encarrilar una larga racha penosa.

27 de julio de 2011

Versiones alternativas de personajes de videojuego

Qué me gustan a mí (como diría Poli Rincón) las versiones alternativas de personajes de diferentes medios, tanto de series de animación, cómic, películas o, lo que nos toca en esta ocasión, videojuegos. Mirad las versiones que me he ido encontrando aquí.

Por la parte de Nintendo, tenemos a Mario, el personaje-icono de la empresa de videojuegos japonesa. Continúa con la línea de señor bajito y con bigote.Los dos típicos enemigos que atacan a Mario desde los primeros videojuegos, la seta y la tortuga, un goomba y un koopa.El fiel compañero de Mario es Yoshi, o una especie de dinosaurio inteligente con montura, claro.El otro protagonista de arcade de Nintendo es Donkey Kong, un auténtico, pero con corbata, eso sí.Otro personaje de Nintendo, Fox McCloud, el zorro de Star Fox, que ha participado en los Super Smash Bros desde sus inicios.Los dos grandes rivales de Nintendo, los dos protagonistas de los arcades de Sega son Sonic y Knuckles.¿Alguien jugó al Earthworm Jim? En mi opinión, uno de los juegos más sobrevalorados de la historia. Éste es el protagonista.Las dos versiones de Peter, el Cachorrito, la más calmada y en la que se pone burrote. Es un amigo de Jim.Y, por último, el villano y archienemigo de Earthworm Jim, Psy-Crow.

26 de julio de 2011

Reseña: One Piece #48

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #48: La Aventura de Oz
Título en Japón: One Piece volume 48
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 6.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Tengo que reconocer que, al empezar con toda esta saga de Thriller Bark, pensaba que iba a ser mucho más lenta a la hora de pasar directamente a la acción, pero esta me ha sorprendido de golpe y porrazo (la expresión viene como anillo al dedo), al llegar a este tomo.

Por fin, los piratas de la Banda del Sombrero de Paja se reúnen para decidir cómo van a actuar a la hora de recuperar las sombras de Luffy, Zoro y Sanji, y de rescatar a Nami y a Brook. La forma de hacerlo, es la típica que se ha venido repitiendo en One Piece desde que la banda de piratas creció en número hasta contar con tantos protagonista como hay ahora: se dividirán en dos grupos. Sin embargo, esta división durará bien poco, pues poco tardaremos en ver cómo los buenos de la historia encuentran a sus rivales por todo el palacio de Gecko Moria, y se van sucediendo las batallas entre unos y otros.

Sanji tratará de aguarle la boda a Absalom, el hombre invisible que secuestró a Nami y con la que pretende casasarse. Esta pelea es, quizá, en páginas, la más larga de las que contiene el volumen, y la verdad es que yo echaba de menso un poco más de protagonismo para el cocinero de la banda, que ha ido quedando relegado a un segundo plano cuando Robin o Franky han ido apareciendo para demostrar su auténtico poder. Por otro lado, Usuff, será el encargado de plantarle cara a la otra Comandante de Moria, Perona, en la que es la batalla-comedia que ya se preveía que acabaría viendo en esta saga. Y, por último, Zoro y Franky acuden al rescate de Brook, y allí se encontrarán con Ryuma, el zombi samurái que tiene la sombra del esqueleto músico, y que presentará batalla contra el espadachín del grupo.

El tomo viene bien cargado, no solo de acción a raudales, sino también del humor personal de Eiichiro Oda, además de que tiene una minitrama que subyace y que sale a la superficie en el último capítulo del manga, dejando espectante al lector de cara a los próximos acontecimientos en los que Luffy deberá volver a alzarse con el protagonismo casi absoluto.

Lo que más me está gustando de esta saga de One Piece es la ambientación en la que se desarrolla, pues a Oda le da mucho juego tanto para las bromas como para las peleas. No así con los giros argumentales, pues prácticamente tenemos todas las piezas sobre el tablero y solo hay que ver cómo las juega. Eso sí, a lo largo del tomo, bien que sabe mantener la atención, hasta tal punto que es uno de los que más engancha de la colección, y eso es mucho.

8.5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)
Reseñas relacionadas:
One Piece #47
One Piece #46
One Piece #45
One Piece #44
One Piece #43

25 de julio de 2011

Cabroneces 30: Castlevania

¡Nuevo podcast a la antigua usanza! Vuelven las explicaciones para que os deis cuenta de cosas en Cabroneces, y nada menos que acerca de uno de los mejores juegos de NES de la historia: Castlevania II: Simon's Quest.

Además, no solo vuelve el podcast al más clásico estilo, sino que tenemos una pequeña intervención de nuestro querido Antonio (@joelnene) en una pregunta a pie de campo al más famoso hostelero de Twitter, ¡el Agarrao!

¡No te lo puedes perder!


Por cierto, un saludo muy grande para una tuitera top que me ha cedido su chiste para el cierre del podcast: @anikaviro

24 de julio de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [III]: El Cuervo

La verdad es que cuando le pregunté a mi amiga Silvana por una película para esta Gran Saga Extraña, ya me imaginaba que me respondería con El Cuervo, pero aun así, lo hice, para asegurarme de ir bien encaminado con ella.

El caso es que El Cuervo es una película que tiene una fama grandísima, y solamente se me ocurren dos razones para ello. La primera es que la estética que tiene es a medio camino enter gotiquilla y rockerilla, con lo cual, le suele gustar a la gente del underground, aquellos que iban de alternativos por la vida hasta que la ola de estupidez de los indies se apoderó del mundo como si de una epidemia de gafapastas modernitos se tratara. La segunda, porque está protagonizada por el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee el Marca todas las mañanas, el cual murió durante el rodaje de esta película por una supuesta equivocación al dispararle con una bala de las de verdad en vez de con las de fogueo que debían tener las pistolas del set.

