8 de diciembre de 2010

Vivir, morir y sus maneras

Maneras de Vivir es uno de los temas clásicos del rock español. En 1981 fue grabado por Leño (la banda de Rosendo Mercado), y ha pasado a la historia como una de las mejores canciones del grupo, incluso a pesar de que no salió en ningún álbum suyo hasta el recopilatorio que hicieron muchos años después, en los noventa.



Letra:

No pienses que estoy muy triste
si no me ves sonreír.
Es simplemente despiste.
Maneras de vivir.

Me sorprendo del bullicio
y ya no sé qué decir.
Cambio las cosas de sitio.
Maneras de vivir.
Maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad,
subrayando en mi diario
muchas páginas.

Te busco y estás ausente,
te quiero y no es para ti.
A lo mejor no es decedente.
Maneras de vivir.

Voy aprendiendo el oficio
olvidando el porvenir.
Me quejo sólo de vicio.
Maneras de vivir.
Maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad,
subrayando en mi diario
muchas páginas.

No sé si estoy en lo cierto.
Lo cierto es que estoy aquí.
Otros por menos se han muerto.
Maneras de vivir.

Descuélgate del estante,
y si te quieres venir,
tengo una plaza vacante.
Maneras de vivir.
Maneras de vivir.
Maneras de vivir.
Maneras de vivir.


En 2006, Engendro, el grupo en el que actúa de cantante Juan Abarca (la voz y guitarra de Mamá Ladilla), cuelga en su web su tercer disco, Gran Ilusión, completamente gratuito (se puede bajar aquí). Ahí hay una de las mejores versiones que he oído jamás del Maneras de Vivir de Leño, Maneras de Morir.



Letra:

Rebanándote el pescuezo,
comiendo en un Burger King,
rajándote las muñecas.
Maneras de morir.

Cayendo por un barranco,
viajando con Lady Di,
paseando por Faluya.
Maneras de morir.
Maneras de morir.

Cómo cuesta decidirse
cuál de ellas elegir.
La que sea menos de viejo,
que no tiene gracia.

Haciendo puenting sin cuerda,
metiéndote con Bruce Lee,
cayendo de Bruce Springsteen.
Maneras de morir.

Haciendo surf en tsunamis,
tirándote de un avión,
insultando al Poli Díaz.
Maneras de morir.
Maneras de morir.

Cómo cuesta decidirse
cuál de ellas elegir.
La que sea menos de viejo,
que no tiene gracia.

Viendo un programa de Garci
acerca de Sánchez Dragó
presentado por Hermida.
Maneras de morir.
Maneras de morir.
Maneras de morir.
Maneras de morir.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails