Si os acercáis a una juguetería, os encontraréis con que hay versiones del Monopoly de todos los tipos: el típico con las calles de Madrid, uno de Barcelona, otro de Bilbao, de Toledo, Valencia, Sevilla o Zaragoza; el de Los Simpson; el de Disney y el de Pixar; el de Marvel y el de DC; el de Star Wars, Star Trek, Harry Potter y El Señor de los Anillos... un montón.
El caso es que hay por Internet circulando el Social Media Monopoly, uno dedicado a las redes sociales y a Internet.
Las tarjetas que se pueden coger son las de Technorati (buscador de blogs) o Mashable (blog de noticias de redes sociales). El icono del feed es la casilla de salida, la cárcel es Myspace (la página de perfiles donde se encuentran casi todos los grupos de música profesionales y aficionados), y la tercera casilla de la esquina es la de la Wikipedia (la enciclopedia libre en Internet).
Cuando tienes que pagar algo, te encuentras con el logo de PayPal (un sistema seguro de pago on-line), iMac (los ordenadores de Apple), el logo de Windows (el sistema operativo de Microsoft) y ZoomPass (sistema de pago por móvil) ; y las casillas de las "estaciones" son móviles de última generación: Droid, iPhone, BlackBerry y HTC.
Por último, quedan las calles:
LinkedIn (red social orientada a los negocios) y BuzzFeed (página en la que se dan noticias combinando contenidos propios y de otros sitios web).
ReddIt (web en la que se introducen contenidos y se clasifican por los votos de los usuarios), StumbleUpon (página en la que se intercambian contenidos de blogs entre usuarios y dispone de una barra de herramientas para los principales navegadores) y Digg (sitio web dedicado a introducción de contenidos de otras webs sobre ciencia y tecnología en el que se establece un ranking según las votaciones de los usuarios).
Yahoo! (buscador y portal de Internet que también es una de las mayores empresas on-line del mundo), Bing (el buscador de Microsoft) y Google (el mayor monstruo de la red, y el buscador más utilizado por los usuarios de la red).
Tumblr (plataforma para microblogs), WordPress (sistema de creación y administración de blogs) y Blogger (el sistema de creación de blogs de Google).
Imageshack (web de alojamiento de imágenes), Photobucket (plataforma para compartir álbumes de fotos) y Flickr (la web para almacenar, buscar y compartir imágenes).
Dehood (red social que te permite mantenerte conectado con tus vecinos físicos), Gowalla (red social que se basa en tu localización física para ponerte en contacto con lo que ocurre a tu alrededor) y Foursquare (red social en la que se pueden ir guardando los lugares que visitas).
Metacafe (web para compartir vídeos), Vimeo (la red social de Internet basada en los vídeos) y YouTube (el sitio web para alojar y compartir vídeos).
Twitter (la red social que también es una especie de microblogging) y Facebook (la red social más utilizada, y la más "pura", en la que los usuarios se pueden intercambiar entre ellos casi cualquier cosa, además de disponer un montón de aplicaciones y juegos para pasar el rato).
1 comentario:
7a replica bags wholesale u74 p2i84o5h90 luxury replica bags k43 g8x37q8i78 replica gucci handbags m80 i4c87a2b67replica bags china s07 r0u10m6n56 designer replica luggage w64 c4c09b0j23 luxury replica bags f08 u2o32v3w94
Publicar un comentario