Tengo que reconocer que tenía mis dudas con respecto a esta película, porque normalmente, la fama que suelen tener estas cosas supera a la obra en sí, y me acaba pareciendo una cinta más del montón de VHS que se alquilaron a mansalva allá por los mediados de los noventa. Ahora bien, me ha sorprendido gratamente, y solo puedo dar las gracias a Chuck Norris, auténtica deidad del cine, por el hecho de que el cansino y sobrevalorado de Tim Burton no fuese el director, sino que fuera un tal Alex Proyas (al que le gustan mucho las ¿eh?).

El argumento es de lo más simple que os podáis imaginar, ya que va sobre una banda de malos malísimos que se cargan a un rockero y a su novia (previa violación, para que sea más dramática y brutal su muerte) en la noche antes de Halloween. Como en la tradición yanqui todo lo que ocurre en torno al 31 de octubre, este es un detalle imprescindible, ya que justo un año después de que ocurriera eso, el rockero asesinado es resucitado por un cuervo, el cual también le otorga unas capacidades sobrehumanas que le valdrían para ocupar un puesto importante en La Liga de los Hombres Extraordinarios, y va a matar, uno a uno, a todos aquellos que estuvieron implicados en su muerte y en la de su amada.

Como no podía ser de otro modo, los malos están pasadísimos de rosca hasta tal punto de que el final boss, un tío con pelazo, está degenerado hasta el punto de dar rienda suelta a sus placeres sexuales que incluyen trincarse a su hermanastra, así como acabar matando a las furcier que se meten en la cama ambos para darle vidilla a su relación. También, este jefazo es capaz de dar lo que popularmente se conoce, "buenos bofetones", ya que, si eres un jefe de malotes, tienes que golpearlos de vez en cuando y no demostrar ningún cariño por la vida humana.

Básicamente, la película va de momentos que sobran en los que a los personajes les da pena todo lo que pasa; momentos menos aburridos en los que los malos se cagan en los calzoncillos porque Brandon Lee tiene la fea costumbre de imitar a Batman y dárselas de misterioso apareciendo y desapareciendo como le va viniendo en gana; y las partes que molan, que es cuando el Cuervo se dedica a matar a los malos, y liarse a tiros con todo lo que se mueve. ¿Y por qué en todas las películas se empeñan en meter niñas cansinas? ¿A quién le interesa ver si a una niña le da pena, o no, que mataran a sus amigos? Que el Cuervo se dedique a matar gente y a la siempre agradable venganza, y que se dejen de tonterías.

No ha estado tan mal como yo me lo espeaba, pero tampoco es nada del otro mundo.

♠♠

23 de julio de 2011

La tortilla de patata, ¡con patata!

¿Vosotros os acordáis de la época de Carlos Pumares en Crónicas Marcianas? Ese señor mayor bajito y regordete que se cabreaba con los temas de los que se quejaba delante de Sardá.

Uno de los momentos más míticos es aquel en el que se pone a hablar de la tortilla de patata mal hecha de algunos "restauranes", como dice él.



He hecho una búsqueda rápida para ver si este señor es así de personaje siempre o se lo hacía en el programa, y la verdad es que, si veis cómo lo entrevistaron en una televisión asturiana en la que hablaba de su programa de radio en el que ejercía de crítico de cine:



No es tan loco como se lo hacía, pero aun así sigue siendo gracioso.

22 de julio de 2011

Parecidos razonables: Lassana Diarra y Geoffrey (El Príncipe de Bel Air)

Un parecido razonable más de esos en los que me gusta a mí mezclar fútbol con series de televisión. Esta vez, le toca el turno al francés que juega en el Madrid, Lass, con el mayordomo que salía en la celebérrima serie de El Príncipe de Bel Air junto a Will Smith, Geoffrey (interpretado por el actor Joseph Marcell).

Comprueben por ustedes mismos:

A la izquierda el futbolista y a la derecha el personaje de la serie.

Conclusión: se les ve el plumero.

21 de julio de 2011

Quiénes somos

¡Cómo puede ser que no exista en casi cinco años de historia del blog una explicación sobre quiénes somos los componentes de la Redacción Extraña! Hay que poner solución a esto.

Nombre: Miguel
Nick: MiguelN4
Edad: En los nuevos 18
Ocupación: Estudiante sempiterno y azote de todo lo sobrevalorado del mundo

El lugar de nacimiento de Miguel es una duda que nadie ha sido capaz de resolver y, ni él mismo, ha aclarado jamás. Según ciertos documentos oficiales, él nació el Daimiel, así que, probablemente por eso, alberga todas las características propias de un daimieleño que se precie de ello. Ya desde pequeñito se le descubrió el problema de la incapacidad de quedarse callado durante un tiempo razonable, algo que no sería muy conflictivo si no careciera de volumen de interiores, ya que es posible que oigáis sus susurros a varios metros de distancia.

Su mayor logro en la vida es que es capaz de utilizar los cinco botones en el Guitar Hero. Es el encargado de sacar un post diario en Cabronos Extraños, así como mantener, con una cierta regularidad que solo él comprende, el podcast de Cabroneces. Líder del Negrillismo.

No le valen las chicas más altas de 1'70 m.

Nombre: Jesús
Nick: Sánchez
Edad: Varios siglos de experiencia comprimidos en poco más de dos décadas
Ocupación: Casi ingeniero y profeta

Como ya todo el mundo debería saber, Sánchez es la fuerza de la razón, lo cual también le ha servido para desarrollar, a lo largo de los años, unos poderes de precognición que le hacen convertirse en el mismísimo Nostrasanchus y adelantar sucesos que van a ocurrir en el futuro. En sus ratos libres, se dedica a darle collejas a los "ignorantes de la vida", como él suele llamar a los galardonados con premios Nobel, ya que siente que son inferiores en ingenio a él. Además, Sánchez es un armario de 4x4 de grande, así que nadie le tose.

El carisma de Sánchez es, aproximadamente, de unos 30 centímetros cuando está relajado. Esto es, que en la declaración de Hacienda siempre debe declarar por dos, ya que es coludo (tiene más cola de cuerpo). Su carisma le ha ayudado a abrirse muchas piernas puertas en la vida.

Por desgracia, tanto pensar ha hecho mella en su cuero cabelludo.

Nombre: Miguel Ángel
Nick: Escofil
Edad: Incalculable si dividimos su edad física entre su edad mental
Ocupación: Opositor a tiempo parcial y polémico

Escofil es el único Hombre-Hombre que hay en este blog. El fichaje por parte de Cabronos Extraños se pretendía que supusiera la incorporación de la Parte Seria, pero eso degeneró en que contamos con un tipo cabreado con cualquier cosa que lea en los periódicos, y acabe con reivindicaciones mientras levanta el dedo y se indigna. Por desgracia, sus padres de pequeño no le quisieron comprar una tienda de campaña, y no pudo ser el primer indignado en acampar en el patio de un colegio de monjas en el que estuvo hasta los 16.

Escofil no solo ha trabajado en el campo, ha montado en avión y ha ido al Viña, aguantándolo por completo; sino que también es alguien capaz de leerse las partes que no hablan de deportes de un periódico de tirada nacional. De pequeño, prometía como gran promesa del fútbol mundial llegando a sonar como parte de un tridente de delanteros junto a Palermo y Abreu, pero se quedó en nada.

Su tolerancia es infinita, ya que tiene amigos punkis. Besa a sus enemigos.

20 de julio de 2011

Historia del UFWC (2008-2010)

Por fin llegamos a nuestro último capítulo en el repaso a toda la historia del Unofficial Football World Championship. Desde el año 2008 hasta el año 2010, con el repaso de los pocos partidos que nos quedan.

En 2007 Grecia consiguió ganar su segundo "reinado", el cual no le duraría demasiado, pues en toda la primera parte de 2008 la Selección Griega debió jugar una serie de partidos amistosos que servirían de preparación a los diversos países europeos que más tarde afrontarían la Eurocopa de Austria y Suiza.

Nicosia (Chipre) 6-2-2008:
Grecia (c) 2 - Finlandia 1

Dusseldorf (Alemania) 26-3-2008:
Grecia (c) 2 - Portugal 1

Patras (Grecia) 19-5-2008:
Grecia (c) 2 - Chipre 0

Budapest (Hungría) 24-5-2008:
Hungría 3 - Grecia (c) 2

Budapest (Hungría) 31-5-2008:
Hungría (c) 1 - Croacia 1

Si bien Grecia jugó la Eurocopa (defendía título, pero al final acabaría ganando la competición continental la Selección Española), no lo hizó la Selección Nacional de Hungría, un país clásico ya en este UFWC. Así pues, el título pasó buena parte del verano sin ponerse en juego hasta un amistoso en el mes de agosto de nuevo en Budapest. Después de este partido, tres más para la clasificación previa para la Copa del Mundo de Sudáfrica'10.

Budapest (Hungría) 20-8-2008:
Hungría (c) 3 - Montenegro 3

Budapest (Hungría) 6-9-2008:
Hungría (c) 0 - Dinamarca 0

Solna (Suecia) 11-9-2008:
Suecia 2 - Hungría (c) 1

Solna (Suecia) 11-10-2008:
Suecia (c) 0 - Portugal 0

El último partido de 2008 fue un amistoso que Suecia jugó en Ámsterdam contra Países Bajos donde los neerlandeses se alzaron con el título comenzando así con su octavo "reinado". En 2009 lo defendieron en un amistoso más contra Túnez.

Ámsterdam (Países Bajos) 19-11-2008:
Países Bajos 3 - Suecia (c) 1

Radès (Túnez) 11-2-2009:
Túnez 1 - Países Bajos (c) 1

En marzo de 2009 se volvieron a jugar los partidos de fase de clasificación previa para el Mundial de Sudáfrica'10. El "reinado" neerlandés ha sido uno de los más largos, tanto en tiempo como en partidos disputados, que se ha visto en la historia del título.

Ámsterdam (Países Bajos) 28-3-2009:
Países Bajos (c) 3 - Escocia 0

Ámsterdam (Países Bajos) 1-4-2009:
Países Bajos (c) 4 - Macedonia 0

Reikiavik (Islandia) 6-6-2009:
Islandia 1 - Países Bajos (c) 2

Róterdam (Países Bajos) 10-6-2009:
Países Bajos (c) 2 - Noruega 0

Después del pequeño parón en los partidos de selecciones nacionales, Países Bajos volvió a disputar dos partidos amistosos en casa antes de visitar la ciudad en la que más veces se ha puesto en juego el UFWC, Glasgow (67 contando esta), para jugar un partido de clasificación para el Mundial.

Ámsterdam (Países Bajos) 12-8-2009:
Países Bajos (c) 2 - Inglaterra 2

Enschede (Países Bajos) 5-9-2009:
Países Bajos (c) 3 - Japón 0

Glasgow (Escocia) 9-9-2009:
Escocia 0 - Países Bajos (c) 1

Con la clasificación bajo el brazo (Países Bajos estaba en un grupo con menos equipos que el resto), los neerlandeses sólo tuvieron que jugar partidos amistosos como preparación para el Mundial, que comenzaría en junio de 2010.

Sídney (Australia) 10-10-2009:
Australia 0 - Países Bajos (c) 0

Pescara (Italia) 14-11-2009:
Italia 0 - Países Bajos (c) 0

Heerenveen (Países Bajos) 18-11-2009:
Países Bajos (c) 0 - Paraguay 0

Ámsterdam (Países Bajos) 3-3-2010:
Países Bajos (c) 2 - Estados Unidos 1

Friburgo (Alemania) 26-5-2010:
Países Bajos (c) 2 - México 1

Róterdam (Países Bajos) 1-6-2010:
Países Bajos (c) 4 - Ghana 1

Ámsterdam (Países Bajos) 5-6-2010:
Países Bajos (c) 6 - Hungría 1

Después de esta goleada, la Selección Neerlandesa viajó a Sudáfrica donde se disputaría la Copa del Mundo de la FIFA. Ya todos conocemos bastante bien cómo fue la andadura de Países Bajos en la competición, pues no perdieron ningún partido hasta que en la final se encontraron con La Roja.

Johannesburgo (Sudáfrica) 14-6-2010:
Países Bajos (c) 2 - Dinamarca 0

Durban (Sudáfrica) 19-6-2010:
Países Bajos (c) 1 - Japón 0

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 24-6-2010:
Países Bajos (c) 2 - Camerún 1

Durban (Sudáfrica) 28-6-2010:
Países Bajos (c) 2 - Eslovaquia 1

Puerto Elizabeth (Sudáfrica) 2-7-2010:
Países Bajos (c) 2 - Brasil 1

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 6-7-2010:
Países Bajos (c) 3 - Uruguay 2

Johannesburgo (Sudáfrica) 11-7-2010:
Países Bajos (c) 0 - España 1

Así pues, en la final de la Copa del Mundo, España se proclamó por primera vez campeona del Mundial de la FIFA y comenzó su quinto "reinado" con el UFWC. Todo gracias a un gol de Andrés Iniesta en el descuento. Eso sí, el título no-oficial no les duró demasiado.

Los dos siguientes partidos fueron un amistoso en pleno mes de agosto contra la Selección Mexicana, y la visita a Liechtenstein para jugar un partido de clasificación para la Eurocopa.

Ciudad de México (México) 11-8-2010:
México 1 - España (c) 1

Vaduz (Liechtenstein) 3-9-2010:
Liechtenstein 0 - España (c) 4

Días después de esta goleada, los españoles viajaron a Argentina para enfrentarse a la Albiceleste en un partido amistoso. Los argentinos recuperaron el título y tuvieron por lo que presumir después de haber derrotado a los Campeones del Mundo Oficiales.

Buenos Aires (Argentina) 7-9-2010:
Argentina 4 - España (c) 1

El UFWC se puso en juego en dos amistoso más antes de que acabase 2010. Argentina lo perdió contra Japón en un amistoso, y estos lo volvieron a disputar contra Sudáfrica en otro partido de la misma índole.

Saitama (Japón) 8-10-2010:
Japón 1 - Argentina (c) 0

Seúl (Corea del Sur) 12-10-2010:
Japón (c) 0 - Sudáfrica 0

Así acabó 2010, con el UFWC disputándose en dos países en los que aún estaba inédito, Japón y Corea del Sur, y con una selección que nunca había tenido ningún "reinado" con este título.

19 de julio de 2011

Reseña: Fullmetal Alchemist #25

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist vol.25
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 25
Formato: Tomo tamaño manga, tapas rústicas con sobrecubiertas, 192 páginas, blanco y negro.
Precio: 7.50 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

El final de Fullmetal Alchemist está cada vez más cerca. Ahora que veo que la serie se aproxima a su conclusión definitiva, me doy cuenta de que no solo es una serie que se disfruta enormemente siguiéndola con cierta regularidad a medida que vas comprando tomos, sino que se puede prestar a una relectura que mantendrá, el listón bien alto con respecto a la primera impresión que se pudo tener de ella.

Este vigésimo quinto tomo comienza con los homúnculos King Bradley y Greed en su encarnizado, y apasionante, combate a las puertas del Cuartel General de Central City. La pelea, que ya venía del tomo anterior, se resuelve en pocas páginas, pero da pie a cerrar una linea argumental en torno a un personaje como Ling Yao. Es cierto que aún nos queda saber mucho más acerca de cuál será su futuro, pero la acción ya ha pasado, definitivamente, al subsuelo, donde se está librando la auténtica batalla.

Los hermanos Elric, su maestra Izumi, Van Honenheim, Roy Mustang, Riza Hawkeye, Mia, Scar y el trío de quimeras que los acompañan, es el grupo del que se compone de los héroes encargados de luchar contra los homúnculos y desbaratar los planes de estos. Siguiendo con la línea de la serie, me ha gustado mucho que Hiromu Arakawa no vaya a resolver la historia haciendo que buenos y malos se peleen en diversas batallas épicas haciendo uso de sus mejores técnicas, sino que el trasfondo que tienen todos los personajes, unido a todo el tema de los sacrificios, da pie a un manga en el que avanzar en la trama y mantener la espectación es tan importante como ver cómo resuelven sus diferencias en combate dos enemigos. Y sí, os puedo asegurar que si lo que más os gusta de Fullmetal Alchemist son las peleas, también tendréis aquí alguna muy espectacular.

Como no podía ser de otro modo, este tomo vuelve a tener algunos momentos para el recuerdo. El final está bien encauzado y solo es cuestión de ver cómo se resuelve todo y qué consecuencias tiene dicho final. Fantástica lectura, como siempre.

