31 de enero de 2012

Reseña: Patrulla-X - Nación X

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Patrulla-X: Nación X
Título en EEUU: Nation X nº1-4
Formato: Tomo, tapas rústicas, 140 páginas, color.
Precio: 9'95 €
Editorial: Panini

Reseña:


Serie limitada de cuatro números que fue publicada en España recogida en un mismo tomo. Nation X está compuesta por cuatro números USA divididos a su vez en otras cuatro pequeñas historias independientes unas de otras. Eso sí, todas giran en torno a la vida de los mutantes en Utopía, de ahí el título para la miniserie.

La verdad es que esperaba que este Patrulla-X: Nación X fuera muchísimo más interesante, y ahondara mucho más en el día a día que se vive en el Asteroide M entre todos los mutantes que ahí viven desde hace un tiempo. Sin embargo, este tomo se queda en una recopilación de anécdotas entre los diverso personajes de las series mutantes más punteras, con una gran variedad de artistas implicados en esto.

Sí que encontramos algunas historietas bastante interesantes, como la de la "reconciliación" entre Peligro y Armadura, cómo son vistos en Utopía tanto Magneto como Gambito, la convivencia de viejas glorias y los mutantes más jóvenes que siempre llevan colgado el cartel de "novato", o la nueva vida de las Cucos sin la Fuerza Fénix en su interior. Pero se echan de menos historias centradas en los problemas de suministro, de los cuales se muestran dos o tres anécdotas, en las que los protagonistas consiguen su propósito sin mucho esfuerzo. El hecho de que sean tan cortas las historias, hace difícil que estas se alejen de lo cotidiano, el aspecto más importante de estos personajes, el hecho de que sean superhéroes, se diluye en gran medida, quedando pequeñas historias adornadas con poderes de toda índole. Un poco aburrido.

Entre tanto nombre que participa en este tomo, solo puedo destacar a unos cuantos para que os hagáis una idea de quién podéis encontrar en el interior. Guionistas como Chris Yost (que tiene más de una historia), Peter Milligan (el cual retoma al extraño personaje de Boop) o Roberto Aguirre-Sacasa, comparten publicación con dibujantes de la talla de Phil Jiménez, Michael Allred o Leonard Kirk. Mención aparte merece Corey Lewis, que firma la última historia del tercer número USA, dedicado a Bala de Cañón, y que parece más bien un cómic infantil o amerimanga, totalmente paródico, que una entrega más dentro de esta extensa selección que contiene el tomo.

En definitiva, no esperéis que sea la octava maravilla, ni mucho menos. Es un tomo curioso, que bien podría habérnoslo colado Panini en forma de contenido adicional en sus series en formato grapa, pero que aquí vemos publicado aparte y recopilado en un tomo (como debe de ser). No tiene ninguna historia sobresaliente, solo entretenidas o más aburridas. Solo para los muy fans de los mutantes porque aquí no descubriréis nada nuevo, ni complementaréis ninguna trama argumental que estéis leyendo en cualquier otra serie de la línea.

3'5/10
(A medio camino entre Despilporrio y Regulero)

30 de enero de 2012

Parecidos razonables: Kraven el Cazador & Chavo Guerrero

Hoy toca uno de esos parecidos razonables que me saltan rápidamente a la vista cuando veo a ambos personajes por separado, pero que en Internet no abundan las imágenes para justificarlo.

A la izquierda está uno de los enemigos que componen la extensa galería de supervillanos de Spiderman, Sergei Kravinoff, más conocido como Kraven el Cazador. A la derecha el exluchador de WWE, el mexicano Chavo Guerrero.

Desde luego, usan el mismo modelo de afeitado. ¡De les ve el plumero!

29 de enero de 2012

Cinco, por el culo te la hinco: junio'11

Llegamos a junio, y llegó el calor a la Redacción Extraña, de golpe y sopetón, como nos suele pasar siempre aquí en La Mancha. Y la verdad es que no fue un mes demasiado aburrido, hasta yo tuve que repetir la Selectividad para cambiarme de univesidad, igual que los criaturos, así que imaginaos.



En este mes salió el primer capítulo de la única trilogía que ha visto la luz en el podcast de Cabroneces, y visto cómo funcionó, casi que quedará así por toda la vida, siendo única. Por lo menos, pude tener en Cabroneces a tres de mis voces favoritas, a los siempre campeones Pablo de Gravina82 y Dani Rodríguez (alias Dan Defensor, el señor de Teleadictos), y al amiguete Tokky. Iba sobre fútbol y sobre Daimiel, y también fueron los últimos micropodcast que hice, salvando algunas excepciones posteriores con entregas de media hora aproximadamente.

Pero no solo fue mes de empezar cosas, también de terminarlas, y eso mismo ocurrió con la Gran Saga Extraña de los dorsales del Real Madrid. Llegamos al dorsal número 25 (por el culo te la hinco), y repasamos a todos aquellos paquetes que han llevado estas indignas cifras a la espalda. Bizzarri, Miñambres, Ognjenovic... pero ninguno fue capaz de batir el récord del recadero favorito de José Mourinho, aquel polaco, Jercy Dudek, que mandaba de vez en cuando el técnico luso tras la portería de Iker Casillas donde sorprendía a los recogepelotas que bien podrían ser sus nietos si hubiese sido un poco precoz, para darle las órdenes pertinentes al capitán blanco. ¡Qué bien nos lo pasamos a veces!



Por último, en este repaso mensual, no me quiero dejar lo más importante: la tabla periódica del Rock. Aquella tabla periódica que traduje y diseccioné para Cabronos Extraños, que recomiendo que echéis un vistazo de vez en cuando, porque siempre tiene algo reservado para vosotros. Como dicen los chulos "unas risas de vez en cuando". Pues eso, que viva junio, y ya está.

