31 de diciembre de 2009

Felicitación Extraña (¡Extraña!)

Este año, toca una felicitación navideña con los dos personajes más polémicos del año...

Pasadlo bien esta noche, juerguear todo lo que podáis y un poquito más para que no os quedéis con las ganas.

Y, recordad, "las chicas bebidas se vuelven más blandas, los chicos se enfurecen al primer colocón".

30 de diciembre de 2009

Strange World Tag-Team Championship! Semifinales: Slash & Axl Rose vs. Lobo & Legolas

Llegamos, por fin, a la primera semifinal de este Strang World Tag-Team Championship! Hasta esta fase sólo han llegado cuatro de las ocho parejas que presentamos allá por verano, pero aún tiene que haber más eliminaciones. ¡Vamos a ver un combate en toda regla!

SLASH & AXL ROSE VS. LOBO & LEGOLAS

La pareja de músicos cabreados uno con el otro formada por Slash y Axl Rose derrotó, en su anterior enfrentamiento en cuartos de final, a Mario & Crash Bandicoot, el equipo de personajes arcade, y parece que están dispuestos, a ritmo de Welcome to the Jungle, a plantarse en la final. Veremos.

Por su parte, El Hombre, Lobo, acompañado por el elfo del Señor de los Anillos, Legolas, se deshicieron de dos bichos en cuartos de final. Agumon & Charmander cayeron ante el machete del Último Czarniano, el cual parece dispuesto a llegar a la final cueste lo que cueste. Los espectadores del Polideportivo de Malagón van a disfrutar de una buena pelea.

ENTRADA DE SLASH & ROSE

Los fuegos artificiales empiezan a explotar tras los primeros acordes de Welcome to the Jungle, el tema de entrada del equipo, la canción de cuando Guns N' Roses no eran tan cansinetes y pasteleros como más tarde. Los focos iluminan a Slash, el cual ha salido con su sombrerete y su Gibson Les Paul dispuesto a rockanrolear todo lo que haga falta. Sin embargo, esta vez el que no hace acto de presencia es Axl Rose, el cantante.

La canción está próxima a terminar y el público grita y ovaciona al guitarrista, el cual va saludando efusivamente a los que han comprado las entradas más caras para ver el evento principal de la noche. De repente, por el otro lado del estadio, aparece Axl Rose, el cual sube al cuadrilátero justo al tiempo que lo hace Slash, quedándose ambos cara a cara con cara de pocos amigos.

ENTRADA DE LOBO & LEGOLAS

El solo de batería de los Judas Priest da paso a la entrada triunfante de Lobo montado en su motarro galáctica va echando humaco por todo el estadio mientras insulta a todos los tipos que le caen mal y se insinúa con todas las chicas que lleven un generoso escote. Legolas va montado de paquete en la parte de atrás de la motarro de Lobo.

Una vez deja de dar vueltas Logo con la moto y se acaba la música, el Hombre descarga al elfo de la moto, corta las ataduras con su machete y lo deja en el esquinero amenazándolo para que no se mueva de ahí. Acto seguido se sube al ring y se encuentra con Axl Rose y Slash riñendo sobre quién es el más rockero, a lo que Lobo responde con una enorme patada en el culo a Rose a quien manda fuera del ring.

AL TURRÓN

Slash empieza a recular ante la presencia de Lobo y comienza a crear un ritmo nuevo son su guitarra que va derivando en uno de los mejores solos que jamás ha tocado este hombre. Lobo, amante del Heavy Metal, se da cuenta de que mucho solo pero poca chicha y se lanza con el machete para acabar rápidamente con su contrincante... ¡pero Slash levanta la guitarra y activa el Poder Estrella! Un rayo cae de un lugar esconocido, le pega a Lobo y lo deja completamente chamuscado.
Slash aumenta la velocidad doblando el daño que le está causando a Lobo enlazando rachas de notas. ¡El Último Czarniano está en problemas! Sin embargo, tanta velocidad y tan fuerte es el Poder Estrella, que Slash está empezando a quemar el mástil de su guitarra. ¡Saltan dos cuerdas y empiezan a debilitarse los rayacos que le están cayendo a Lobo! El Hombre se recupera y, una vez más, coge el machete y se lanza contra un Slash indefenso que no puede hacer más que parar el golpe del arma de Lobo con la suya propia. ¡La Gibson Les Paul ha quedado completamente destrozada después de la acometida de Lobo!

Parece que han cambiado las tornas, Lobo levanta a Slash por los aires sujetándolo por los brazos y comienza a atarle las extremidades haciéndolas un nudo transformando a Slash en un balón gigante que se dedica a botar contra el suelo machacándolo sin piedad ninguna. El público no hace más que abuchear al Último Czarniano, pero éste no se da por aludido y decide ir un poco más allá, así que le quita el sombrerete a Slash, se lo pone él y comienza a echarse fotos con el brazo en los hombros de Slash destrozado, enseñando los cuernos. Seguro que mañana las podéis ver en su Facebook.
A todo esto, Rose se está mordiendo ya los muñones al no poder intervenir en el combate, así que decide utilizar el juego sucio y se ha ido a la parte de la megafonía para poner un disco de los Guns N' Roses cuando ya son unos pastelosos redomados. La mierdaca esa de Chinese Democracy empieza a sonar por todo el estadio, lo que hace que Lobo se enfurezca realmente y sale disparado fuera del ring buscando a Axl Rose para darle su merecido. El cantante, viéndolo venir, se intenta escabullir entre la gente (reconozcámoslo, Axl Rose es un cagón) creyendo que al Hombre eso le importa mucho. ¡Qué equivocado está el vocalista! ¡Lobo saca la pistola más grande que tiene en su arsenal y dispara en la dirección en la que se ha metido Rose pegando una gran explosión y acabando con toda la gente que había a su alrededor! Ahora Rose está a la vista y el Último Czarniano se acerca hacia él. -Mientras tanto, el árbitro, le ha empezado a contar por estar fuera del ring: "¡1... 2...!"-.

Justo cuando Lobo está a punto de pisarle la cabeza a Axl Rose y acabar definitivamente con él, se da cuenta de que... ¡entre el público está Waldo Geraldo Faldo! Aquel tío tan tonto de la serie Cosas de Casa que, poco después de que acabase, se hizo con uno de los inventos de Steve Urkel y se convirtió en uno de los mayores villanosde la galaxia. ¡Hay una orden de búsqueda y captura para el tipo de un millón de créditos! Lobo le pega otra patada a Rose que lo manda fuera del estadio y se va hasta Legolas para darle el relevo (cuando la cuenta del árbitro iba por 9) y se marcha con su moto persiguiendo a Waldo. ¡Ahora Legolas está solo ante Slash!

