31 de diciembre de 2011

¿Quién es el mejor deportista español de la historia?

El debate de hoy es de esos polémicos que tanto os gustan a los lectores del blog. Un debate que, cada vez que un español hace algo verdaderamente grande en el mundo del deporte, se desata en nuestro país.

¿QUIÉN ES EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE LA HISTORIA?


Sánchez: Rafa Nadal
Bueno, creo que todos deberían estar de acuerdo conmigo en que, esta vez, no hay debate, y yo llevo toda la razón. Rafa Nadal no solo tiene la pinta de que puede llegar a convertirse en el mejor tenista de la historia, sino que ya es, con diferencia, el mejor tenista de toda la historia de España. ¿Qué le falta por ganar a Rafa para que se le considere el más grande? Nadal ha ganado, al menos, uno de los cuatro campeonatos del Grand Slam, pero Escofil, Miguel Indurain no ganó la Vuelta a España. Rafa es el rival a batir en el tenis de hoy en día, y será el referente en el futuro durante muchísimos años para todos los tenistas que vengan detrás. Los tres de este debate han hecho una época, pero el único que puede presumir de haberse hecho, no solo con todos los trofeos, sino también con la simpatía de absolutamente todos los españoles, es Rafa Nadal. Miguel, que yo soy tan raulilsta como tú, y tengo que reconocer que al verdadero 7 de España solo le ha faltado ganar algo con la Selección. Eso sí, sin haber ganado nada con La Roja, hay que reconocer que Raúl es el mejor futbolista de la historia de España.

Miguel: Raúl González
Os voy a decir una cosa: ¡Sois igual que los franchutes! Sí, sí, aquellos que le han negado a Raúl el galardón del Balón de Oro que, al menos una vez, se ha merecido por ser el mejor futbolista del mundo. Si Raúl no tiene un Mundial es por culpa de un tal Al-Ghandour, porque ese era el año, y rodeado de peores jugadores de los que estaba Villa cuando lo ganó el año pasado. Raúl es el máximo goleador de la historia de la competición más potente del mundo del fútbol, la Champions League, que ha levantado en tres ocasiones, y es el jugador con más partidos y goles en el club más laureado de Europa. Escofil, yo soy más fan del ciclismo que tú, pero hay que reconocer que si Rafa Nadal, Raúl González, Ángel Nieto o Pau Gasol han gando todo lo que es posible ganar en sus respectivos deportes, a Indurain le falta una Vuelta a España que, por cierto, sí que la ganó un tal Alberto Contador que está haciendo olvidar al navarro. A medida que pasa el tiempo, comprenderéis lo grande que ha sido Raúl para el deporte español.

Escofil: Miguel Indurain
Lo que os pasa a vosotros, igual que a mucha gente, es que os quedáis con las estrellas de ahora en vez de con las clásicas de nuestro país. Miguel Indurain hizo historia, porque ganó cinco Tours seguidos, uno detrás de otro, y nadie había sido capaz de hacerlo hasta ese momento, porque Contador lleva 3, pero no son consecutivos. Lo que nos pasa en España es que, poco después de la gesta de Indurain, vino Armstrong y arrasó con todos los récords del navarro, pero hay que reconocer que Miguel Indurain no solo fue el dominante del ciclismo en su época, sino que el haber sido tan grande en su deporte, con la competencia tan dura que había en aquella época en el mundo de la bicicleta, no lo ha conseguido ningún otro español. Sánchez, que Rafa Nadal se tiene que repartir los triunfos con Roger Federer, no me vengas con milongas. Hay algo que tenéis que reconocer, a ver si de una vez sentáis la cabeza, y es que el ciclismo es el único deporte en el que se une tanto la individualidad como el colectivo, y no hay deporte más sacrificado que un tío pedaleando.

30 de diciembre de 2011

Preferencia de pájaros en Angry Birds

Circula por Internet un gráfico en el cual se explica el orden de preferencia de utilización de los diferentes pájaros seleccionables en Angry Birds, y como está en inglés, y sé que es una incomodidad andar forzando nuestras decadentes cabezas, aquí tenéis la traducción aprox del asunto:

29 de diciembre de 2011

Las 100 mejores canciones de Thrash Metal (1-50)

Hace unos días os puse la mitad de una lista de las supuestas 100 mejores canciones de Thrash Metal que existen, según el criterio de la web DigitalDreamDoor, claro. Vamos a ir de diez en diez, como la vez anterior.

En estos primeros diez temas, los que van del puesto 41 al 50, ya se puede ver la influencia en la lista de tres de Los 4 Grandes del Thrash Metal: Slayer, Metallica y Megadeth. Son las tres bandas que más canciones aportan a este Top-100, en contraposición a la incomprensiblemente dada de lado en esta lista, Anthrax.

50. Coma (Overkill)
49. Hell Awaits (Slayer)
48. Tornado of Souls (Megadeth)
47. Fucking Hostile (Pantera)
46. Jesus Saves (Slayer)
45. Blackened (Metallica)
44. Do Or Die (Testament)
43. Damage Inc. (Metallica)
42. Black Magic (Slayer)
41. Ride The Lightning (Metallica)

Una cosa que me ha gustado muchísimo de la lista es que no se contemplan los discos de Metallica posteriores al Black Album. Ahora bien, si os fijáis en la anterior parte de la lista, y esta misma, puede ser debido, no a que se dé por hecho que cualquier cosa hecha por Metallica después de aquel álbum es malísima, sino que no se incluyen canciones de nuevo cuño más allá de 2006. Probablemente, la lista tenga más de un lustro.



Algo que me llamó mucho la atención cuando vi la lista, es que se consideran algunas de las canciones de Motörhead como Thrash Metal, algo en lo que no estoy, ni por asomo, de acuerdo. Vale que la banda liderada por Lemmy Kilmister sea una de las precursoras de un nuevo paso en el Rock y en el Metal, posiblemente los que le dieron ese empujoncito definitivo al "monstruo" que creó Black Sabbath, pero de ahí a entrar dentro de la categoría, qué sé yo.