Media de las reseñas de cómic en el mes de junio'11: 7'00

28 de enero de 2012

Simpsonizando Perdidos (3)

Última parte de la serie de posts en los que os estoy enseñando unas versiones simpsonizadas de los personajes de Perdidos. ¿He comentado ya que me parece una serie que sobrepasa lo absurdo, carente de interés y cuyo guion está a la altura de las peores telenovelas mexicanas pero con un flipao que sacó un 7 en Física en primero de Bachillerato? Ah, vale.

Vamos al turrón.


Michael es el noir este que se pasa gran parte de la serie buscando a Walt Disney, que le han dicho que está vivo y congelado en algún sitio. Bueno, es mucho más divertido pensar eso a que se volviera enchufar a Matrix para formar parte de la tontería esta de Perdidos.


Otro chinorris que no es de China, igual que el coreano. Tampoco hace artes marciales, y habla con los muertos, pero sin estar tan rematadamente bueno y reventable respetable como Jennifer Love Hewitt. Es uno de esos fichajes de invierno que hizo Juan José Abrams para poder alargar la cosa un poquito más.


El amigo de la maquilladora, que se la quería tirar, y le dejaba que practicara la sombra de ojos con él. Este es Richard, un tío al que no le da vergüenza ir maquillado toda la serie, y no se le caen los anillos de Saturno por admitirlo.


El chulito de la serie. El rubio guaperas que le gusta a las chicas porque va de malote pero luego es un mierdaseca, porque en vez de practicar el cortejo con cualquier tía que se le cruce, se centra solamente en una (o en dos, cuando aparece la rubia de las tetas gordas). Tiene pelito de fucker y es un mojabragas, pero no sabe aprovechar su tirón. Sawyer, eres cortico.


El único que merece la pena en toda la isla, junto al gordo, que es gracioso. A Sayid lo dejabas solo con uno en una habitación, y te lo dejaba apaleao y bien suavecico para que admitiera lo que tú quisieras. Un parto bien aprovechado.


El ser más odioso de toda la televisión moderna. Capítulo tras capítulo deseaba que se muriera agonizando y sufriendo, porque la china esta no hacía otra cosa que dar por saco y mirar con rencor a Kate porque le quitó el papel. Espero que tardase mucho tiempo en ahogarse.

27 de enero de 2012

Cabroneces 43: La Guerra de Vietnam

Cabroneces vuelve con un tema de historia, para que luego no digáis que no aprendéis nada cuando escucháis el podcast. Miguel os va a explicar cómo fue eso de la Guerra de Vietnam, y por qué Estados Unidos palmó.

Además, vuelve el Agarrao y los personajes extraños. Y de propina, la canción exclusiva de Restos de stock, de Santy Pérez.

26 de enero de 2012

Lemmy es Dios

Quizá muchos ya sabréis que en la mayoría de las ocaciones me gusta sustituir la palabra Dios por Lemmy, porque Lemmy es Dios, y es algo que todo el mundo debería asumir ya de una vez por todas.

Todos los aficionados al Rock y a Motörhead, saben que Lemmy es Dios, pero esta "broma del mundillo" se popularizó con la película Cabezas Huecas (Airheads en el original), donde los protagonistas hacían pasar por una simple pregunta a un tipo que no tenían claro si es productor musical o no, y entonces ocurre lo que vemos en el vídeo:



Si Lemmy es Dios, tendrá una serie de apóstoles, y aquí tenemos la prueba gráfica de que esto es completamente cierto:

De izquierda a derecha, para los más despistados:
King Diamond, Tony Iommi, Dave Mustaine, James Hetfield, Rob Halford, Kerry King y Bruce Dickinson.

25 de enero de 2012

Strange World Tag Team Championship!: Sting & El Cuervo

Esta era de las parejas facilonas. Sting es uno de esos hombres mayores que, aun pasando de los cincuenta años, sigue pintándose la cara para salir por ahí de fiesta, así que se tiene que juntar con alguien que sea tan raro como él. ¿Y quién mejor que un señor que vuelve de entre los muertos para matar gente así como el que no quiere la cosa? Ya que no lo veremos nunca junto a Undertaker, por lo menos, que lo veamos con El Cuervo.

STING & EL CUERVO

El primer impulso que se tiene cuando ves que vas a tener a The Icon en el Strange World Tag Team Championship! es el de llamar a su tocayo el cantante. Ahora bien, todos sabemos que Sting (el cantante) es un cansino, y esa música no pega ni con cola rápida en el blog, así que se desechó la idea lo más rápido posible. Corriendo la lista, hay que acordarse de la época en la que Sting (el luchador) creó a su personaje, que estaba inspirado por un personaje de una película a la que daba nombre: El Cuervo.

Sting siempre ha sido un tío polémico, es una vieja gloria, es uno de los luchadores más importantes de la historia de TNA, que no duda en echarle mano al primer arma que se encuentra cerca o debajo del cuadrilátero para meterle en la cabeza al que le rechiste. Así que se iba a llevar fenomenal con otro tipo que le da por pintarse la cara, cogerse unas pistolas (que las carga el Diablo je, je), o hacer uso de sus conocimientos de artes marciales para acabar con todos los maleantes que se le pongan por delante.

Hombrecillos y mujercillas extrañas, estamos ante uno de los equipos más letales del Strange World Tag Team Championship! que va a dar, casi seguro, mucha guerra mientras estén vivos (je, je) en el torneo... y eso si no ganan.

FINISHER

Brutalidad pura y dura. El finisher del equipo formado por The Icon y El Cuervo podría ser perfectamente un Fatality del Mortal Kombat. Con Sting cogiendo al rival en posición para el Scorpion Death Drop, ejecutándolo con maestría, y El Cuervo acercándose con parsimonia sobre el cuerpo en el suelo de su enemigo rematándolo de un disparo limpio en la cabeza.




VOTA POR EL PRIMER ENFRENTAMIENTO


24 de enero de 2012

Reseña: Los Vengadores - Las Guerras Asgardianas

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas #1 a #5
Título en USA: Avengers: Prime nº1-5
Formato: Comic-book, grapa, color, 32 páginas los números 1 y 5, 24 páginas el 2, 3 y 4.
Precio: 2'50 € los números 1 y 5; 1'95 € los números 2, 3 y 4.
Editorial: Panini

Reseña:

Entre los meses de abril y agosto de 2011, Panini sacó a la venta la miniserie de cinco números Avengers Prime, la cual venía firmada por dos ilustres autores de Marvel: Brian Michael Bendis a los guiones y Alan Davis al dibujo.

