27 de septiembre de 2010

Mi once ideal del Real Madrid

Hoy toca un post un poquito ombliguista. He visto que a muchos aficionados al fútbol les encanta hacer unas alineaciones ficticias con sus jugadores favoritos de sus equipos de todos los tiempos.

Yo no voy a ponerme a elegir para mi equipo ideal a jugadores que no he visto en directo, así que no esperéis ver a Di Stéfano, Velázquez, Pirri, Santamaría, Miguel Ángel, Juanito, Amancio, Gento, Santillana y demás leyendas del equipo. Pero creo que ha quedado bastante bien:

Portería

Iker Casillas (1999-...) es el mejor portero que yo haya visto bajo los palos de la portería del Real Madrid. Reflejos, sobriedad y liderazgo. No sólo es el mejor guardameta que yo haya visto con la camiseta blanca, sino el mejor que yo haya visto jamás, ni siquiera en grabaciones antiguas he visto cancerberos capaces de parar tantísimos disparos y tan claros como los que para el que han apodado como el Santo. Este año ya ha llegado a ser capitán el Madrid, como los grandes jugadores.

Defensa

He elegido una línea de cuatro. Sobre todo, me han costado los dos centrales o, bueno, el realidad el que me ha costado es el compañero de Fernando Hierro (1989-2003), que me parecía imprescindible en la alineación. El defensa más goleador de la historia, por suerte he podido ver toda su carrera, y he crecido a la vez que iba viendo cómo Hierro iba tomando el mando en plaza del equipo de Chamartín.

Junto a Hierro, Manolo Sanchís (1983-2001) el único componente de La Quinta del Buitre que logró ganar una Copa de Europa. Desde niño he visto a Sanchís como el central que portó el brazalete de capitán del Real Madrid. Llegó a superar a su padre. Un enorme central muy polivalente a lo largo de la historia.

Por la derecha Míchel Salgado (1999-2009), apodado en Italia como Il Due, es el lateral derecho que hemos visto en una de las épocas más doradas del Madrid, y en aquellos tres años en los que el club no ganó nada. Uno de los pocos que siempre ha dado la cara, incluso cuando ya su físico no le dejaba hacer ese derroche físico que nos tenía acostumbrados.

El mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol, el brasileño Roberto Carlos (1996-2007). Este tipo ha sido uno de los que más ha querido la afición, otro héroe y otra leyenda a la que tuvimos que despedir en el ocaso de su carrera. Siempre recordaremos su velocidad endiablada y los cañonazos que era capaz de sacarse con una de las zurdas más sorprendentes que recuerde en el mundo del fútbol.

Mediocampo

Quizá uno de los jugadores más añorados desde que se marchó del Madrid sea Fernando Redondo (1994-2000), el auténtico 5 argentino que era capaz de robar y distribuir. Un argentino con temperamento que era capaz de liderar al equipo. El medio centro definitivo a quien no le hacía falta el doble pivote, ni paparruchas de ese estilo.

Con el 8 a la espalda, el jugador que realmente tenía un guante en el pie para colocar el balón donde él quería, Míchel (1984-1996). Creo que una de las imágenes que tengo grabadas de mi infancia viendo los partidos del Madrid es a Míchel poniendo en pie al Bernabéu. Me apasionaba este hombre.

Sin lugar a dudas, el mejor jugador que he visto jamás sobre un terreno de juego, y he de agradecer que me pillara lo suficientemente maduro como para recordar cada uno de los partidos que disputó con la camiseta blanca, Zinedine Zidane (2001-2006). Él sí que era galáctico, estelar, un bailarín en el campo capaz de bajar al tapete un melón. Esto sí es poesía en movimiento y no el otro que dicen por ahí.

Delantera

El mejor futbolista español de la historia, el que más récords ha batido, el máximo goleador y al que la afición siempre recordará como el más grande, Raúl González Blanco (1994-2010). Palmarés inolvidable, pundonor, garra, casta, gol y clase de sobra. Muy discutido. Pero ha sido el mejor.

El hombre de quien heredó el 7 Raúl fue Emilio Butragueño (1983-1995). Dio nombre a la generación de futbolistas de la cantera del Madrid más grande jamás recordada. Líder del equipo que mejor ha jugado al deporte rey de toda la historia. Un genio del gol, sin duda.

El último nombre es el que más me ha costado. Pensé en tantos delanteros que recuerdo como grandes en el Madrid, el Macho Hugo Sánchez, Fernando Morientes, Mijatovic (que nos devolvió la Copa de Europa), Ronaldo... pero me voy a quedar con el killer que verdaderamente me ha hecho gozar viendo al Real Madrid. Injustamente olvidado por muchos, admirado por otros tantos, Ruud Van Nistelrooy (2006-2009).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole tus cojones por poner a van nistelrooy. Eso es criterio personal y lo demás son tonterías, di que sí, que lo de hugo sanchez ya está muy manido.

Miguel Negrillo dijo...

No puse a Hugo Sánchez porque no estoy seguro de si el recuerdo que tengo de verlo es de cuando jugaba o de lo que he visto cuando he ido creciendo en partidos grabados y en reportajes. El Macho en el Madrid a mí me pilló siendo aún un renacuajo, y tengo mis dudas acerca de él.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el 11 elegido, sabiendo que siempre es injusto en un equipo con la historia del Madrid y la cantidad de grandes jugadores de primer nivel mundial ha tenido. Lo difícil no es hacer un once sino quitar a jugadores de ese 11.
Estoy seguro que este equipo en su mejor época cada jugador desbancaría al mejor Barcelona de la historia.
De todas formas yo incluiría en el 11 a CR7, el jugador mas efectivo de la historia del Madrid.
Otra cosa que no debe pasar desapercibida es que la mayoría son Españoles.

Anónimo dijo...

🐐🇵🇹

Related Posts with Thumbnails