31 de diciembre de 2010

Premios extraños (¡extraños!) del año (¡del año!)

Claro que sí, los premios más ombliguistas del mundo. Nuevas categorías, nuevos premios, nuevas excusas para decir tontás, así es Cabronos Extraños, un lugar en el que puedes esperar cualquier desvarío, porque esto no es Esparta, es Daimiel, que mola mucho más:

Premio "Hoy no me he tomado las pastillas para la memoria y no sé ni en qué calle vivo" a la idea más genialérrima para mejorar el blog: a la ocurrencia de Miguel de comprarse una libretilla de mano para ir apuntando todas las ideas que se le van ocurriendo para luego hacer podcasts y post.

Premio "Cuando como garbanzos, por la tarde mis cuescos tienen más ritmo que el doble bombo de Mägo de Oz" al mejor concierto al que ha asistido algún miembro de la Redacción Extraña: Metallica en el Rock in Rio ex aequo Los Petersellers en el Festival Mundo Idiota.

Premio "Manuel Pablo tenía cuatro estrellas y media en el PC Fútbol" al futbolista que incomprensiblemente ha acabado resultando un gran jugador: Ángel Di María, que es un corretón pero de los buenos, oiga.

Premio "Canis y chonis que se meten en el Tuenti para comentar los capítulos del Internado" al mayor enganchón de un miembro de la Redacción Extraña a las redes sociales: Miguel y el Twitter, que lo tiene en el móvil y una vez casi firma como @MiguelN4 en un examen de la universidad.

Premio "Yo no pongo la L en el cochte, y si me pillan los Guardias digo que se ha caído" al conductor de primera en este año: Petrov, que tiene nombre de exjugador del Atlético de Madrid y le enseñó bien a Fernando Alonso cómo es su coche por detrás.

Premio "A mi mujer se la trajinó el butanero en mi cama pero yo estaba acostado y no me enteré" al acontecimiento más sonado de este año y del que Cabronos Extraños no hizo ni una mención siquiera: la Selección Española ganando el Mundial de fútbol.

Premio "Que no estaba muerto, que estaba de parranda" al regreso más emotivo de un ídolo a la vida de Cabronos Extaños: ver al Chivi en directo después de haberse tenido como el mayor malote de mi calle por escuchar sus canciones cuando era chico.

Premio "Tomás Roncero y Emilio Pérez de Rozas salen por la radio para hacer amigos" a la mayor polémica creada desde la Redacción Extraña: al post con más comentarios de la historia del blog en el que una asociación entera se desgarra las vestiduras.

Premio "Yo no me empadrono en Villarrubia de los Ojos ni aunque me paguen un sueldazo vitalicio" al cambio de casa que más nos ha llamado la atención: Paco González y sus compañeros pasan de la Cadena SER a la Cadena Cope ex aequo Joaquín Reyes y sus compañeros pasan de TVE a Antena 3. A tope con la Cope.

Premio "Comerás gloria pero cagarás mierda" a la comida más indigesta del año para algún personaje importante en la Redacción Extraña: los solomillos irundarras que se metió Alberto Contador entre pecho y espalda en el Tour.

Premio "La mayor tortura para un preso de Guantánamo sería que le pusieran Los Niños del Coro en versión original" a la peor visionada por la Redacción Extraña en 2010: Avatar. Total, el tostonazo tan grande que me pareció que me la tuve que ver en tres cortes porque me aburría como una ostra.

30 de diciembre de 2010

XI de la década

La idea de hacer un once ideal de la década que acaba mañana es de @Bortibort, un compañero tuitero que se sacó de la manga el hashtag #XIdeladécada para que cada uno hiciera una alineación de los once mejores jugadores que ha visto sobre el terreno de juego entre 2001 y 2010.
Como portero, por supuesto, Iker Casillas. Nunca jamás he visto un portero que sea mejor que el Santo, y ha ganado todo lo que se podía ganar en estos diez años, Liga, Champions, Eurocopa, Mundial... en mi opinión, no hay guardameta en el fútbol mundial que sea capaz de hacerle sombra a los diez años de Iker Casillas.

Para el lateral derecho me quedo con Il Due, Míchel Salgado, el gallego que galopó el carril diestro del Bernabéu durante tantos años y que también es uno de los futbolistas españoles más infravalorados, no solo de la década, sino también de toda la historia en general. Si Salgado estaba bien, era un cerrojo en la banda derecha, y para un defensa, de eso es de lo que se trata.

Para la otra banda de la defensa, la zurda, el brasileño Roberto Carlos. Un jugador que, en palabras de Vicente Del Bosque, "vale por dos", porque es lateral y defendía muchísimo mejor de lo que aparentaba un carrilero brasileño que subía al ataque con facilidad, y actuaba de extremo que daba gusto.

El mariscal de la defensa es Paolo Maldini. La pena es que los dos mejores laterales izquierdos de la historia hayan coincidido en el tiempo y exista siempre el debate entre Maldini y Roberto Carlos, pero en este once hago la jugada y coloco al grandioso jugador del Milán en el centro de la zaga, que ahí tampoco era ni manco ni cojo.

El otro defensa central, John Terry, ha tenido unos años escandalosos en el Chelsea cuando al equipo de Mourinho y Abramóvich no le chistaban en el resto de Europa nada más que los del Manchester United. Eso sí, Terry es una pieza de mucho cuidado, pero valorando solo lo futbolístico, un central como ese tenía yo en mi equipo sí o sí.

Para el centro del campo, Andrea Pirlo. Es ese tipo de futbolista que se planta en el centro del campo y que sabe mover a un equipo a su antojo. Y que lo haga con el Milán, en una liga como el Calcio tiene más valor aún. Otro que lo ha ganado casi todo, Scudetto, Champions League y Mundial. El medio centro de esta década, sin lugar a dudas.

Otro inglés para el centro del campo, en este caso el líder espiritual del Liverpool, Steven Gerrard. Uno de esos futbolistas capaces de echarse al equipo a sus espaldas, y capaz de destacar en un club que se ha ido quedando a la zaga en la Premier frente a sus competidores. Que el Liverpool ganase aquella Copa de Europa se lo debe, en gran medida, a él.

Escorado en la izquierda está el que ha sido uno de los mejores futbolistas, no de la década, sino de la historia del fútbol mundial: Zinedine Zidane. El genio francés que se ha movido en el campo igual que ningún otro jugador que yo haya visto. Todo elegancia, liderazgo, actitud y magia. Un fuera de serie.