El elfo saca su cuchillo de plata, pero Slash aún tiene un as en la manga, pues se ha traído su réplica de Gibson Les Paul con la que juega al Guitar Hero III en su casa. El intercambio de golpes de ambos es demencial, Legolas se dedica a dar saltitos y grititos de nenaza intentando cortar a Slash, pero el otro lo evita constantemente, porque se ha activado el modo Experto, está tocando con las cinco teclas y no hay quien lo pille en un fallo.

En un momento dado, Legolas se va hacia un esquiero, ¡y saca su arco y las flechas! El elfo apunta directamente a Slash, pero éste activa el arma Giro a la Izquierda del modo Guerra del Guitar Hero y hace que Legolas esté sujetando el arco del revés a como lo debería hacer. ¡Acto seguido, Slash demuestra que él también ha jugado al Guitar Hero Metallica y le lanza el Fade to Black! ¡Legolas está ciego subido en la tercera cuerda del esquinero! ¡La oportunidad que el guitarrista no va a poder desaprovechar! De un salto, Slash se pone justo al lado de Legolas y le aplica su temido movimiento especial, Gibson Les Paul Guitar Hero Superplex, que estampa al elfo contra la lona. Slash le hace el conteo, "¡1... 2... 3!". ¡Slash elimina a Legolas después de que Lobo abandonase!

¡SLASH ACABA CON LEGOLAS Y SE CLASIFICAN TANTO ÉL COMO AXL ROSE PARA LA FINAL DEL STRANGE WORLD TAG-TEAM CHAMPIONSHIP! ¡LOBO SE MARCHÓ EN SU MOTARRO Y NOS CUENTAN QUE HA ACABADO CON WALDO GERALDO FALDO Y SE HA IDO A COBRAR SU RECOMPENSA! ¡YA TENEMOS A NUESTROS PRIMEROS FINALISTAS!


29 de diciembre de 2009

Reseña: Jonah Hex #1

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Géneros DC Jonah Hex #1: El Rostro de la Violencia
Título en USA: Jonah Hex: Face Full of Violence USA
Formato: Tomo, tapas rústicas, color, formato Géneros DC, 144 páginas.
Precio: 12.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:


El regreso de Jonah Hex a la actualidad comiquera. El vaquero de DC consiguió una nueva serie regular en el año 2005 viendo publicado su primer número en el mes de noviembre, aunque es una suerte que en España, los de Planeta DeAgostini se hayan arriesgado con un material muy poco popular entre los aficionados al cómic americano mainstream.

Este tomo bajo el sello "Géneros DC" titulado "Jonah Hex: El Rostro de la Violencia" no es, ni más ni menos, que un compendio de seis historias ambientadas en el Lejano Oeste, protagonizadas por el cazarrecompensas desfigurado y narradas y tratadas al más puro estilo de película vaqueros. La mayor parte del atractivo del cómic depende, como no podía se de otra forma, de la fuerte personalidad del protagonista, Jonah Hex, el cual es un hombre con un arraigado sentido de la justicia que no duda en meterle un balazo en la cabez a cualquiera que se entrometa en la captura del foragido que ande buscando Hex. Pero no se queda ahí la cosa, pues este hombre tiene una moral tan fuerte y está tan seguro de sí mismo que se echará a pueblos enteros en su contra por solucionar una injusticia. De hecho, éste es uno de los argumentos principales que se suele repetir en este tomo. Otra cosa que he notado que se suele repetir es que Hex siempre está del lado bueno y nunca se equivoca, una especie de "juez" en manos del escritor, lo que favorece la labor de los autores a la hora de firmar una historia por cada número USA.

Los guionistas que han cogido el testigo de esta serie con sabor añejo son dos viejos conocidos: Justin Gray y Jimmy Palmiotti. El primero, porque fue parte del equipo de guionistas al cargo de "Cuenta Atrás a Crisis Final", y el segudo porque es un famoso entintador que ya ha hecho sus pinitos como guionista de alguna serie regular como es este caso. Y los dos hacen un buen trabajo, seguramente consiguiendo lo que se proponen, que ésta sea una serie que cumpla con el requisito de entretener a cualquier lector que, ajeno o no al mundo del cómic, pretenda disfrutar de alguna historia de vaqueros resolviendo sus disputas en duelos con sus revólveres o disfruten viéndolos jugar a las cartas en el saloon.

Las historias de Jonah Hex son bastante crudas y no siempre tienen un final muy feliz, su trasfondo histórico y el enfrentamiento entre los "pieles rojas" y los "pieles blancas" no se da de lado en ningún momento, manteniendo siempre a Jonah en una posición casi imparcial de forma que Gray y Palmiotti consiguan que siempre dé la sensación de que su protaginsta sigue su propio camino al margen de los demás. Por otro lado, me ha dejado una sensación agridulce este tomo, pues esperaba algo más de él. Es una lectura muy ligera, muy liviana, y eso que sí que tienen bastante peso las cosas que se cuentan en el tomo, pero no se llega a la profundidad deseada para que enganche de verdad al lector.

En el dibujo encontramos a Luke Ross, a quien viéramos no hace muchos meses en algunos números de la serie regular de "Capitán América", guionizada por Ed Brubaker. La verdad es que Ross (Luke, evidentemente) ha ido mejorando en su estilo haciéndolo un poco más propio pero evolucionando hacia una narración un tanto menos directa, más "teatral", digamos, lo que hace que parezca que de verdad estamos viendo una película del género western. Además, se le nota cierto aumento en los detalles de los dibujos a este Luke Ross, y es que parece ser que le favorece la libertad de trabajar en una serie que no es en absoluto de la primera línea de fuego de la editorial y que ha podido empezar con ella y no llegar a la colección para cubrir un hueco de forma casual (algo habitual en este dibujante, por otro lado). Sin embargo, el quinto número USA no cuenta con Ross a los lápices, sino que encontramos al veteranísimo y creador gráfico del personaje, Tony DeZuñiga, que no varía en su estilo y nos ofrece unas páginas con un dibujo sucio y oscuro. A mí la verdad es que no me ha gustado nada la inclusión de DeZuñiga como dibujante, pues su estilo, a pesar de ser el original, rompe con la nota inicial dada por Luke Ross.

De la edición no me quiero quedar sin comentar nada. A color, por supuesto, pero con un tamaño mucho más reducido que el de un cómic normal, con las tapas del tomo más gruesas y resistentes que las de los tomos comunes dedicados al resto de series o personajes de DC por Planeta. Si la línea entera va a ser publicada así, la verdad es que me parece un fiasco, pues a mí me hubiera gustado disfrutar de esto a un tamaño más grande, incluso creo que hasta manteniendo el precio se podría haber logrado un resultado mejor que el que tenemos. Además, ¿dónde está el número si se supone que estamos ante una serie regular en tomos? Me parece a mí que, de primeras, no tenían muchas esperanzas en el bueno de Jonah en las oficinas de Planeta DeAgostini.

En definitiva, a los fans del western les gustará este volumen y lo disfrutarán más que el resto. Es un cómic curioso, ameno, diferente en cuanto a la tónica habitual de personajes superheroicos DC, pero en algún sitio lo han pintado como lo mejor y no es más que un buen cómic y ya.

6.25/10
(Algo más que 'Tá bien)

Reseñas relacionadas:
Bloody Mary
Batman Confidencial #2
Las Pruebas de Shazam!
Fábulas presenta Jack #3
Tomorrow Stories vol.1

28 de diciembre de 2009

¡Libertad para Juan López de Uralde ya!

Como ya sabréis a estas alturas, hay cuatro activistas de Greenpeace en prisión durante estas navidades, pasarán año nuevo en la prisión de Copenhague (Dinamarca) donde fueron detenidos el pasado 17 de diciembre. Procedentes de España (entre ellos Juan López de Uralde, director de Greenpeace España), Noruega, Holanda y Suiza, los cuatro fueron detenidos por llevar a cabo una protesta durante la cena ofrecida a los Jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima, parece ser que continuaran hasta el próximo 7 de enero en régimen de aislamiento y sin juicio.


Con esta acción los miembros de la ONG Greenpeace intentaban hacer un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en esa cena para que actuaran en la lucha contra el cambio climático. Por eso desplegaron las pancartas con el lema: “Los políticos hablan, los líderes actúan

Estas personas están en prisión por defender el clima, ¿Que puedes hacer para ayudar?


Más información en: http://www.greenpeace.org/espana/

Cambios en plantilla

Como alguno de vosotros sabrá, llevamos más de tres años con esto del blog. Escofil va y viene, aparece y desaparece a su antojo; Sánchez es el ideólogo del grupo, el alma del equipo; y yo al final soy el que se hace cargo de todo y se las apaña para sacar un mensaje todos los días.

Bueno, lo que no muchos sabrán es que he estado en tratamiento los últimos meses de una importante enfermedad que me fue diagnosticada hace años pero que se ha ido acrecentando a medida que ha ido pasando el tiempo. Gracias al apoyo de mis familiares y amigos he logrado sobrellevarlo e ir volcando mi atención en el blog. Cuando se nos ocurrió lo de los podcast era una manera de buscar un entretenimiento un poco más laborioso para que pudiera mantener mi mente ocupada en otra cosa que no fueran mis problemas.

Sin embargo, hace dos semanas, en la última revisión que me hice, los médicos me dijeron que las pruebas que me vienen realizando regularmente eran concluyentes y que tenía una rara enfermedad denominada "Avenismo". La noticia me cayó como una losa sobre la cabeza, creí que el mundo se me venía encima, pero gracias, sobre todo, a que mis dos amigos Sánchez y Escofil, estaban ahí, pude sobreponerme hasta que ha llegado el momento de empezar a tratar mi mal de una forma severa.

Por eso, Escofil posteaba últimamente algo cada semana, para estar preparado a la hora de hacerse cargo del blog junto con Sánchez mientras yo paso los próximos meses hospitalizado tratando la gravedad de mi enfermedad.

Estos tres años con vosotros han sido lo mejor que me ha pasado, espero volver pronto. Gracias, muchachos.

PD: La grave enfermedad que padezco es "Avenismo", un huevo colgando y el otro lo mismo.

27 de diciembre de 2009

No hay dos sin tres: Marzo de 2009

Ya llegamos a marzo, aquel mes en el que el ombliguismo puro y duro predominó en el blog a lo largo de toda la primera quincena del mes. Porque fue exactamente así, ya que pasaron un montón de cosas que lo motivaron: nació el podcast de Nostrasanchus, volvieron las Entrevistas Extrañas y alcanzamos el mensaje número 1000. Sí, quizá nos guste vernos demasiado el ombligo.

Vamos a empezar con lo más importante, los podcast de Nostrasanchus. Fue un 3 de marzo de 2009 cuando vio la luz el primer podcast de la primera temporada del gran Nostrasanchus, el verdadero Profeta de Cabronos Extraños. Por supuesto, había que conseguir que se encontrar cómodo desde el primer día y, claro, qué mejor que ponernos a hablar de fútbol (y un poquito más de deporte, todo sea dicho) ya desde el primer programa. Porque en la Redacción Extraña, todos los días se lee el AS y siempre restamos dispuestos a un debate futbolístico. Es lo que más nos gusta. Eso, y las chavalas. Pero no desviemos nuestra atención...

Claro, la fulgurante aparición de Nostrasanchus en un podcast ideado y producido por Cabronos Extraños, debía de dar como resultado alguna Encuesta Extraña para ver qué temas quiere la gente que se traten en el podcast. La pregunta fue clara: "¿Qué te gustaría que predijera o predijese Nostrasanchus?". Tranquilos, respetaremos el resultado para esta temporada, ya lo veréis. De momento, toca comentar el resultado de la anterior Encuesta Extraña, la que dejamos el mes anterior colgada, pues el regreso que fue acogido con mayor ilusión por todos los visitantes del blog fue el del Loco Abreu, que se enfundó la zamarra de la Real Sociedad durante la segunda vuelta para jugar en Segunda División. Un crack. Lástima que ahora ande por la liga griega.
Llegó también el mensaje número 1000, concretamente el 20 de marzo, no teníamos ni tres años y ya habíamos llegado a 1000 mensajes. Justo cuando volvía Sánchez a postear las salidas de los podcast (con perdónde "salidas", que ya sabemos todos que hablar de Sánchez y mujeres puede herir los sentimientos de los hombrecillos extraños y solteros que nos puedan visitar). A la gente le gustará mucho más que hablemos de la primera Entrevista Extraña de la Tercera Temporada, una Gran Saga Extraña que parecía que no volvería este año y que lo hizo. No podemos adelantar si lo hará en 2010, aunque claro deberíamos volver a contar con Víctor Mutenroshi, un friki-friki de los de verdad, de los que juegan al WoW. ¿Se puede caer más bajo tieniendo juegazos como el Pro? Sánchez sabe más de videojuegos que cualquiera de nuestros personajes extraños de aquí a Roma.