Sin embargo, en nuestro país, Avengers Prime pasó a denominarse Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas, por una razón que no acabo de entender, más que para hacer que el lector se confunda al igual que me ocurrió a mí. Esta historia viene enmarcada en el evento que sucedió al final de Asedio, La Edad Heroica, y la primera viñeta de la miniserie comienza justo con Tony Stark, Steve Rogers y Thor contemplando cómo ha quedado Asgard tras el ataque de Norman Osborn y El Encapuchado. Se puede decir que esta es la miniserie que da el pistoletazo de salida a todo lo que hemos leído posteriormente, pero en especial la nueva paz que existe entre los tres viejos amigos, otrora enfrentados por todas las cosas que hemos podido leer desde Civil War. De hecho, es en Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas donde comprobaremos cómo esos lazos de amistad se vuelven a unir.

Pero la historia es mucho más que eso. Bendis acierta en un aspecto, y es que si la nueva concepción el Universo Marvel pasa de ser Reinado Oscuro a La Edad Heroica, una de las mejores formas de recordar cómo eran los tiempos antes, es la de hacer que Thor vuelva a vivir una aventura en los mundos fantásticos que existen por encima de Midgard, y esta vez lo hará acompañado tanto de Steve Rogers como de Tony Stark.

Así, los tres Vengadores van a comprobar en qué estado se encuentra el observatorio de Heimdall, y un portal los absorbe y los manda a un mundo indeterminado al que llegan separados y en el cual existen numerosas incongruencias. Pronto descubren que no están en ninguno de Los 9 Mundos que conoce Thor, sino que estos han sido transformados de algún modo. El trío de Vengadores deberá averiguar qué ha sucedido y enfrentarse a Hela, la diosa de la muerte asgardiana, que ahora se ha alzado con un poder inimaginable.

En general, me ha parecido una historia muy interesante. Tenía muchas ganas de leer algo relacionado con los héroes más importantes de Marvel que no fuera una disputa entre agencias de espías a nivel mundial, sino una historia como las clásicas. Los dibujos de Alan Davis solo ayudan a rememorar cómo es una narrativa sencilla, práctica, efectiva, y no por ello recargada, como la que parece que está volviendo a ponerse de moda en las dos editoriales de cómic grandes en Estados Unidos. Eso sí, el halo de grandeza y fantasía que envuelve a la historia, queda un poco diluido cuando a Bendis se le cruza el cable, y comienza a introducir diálogos chistosos. Incomoda mucho ver cómo Steve y Tony, los cuales tienen temas muy serios que tratar, se rebajan a hacer chascarrillos sobre su situación, en vez de echar mano de su condición de héroes. Ahí falla estrepitosamente Bendis, ya que prefiere el quitarle hierro al asunto para finiquitar esta disputa en los cinco capítulos de los que consta esta serie limitada, en vez de aclarar las cosas aprovechando un escenario apartado de influencias de cualquier tipo.

Aun así, tengo que reconocer que me ha gustado. Salvando esos momentos de anticlímax que comento, y que en Panini, inexplicablemente, han decidido darle importancia a la guerra que se libra en un mundo fantástico en vez de a quienes realmente la tienen, como los tres grandes Vengadores, es una buen punto y final a todo el tema de Reinado Oscuro.

6'75/10
(Casi Chanante)

23 de enero de 2012

¿Cuál es el segundo deporte de los españoles?

Todo el mundo está de acuerdo en que el primer deporte de España, es el conocido como "deporte rey", el fútbol. Pero en la Redacción Extraña cada uno opina sobre cuál es el deporte en segunda posición entre las preferencais de los españoles.

¿CUÁL ES EL SEGUNDO DEPORTE EN ESPAÑA?


Sánchez: Tenis
El segundo deporte de España no es otro que el tenis, ¿os suena un tal Rafa Nadal? Es el hombre más seguido de todos los españoles, y el único, junto a la Selección Española de Fútbol, que ya hemos dicho que es el deporte rey. Escofil, dime tú si los partidos de la ACB tienen más audiencia que unos cuartos de final disputados por Nadal. La liga española de baloncesto, a día de hoy, le interesa a poca gente, y solo despierta un poco de interés cuando llegan los Play Off, pero a Rafa Nadal y a los tenistas españoles se les sigue tras cada partido, y en cuanto uno de los nuestros llega lejos en un torneo, lo tenemos en la televisión en abierto. Y Miguel, antes de Rafa Nadal fueron Ferrero y Corretja, y antes de ellos hubo muchos más, el automovilismo y la Fórmula 1 se acabarán el día que Fernando Alonso deje de ganar carreras y estar ahí en la pomada. Decidme cuánta gente conocéis que se junten para echar unos partidos de baloncesto en su tiempo libre, a casi nadie; de las carreras de coches, ni hablo... pero a jugar al tenis bien que veis gente que queda para jugar. No tenéis ni idea.

Miguel: Automovilismo
Como eres tan ventajista, Sánchez, basas tu defensa en el tenis centrándote en Rafa Nadal, y te olvidas de que yo puedo hacer lo mismo hablando de Fernando Alonso. Los dos han sido los mejores del mundo en sus respectivos deportes, y los dos son ídolos para muchos de los españoles. El tenis va por rachas, generalmente, siempre hemos tenido buenos tenistas en España, pero el automovilismo (y no solamente la Fórmula 1) es algo que nos gusta mucho a los españoles. Solo tenéis que fijaros en las conversaciones habituales entre la gente de la calle, ¿vosotros escucháis hablar a la gente hablar de tenis o baloncesto más que de coches, así en general? A los españoles nos gusta hablar de coches, todos sabemos de motores, de marcas, de neumáticos, es algo tan común y tan normalizado que eso de sentarnos a ver una carrera de coches, ya sean turismos o monoplazas, es algo de lo más normal. Escofil, el baloncesto era el segundo deporte de los españoles allá por los ochenta, o la primera mitad de los noventa, pero ahora, salvo cuatro entendidos de la NBA y poco más, se le hace poco caso.

Escofil: Baloncesto
Sánchez, el tenis es un tostonazo. Dos tipos pasándose una pelota a raquetazos de un lado para otro de la red, y ya está. Y Miguel, la Fórmula 1 está muy sobrevalorada, si hasta tú lo has reconocido muchas veces. ¿Cómo va a ser el segundo deporte de España unas carreras de coches que ponen los domingos a la hora de comer que estás con una resaca que no te tienes? Eso no hay quien lo vea. De toda la vida, en España, el segundo deporte ha sido el baloncesto. Cuando juega la Selección Española, da gusto ver a tantas estrellas juntas, los hermanos Gasol, José Calderón, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Rudy Fernández (mi primo), que son tan buenos que los yanquis nos los quitan para poder tenerlos en la NBA. Lo único malo es que Nadal y Alonso, los mejores españoles en lo suyo, son madridistas, y el Real Madrid de baloncesto no se come un rosco casi nunca. Los partidos de baloncesto, de la ACB, Euroliga o de la NBA son de lo más entretenido que podemos encontrar en el mundo del deporte. Más que una carrera de monoplazas en la que vemos dos o tres adelantamientos en dos horas.

19 de enero de 2012

Simpsonizando Perdidos (2)

Hace no mucho os puse a seis personajes de Perdidos o, mejor dicho, su versión Simpson. Pues esto no se puede quedar así, ¿qué os pensabais? Vamos con otra media docena de los personajes de esta serie que le disputa el título a Fringe como una de las bacalás más infames de la televisión.

¡Al turrón!
El protagonista, Jack, que es algo así como el Emilio Aragón de la isla, porque le cabe bien a todo el mundo. Decían que en el piloto moría, pero que les gsutó tanto a los jefes de la serie que lo acabaron aceptando. Una muestra más de que todo estaba planeado, ¿verdad?

Jacob, que es un guarruzo que vivía en la isla y que no sabía lo que era una ducha, porque estaba siempre por ahí descalzo y lleno de tiznajos. Se parece a uno de Los Gandules. Jacob debería haber sido el mismísimo Juan José Abrams, para que quedase constancai de la estupidez de la existencia de este personaje.

"El chinorris" (sí, ya vendrá todo el mundo diciendo "¡Es coreano!", pues me da igual, cuando yo veía la serie, era el chinorris, y punto). Mata poca gente, no se pone a hacer kung-fu, y está enchochaíco con la mujer esa que tiene. Un ceporro.

Antes de ir a la isla, Juliet era una monja que salió en House y que casi la espicha. Es una tía antipática que le gusta estomagar a las parejas, y que se cree que por tener las tetas gordas ya está todo solucionado. Es la más cansina de su barrio.

Creo que ya lo habré dicho alguna otra vez, tanto aquí en el blog, como en Twitter, y es que el mundo se divide en dos tipos de personas: a los que les vale Kate y a los que no. Yo soy de los que sí me vale Kate, además de que es una guarrilla, que si dura una temproada más la serie, se acaba cepillando al iraquí.

El calvo que salía en Alias se hizo amigo de Juan José Abrams, y lo acabó enchufando también en Perdidos. Este es John Locke, que es un calvo viejuno con teticas que, como era amigo del más jefazo, le tuvieron que buscar un personaje medianamente imporivisado, que enloquece de la noche a la mañana, y ya.

18 de enero de 2012

Reseña: Batman - El Regreso

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Batman vol.2 #50
Título en USA: Batman #700, Detective Comics #866
Formato: Comic-book, grapa, color, 80 páginas.
Precio: 5'95 €
Editorial: Panini

Reseña:

Después de todo el tema de la muerte de Bruce Wayne, o de su desaparicion, y de su resurrección, o de su reaparición, de la reformulación de las series de la Batfamilia... después de marear la perdiz hasta el extremo, el Batman original ha vuelto por fin al presente y a la continuidad actual. Pero hace falta volver a darle otra vuelta a la concepción actual de series en torno al símbolo del murciélago, y Grant Morrison hace de este Batman: The Return su prólogo particular para el pistoletazo de salida de Batman, Incorporated.

Afortunadamente, Planeta DeAgostini, en sus últimos meses de publicación de Batman, ha decidido meter este especial dentro de la serie regular del Señor de la Noche, ya que me imagino que haber pagado los 3'50 euros que cuesta el fascículo me hubieran dolido enormemente. Ya he dicho que es un mero prólogo, y es que Morrison se ciñe exactamente a esa característica, ya que las 22 páginas (más un montón de extras que mete Planeta al final, con bocetos y diseños que se hicieron para la nueva apariencia de Bruce Wayne como Batman, compaginándola con Dick Grayson como Batman también), no son más que una especie de paseo por un día de Bruce en el que este va mostrando los puntos en los que ha cambiado todo en torno a la figura de Batman.

He de decir que me ha parecido interesante, pero totalmentes prescindible. Entiendo que este tipo de tebeos tengan que salir a la venta, tanto como especiales independientes como "números 0". De ahí que vayáis al final de la reseña y os encontréis una nota bajísima, y no es que puntúe así de bajo porque sea una "grapa", sino porque en vez de adelantar alguna línea argumental, Morrison solo se entretiene en dotar de un misticismo que le sobra a raudales a Batman y a sus compañeros, pero ahora engrandecido por el hecho de ser un equipo corporativo.

El auténtico punto fuerte son los dibujos de David Finch. Tengo una relación de amor-odio con el arte de Finch, ya que a veces ha logrado encandilarme con sus dibujos, y otras veces me ha parecido totalmente incómodo. Sin embargo, esta vez no le encuentro un defecto a los dibujos en sí, que se disfrutan mucho, sino en la narración, ya que en el momento en el que Batman y Robin van con las armaduras, es muy complicado seguirlos por el escenario, y en la única escena de acción dentro de un cómic tan breve, que haya esos problemas, no dice mucho en favor del cómic.

2/10
(Castaña pilonga)

17 de enero de 2012

Royal Rumble en números

Tal y como ya hice con Survivor Series y los combates clásicos de eliminación por equipos, le he pegado un repaso de forma exhaustiva a las batallas multitudinarias de los PPV Royal Rumble.

Como ya comenté en el anterior post en el que hablé de estadísticas en WWE, no es que sea muy acertado el llevar la cuenta de las diferentes acciones que realizan los luchadores en el ring, ya que aquí todo viene decidido por un equipo de bookers (o guionistas), con lo que los sucesos que hemos podido ver en las 24 Royal Rumble que se han disputado hasta ahora depenen mucho más de estas órdenes que de la pericia real de los luchadores en el cuadrilátero.

Antes de comenzar, también quiero comentar que las estadísticas que he ido recopilando difieren un tanto de las que muestra WWE de forma oficial. Esto es debido a que yo he contado como eliminación de un luchador por parte de otro solamente las que se producen gracias a una acción legal de un participante oficial de la batalla real. Si el luchador ha sido eliminado previamente y ha entrado a lanzar sobre la tercera cuerda a otro, no lo he contabilizado, al igual que tampoco lo he hecho con las intervenciones de los que no tenían número para entrar en el ring.

También, he contado como una eliminación aunque el wrestler se haya unido a otros dos o tres más para sacar a alguien del ring. En algunas ocasiones esta alianza ha sido de hasta seis hombres, pues le he sumado una eliminación a cada uno de ellos porque, ¿a quién se lo debería atribuir exactamente?

Así pues, en Royal Rumble han participado nada menos que 270 hombres diferentes, 2 mujeres (Chyna, en 1999 y 2000, y Beth Phoenix, en 2010), y otros dos luchadores que no han llegado a entrar en la batalla real a pesar de tener su plaza (Bastion Booger en 1994, y Spike Dudley en 2004). También, he contado las participaciones de los luchadores como tales, y no de sus gimmicks, ya que algunos han participado con diferentes nombres en Royal Rumble, como Mick Foley (Mankind, Dude Love), Big Daddy V (Mabel, Viscera), Steve Austin (The Ringmaster), John Morrison (Johnny Nitro) o Umaga (Jamal).

Luchadores con mayor número de participaciones en Royal Rumble:

15: Kane (1996-1997, 1999-2011)
12: Shawn Michaels (1989-1990, 1992, 1994-1996, 2003, 2007-2009)
10: The Undertaker (1991-1993, 1997, 2001-2003, 2005-2008, 2010), Rikishi (1993-1997, 2000-2004)
9: Big Daddy V (1994-1996, 1999-2000, 2005-2008)
8: Triple H (1996-1997, 1999, 2002, 2006, 2008-2010), Big Show (2000-2002, 2004, 2006, 2009-2011), Shelton Benjamin (2003-2010)
7: Hardcore Holly (1994, 1996, 2000-2001, 2005, 2007-2008), Rick Martel (1989-1995), Matt Hardy (2001-2004, 2006-2007, 2010), Jake "The Snake" Roberts (1988-1992, 1996-1997), Owen Hart (1993-1999), Mark Henry (1998-1999, 2004, 2008-2011), Goldust (1997-1999, 2002-2003, 2006, 2009), Billy Gunn (1994-1995, 1999-2002, 2004), The Godfather (1993, 1996, 1998-2002)

Curioso cómo los que más veces han entrado en la Royal Rumble han sido los luchadores de la segunta mitad de los noventa en adelante, y no los que estaban originalmente en la empresa (salvo Rick Martel, que ha entrado ininterrumpidamente desde 1989 hasta 1995). También es reseñable que en el PPV no solo se disputa este tipo de combate multitudinario, sino que también hay varias luchas distintas, entre ellas las de los títulos principales, por lo que los Main Events no simpre suelen subir al ring en este tipo de combates.

Luchadores con mayor número de victorias en Royal Rumble:

3: Stone Cold Steve Austin
2: Shawn Michaels, Hulk Hogan
1: The Undertaker, Triple H, Edge, John Cena, Rey Mysterio, Randy Orton, Ric Flair, Chris Benoit, The Rock, Batista, Jim "Hacksaw" Duggan, Yokozuna, Lex Luger, Vince McMahon, Big John Studd, Brock Lesnar, Alberto Del Rio

De entre todos estos campeones, me parece importante resaltar un dato, y es que cuatro de ellos han ganado la Royal Rumble en la única vez que han participado en ella. Estos han sido Big John Studd (1989), Vince McMahon (1999), Brock Lesnar (2003) y Alberto Del Rio (2011). Ah, y en los reportajes oficiales de WWE, aquella vez en la que ganó Chris Benoit (2004) se obvia por completo debido a que el luchador ha sido eliminado por completo de la historia de la empresa.

Luchadores que han pasado, en todas sus participaciones, más tiempo sobre el ring:

3:51:33 Triple H
3:42:21 Shawn Michaels
2:55:22 Kane
2:55:03 Rey Mysterio
2:45:09 Stone Cold Steve Austin
2:37:23 Chris Benoit
2:22:36 The Undertaker
2:11:46 Randy Orton
2:09:22 Edge
2:08:01 CM Punk
2:06:02 British Bulldog
2:05:42 Chris Jericho

De todos los que han pasado de las dos horas, Kane, CM Punk, British Bulldog y Chris Jericho no han ganado nunca Royal Rumble. Y el que menor número de participaciones ha necesitado para pasar de esa simbólica cifra ha sido Chris Benoit con solo 4. Además, de los luchadores que están en activo actualmente, los dos que más opciones tienen de pasar de las dos horas son John Cena (1:46:39) y John Morrison (1:44:00).

Luchadores que más rivales han elimiando en Royal Rumble:

40: Shawn Michaels
35: Stone Cold Steve Austin
34: Kane
31: The Undertaker
27: Hulk Hogan
21: Triple H
18: John Cena
16: Edge
15: Big Show
14: Chris Benoit, CM Punk, Batista
13: British Bulldog
12: Randy Orton, Rikishi, Diesel
11: Rey Mysterio
10: Chris Jericho, The Rock, "Million Dollar Man" Ted DiBiase, Lex Luger, Booker T, Yokozuna

Aquí podemos comprobar cómo Kane ha lanzado por encima de la tercera cuerda del ring nada menos que a 34 rivales en sus 15 intervenciones en la Royal Rumble, pero nunca ha sido capaz de hacerse con la victoria. Algo que también comparten Big Show (15 rivales eliminados, 8 veces en Royal Rumble, pero solo acumula 1:02:06 en total), que siempre ha aparecido como uno de los luchadores más complicados de eliminar en este tipo de combate debido a su envergadira; y Rikishi (12 eliminaciones, 10 participaciones y 1:26:13 acumuladas sobre el ring), quien fue, durante mucho tiempo, el que tuvo el récord de participaciones en Royal Rumble.

El vencedor que menos eliminaciones ha tenido que hacer a lo largo de la historia de Royal Rumble ha sido Vince McMahon, solamente 1. Con 2, tenemos a Alberto Del Rio y Big John Studd; y con 4 a Brock Lesnar y Jim "Hacksaw" Duggan.

Por otro lado, el luchador que más veces ha subido al ring en una Royal Rumble, y que no ha sido capaz de eliminar a nadie, ha sido A-Train (5 participaciones consecutivas desde 2000 hasta 2004), seguido de Steve Blackman, The Miz, The Warldord y Gregory Helms, que subieron en 4 ocasiones. Mención aparte para Scotty 2 Hotty, que tenía plaza en 4 ocasiones pero solamente llegó a subir en las primeras 3.

Si contamos por tiempo, Cody Rhodes (1:08:10) y Finlay (1:02:46) no han lanzado a nadie por encima de la tercera cuerda, incluso a pesar de que han pasado de la hora sobre el ring, ambos habiendo participado en 3 ocasiones. Eso sí, Chyna solamente ha acumulado 1:12 sobre el cuadrilátero en sus dos participaciones, pero ha logrado eliminar a dos rivales de forma legal.

Por último, y haciendo referencia solamente al PPV, como he comentado que también ha habido disputas por diverso títulos en este, vamos a ver cuáles han sido los que más habitualmente se han puesto en juego:

21: WWE/F Championship (1991-2011, aunque en 2002 se denominó WWF Undisputed Championship)
11: Intercontinental Championship (1992-2002, siempre bajo la marca WWF)
9: World Heavyweight Championship (2003-2011)
7: WWE/F Women's Championship (1989, 1999, 2001-2002, 2006, 2009-2010), WWE/F Tag Team Championship (1992, 1994-1996, 2000-2002, siempre bajo la marca WWF)

Hay que especificar que el vencedor del Royal Rumble Match, puede retar a cualqueir campeón mundial en WrestleMania (antes era en el Main Event, pero ahora es en el momento del PPV que a WWE le da la gana). La excepción a esto fue en 1992, donde lo que se puso en juego fue el cinturón de WWF Championship, que estaba vacante en aquella época.

16 de enero de 2012

Munchkin Booty

Hoy me toca hablaros de Munchkin Booty, una de las muchas variantes de Munchkin que aún no han llegado a España. Como todas las versiones que se han ido creando a raíz del método de juego habitual de Munchkin (que parte, como comento siempre, de una temática fantástica), esta se basa en las novelas y películas de piratas.

Munchkin Booty se compone de una baraja inicial básica, como todos los juegos de Muchkin, además de una expansión llamada Munchkin Booty 2: Jump the Shark, y un booster, que son esos sobrecicos que sacan como miniexpansiones de Munchkin en los cuales solo vienen 15 cartas, pero que suelen aportar alguna cosa nueva, tanto en la forma de juego, como en la temática de este, que no se tiene en las expansiones normales. En este caso, el booster es Munchkin Booty: Fish & Ships, y añade más Naves -Ships- al juego, las cuales también pueden combinarse con las de aquel otro booster para Star Munchkin que, en vez de añadir más, lo que hacía era introducirlas en dicha variante.

Munchkin Booty me sorprendió gratamente a la hora de empezar a jugarlo. La verdad es que, al no ser uno de los Munchkin que más son nombrados por los fans, me esperaba que fuera algo al estilo de Star Munchkin, que no aportase nada nuevo al juego, aparte de una estética y una temática propias de su "mundo". Sin embargo, no es así. En diversos mazos de Munchkin existen un tipo de monstruos Muertos Vivientes -Undead-, a los cuales afectan ciertos tipos de armas, o reglas, según se dé el caso. Pues bien, en Munchkin Booty se introducen también los Tiburones -Sharks-, que también pueden alterar el juego ante su aparición en cierta medida. Evidentemente, el hecho de jugar con Tiburones cuando has mezclaso muchas expansiones, hace que se pierda, con mucho, la importancia de estos dentro de la baraja, pero si solamente juegas con Munchkin Booty, deberás estar muy atento a qué tipo de monstruo sale, porque muchas cartas hacen referencia tanto a los Tiburones, como al monstruo de nivel 20 de esta expansión, que no es otro que Davy Jones.

Con respecto a las Naves, me ocurre con la presencia de este tipo de cartas algo parecido a lo que me sucede con las Monturas en el Munchkin original (ojo, ya aviso que no son lo mismo, ni tampoco que los Vehículos -Vehicles- de Munchkin Impossible). Hay cartas que hacen referencia a las Naves, pero que al mezclar Munchkin Booty con otros Munchkin, dichas cartas no nos serán de demasiada utilidad, con lo que acabaremos desechándolas, justo lo contrario que ocurre si jugamos únicamente con la baraja "roja" (ya comenté que casi todos los Munchkin tienen un color asociado, y a este le toca el rojo), donde mejorar la Nave que llevas es algo muy importante, ya que son un bonus determinante dentro del juego. Es de lógica: cuantas más cartas de Naves y mejoras de estas haya en la baraja, menos armas y demás objetos de otro tipo tendremos disponibles.