Jugando por detrás del punta tenemos al italiano Francesco Totti, otro de esos futbolistas de club que lleva toda la vida en la Roma. Goleador intachable y un derroche de fuerza y clase que ha permanecido a la sombra de otros jugadores que han militado en equipos de más nombre que la Roma. Que no esté en un once de la década es una injusticia.

El futbolista más injustamente tratado de la historia, y la prueba viviente de que el Balón de Oro es una milonga sin ningún sentido futbolístico (nada más que mediático) es Raúl González Blanco, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, y el máximo goleador de la historia de la Champions League. Si solo tuviera que rescatar un jugador de esta década, sería él.

Y, como delantero centro, un tipo que ha jugado en dos de los equipos que han dominado el fútbol europeo en algún momento de la década, Chelsea y Milán, pero cuya leyenda realmente se ha forjado en el equipo italiano, Andriy Shevchenko. Molestaos en mirar las cifras de goles en el Calcio en su primera etapa en Milán, además de su palmarés y descubriréis que pocos ha habido tan buenos como él en estos diez años.

29 de diciembre de 2010

¿Quién debería ganar el Golden Boy 2010?

El Golden Boy es una especie de Balón de Oro que se le da al mejor jugador sub-21. Como lo que más nos gusta en Cabronos Extraños es discutir entre nosotros sobre esta clase de premios, pues aquí tenemos un nuevo debate.

¿QUIÉN DEBE GANAR EL PREMIO GOLDEN BOY AL MEJOR FUTBOLISTA SUB-21 ESTE AÑO?


Sánchez: Federico Macheda
Este año le toca ganar al delantero del Manchester United, a Macheda. Lo primero de todo, ¿quién da este premio? Os lo digo yo, que seguro que no os habéis preocupado por informaros ni de lo que estáis debatiendo, que ya sabéis que esas son las principales quejas que hay hacia vosotros dos, Miguel y Escofil. El Golden Boy lo da el periódico italiano Tuttosport, y hacía mucho tiempo que no salía una joven promesa de ese país que pudiera ganarlo. Es más, Macheda es un delantero que no solo representa el futuro de los grandes delanteros de Europa, como Pacheco, sino que también es ya un presente. Fergusson está cuidando al chaval y pronto empezaremos a leer y oír que si la Juventus o la Roma quieren fichar a este tipo, que va a tener lo que todos conocemos como el "síndrome Diego Forlán", un delantero buenísimo que está en el Manchester United a la sombra de otro que es estratosférico como Wayne Rooney, y que sale del equipo inglés para triunfar en otro lugar. Hacedme caso, que Macheda es el mejor jugador joven de Europa en la actualidad, dejaos de milongas como el espejismo de Pacheco o la moda de De Gea.

Miguel: David De Gea
No hay debate. En serio, no sé qué narices estamos debatiendo si está más que claro quién es el mejor jugador menor de 21 años no solo de Europa, sino de todo el mundo. el porterazo que, con dolor de mi alma madridista, se han sacado en el Atlético de Madrid de la cantera. Vosotros dos vais en mi contra porque sois igual de ignorantes que los del Balón de Oro, que no votan a Iker Casillas porque es portero. Precisamente, desde que apareció el Santo, en España no habíamos visto un portero tan prometedor como De Gea. Y, Sánchez, si tú defiendes al suplente del delantero del Manchester United, yo te digo que estoy defendiendo al que, de aquí a un año, a lo mejor es el portero titular del equipo de Sir Alex Fergusson. A De Gea lo vemos todos los fines de semana con el Atleti, y es uno de los porteros más seguros que hay en la Liga. En un país en el que hay porteros de tan alto nivel, a mí me parece que el rubio podría estar perfectamente en cualquier convocatoria de la Selección Española desbancando a Valdés o a Reina, que son campeones del mundo. Si todo eso no os vale para asumir que De Gea es el mejor sub-21 del mundo, no sé qué más queréis.

Escofil: Daniel Pacheco
Os ponéis a debatir y a sacaros un montón de datos de la manga sin pararos a pensar, porque Sánchez, la gente que dice que hay que informarse es la misma que cree que con solo informarse es suficiente para no pensar. ¿En qué se van a fijar los periodistas de Europa a la hora de votar por el mejor jugador sub-21? En las competiciones internacionales de las categorías inferiores, que ahí tienen reunidos a los mejores jugadores jóvenes, y el que más destacó en el Europeo Sub-19 fue Dani Pacheco, el delantero de la Selección Española (el otro mejor juvenil de este tipo de competiciones este año ha sido otro nominado, Sergio Canales, al que deberíais haber votado alguno, pero así demostráis que no tenéis ni idea de esto). Pacheco en el Liverpool será el digno heredero del 9 de la delantera red, a ver si ya se quitan al paquete de Fernando Torres y por fin habrá un delantero español competente en Inglaterra. Es verdad que ha tenido mala suerte porque en el Liverpool hay ahora mucho lío con el entrenador, que es un manta, pero ese tipo tiene más gol que Macheda de aquí a Roma, Sánchez, y si no es ahora con el Golden Boy, el tiempo me dará la razón.

28 de diciembre de 2010

Cabronos Festival

¡Por fin! Después de arduas negociaciaciones, en la Redacción Extraña hemos podido confirmar el nuevo festival de música que hará las delicias de nuestros paisanos daimieleños y alrededores. Aquí tenéis el cartel:

Abrirá el festival Alfredo, el Rapero, que es un tipo que nos encontramos un día por la calle y que venía de comprarse ropa que le quedaba grande, porque llevaba unos vaqueros que le llegaban el tiro por las rodillas. Como ya iba vestido medio de payaso, le preguntamos si se sabía algunas rimas, y nos contestó que sí, que se sabía la rima del cinco (por el culo te la hinco), la del ocho (por el culo te la embrocho), la del trece (tócamela y verás cómo me crece) y la del villarato (agárramela un rato). Nos pareció suficiente, así que le hemso dicho que se compre unas zapatillas cinco números más grandes que el suyo y se ponga una gorra de lado, y p'alalante.
Nota: en el precio de la entrada se incluyen siete tomates podridos para que se los tires a Alfredo, el Rapero durante su actuación.

El siguiente grupo serán los Iron Maiden, que los hemos sacado baratos, que están ahora ofreciéndose para bolos que sean poca cosa y nos han dicho que van a venir. Además, Bruce Dickison es un tío majo y nos ha dicho que si le damos la bebida gratis, nos cobran la mitad. Así tenemos un grupo más o menos conocido para que vaya caldeando el ambiente hasta que toquen los auténticos cracks.

La cosa se pone seria con Freezer, que es un grupo nuevo que tocan una música que solo les gusta a ellos, pero que se gustan tanto que es imposible no contar con ellos para este festival. Hemos llegado al acuerdo que si tienes mucho pelo en el pecho y te quitas la camiseta, te puedes subir a cantar con ellos, y da igual si te sabes o no las canciones, porque saturan y total, solo se va a oír ruido. Eso sí, cuando acaben, les damos una gran ovación, porque son gente simpática.

Los cabeza de cartel son Lendakaris Muertos, que son el grupo favorito de Escofil, y así guardamos la costumbre que hay en Daimiel en cerrar los festivales de categoría con unos punkis. Sin embargo, en vez de vascos son navarros, espero que nos lo pedonéis. Y qué leche, ya que traemos unos punkis para que nos den dolor de cabeza, pues por lo menos que nos podamos reír con ellos, porque el cantante se bajará del escenario a bailar y cantar entre el público. Un no parar.

Hala, inocentes, yo también os quiero.

27 de diciembre de 2010

Reseña: Nuevos Mutantes #1

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Nuevos Mutantes #1: El Regreso de Legión
Título en USA: New Mutants vol.4 nº1-5 & X-Men Odd Men Out
Formato: Tomo, tapas rústicas, 160 páginas, color.
Precio: 10.75 €
Editorial: Panini

Reseña:


Después del fracaso que supuso Jóvenes X-Men, en Marvel decidieron volver a los orígenes del concepto de una serie protagonizada por los novatos de la Patrulla-X. El hecho de que los primeros en llevar el nombre de Nuevos Mutantes sean ya adultos con largas carreras a sus espaldas no impide que volvamos a ver de nuevo unido a este grupo de jóvenes amigos en la nueva andadura de los mutantes en Utopía.

Magik ha regresado del Limbo, y Sam Guthrie, le pide a Cíclope que le permita liderar un nuevo equipo en la nueva "organización", casi estatal, que se han convertido los mutantes ahora que viven en una isla enfrente de las costas de California. Como no podía ser de otra forma, Bala de Cañón decide contar con sus amigos de toda la vida, Mancha Solar y Magma, además de una Illyana que se apunta a la primera misión, la cual no será otra que rescatar a Karma y Espejismo, las cuales fueron en busca de una niña, supuesta mutante, en un pueblo de Colorado, y no han vuelto a dar señales de vida. A esto hay que sumarle el nombre del arco argumental que abre la colección: El Regreso de Legión, y tendremos un cómic con muchos toques clásicos, pero actualizando a sus protagonistas hasta tal punto, que ahora los Nuevos Mutantes son adultos, y no los adolescentes que vivían a la sombra de los mayores de la Patrulla-X.

El primer arco consta de cuatro números USA, y va de menos a más de una forma descarada. El comienzo es dubitativo, como si Zeb Wells (el guionsta que se hace cargo de esta nueva etapa, y que es un habitual dentro del equipo creativo de Asombroso Spiderman) no supiera cómo llevar a los personajes, exagerando demasiado el comportamiento de Illyana o Roberto. Esto ocurre hasta que la historia se centra en Legión, y los Nuevos Mutantes tienen que enfrentarse a un ser cuyo poder supera con creces a todos ellos juntos. Wells nos ofrece algo nuevo con personajes viejos, pero es una buena vuelta de tuerca al tema de Legión. Una buena historia que sirve tanto para presentar la nueva colección a los lectores, como para sentar las bases a raíz de las cuales avanzará toda la trama. Eso sí, con el caos que hay últimamente alrededor de la actualidad mutante, Wells deberá adaptar sus historias a casa acontecimiento que vaya surgiendo. Ya veremos qué papel juegan los Nuevos Mutantes a medio plazo.

El tomo en sí es bastante flojo. Es cierto que si nos centramos únicamente en los cuatro números usa que componen El Regreso de Legión, queda una historia bastante buena, con un dibujante como Diogenes Neves, muy correcto, del que hablaré más adelante. Sin embargo, el quinto número USA del cuarto volumen de New Mutants, que hace las veces de epílogo de todo el tema de Legión, y sirve para formalizar el grupo con Bala de Cañón como líder, corre a cargo del arte de Zachary Baldus, para mí, un auténtico desconocido que rompre completamente con el aspecto visual de la serie, buscando un realismo que no logra de ninguna de las formas, los personajes no son todos iguales y todo es demasiado estático. Lo peor ha sido llegar a las páginas de Baldus y encontrarme con esto. Ha bajado mucho mi impresión por el cómic. Y eso que, si nos ceñimos al guión, son 22 páginas muy interesantes, como ya he comentado.

Diogenes Neves, el dibujante brasileño que se hace cargo de los cuatro primeros números USA, sin ser un artista hot, sí que logra crear una atmósfera muy buena. Especialmente, me ha gustado cómo combina las splash-pages con el resto de páginas. Muchos personajes en algunas viñetas, pero con características contrastadas, con lo que me ha quedado un muy buen sabor de boca.

Para el final me he dejado el complemento que incluye el tomo. X-Men: Odd Men Out es un número unitario escrito por Michael Higgins y dibujado por el malogrado Dave Cockrum, que falleció en el año 2006, y cuyo trabajo se publica a título póstumo. La verdad es que ver unos dibujos tan clásicos como los de Cockrum rodeado de las técnicas de la actualidad me resulta muy extraño. No me cuadra demasiado, pero lo cierto es que hubiese mejorado mucho si la historia que se narra fuera algo mejor. El Pensador Loco descubre un laboratorio secreto bajo Central Park, con una base de datos de los mutantes, y se decide a crear un robot que acabe con ellos. Su creación se vuelve contra él y se enfrenta a una versión más antigua de los Nuevos Mutantes, donde aún están Ríctor, Loba Venenosa o Desliza. Un cómic muy de los años ochenta, que casi podría pasar por un simple especial de Navidad.