9.5/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.24
Fullmetal Alchemist vol.23
Fullmetal Alchemist vol.22
Fullmetal Alchemist vol.21

Fullmetal Alchemist vol.20

18 de julio de 2011

Apellidos razonables

Uno de los trucos más usados en el mundo del wrestling es el de poner apellidos de personajes famosos de otros medios a luchadores que, ya sea por su gimmick, o por su aspecto físico, se asemejen a ellos.

El más famoso de todos ellos es el luchador de TNA, y ex-WWE, Rob Van Dam, que no sólo se parece físicamente al actor Jean Claude Van Damme, sino que también trabajó en sus inicios como doble suyo en las películas:

Otro que sí está en WWE actualmente y que seguro que os sonará es John Morrison, el antiguo Johnny Nitro, quien adopta una actitud de tío chulo similar a la del músico Jim Morrison, ahí con el pelo y tal.


Decidlo conmigo: ¡se os ve el plumero! A todos los bookers.

17 de julio de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [II]: El Fuego de la Venganza

La segunda pelícua de esta Gran Saga Extraña fue una propuesta de parte de Goku Junior, el cual tiene un blog muy chulo, y un tumbilir de esos que están ahora de moda y que tanto daño han hecho al humor del usuario medio de Internet con las estupideces esas de los memes hechos en el Paint.El caso es que el amigo Sebas me vendió la película como un drama del que poco más y saldría emocionadísimo de mi habitación a abrazarme a la pata de la mesa camilla del salón para llorar desconsoladamente por lo bonito de la historia. Por supuesto, la película es una mierda como un castillo de grande, porque todo gira en torno a una ninia repelente como ella sola, hija de una familia de gente con el dinero por castigo en México, y que tiene como guardaespaldas al fuerte y responsable, a la par que torpe y pateable, Denzel Washington.

La película va de que un mexicano ricachón contrata a Denzel Washington como el protector de su hija rubia, molestosa, preguntona y odiosa, porque el tío tiene más dinero que pesan él y la mujer (también rubia y norteamericana, esto de los clichés es un no parar) juntos. Pero claro, no todo es color de rosa, porque Denzel Washington es un señor al que le gusta mucho el alpiste desde que estuvo haciendo la Ruta del Quijote, y se aficionó a irse de botellón al INEM de Ciudad Real y a beber como si no hubiese un mañana el vino malo de las garrafas que venden en las cooperativas de Valdepeñas. Eso sí, como es un poco hombre blandengue (esta película, por tanto, no podría haber contado con los amigos del Fary en la BSO, que hacen una canción totalmente ridícula que se repite una y otra vez durante el último cuarto de hora de película, así como en los créditos de esta), al final le acaba cogiendo cariño a la ninia, e intenta que se haga nadadora, porque el Gobierno de México se ve que quería nacionalizar a alguna chica para ver si rascaban alguna medalla en los Juegos Olímpicos en natación contra Estados Unidos y Australia.

Por supuesto, como a Denzel Washington le gusta más empinar el codo que al entrenador borracho de Mark Lenders, al final le acaban secuestrando a la ninia, y se coge un cabreo que no puede con él, y cuando se entera que el inútil del padre no fue capaz de pagar el rescate, descubre que él para lo que realmente vale es para matar gente. Pues oye, no sé qué haces aguantando niñosmierda, pudiendo irte a matar todo tipo de masillas a cualquier película decente, y no a esta pastelada aburrida en las calles de México (¿y por qué cuando se graba en México usan cámaras diez años más viejas de lo que deberían y salen unos colores tan feos?).

La segunda mitad de la película va de ver al llorón de Denzel Washington matar gente (y lamentarse porque le quitaron a la ninia), y no darle "por mala, por mala" a la madre de esta, aunque la tenía en el bote desde el minuto uno, hay que ser ceporro. Un tostón, porque cuando se enrabieta, y empieza con el trajín, sabes de sobra cómo acabará todo, porque los guionistas no han presentado muchos personajes, y a alguno se tendrá que cargar Denzel Washington (hermano adoptivo de Belinda Washington, afamada presentadora de televisión española) que impacte en el público.

Conclusión, huid de ella como de la peste.


16 de julio de 2011

Las versiones de Angelus Apatrida

Me sorprende que, después de tanto tiempo, en el blog no le hayamos dado ni pizca de bola a unos paisanos manchegos nuestros que se han convertido ya en uno de nuestros grupos de cabecera: Angelus Apatrida.

Curiosamente, esta gente tienen varias versiones de otros grupos míticos, y de sobra ya debéis sabe que yo soy un fan acérrimo de los covers (las versiones de toda la vida, que es así como las llaman los entendidillos). Así que vamos a echarles un vistazo a las tres:

Master of Puppets, de Metallica:



¡Ataque lyrics!

End of passion play, crumbling away,
I'm your source of self-destruction.
Veins that pump with fear, sucking dark is clear,
leading on your deaths construction.

Taste me you will see,
more is all you need,
dedicated to
how I'm killing you.

Come crawling faster.
Obey your Master.
Your life burns faster.
Obey your Master.
Master!

Master of Puppets I'm pulling your strings,
twisting your mind and smashing your dreams,
blinded by me, you can't see a thing.
Just call my name, 'cause I'll hear you scream.
Master!
Master!
Just call my name, 'cause I'll hear you scream.
Master!
Master!

Needlework the way, never you betray,
life of death becoming clearer.
Pain monopoly, ritual misery,
chop your breakfast on a mirror.

Taste me you will see,
more is all you need,
dedicated to
how I'm killing you.

Come crawling faster.
Obey your Master.
Your life burns faster.
Obey your Master.
Master!

