31 de mayo de 2010

Voy sesi usando el Messenger

Curiosidad (también llamada bacalá infame) del Messenger. Si iniciáis sesión con la ventana maximizada sale esto......cuando lo haces con la ventana al mínimo de anchura te encuentras con esto...

...¿no era una canción de los Mojinos Escozíos? ¿Ese día yo andaba sesi y no me di cuenta? Pardiez, para una vez que pasa en la vida me pilla vagueando en el ordenador.

Música, también:

30 de mayo de 2010

Equipo de Ensueño. Medio centro defensivo: Kratos

Una cosa está clara, y es que si queremos hacer un equipo en condiciones, nosotros tenemos que jugar con un medio centro defensivo de los de verdad. Nada de bacalás como Fernando Gago, que ni crea, ni destruye. Lo ideal en un equipo que hemos denominado "de ensueño", es tener músculo de sobra para que me ponga ahí en el centro del campo y no deje pasar a nadie. Esto es, que "si pasa balón, no pasa vecino" y a tomar por saco.

Por eso, para estar en mitad del meollo, el hombre indicado es Kratos.

La verdad es que ríete tú de los dioses griegos del Olimpo, que si Ares, que si Zeus, que si Poseidón, Hades, Hércules, Hermes, Cronos y el otro y el de la moto. Porque Kratos saltará al terreno de juego y se las verá con auténticas bestias pardas que le van a poner las cosas muy difíciles, sobre todo porque aquí no le van a dejar utilizar todo el arsenal de armas que le han ido diseñando a lo largo de tres videojuegos al guerrero espartano. Antes preferiría yo enfrentarme al mismísimo Zeus que jugar un partido contra Gravesen, Albelda, Pablo García o Gattuso. Miedo me daría a mí una leve entrada de cualquiera de estos cuatro y no un Ataque Impactrueno como el que te pueda tirar el Padre de los Dioses.

La función de Kratos en el centro del campo sería clave: la de destruir todo el juego que genere el equipo contrario, y si hay que jugar duro y al límite del reglamento, se juega. ¿Vosotros habéis jugado al God of War? Kratos va corriendo de un lado para otro y el tipo no se cansa de correr, así que cumple con el primer requisito indispensable para jugar de medio centro defensivo, correr durante 95 minutos sin cansarse. Además, Kratos ya viene con la rabia incorporada, así que no habría que esperar a que el público de los estadios lo insultara e insultase, él mismo saldría ya con el "machete entre los dientes" a disputar el balón como el que más.

Luego, tampoco hay que enseñarle mucho, pues la posición de medio centro defensivo es la que menos técnica requiere a los jugadores. Kratos saldría ahí, le haría una entrada criminal a la estrella del equipo contrario en el primer minuto (por ejemplo, a Messi, a Cristiano Ronaldo, a Robben o a quien haga falta), y miraría de forma amenazadora al árbitro a ver si tiene narices a sacarle una tarjeta nada más empezar. A partir de ahí, el medio centro ya ha marcado el terreno, y todo el que se atreva a hacer gambetas y tonterías varias dentro de su zona, que se atenga a las consecuencias, y éstas, buenas, no van a ser, eso os lo aseguro yo. No hay más que imaginarse a este espartano, hartico como está de matar bicharracos gigantescos, darle una patada en el culo a Xavi para que no pueda jugar a lo que él le dé la gana. Un espectáculo.


Pero el espectáculo no sería el recital de patadas, codazos y agarrones propios de un medio centro como Kratos, sino que vendría por los gritos e improperios que soltaría. Hay que tener una cosa en cuenta, Kratos nació en Esparta, y como buen espartano, lo de dar voces y acongojar al contrario se les da de lujo. Otra cosa no, pero las voces...

Cualquiera se mete por medio cuando Kratos decida parar una contra del equipo contrario poniendo en juego la tibia, el peroné, la rótula, el sóleo y los ligamentos lateral, cruzado, anterior, posterior, y el menisco del rival, levantarse y mirar al resto de jugadores que iban esperando el pase del hombrecillo extraño que está tirado en el suelo varios metros alejado de su pierna y gritarles:
"¡ESTO ES ESPTARTA!"
Los Manolos en Cuatro se iban a hinchar a hacerle vídeos leyéndole los labios al bueno de Kratos, y nuestro equipo dominaría el centro del campo. Sí, señor.