Pasemos a lo que nuestro lector medio llamaría "las tontás". La primera de todas fue la del parecido razonable que encontré en una de mis revistas antiguas de Dragon Ball GT en la que comparaban las poses de los Power Rangers con los del Comando Ginew, así que, ¡parecidor razonable para el blog! Nosotros no entendemos de tiempo. Si no, pondríamos las reseñas de videojuegos recientes y no de los que han pasado ya unos cuantos meses desde su lanzamiento. Ah, hablando de videojuegos, también posteamos la "Tabla periódica de personajes de videojuego", algo que, seguro, le encantó a nuestro Mesías favorito, Cherramón, el cual, curiosamente, también gozó de una Entrevista Extraña en el blog. ¡Alabado sea el Mesías-que-folla! Haceos de su religión y dejaos de milongas y cuentos. Los poderes de éste son de verdad.
Ah, y no hay que olvidarse de que, a pesar de que en 2008 nos olvidamos de comentar nada acerca del Día del Padre (qué queréis que os diga, para mí, el 19 de marzo es el día de la fiesta de la carrera de Sánchez y de Quilopondrio, mucho más importantes que vuestros padres), en 2009 sí que hablamos del mejor padre que existe, Darth Vader y de una serie de regalos que, seguro, le harían una gran ilusión a Lord Vader. Bueno, a él y a cualquier persona con un poco de buen gusto. ¡Incluso a Escofil le gustaría tener un globo con su cabeza! ¿Y a quién no?

Curiosidades:
Nota media de las reseñas de cómic en este mes: 6'54/10
Vídeo del mes:

26 de diciembre de 2009

ReseñaTV: Weeds (3ª temporada)

Número de temporadas: 5
Cadena de TV USA: Showtime
Número de Episodios de esta temporada: 15
Duración: 21 minutos aprox.
Emisión original: Agosto de 2007

Reseña:

Llegamos a la tercera temporada de "Weeds" que concluye con el que parece que será un punto y aparte en la vida de la familia Botwin. Hasta llegar a esa situación, tenemos 15 capítulos en los que se seguirán tratando con libertad y sarcamos dos de los temas más conflictivos en la televisión estadounidense como son las drogas y el sexo.

El inicio de la temporada continúa exactamente en el mismo lugar y en el mismo instante en el que nos dejó el último capítulo de la segunda temporada: Peter ha muerto y dos pandilleros de dos grupos diferentes exigen su parte del pastel de la MQF que cultivan Nancy y Conrad. A partir de ahí, creo que estamos ante la mejor temporada de las tres que me he visto, porque la serie se desata completamente y los enredos con el tráfico de drogas alrededor de Nancy, así como los líos amorosos que se montan entre todos los personajes son mucho más complejos que los que hayamos podido ver anteriormente. Dentro de la nómina de personajes habituales no hay muchas caras nuevas salvo la de todos aquellos traficantes que tratan conseguir a Nancy como su subordinada, de una nueva novia para Silas (el hijo mayor de Nancy e introductora de más polémica con el tema de la religión en la serie), y de Sullivan Groff, un nuevo ricachón y conquistador que pretende hacer dinero integrando a Agrestic y a Majestic en un mismo barrio residencial pero que se ve envuelto también en la rivalidad entre Nancy y Celia.

Una de las características que más me ha llamado la atención de esta tercera temporada de "Weeds" es que todo avanza un puntito de velocidad más rápido de lo que estamos acostumbrados. Siempre ha habido problemas para Nancy, pero ahora todos van llegando uno detrás de otro y, a medida que se le van acumulando, las situaciones extrañas se van sucediendo una tras otra. El descontrol que sufren los personajes de esta serie no se ve repercutido en el hecho de que se puedan ir cerrando tramas y la historia avance sin muchos problemas. Para muestra, la cambiante relación entre Nancy y Heylia que, en los escasos quince capítulos va oscilando entre enemistad a la forja de alianzas y otra vez, vuelta a empezar. Las dos mujeres muchas veces son el motor que hace que la trama que trata el tema de las drogas siga adelante y no se estanque al margen del resto de las líneas argumentales.

Quizá pueda darse la circunstancia de que hacía mucho que vi la segunda temporada, pero la líbido y la promiscuidad de la que hacen gala los protagonistas es aún mayor ahora, y esto, sumado a que los hijos de Nancy son más conscientes del trabajo de su madre (de hecho, aprenden a convivir con ello), hace posible que las situaciones sean mucho más desatadas que antes. Aún así, los guionistas saben cómo tocar todos los palos y tratar a cada personaje, por lo que, a pesar de que tiene ese humor ácido y crítico con la sociedad (que es lo que más me gusta de esta serie), te haga echar más de una carcajada con algunas partes.

En definitiva, si queréis ver una serie que no sólo desborda humro sin censura sino que también supone una crítica nada velada a la sociedad estadounidense y su posición frente a ciertos temas, os recomiendo que veáis "Weeds" desde el principio. Si me centro en esta tercera temporada, creo que ha mejorado todo lo que habíamos visto potenciando todo lo bueno y acabando en un gigantesco interrogante de cara a una nueva etapa. No os lo podéis perder.

9/10
(Cojonudo)

25 de diciembre de 2009

Villancico: I Saw Mommy Kissing Santa Claus (Twisted Sister)

De Twisted Sister, uno de las mejores canciones navideñas que he escuchado jamás. El vídeo, como casi todo lo de los Twisted Siter, es digno de verlo... ¡Porque ya es Navidad!

I Saw Mommy Kissing Santa



Letra:

I saw mommy kissing Santa Claus,
underneath the mistletoe last night,
She didn't see me creap down the stairs to have a peek.
She thought that I was tucked up in my bedroom fast asleep.

Then, I saw mommy tickle Santa Claus,
underneath his beard so snowy white.
What a laugh it would have been
if daddy had only seen.
Mommy kissing Santa Claus last night?

I saw mommy kissing Santa Claus,
underneath the mistletoe last night.
She didn't see me creap down stairs to have a peek.
She thought that I was tucked up in my bedroom fast asleep.

Then, I saw mommy tickle Santa Claus,
underneath his beard so snowy white.
What a laugh it would have been
if daddy had only seen.
Mommy kissing Santa Claus last night?

Oh, what a laugh it would have been
if daddy had only seen
mommy kissing Santa Claus last night?
Yeah!

24 de diciembre de 2009

La Leyenda de Rafanöel

Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo en un pueblo, muy pueblo de La Mancha, existió un hombre que fue capaz de alcanzar la genialidad gracias a su inigualable carisma, el poder de su mente creadora, y la capacidad de rodearse de tiacas para que su leyenda fuese más... ¿larga?

En un principio, Rafanöel no era más que un hombre adelantado a su tiempo. Lucía una melena negra y se paseaba por las calles de su pueblo siendo el más duro del lugar. De hecho, Rafanöel tenía un diploma en su casa que le confirmaba como "El Tipo Más Duro De Su Calle", algo de lo que no muchos pueden presumir, pues el diploma era concedido por la asociación de vecinos del barrio en el que residía y debía ser firmado por el mismísimo Steven Seagal para que tuviera y tuviese validez.

Pero llegó el día en el que Rafanöel descubrió sus poderes. No le picó ninguna araña radiactiva, ni sus padres le dijeron que había salido de una nave espacial que se había estrellado en la era, tampoco cayó un rayo del cielo y le dio supervelocidad, ¡ni siquiera resultó que tenía un gen mutante que le concedía habilidades especiales! Todo ocurrió una Navidad. Rafanöel volvía de haber estado pasando la Nochebuena en el campo de un amigo suyo, escuchando Metal y demostrando que era el mejor bailarín que el Rock jamás haya conocido, y se encontró con las baquetas que se crearon a partir de la madera del primer pino que plantó Dave Lombardo cuando era pequeño y se iba con su padre a hacer excursiones y acampadas.

El descubrimiento de los dos objetos tan poderosos hizo que Rafanöel se pudiera permitir el lujo de prescindir de sus greñas, de la melena negra que tanto poder le otorgaba, para convertirse en un ser más allá de toda concepción musical. Aún se recuerda la primera vez que Rafanöel se sentó en una banquetilla y se puso a pegarle porrazos a una batería. Nunca jamás un ritmo tan endiablado y fuerte había sonado en las calles de ese pueblo manchego. Cuentan las malas lenguas que algunas señoras se encontraban haciendo la limpieza de la casa y cayeron al suelo extasiadas ante la rotundidad de la percusión de Rafanöel. Algunos, incluso dudamos que las baquetas fueran encontradas por casualidad y no fueran entregadas por el mismísimo Belcebú.

Rafanöel no sólo era capaz de sacar de cualquier superficie un ritmo asombroso, sino que también hacía gala de su enorme capacidad social. Cuando se corrió la voz de la existencia de Rafanöel, miles de chicas fueron a verle para conocerle. Aún hoy en día, su calle se estrecha a medida que te acercas a su casa, oorque algo se tenía que hacer para que se respetaran los turnos y se guardase la cola para que todas pudieran ver en acción a Rafanöel.

Hasta tal punto se hizo grande la Leyenda de Rafanöel que un día, él mismo decidió que debía hacer algo por la humanidad. Armado con sus dos baquetas mágicas y sentado en el patio de su casa con la batería que usaba diariamente, logró crear el solo de batería definitivo, aquel que provocó que se levantaran vientos huracanados y que cayera un rayaco del cielo insuflándole un enorme poder que le permitió elevarse por los aires surcando los cielos.

Desde aquel día, todas las Nochebuenas, Rafanöel visita las casas de las tías más guapas de La Mancha llevándoles los regalos que han pedido... ¡si y sólo si se han portado bien!

Así que ya sabéis, si no hay regalo exclusivo de Rafanöel, chatas, no os habréis portado bien este año...

23 de diciembre de 2009

Road to WrestleMania XXVI y ¿New Monday Night Wars?

He de reconocer que la parte del año preferida, en cuanto a wrestling se refiere, es la que comprende desde Survivor Series hasta Backlash. Tres de los cuatro grandes Pay-per-views se celebran en ensta época, y es poco antes de Royal Rumble cuando se da por comenzado oficialmente el conocido "Road to WrestleMania", es decir, el tiempo en el que los ángulos y las rivalidades entre luchadores que acabarán resolviéndose en el PPV más grande del año, WrestleMania. Hacía un tiempo que no le dedicaba algún post a la WWE o al wrestling en general en el blog y ya iba teniendo ganas de hacerlo.

En mi opinión en este Road to WrestleMania XXVI, hay tres fechas importantísimas que hay que tener bien en cuenta de cara a las historias que se vayan a desarrollar a partir de ahora. La primera de todas ellas es un acontecimiento que, desde que se anunció hace un par de semanas, ha dejado a todos los aficionados al wrestling americano expectantes sobre lo que pueda pasar. 4 de enero, programa especial de Raw de tres horas en el que veremos a los luchadores de las tres marcas de la WWE. La razón de este especial casi imporvisado y sin venir a cuento no es otra que... ¡intentar imponerse a la contraprogramación de TNA!

Porque la segunda gran empresa de wrestling en Estados Unidos (aunque a una gran distancia de la WWE en cuanto a popularidad, todo sea dicho de paso), para aprovechar el flamante fichaje de Hulk Hogan y Eric Bischoff, decidió emitir un programa de tres horas el lunes, empezando una hora antes que el Monday Night Raw, en directo y con Hogan, Bischoff y alguna sorpresa más que se rumorea. En condiciones normales, no sería un gran problema para la WWE, como mucho, una pequeña molestia para una empresa grandísima, pero la pequeña intenta jugar a lo mismo que la grande e intentará llevarse un trozo del pastel. Los rumores sobre este especial de tres horas en TNA dicen que Hogan traerá más sorpresas bajo el brazo, y muchos de esos nombres podrían ser auténticos bombazos y golpes bajos para WWE. Suena Ric Flair, al cual WWE le dedicó una despedida espectacular y llena de honores; también Ken Anderson, más conocido por muchos como Mr. Kennedy; Rob Van Dam, que lleva un tiempo alejado del wrestling televisado (curiosamente, desde la sorpesa que dio al participar el año pasado en Royal Rumble); y el verdadero golpe de efecto, Jeff Hardy, recientemente premidado y constantemente recordado tanto por la WWE como por los fans de la empresa de Vince McMahon.

Claro, si TNA piensa poner toda la carne en el asador, en WWE no serán menos. Se habló de Stone Cold Steve Austin o The Rock como guest host para el especial, y últimamente, el nombre de Bret "Hitman" Hart no hace más que sonar, sobre todo desde que se sabe que el canadiense ha firmado un contrato con WWE. A mí me da que ambas empresas están vendiendo un poco de humo por la rivalidad por la audiencia, pero no descartaría que alguno de los nombres que doy aquí, o algún otro, sí estuviera realmente presente en ese lunes que intentará emular las Monday Night Wars.

El 4 de enero será importante en cuanto a datos de audiencia, WWE montará un verdadero show de entretenimiento en el que lucirá más esta parte que la de la lucha (es Raw, recordemos), y seguramente algunas de las cosas que veamos sean comienzos de rivalidades nuevas de cara a WrestleMania. No se pueden sacar muchas conclusiones, pero algo sí que podremos sacar en claro, al menos de cara a la siguiente fecha... 31 de enero, Royal Rumble.

Para la gran mayoría, el verdadero Road to WrestleMania comienza poco antes de Royal Rumble, y es del ganador de la gran batalla real de donde sale uno de los retadores a uno de los dos títulos mundiales en el Main Event de WrestleMania. Aún estamos en diciembre y no se puede vislumbrar bien quién podría ser. El año pasado, por esta época, casi todos hubiésemos apostado (y acertado) por Randy Orton, pero esta vez, la cosa está más complicada. A veces, algunas cosas que ocurren sobre el ring en el Main Event de Royal Rumble son explotadas más adelante para generar historias de cara a los siguientes programas, y estas se pueden alargar hasta WrestleMania, pero con el anuncio desde las altas esferas de WWE de que iban a empezar a meter sangre nueva como Main Eventers, quién sabe lo que podrá pasar. Sin ir más lejos, el Sheamus es el WWE Champion, un auténtico novato, y lo más normal sería que defendiera su título en Royal Rumble, y de ahí puede salir otra historia nueva. Veremos.

Por último, la tercera fecha clave es el día 21 de febrero, con el PPV antes conocido como No Way Out, el cual se denomina ahora Elimination Chamber. En los dos últimos años han habido dos combates con la especificación del nuevo nombre del PPV. En 2008 para el #1 Contender por cada uno de los dos cinturones principales del a empresa, y en 2009 pos los mismos títulos. Falta mucho para ver qué ocurre este año, y lo más probable es que dentro de las jaulas no se comience, ni siquiera se trate, alguna de las rivalidades que ya estén en marcha, pero recordemos cómo el año pasado se cerrró el Shawn Michaels vs. JBL para desarrollar el feudo entre HBK y Undertaker. Creo que el Pay-per-view de febrero es una piedra de toque (con muy buenos resultados, al menos el año pasado) de cara a lo que puede llegar hasta WrestleMania o debe cerrarse en Elimination Chamber. A partir de ahí, tendremos cinco semanas hasta el final del camino que, si no ha comenzado ya, le falta poco.

Por cierto, le pude preguntar a Nostrasanchus, nuestro Profeta particular, aquel que acertó que Big Show iba a ser el compañero de Chris Jericho cuando se lesionó Edge y me dijo:

"Triple H, Campeón de la Royal Rumble"
Inquietante...

22 de diciembre de 2009

El poder de las firmas solidarias II



Tu firma es más poderosa de lo que crees, gracias a muchas campañas de recogidas de firmas se ha conseguido evitar el incumplimiento de los derechos humanos humanos en todo el mudo como se puede apreciar en el vídeo.

Reseñas Breves DC (diciembre´09)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Green Lantern #6
Título en EEUU: Green Lantern nº38 & Green Lantern nº39
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Continúa toda la historia en la que Geoff Johns ha comenzado a meter los Lanters de diversos colores en la serie regular de "Green Lantern". No es nada nuevo, ya venimos avisados de leer todo lo que ha estado ocurriendo en "Green Lantern Corps", pero ahora Hal Jordan está metido en todo el ajo.
La verdad es que estoy completamente sorprendido con cómo va avanzando la colección de "Green Lantern". En mi opinión, estamos ante una de las series regulares más interesantes de todo el Universo DC, y de las que más contenido tiene por cada número USA, un dato bastante importante que siempre es bueno tener en cuenta. En este número, Hal Jordan intenta sobreponerse al anillo de los Red Lanterns que le intentó poseer en las últimas viñetas del número anterior, aunque estando Sinestro y los Blue Lanterns de por medio la cosa no será tan fácil como luchar únicamente contra la ira, sino que también deberá sobrevivir dentro de una batalla campal en la que se enfrentan el amarillo contra el rojo, y Jordan y sus dos acompañantes azules están involucrados. Además, con el final de "La Rabia de los Red Lanterns", también tenemos el comienzo del arco argumental "Agente Orange", cuyo final trae cambios verdaderamente importantes en cuanto a futuros acontecimientos, sobre todo de cara a una de las grandes sagas que nos tienen preparados en DC, "La Noche Más Oscura". Todo lo bueno que me ha parecido este número (a la altura de la colección, todo sea dicho de paso), se empaña cuando es altamente recomendable el seguir esta colección en paralelo con la edición en tomos de "Green Lantern Corps", una serie diferente pero cuyos cambios afectan a ésta y viceversa. Es un gran inconveniente para aquel que se quiera acercar al personaje y a la saga que se está montando.
En cuanto a los dibujantes, tenemos dos nombres, un artista para cada número USA que contiene éste de la edición española. El primero es Ivan Reis, un habitual en las páginas en las que se encuentren Green Lanterns, un dibujante muy espectacular que se ha habituado a dibujar seres de otras razas luchando en el espacio y que logra unos resultados francamente buenos. En segundo lugar, Philip Tan, un dibujante que siempre me da la impresión de que ofrece en sus trabajos una de cal y otra de arena. De algunos cómics realmente malos que le podemos recordar a Tan, a algunos tan buenos como éste, en el cual, incluso, se llega a marcar algunas splash-pages dignas de ser guardadas en la retina de los aficionados al personaje y al género.

8.5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)


Título en España: Nigthwing #6
Título en EEUU: Nightwing nº150
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Conclusión de "El Gran Salto", escrito por Peter J. Tomasi y dibujado por Don Kramer que, además, coincide con el "Nightwint #150", cifra redonda para el primer pupilo bajo el manto de Batman.
Dick Grayson continúa su persecución a Dos Caras en Nueva York, donde el villano tiene preparado un plan digno de las calles de Gotham City pero que Tomasi se ha encargado de contextualizarlo en una de las ciudades más famosas de Estados Unidos. Mientras Dick intenta compaginar su vida como defensor nocturno y sus relaciones sociales, sobre todo con su nueva novia, Deb, Harvey Dent se encarga de reclutar a unos cuantos criminales locales para que le sirvan en su plan. Los paralelismos que establece, sin ningún disimulo, eso sí, Tomasi entre Nightwing y Batman son lo que mueve este final en el que hay mucha acción, peor todo se ve venir de lejos. No hay ninguna sorpresa, como si la evolución del personaje fuera imponiéndose y la historia que se nos cuenta se utilizara como un mero cliché, una historia en la que, variando algunos detalles, podría haber protagonizado cualquiera de las némesis del Hombre Murciélago. Está bien que sea un personaje reconocible como Dos Caras, pero la lectura es liviana de más.
En cuanto al dibujo, Don Kramer es el encargado de hacerse cargo de todo el arte interior de este número 150. La verdad es que, comparando lo que podemos ver en este cómic y su etapa en "JSA", parece que Kramer no se encuentra demasiado agusto con el personaje o con el tipo de colección que le ha tocado dibujar. Está un peldaño por debajo, pero aún así cumple con su función, pues es un buen narrador y un digno dibujante, al fin y al cabo. Por otro lado, el hecho de que por menos páginas de cómic en sí (el resto se ha rellenado con un artículo más extenso de lo habitual y con publicidad de la editorial) nos cobren lo mismo que por los números dobles es un gran error por parte de Planeta. Deberían cuidar esos errores, sobre todo tratándose de una serie regular que, seguro, tiene un reducido número de compradores, y que deberían cuidar lo más posible la fidelidad de estos.

5/10
(Aceptable)

Otros meses en el Universo DC:
Noviembre´09
Octubre´09
Septiembre´09
Agosto´09
Julio´09

21 de diciembre de 2009

Nostrasanchus #8: Alas fritas y esclavas del odio

¡Hola, hola!

Como os imaginaréis, vengo a comunicaros que... ¡ya tenemos nuevo Podcast!, ¡y con dos invitados extraños!

Y es que como todos sabemos hace poco que Esclavo del Odio sacó nueva maqueta y como no podía ser menos teníamos que hacer un podcast para que vinieran dos hombrecillos extraños a hablarnos sobre la maqueta, los planes futuros de Esclavo del Odio... uno de esos hombrecillos extraños es Escofil (la parte seria de la redacción y bajista de Esclavo del Odio) y el otro Rafa 'el infiel' (batería de Esclavo del Odio).

Pero esto no acaba aquí, que después de la entrevista a Escofil y a Rafa... ¡estrenamos nueva sección! que se titula "Aprende a ligar con Cabronos Extraños". Para esta nueva sección, que estará presente en todos los Podcast de esta temporada, contamos con la ayuda de Laurinha, que nos dará una serie de consejos que nos ayudarán a ligar. No os lo podéis perder.

(guardar enlace como...)

Las canciones que se escuchan en el podcast son:
Calma en las alas (después de las presentaciones)
Escapa (antes de la sección de Laurinha)

Esperamos que os guste.

¿Quién ha sido el/la atleta de 2009?

Un nuevo debate deportivo. Esta vez dejamos de lado el fútbol y nos centramos en el atletismo. Para el que no lo sepa, esto es eso que echan en La 2 cuando no tienen otro deporte que poner y suele consistir en gente echando carreras o lanzando cosas o a sí mismos. Venga, al turrón.

¿Quién ha sido el/la atleta del año?

Sánchez: "Usain Bolt".
Bueno, creo que este debate está de más. La única explicación que le encuentro a que estemos debatiendo sobre quién es el atleta del año es que ni Miguel ni Escofil se hayan visto el Mundial de Atletismo de Berlín donde Usain Bolt voló en los 100 metros dejando en ridículo a todos sus rivales. Sí, esos mismos Mundiales donde tu querida rusa, Miguel, se comió un mojón y no se llevó el metal para su casa. El jamaicano es, ahora mismo, el hombre más rápido de la historia, y no sólo se dedica a una única prueba, que éste corre los 100 metros lisos y los 200 también, además, como le queda tiempo, también echa una mano en el relavo, ¡y también lo gana! Este hombre es un espectáculo que bate récords del mundo cuando le da la real gana. ¿Os recuerdo con cuánto tiempo de antelación dijo que iba a tener el récord del mundo de 100 metros antes de la carrera de Berlín? Pues ya está.

Miguel: "Yelena Isinbáyeva".
Venga, no me vengáis ahora de ventajistas los dos porque estamos hablando de un año completo y no de cómo resultaron unos Mundiales en los que una mala tarde la puede tener cualquiera, incluso si eres la mejor de la historia -con diferencia- en algo como es Yelena Isinbáyeva. Mirad, ignorantes, que esta chavala no sólo se recuperó de su tropiezo en Berlín, sino que además lo hizo batiendo el récord del mundo en salto con pértiga. La chica que más lejos ha llegado agarrada a un palitroque, ahí es nada. Lo que te pasa a ti, Sánchez, es que te dejas llevar por la publicidad que le han dado a Bolt, que sí, que ha sido espectacular cómo ha dejado al resto de sus contrincantes a la altura del betún, pero es que siempre ha corrido contra unos rivales acobardados, no como la guapa de Yelena, que en cuanto se descuida, le comen la tostada como se pudo ver en Berlín. Y Escofil, tú defiendes a Marta porque es española y rubia, no engañas a nadie.

Escofil: "Marta Domínguez".
Los dos os estáis dejando llevar constantemente por las modas, y todos sabemos que las modas suelen venir del extranjero. Me parece muy bien que un jamaicano y una rusa estén ahí siendo los mejores en lo suyo, pero os recuerdo que ahí tenemos a Marta Domínguez que, para ejemplo de superación ella y no Isinbáyeva. Marta corría los 5000 metros, cambió a los 3000 obstáculos y resulta que se está paseando en su nueva especialidad a pesar de haber llegado ahí con el cartel de veterana ya colgado de antemano. Eso sí es autosuperación, Miguel, apréndetelo. Y Sánchez, tu admirado Bolt ganó el oro en Berlín y todo lo que tú quieras, pero es que Marta también barrió de la pista a sus rivales en su carrera, e hizo la mejor marca del año, y es la chica más rápida en su especialidad de toda la historia de España. ¡España! Que enseguida os vais a buscar al extranjero lo que tenéis aquí al lado. Como se nota que aquí el deportista soy yo y los aspirantes a ingeniero estáis todo el santo día sentados en vuestras tonterías.

20 de diciembre de 2009

No hay dos sin tres: Febrero de 2009

El mes de febrero, aunque es el mes más corto de todos (sin embargo, es de los más chulos, porque es justo después de los exámenes y empieza relativamente relajado), no estuvo falto de contenido en Cabronos Extraños. Hubo más de un regreso y hubo tiempo para aumentar unos cuantos post en la etiqueta de "Chicas para respetarlas", así que nadie se nos puede quejar del nivelque dimos en aquel mes.
´Empezamos recordando las Encuestas Extrañas. La semana pasada os dejamos con la duda de quién fue la "Mujer de 2008", y no pudo ser otra que Scarlett Johansson, la cual está para reventarla de buena y que sólo puede perder ante San Iker Casillas en una encuesta. La verdad es que la voluptuosa actriz estadounidense se ganó el título bien ganado, aunque sus adversarias tampoco estaban para dejarlas al margen. Eso sí, yo voté por otra, demostrando que la mayoría no siempre tiene el mejor gusto. ¡Anda!

La encuesta de febrero trataba sobre regresos. ¿Cuál le había gustado más a la gente? La verdad es que cualquiera de las cuatro opciones que proponíamos se merecía tener un post dedicado exclusivamente para ella. Paco González volvía a la televisión para presentar PokerStars, un programa en el que iban unos famosetes a jugar al póker después del chasco que nos llevamos los que veíamos Maracaná (programa seguido casi en exclusiva por Sánchez, por mí y por otro compañero nuestro de clase, así pasó lo que pasó); Ska-P volvía a hacer una gira por ahí, relevante, aunque no se acercaron por Ciudad Real, algo que a Escofil le dio mucho coraje; el Loco Abreu aterrizó en España para vestir los colores de la Real Sociedad, ahora anda jugando en Grecia, país al cual se sienten atraídos casi todos los Locos que yo conozco; y Kirby, el adorable monstruo-tragón rosa que volvía a la Nintendo DS. Por cierto, Kirby, mejor que Alex Kidd y Mario de aquí a Roma. ¡Y si pensáis lo contrario no tenéis ni idea, infieles!

Ah, pero el mejor regreso no estab en la encuesta porque era sorpresa. En febrero volvieron los Tributos a CHUCK! Norris. Cuatro temporadas que llevaban ya y seguían siendo igual de interesantes como al principio, cuando los hacía el Señor Sánchez. La cuarta temporada ha sido la más larga de todas, nada menos que 13 (agárramela que me crece) capítulos llegando hasta el Tributo LI (que no es que sea chinorris, es que es 51 en números romanos). Porque CHUCK! Norris no te pisa el pie y se disculpa, CHUCK! Norris te pisa el cuello y tú se lo agradeces. Claro que sí.

La cosa fue de memes en ese mes. La celebración del Big Culo Day, que vino de parte de nuestro Marciano favorito, con lo que este año sí que pusimos un culo de tía, pero era azul. Siempre hay que poner algo un tanto diferente, tampoco es plan de repetirse más que las morcillas del carnicero Marcelo (que no es el que juega en el Madrid, apostillo). Por otro lado, vino una sobre wrestling, dedicada a un post que vi en un foro en el que se preguntaba cuál sería nuestro roster de ECW soñado. Curioso, tres de los luchadores con más protagonismo que yo incluí en el mío ya no están en WWE, Shane ha abandonado el nido (bien mayorcico que estabas ya, amigo), Mr. Kennedy fue despedido y Jamie Noble, retirado. Pero yo me adelanté a todo el mundo cuando coloqué a Kawal (en ese momento en FCW) y a Bryan Danielson en mi roster. No es comido por servido, que yo prefiero antes a los dos segundos que a cualquiera de los primeros. Ahora bien, soñar era gratis y mis pretensiones imposibles. En fin...

Me queda comentar ¡el partido del año! Que no fue un Real Madrid-Barcelona, ni un Manchester United-Liverpool, ni un Juventus-Milan, ¡fue un partido de Culos contra Tetas! Los partidarios de los culos jugábamos contra los de las Tetas. 5-4, marcador con muchos goles y ajustado, pero con victoria de la razón y de la coherencia, los Culos vencimos, evidentemente, y yo metí dos goles, algo ilógico en un partido en el que se jugase otra cosa pero, ay, hombrecillos extraños, que a mí me tocan los ideales y yo corro, pego, juego y meto goles como Cassano cuando era bueno. Por cierto, José Carlos Rincón Butragueño sobrevivió a duras penas al encuentro, y él iba en mi equipo, así que, con uno menos ganamos. Los otros, lo que tienen que hacer es retirarse, que no valen pa' na'.

Curiosidades:
Nota media de las reseñas de cómics de este mes: 6'04/10
Vídeo del mes: Mazinger Metal de Gigatrón.



19 de diciembre de 2009

Reseña: One Piece #47

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #47: Nubes y huesos
Título en Japón: One Piece volume 47
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 6.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Definitivamente, ya ha arrancado una nueva y larga saga de este fantástico manga. Mientras que Nami, Usuff y Chopper están investigando por la mansión encantada donde se han colado, el resto de la Banda con Luffy a la cabeza decide entrar en dicha casa para buscar a sus amigos y averiguar la forma de salir de la telaraña que ha capturado el Thousand Sunny.

Se nota que el tomo anterior no era más que la introducción de la historia que se avecinaba y la presentación de algunos de los personajes que nos serán muy familiares a partir de ahora y en los sucesivos volúmenes a medida que avance la saga y la colección. En este tomo estamos ya metidos de lleno en la historia, y el tema de los zombis es explotado genialmente por parte de Eiichiro Oda, tomando muchas de las características por las que son famosos los muertos vivientes y añadiéndoles los detalles propios de un manga de este estilo. No sólo son un enorme número de enemigos, sino que además también tienen la persistencia típica de estos seres y están organizados según su poder (algo habitual en "One Piece", el que los enemigos vayan haciendo acto de aparición y se vayan enfrentando a los piratas "buenos" según su característica principal y sus poder o recomensa).

Toca un número de estos en los que hay para todos los gustos. Hay mucha acción, partes humorísticas, revelaciones (esperaos al último capítulo en el que ya veremos a Brook en Thriller Bark y os sorprenderéis con sus historias tanto como yo) y la ya típica división que se produce en las filas de la Banda del Sombrero de Paja para hacer frente a las adversidades. Oda lo lleva haciendo desde que la Banda contaba con tres miembros, pero ya puede ir aumentando en número que cada vez me parece que lo hace mejor y más coherentemente, a pesar de que pueda parecer lo contrario, con Sanji y Zoro desapareciendo repentinamente, Robin y Franky deteniéndose a protagonizar una de las primeras peleas de la saga, etcétera.

Además, la amenaza que toca esta vez está a la altura de las anteriores, vamos, que sigue una línea más o menos lógica... y se nos presenta a un villano acorde para enfrentarse a aquellos que acaban de asaltar al Gobierno Mundial en Enies Lobby, Gecko Moria, uno de los Siete Grandes Piratas. Sumando esto a que Oda no se deja ningún cabo suelto (y ya pueden pasar años desde que nos contar algo, que lo piensa resolver como ha hecho, por ejemplo, en este tomo con uno de esos argumentos sin terminar de cerrar), "One Piece" sigue encaminada a tenernos completamente enganchados por mucho, mucho tiempo, aún.

Casi cincuenta tomos, sí, pero sigue siendo uno de los mejores shonen que conozca, tanto antiguos como actuales.

9/10
(Cojonudo)
Reseñas relacionadas:
One Piece #46
One Piece #45
One Piece #44
One Piece #43
Fullmetal Alchemist vol.19
Related Posts with Thumbnails