40. War Is My Shephard (Exodus)
39. Set The World Afire (Megadeth)
38. Madhouse (Anthrax)
37. Overkill (Motörhead)
36. Tyrant (Judas Priest)
35. The Mechanix (Megadeth)
34. Hello From The Gutter (Overkill)
33. Lesson In Violence (Exodus)
32. Symphony Of Destruction (Megadeth)
31. Iron Fist (Motörhead)

Dos apuntes al margen de lo ya comentado sobre Motörhead. Por un lado, vemos que aquí tenemos el tema Tyrant, una de las canciones más infravaloradas de Judas Priest, una banda con la que mucha gente se queda en los cuatro clásicos, y no va más allá. Por el otro, ved que aquí tenemos The Mechanix, de Megadeth, en el puesto 35, que realmente es una variante (aunque a mí me gusta llamarla "evolución") de The Mechanix, de Metallica, cuando Dave Mutaine aún estaba en aquella banda. Por contra, los Metallica sacaron The Four Horsemen, que está mucho más adelante en la misma lista, como ya veremos.



Otro grupo que se repite mucho en esta lista es Testament, que es tomado por muchísimos de los fans como uno de los mejores ejemplos de Thrash Metal en el mundo. La verdad es que, si eres de los más puristas, sí que esta banda es una de las que mejor porta la bandera de este estilo musical. En total, dentro de las 100 canciones, aquí tenemos 8 de Testament.

30. Too Late Too Late (Motörhead)
29. For Whom The Bell Tolls (Metallica)
28. Bounded By Blood (Exodus)
27. Cementery Gates (Pantera)
26. Peace Sells (Megadeth)
25. Painkiller (Judas Priest)
24. Indians (Anthrax)
23. Practice What Your Preach (Testament)
22. Primal Concrete Sledge (Pantera)
21. Battery (Metallica)

Siempre que me han comentado, he dicho que una de mis canciones favoritas de todos los tiempos es Painkiller, una de las canciones más brutas y excitantes que he oído jamás. Aun así, creo que a la hora de seleccionar temas de bandas grandes, como Metallica, han preferido temas conocidos, como For Whom The Bell Tolls, en vez de otros como Dyers Eve, una que he echado muy en falta en esta lista.



Nos metemos de lleno en el Top-20 de la lista. La impresión que me ha dado es que aquí se encuentran las "segundas" mejores canciones de las mejores bandas de Thrash Metal que existen. Cualquiera de los diez temas que vienen a continuación es de sobra conocido por todo aficionado.

20. Souls Of Black (Testament)
19. War Ensemble (Slayer)
18. Elimination (Overkill)
17. Creeping Death (Metallica)
16. Hit The Lights (Metallica)
15. The New Order (Testament)
14. Witching Hour (Venom)
13. The Antichrist (Slayer)
12. Fast As A Shark (Accept)
11. Caught In A Mosh (Anthrax)

Un detalle que me ha gustado mucho de esta lista son las posiciones 11 y 12. Que se tenga Caught In A Mosh como la mejor canción de Anthrax dentro de estas 100 es muy acertado, y el puesto como la undécima dentro de las mejores en el Thrash Metal, también. Además, el hecho de incluir un tema de Accept, que es una veterana banda alemana que, precisamente, no representa el Thrash Metal, sino que van más encaminado a otro estilo, con ellos me pasa lo mismo que con el hecho de meter Motörhead y canciones suyas en la lista.



Ahora vamos con las que, se supone, son las 100 mejores canciones de Thrash Metal de la historia:

10. Hangar 18 (Megadeth)
9. Cowboys From Hell (Pantera)
8. The Four Horsemen (Metallica)
7. Symptom Of The Universe (Black Sabbath)
6. Angel Of Death (Slayer)
5. Seek And Destroy (Metallica)
4. Ace Of Spades (Motörhead)
3. Holy Wars... The Punishment Due (Megadeth)
2. Raining Blood (Slayer)
1. Master Of Puppets (Metallica)

Sinceramente, no me sorprende nada en absoluto que Master of Puppets sea considerada la mejor canción de este estilo de entre todas. Reconocible por la mayoría del público, es poco menos que la excelencia de la música para cualquiera que tenga un mínimo de oído. Por supuesto, desde el punto de vista más personal, mi canción favorita de estas diez es Ace of Spades, de Motörhead, y me parece algo injustísimo que The Four Horsemen esté en el puesto 8 frente a The Mechanix en el 35.

28 de diciembre de 2011

Reseña: Flash - La noche más oscura

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Flash: La noche más oscura
Título en USA: Flash: Blackest Night nº1-3
Formato: Comic-book, grapa, color, 80 páginas.
Precio: 5'95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Después de la que para mí fue una de las mayores decepciones en cuanto a lecturas de cómic de los últimos dos años, el último intento de publicación de una serie de Flash en tomos en España por parte de Planeta DeAgostini, llegué a pensar que la miniserie donde se puede leer el cruce del Velocista Escarlata con La noche más oscura no vería la luz en nuestro país. Afortunadamente, me equivocaba, y los tres números USA que componen ese relato fueron editados por Planeta en un número en "grapa" unitario para disfrute de los fans del personaje y de los completistas de esta gran saga de DC.

La principal razón del atractivo de Flash: La noche más oscura, y también la explicación de por qué deseaba tanto leer este cómic, es que supone la reunión de dos viejos conocidos como Geoff Johns y Scott Kolins al frente de un cómic cuyo protagonista no es otro que Flash. Para muchos, entre los que yo me incluyo, la etapa de Geoff Johns en Flash ha sido uno de los mejores cómics de superhéroes que se han publicado en DC jamás, y debéis concederme, al menos, que no es na afirmación nada gratuita.

Este cruce entre Flash y La noche más ocura es, en mi opinión, uno de los más importantes junto con las series de Green Lantern y Green Lantern Corps. No obstante, tenemos al auténtico culpable y máximo responsable de la serie principal a los guiones de uno de sus personajes fetiche. Además, Johns vuelve a utilizar las misma forma de contar una historia que ya utilizara antaño en Flash, con la acción avanzando de forma paralela centrándose tanto en el héroe de las Ciudades Gemelas, como en los Villanos liderados por el Capitán Frío. Un enfoque muy interesante, ya que, tratándose de una historia en la que intervienen un buen número de los zombis con poderes de muchos personajes fallecidos del Universo DC, era casi obligatorio el echar mano de la extensa galería de supervillanos con la que cuenta Flash, muchos de los cuales están ya bajo tierra.

El cruce comienza poco antes de que Barry Allen se convierta en un Blue Lantern para ayudar al resto de Lanterns a acabar con los Black Lanterns. Mientras que Barry debe encargarse con algunos antiguos enemigos y aliados recién levantados de sus tumbas gracias a los Anillos Negros, como el gorila súper inteligente Solovar, o un Eobard Thawne que, inexplicablemente aparece también como Black Lantern, también veremos cómo los Villanos se adentran en la prisión de Iron Heights, donde librarán una batalla contra sus excompañeros muertos.

Si el guion de Geoff Johns es uno de los puntos fuertes, el dibujo no se queda atrás. Es ver el arte de Scott Kolins, y recordar automáticamente aquella dorada etapa de ambos al frente de Flash, y su particular forma de representar a los Villanos no ha quedado, en absoluto, obsoleta. El increíble enfrentamiento entre los Villanos vivos y muertos, además de esa historia subyacente del actual Capitán Bumerán tratando de resucitar a su padre (que también es un Black Lantern) es, visualmente, de lo mejor que se puede encontrar en toda la saga.

El final es un poco abrupto, y bastante frío, sobre todo porque enlaza directamente con la miniserie central de La noche más oscura, haciendo que este cómic se quede estrictamente como lo que es, un spin-off en toda regla. Lo mejor de todo, es que se explican la presencia del Capitán Bumerán y Zoom (y la paradoja de que este sea tratado como un muerto aunque esté vivo y apresado en Iron Heights) con los Anillos Negros en la batalla de La noche más oscura, además de cómo Wally y Barry consiguen desligar a Bart de la influencia del Anillo Negro.

En definitiva, es un cómic muy recomendable y entretenido. Extiende batante la historia de La noche más oscura, sin caer en el error de contar una aventura que solo toca de refilón a los hechos importantes. Además, el tándem Geoff Johns-Scott Kolins es altísimamente recomendable siempre.

8'5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)

26 de diciembre de 2011

Parecidos razonables: Leslie Nielsen y Steve Martin

Tengo que reconocer un pequeño problema que tengo, y es que antes me pasaba que yo confundía a estos dos actores de Hollywood.

A la izquierda está Leslie Nielsen, tristemente fallecido el año pasado; y a la derecha, Steve Martin.

Con esto del pelo blanco y esas cosas, copón, lo tenéis que entender. Vale que se me vea el plumero, pero no es para tanto.

25 de diciembre de 2011

Cinco, por el culo te la hinco: febrero'11

Segundo mes del año natural, cuarto de Cabronos Extraños. Lo podríamos decir de otro modo: mes 2 del año 5, y por el culo te la hinco.

Arrancó febrero con un parecido razonable a tres bandas con Leonard Cohen de protagonista, cuyo parecido razonable con Al Pacino y Joaquín Sabina es más que evidente. Esto vosotros no lo sabéis, pero este post es un velado homenaje a uno de los mejores amigos que tiene un servidor, el tocayo Miguel el Heavy, que muy de allá para cuando se pasa por este blog. Resulta que Leonard Cohen se parece a un tío suyo, de quien no diré nombres para que no andéis por ahí dándole caña al pobre hombre, que bastante tiene desde su retiro cortijero.


Sigue la influencia de los de Vivisección Mental, ya que su deporte favorito (que no es olímpico, pero si lo fuera, al menos dos de los tres miembros de ese blog deberían ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). En febrero también pudisteis ver unos gif animados de estos tan chanantes que tanto os gustan en los que se ven los mates ajedrecísticos más rápidos que existen.

Y muchas más cosas. ¿Qué significa Helter Skelter? Es una canción de The Beatles que mucha gente considera el primer tema de Thrash Metal de la historia de la música. Tiene más misterio que eso, y tiene que ver con cosas de estas misteriosas y conspiraciones de esas que tanto os gustan. A mí me dan igual, pero sí que soy yo una de esas personas que está obsesionada con los dorsales de los futbolistas sobre el terreno de juego, desde las asignaciones clásicas, hasta las elecciones que se han ido haciendo tiempo después. De aquí nació aquella Gran Saga Extraña de los dorsales del Real Madrid.



Hablando de fútbol y de amiguetes, el señor Nacho Nebot vino un día a la Redacción Extraña como loco diciendo que él, culé de pro, quería hacer un once chorra como el que hice yo el mes anterior. Como aquí también estamos para cumplir sueños (no tenemos al calvo de la Navidad, pero eso da igual), pues le dejamos que nos explicara cómo sería una alineación que representara sus vergüenzas azulgranas.

Por último, ¿sabéis esos debates que hacemos siempre en Cabronos Extraños entre los tres miembros de la Redacción Extraña? Pues por una vez le dejamos a Escofil que ganara algún debate, y le cedimos la opción que al final acabaría llevándose la estatuilla, El discurso del rey. Así somos de buenos amigos y compañeros. No, no nos des las gracias, Escofil, que bastante tenemos ya con tus llantos cada vez que te das cuenta de que has vuelto a meter la pata en el debate.

MEDIA DE LAS RESEÑAS DE CÓMIC EN FEBRERO: 6'94

24 de diciembre de 2011

Las dos versiones de Mortal Kombat

Hablando con el amiguete ElectriSid, me animé a pnerme a hacer un post que venía dejando desde hacía mucho tiempo que tuve la idea de colgarlo aquí en Cabronos Extaños.

Se trata de poner las dos canciones de las dos películas de Mortal Kombat. En cada una de ellas, cuando se recitan los nombres de los luchadores, esta lista cambia de una para otra igual que cambia el plantel de protagonistas que salen en cada película. Vamos a echar un vistazo.

Fight!



En la primera, los nombre que se dicen son los siguientes:

Kano, Liu Kang, Raiden, Johnny Cage, Scorpion, Sub-Zero, Sonya.



Y en esta seguna, que a mí, personalmente, me parece que pierde con los pequeños ajustes que le hacen, es la siguiente:

Liu Kang, Sonya, Jax, Kitana, Jade, Sub-Zero, Scorpion, Cyrax, Smoke, Shiva, Montaro.

Excellent!

23 de diciembre de 2011

Cabroneces 41: Mi abuela también quiere ser podcaster

Último Cabroneces de 2011 en el que visita el estudio de la Redacción Extraña una invitada muy especial... ¡mi abuela! Y no solo eso, sino que también tenemos en exclusiva para Cabroneces la canción de El abuelo es gay del Chivi grabada en directo en el concierto del Festival Mundo Idiota 2010.

Analizamos la televisión, las películas de Santiago Segura, el mundo del podcasting, la radio, los libros, la música y... ¿sabéis lo que es una máscara guarrona? Pues eso.


Además, ¡cómprate ya la camiseta oficial de Cabroneces! Pincha aquí para verla.

Agradecimientos especiales a Santy Pérez.

22 de diciembre de 2011

Las 100 mejores canciones de Thrash Metal (51-100)

No sé si conoceréis la web DigitalDreamDoor.com, una página especializada en música, dedicada a una gran variedad de estilos, y famosa por la realización de una serie de listas que han servido de inspiración en numerosas ocasiones para otras revistas en las que se las dan de "entendidos".

Pues bien, una de las listas que más me han llamado la atención ha sido la llamada 100 Greatest Thrash Metal Songs o, lo que es lo mismo, las 100 mejores canciones de Thrash Metal. Hoy vamos a repasar la mitad, del 51 al 100. ¡Al turrón!

100. Heavy Metal Maniac (Exciter)
99. Thrown To The Wolves (Death Angel)
98. Thrash 'til Death (Destruction)
97. Tear It Down (Dirty Rotten Imbeciles)
96. Death Rattle (Pantera)
95. Battalions (Metal Church)
94. Masked Jackal (Coroner)
93. Kill Yourself (Stormtroopers of Death)
92. Pace Till Death (Bathory)
91. Calling In The Coroner (Vio-Lence)

Lo que más me llama la atención de esta primera decena de títulos es que, como ya veremos más adelante, aparecen bandas cuya única representación en la lista se resume a estar dentro de estos últimos diez puestos. Incluso tratándose de grupos como Metal Church o Exciter, que son bastante conocidos entre los aficionados a este estilo de música, y que yo creo deberían ocupar puestos más altos.



Sigamos con la lista, donde ya veremos nombres que le sonarán a mucha gente, y no solo a los más duros de la sala.

90. Possessed By Fire (Exumer)
89. War Is Hell (Toxic Holocost)
88. I Am The Law (Anthrax)
87. Infectious Hospital Waste (Demolition Hammer)
86. Motorbreath (Metallica)
85. Voivod (Voivod)
84. Blood And Iron (Overkill)
83. Into The Pit (Testament)
82. Chemical Warfare (Slayer)
81. The Burning Of Sodom (Dark Angel)

La primera aparición en esta lista de Metallica y Slayer, las dos bandas que mayor número de temas han metido aquí (12 y 13 respectivamente). Sorprende que una de las consideradas como parte de Los 4 Grandes del Thrash Metal como es Anthrax, solamente tenga 4 canciones dentro de las 100 de la lista, y un clásico como I Am the Law caiga tan bajo como el puesto 88.



Si seguimos diez temas más hacia arriba, veremos cómo siguen repitiéndose temas de Metallica y de Slayer, pero que en la lista no se han olvidado de algunas bandas representativas de este estilo de música, como Kreator o Sodom, aunque me no deja de extrañarme que tengan tan poca presencia.

80. Hunter Kill (Annihilator)
79. Whiplash (Metallica)
78. Beneath The Remains (Sepultura)
77. And Then There Were None (Exodus)
76. Mad Butcher (Destruction)
75. Remember The Fallen (Sodom)
74. Riot Of Violence (Kreator)
73. Alice In Hell (Annihilator)
72. Dante's Inferno (Iced Earth)
71. Crionics (Slayer)

En primer lugar, debo decir que Sepultura me parece una de las bandas más sobrevaloradas de la historia del Metal (así, en general). No creo que se merezcan estar en el pedestal que los tiene mucha gente, sinceramente. En segundo, que la versión de Whiplash que hizo Motörhead es una de las mejores interpretaciones de una canción que se ha hecho en el Rock, pero se ve que en la lista han respetado los temas originales, no poniendo ningún cover. Y en tercero, la presencia del tema Dante's Inferno, de Iced Earth, una banda de Power Metal que hicieron una canción de 16 minutos y medio. Vale que muchos temas del Thrash sean bastante largos, pero esto ya es colarse...



Nos acercamos justo a la mitad de la lista, donde ya van abundando los temas de Overkill y Testament acompañando a otras bandas como Slayer. La verdad es que, después de las canciones más conocidas en este estilo, las que vienen a partir de ahora hasta que salgan los clásicos, son las primeras que se me hubiesen ocurrido apuntar para una lista de este tipo.

70. The Toxic Waltz (Exodus)
69. Piece By Piece (Slayer)
68. Antichrist (Destruction)
67. Return To Serenity (Testament)
66. Horrorscope (Overkill)
65. Strike Of The Beast (Exodus)
64. Pleasure To Kill (Kreator)
63. First Strike Is Deadly (Testament)
62. Overkill (Overkill)
61. Sodomy And Lust (Sodom)

Fijaos que está Overkill con un tema titulado igual que la banda, y que, en sus inicios, también tocaban el Overkill de Motörhead. En realidad, entre la canción de la banda británica y estos americanos, la única similitud es la del nombre, pero marca perfectamente el estilo que siguieron posteriormente.



En el último "carrucho" de temas viene marcado por la fuerte presencia de Megadeth, quienes tienen nada menos que 9 canciones dentro de esta lista de 100, siendo la tercera banda con mayor número de temas detrás de las ya comentadas Slayer y Metallica.

60. Seasons In The Abyss (Slayer)
59. Metal Command (Exodus)
58. Escapte To The Void (Sepultura)
57. Black Metal (Venom)
56. Blood Red (Slayer)
55. My Last Words (Megadeth)
54. Good Mouring/Black Friday (Megadeth)
53. Mouth For War (Pantera)
52. Burnt Offerings (Testament)
51. South Of Heaven (Slayer)

Lo más curioso de todo es que, en el puesto 57, figure Black Metal, de Venom, una canción que prácticamente se ha convertido en un himno para todos aquellos fans del Death Metal que, en cierto modo, comenzó Venom. A mí lo cierto es que Black Metal no me desentona en absoluto en la lista, aunque he de decir que con ellos me pasa justo lo contrario que con Sepultura.

21 de diciembre de 2011

Más villanos de Spiderman simpsonizados

¿Os acordáis de aquel post en el que os enseñé a los Seis Siniestros dibujados al estilo Simpsons? Pues aquí vamos con una segunda tanda de la galería de supervillanos de Spiderman.

El Duende Verde, la auténtica némesis de Spiderman. Bajo su máscara se han escondido varias personas, pero el más conocido de todos es Norman Osborn, padre del mejor amigo de Peter Parker, Harry Osborn, que también heredó el "manto" después de la primera supuesta muerte de su padre.

El doctor Connors es uno de los mayores biólogos del Universo Marvel, pero probó un experimento consigo mismo para recuperar su brazo perdido, y acabó convirtiéndose en el monstruo que es el Lagarto.

Rhino es un villano del montón. Es el villano con súper fuerza habitual en todas las galerías de supervillanos de los héroes más famosos.

El primer Escorpión fue Mac Gargan, el cual fue creado gracias a la financiación del propio J. J. Jameson para acabar con Spiderman de una vez por todas. Sin embargo, hace poco cambió su identidad y vendió su uniforme.
Mac Gargan actualmente es Veneno, el simbionte que adopta una forma similar a la de Spiderman. El primero en portar al simbionte fue Eddie Brock, pero cuando a este se le diagnosticó una enfermedad terminal, dejó el puesto de Veneno, y lo heredó el que anteriormente era el Escorpión.

20 de diciembre de 2011

Parecidos razonables: Woody Harrelson & Jim Moran

Atentos al parecido razonable que viene a continuación. Normalmente, cuando echo mano de parecidos razonables entre algún deportista y un actor, no suelo fijarme en los jugadores de baloncesto, pero esta vez me vino el soplo por parte de Victordeblas, y no podía dejarlo escapar.

A la izquierda tenemos al jugador estadounidense, nacionalizado irlandés, Jim Moran, el cual está en la ACB defendiendo la camiseta del Gran Canaria 2014; a la derecha, el actor Woody Harrelson, el cual os sonará por su participación, entre otras películas, en Bienvenidos a Zombieland en el papel del tipo duro, Tallahassee.

Se nos ve el plumero.

19 de diciembre de 2011

¿Atlético Ring of Honor?

Cada vez que veo a un campeón de Ring of Honor con el actual cinturón del ROH World Championship que lo acredita como tal, no puedo parar de fijarme en el adorno con la bandera de Estados Unidos situado a la izquierda:

¿No le veis un parecido razonable con cierto escudo de cierto equipo de la liga de fútbol española?

Mientras vosotros veis el cinturón de forma normal y corriente, yo no puedo parar de pensar en que tiene este escudo oculto:

¿Serán los jefes de Ring of Honor socios del Atlético de Madrid? ¡Se les ve el plumero!

18 de diciembre de 2011

Cinco, por el culo te la hinco: enero'11

Qué poco me gustan los meses de enero. Que hay que estudiar, y eso es un horror. Yo os voy a dar un consejo, amigos lectores que estáis en la universidad y tenéis los exámenes en enero: ¡no estudiéis! No es necesario estudiar una asignatura en Navidad cuando puedes presentarte al examen en mayo, que te lo ponen mucho más fácil el hecho de llegar al cinco, así que no os preocupéis de nada, y vivid una Nochevieja de esas cuya resaca os dura hasta más allá del Día de Reyes.



¿Y en qué me entretuve en el pasado mes de enero? Pues uno de los posts que más me gustaron fue el de las tiras cómicas sobre los grandes rockeros del mundo mundial. El de Rob Halford es totalmente cierto, o al menos yo me imagino a Rob Halford (el cantante de Judas Priest), ya que si yo fuera un rockero gay, tendría esa tensión sexual que tanto me molesta en las series de televisión pero para con mis compañeros de banda. Así soy yo, como dice Rosendo, "voy a ser un poco impertinente y a caer un poco mal, sin faltar".



Y hablando de artistazos y música, por fin en enero puse un post dedicado a Javier Krahe y a uno de las mejores canciones de la historia que coincide plenamente con la filosofía de Cabronos Extraños: No todo va a ser follar. Es totalmente cierto, que bien que la fama que nos ha dado el blog (y el podcast, porque si Sam Danko y Daniel Rodríguez follan gracias al podcast, los que estamos cerca de alguno de los dos algo pillamos siempre, pero eso no se lo contéis a nadie, ¿eh?), podríamos estar todo el día fornicando como monetes, ¡pero no! Nos dedicamos a estar por ahí, danzando y visitando a fans a sus casas. Si eres fan nuestra, pues deja un comentario o manda un mail, y te atendemos con mucho gusto.

En el mes de diciembre de 2010 puse el once ideal de la década, pues en enero le tocó el turno al once ideal chorra de fichajes catastróficos del Real Madrid. Imaginaos una alineación con Congo, Raúl Bravo y el Átomo, ¡Periça Ognejovic!


Por último, en este repaso mini del mes, hay que recordar que fue en aquella época cuando salió a la luz el Cabroneces 9: Las Profecías de Nostrasanchus, donde el profeta más poderoso de España nos contó qué pasaría en el futuro. Y no se equivocó absolutamente en nada, yo os recomiendo que volváis a escucharlo, que Sánchez siempre está fenomenal en sus pocas actuaciones en el podcast.

MEDIA DE LAS RESEÑAS DE CÓMIC EN ENERO DE 2011: 7'4

17 de diciembre de 2011

Reseña: Outsiders #1

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Outsiders #1: Las profundidades
Título en USA: The Outsiders nº15 a 20
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 144 páginas.
Precio: 14'95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Cuando Planeta DeAgostini se hizo con los derechos de publicación de DC en España, sacó al mercado varias series regulares en formato comic-book. Una de ellas, fue a renovada Outsiders de Judd Winick, que empezó muy fuerte, y su nivel fue decayendo con el paso de las diversas formaciones y etapas que ha vivido el equipo que protagoniza la colección a una velocidad de vértigo. Aún me extraña que la cabecera lograr mantenerse en nuestro país en diversos volúmenes.

En el último intento de Planeta de rentabilizar los derechos de DC, la cabecera de Outsiders pasó a publicarse en tomos al igual que muchas otras, como Jóvenes Titanes, Booster Gold o JSA. No coincidía con el comienzo de un nuevo volumen estadounidense de la serie original americana, pero sí con el evento de Batman: Renacido, y una nueva formación que recuerda a la de los primeros años, reunida y dirigida por el mismísimo Alfred Pennyworth.

La responsabilidad de las aventuras de este nuevo equipo recae en Peter Tomasi, el mismo que estuviera en las últimas entregas de la serie regular de Nightwing antes de su cancelación. El resurgir de los Outsiders viene acompañado de la reunión de uss miembros más clásicos, con lo que volveremos a ver a Geofuerza, Katana, Relámpago Negro, Halo y Metamorfo juntos. Además, Tomasi ha incluido a The Creeper en el equipo, y se ha sacado de la manga a Owlman, el encargado de tomar el papel de detective que ocupaba Batman tiempo atrás. La verdad es que Tomasi busca la justificación de la elección de los miembros de esta nueva alineación de forma un tanto rocambolesca, pintándonos a este septeto como si la suma de todos sus miembros diera resultado a "un Batman" capaz de actuar de forma encubierta a nivel internacional.

Así pues, tenemos a Alfred en un rol que me chirría muchísimo, dirigiendo a un equipo de metahumanos cuya base se encuentra en una nave en órbita geoestacionaria, y cuyos miembros se han desligado por completo de todas las relaciones personales que tienen, tanto con sus identidades superheroicas, como civiles. Cuando los Outsiders deben entrar en acción, Alfred contacta con ellos, generalmente por medio de Geofuerza, quien ocupa la posición de liderazgo sobre el terreno, para que actúen. El enemigo que tienen enfrente es una especie de sociedad secreta de miembros inmortales que están íntimamene relacionados con Vandal Savage y el meteorito que le otorgó la vida eterna.

La verdad es que el planteamiento, aunque muy pobre, me llamó la atención, sobre todo por el hecho de que, cuando compré este tomo, pensaba que la historia de la muerte y el regreso de Batman que se había sacado Grant Morrison de la chistera iría a alguna parte, y los Outsiders habían sido introducidos, recientemente, en lo que podría conocerse como la Batfamilia. Sin embargo, me he llevado una enorme decepción. La historia es sosa, y parece escrita hace treinta años, cuando las conspiraciones y las armaduras irrompibles podían ser motivo de alarma para un grupo de superhéroes que actúan, se supone, a gran escala, y cuyo autor pretende presentarnos una especie de "cómic de Batman a nivel global pero protagonizado por un grupo de héroes que, en suma, representan al Caballer Oscuro". Por supuesto, no lo cumple ni por asomo.

Lee Garbett es el artista encargado de acompañar a Peter Tomasi en el equipo creativo. De los seis números USA que contiene este tomo, se hace cargo de cinco, quedando el restante en manos de Fernando Pasarín y Jeremy Haun. En líneas generales, cumple bastante bien su cometido, dando un aspecto fresco a una serie con un argumento, como ya he dicho, que parece anclado en el pasado. En las escenas de acción, se nota que la narración de Garbett tiene ciertas carencias, sobre todo en cuanto a mantenimiento de ritmo se refiere, con lo que al final de la lectura (donde tenemos "la gran batalla"), la impresión que se me ha quedado es una profunda decepción en cuanto al cómic.

En definitiva, estamos ante un cómic muy simple. Los puntos fuertes como la adaptación de Owlman a un equipo de héroes que podrían desconfiar de él, la posición de líder de Geofuerza, la relación de este con Katana, el juego que puede dar la locura de The Creeper... todos son desaprovechados. No es un fracaso absoluto, pero no puedo recomendarlo. Aun así, creo que todavía le doy una segunda oportunidad para leer cómo continúa la historia después de este primer arco argumental en el que tenemos unos posibles enemigos muy interesantes y de cierta categoría.

Por cierto, ¿por qué el Metamorfo de DC cada vez se parece más al cómico Morfo de Los Exiliados de Marvel? ¿Nadie encuentra un parecido razonable que roza el plagio?

4/10
(Regulero)

16 de diciembre de 2011

PokéRap

Uno de los grandes clásicos audiovisuales de nuestra infancia, el PokéRap. El que no se supiera, al menos, una parte, deberíamos tener permiso para arrancarle la oreja a tirones. Esto es así.



- Muy bien chicos, vamos a rapear con Pokémon.
- Solo tenéis que cantar, yo me encargaré de las partes difíciles.
- ¡Vamos allá!

Quiero llegar a ser, ser el mejor.
Sé que ganaré pues esa es mi misión.

Electrode, Diglett, Nidoran, Mankey, Venusaur, Rattata, Fearow, Pidgey, Seaking, Jolteon, Dragonite, Gastly, Ponyta, Vaporeon, Poliwrath, Butterfree.

A todos cogeré, sin excepción.
¡Pokémon!

Iré a cualquier lugar, a cualquier rincón.
Podré al fin liberar la fuerza de su interior.

Venomoth, Poliwag, Nidorino, Golduck, Ivysaur, Grimer, Victreebel, Moltres, Nidoking, Farfetch'd, Abra, Jigglypuff, Kingler, Rhyhorn, Clefable, Wigglytuff.

A todos cogeré, sin excepción.
¡Hazte con todos los Pokémon!

Zubat, Primeape, Meowth, Onix, Geodude, Rapidash, Magneton, Snorlax, Gengar, Tangela, Goldeen, Spearow, Weezing, Seel, Gyarados, Slowbro.

¡Hazte con todos, hazte con todos! (Yeah!)
¡Hazte con todos, hazte con todos!

Kabuto, Persian, Paras, Horsea, Raticate, Magnemite, Kadabra, Weepinbell, Ditto, Cloyster, Caterpie, Sandshrew, Bulbasaur, Charmander, Golem, Pikachu.

150 o más, quedarán por ver,
maestro Pokémon es lo que yo quiero ser.

Alakazam, Doduo, Venonat, Machoke, Kangaskhan, Hypno, Electabuzz, Flareon, Blastoise, Poliwhirl, Oddish, Drowzee, Raichu, Nidoqueen, Bellsprout, Starmie.

- Estamos a medio camino, ¡y lo estamos haciendo muy bien!
- ¿Cómo que "estamos"? Estoy haciendo yo todo el trabajo.
- Bueno perdona, ¡vamos!

Metapod, Marowak, Kakuna, Clefairy, Dodrio, Seadra, Vileplume, Krabby, Lickitung, Tauros, Weedle, Nidoran, Machop, Shellder, Porygon, Hitmonchan.

¡Hazte con todos, hazte con todos! (Yeah!)
¡Hazte con todos, hazte con todos!

Articuno, Jinx, Nidorina, Beedrill, Haunter, Squirtle, Chansey, Parasect, Exeggcute, Muk, Dewgong, Pidgeotto, Lapras, Vulpix, Rhydon.

150 o más, quedarán por ver,
maestro Pokémon es lo que yo quiero ser.

Charizard, Machamp, Pinsir, Koffing, Dugtrio, Golbat, Staryu, Magikarp, Ninetales, Ekans, Omastar, Scyther, Tentacool, Dragonair, Magmar.

- Aguanta la respiración y vocaliza muy bien.
- El resto es cuesta abajo, ¡solo quedan 24!
- Ahora viene la parte difícil, así que presta atención.

Sandslash, Hitmonlee, Psyduck, Arcanine, Eevee, Exeggutor, Kabutops, Zapdos, Dratini, Growlithe, Mr. Mime, Cubone, Graveler, Voltorb, Gloom.

¡Ya faltan pocos!
¡Hazte con todos, hazte con todos! (Yeah!)
¡Hazte con todos, hazte con todos!
¡Eeeeeey, hazte con todos, Pokémon!

Charmeleon, Wartortle, Mewtwo, Tentacruel, Aerodactyl, Omanyte, Slowpoke, Pidgeot, Arbok.

¡Eso es todo!
A todos cogeré, sin excepción.
Uuuuh, hazte con todos, Pokémon.
A todos cogeré, sin excepción.
Uuuuh, hazte con todos, Pokémon.
A todos cogeré, sin excepción.
Eeeeey, Pokémon.

15 de diciembre de 2011

Super Munchkin

Continúo con el repaso de los juegos Munchkin que tengo y he podido jugar más en profundidad. Recordad que en anteriores ocasiones os hablé del Munchkin original, además de Star Munchkin y Munchkin Cthulhu. Pues bien, ahora me toca contaros mis impresiones acerca de Super Munchkin, el Munchkin que versiona los cómics de superhéroes.

Super Munchkin adapta todos los tópicos conocidos del cómic de superhéroes americano, siendo una de las versiones Munchkin más fieles al submundo que parodia. Super Munchkin se fija únicamente en las dos editoriales grandes americanas, Marvel y DC, pero con eso le basta y le sobra para tener variedad de cartas suficientes como para conformar un juego muy completo. De todos los Munchkin que he venido explicando en Cabronos Extraños, Super Munchkin me parece que es el que más variaciones con respecto a la forma de juego Munchkin habitual introduce. Ahora bien, no llega al extremo de Munchkin Cthulhu cuya experiencia de juego se diluía si mezclabas las cartas con otras expansiones, sino que tiene cartas completamente nuevas y únicas solamente propias de esta expansión, pero que no condicionan en gran medida el desarrollo del juego.

Lo primero que llama la atención es que en Super Munchkin no hay Razas, pero sí que hay Clases, ya que puedes ser Exótico, Tecnificado, Místico y Mutante (y sí, si os lo estabais preguntando, la Clase Mutante de Super Munchkin no es la misma que la Raza Mutante de Star Munchkin y podréis ser Mutante Mutante si poseéis ambas cartas). Como ya habréis podido deducir vosotros solitos, las Clases de esta expansión de Munchkin vienen a ser una especie de resumen de los tipos de superhéroes (o metahumanos, si así lo preferís) que existen en el cómic americano.

Super Munchkin tiene una segunda expansión de 112 cartas en Estados Unidos que no se ha publicado hasta ahora en España (y que no tiene pinta que vea la luz a lo largo de 2011), llamada Super Munchkin 2: The Narrow S Cape, en la que se añade una nueva clase, The Brain, pero que no he tenido el placer de jugar. Aún no me he decidido a comprar la versión estadounidense, como sí he hecho con algunas otras expansiones, porque guardo la esperanza de que en Edge se decidan a sacar esta expansión de Super Munchkin.

En cuanto a las novedades de Super Munchkin con respecto a las otras variantes del juego, aparte de la más que evidente estética, mucho más cartoon, y colorida (si cada expansión Munchkin tiene su propio color, a Super Munchkin le corresonde el amarillo), son los Orígenes, las Bases Secretas y, sobre todo, los Poderes. Dicho así, parece que la Super Munchkin es algo más complicado, pero ni mucho menos.

Los Orígenes y las Bases Secretas te permiten tener todas las que tú quieras, así que son cartas que puedes tener en juego y que te suelen dar ventajas para los rangos de los poderes o bonificaciones a Huir. Por eso, la única gran novedad, con respecto al resto de Munchkin son los Poderes. La regla básica es que tú tienes el mismo número de rangos que marque tu contador de niveles; cada Poder "ocupa" un número de rangos entre 1 y 3. Si no tienes rangos suficientes, no puedes poner en juego las cartas de Poder, la cuales suelen ser bastante buenas y útiles, ya que te dan bonus de combate además de alguna ventaja (más manos libres, por ejemplo).

A la hora de mezclar Super Munchkin con otros Munchkin, no hay ningún problema. Se complementa muy fácilmente, y las armas y monstruos pueden sacarse del mazo de Super Munchkin e introducirse en otra versión del juego y no notarse la diferencia en absoluto. Aun así, es uno de los mejores juegos para jugarlo sin mezclar, aunque al final los Poderes se acaban imponiendo a los objetos, y te los acaba conociendo. A lo mejor esta sensación no es tal si añades la segunda expansión, pero eso aún no lo he podido comprobar.

14 de diciembre de 2011

Strange World Tag Team Championship!: Kane & Hellboy

Al fin conocemos al compañero de Kane, el Monstruo Rojo. Tratándose del hermano de Undertaker, no podía ser otro que Hellboy.

KANE & HELLBOY

Los fans más cómicqueros de Cabronos Extraños ya nos habían llamado la atención sobre la ausencia de alguien que los representara y representase en el Strange World Tag Team Championship! Está claro que, cuando se llenen las gradas de los pabellones para ir a ver los diversos combates, cada uno quiere ver a un personaje más de su gusto. Por eso, le pegamos un toque a nuestro colega Mike Mignola (que es un gambitero, no lo llaméis nunca al fijo, llamadlo al móvil, porque no para por casa, este niño) para ver si nos mandaba a Hellboy aunque fuese.

Vosotros lo que tenéis que hacer es daos cuenta de una cosa, y es que Kane parece que tiene más fuerza en un brazo que en el otro, justo con el el que hace el Chokeslam -más conocido por la gente que ve SmackDown! en Marca TV como La Garra-. Pues por eso mismo van a hacer buena pareja Hellboy y Kane, porque el diabólico personaje de Mignola tiene, lo que se conoce en Daimiel como "un brazo puto", y es que lo tiene más gordo que el otro. Además, que los dos conocen de sobra cómo es el Infierno, y en los ratos libres se pueden poner a hablar tranquilamente de cuál es su bar favorito (el que pone las mejores tapas al mejor precio), el mejor parque para ir a llevar a la novia (recordemos que Hellboy es todo un galán), y esas cosas.

Atentos porque, con esta pareja, ya tenemos el primer enfrentamiento definido en el Strange World Tag Team Championship!, estos dos se enfrentarán al equipo formado por Shawn Michaels & Johnny Bravo. Id pensando por quién vais a votar, porque en muy poquitas semanas empezaremos con las encuestas y los enfrentamientos. Incluso antes de terminar de presentar a los participantes, que tiene que dar tiempo.

FINISHER

El remate final conjunto entre estos dos bichos es fácil de realizar por la pareja y, como les salga, puede que la pelea haya acabado. Se trata de que Kane engancha pro el cuello al rival en la posición para realizarle el Chokeslam, pero en el momento de lanzarlo hacia arriba, Hellboy saca su pistola gigantesca y le pega un tirascazo para que el impacto contra la lona sea aún mayor.

13 de diciembre de 2011

Simpsonizando a los Seis Siniestros

Los Seis Siniestros son un grupo de supervillanos de Spiderman que se unieron bajo las órdenes del Doctor Octopus allá por el año 1964 en el Amazing Spider-Man Annual, el primer anual de la colección. Recordemos que el Trepamuros es el personaje Marvel con mayor número de villanos asociados que existe, solo los villanos de Batman y Flash, en DC, pueden rivalizar en número contra él.

Ahora imaginaos cómo serían los Seis Siniestros pero dibujados al estilo Matt Groening:

El doctor Otto Octavius fue el líder y encargado de reunirlos a todos para intentar acabar, de una vez por todas, con Spiderman.

El Misterio original, Quentin Beck era un especialista en efectos especiales del cine, y carecía de ningún súper poder más allá de sus artimañas (que siempre acababan desbaratadas por el sentido arácnido del héroe neoyorkino).

Electro siempre ha sido un villano habitual en las series de Spiderman. Eso sí, casi nunca ha tenido demasiada relevancia. Probablemente, tenga el récord de entradas y salidas de la cárcel de todos.

Un villano que cayó en el olvido relativamente pronto, pero que fue rescatado recientemente por salir en la última saga de películas del Hombre Araña. Este es el Hombre de Arena.

Adrian Toomes, más conocido como el Buitre original, es un villano que ha ido apareciendo de forma intermitente en la vida de Peter Parker.

Por último, debo decir que el sexto miembro de la formación original era Kraven el Cazador, el cual, y esto no es un spoiler, porque voy a hacer referencia a una de las historias clásicas de Spiderman, se acabó suicidando al final del arco argumental La Última Cacería de Kraven.

Debido a ello, el sustituto, en la segunda formación de los Seis Siniestros, fue el Duende (Jason Macendale).
Related Posts with Thumbnails