29 de mayo de 2010

Reseñas Breves DC (mayo´10)

Tu  tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Batman #34
Título en EEUU: Batman nº690 & Batman nº691
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Conclusión de "Sombras Alargadas" con la tercera y cuarta parte del arco argumental en el que Judd Winick pretende justificar el hecho de que Dick Grayson es un Batman válido en el Universo DC.
La verdad es que en España hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con una etapa de relleno en la serie regular de "Batman" justo cuando empieza el calor, lo que, al menos a mí, me previene mucho a la hora en empezar a leer un cómic. De forma inconsciente, vemos cómo un Batman sustituto se debe ir adaptando a un papel que no ha sido el suyo, intentando introducir pequeños cambios que renueven la actuación del Caballero Oscuro pero que continúen haciéndolo igual de infalible que ha sido siempre el máximo defensor de Gotham City. Winick se ha dedicado a situar piezas sobre el tablero para preparar un escenario en el que guionizar sobre un Dick Grayson con la capucha del Murciélago sea un tanto más fácil, y al final de estas 48 páginas queda todo bien atado y bien establecido. Por un lado, el Pingüino ya sabremos qué rol jugará en los próximo números con ese aliado nuevo que se ha buscado. Por el otro, se cierra el tema de Dos Caras sospechando de la identidad tras la máscara del Batman que acaba de regresar. Sobra decir que Harvey Dent es un personaje del que estoy muy cansado, pues siempre es el comodín preferido por los autores de las series del subuniverso de Batman para que lleve a cabo las más disparatadas acciones. En realidad, lo que hemos tenido en estos dos meses ha sido la peor cara de Judd Winick, un guionista que suele cumplir bastante bien algunas veces, pero que otras decepciona con un guión simplón y preparado únicamente para que cumpla con la petición del editor de turno.
En el dibujo, repite Mark Bagley al igual que el mes pasado. El ex dibujante de "Ultimate Spiderman", artista eficiente como pocos en el mainstream americano, se encuentra muy en su línea en este número. A mí Bagley me gusta mucho, pues tiene ese toque clásico con una narración sencilla que hace muy fácil la lectura, aunque él no sea un "top".

5/10
(Aceptable)

Título en España: Booster Gold #7
Título en EEUU: Booster Gold nº17 & Booster Gold nº18 & Booster Gold nº19
Formato: Comic Book 72 páginas
Precio: 4.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Otro "último número" para una serie en grapa de Planeta DeAgostini. Llevamos unos meses en los que se cierran cada una de las series regulares, y hemos ido viendo cómo "Titanes", "Green Arrow y Canario Negro" o "Red Robin" pasan al formato tomo, así que tampoco se iba a quedar fuera de esta lista un personaje que, precisamente, no es de primera fila como "Booster Gold".
Con este séptimo y último número, llegamos también a la conclusión de "Realidad Perdida", donde Booster persigue al ladrón temporal que busca hacerse con las tres dagas egipcias. Por supuesto, tendrá que hacerlo todo mientras él también viaja por el tiempo e intenta no inmiscuirse en el pasado para no provocar más errores en la línea temporal. Realmente, desde que Dan Jurgens se hizo cargo de la serie como autor completo (dibujante y guionista, nada menos), la calidad no ha bajado ni ún ápice, y casi diría que ha conseguido el equilibrio perfecto entre la trama de sobre viajar en el tiempo y recordar momentos importantes del pasado de algunos de los personajes del Universo DC, y las aventuras personales que vive Booster Gold como auténtico héroe temporal. La verdad es que es una lástima que sea muy recomendable el conocer bien los pasados y situaciones que va visitando Michael para poder disfrutar completamente de este cómic, si no, sería mi recomendación especial para cualquier persona que se quiera acercar a un personaje poco conocido y con poco peso en un universo superheroico, pero que gozade una serie de muy alta calidad.
En cuanto al dibujo, hay poco que añadir sobre Dan Jurgens que no se haya dicho ya. Este artista no se encuentra precisamente entre los pesos pesados de la editorial, aunque sí que me parece que es de los mejores que tienen en nómina en la editorial que dirige Dan Didio, así que disfrutemos de los pocos resquicios de alta calidad que aún quedan en DC, de momento.

9/10
(Cojonudo)

Otros meses en el Universo DC:
Abril´10
Marzo'10
Febrero´10
Enero´10
Diciembre´09

28 de mayo de 2010

Drum Battle!

Espectacular trío de baterías que se montan tres veteranos bateristas. Me dejó picueto, con las patas vueltas, con el culo torcío, a-no-na-da-do.



Recomendado por José el Heavy, el Chico del Metal, también conocido como el Crátur.

27 de mayo de 2010

El Comisario Gordon ayudando a Edward Elric

Fullmetal Alchemsit vol.20, fijaos en la siguiente portada:

Aparece un personaje que se ha revelado como una quimera llamado Heinkel que ahora acompaña a Edward Elric en su aventura. ¿No os recuerda a alguien?

Parecido razonable: Jim Gordon y Heinkel.
Estos japos siempre con sus clichés...

...se les ve el plumero.

26 de mayo de 2010

Tier List de Super Smash Bros. Brawl

¿Conocéis las Tier List o "listas de pesos"? Son una especie de listados hechos por especialistas en ciertos videojuegos de lucha en los que se dice qué personaje ganaría a cada cual si son manejados por dos jugadores con el mismo nivel y en las mismas condiciones. Las Tier List son puramente teóricas, pero sirven de mucho a ciertos jugadores novatos para ver con qué personajes darían un poco más de guerra que con otros.

Sin ninguna duda, uno de los listados más conocidos y trabajados es el del dedicado al videojuego de Wii, Super Smash Bros. Brawl. La clasificación que se ha utilizado es la misma que se utiliza para dar las notas escolares en Estados Unidos, por eso, en la S estarán los mejores y en la F los peores. Echemos un vistazo:

S
1. Meta Knight
2. Solid Snake
3. Wario
4. Falco
5. Diddy Kong
6. King Dedede

Si os da por buscar algunas versiones anterioes de la lista, siempre se ha considerado a Meta Knight y a Solid Snake como los personajes más poderosos del videojuego, pero las posiciones inmediatamente posteriores han ido variando hasta llegar a la situación actual.

A
7. Marth
8. Mr. Game & Watch
9. Pikachu
10. Olimar
11. Ice Climbers
12. R.O.B.
13. Kirby

En el siguiente escalón, destacan algunos personajes que, en mi opinión, son muy sencillos de manejar como Kirby o Pikachu. Fáciles y poderosos. Hay que apuntárselos.

B
14. Lucario
15. Zero Suit Samus
16. Toon Link
17. Pit
18. Donkey Kong

Ojo, Toon Link (el chibi-Link de Legend of Zelda) está por encima del Link original en esta lista. Y Donkey Kong está nada más y nada menos que trece puestos por debajo que su "secundario" Diddy Kong.

C
19. Peach
20. Luigi
21. Fox
22. Wolf
23. Sonic
24. Sheik

La enorme novedad que fue para este juego, como Sonic, descubrimos que ha sido relegado al puesto 23º en esta Tier List. Y Luigi está por encima de Mario. Hasta en estos juegos de lucha cogerse al hermano que más salta trae más cuenta.

D
25. Bowser
26. Zelda
27. Pokémon Trainer
28. Ike

La versatilidad del Entrenador Pokémon no le vale para estar en los primeros puestos, y uno de los más espectaculares en acción como es Bowser... pues tampoco.

E
29. Lucas
30. Mario
31. Ness
32. Yoshi
33. Samus

Aprobado raspadillo para el icono de Nintendo, Mario, y para su compañero Yoshi. Qué raro que las caras más reconocibles (salvo el propio Solid Snake) no estén en la cabeza de la lista.

F
34. Jigglypuff
35. Captain Falcon
36. Link
37. Ganondorf

Queda demostrado que la única utilidad de Link es que esté en el escenario para robarle la espada con Kirby. De todas formas, no quiere decir que si un jugador se coge a Ganondorf y otro a Meta Knight, el primero vaya a perder siempre, sólo que, si ambos están en igualdad de condiciones y sólo dependiera de los pesonajes, que Meta Knight es superior.