Master of Puppets I'm pulling your strings,
twisting your mind and smashing your dreams,
blinded by me, you can't see a thing.
Just call my name, 'cause I'll hear you scream.
Master!
Master!
Just call my name, 'cause I'll hear you scream.
Master!
Master!

Master!
Master!
Where's the dreams that I've been after?
Master!
Master!
You promised only lies.
Laughter!
Laughter!
All I hear or see is laughter.
Laughter!
Laughter!
Laughing at my cries.

Hell is worth all that, natural habitat.
Just a rhyme without a reason.
Neverending maze, drift on numbered days,
now your life is out of season.
I will occupy!
I will help you die!
I will run through you!
Now I rule you too!

Come crawling faster.
Obey your Master.
Your life burns faster.
Obey your Master.
Master!

Master of Puppets I'm pulling your strings,
twisting your mind and smashing your dreams,
blinded by me, you can't see a thing.
Just call my name, 'cause I'll hear you scream.
Master!
Master!
Just call my name, 'cause I'll hear you scream.
Master!
Master!


Domination, de Pantera.



¡Ataque lyrics II!

Agony is the price
that you'll pay in the end.
Domination consumes you,
Then calls you a friend.
It's a twisted fall!
Binds are like steel
and manipulates the will to be
and it's hard to see!
How soon we forget
when there's nothing else
left to destroy.
It's a useless ploy!

Your eyes will see
The dawn of the day
And the writing
On the wall
Those words that stare
Into your soul
And to yourself
You will befall

It's domination!
pushed into living hell
It's Domination!
A now blacked heart
Is reaching out divinity
Body suspended by chains over razors
And nails it's a penalty
Each razor a vice and each nail
Marks the demise of your life.
Grim construction grows
Has life played a trick
Sealed you in brick by brick
Till your end forcing you to bend

Your eyes will see
The dawn of the day
And the writing
On the wall
Those words that stare
Into your soul
And to yourself
You will befall

It's domination pushed into living hell
It's Domination!


Be Quick or Be Dead, de Iron Maiden.



¡Ataque lyrics III!

Covered in sinners and dripping with guilt,
Making you money from slime and from filth...
Parading your bellies in ivory towers,
Investing our lives in your schemes and your powers

You've got to watch them - Be quick or be dead,
Snake eyes in heaven, the beast in your head--!
You've got to watch them - Be quick or be dead,
Snake eyes in heaven, the thief in your head...!
Be quick!
Or be dead!
Be quick! (quick)
Or be DEAD! (dead)

See... what's ruling all our lives...
See... who's pulling strings...
See... what's ruling all our lives
See who holds the strings...!
I bet you won't fall on your face,
Your belly will hold you in place.

The serpent is crawling inside of your ear,
He says you must vote for what you want to hear!
Don't matter what's wrong as long as you're alright!
So pull yourself stupid, rob yourself blind!!

You've got to watch them
Be quick or be dead,
Snake eyes in heaven, the thief in your head!
You've got to watch them
Be quick or be dead,
Snake eyes in heaven, the thieves in your head...
Be quick!
Or be dead!
Be quick!
Or be dead!

You've got to watch them
Be quick or be dead,
Snake eyes in heaven, the thieves in your head
You've got to watch them
Be quick or be dead,
Snake eyes in heaven, the thieves in your head...!!
Be quick!
Or be dead!
Be quick!

15 de julio de 2011

¿Quién va a ganar el Money in the Bank de SmackDown?

Como ya hicimos anteriormente, nos volvemos a juntar los tres miembros de la Redacción Extraña vamos a discutir quién creemos que ganará el maletín de la marca azul de WWE el próximo domingo.

¿QUIÉN VA A GANAR EL MONEY IN THE BANK DE SMACKDOWN?


Sánchez: Sin Cara
Esto es muy fácil. Se trata de subir por una escalera de pintor en el centro del ring y descolgar un maletín azul de plastiquete que está sujeto por un gancho. ¿Y aún tenéis valor de cuestionar quién es el que va a ganar? El tipo este, el mexicano, pega unos saltos, y va a una marcha muchísimo más rápida que el resto. Cuando intenten engancharlo para hacerle unas llaves de esas que hacen en el Pressing Catch, no van a poder con él. Es como un gatete, pero mexicano, y que va con la cara tapada. Miguel, yo sé por qué tú vas con el rubio ese, que se te ve el plumero desde lejos, y es que te las quieres dar de entendido, per ya me dirás tú qué ha hecho Daniel Bryan para que tú vengas a decir que es el mejor de los ocho que hay en el combate. Lo que pasa es que te las quieres dar de entendido, porque ese ha ganado no sé cuántas cosas en las federaciones independientes, pero en WWE no es más que un don nadie. ¡Hasta creo que Escofil tiene más posibilidades que tú de acertar en este debate que tú! Rendíos a la evidencia, Sin Cara es el favorito de Triple H y de Vince McMahon, y acabará bajando con el maletín.

Miguel: Daniel Bryan
De los ocho que podéis ver en la imagen que encabeza el debate, decidme quién de esos sería capaz de llevar el maletín y ser un candidato creíble para portar el cinturón de SmackDown! Entre Christian, que ahora es un malote, y Randy Orton, que va del bueno de la clase, puede estar perfectamente Daniel Bryan, porque tiene razones para ir contra el protegido de WWE (Orton), y el favorito de la afición viejuna (Christian). Además, que Bryan Danielson -el nombre que tenía en Ring of Honor, donde se hizo realmente grande-, está más que acostumbrado a cualquier tipo de combate, y va a ser uno de los que más juego dé, siempre y cuando los bookers de WWE accedan a dejar a que el tipo que mejor se mueve dentro de un cuadrilátero tenga libertad. ¡He dicho el mejor, Sánchez! Cómo se nota que tú no viste las cagadas de Sin Cara intentando hacer ciertos movimientos que se le presuponen habituales. Si Sin Cara mete la pata con una simple hurricana, ¿qué no hará con una escalera, objeto típico del wrestling hardcore, y no de la lucha libre? Y, Escofil, me parece genial que vayas con el que te parezca más guapo, poer ya te digo yo que a Sheamus no le hace falta un maletín para luchar por un título.

