Al igual que el debate del año pasado, toca una vez más enfrentarnos por ver quién acierta el último combate de la noche del próximo domingo. ¡Ya está aquí WrestleMania XXVII!
Sánchez: Edge (c) vs. Alberto Del Rio (World Heavyweight Championship)
Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, Miguel. El año pasado decías que Edge y no sé quién más eran los mejores luchadores con los que contaba WWE, y que tenían que ser el evento principal de la noche sí o sí, pero este año, resulta que defiendes justamente lo contrario, a tu amigo John Cena. Al final, todos quedamos en nuestro sitio, y se ha desvelado que eres un fan de Cena desde hace años... ¡no te falta nada más que ponerte los pantalones piratas enseñando calzoncillos! El Main Event, como les gusta llamarlo a los que saben inglés, debería ser el campeón de la Royal Rumble contra el que tenga el título por el que vaya a luchar. Si no, vaya poca gracia que tiene entonces la Royal Rumble, dos horas que nos hicieron de perder a todos los que la vimos para que acaben poniendo esta pelea entre medias del resto. Lo que os pasa a vosotros es que os creéis que no hay nada más que un programa de WWE, que es Raw, y ya estáis vendiendo humo como os suele pasar con cualquier cosa. Miguel, si tanto te gustan las leyendas, deberías haber votado por el Michael Cole vs. Jerry Lawler, que tiene a tu adorado Stone Cold Steve Austin como árbitro especial.
Miguel: The Miz (c) vs. John Cena (WWE Championship)
Venga, Sánchez, no la pagues conmigo porque no des ni una en los debates de Cabronos Extraños, porque yo lo único que hago es transcribir las tonterías que nos dices a Escofil y a mí cada vez que te decimos de debatir algo. ¿Cómo no va a ser el Main Event la pelea que está siendo promocionada gracias a la intervención de una de las leyendas más grandes de la empresa como es The Rock? Yo no niego que a mí me encante Edge, pero la presencia del People's Champ es superior a cualquier otra figura que se hubiesen atrevido a meter en el show, incluidos Sting o Hulk Hogan. Lo más probable es que estemos ante un paso importante para el regreso de The Rock a los rings, ¡y luchando contra John Cena! Solo de imaginarlo, se me pone el pelo, y lo que no es el pelo, de punta. Y, Escofil, no tiene ningún sentido que vayan a poner como el combate más importante la pelea de Undertaker contra Triple H, cuando el 99% de la gente sabe a ciencia cierta que no va a ser más que una victoria más al contador del Enterrador, como te gusta a ti llamarlo. Además, que es una pelea repetida pero con muchos años más para los luchadores. Bacalá.
Escofil: The Undertaker vs. Triple H
He tenido que ir a Google a buscar quién es ese The Rock del que tanto habláis, y que decís que es una estrella, pero cuando yo veía Pressing Catch en Telecinco (por el culo te la hinco), ese tío no salía, pero sí que salía el Enterrador. ¿Quién es más leyenda entonces? El Enterrador, con todos los años que lleva ahí, o tiene poderes, o algo así, porque es inexplicable que nadie sea capaz de vencerlo. ¡Y va a luchar contra uno que es fan de Motörhead! Vamos, que con solo saber esto, no me puedo creer que estéis debatiendo sobre si la pelea en la que sale uno que es fan de un grupo de Heavy para nenazas u otra en la que sale un raperillo, son más importantes que una en la que sale el Enterrador. Además, ¿vosotros sabíais que les van a dejar pegarse con todo lo que pillen? Eso de verlos pegarse con escaleras, con sillas, y todas esas cosas va a ser como antaño, cuando no existían esas bacalás de las que habla Miguel algunas veces de si la técnica en el ring, o de si la psicología... venga y acostaos un rato a sudar porque no sabéis ni lo que decís. El caso es llevarme la contraria a mí, que soy el que más acierta en estos debates, y si no, mirad el año pasado.
31 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011
Historia del UFWC (1967-1971)
En el anterior capítulo dejamos como Campeón No-Oficial de Fútbol del Mundo a Inglaterra. Los ingleses defendieron el título por última vez en el año 1966 en un partido para la clasificación para la Eurocopa de Italia´68.
Precisamente, fue para la misma competición previa para la que se jugó el siguiente duelo entre Inglaterra y Escocia válido para el Unofficial Football World Championship, disputado en Londres con victoria escocesa.
Londres (Inglaterra) 15-4-1967:
Inglaterra (c) 2 - Escocia 3
Como en los primeros años del fútbol de selecciones, Escocia le arrebataba a Inglaterra el UFWC, aunque no les duraría mucho este ficticio título, pues poco menos de un mes después, la selección de la URSS visitaría Glasgow en partido amistoso derrotando al equipo local. Tras esto, los soviéticos jugarían dos amistoso más para defender el UFWC.
Glasgow (Escocia) 10-5-1967:
Escocia (c) 0 - URSS 2
Leningrado (URSS) 28-5-1967:
URSS (c) 2 - México 0
París (Francia) 3-6-1967:
Francia 2 - URSS (c) 4
A lo largo del verano de 1967, la Selección Soviética disputaría cuatro partidos para la clasificación para el Europeo de 1968. Este segundo "reinado" de la URSS con el título no-oficial de Campeón del Mundo fue mucho más largo que el anterior.
Moscú (URSS) 11-6-1967:
URSS (c) 4 - Austria 3
Moscú (URSS) 16-7-1967:
URSS (c) 4 - Grecia 0
Moscú (URSS) 30-8-1967:
URSS (c) 2 - Finlandia 0
Turku (Finlandia) 6-9-1967:
Finlandia 2 - URSS (c) 5
En octubre de ese mismo año, los soviéticos siguieron jugando partidos de selecciones. Los dos primeros que jugaron en octubre fueron sendos amistosos contra las selecciones nacionales de Suecia y Bulgaria, hasta que tuvieron que visitar Viena para jugar contra la Selección Austriaca para otro partido de clasificación para la Eurocopa.
Moscú (URSS) 1-10-1967:
URSS (c) 2 - Suiza 2
Sofía (Bulgaria) 8-10-1967:
Bulgaria 1 - URSS (c) 2
Viena (Austria) 15-10-1967:
Austria 1 - URSS (c) 0
Los austríacos recuperaron el título contra la Unión Soviética y tuvieron la oportunidad de defenderlo en su siguiente partida de clasificación para la Eurocopa contra Gracia en casa. Sin embargo, el partido se suspendió con el empate a uno en el marcador, por lo que Austria continuó siendo Campeona No-Oficial del Mundo.
Viena (Austria) 5-11-1967:
Austria (c) 1 - Grecia 1 SUSPENDIDO
Ya en 1968, la Selección Austriaca ostentaba el título. En mayo de ese año volvían los partidos internacionales de selecciones nacionales. Primero, un amistoso contra Rumanía y, después, otro válido para la clasificación para el Europeo contra la Cenicienta del grupo, Chipre.
Linz (Austria) 1-5-1968:
Austria (c) 1 - Rumanía 1
Viena (Austria) 19-5-1968:
Austria (c) 7 - Chipre 1
Austria no se clasificó para la Eurocopa de Itailia´68, por lo que su siguiente partido en este año sería un amistoso contra unos viejos conocidos: la URSS. Los soviéticos recuperaron el título y lo pusieron en varios partidos amistoso hasta la visita de la Selección Sueca en agosto de 1969 a Moscú.
Leningrado (URSS) 16-6-1968:
URSS 3 - Austria (c) 1
Gotemburgo (Suecia) 1-8-1968:
Suecia 2 - URSS (c) 2
Bogotá (Colombia) 20-2-1969:
Colombia 1 - URSS (c) 3
Leipzig (Alemania Oriental) 25-7-1969:
Alemania Oriental 2 - URSS (c) 2
Moscú (URSS) 6-8-1969:
URSS (c) 0 - Suecia 1
La Selección Nacional Sueca recuperó este título no-oficial en agosto de 1969 y no tardaría en ponerlo en juego disputando dos partidos amistosos en Solna (cerca de Estocolmo) contra Israel y Hungría.
Solna (Suecia) 25-8-1969:
Suecia (c) 3 - Israel 1
Solna (Suecia) 24-9-1969:
Suecia (c) 2 - Hungría 0
Los siguientes dos partidos serían para la clasificación para el Mundial de México´70. Suecia debía jugar dos partidos contra Francia, quienes se convertirían, por primera vez en la historia del torneo en Campeones No-Oficiales del Mundo.
Solna (Suecia) 15-10-1969:
Suecia (c) 2 - Francia 0
París (Francia) 1-11-1969:
Francia 3 - Suecia (c) 0
Los grupos de esta fase previa de clasficación para el Mundial constaban únicamente de tres o cuatro selecciones, por lo que, en esas fechas, eran comunes los partidos amistosos. Francia jugó dos partidos en abril de 1970 antes de perder el título en favor de Suiza en mayo de ese mismo año.
Ruán (Francia) 8-4-1970:
Francia (c) 1 - Bulgaria 1
Reims (Francia) 28-4-4970:
Francia (c) 2 - Rumanía 0
Basilea (Suiza) 3-5-1970:
Suiza 2 - Francia (c) 1
La Selección Suiza no se clasificó para jugar el Mundial de México´70, por lo que no pusieron en juego el título en dicha competición, quedando pendiente hasta el último trimestre del año donde los suizos jugaron dos partidos amistosos en casa.
Berna (Suiza) 17-10-1971:
Suiza (c) 1 - Italia 1
Basilea (Suiza) 15-11-1971:
Suiza (c) 0 - Hungría 1
Acabaría el año con la Selección Húngara como Campeona No-Oficial del Mundo. Sin embargo, tendríamos que ver, a lo largo de este año, cómo húngaros y búlgaros se intercambiaban el título en una ocasión durante la disputa de la clasificación para la Eurocopa de 1972.
Dicha clasificación la jugarían los húngaros tras un amistoso en Viena contra Austria.
Viena (Austria) 4-4-1971:
Austria 0 - Hungría (c) 2
Budapest (Hungría) 24-4-1971:
Hungría (c) 1 - Francia 1
Sofía (Bulgaria) 19-5-1971:
Bulgaria 3 - Hungría (c) 0
Bulgaria se acababa de convertir en Campeona No-Oficial del Mundo, aunque esta ficticia distinción no le duró mucho, solamente hasta que tuvieron que devolverle la visita a Hungría (previo paso por Oslo en junio de 1971).
Todos los partidos a continuación son parte de la fase previa de clasificación para la Eurocopa de Bélgica´72.
Oslo (Noruega) 9-6-1971:
Noruega 1 - Bulgaria (c) 4
Budapest (Hungría) 25-9-1971:
Hungría 2 - Bulgaria (c) 1
Colombes (Francia) 9-10-1971:
Francia 0 - Hungría (c) 2
Budapest (Hungría) 27-10-1971:
Hungría (c) 4 - Noruega 0
Con la fase previa de grupos para el Europeo ya finalizada (aún faltarían algunos cruces preliminares antes de tener asegurado el billete para Bélgica), todavía dio tiempo para que Hungría jugara un partido de clasificación para el Mundial de 1974.
La Valetta (Malta) 14-11-1971:
Malta 0 - Hungría (c) 2
Precisamente, fue para la misma competición previa para la que se jugó el siguiente duelo entre Inglaterra y Escocia válido para el Unofficial Football World Championship, disputado en Londres con victoria escocesa.
Londres (Inglaterra) 15-4-1967:
Inglaterra (c) 2 - Escocia 3
Como en los primeros años del fútbol de selecciones, Escocia le arrebataba a Inglaterra el UFWC, aunque no les duraría mucho este ficticio título, pues poco menos de un mes después, la selección de la URSS visitaría Glasgow en partido amistoso derrotando al equipo local. Tras esto, los soviéticos jugarían dos amistoso más para defender el UFWC.
Glasgow (Escocia) 10-5-1967:
Escocia (c) 0 - URSS 2
Leningrado (URSS) 28-5-1967:
URSS (c) 2 - México 0
París (Francia) 3-6-1967:
Francia 2 - URSS (c) 4
A lo largo del verano de 1967, la Selección Soviética disputaría cuatro partidos para la clasificación para el Europeo de 1968. Este segundo "reinado" de la URSS con el título no-oficial de Campeón del Mundo fue mucho más largo que el anterior.
Moscú (URSS) 11-6-1967:
URSS (c) 4 - Austria 3
Moscú (URSS) 16-7-1967:
URSS (c) 4 - Grecia 0
Moscú (URSS) 30-8-1967:
URSS (c) 2 - Finlandia 0
Turku (Finlandia) 6-9-1967:
Finlandia 2 - URSS (c) 5
En octubre de ese mismo año, los soviéticos siguieron jugando partidos de selecciones. Los dos primeros que jugaron en octubre fueron sendos amistosos contra las selecciones nacionales de Suecia y Bulgaria, hasta que tuvieron que visitar Viena para jugar contra la Selección Austriaca para otro partido de clasificación para la Eurocopa.
Moscú (URSS) 1-10-1967:
URSS (c) 2 - Suiza 2
Sofía (Bulgaria) 8-10-1967:
Bulgaria 1 - URSS (c) 2
Viena (Austria) 15-10-1967:
Austria 1 - URSS (c) 0
Los austríacos recuperaron el título contra la Unión Soviética y tuvieron la oportunidad de defenderlo en su siguiente partida de clasificación para la Eurocopa contra Gracia en casa. Sin embargo, el partido se suspendió con el empate a uno en el marcador, por lo que Austria continuó siendo Campeona No-Oficial del Mundo.
Viena (Austria) 5-11-1967:
Austria (c) 1 - Grecia 1 SUSPENDIDO
Ya en 1968, la Selección Austriaca ostentaba el título. En mayo de ese año volvían los partidos internacionales de selecciones nacionales. Primero, un amistoso contra Rumanía y, después, otro válido para la clasificación para el Europeo contra la Cenicienta del grupo, Chipre.
Linz (Austria) 1-5-1968:
Austria (c) 1 - Rumanía 1
Viena (Austria) 19-5-1968:
Austria (c) 7 - Chipre 1
Austria no se clasificó para la Eurocopa de Itailia´68, por lo que su siguiente partido en este año sería un amistoso contra unos viejos conocidos: la URSS. Los soviéticos recuperaron el título y lo pusieron en varios partidos amistoso hasta la visita de la Selección Sueca en agosto de 1969 a Moscú.
Leningrado (URSS) 16-6-1968:
URSS 3 - Austria (c) 1
Gotemburgo (Suecia) 1-8-1968:
Suecia 2 - URSS (c) 2
Bogotá (Colombia) 20-2-1969:
Colombia 1 - URSS (c) 3
Leipzig (Alemania Oriental) 25-7-1969:
Alemania Oriental 2 - URSS (c) 2
Moscú (URSS) 6-8-1969:
URSS (c) 0 - Suecia 1
La Selección Nacional Sueca recuperó este título no-oficial en agosto de 1969 y no tardaría en ponerlo en juego disputando dos partidos amistosos en Solna (cerca de Estocolmo) contra Israel y Hungría.
Solna (Suecia) 25-8-1969:
Suecia (c) 3 - Israel 1
Solna (Suecia) 24-9-1969:
Suecia (c) 2 - Hungría 0
Los siguientes dos partidos serían para la clasificación para el Mundial de México´70. Suecia debía jugar dos partidos contra Francia, quienes se convertirían, por primera vez en la historia del torneo en Campeones No-Oficiales del Mundo.
Solna (Suecia) 15-10-1969:
Suecia (c) 2 - Francia 0
París (Francia) 1-11-1969:
Francia 3 - Suecia (c) 0
Los grupos de esta fase previa de clasficación para el Mundial constaban únicamente de tres o cuatro selecciones, por lo que, en esas fechas, eran comunes los partidos amistosos. Francia jugó dos partidos en abril de 1970 antes de perder el título en favor de Suiza en mayo de ese mismo año.
Ruán (Francia) 8-4-1970:
Francia (c) 1 - Bulgaria 1
Reims (Francia) 28-4-4970:
Francia (c) 2 - Rumanía 0
Basilea (Suiza) 3-5-1970:
Suiza 2 - Francia (c) 1
La Selección Suiza no se clasificó para jugar el Mundial de México´70, por lo que no pusieron en juego el título en dicha competición, quedando pendiente hasta el último trimestre del año donde los suizos jugaron dos partidos amistosos en casa.
Berna (Suiza) 17-10-1971:
Suiza (c) 1 - Italia 1
Basilea (Suiza) 15-11-1971:
Suiza (c) 0 - Hungría 1
Acabaría el año con la Selección Húngara como Campeona No-Oficial del Mundo. Sin embargo, tendríamos que ver, a lo largo de este año, cómo húngaros y búlgaros se intercambiaban el título en una ocasión durante la disputa de la clasificación para la Eurocopa de 1972.
Dicha clasificación la jugarían los húngaros tras un amistoso en Viena contra Austria.
Viena (Austria) 4-4-1971:
Austria 0 - Hungría (c) 2
Budapest (Hungría) 24-4-1971:
Hungría (c) 1 - Francia 1
Sofía (Bulgaria) 19-5-1971:
Bulgaria 3 - Hungría (c) 0
Bulgaria se acababa de convertir en Campeona No-Oficial del Mundo, aunque esta ficticia distinción no le duró mucho, solamente hasta que tuvieron que devolverle la visita a Hungría (previo paso por Oslo en junio de 1971).
Todos los partidos a continuación son parte de la fase previa de clasificación para la Eurocopa de Bélgica´72.
Oslo (Noruega) 9-6-1971:
Noruega 1 - Bulgaria (c) 4
Budapest (Hungría) 25-9-1971:
Hungría 2 - Bulgaria (c) 1
Colombes (Francia) 9-10-1971:
Francia 0 - Hungría (c) 2
Budapest (Hungría) 27-10-1971:
Hungría (c) 4 - Noruega 0
Con la fase previa de grupos para el Europeo ya finalizada (aún faltarían algunos cruces preliminares antes de tener asegurado el billete para Bélgica), todavía dio tiempo para que Hungría jugara un partido de clasificación para el Mundial de 1974.
La Valetta (Malta) 14-11-1971:
Malta 0 - Hungría (c) 2
29 de marzo de 2011
Reseña: Superman/Batman - Mundos Mejores
Título en USA: Superman/Batman nº50-56
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 192 páginas.
Precio: 14.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini
Reseña:
En el último cambio drástico de la política editorial de Planeta DeAgostini muchas de las series en grapa que se estaban publicando en España sobre el Universo DC dejaron paso a un nuevo volumen de estas, pero en tomos. Tal fue el caso de Jóvenes Titanes, Outsiders o Booster Gold. Sin embargo, se produjeron algunas excepciones con otras colecciones que no tuvieron la misma suerte, como ocurrió con Superman/Batman.
Este tomo contiene exactamente el mismo material que su correspondiente americano, Superman/Batman: Finest Worlds, es decir, los números USA del 50 al 56, ambos inclusive. Las historias que se pueden leer en el interior transcurren antes que los hecho acaecidos en Crisis Final, con lo que no nos puede extrañar ver la alineación de la JLA que ayuda a los dos superhéroes, además de que el estatus de Batman en Gotham City no haya cambiado en absoluto (recordemos que también es un tomo anterior a Batman: R.I.P.). Eso sí, el paso del formato grapa al formato tomo en España no quiere decir que la serie variara en su publicación original la tónica habitual que se venía repitiendo incluso después de que Jeph Loeb, el primer guionista de la cabecera, abandonara DC. Tres historias y tres equipos creativos diferentes para cada una, pero siempre buscadno que tanto el Caballero Oscuro como el Último Hijo de Krypton se crucen en su camino con el mayor número de personajes -tanto héroes como villanos- posibles.
En primer lugar, tenemos Los Padres, que es un capítulo autoconclusivo y especial, debido a que se corresponde al Superman/Batman #50 USA, y está guionizado por Michael Green y Mike Johnson. Una historia en la que se vuelve a echar mano de la retrocontinuidad, lo que ya, de un tiempo a esta parte ni es una novedad, ni siquiera es motivo de alarma para ningún seguidor. La historia trata de explotar el sentido de "parentesco" y la relación tan cercana que tienen Superman y Batman, pero desde un punto de vista mucho más lejano, ya que plantea que Jor-El, el padre kryptoniano de Superman, conoció a Thomas Wayne, el progenitor de Bruce Wayne, alias Batman, y fue el segundo quien convenció al primero de que la Tierra era un destino adecuado para su hijo. Un relato que intenta ser emotivo pero que no acaba consiguiéndolo. Tal vez sea porque hay demasiados cambios en el aspecto gráfico (la nómina de dibujantes es propia de un especial con mayor número de páginas), aunque también influye que el rebuscar más en el pasado de estos dos personajes haga que nada pueda agrandar, o manchar, más la imagen que tenemos de ambos.
La segunda historia se trata de La Liguita, que está escrita también por el dúo Michael Green y Mike Johnson, y dibujada por el brasileño Rafael Albuquerque, pero que podría venir firmada por el ya nombrado Jeph Loeb. Resulta que, en un momento dado, hacen acto de presencia un Superman y un Batman en miniatura, como recién salidos de una serie de televisión de dibujos animados. Su comportamiento es el mismo que un personaje de animación, más que de los héroes de cómic a los que estamos acostumbrados, y esto desquiciará a Batman, que es todo lo opuesto a la despreocupación y parodia que caracteriza a los nuevos personajes. Sin embargo, no son los únicos en hacer acto de presencia, sino que veremos a toda una Liga de la Justicia de América en miniatura que acompañará a Superman y a Batman. Una historia más típica de aquellas en las que Mr. Mxyzptlk se dedica a poner en aprietos a los héroes del Universo DC con alguno de sus juegos.
El trabajo de Rafael Albuquerque en estas 48 páginas me ha gustado mucho, ya que es capaz de combinar dos estilos de dibujo totalmente diametrales como son el habitual suyo (que incluso llegaría a calificar de "soso" o anodino), con el de las caricaturas de cada uno de los pequeños personajes que aparecen en esta historia. Supongo que será un guiño intencionado, pero el aspecto de los minihéroes es muy cercano a la estética habitual de los dibujos de Warner Bros., la empresa a la que pertenece la editorial DC y la que se encarga de hacer las series de animación basadas en su universo superheroico.
Por último, la historia más larga y la que debería haber dado título a este tomo. Es una historia más al uso, en la que no se echa mano de otras dimensiones ni se escarba en el pasado de los dos protagonistas. Eso sí, el factor sobrenatural no queda aparte, ya que la magia es la culpable de todo. Super/Bat trata de un intercambio de rol y poderes entre Superman y Batman tras un encuentro fortuito con Silver Banshee, una villana mágica de segunda fila que, a través de una maldición, convierte al Hombre de Acero en un humano normal y corriente sin poderes especiales, y al Hombre Murciélago en un ser casi omnipotente. La verdad es que ya era de extrañar que nadie hubiese aprovechado esta idea previamente en esta cabecera, y la forma de enfocarlo de Johnson y Green es muy acertada: Batman pierde la cabeza y se obsesiona con acabar con todo el crimen del planeta Tierra actuando únicamente de noche, y Superman sufre al no poder despegar sus pies del suelo y conocer lo que es el riesgo a morir como un humano corriente.
Realmente, el mayor error que he encontrado en esta historia es más en el desarrollo que en lal historia en sí. Nada menos que cuatro números USA para una historia que bien podría haber sido contada en dos, igual que la anterior. Los autores se centran en exagerar la postura y acciones de Batman, dedicándole páginas y viñetas, pero el ver cómo este personaje se va abandonando y cayendo en el error de abusar de sus poderes dejó de ser novedad hace mucho tiempo, y quizá hubiese estado mejor explotar otro aspecto de este intercambio de poderes. Hasta el intento de la JLA de ayudar a su amigo resulta poco interesante y muy forzado, y el final ya no digamos, totalmente abrupto y precipitado. Lo mejor de esta seguna mitad del tomo, los lápices de Rags Morales.
En definitiva, las dos primeras historias no están demasiado mal. Una -Los Padres-, es el típico capítulo especial con motivo de la llegada de una cifra redondo en la numeración de la serie regular; la otra -La Liguita-, es diferente y con un final sorprendente para el tono que parecía que iba a tener la historia. Pero con Super/Bat, el volumen tiene un final decepcionante. Tanto es así que considero que se queda a las puertas del aprobado raspado.
4.75/10
(Casi Aceptable)
Reseñas relacionadas:Batman: R.I.P.
Superman: Hijo Rojo
DC/WildStorm: DreamWar
Batman: ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?
Green Lantern Corps #6
28 de marzo de 2011
Parecidos razonables: Puta (Extremoduro) y 2 Minutes to Midnight (Iron Maiden)
Parecido razonable musical relativamente conocido por todos los aficionados.
Estoy seguro de que todos, quien más o quien menos, habrá escuchado alguna vez la canción Puta de Extremoduro, que salió en el disco de Yo, minoría absoluta (año 2002). Pues bien, resulta que esta canción tiene un enorme parecido razonable con el comienzo de un clásico de Iron Maiden, 2 Minutes to Midnight, que "vio la luz" en el año 1984 y que es una de las pistas del álbum Powerslave.
Aquí tenéis la canción de Iron Maiden...
...y aquí la parte en la que "rompe" la de Extremoduro.
Extremoduro, a pesar de ser uno de mis grupos parecidos... está un poquito sobrevalorado, reconozcámoslo.
27 de marzo de 2011
Los dorsales del Real Madrid (5 y 6)
Tercera entrega con el repaso de los dueños de los diversos dorsales que han ido vistiendo los futbolistas del Madrid desde que en la temproada 1995/96 se hizo oficial que todos tenían que lucir el mismo durante todo el año.
Vamos con el número 5, otro de esos dorsales que no han vestido muchos jugadores a lo largo de estas 16 temporadas, ya que solo lo han portado cuatro futbolistas, dos de ellos galardonados con el Balón de Oro.
Manuel Sanchís (1995-2001)
El único miembro de la Quinta del Buitre que logró ganar la Copa de Europa, levantando dicho trofeo en dos ocasiones, la Séptima y la Octava. Sanchís se fue titular en la 95/96, aunque Fabio Capello lo relegó al banquillo en favor de Rafael Alkorta en el centro de la defensa junto a Fernando Hierro. Sin embargo, el veterano capitán siempre ha contado con partidos y minutos en el equipo hasta el año de su retirada, donde ganó la Liga en el primer año de la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid.
Desde su retirada (en un partido de Liga contra el Valladolid), Sanchís ha jugado a menudo con los veteranos del Real Madrid, e incluso llegó a intentar el asalto a la presidencia del Madrid en las últimas elecciones, aunque Florentino Pérez arrasó en las votaciones.
Zinedine Zidane (2001-2006)
El heredero del dorsal número 5 fue el francés Zinedine Zidane, el Héroe de la Novena. Uno de los mejores jugadores que se han visto en el césped del Santiago Bernabéu, que batió récords con su fichaje por el club blanco en la temporada 2001/02 y en el que acabó retirándose después de vivir la etapa de la decadencia de los Galácticos. La banda izquierda de Roberto Carlos-Zidane que alineaba Vicente Del Bosque ha pasado a la historia, por la combinación de dos de los mejores jugadores en su posición del fútbol.
Actualmente, Zidane forma parte del oranigrama del Real Madrid, siendo una especie de enlace entre la plantilla y la directiva, aunque realmente su finalidad es la de ser parte de la imagen del equipo.
Fabio Cannavaro (2006-2009)
En la temporada 2006/07 el Madrid fichó a Fabio Capello diez años después, y el italiano pidió que se fichara a una serie de futbolistas que formarían la que se conoció entre la prensa como su "guarida pretoriana", entre los que se encontraban Mahamadou Diarra, Emerson... y Fabio Cannavaro, que llegaba al Real Madrid procedente de la recién descendida en los despachos Juventus de Turín y después de haber ganado el Mundial con su Selección Nacional, año en el que también se convirtió en Balón de Oro.
Cannavaro fue titular en sus tres temporadas en el club blanco antes de volver a la Juventus. Sin embargo, no se puede decir que el futbolista se adaptase al Madrid o, mejor dicho, a la Liga española, donde un central italiano que ha jugado toda la vida en el Calcio no llegó a encontrar su puesto.
Fernando Gago (2009-?)
En su tercera temporada en el Real Madrid, el argentino Fernando Gago se hizo con el dorsal 5, convirtiéndose en el cuarto jugador hasta ahora que ha portado ese número desde que se hicieran obligatorios en la 95/96. Sin embargo, Gago no ha tenido suerte con este número, ya que la temporada 2009/10 no tuvo protagonismo alguno en el equipo, y en la 2010/11 se ha pasado lesionado la mitad de la temporada.
A Gago es un jugador que aún se le espera después de muchos años, llegó con la vitola de ser "el nuevo Redondo" y fue algo que le peó demasiado a lo largo de sus temporadas en el club, siendo actualmente un suplente más sin protagonismo en el Madrid.
Ahora le toca el turno al dorsal número 6, número que han llevado otros cuatro jugadores en todos estos años.
Fernando Redondo (1995-2000)
El argentino Fernando Redondo es uno de los mejores centrocampistas que han vestido la zamarra del Real Madrid, y ocupa una posición que, al igual que la de defensa central, no se le ha llegado a encontrar un dueño fijo desde que dejó el club merengue. Es más, desde la ausencia de Redondo en el equipo blanco, el Madrid dejó de jugar con un medio centro único para pasar a una pareja, con infinidad de componente a lo largo de los años.
Redondo se marchó justo el mismo año que entró Florentino Pérez en el club al Milán, donde pasó por una serie de lesiones de gravedad que nos impidieron volver a ver a este genio del fútbol. Para el recuerdo, su taconazo en Old Trafford en un gol de ensueño que acabó marcando Raúl González Blanco.
Iván Helguera (2000-2006)
Helguera llegó al Madrid procedente del Español, y formó un medio centro muy competente junto con el francés Claude Makélélé en sus primeros años en el equipo, aunque la ausencia de un central de garantías acabó relegándolo a la zaga, llegando incluso a ser el central de referencia en la defensa de cinco en la consecución de la Octava.
Iván Helguera continuó en el Real Madrid hasta la temporada 2006/07, aunque en esta última cambió su dorsal por el 21, con lo que fue el dueño del 6 que dejó libre Redondo durante seis años siempre como titular indiscutible.
Mahamadou Diarra (2006-2009)
Con el comienzo de la segunda etapa de Fabio Capello en el Real Madrid, el cual también fue el primer año de Ramón Calderón como presidente, Diarra fue uno de los fichajes que pidió el técnico italiano para armar el equipo y devolverle el título de Liga. Diarra comenzó formando pareja en el doble pivote con el brasileño Emerson, aunque tuvo varios compañeros más en los dos años y medio antes de estar seis meses sin haber sido inscrito en la LFP, como Gago o Guti.
A comienzos de la temporada 2008/09, Mahamadou Diarra sufrió una gravísima lesión de rodilla que le mantendría apartado de los terrenos de juego el resto del año, aunque dicha lesión coincidió con otra igual de Ruud van Nistelrooy y el síncope de Rubén de la Red, que acabó por apartar al canterano del fútbol profesional. El Madrid le retiró la ficha a Diarra para inscribir a un sustituto que se fichó en el mercado de invierno.
Lassana Diarra (2009)
En enero de 2009, Mijatovic y Calderón reforzaron al equipo tras las bajas de los tres jugadores antes citados. El número 6 que dejó libre Mahamadou Diarra lo tomó durante la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga Lass Diarra. Curiosamente, ese año, en la Liga de Campeones, en los octavos de final donde el Madrid cayó ante el Liverpool, Lass llevó el número 39 a la espalda, que ya no se pueden repetir dorsales en esta competición, pero sí elegirlos entre el 1 y el 99.
A su llegada al Madrid, Lass fue conocido como "el otro Diarra" o "Diarra II", aunque pronto se ganó su propio nombre, siendo incluso aplaudido y ovacionado por la grada del Bernabéu por la misma razón por la que años antes también habían hecho igual que con el danés Thomas Gravesen, por suplir su falta de técnica con un gran despliegue físico en el centro del campo. Lass fue el mejor fichaje de ese mercado de invierno, y tuvo que cambiar su dorsal en junio ante la vuelta de Mahamadou Diarra al equipo.
Mahamadou Diarra (2009-2011)
Diarra se volvió a recuperar de su lesión de rodilla, y completó la plantilla del Madrid. Un equipo en el que había otros tres medios centros defensivos, dos de ellos del mismo corte que él, Gago y Lass, pero al siguiente año se fichó a Sami Khedira. Muchos jugadores en la plantilla con capacidades para desempeñar las mismas funciones, lo que ha acabado por relegar al de Mali a un segundo plano en el equipo, jugando los minutos de la basura.
En el mes de enero se marchó del Madrid para jugar en la liga francesa, concretamente en el Mónaco. Un detalle de su última etapa en el club blanco: ha sido el primer futbolista africano que ha lucido el brazalete de capitán en el equipo desde su fundación.
Emmanuel Adebayor (2011-?)
El delantero centro que ha estado pidiendo el entrenador José Mourinho desde que se lesionó Gonzalo Higuaín y que ha llegado en condición de cedido por parte del Manchester City, aunque el Real Madrid se ha guardado uan opción de compra por si al final el togolés resulta un refuerzo necesario para la siguiente campaña.
Adebayor rivaliza en la titularidad con el francés Karim Benzema, dos delanteros cortados por un patrón distinto de ariete, aunque el africano es mucho más del gusto de Mourinho que el galo.
Vamos con el número 5, otro de esos dorsales que no han vestido muchos jugadores a lo largo de estas 16 temporadas, ya que solo lo han portado cuatro futbolistas, dos de ellos galardonados con el Balón de Oro.
Manuel Sanchís (1995-2001)
El único miembro de la Quinta del Buitre que logró ganar la Copa de Europa, levantando dicho trofeo en dos ocasiones, la Séptima y la Octava. Sanchís se fue titular en la 95/96, aunque Fabio Capello lo relegó al banquillo en favor de Rafael Alkorta en el centro de la defensa junto a Fernando Hierro. Sin embargo, el veterano capitán siempre ha contado con partidos y minutos en el equipo hasta el año de su retirada, donde ganó la Liga en el primer año de la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid.
Desde su retirada (en un partido de Liga contra el Valladolid), Sanchís ha jugado a menudo con los veteranos del Real Madrid, e incluso llegó a intentar el asalto a la presidencia del Madrid en las últimas elecciones, aunque Florentino Pérez arrasó en las votaciones.
Zinedine Zidane (2001-2006)
El heredero del dorsal número 5 fue el francés Zinedine Zidane, el Héroe de la Novena. Uno de los mejores jugadores que se han visto en el césped del Santiago Bernabéu, que batió récords con su fichaje por el club blanco en la temporada 2001/02 y en el que acabó retirándose después de vivir la etapa de la decadencia de los Galácticos. La banda izquierda de Roberto Carlos-Zidane que alineaba Vicente Del Bosque ha pasado a la historia, por la combinación de dos de los mejores jugadores en su posición del fútbol.
Actualmente, Zidane forma parte del oranigrama del Real Madrid, siendo una especie de enlace entre la plantilla y la directiva, aunque realmente su finalidad es la de ser parte de la imagen del equipo.
Fabio Cannavaro (2006-2009)
En la temporada 2006/07 el Madrid fichó a Fabio Capello diez años después, y el italiano pidió que se fichara a una serie de futbolistas que formarían la que se conoció entre la prensa como su "guarida pretoriana", entre los que se encontraban Mahamadou Diarra, Emerson... y Fabio Cannavaro, que llegaba al Real Madrid procedente de la recién descendida en los despachos Juventus de Turín y después de haber ganado el Mundial con su Selección Nacional, año en el que también se convirtió en Balón de Oro.
Cannavaro fue titular en sus tres temporadas en el club blanco antes de volver a la Juventus. Sin embargo, no se puede decir que el futbolista se adaptase al Madrid o, mejor dicho, a la Liga española, donde un central italiano que ha jugado toda la vida en el Calcio no llegó a encontrar su puesto.
Fernando Gago (2009-?)
En su tercera temporada en el Real Madrid, el argentino Fernando Gago se hizo con el dorsal 5, convirtiéndose en el cuarto jugador hasta ahora que ha portado ese número desde que se hicieran obligatorios en la 95/96. Sin embargo, Gago no ha tenido suerte con este número, ya que la temporada 2009/10 no tuvo protagonismo alguno en el equipo, y en la 2010/11 se ha pasado lesionado la mitad de la temporada.
A Gago es un jugador que aún se le espera después de muchos años, llegó con la vitola de ser "el nuevo Redondo" y fue algo que le peó demasiado a lo largo de sus temporadas en el club, siendo actualmente un suplente más sin protagonismo en el Madrid.
Ahora le toca el turno al dorsal número 6, número que han llevado otros cuatro jugadores en todos estos años.
Fernando Redondo (1995-2000)
El argentino Fernando Redondo es uno de los mejores centrocampistas que han vestido la zamarra del Real Madrid, y ocupa una posición que, al igual que la de defensa central, no se le ha llegado a encontrar un dueño fijo desde que dejó el club merengue. Es más, desde la ausencia de Redondo en el equipo blanco, el Madrid dejó de jugar con un medio centro único para pasar a una pareja, con infinidad de componente a lo largo de los años.
Redondo se marchó justo el mismo año que entró Florentino Pérez en el club al Milán, donde pasó por una serie de lesiones de gravedad que nos impidieron volver a ver a este genio del fútbol. Para el recuerdo, su taconazo en Old Trafford en un gol de ensueño que acabó marcando Raúl González Blanco.
Iván Helguera (2000-2006)
Helguera llegó al Madrid procedente del Español, y formó un medio centro muy competente junto con el francés Claude Makélélé en sus primeros años en el equipo, aunque la ausencia de un central de garantías acabó relegándolo a la zaga, llegando incluso a ser el central de referencia en la defensa de cinco en la consecución de la Octava.
Iván Helguera continuó en el Real Madrid hasta la temporada 2006/07, aunque en esta última cambió su dorsal por el 21, con lo que fue el dueño del 6 que dejó libre Redondo durante seis años siempre como titular indiscutible.
Mahamadou Diarra (2006-2009)
Con el comienzo de la segunda etapa de Fabio Capello en el Real Madrid, el cual también fue el primer año de Ramón Calderón como presidente, Diarra fue uno de los fichajes que pidió el técnico italiano para armar el equipo y devolverle el título de Liga. Diarra comenzó formando pareja en el doble pivote con el brasileño Emerson, aunque tuvo varios compañeros más en los dos años y medio antes de estar seis meses sin haber sido inscrito en la LFP, como Gago o Guti.
A comienzos de la temporada 2008/09, Mahamadou Diarra sufrió una gravísima lesión de rodilla que le mantendría apartado de los terrenos de juego el resto del año, aunque dicha lesión coincidió con otra igual de Ruud van Nistelrooy y el síncope de Rubén de la Red, que acabó por apartar al canterano del fútbol profesional. El Madrid le retiró la ficha a Diarra para inscribir a un sustituto que se fichó en el mercado de invierno.
Lassana Diarra (2009)
En enero de 2009, Mijatovic y Calderón reforzaron al equipo tras las bajas de los tres jugadores antes citados. El número 6 que dejó libre Mahamadou Diarra lo tomó durante la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga Lass Diarra. Curiosamente, ese año, en la Liga de Campeones, en los octavos de final donde el Madrid cayó ante el Liverpool, Lass llevó el número 39 a la espalda, que ya no se pueden repetir dorsales en esta competición, pero sí elegirlos entre el 1 y el 99.
A su llegada al Madrid, Lass fue conocido como "el otro Diarra" o "Diarra II", aunque pronto se ganó su propio nombre, siendo incluso aplaudido y ovacionado por la grada del Bernabéu por la misma razón por la que años antes también habían hecho igual que con el danés Thomas Gravesen, por suplir su falta de técnica con un gran despliegue físico en el centro del campo. Lass fue el mejor fichaje de ese mercado de invierno, y tuvo que cambiar su dorsal en junio ante la vuelta de Mahamadou Diarra al equipo.
Mahamadou Diarra (2009-2011)
Diarra se volvió a recuperar de su lesión de rodilla, y completó la plantilla del Madrid. Un equipo en el que había otros tres medios centros defensivos, dos de ellos del mismo corte que él, Gago y Lass, pero al siguiente año se fichó a Sami Khedira. Muchos jugadores en la plantilla con capacidades para desempeñar las mismas funciones, lo que ha acabado por relegar al de Mali a un segundo plano en el equipo, jugando los minutos de la basura.
En el mes de enero se marchó del Madrid para jugar en la liga francesa, concretamente en el Mónaco. Un detalle de su última etapa en el club blanco: ha sido el primer futbolista africano que ha lucido el brazalete de capitán en el equipo desde su fundación.
Emmanuel Adebayor (2011-?)
El delantero centro que ha estado pidiendo el entrenador José Mourinho desde que se lesionó Gonzalo Higuaín y que ha llegado en condición de cedido por parte del Manchester City, aunque el Real Madrid se ha guardado uan opción de compra por si al final el togolés resulta un refuerzo necesario para la siguiente campaña.
Adebayor rivaliza en la titularidad con el francés Karim Benzema, dos delanteros cortados por un patrón distinto de ariete, aunque el africano es mucho más del gusto de Mourinho que el galo.
26 de marzo de 2011
¿Dragon Park? ¿South Ball?
A veces, hacer lo que la gente normal cuando se aburre y tiene un ordenador cerca te lleva a encontrar vídeos de lo más absurdo. Especialmente, he encontrado uno en el que utilizan a los personajes de Dragon Ball Z (Vegeta y Son Goku, sobre todo), como si fuesen los personajes de Sourth Park.
He aquí un buen ejemplo con un buen número de tacos. El final es Legendario.
Y, ahora, el imprescindible vídeo musical de South Park: La Película, donde se canta eso de "La mamá de Kyle es una puta".
Por supuesto y como si fuera un momento musical de Cabronos Extraños, ¡la letra! ¡Ataque lyrics!
- ...esto es culpa de la puta gorda de su madre.
- ¡No lo digas, Cartman!
- Yyyyy...
- ¡No te atrevas, Cartman!
- Yyyyy...
- Estás advertido.
- Vale, ya está bien.
- Ya me estoy hartando de que siempre acabes llamando a mi madre...
Y es un putón, ¡ay que puta es!,
que además de puta es un gran zorrón.
Es un gran putón, es un súper gran zorrón,
el mayor putón que nunca vi.
(¡Cierra la puta boca, Cartman!)
El lunes es un putón, el martes es un putón,
toda la semana es un putón.
Pero el domingo cambia la cosa
porque es un súper mega gran putón.
¡Vamos, cantad conmigo!
Quien conoce a la mamá de Kyle,
sabe que es un gran putón.
Es un gran putón, es un súper gran zorrón,
es un súper mega gran putón.
¡Puta, puta, puta, puta!
¡Es un gran putón! (¡hey!)
Es un putón, es un súper gran putón. (¡hey)
¡Todo esto es culpa de la puta gorda de tu madre!
Quien conoce a la mamá de Kyle,
sabe que es un gran putón.
Es un gran putón, es un gran zorrón,
¡ay que ver qué puta es!
¡Puta, puta, puta, puta!
¡Es un gran putón.
Es un putón, es un súper gran putón.
Lo digo en serio, es su mamá,
es un súper gran putón.
¡Ay qué putón de mamá!
Yeeeeah!
- ¿Qué pasa? Mierda, la cagamos.
He aquí un buen ejemplo con un buen número de tacos. El final es Legendario.
Y, ahora, el imprescindible vídeo musical de South Park: La Película, donde se canta eso de "La mamá de Kyle es una puta".
Por supuesto y como si fuera un momento musical de Cabronos Extraños, ¡la letra! ¡Ataque lyrics!
- ...esto es culpa de la puta gorda de su madre.
- ¡No lo digas, Cartman!
- Yyyyy...
- ¡No te atrevas, Cartman!
- Yyyyy...
- Estás advertido.
- Vale, ya está bien.
- Ya me estoy hartando de que siempre acabes llamando a mi madre...
Y es un putón, ¡ay que puta es!,
que además de puta es un gran zorrón.
Es un gran putón, es un súper gran zorrón,
el mayor putón que nunca vi.
(¡Cierra la puta boca, Cartman!)
El lunes es un putón, el martes es un putón,
toda la semana es un putón.
Pero el domingo cambia la cosa
porque es un súper mega gran putón.
¡Vamos, cantad conmigo!
Quien conoce a la mamá de Kyle,
sabe que es un gran putón.
Es un gran putón, es un súper gran zorrón,
es un súper mega gran putón.
¡Puta, puta, puta, puta!
¡Es un gran putón! (¡hey!)
Es un putón, es un súper gran putón. (¡hey)
¡Todo esto es culpa de la puta gorda de tu madre!
Quien conoce a la mamá de Kyle,
sabe que es un gran putón.
Es un gran putón, es un gran zorrón,
¡ay que ver qué puta es!
¡Puta, puta, puta, puta!
¡Es un gran putón.
Es un putón, es un súper gran putón.
Lo digo en serio, es su mamá,
es un súper gran putón.
¡Ay qué putón de mamá!
Yeeeeah!
- ¿Qué pasa? Mierda, la cagamos.
25 de marzo de 2011
Cabroneces 18: Parchís, chis, chis
Un episodio un poco especial, porque no es que os vaya a contar ninguna de esas cosas tan curiosas que os tengo siempre preparadas, ¡esta vez toca analizar una canción del mítico grupo Parchís!
Y no solo eso, sino que el señor Jesús Salido debe pagar una apuesta que contrajo con un servidor antes del derbi en el podcast Esto es Atleti, así que habrá que ver cómo sale del embolao en el que él mismo se metió. Qué fe tienen estos señores rojiblancos.
Por cierto, que sepáis que Jesús Salido es tan ídolo que hasta nuestra "miusa" Álex Cibernética lo fichó para su blog, Cibernética Eterna.
Y no solo eso, sino que el señor Jesús Salido debe pagar una apuesta que contrajo con un servidor antes del derbi en el podcast Esto es Atleti, así que habrá que ver cómo sale del embolao en el que él mismo se metió. Qué fe tienen estos señores rojiblancos.
Por cierto, que sepáis que Jesús Salido es tan ídolo que hasta nuestra "miusa" Álex Cibernética lo fichó para su blog, Cibernética Eterna.
Secciones:
Cabroneces,
Cartas y tablero,
Deporte,
Desvaríos,
Fútbol,
Música,
Noticias noticiosas,
Ombliguismo,
Radio,
Televisión,
Tubos,
Videojuegos
24 de marzo de 2011
Meme de 3
He visto un meme en Explorando otros mundos, el blog de Cordelia Naismith, conocida como Dumakae en Twitter, y me ha llamado la atención. No es algo habitual en Cabronos Extraños, pero tengo que reconocer que me gustan mucho este tipo de memes. Vamos a hacerlo, venga.
1. Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahroa en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?
De las series que están ahora mismo en emisión, destaco: House M.D., Sherlock y Weeds. Y de las que ya terminaron, pues Babylon 5, Los Soprano y The Wire.
2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?
A pesar de que cada vez me gustan más las series británicas, no tengo mucho entre lo que elegir. Por supuesto, la primera sería Life on Mars, que es una de las mejores series de televisión que he visto jamás. Otra es la de Sherlock, que es una serie que me sorprendió, porque no esperaba mucho de ella, que estoy un poco cansado del tema sobreexplotado de Sherlock Holmes, pero aquí lo hacen estupendamente. La tercera, sin lugar a dudas, la de The Office, aunque he de reconocer que la versión americana, a mí, me hace mucha más gracia.
3. ¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás?
La verdad es que echo mucho de menos The Unit, que es una serie que me gustaba mucho y que, más o menos y, al contrario de mis costumbres viendo series, la llevé al día. También, Me llamo Earl, que te sirve para pasar unas risas, que no está nada mal y, por último, una un poquito más reciente, como Rubiccon, que a mí me llegó a gustar, pero bueno, la cancelaron.
4. ¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que solo tú conoces?
La verdad es que en cuanto a series estoy muy poco puesto, ya que prácticamente acabo viendo lo que me mandan en Teleadictos y algo más que engancho por ahí. Una curiosidad con respecto a Babylon 5 es que la cuarta temporada es tan emocionante y pasan tantas cosas porque todo parecía indicar que la iban a cancelar, pero al final no fue así, con lo que acabaron cerrando las tramas en la cuarta temporada y la quinta fue algo más tranquila.
5. Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:
La intro del Equipo A es una canción extremadamente motivadora para mí, y la canción más perfecta de todos los tiempos es el primer opening de Dragon Ball, que no sé si vendrá bien en este meme, pero yo la cuelo como tal. La verdad es que soy poco fan de adaptar las músicas de series de televisión a mis listas de reproducción musicales, pero puedo hacer trampa una vez más y comentar que yo siempre subo el volumen del televisor cuando sale Highway to Hell en el capítulo ese de Los Simpsons.
6. ¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?
Es muy habitual que los adictos a las series se vean las temporadas del tirón, pero no es ese mi caso. Sin embargo, el día que descargué la cuarta temporada de Babylon 5 me piqué tanto con ella que acabé viéndome los últimos 9 capítulos en un día. También, recuerdo con cariño la primera vez que se me ocurrió recurrir a Internet para ver una serie de televisión, y eso fue cuando descubrí Alias, que vi los dos primeros capítulos en Telecinco y de ahí, a recurrir al viejo eMule. El tercer momento... ¿hay algo más friki-seriéfilo que recibir un e-mail de Dani Rodríguez ofreciéndote el fichaje por Teleadictos?
7. ¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?
De las series en imagen real que sigo, o he seguido, no recuerdo no saltarme ningún opening. Incluso en el disco duro multimedia rebobino hacia delante para saltármelo. Sin embargo, de series de dibujos animados, nunca me salto el de Dragon Ball (ni el de "Luz, fuego, destrucción..." de Dragon Ball Z, dicho sea de paso), ni los primeros openings de One Piece y Digimon, que me parecen geniales.
8. ¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada?
Salvo contadísimas excepciones, siempre veo dobladas las series de televisión, a mí lo de ver cosas con subtítulos me parece una bacalá infame. Las dos últimas han sido las primeras temporadas de Luther y Los Muertos Vivientes. Antes de eso, la sexta de House M.D.
9. ¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?
Ninguna, yo no compro series. Me las bajo, las veo y las borro. No he conservado ninguna, la verdad.
La última pregunta va sobre el blog Carrusel de Series del que proviene este meme, pero el cual debo reconocer que no sabía de su existencia, así que me abstengo de responder a esa pregunta.
1. Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahroa en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?
De las series que están ahora mismo en emisión, destaco: House M.D., Sherlock y Weeds. Y de las que ya terminaron, pues Babylon 5, Los Soprano y The Wire.
2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?
A pesar de que cada vez me gustan más las series británicas, no tengo mucho entre lo que elegir. Por supuesto, la primera sería Life on Mars, que es una de las mejores series de televisión que he visto jamás. Otra es la de Sherlock, que es una serie que me sorprendió, porque no esperaba mucho de ella, que estoy un poco cansado del tema sobreexplotado de Sherlock Holmes, pero aquí lo hacen estupendamente. La tercera, sin lugar a dudas, la de The Office, aunque he de reconocer que la versión americana, a mí, me hace mucha más gracia.
3. ¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás?
La verdad es que echo mucho de menos The Unit, que es una serie que me gustaba mucho y que, más o menos y, al contrario de mis costumbres viendo series, la llevé al día. También, Me llamo Earl, que te sirve para pasar unas risas, que no está nada mal y, por último, una un poquito más reciente, como Rubiccon, que a mí me llegó a gustar, pero bueno, la cancelaron.
4. ¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que solo tú conoces?
La verdad es que en cuanto a series estoy muy poco puesto, ya que prácticamente acabo viendo lo que me mandan en Teleadictos y algo más que engancho por ahí. Una curiosidad con respecto a Babylon 5 es que la cuarta temporada es tan emocionante y pasan tantas cosas porque todo parecía indicar que la iban a cancelar, pero al final no fue así, con lo que acabaron cerrando las tramas en la cuarta temporada y la quinta fue algo más tranquila.
5. Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:
La intro del Equipo A es una canción extremadamente motivadora para mí, y la canción más perfecta de todos los tiempos es el primer opening de Dragon Ball, que no sé si vendrá bien en este meme, pero yo la cuelo como tal. La verdad es que soy poco fan de adaptar las músicas de series de televisión a mis listas de reproducción musicales, pero puedo hacer trampa una vez más y comentar que yo siempre subo el volumen del televisor cuando sale Highway to Hell en el capítulo ese de Los Simpsons.
6. ¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida?
Es muy habitual que los adictos a las series se vean las temporadas del tirón, pero no es ese mi caso. Sin embargo, el día que descargué la cuarta temporada de Babylon 5 me piqué tanto con ella que acabé viéndome los últimos 9 capítulos en un día. También, recuerdo con cariño la primera vez que se me ocurrió recurrir a Internet para ver una serie de televisión, y eso fue cuando descubrí Alias, que vi los dos primeros capítulos en Telecinco y de ahí, a recurrir al viejo eMule. El tercer momento... ¿hay algo más friki-seriéfilo que recibir un e-mail de Dani Rodríguez ofreciéndote el fichaje por Teleadictos?
7. ¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?
De las series en imagen real que sigo, o he seguido, no recuerdo no saltarme ningún opening. Incluso en el disco duro multimedia rebobino hacia delante para saltármelo. Sin embargo, de series de dibujos animados, nunca me salto el de Dragon Ball (ni el de "Luz, fuego, destrucción..." de Dragon Ball Z, dicho sea de paso), ni los primeros openings de One Piece y Digimon, que me parecen geniales.
8. ¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada?
Salvo contadísimas excepciones, siempre veo dobladas las series de televisión, a mí lo de ver cosas con subtítulos me parece una bacalá infame. Las dos últimas han sido las primeras temporadas de Luther y Los Muertos Vivientes. Antes de eso, la sexta de House M.D.
9. ¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?
Ninguna, yo no compro series. Me las bajo, las veo y las borro. No he conservado ninguna, la verdad.
La última pregunta va sobre el blog Carrusel de Series del que proviene este meme, pero el cual debo reconocer que no sabía de su existencia, así que me abstengo de responder a esa pregunta.
23 de marzo de 2011
Los Mega Marvels
Mega Marvels o Marvel Megas, como los llama la autora. Una imagen realizada por Suzuran utilizando los sprites del Mega Man de 8 bits donde aparecen más de 50 personajes de los cómics Marvel.
Mirad, aquí tenéis la imagen. Si pincháis, la veréis en versión gigantesca.
¿Que no sabéis quién es quién? Pues ahora mismo nos ponemos y los sacamos. ¡Al turrón!
1) Mancha Solar.
2) Tormenta.
3) Rondador Nocturno.
4) Nathan Grey.
5) Charles Xavier.
6) Mariposa Mental.
7) Pícara.
8) Gambito.
9) Cíclope.
10) Longshot.
11) Tensión.
12) Kitty Pryde.
13) Coloso.
14) X-23.
15) Namor.
16) Emma Frost.
17) Cable.
18) La Cosa.
19) Antorcha Humana.
20) Mujer Invisible.
21) Mr. Fantástico.
22) Estela Plateada.
23) Punisher.
24) Viuda Negra.
25) Motorista Fantasma.
26) Hombre Máquina.
27) Masacre.
28) Henry Pym.
29) Hércules.
30) Doctor Extraño.
31) Puño de Hierro.
32) Vigía.
33) Daredevil.
34) Spiderwoman.
35) Luke Cage.
36) Mercurio.
37) Máquina de Guerra.
38) Bruja Escarlata.
39) Iron Man.
40) Ojo de Halcón.
41) Thor.
42) Hulk.
43) Lobezno.
44) Capitán América.
45) Spiderman.
46) Duende Verde.
47) Rhyno.
48) Magneto.
49) Apocalipsis.
50) M.O.D.O.K.
51) Rojo Omega.
52) Doctor Octopus.
53) Mojo.
54) Veneno.
Mirad, aquí tenéis la imagen. Si pincháis, la veréis en versión gigantesca.
¿Que no sabéis quién es quién? Pues ahora mismo nos ponemos y los sacamos. ¡Al turrón!
1) Mancha Solar.
2) Tormenta.
3) Rondador Nocturno.
4) Nathan Grey.
5) Charles Xavier.
6) Mariposa Mental.
7) Pícara.
8) Gambito.
9) Cíclope.
10) Longshot.
11) Tensión.
12) Kitty Pryde.
13) Coloso.
14) X-23.
15) Namor.
16) Emma Frost.
17) Cable.
18) La Cosa.
19) Antorcha Humana.
20) Mujer Invisible.
21) Mr. Fantástico.
22) Estela Plateada.
23) Punisher.
24) Viuda Negra.
25) Motorista Fantasma.
26) Hombre Máquina.
27) Masacre.
28) Henry Pym.
29) Hércules.
30) Doctor Extraño.
31) Puño de Hierro.
32) Vigía.
33) Daredevil.
34) Spiderwoman.
35) Luke Cage.
36) Mercurio.
37) Máquina de Guerra.
38) Bruja Escarlata.
39) Iron Man.
40) Ojo de Halcón.
41) Thor.
42) Hulk.
43) Lobezno.
44) Capitán América.
45) Spiderman.
46) Duende Verde.
47) Rhyno.
48) Magneto.
49) Apocalipsis.
50) M.O.D.O.K.
51) Rojo Omega.
52) Doctor Octopus.
53) Mojo.
54) Veneno.
22 de marzo de 2011
Reseña: Los Muertos Vivientes #9
Título en USA: Walking Dead vol.9: Here we remain
Formato: Tomo, tapa rústica, blanco y negro, 136 páginas.
Precio: 7.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini
Reseña:
Posiblemente, el final del octavo tomo de Los Muertos Vivientes fuera el que tuviera el final más rotundo y sorprendente de toda la colección de zombis guionizada por Robert Kirkman y dibujada por Charlie Adlard. Este noveno número se presentaba como un cómic en el que la serie debe virar hacia un nuevo destino después de tanta muerte y caos que se formó en las últimas páginas, y la verdad es que cumple perfectamente con su cometido, pero ocurre algo a lo que Kirkman no nos tiene acostumbrados en esta colección: una vuelta en redondo hacia un estatus que parecía ya abandonado por parte de ciertos personajes.
Sin embargo, no nos engañemos, lo que auténticamente es lo mejor de este cómic es ver cómo los personajes principales afrontan la muerte de sus seres más queridos y cercanos en un mundo en el que los muertos caminan y devoran a los pocos vivos que aún quedan en la Tierra. Lori, esposa de Rick y madre de Carl, ha muerto, al igual que muchos otros de sus amigos, como el propio Tyresse, pero los que aún permanecen vivos deben continuar su marcha. Rick y Carl avanzan juntos ayudándose mutuamente como padre e hijo volviendo a encontrarse solos. Ambos llegan a un pueblo y se establecen momentáneamente ahí hasta que Rick descubre un teléfono desde el que recibe algunas llamadas esperanzadoras. Estas escena de Rick con el teléfono de la casa son, quizá, uno de los momentos más crudos e impactantes que he leído a lo largo de la serie.
Como he dicho al principio, hay una pequeña vuelta a los inicios, ya que sabemos que no todos los personajes principales murieron en la prisión, y Kirkman no es un guionista que se caracterice por dejar cabos sin atar, con lo que volvemos a saber de alguno de los antiguos protagonistas que recientemente se habían separado de las vidas de Rick y Carl. Eso sí, al final de todo el tomo, un nuevo "comienzo" y un "no se vayan, que aún hay más", con misterios de por medio.
En definitiva, un cómic realmente bueno. Como siempre, Los Muertos Vivientes es una de las mejores lecturas comiqueras que se pueden encontrar en el actual mercado español. Altamente recomendable, sobre todo ahora que Kirkman está dispuesto a explorar otros elementos del a psique humana que hasta ahora no había explotado.
9.25/10
(Algo más que Cojonudo)
Reseñas relacionadas:Los Muertos Vivientes #8
Los Muertos Vivientes #7
Los Muertos Vivientes #6
Los Muertos Vivientes #5
Marvel Zombies 4: Los Hijos de la Medianoche
21 de marzo de 2011
Parecidos razonables: Thierry Henry y Marlon Wayans
De este parecido razonable me di cuenta hace bien poco. Todo el mundo conoce a Thierry Henry, el futbolista francés ex del Arsenal y del Barcelona que ahora anda dando sus últimas patadas a un balón en Estados Unidos.
Marlon Wayans es un actor americano que salió en la película de Ladykillers y en la adaptación de G.I. Joe. En esta última hacía el típico papel de "amigo negro del protagonista", por cierto.
No me podéis negar que los dos tienen un enorme parecido razonable. Se les ve el plumero.
Marlon Wayans es un actor americano que salió en la película de Ladykillers y en la adaptación de G.I. Joe. En esta última hacía el típico papel de "amigo negro del protagonista", por cierto.
No me podéis negar que los dos tienen un enorme parecido razonable. Se les ve el plumero.
20 de marzo de 2011
Los dorsales del Real Madrid (3 y 4)
El dorsal número 3, el típico número que suelen lucir los laterales izquierdos en el mundo del fútbol europeo, principalmente, tiene la misma característica que el 1 y el 2, que ha pertenecido durante muchos años al mismo jugador (con el 1 ocurre con Iker Casillas y con el 2 ocurrió con Míchel Salgado) desde la 95/96.
Vamos a ver qué tres futbolistas han vestido el número 3 a lo largo de estos últimos años en el Madrid.
Quique Flores (1995-1996)
El actual entrenador del Atlético de Madrid jugó dos temporadas en el Real Madrid, siendo la segunda de esta la 95/96, donde fue titular en ambas bandas de la defensa, llegando a ocupar el lateral izquierdo para que Manolo Sanchís precisamente el año en el que el equipo que dirige actualmente ganó su penúltimo doblete.
Quique Flores fue una de las bajas del Real Madrid previas a la remodelación de plantilla que llevaron a cabo Lorenzo Sanz y Fabio Capello, acabando por recalar en el Real Zaragoza, equipo donde acabó por retirarse a los 31 años, una edad poco habitual para dejar la práctica profesional del fútbol, sobre todo si vemos a los jugadores de hoy en día.
Roberto Carlos (1996-2007)
El brasileño llegó al Madrid de la mano de Capello y se hizo con el 3 y con la titularidad en el lateral izquierdo a lo largo de los doce años que perteneció a la disciplina madridista. Roberto Carlos ha sido uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, y diría que, junto con Paolo Maldini, el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos. Años después de su salida del Madrid, en una entrevista, Vicente Del Bosque, con quien ganó dos Copas de Europa, comentó que por esa banda se volcaba Zidane porque con Roberto Carlos era como si tuvieran dos jugadores, ya que el brasileño hacía a la vez las funciones de lateral y extremo.
Tras finalizar la temproada 06/07, tras ganar la Liga con el mismo entrenador con la que llegó al club, Fabio Capello, Roberto Carlos nos renovó su contrato y se marchó a un periplo a la liga de Turquía para jugar en el Fenerbahçe. Actualmente, juega en el Corinthians, en el campeonato de liba brasileño, el Brasileirão.
Pepe (2007-?)
Képler laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, fue otro de los defensas centrales en los que el Madrid se gastó una millonada en fichar, y heredó el dorsal número 3 vacante dejado libre por Roberto Carlos tras su marcha al fútbol turco. No fue el primero en el que la inversión fue asombrosa, ya que ahí tenemos dos ejemplos claros como los de Woodgate o Samuel, pero sí que ha sido el primero en funcionar sin discusión alguna.
Pepe llegó al Real Madrid en la temporada 07/08, apuesta personal de Mijatovic, y ganó la Liga en la primera temporada de Bernd Schuster en el banquillo blanco. Desde ese año y, exceptuando las dos lesiones de gravedad que ha tenido, ha sido un fijo en la titularidad del equipo merengue compartiendo pareja en el centro de la zaga junto a jugadores como Cannavaro, Heinze o, en la actualidad, con Carvalho, también portugués.
Ahora vamos con el dorsal número 4, el cual también ha sido portado por un mismo futbolista durante muchas temporadas, aunque el vacío que dejó la marcha de Fernando Hierro en el equipo provocó que el 4 que fuera exclusivo del capitán blanco apareciera en la espalda de algunos jugadores poco habituales en el equipo.
Fernando Hierro (1995-2003)
En el año 1995, Hierro tenía 27 años, estando en la edad perfecta en la que un defensa central está en su mejor momento de forma. Hierro se mantuvo en el equipo hasta que cumplió su contrato al final de la temporada 02/03, con su renovación (y la de su entrenador, Vicente Del Bosque), en el aire, que no llegó nunca a firmarse, viviendo una de las celebraciones más frías de un título por la plantilla madridista tras la consecución del título de Liga en esa temporada.
Fernando Hierro ha sido el defensa más goleador del Real Madrid en toda su historia, haciendo que el dorsal número 4 sea asociado por casi todos los aficionados al equipo en los últimos años. Es el último defensa central que ha sido considerado indiscutible en su posición en el campo, tanto por la afición como por sus técnicos. Actualmente, ya retirado del fútbol profesional, trabaja en la RFEF como Director Deportivo.
Rubén González (2003)
Canterano gallego que vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid en la temporada 00/01. Con la llegada de Carlos Queiroz al equipo blanco, subió al primer equipo siendo uno de los mayores representantes de la política "Zidanes y Pavones" que promulgó Florentino Pérez. Sin embargo, el defensa central no tenía talla para jugar en la zaga de uno de los equipos grandes de Europa, y acabó fracasando estrepitosamente, después de ser señalado, con un cambio injusto, por su entrenador en un partido de Liga contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Rubén se marchó en el mercado de invierno al Borussia de Mönchengladbach, y nunca más volvió a vestir la camiseta blanca, ya que vivió una cesión más al Albacete (el año de su descenso), en la temporada 04/05. Actualmente, juega en el Real Mallorca.
Borja Fernández (2004-2005)
En el lapso de tiempo entre enero y junio de 2004, el dorsal 4 quedó libre en la plantilla del Real Madrid, pero en la elección de dorsales en la 04/05, el canterano Borja Fernández, que venía de vestir el número 8 la temporada enterior, se pasó al número 4, algo más cercano a su posición en el terreno de juego, la de medio centro defensivo.
Borja jugó en total 8 partidos de Liga en la única temporada que vistió el 4 en el Madrid, y le pilló en la época de menor estabilidad del club, con lo que acabó marchándose traspasado al Real Valladolid, donde ha permanecido hasta el año pasado, cuando cumplió contrato. En la actualidad, está en el Getafe.
Sergio Ramos (2005-?)
En el verano de 2005, Florentino Pérez acometió el primer fichaje de un jugador nacional, además del único que realizaría en su primera etapa como presidente del club. El Madrid pagó la cláusula de rescisión de Sergio Ramos al Sevilla, un montante total de 27 millones de euros, con lo que el futbolista, con 19 años tuvo que llevar la carga del número 4, un dorsal que recordaba a un defensa como Hierro, a quien dos años después de su marcha aún se echaba de menos en el Bernabéu.
Actualmente, Ramos es lateral derecho titular en el Madrid de Mourinho y en la Selección Española con Vicente Del Bosque, además de ser segundo capitán del equipo merengue, siendo el escudero, en este aspecto, de Iker Casillas.
Vamos a ver qué tres futbolistas han vestido el número 3 a lo largo de estos últimos años en el Madrid.
Quique Flores (1995-1996)
El actual entrenador del Atlético de Madrid jugó dos temporadas en el Real Madrid, siendo la segunda de esta la 95/96, donde fue titular en ambas bandas de la defensa, llegando a ocupar el lateral izquierdo para que Manolo Sanchís precisamente el año en el que el equipo que dirige actualmente ganó su penúltimo doblete.
Quique Flores fue una de las bajas del Real Madrid previas a la remodelación de plantilla que llevaron a cabo Lorenzo Sanz y Fabio Capello, acabando por recalar en el Real Zaragoza, equipo donde acabó por retirarse a los 31 años, una edad poco habitual para dejar la práctica profesional del fútbol, sobre todo si vemos a los jugadores de hoy en día.
Roberto Carlos (1996-2007)
El brasileño llegó al Madrid de la mano de Capello y se hizo con el 3 y con la titularidad en el lateral izquierdo a lo largo de los doce años que perteneció a la disciplina madridista. Roberto Carlos ha sido uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, y diría que, junto con Paolo Maldini, el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos. Años después de su salida del Madrid, en una entrevista, Vicente Del Bosque, con quien ganó dos Copas de Europa, comentó que por esa banda se volcaba Zidane porque con Roberto Carlos era como si tuvieran dos jugadores, ya que el brasileño hacía a la vez las funciones de lateral y extremo.
Tras finalizar la temproada 06/07, tras ganar la Liga con el mismo entrenador con la que llegó al club, Fabio Capello, Roberto Carlos nos renovó su contrato y se marchó a un periplo a la liga de Turquía para jugar en el Fenerbahçe. Actualmente, juega en el Corinthians, en el campeonato de liba brasileño, el Brasileirão.
Pepe (2007-?)
Képler laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, fue otro de los defensas centrales en los que el Madrid se gastó una millonada en fichar, y heredó el dorsal número 3 vacante dejado libre por Roberto Carlos tras su marcha al fútbol turco. No fue el primero en el que la inversión fue asombrosa, ya que ahí tenemos dos ejemplos claros como los de Woodgate o Samuel, pero sí que ha sido el primero en funcionar sin discusión alguna.
Pepe llegó al Real Madrid en la temporada 07/08, apuesta personal de Mijatovic, y ganó la Liga en la primera temporada de Bernd Schuster en el banquillo blanco. Desde ese año y, exceptuando las dos lesiones de gravedad que ha tenido, ha sido un fijo en la titularidad del equipo merengue compartiendo pareja en el centro de la zaga junto a jugadores como Cannavaro, Heinze o, en la actualidad, con Carvalho, también portugués.
Ahora vamos con el dorsal número 4, el cual también ha sido portado por un mismo futbolista durante muchas temporadas, aunque el vacío que dejó la marcha de Fernando Hierro en el equipo provocó que el 4 que fuera exclusivo del capitán blanco apareciera en la espalda de algunos jugadores poco habituales en el equipo.
Fernando Hierro (1995-2003)
En el año 1995, Hierro tenía 27 años, estando en la edad perfecta en la que un defensa central está en su mejor momento de forma. Hierro se mantuvo en el equipo hasta que cumplió su contrato al final de la temporada 02/03, con su renovación (y la de su entrenador, Vicente Del Bosque), en el aire, que no llegó nunca a firmarse, viviendo una de las celebraciones más frías de un título por la plantilla madridista tras la consecución del título de Liga en esa temporada.
Fernando Hierro ha sido el defensa más goleador del Real Madrid en toda su historia, haciendo que el dorsal número 4 sea asociado por casi todos los aficionados al equipo en los últimos años. Es el último defensa central que ha sido considerado indiscutible en su posición en el campo, tanto por la afición como por sus técnicos. Actualmente, ya retirado del fútbol profesional, trabaja en la RFEF como Director Deportivo.
Rubén González (2003)
Canterano gallego que vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid en la temporada 00/01. Con la llegada de Carlos Queiroz al equipo blanco, subió al primer equipo siendo uno de los mayores representantes de la política "Zidanes y Pavones" que promulgó Florentino Pérez. Sin embargo, el defensa central no tenía talla para jugar en la zaga de uno de los equipos grandes de Europa, y acabó fracasando estrepitosamente, después de ser señalado, con un cambio injusto, por su entrenador en un partido de Liga contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Rubén se marchó en el mercado de invierno al Borussia de Mönchengladbach, y nunca más volvió a vestir la camiseta blanca, ya que vivió una cesión más al Albacete (el año de su descenso), en la temporada 04/05. Actualmente, juega en el Real Mallorca.
Borja Fernández (2004-2005)
En el lapso de tiempo entre enero y junio de 2004, el dorsal 4 quedó libre en la plantilla del Real Madrid, pero en la elección de dorsales en la 04/05, el canterano Borja Fernández, que venía de vestir el número 8 la temporada enterior, se pasó al número 4, algo más cercano a su posición en el terreno de juego, la de medio centro defensivo.
Borja jugó en total 8 partidos de Liga en la única temporada que vistió el 4 en el Madrid, y le pilló en la época de menor estabilidad del club, con lo que acabó marchándose traspasado al Real Valladolid, donde ha permanecido hasta el año pasado, cuando cumplió contrato. En la actualidad, está en el Getafe.
Sergio Ramos (2005-?)
En el verano de 2005, Florentino Pérez acometió el primer fichaje de un jugador nacional, además del único que realizaría en su primera etapa como presidente del club. El Madrid pagó la cláusula de rescisión de Sergio Ramos al Sevilla, un montante total de 27 millones de euros, con lo que el futbolista, con 19 años tuvo que llevar la carga del número 4, un dorsal que recordaba a un defensa como Hierro, a quien dos años después de su marcha aún se echaba de menos en el Bernabéu.
Actualmente, Ramos es lateral derecho titular en el Madrid de Mourinho y en la Selección Española con Vicente Del Bosque, además de ser segundo capitán del equipo merengue, siendo el escudero, en este aspecto, de Iker Casillas.
19 de marzo de 2011
Cabroneces 17: Mi amigo el punki
¡Acaba Gran Extraño! En este episodio toca saber quién ha ganado el primer reality show podcastero que se ha llevado a cabo en Cabroneces. Pero no solo eso, que también hay hueco para hablar de esos seres extraños que son los punkis.
Recordad, que si sois punkis, aún podéis casaros con una bruja, que eso es lo que está de moda. Y si ella se construye un escenario, podéis ir vosotros, y vuestros amigos, a montar un festival de los de verdad.
¡No te lo puedes perder!
Recordad, que si sois punkis, aún podéis casaros con una bruja, que eso es lo que está de moda. Y si ella se construye un escenario, podéis ir vosotros, y vuestros amigos, a montar un festival de los de verdad.
¡No te lo puedes perder!
18 de marzo de 2011
Reseña: Punisher #2
Título en España: Punisher #2: Sin salida
Título en USA: Punisher vol.6 nº6-10 y Punisher Annual nº1
Formato: Tomo, tapas rústicas, 160 páginas, color.
Precio: 10.75 €
Editorial: Panini
Reseña:
Segundo tomo con el anual y los números USA 6 a 10 de la cabecera de Punisher que no está en la línea MAX. En el primer número veíamos cómo Microchip volvía de la muerte para ayudar al Encapuchado a deshacerse de Frank Castle, el cual está decidido a acabar con su organización criminal, y ahora debe enfrentarse a un grupo de villanos de los ochenta resucitados especialmente para matarlo.
He de reconocer que el primer tomo me sorprendió bastante y me gustó cómo Rick Remender, el guionsita designado para esta nueva etapa del Castigador, enfocó a un Frank Castle encuadrado detro de todos los hechos de Reinado Oscuro que estaban ocurriendo en el Universo Marvel. Sin embargo, en este segundo volumen hay un cambio importante, y es en el apartado gráfico, ya que Jerome Opeña deja su sitio a Tang Eng Huat en los números correspondientes a la serie regular USA, con lo que se pierde a un artista con un estilo muy característico que pegaba a las mil maravillas con los guiones de Remender con otro que, sin ser pésimo, no destaca por su calidad en la narración, lo que hace que un cómic en el que se podría lucir perfectamente mostrando cómo Punisher se enfrenta a un pequeño ejército de supervillanos ochenteros, se quede en unas pocas páginas pasables y grandes problemas para mantener al lector metido en la trama.
Lo cierto es que Sin salida, el nombre del arco argumental, tiene algunas partes en las que el enfrentamiento Punisher-Encapuchado se revela la mar de cruel. El villano ha resucitado a una serie de criminales con poderes que mató Azote en cómics que fueron publicados por La Casa de las Ideas allá por el año 1986, y les ha hecho creer que en realidad, el Azote del Hampa no era ese sino Frank Castle llevando esa identidad. La cosa está en que o ellos mueren otra vez o lo hace el mismo Punisher, con lo que la batalla es encarnizada, pero el bueno de Frank no está dispuesto a caer ante ellos y el enfrentamiento en las calles de Nueva York entre Punisher y los supervillanos del Encapuchado es poco menos que una batalla campal.
Pero no todo es acción en este cómic, sino que por fin sabremos quién es realmente Henry, el chico que decide ayudar sin más explicaciones a Punisher en su lucha contra todos los criminales. Una muestra más de que Rick Remender está al tanto de los acontecimientos marvelitas de los últimos tiempos, y conoce las conexiones más fuertes de Punisher con personajes que no han dejado de aparecer regularmente en el Universo Marvel aunque sea en otras series con otros justicieros neoyorkinos como Spiderman o Daredevil. Y el plan del Encapuchado, mucho más profundo que una simple resurrección en masa acompañadade una amenaza típica de muerte, sino que sabe atacar los puntos débiles del Castigador, e irá a por él utilizando el juego más sucio que se le ocurra.
El anual no está dibujado por Huat, sino que es Jason Pearson el encargado de sentarse a la mesa de dibujo. Un artista con un estilo muy habitual en este titpo de series de segunda o tercera fila, con un trazo a medio camino entre la caricatura y el cartoon, y viñetas sencillas. Un anual en toda regla en el que dos de las villanas resucitadas por el Encapuchado -Lascivia y Leta- utilizarán sus poderes de persuasión para atraer y matar a Punisher. Además, para que todo sea un especial cien por cien, también aparecerá Spiderman por ahí para enredar un poco más la cosa y tener el enésimo enfrentamiento entre el Trepamuros y el Castigador. Entretenido y poco más.
En definitiva, un pequeño bajón en cuanto a lo que prometía el primer número. En gran medida debido al cambio del dibujante. Sin embargo, el listón se mantiene en una posición bastante digna, sobre todo tratándose de un cómic que no resalta especialmente por estar entre los más vendidos ni en España ni en Estados Unidos.
6.75/10
(Casi Chanante)
Reseñas relacionadas:Punisher #1
MAX: Punisher #11
MAX: Punisher #10
Capitán América: Renacimiento
El Caballero Luna #4
Suscribirse a:
Entradas (Atom)