25 de mayo de 2010

Reseñas Breves Marvel (mayo´10)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Reinado Oscuro: Zodíaco
Título en EEUU: Dark Reign: Zodiac nº1 & Dark Reign: Zodiac nº2 & Dark Reign: Zodiac nº3
Formato: Comic-Book, 72 páginas
Precio: 3.90 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Miniserie de tres números USA encajada dentro del gran evento Marvel de turno como es "Reinado Oscuro" que ve la luz, como ya viene siendo costumbre en España, en un número unitario en formato grapa. 72 páginas por algo menos de 4 euros es la oferta de Panini por un material que desvela un poco más los entresijos de "Reinado Oscuro" antes del siguiente bombazo editorial.
En este cómic se presenta al nuevo supervillano que se opone tanto a los héroes como a los villanos de turno. Esa figura que en Marvel parece que necesitan tener para contrastar las pocas ocasiones en las cuales algunos de los villanos que se encuentran en un estatus confuso entre el bien y el mal (con Norman Osborn como máximo representante de estos). Primero fureon los skrulls actuando desde las sombras, luego se sacaron al Encapuchado y, cuando éste pasó a convertirse en un aliado más de Osborn y compañía, en Marvel nos sorpenden con Zodíaco, y el encargado de presentarlo es un guionista todoterreno como Joe Casey. Zodíaco es un trajeado enmascarado y sádico que decide formar una banda con villanos de quinta fila, pero que tiene bien planeadas sus acciones en contra de los superhéroes como de los supervillanos. De esta forma, Zodíaco atacará a Los 4 Fantásticos y a H.A.M.M.E.R. en el mismo plan, y lo hará mientras deja tras de sí un buen reguero de asesinatos, siendo sus víctimas favoritas los agentes de campo de H.A.M.M.E.R. Realmente, estamos ante un cómic que cumple una única función, y esta queda bien clara: hay una nueva variable sobre la fórmula del Universo Marvel, se llama Zodíaco y está dispuesto a acabar con todos para volver a la misma posición en la que se encontraban los villanos Marvel hace años, antes de que todo se modernizara... pero lo hagan comportándose del modo más despiadado posible. La lectura es interesante y amena, Zodíaco es un personajes que está a medio camino del Joker de DC y la idea inicial para el Encapuchado, pero combina ingenio científico y algo más. Esperemos que lo que nos muestra Casey no caiga en saco roto y alguien sea capaz de continuar esto. De todas formas, esta serie limitada no de ser más que un complemento más para todo "Reinado Oscuro".
En cuanto a los dibujos, estos corren a cargo de Nathan Fox, un artista del que no había leído absolutamente nada anteriormente y que tiene un dibujo casi caricaturesco, sucio, irreal, pero que da al lector la sensación de estar ante una historia que realmente tiene sus cimientos en lo más bajo de un sociópata, y cuando éste salta a enfrentarse a pesonajes tan poderosos como Johnny Storm o Norman Osborn, ese dibujo no hace más que recordarnos que debemos mantener los pies en el suelo. "Diferente" es la palabra.

6/10
('Tá bien)

Título en España: Thor #26
Título en EEUU: Giant-Size Thor Finale
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Fin de la etapa de Joe Michael Straczynski, no sólo en "Thor", sino también de su exclusividad con Marvel Comics. Todos sabíamos que este momento llegaría, y ahora que lo tenemos encima, pocos meses antes de que "Siege", el nuevo crossover Marvel con los asgardianos, tome las páginas del Dios del Trueno.
La despedida de JMS se produjo en Estados Unidos en un Giant-Size, es decir, en un número especial, pero en nuestro país lo tenemos dentro de la serie regular (por fortuna, en mi opinión). Straczynski se despide cerrando todas las líneas que ha ido abriendo a lo largo de sus diecisiete números al frente del dios nórdico, dejando al Doctor Muerte y a Loki como aliados y a los dioses de Asgard siendo conscientes de que, una vez más, han sido traicionados por el hermanastro de Thor. La sensación que me ha quedado de este final ha sido agridulce. Por un lado, JMS nos brinda algunas escenas que permanecerán mucho tiempo en la retina del aficionado, como la nobleza y fortaleza de Volstagg, la conclusión del romance entre Kelda y William o el regreso a una situación ya conocida para Donald Blake. Pero, por el otro, me ha parecido una forma muy fría de dejar a los personajes que él mismo se ha encargado de resucitar uno a uno y recuperar para la Marvel actual. Cierto, había un imperativo editorial para que estuviera todo preparado para lo siguiente que tenían pensado para los asgardianos, pero bien podría haberse dado un final más cerrado para que pudiéramos ver la etapa de JMS al frente de "Thor" como un todo unitario más que como una "recuperación del mito".
A los dibujos, repite el habitual Marko Djurdjevic con su magnífico trabajo. Desde luego, ha sido un auténtico descubrimiento por parte de Straczynski y Marvel el pasar a este dibujante de portadista a las páginas interiores del cómic, pues sólo ver cómo representa la grandeza de los dioses de Asgard sobre la Tierra, ya merece la pena el echarle un vistazo al cómic.