En definitiva, un tomo de luces y sombras. La parte importante, la de la historia principal de la colección, muy bien, apunta maneras, pero el complemento innecesario, más la mala elección de un dibujante como Zachary Baldus, hacen que descienda muy mucho el nivel del cómic. Esperemos que la situación se estabilice a partir del segundo tomo.

6.5/10
(A medio camino entre 'Tá bien y Chanante)
Reseñas relacionadas:
X-Men: Infernus
Jóvenes X-Men #3
Jóvenes X-Men #2
Jóvenes X-Men #1
Capitán Britania y el MI-13 #3

26 de diciembre de 2010

Cuatro años como cuatro patas pa' un banco (diciembre´09)

El "segundo" mes del Año Extraño (anda, este es un concepto nuevo en el blog, ya que nosotros contamos el principio del año en noviembre, y no en enero como el resto de los mortales) vino bien cargadico, ya que fue el mes que le dio a Escofil por postear como si no hubiera y hubiese un mañana, costumbre que le duró más bien poquito, dejándome el curro poco después para mí. Cómo se notan los mediáticos.

Diciembre es un mes que en Cabronos Extraños siempre es especial, ya que aprovechamos a meter un montón de posts temáticos navideños, porque una cosa es que no seamos muy amigos de las ideas de Venenito 16 y otra muy distinta que no nos guste sacarle punta a un tema tan facilón como este de la Navidad. Eso sí, antes de llegar a explicaros eso, hay que pararse a hablar de un tema que nos gusta un montón en este blog: los culos. Exacto, porque cuando hablamos de traseros, nalgas, ojetes y culetes nos suben las visitas que da gusto en el blog. San Google nos relaciona con un blog que habla de culos a menudo, y nosotros tan contentos. No se equivoca tanto. Al menos, nosotros no hemos tenido tantos problemas como el protagonista de La Torre Oscura, a quien le ve el plumero y algo más su amiguita la pistolera. ¡Ojo con eso!

¿Qué pasó también en diciembre? Que Escofil nos presentó la maqueta de Esclavo del Odio, el grupo más Heavy de la historia de Daimiel. Porque, para el que no lo sepa, Escofil es más duro que mear sangre, que toca el bajo en un grupo de Heavy Metal y tiene canciones con títulos como Dios o muerte. La maqueta, si no la escuchasteis en su día, deberíais hacerlo ahora, yendo a su Myspace, que tenemos enlazado en la parte de la izquierda para empaparos de buena música. ¡Claro que sí! (estas cuñas no las cobro).

Los cuartos del Strange World Tag-Team Championship! se cerraron con la paliza que les metieron Squall Lionhart & Guybrush Threepwood a Zigic & Munitis, con lo que pudimos dar paso a unas semifinales la mar de interesantes en las que Slash & Axl Rose se cargaban del campeonato a la pareja favorita de un servidor, Lobo & Legolas, cuando El Hombre abandonaba al elfo a su suerte. Ah, qué tiempos en los que discutíamos en la Redacción Extraña quién creíamos que iban a ganar, y luego aparecían los hombrecillos y mujercillas extraños a votar y poner en evidencia, sobre todo, al Señor Sánchez.

¿Y los especiales de Navidad? Pues al fin me dejaron contar la verdadera historia sobre Rafanöel, el baterista y rockero que se dedica da repartir regalos en Navidad a las chicas que se han portado bien, además de a las que han aceptado su posición de grupie. Posición, por cierto, que puede ser encima o debajo, porque si algo tienen los rockeros es que ellos no tienen una posición preferida. Y nuestra felicitación de Navidad, que se publicó el día de Nochevieja, tuvo como protagonista al tío más polémico y mediático del blog, a Escofil. Compartió protagonismo con Cristiano Ronaldo, ¡vaya par!

Media de las reseñas de cómic en el mes: 7'35

El tubo del mes:



Me llaman mala persona, de Académica Palanca.

Enlaces relacionados:

25 de diciembre de 2010

Viene la Navidad (bueno, que ya está aquí)

¡Ya es Navidad, hombrecillos extraños! ¿Tenéis mucha resaca? ¿Os duele mucho la tripa o la cabeza? O estáis mayores, o no tenéis mesura, jodíos... ¡vamos a cantar villancicos!

Venga, la letra, para que se lo podáis cantar a vuestra familia a grito pelao estas fiestas.



¡No me lo puedo creer!, después de todo un año ahorrando y esperando...
Sí papá, estas van a ser nuestras mejores Navidades.

Mucha alegría, colorines y belenes,
todo el mundo a emborracharse que viene la Navidad.
Es una cosa muy bonita y muy enternecedora
y que a todos nos da la felicidad.

Viene ya la Navidad.
Viene ya la Navidad.
Y, tú, ¿Qué cojones vas a hacer?
Y, tú, ¿Qué cojones vas a hacer?
Y, tú, ¿Qué cojones vas a hacer?
Y, tú, ¿Qué cojones vas a hacer?
¿Qué cojones vamos a hacer?
¡Romper las bolitas!
¡Quemas el espumillón!
¡Pisar los belenes!
¡Matar al cuñado pesao!

Mucha alegría, todo el mundo tan contento,
todo el mundo sonriendo,
todo es amor y paz.
Y todo el mundo está comprando regalitos,
todo Cristo es Onassis cuando llega Navidad.

Viene ya la Navidad.
Viene ya la Navidad.
Y, tú, ¿Qué cojones vas a hacer?
Y, tú, ¿Qué cojones vas a hacer?
Y, tú, ¿Qué cojones vas a hacer?
Y, tú, ¿Qué cojones vas a hacer?
¿Qué cojones vamos a hacer?

Y loca, loca, toda toda la bandita,
¡Toma, toma, dale, dale, vamos todos a comprar!
Y venga, venga regalitos y la hostia,
compra, compra muchas cosas que no valen para na'.

Viene ya la Navidad.
Viene ya la Navidad.
¿Y que cojones le vamos a hacer?


Esperaos, que no es todo, porque ya es cosa de aprovechar y ¡ataque segunda parte!



Esta letra es más fácil, a poco que os lo escuchéis unas cuantas veces, os lo aprendéis.

24 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Este año, una felicitación sencillica, muy en la línea de los podcasts estos que tanto os están gustando. ¡Feliz Navidad, gente extraña!

23 de diciembre de 2010

Superhéroes de la canasta

Ya os hemos ido mostrando en el blog las adaptaciones a superhéroe de los equipos de la NBA de toda la Conferencia Este. Pues ahora les toca a los de la Conferancia Oeste. En el post de hoy hablaremos de la División del Noroeste.
Oklahoma City Thunder:

Kevin Durant en primer plano, pero tras él se encuentra el Dios del Trueno, Thor. Normal, Thunder en inglés significa precisamente eso, "trueno".

Utah Jazz:
El héore adaptado ha sido Daredevil, conocido como "El Hombre Sin Miedo", pero detrás de la máscara está Deron Williams, "El Hombre Sin Par".

Portland Trail Blazers:

Portada variante, pero con humor. Aquí aparecen los lesionados a principios de temporada (de izquierda a derecha) Brandon Roy, Greg Oden y Joel Przybilla. Los están arreglando como si fueran Máquina de Guerra, el compañero de Iron Man.
Denver Nuggets:

Aquí vemos a los Nuggets como si fueran y fuesen la Patrulla-X. En la portada original, era Cíclope quien abandonaba al equipo después de la muerte de Jean Grey. En esta, es Carmelo Anthony el que se va (el equipo le viene pequeño, que dirían los que saben de esto), y detrás de él, en vez de Charles Xavier, con Coloso, Tormenta, Lobezno y compañía, se encuentran el entrenador George Karl junto a Chris Anderson, Chauncey Billups, Ty Lawson y el brasileño Nenê.

Minnesota Timberwolves:

La última portada y el último equipo por hoy son los Timberwolves, quienes cuentan con la ayuda de Bobby Drake, alias Hombre de Hielo. Junto al mutante podemos ver a Michael Beasley, Corey Brewer y Kevin Love.

La próxima vez tendréis la División del Pacífico. ¡La estamos peinando!

22 de diciembre de 2010

Historia del UFWC (1931-1935)

Llegamos a una década en la que se producen cambios importantes en el UFWC. Estamos en puertas de la Segunda Guerra Mundial, auqnue en esta ocasión el parón no será tan pronunciado, por lo que, hacia el final de la década, prácticamente no se notará que estalla la guerra.

A 1931 llega como campeona Inglaterra, quien tiene que visitar Glasgow, donde se dejan ahí el título. Aunque en mayo de 1931, se produce un hecho muy importante en la historia del Unofficial Football World Championship, y es que Escocia jugó un partido amistoso en Viena contra la Selección Austríaca, quienes se convierten en los primeros campeones no británicos de la historia del UFWC.

Glasgow (Escocia) 28-3-1931:
Escocia 2 - Inglaterra (c) 0

Viena (Austria) 16-5-1931:
Austria 5 - Escocia (c) 0

Austria defenderá el título de Campeón No-Oficial del Mundo contra un buen número de selecciones europeas, muchas de ellas "debutantes" en este ficticio campeonato, como Italia, Suiza, Suecia o la desaparecida Checoslovaquia.

Berlín (Alemania) 24-5-1931:
Alemania 0 - Austria (c) 6

Viena (Austria) 16-6-1931:
Austria (c) 2 - Suiza 0

Viena (Austria) 14-9-1931:
Austria (c) 5 - Alemania 0

Budapest (Hungría) 4-10-1931:
Hungría 2 - Austria (c) 2

Basilea (Suiza) 29-11-1931:
Suiza 1 - Austria (c) 8

Viena (Austria) 20-3-1932:
Austria (c) 2 - Italia 1

Viena (Austria) 24-4-1932:
Austria (c) 8 - Hungría 2

Praga (Checoslovaquia) 22-5-1932:
Checoslovaquia 1 - Austria (c) 1

Estocolmo (Suecia) 17-7-1932:
Suecia 3 - Austria (c) 4

Budapest (Hungría) 2-10-1932:
Hungría 2 - Austria (c) 3

Viena (Austria) 23-10-1932:
Austria (c) 3 - Suiza 1

Sorprendente año y medio en el que Austria ha ido defendiendo el título del UFWC por media Europa manteniendo una buena racha de imbatibilidad. Sin embargo, el Unofficial Football World Championship nació en el Reino Unido, y al siguiente partido en Inglaterra, Austria finaliza con este largo "reinado".

Londres (Inglaterra) 7-12-1932:
Inglaterra 4 - Austria (c) 3

A partir de aquí, ya en 1933, el título vuelve a disputarse en los partidos amistosos entre equipos británicos, como venía siendo ya la tradición tantos años atrás. A lo largo de un año completo, el título pasará por las manos de las cuatro selecciones nacionales del Reino Unido. Comenzando y acabando por Inglaterra.

Glasgow (Escocia) 1-4-1933:
Escocia 2 - Inglaterra (c) 1

Glasgow (Escocia) 16-9-1933:
Escocia (c) 1 - Irlanda del Norte 2

Belfast (Irlanda del Norte) 14-10-1933:
Irlanda del Norte (c) 0 - Inglaterra 3

Newcastle (Inglaterra) 15-11-1933:
Inglaterra (c) 1 - País de Gales 2

Cardiff (País de Gales) 29-9-1934:
País de Gales (c) 0 - Inglaterra 4

En mayo de 1934, se disputa el Mundial de Italia´34, pero la actual capeona del UFWC, Inglaterra, no participa en dicho torneo, por lo que, por segunda vez consecutiva, el Mundial oficial y el no-oficial no se solapan entre ellos.

Tras este cambio constante de manos del título, sin una defensa por parte de ninguna selección nacional, llega un amistoso en el que Italia visita Londres, lo que supondrá una brevísima pausa, aunque los equipos británicos volverán a sus partidos amistosos anuales, por lo que el título volverá a cambiar de manos hasta que vuelva a ganarlo algún equipo del Viejo Continente.

Londres (Inglaterra) 14-11-1934:
Inglatera (c) 3 - Italia 2

Liverpool (Inglaterra) 6-2-1935:
Ingalterra (c) 2 - Irlanda del Norte 1

Escocia vuelve por sus fueros en el siguiente amistoso que juega contra Inglaterra, arrebatándole el UFWC, y volviendo a ser una de las selecciones más regulares de la época. Hay que recordar que, en la página del Unofficial Football World Championship, cada partido que se juega se considera como un campeonato, por eso comento que hay "reinados", aunque la nómina de campeonatos que tienen a estas alturas de los años treinta Escocia e Inglaterra es muy superior a las de los otros tres países que también han ganado alguna vez, como País de Gales, Austria e Irlanda (antes y después de su separación).

Glasgow (Escocia) 6-4-1935:
Escocia 2 - Inglaterra (c) 0

Cardiff (País de Gales) 5-10-1935:
País de Gales 1 - Escocia (c) 1

Edimburgo (Escocia) 13-11-1935:
Escocia (c) 2 - Irlanda del Norte 1

El último partido de 1935 fue un amistoso entre equipos británicos, dejándonos a Escocia como vigente campeona hasta el siguiente año.

21 de diciembre de 2010

¿Cuál ha sido el mejor deportista español de 2010?

Sí, ya sabemos que en Cabronos Extraños nos gusta debatir mucho sobre fútbol, pero eso no es óbice para que no hablemos de otros deportes. Por eso, ahora toca elegir al mejor deportista, no futbolista, español que ha habido este año.

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE ESTE AÑO?


Sánchez: Pau Gasol
Esta vez lo tengo más fácil que en casi ningún debate. Pau Gasol se ha confirmado este año como uno de los jugadores más importantes de Los Angeles Lakers no solo en la actualidad, sino en toda su historia. ¡Ha hecho lo que ningún español jamás ha conseguido! Este año ha ganado su segundo anillo en la NBA, y tiene opciones de seguir adornando los dedos de sus manos con estos títulos. ¿Qué más queréis? Y no me vengáis con lo del Mundial de baloncesto porque ni Rafa Nadal fue con España a evitar la eliminación de la Copa Davis, ni Alberto Contador hizo nada para que el maillot arcoiris volviera a pertenecer a Óscar Freire. La verdad es que no sé por qué Escofil ha votado por Contador. Ha ganado el Tour, está bien, pero ¿qué ha hecho el resto del tiempo? ¿Hablar con sus abogados para que le salven el culo por las acusaciones por dopaje? ¿Ir a Irún a una carnicería a ver si tienen un tique de hace unos cuantos meses? Creía que ibas a dar tu brazo a torcer y votar a Miguel Ángel Jiménez o Fernando Alonso, que sí que han hecho algo este año, aparte de comer filetacos, pero claro, estamos hablando de un hombre que no sabe hacer otra cosa que generar polémica.

Miguel: Rafael Nadal
Pero bueno, Sánchez, ¿qué te pasa? El mejor deportista español de este año ha sido, sin lugar a dudas, Rafa Nadal. Porque es el mejor en su deporte, da igual de qué país sean el resto, ¡él es el mejor! Mientras que Pau Gasol está a la sombra de un tal Kobe Bryant que me parece que es un megacrack, por cierto. Además, ¿por qué defiendes a un tío que se borra de la convocatoria de la Selección Española? Así les ha pasado, que han ido a comerse un mojón a Turquía. Mientras el resto de deportistas de la élite están de vacaciones, Nadal está dando el callo, porque la temporada de un tenista es tan larga que debe estar 11 meses siempre a tope. Y, encima, ha sido el que más campeonatos ha ganado en todo el año, ¡si es el tío que domina en el circuito! Rafa Nadal, recién salido de una lesión solamente ha podido ser derrotado por Federer, que también es otro megacrack. Y de la última sobrada de Escofil eligiendo en este debate a Alberto Contador, desde luego, demuestra lo que se puede esperar de un tío que quería votar a Iker Casillas porque él es portero, y no un jugador de campo. ¿Y a qué juega Casillas? ¿Al balonmano, Escofil? Hacedme caso, Rafa Nadal para siempre.

Escofil: Alberto Contador
Sabía que los dos ibais a saltar por el mismo sitio. ¿Se ha demostrado que Alberto Contador es culpable de dopaje? No. Aún no se ha demostrado nada, así que no seáis ventajistas (eso es imposible, porque vosotros dos podríais trabajar en un periódico inglés de los que siempre venden la moto para vender más), y fijaos únicamente en la temporada de Contador. Ganó el Tour, frente a un pedazo de ciclista como Andy Schleck, que ahora mismo es el Federer del ciclismo, pero en joven. Sánchez, entiendo que tú prefieras votar a Pau Gasol con el pedazo de Mundial de Baloncesto que se marcó este verano... ah, que no, que no le dio la gana de ir a jugar y se lo vio tranquilamente mientras el resto de selecciones se zumbaban a la española. Y Miguel, no hace falta desvelar los entresijos de la Redacción Extraña, que a la gente no le interesan estas cosas, dedícate a contarnos los partidos de tenis de Nadal que has visto (porque dudo que hayas visto más de dos o tres) y cómo seguiste el Tour, que sé que te ibas todos los días después de comer a ver a los de las bicis. Como ahora Contador está en entredicho, te vas a defender a Rafa Nadal, a quien todo el mundo quiere. Se os ve el plumero.

20 de diciembre de 2010

Reseñas Breves Cómic (diciembre´10)

Tu       tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: X-Factor #50
Título en EEUU: X-Factor nº203
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

La serie de Peter David cumple medio centenar de números en el actual volumen de su edición española, y llegamos a esta simbólica cifra con Monet capturada por los mismos culpables que tienen secuestrado a su padre en Sudamérica, y al pobre Fortachón con la responsabilidad de encontrarla.
De más está decir que X-Factor es una de las colecciones de cómic que siempre leo con más interés todos los meses. Peter David, el guionista, es capaz de compaginar el hecho de que su serie sea parte de la segunda fila del entramado editorial, siempre viéndose afectada por los diversos cruces con las grandes sagas mutantes, con unos guiones de calidad distintos a la tónica habitual en Marvel cuyas líneas de acción parecen limitarse a dos o tres simplemente. En este arco argumental tenemos un pequeño receso en el avance de la historia principal del equipo, ya que la historia se limita únicamente a Guido y Monet, los cuales viajaron en un avión hasta Sudamérica para encontrar al padre de ella, pero este acabó siendo derribado y cayendo en mitad de la selva. Monet está secuestrada y sufriendo una tortura psicológica que la hace pensar que se está volviendo a convertir en Penitencia, mientras que Fortachón tiene que entenderse con una traficante de drogas y un pueblo que no parece tenerle mucho aprecio a los norteamericanos para lograr encontrar a su compañera.
En cuanto al dibujo, continúa un clásico ya en esta cabecera, el dibujante regular de la serie, Valentine De Landro, un artista nada espectacular, con una narración demasiado estática pero que intenta inclinarse por el realismo, quedando en una especie de tierra de nadie en este aspecto. Sin embargo, son muchos meses con de X-Factor con la estilo de De Landro, con lo que ya estamos más que acostumbrados a ello.

7/10
(Chanante)

Título en España: Guerreros Secretos #14
Título en EEUU: Secret Warriors nº14
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

La colección de Guerreros Secretos es una de los "tapados" del Universo Marvel (en su edición española, me refiero siempre) que tenemos en el mercado. Jonathan Hickman nos ofrece un cómic que se desarrolla dentro de un universo superheroico pero estableciéndose más en el género de los espías y la ciencia ficción que en el más estricto de los superhéroes.
Después del final del anterior número, donde Nick Furia decidía una baja en el equipo en contra de los deseos de Daisy, en vez de detenerse Hickman en alguna escena de recuerdo de Sebastian, hace que todo siga su curso, pero eso sí, no deja que la decisión de Furia caiga en saco roto en la líder de campo de su equipo y en el resto de sus compañeros. La fórmula de este número se podría aplicar a los cómics de todos los meses: revelaciones, sorpresas, confesiones y personajes que se desenmascaran (nunca mejor dicho en este caso) para demostrar cuáles son sus verdaderas intenciones. Lo único que he echado en falta ha sido algo de acción, la cual es sustituida por un flashback que explica el porqué de la más importante de las revelaciones (a nivel global de la hsitoria). Uno de los aspectos que más me gusta de esta serie es que, en vez de enredarlo todo sin que haya un fin claro para los personajes y los planes de Nick Furia, Hickman va destapando algunos secretos importantes que ayudan a que sigamos enganchados en este entramado de historias de agencias de espionaje.
A los dibujos continúa Stefano Caselli. En mi opinión, un fantástico dibujante que cumple tanto en las escenas en las que los Guerreros Secretos se despliegan haciendo uso de sus poderes a la vez contra agentes de Hydra, por ejemplo, o en números como este, en los cuales tiene la responsabilidad de mantener el ambiente de misterio que rodea la temática de la serie, pero enfatizando en las revelaciones más importantes del tebeo. Muy bien.

8.5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)

Título en España: El Invencible Iron Man #35
Título en EEUU: Invincible Iron Man nº24
Formato: Comic-Book, 32 páginas
Precio: 2.50 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Desenlace de Stark: Desmantelado, el arco argumental que se ha sacado de la manga Matt Fraction para traer de vuelta a Tony Stark después de todo el borrado de memoria al que se vio sometido precisamente en le arco argumental anterior.
Tony sigue atrapado en su mundo interior, y continúa su "viaje" con la compañía del Doctor Extraño, quien también le hace las veces de guía espiritual, tratando de ayudarle a volver a la consciencia. Mientras tanto, en el mundo real, el Fantasma consigue llegar hasta el lugar donde está el cuerpo de Stark y parece dispuesto a acabar con la vida del exdirector de S.H.I.E.L.D. delante de las dos mujeres con las que ha compartido los momentos más íntimos en los últimos meses, Pepper Potts y Maria Hill. Un cómic en el que sabemos de sobra en qué va a acabar todo, pero el interés radica en saber cómo se va a llegar a ese final anunciado ya de antemano al comienzo de este arco argumental. Lo peor, aparte del aumento de páginas del número y, por consiguiente, del precio, que se hayan gastado tantos meses en llegar a una situación que rompe con casi toda la historia reciente del personaje, el cual se había convertido en uno de los héroes que más había evolucionado en el Universo Marvel. Lo mejor, que por lo menos, la serie ha recuperado a sus secundarios habituales, pero nada más ver la última viñeta ya se intuye qué camino se tomará a partir de ahora.
El dibujante es el español Salvador Larroca, un hombre con el que la mayoría de los lectores de cómic americano estamos más que familiarizados. Estilo inconfundible el de este artista, pero no por ello cómodo a la vista del lector. Larroca está empeñado en exagerar las caras de los personajes y en olvidarse del resto, sobre todo de los fondos.

5/10
(Aceptable)

Título en España: Lobezno #60
Título en EEUU: Wolverine: Weapon X nº12-13
Formato: Comic-Book, 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Continúa el arco argumental El mañana muere hoy, en el que un grupo de zombis-ciborg llegan al presente desde un futuro en el cual todos los héroes de la Tierra han muerto para acabar con los últimos vestigios de posible rebelión a Roxxon en el futuro.
La verdad es que estoy muy intrigado sobre qué es lo que pretende hacer Jason Aaron con esta historia, ya que está poco menos que plagiando descaradamente Terminator, aunque en vez de un robot asesino tenemos a los Deathloks actuando como un comando asesino y a Lobezno y al Capitán América (Bucky Barnes, no Steve Rogers), acompañados de la joven Miranda Bayer (la chica que tiene visiones del futuro y la que contactó en primera instancia con Logan), los que les están plantando cara a estos nuevos enemigos. Los paralelismos son más que evidentes, con lo que no me está gustando demasiado el desarrollo de la historia. Al menos, para entenderla, Aaron también nos muestra qué está sucediendo en el futuro, con Miranda liderando a la resistencia, con lo que sabemos qué es lo que pretenden combatir. Aun así, pienso que debería haber habido otra forma mucho más acertada y menos parecida a las películas de Schwarzenegger de enfrentar a los héroes de Marvel con estos Deathloks.
En el dibujo, no tengo ninguna pega hacia Ron Garney, un artista muy bueno que lleva unos años ofreciéndonos unos trabajos bastante buenos en cuanto a su parte gráfica se refiere. Sin duda, lo mejor de este número.

5/10
(Aceptable)
Meses anteriores:
Noviembre´10
Octubre´10
Septiembre´10
Agosto´10 (Marvel)
Agosto´10 (DC)

19 de diciembre de 2010

Cuatro años como cuatro patas pa' un banco (noviembre´09)

Como ya es costumbre en el blog, cuando cumplimos un año, hacemos un repaso con lo mejor de lo mejor que hemos ido posteando a lo largo de la historia. Una buena excusa para recordar los mejores momentos.

No hay otra forma de empezar el resumen del mes de noviembre de 2009 que acordándonos de que Cabronos Extraños asistió a la segunda edición del Festival Mundo Idiota, donde tocaron El Hombre Linterna, El Reno Renardo, Mamá Ladilla y Los Gandules. Un viaje a Madrid donde me acompañó Víctor Mutenroshi (viejo colaborador del blog, que todavía de vez en cuando hace méritos para ser nombrado por aquí), y donde descubrirmos que Los Gandules son uno de los mejores grupos en directo que se pueden encontrar en España. Acompañados de una charanga, como debe de ser. Tal y como ellos lo pintaron, si Metallica podía tocar con una orquesta sinfónica, alguien como ellos podía tocar con una charanga, y así lo hicieron. A ver con qué nos sorprenden en este aspecto Ataräxia o Esclavo del Odio. Los dos grupos tienen enchufe con la Banda Municipal de Daimiel, yo no digo nada más.

Fue también en noviembre cuando os di la receta de la comida que más cocino yo: la gelatina. He de reconocer, queridos lectores que soy un gelatinista en toda regla, y que no se pasa semana en la que no ceno habitualmente un buen bol de esta esquisitez compuesta de polvos mágicos (sin sustancia X, ojo) y agua del grifo, pero siempre de mi pueblo. En caso de que no esté en mi casa, utilizo el agua Hacendado, que siempre está ahí disponible para salvarnos la vida y evitar que permanezcamos sedientos con la boca como un gatete.

Sin duda alguna, noviembre fue un mes de ombliguismo puro y duro. En aquella época sacamos las camisetas para uso, compra y disfrute de los visitantes extraños fans de Cabronos. También acabamos por sacar nuestro podcast del concurso en el que se nos apuntó Rafanöel y jugó contra el Ser Superior, Sánchez y Escofil, el cual no perdió porque tuvo más potra que nadie y se salvó de que nos pasásemos un año entero llamándolo Mierdófil porque lo hubiera y hubiese derrotado un novato en el blog.

En cuanto a Grande Sagas Extrañas que había en curso, estábamos en los cuartos de final del Strange World Tag-Team Championship!, con dos combates en esta fase del torneo. Ya estaban clasificados Axl Rose & Slash, pero en este mes también lograron pasar de fase Ichigo Kurosaki & Zoro Roronoa y Lobo & Legolas. Y sé que os lo estáis preguntando, y la respuesta es que sí que habrá algún tipo de continuación de este campeonato de parejas. Es más, estamos negociando con los que van a competir, pero nos piden un seguro, como en la liga local de fútbol-7, y nosotros la verdad es que no estamos por la labor de negociar con nadie, ni pagarles ni un duro, ¡encima de que les dejamos salir en Cabronos Extraños!

Media de las reseñas de cómic en el mes: 7'25

El tubo del mes:


Obstetricia en Bucarest, de Los Gandules.


Enlaces relacionados:

18 de diciembre de 2010

Tributo musical a Jungla de Cristal

La saga de películas de Jungla de Cristal, protagonizadas por el absolutamente genial John McClane, es una de mis sagas cinematográficas favoritas de todos los tiempos.

Por eso, me quedé alucinado viendo este homenaje que le hacen a las cuatro películas que han salido hasta ahora un grupo llamado Guyz Nite, que no conocía de nada y que parecen bastante normalillos, pero si son fans de John McClane, se les perdona todo.


He puesto el vídeo original, si queréis la letra en inglés, viene en el mismo vídeo de Youtube. Ésta es la letra de la traducción que se ha hecho por ahí al español (he intentado corregirla un poco):

¿Recuerdas cuando conocimos a John McClane?
Angyle lo recogió en el avión,
y lo llevó a la Torre Nakatomi
donde había quedado con Holly.

Él llegó para recuperarla y ser su hombre,
pero Hans y sus secuaces le jodieron el plan,
y es cuando todo se fastidió
en la fiesta de Navidad.

¡Y los terroristas estaban exaltados,
pero fue un alivio cuando mataron a Ellis!
Y, con un poco de ayuda de Allen,
¡John McClane les pateó el culo!

¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser tan duros, duros de matar como podamos!

Nadie es tan duro de matar como John McClane,
aun cuando su espsa está atrapada en un avión
que está a punto de estrellarse contra el río Potomac...
en Nochebuena.

Y los de seguridad del aeropuerto lo echaron a patadas,
pero John McClane es demasiado orgulloso,
y nadie podía evitar que él se encargara...
¡porque ése es su trabajo!

Y con muchas peleas y tiroteos,
hizo estallar ese avión en la pista.
Y, con un poco de ayuda de Allen,
¡el avión de Holly pudo aterrizar!

¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser tan duros, duros de matar como podamos!

¡Yippee-ki-yay, hijo de puta!
¡Yippee-ki-yay, hijo de puta!
¡Yippee-ki-yay, hijo de puta!
¡Yippee-ki-yay, hijo de puta!

Nadie es tan duro de matar como John McClane,
salvando a todos los pasajeros en el tren.
Pero Simon no aclaró sus intenciones,
¡sólo era una distracción!

Y había manera de que McClane supiese
que Hans Gruber era el hermano de Simon.
Y eso fue lo que hizo La Jungla de Cristal: La Venganza,
¡con Samuel L. Jackson!

Y, como buen policía, no se podía perder esto,
aunque no fuese Navidad.
Y no tuvo ayuda de Allen...
¡pero sólo en la tercera parte!

¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser tan duros, duros de matar como podamos!

Por fin volvemos con John McClane.
Ahora tenemos una opción y la elección está clara:
podemos vivir libres o ser duros,
¡tan duros como podamos!

Desde enfrentarse a un terrorista que nunca conoció
hasta agarrarse a un caza F-35.
¡Con las mejores explosiones de coches jamás vistas!
¡Seguro que es una pasada, tío!

Y ya sabemos de qué va a ir toro esto:
no está Allen y no es Navidad.
No lo sabemos, pero sabemos muy bien que
¡John McClane les pateará el culo!

¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser duros, duros, duros de matar!
¡Vamos a ser tan duros, duros de matar como podamos!

¡Yippee-ki-yay, hijo de puta!
¡Yippee-ki-yay, hijo de puta!
¡Yippee-ki-yay, hijo de puta!
¡Yippee-ki-yay, hijo de puta!

"Vente a la costa, estaremos juntos y lo pasaremos bien".
Related Posts with Thumbnails