Además, como no podía ser de otra forma, Munchkin Booty viene con tres Clases diferentes, más una cuarta que se añade con Munchkin Booty 2. De hecho, la expansión, de 112 cartas, no tiene nada más que esta novedad, además de sumar más cartas a ambos mazos, con lo que es una expansión poco innovadora en este sentido. Las clases de Munchkin Booty son: Merchant, Pirate y Navy; y la de Munchkin Booty 2, Explorer. Pero en la presencia de las Clases no está el verdadero gran atractivo de Munchkin Booty, sino en algo que sí es verdaderamente exlusivo de este Munchkin: los Acentos -Accents-.

Los Acentos son los sustitutos de las Razas en este juego. Solo existen Acentos en Munchkin Booty, y la verdad es que hacen que tus personajes tengan unas habilidades extras la mar de interesantes cuando mezclas varios mazos Munchkin. Puedes tener un Acento en juego, junto con tu Raza y tu Clase, pero también existirá la carta Bilingüe -Bilingual- que es el equivalente a Bastardo en Munchkin original, que te permite tener dos Acentos con sus ventajas y desventajas. Evidentemente, los monstruos de Munchkin Booty tendrán bonus contra los Acentos (y los objetos para con las Clases, esto es algo que, si lo tenéis en mente a la hora de jugar esta expansión, os servirá para guiaros bastante a la hora de qué combinación hacer con Acento-Clase). Estos Acentos son: Dutch, British, Spanish y French; y son mejores que casi cualquier Raza que podáis tener de otros mazos.

En mi opinión, Munchkin Booty es un juego muy divertido para jugarlo por sí solo. Tenéis bastantes cartas para disfrutarlo lo suficiente como para que no echéis de menos más variedad, y yo recomiendo su combinación con Star Munchkin, por el tema de las Naves, y la posibilidad de añadir sus Razas al juego.

Cuidado, porque al mezclarlo con muchas expansiones, lo único que realmente destacará perteneciente a Munchkin Booty, son los Acentos. Aunque solo por ellos, quizá añadir Munchkin Booty a vuestra colección puede merecer la pena.

15 de enero de 2012

Cinco, por el culo te la hinco: mayo'11

Seguimos avanzando en la historia de Cabronos Extraños, y llegamos al mes de mayo, ese mes atípico que tiene 40 días, o algo así he oído yo que dice mi abuela. Bueno, no hagamos mucho caso de eso.

Resulta que fue en mayo cuando salió el Cabroneces 25, ¿y de qué podía ir un Cabroneces con ese número y esa rima tan fácil? Pues está claro, ¡de poesía! Así que, ni corto ni perezoso, me puse a versionar algunos de los clásicos de la literatura poética española, como el que no quiere la cosa. Y la verdad es que quedó un pocast bastante apañadito, aunque luego después tuvimos que hacer una pequeña llamada al señor Real Madrid para ver qué planeaba hacer con Valdano, Pellegrini, y toda esa tropa que estaban antes de que llegara el todopoderoso José Mourinho.

En mayo también tuvimos todo este cansineo de las elecciones autonómicas y municipales. Hay pocas cosas en el mundo que me den más pereza que ir a votar para alcalde en el pueblo, porque el nivel político daimieleño, en general, es bastante bajo. En algún momento de la historia, el gen de la competencia en cuanto a política se refiere desapareció de los daimieleños, y nunca más se ha vuelto a saber de él. Por eso, cada nuevo ayuntamiento es más inútil del anterior hasta que nos convirtamos en algo parecido a villarrubieros. ¡No quiero ni pensarlo!

Por eso, para tomarse con humor las elecciones, yo os di la posibilidad de meter la papeleta ganadora, la del CID, la Coalición Independiente Daimieleña. Ya que votáis a unos ceporros, por lo menos que seáis conscientes de vuestra insensatez.

No nos olvidemos de uno de los posts que más han chanado en la historia de Cabronos Extraños, que no es otro que aquellas reglas que convertían el juego de cartas de Munchkin en un juego de "tablero" bien apañadito, con monstruos dando vueltas por una pedazo de mazmorra gigante repleta de salas. Os insto a que lo probéis si tenéis cartas suficientes, porque le gusta hasta al señor Sánchez. Con eso os lo digo todo.

Nota media de las reseñas de cómic en mayo de 2011: 6'65

13 de enero de 2012

Simpsonizando Perdidos

Me encantan las versiones alternativas de personajes en distintos estilos, no lo puedo negar. Hoy le toca el turno a unas versiones simpsonizadas de los pesonajes de Perdidos (serie de televisión que tiene, por cierto, el récord del mundo de ser la más sobrevalorada de la historia).

Vamos directamente al turrón.

Este es Ben Linus, el señor que se encuentran hecho un Cristo, y que luego le vale a J.J. Abrams como comodín para cuando tiene ganas de dar el tostonazo con la isla. Es malo y se parece a un profesor de Ciencias Sociales que tuvimos en el instituto Sánchez, Escofil y yo.

Charlie, el elfo, que le gustaba mucho la cocaine, y cuyo paso por la serie le sirvió para poder cepillarse, en reiteradas ocasiones, a Evangeline Lilly. Tuvo tanta suerte que da asco.

Tanto en mi opinión, como en la de Escofil, Claire es la tía más buena de la serie (lástima lo de que vaya todo el rato con el bombo y se acabe volviendo como las maracas de Machín). Morena y malota me valía mucho más.

Desmond, colegas. El personaje favorito de las tías, porque dicen que su historia con la novia esa que tiene en la otra parte del mundo es muy romántica. Mola por lo de sus viajes en el tiempo y esas cosas, pero el pasteleo le sobra.

Un personaje que metieron cuando Juan José Abrams había reñido con tantos actores que le dio por matar a sus personajes. Este es Faraday, que es un friki rarito que se sacó la carrera yendo por las noches a estudiar al Politécnico. Está para que las madres que vean la serie le puedan decir a los niños que estudien para ser tan listos como Faraday.

"El gordo de Perdidos", que es el clon soso de Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, el cantante de los Mojinos Escozíos. Es el mejor personaje de la serie, porque es gracioso. Le tocan los Euromillones, pero no le da tiempo a disfrutarlos porque acaba en la isla rodeado de ceporros.

12 de enero de 2012

Parecidos razonables: Idris Elba y Karl Malone

Parecido razonable entre un actor y un exjugador de baloncesto, y es que los parecidos entre la gente del cine y la televisión, y los deportistas suelen ser bastante habituales aquí en Cabronos Extraños.
A la izquierda, Idris Elba, el cual también os sonará por interpretar a Luther en la serie del mismo nombre, además de ser Stringer Bell en The Wire. A la derecha, Karl Malone, una antigua estrella de la NBA que supongo que todos conoceréis por haber jugado un montón de años en Utah Jazz y acabar su carrera en Los Angeles Lakers.

Que sí, que se les ve el plumero.

11 de enero de 2012

Reseña: El Invencible Iron Man #500 USA

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: El Invencible Iron Man #500 USA
Título en USA: Invincible Iron Man nº500
Formato: Comic-book, grapa, color, 72 páginas.
Precio: 3'90 €
Editorial: Panini

Reseña:

Número conmemorativo acorde con esta nueva costumbre de Marvel de unir todos los números que han salido de los diversos volúmenes de sus series regulares más longevas. Ya hicieron lo mismo con otros personajes, como Thor, en el cual esta "unión" de volúmenes fue bastante más polémica al coger cabeceras que no tenían el nombre del Dios del Trueno, pero esta vez era muchísimo más fácil para el Vengador Dorado.

Para el número 500 USA de Invincible Iron Man, la verdad es que se hizo mucho más ruido para lo que luego resultó. Recuerdo que en Estados Unidos se anunció como un gran momento, ya que el personaje no ha sido nunca uno de los que tiene una de las series regulares punteras y líderes de ventas, sino que siempre ha resultado un secundario más visto como Vengador que como héroe en solitario, aunque eso había cambiado en gran medida sobre todo desde que Tony Stark se convirtió en la cabeza de uno de los dos bandos que se enfrentaron en Civil War. A partir de ahí, y de todo el lío en torno a Extremis, Iron Man se ha ido haciendo un hueco entre los aficionados a los cómics de los superhéroes marvelitas. Pues bien, en marzo de 2011, la colección Invincible Iron Man alcanzaba su entrega número 500 en Estados Unidos, y dicho especial llegaba a España poco tiempo después, en octubre de ese mismo año.

En realidad, no deja de ser un especial más dentro de una serie regular, con lo que no esperéis, como me pasó a mí, una historia épica, o que comenzara con una saga que explorara hasta el más mínimo detalle de Iron Man. La verdad es que, después de que Matt Fraction comenzara con los arcos argumentales de muchísimos capítulos, me he reenganchado a una serie a la que le venía notando un desgaste enorme. Ahora bien, creo que jamás será capaz de reponerse al gran punto en contra que supone tener como dibujante principal a Salvador Larroca.

Pero antes de hablar del apartado gráfico, voy a comentar de qué va este especial cuyo título es La Nueva Edad de Hierro. Tony Stark recurre a su exempleado Peter Parker para que le refresque la memoria en torno a un gran arma de destrucción masiva que planearon juntos, y que forma parte de uno de esos vacíos que hay en su cabeza después de todo aquel tema de disputas con Norman Osborn en Reinado Oscuro. El cómic está hecho por varias manos, y nos mostrará cómo está la Tierra en 2052 con El Mandarín habiéndose hecho con el control de Tony Stark y del planeta entero. Sí, es otro de esos futuros apocalípticos que Marvel decide deparar a todos sus personajes. Veremos cómo los descendientes de Stark forman una especie de resistencia contra El Mandarín, mientras este se sirve del arma de la que están hablando Tony y Peter en el presente para acabar con la Tierra.

Evidentemente, todo desembocará con Iron Man y Spiderman haciendo equipo buscando a quien se haya hecho con la información filtrada del arma de Tony; y de cómo los Stark del futuro le plantan cara al "Emperador" Mandarín. Una historia un poco "por defecto", que me ha defraudado profundamente, ya que esperaba que la conmemoración de un número redondo e histórico como este es algo que debería haberse explotado muchísimo más. Parece un Annual cualquiera. No pasa de ser un cómic más de la serie regular (con más páginas y con la colaboración de varios dibujantes).

Eso sí, muchos nombres dentro de la parte gráfica del cómic. La trama del presente corre a cargo de Salvador Larroca, el dibujante titular de la serie regular, alguien cuyos dibujos hacen que para mí sea motivo de dejar sin comprar un cómic, y que ahora le ha dado por hacer personajes copiados de actores famosos (algo que, unido a su incapacidad narratoria, hace que le salgan unas páginas incomodísimas de leer). Pero junto a él tenemos dibujantes de muy alta calidad, y es que, según en quién se centre la historia que se desarrolla en el futuro, es un artista u otro el que entra en juego. Así pues, tenemos un terceto de gran calidad y estilos completamente distintos: el también español Kano, Nathan Fox y el italiano Carmine Di Giandomenico.

En resumen, es un cómic breve, con muchos dibujantes de diversos estilos, que narra una historia sencilla que no está a la altura de un cómic conmenorativo como este. Para mí, ha sido una gran decepción, y agradezco que Panini lo haya sacado dentro de la serie regular de El Invencible Iron Man, y no haberlo comprado dentro de un tomo para haberme llevado esta decepción tan grande.

3/10
(Despilporrio)
Related Posts with Thumbnails