Escofil: Sheamus
No tenéis suficiente con meterme en un debate como el anterior, del que no tenía mucha idea, como para encima hacer dos en una semana de estos de los Pressing Catch, que son de niños pequeños, no de veinteañeros como vosotros. A ver, que le he estado echando un vistazo a la imagen que me pasasteis de los luchadores estos que se van a pelear, y ¡el que va a ganar es el pelirrojo ese que se parece a James Hetfield! Siempre debe ganar un tío que se parece al cantante de Metallica, ¿cómo preferís que ganen un repeinao y un mexicano que parece miembro de los Anonymous? No tenéis criterio alguno, como tampoco lo tienen los del Pressing Catch, porque el que se aprece a Hetfield debería ser el más campeón de todos, y no perder nunca una pelea porque cuando la cosa se pusiera fea, empezaría a cantar Seek & Destroy, y le metería una buena rebaná a todo el que le plantara cara. ¡Y sentir el Metal, cojones! Ni el repeinao, ni el calvete gordasco, ni el de las orejas desabrochás como un Twingo con las puertas abiertas, ni el que va de martes de Carnaval, ni ningún otro... ¡va a ganar el primo de Hetfield!

14 de julio de 2011

Poké Chatotroulette

¿Cómo sería el Chatotroulette en el Mundo Pokémon?

Si no los conocéis, aparte de deciros que sois unos infieles, también os voy a echar una mano, de izquierda a derecha:



Pururiru (#592), Igglybuff (#179), Jigglypuff (#39), Clefairy (#35) y Lickylicky (#463).

13 de julio de 2011

¿Quién va a ganar el Money in the Bank de Raw?

El próximo domingo día 17 se celebra el PPV de WWE, Money in the Bank. Desde el año pasado, hay dos combates con ocho luchadores en los que se ponen en juego los maletines de cada una de las dos marcas. El que gane, ya se sabe, tiene una opción para luchar por el título mundial cuando él quiera durante un año. Así que, toca el debate pertinente en Cabronos Extraños.

¿QUIÉN VA A GANAR EL MONEY IN THE BANK DE RAW?


Sánchez: The Miz
Vamos a ver, ¿os pensáis que esto de Money in the Bank ahora es como cuando se hacía en WrestleMania? El maletín ya no lo tienen que ganar las medianías para que tengan alguan oportunidad de salir en las tazas que vendan junto a John Cena. El año pasado lo ganó The Miz, y volverá a hacerlo este año. Echad un vistazo a la lista de luchadores que van a participar aquí, y podréis comprobar que todos están por debajo, en estatus de The Miz. Lo que más coraje me da es ver que Miguel ya empieza con su ventajismo habitual, que si no quiere que gane uno porque a él no le gusta, pero que a la gente sí, que si es más fuerte, que si le gusta más a Vince McMahon. ¡Das muchas vueltas! La gente sabe que no te ves los programas semana tras semana, y yo bien que me veo Marca TV los fines de semana. Y, otra vez, Escofil, demostrando su absoluto desconocimiento en un debate de Cabronos Extraños. Di la verdad, que tú antes te pensabas que un PPV era un partido de fútbol por la Taquilla del Digital+, y nada más.

Miguel: Kofi Kingston
En primer lugar, Escofil, cuando Rey Mysterio, al cual llevas años sin ver en la televisión, se caiga de lo alto de una escalera, y se pueda volver a levantar, vienes y te invito a un litro de cerveza donde tú quieras, chato. Vaya por delante que yo no soy, ni mucho menos, fan de Kofi Kingston, ya que es un personaje prefabriado obra de Vince McMahon y compañía, que lo pintan como un luchador de altos vuelos, y se queda en un quiero y no puedo. Pero eso sí, a la gente le cae fenomenal, y en WWE llevan con la intención de darle un buen push a Kofi desde hace un par de años. Creo que esta es la oportunidad, porque por más que se empeñe Sánchez, Money in the Bank vale para dar dos pushes, uno a cada luchador de una marca distinta, al Main Event de los programas principales. A The Miz, Alberto Del Rio y Rey Mysterio no les hace falta, ya que pueden ganarle de forma creíble a cualquiera, pero a Kofi Kingston es lo que le faltaba para tener ese definitivo salto que le llevan planeando tanto tiempo. Además, el año pasado ganaron tres heels, este año sería muy previsible que ganara uno de los chicos malos.

Escofil: Rey Mysterio
El día que me canse de que os metáis conmigo, no sé cómo vais a debatir en el blog. Después de que dejo que hablemos de temas frikis en los que yo soy un completo novato, os gusta remarcar que me he tenido que informar aposta solamente para defender algo con vosotros. Se os ve el plumero. A ver cuándo os dais cuenta también de que esto del Pressing Catch molaba hace diez o doce años, no porque ahora sea peor que antes, sino porque nosotros éramos más pequeños y nos pegaba más el estar pendientes de esas cosas. Y dicho lo cual, el que va a ganar va a ser Rey Mysterio, porque me he visto unos vídeos suyos en el YouTube, y con los saltos que pega, y cómo va de un lado para otro, haciendo volteretas y to eso. Si es como me lo ha contado Miguel, se trata, simplemente, de que uno suba por unas escaleras de pintor, y descuelgue un maletín que hay en lo alto, ¿no? Pues el chiquitillo este va a ganar. Además, tiene pinta de ser mayor, y ya está más resabío que el resto, así que se sabrá un montón de trucos en este tipo de peleas. No será la primera en la que está el hombre este, ¿no? Pues ya está.

12 de julio de 2011

Reseña: The Brave and The Bold #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: The Brave and the Bold #2: El Libro del Destino
Título en EEUU: Brave and the Bold nº7-12
Formato: Tomo, tapas cartoné, 160 páginas, color.
Precio: 13.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

La sensación de que el Universo DC es un universo superheroico cohesionado va por épocas. Podríamso decir que es una sensación cíclica que tienen los aficionados, ya que tan pronto todas las series giran en torno a un mismo hecho o saga, y lo ocurrido en una puede implicar cambios en otra, como parece que cada guionista escribe solamente con las miras puestas a hacer su trabajo independientemente del resto.

En la actualidad, DC tiene varios cabezas de cartel bien diferenciados, Grant Morrison o Geoff Johns por encima de ningún otro, y cualquier colección que se aleje de las historias que están contando estos guionsitas, parece que carezca, en cierto modo, de peso específico dentro de la historia más importante de DC. Sin embargo, este hecho no quita el que haya series como The Brave and The Bold que sigan con su esquema, haciendo que héroes (o incluso villanos) unan fuerzas por un bien común. Mark Waid repite como guionista en este segundo arco argumental, y no deja de lado ese halo de misterio y magia en el que parece que se van a envolver todas las aventuras que leamos en la serie. Si en el tomo anterior los enemigos eran Los Señores de la Suerte, ahora el villano a batir es Megistus, pero tanto el esquema, como el desarrollo de la historia es igual en este segundo que en el primero.

En realidad, podemos destacar a un grupo de protagonistas dentro de esta historia, y se trata de Los Investigadores de lo Desconocido, un quintento de científicos, la mayoría de los cuales, ha burlado a la muerte y no aparece en las páginas del Libro del Destino que tienen en su poder y que se dedican a investigar. Dicha lectura les lleva a descubrir cómo, en un momento dado en el que Wonder Woman y Power Girl trabajaban juntas, la prima de Superman (aunque lo sea de otra realidad), se vuelve loca y se lanza a la Fortaleza de la Soledad para matar al Último Hijo de Krypton. El suceso no es algo aislado, y pronto, Los Investigadores, descubrirán que el nombre de "Megistus" se repite constantemente, y siempre relacionado con ciertos ataques que se producen de forma inesperada y a los que tienen que atender y solucionar los distintos héroes del Universo DC.

El tomo recoge un total de seis números USA, lo cual ya nos deja intuir que no se trata, precisamente, de una historia épica cuyos lazos abarcarán más allá de las páginas de este libro. La historia es unitaria y autoconclusiva, incluso se puede leer perfectamente sin haberlo hecho antes con el primer tomo de la colección (en el cual, por cierto, ya tenía cierto protagonismo El Libro del Destino). Aparte de la historia, en el que la Tierra vuelve a estar en peligro una vez más, el principal atractivo, no solo del cómic en sí, sino de la colección a la que pertenece, es que veremos colaborando a personajes que no es muy habitual ver juntos en las páginas de los cómics DC. Sin ir más lejos, tenemos algunas colaboraciones bastante curiosas, como Superman con su versión del otro lado del espejo, Ultraman; Flash (Wally West), junto con su familia, visitando a la Patrulla Condenada; o un vistazo al pasado en el que los Jóvenes Titanes estrecharon lazos con el primer Aqualad.

Lo que realmente me ha impulsado a mantener una nota de notable a este cómic, ha sido tanto la edición que nos brinda Planeta, con un tapas duras y un papel de muy alta calidad (lo cual, todo sea dicho de paso, también se traduce en un precio bastante caro, que se hace cuesta arriba para el bolsillo de un aficionado medio que esté siguiendo más de una serie regular mensual); y la pareja de dibujantes con la que cuenta Waid. La presencia de George Pérez y Jerry Ordway garantiza un aspecto gráfico de muy altísima calidad. Se nota que a Pérez se le viene la fecha de entrega encima, pues se encarga de los cuatro primeros capítulos, quedando los dos últimos, el quinto y la conclusión, en manos de un no menos espectacular Jerry Ordway.

Ambos dibujantes son perfectamente identificables, ya que muchos de nosotros estamos habituados a leer a menudo cómics diujados por George Pérez y Jerry Ordway, pero el cambio de un artista a otro no es nada abrupto, y no rompe en absoluto con la historia, y eso que en una serie como The Brave and The Bold, en la que se suceden alianzas entre distintos personajes con superpoderes, y en la que hay bastantes págians dedicadas a la acción, es muy susceptible de tener un estilo para cada personaje. Sin embargo, si yo me tuviera que quedar con uno, he de reconocer que soy un completo enamorado de George Pérez por encima del resto.

En definitiva, debo reconocer que la novedad que me supuso el primer tomo de The Brave and The Bold se ha diluido bastante, y era mucho más exigente de cara a este segundo volumen. No se le puede pedir que la profundidad de guion sea demasiada, pero sí que he echado de menos el que se detenga algo más en la historia más que utilizar la excusa del Libro del Destino y los ataques de Megistus como una vía para mostrar escenas del pasado en la que los personajes de DC unen sus fuerzas. Muy buen dibujo e historia entretenida, al fin y al cabo.

7.25/10
(Algo más que Chanante)
Reseñas relacionadas:
The Brave and the Bold #1
Related Posts with Thumbnails