7/10
(Chanante)

Título en España: Los Nuevos Vengadores #53
Título en EEUU: New Avengers nº56
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Segunda parte de "Pérdida de poder", el arco argumental en el que Brian Michael Bendis pone toda la carne en el asador preparando la enésima batalla que involucre a muchos personajes superpoderosos en mitad de Times Square.
En realidad, estamos ante uno de estos típicos números de Bendis en los que se esfuerza por resaltar a un personaje femenino frente a un reto que es casi incapaz de afrontar ella sola, mientras gana tiempo para poner todas las piezas sobre el tablero y poder brindarnos otra de esas batallas campales que tanto le gustan a él. En esta ocasión es Bobbi Morse, alias Pájaro Burlón, la que, aprovechando que no tiene superpoderes que anular, intenta plantar cara a la Brigada de Demolición, quienes han machacado a todos sus compañeros sin ningún problema. Por supuesto, Clint y Spiderman no se quedarán atrás poniendo su pequeño granito de arena en la pelea, además de que los flashbacks serán suficientes como para mostrarnos qué sucede con el Encapuchado mientras Jonas Harrow lidera a su ejército de supervillanos contra Los Nuevos Vengadores y Los Vengadores Oscuros. Un número sin mucha historia muy en la línea de la colección. No apto para los mayores detractores de Bendis.
En la mesa de dibujo se sienta el genial Stuart Immonen. Me encanta este dibujante que por fin ha dado el salto a una de las cabeceras principales de La Casa de las Ideas, y lo ha hecho bajo el ala de un guionista con nombre y mando dentro de la editorial. Immonen no sólo nos ofrece unas páginas muy buenas, sino que tiene un estilo acorde con las principales exigencias de espectacularidad y acción de los guiones de Brian Michael Bendis.

7/10
(Chanante)

Título en España: X-Factor #43
Título en EEUU: X-Factor nº47
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Continúa el arco argumental en el que Peter David mantiene a todo X-Factor dividido en tiempo y espacio. Después de tanto tiempo, ésta sigue siendo la única colección mutante que se puede disfrutar número a número sabiendo que tiene un rumbo y que el guionista se preocupa de contarnos una historia. Incluso PAD está cuidando la continuidad (con lo difícil que es que esto cuando de viajes temporales se trata).
Tal y como estamos acostumbrados, la acción prosigue por tres líneas diferentes a la espera de que converjan de una vez, lo que no debe tardar mucho si nos fiamos del final del número de este mes. Mientras que Jamie y Layla siguen en el futuro junto a los Summers y a un decrépito Doctor Muerte evitando a los Centinelas de esa época, en el presente Córtex está empezando a sufrir contratiempos en su enfrentamiento contra Siryn y Monet. El nuevo villano capaz de "infectar tecnológicamente" a otras personas, ya tuvo que ver cómo Estrella Rota escapaba de su control, y ahora las dos féminas de X-Factor, junto a Longshot, parece que sí que tienen contra las cuerdas a este encapuchado personaje. PAD no se puede centrar específicamente en una sola línea argumental, pero el hecho de combinar las tres ofreciéndonos escenas cortas en las que siempre pasa algo (algunas con ese toque inconfundible en los diálogos que aporta siempre David), hace que siempre sea una de las mejores lecturas del mes este "X-Factor".
Sobre la parte gráfica, sigue Valentine De Landro como dibujante regular de la serie. En capítulos como éste en los que la ambientación noir no prima sobre el resto (hay un combate por los aires entre los Omeganoides y Siryn en las primeras páginas, por ejemplo), se le notan sus evidentes carencias. En las partes en las que la acción no es lo más importante, De Landro simplemente cumple.

8/10
(Espectacular)
Otros meses en el Universo Marvel:
Abril'10
Marzo'10
Febrero'10
Enero´10
Diciembre´09

24 de mayo de 2010

El meme musical, one more time

Hace poco me dio por recordar alguno de los mensajes clásicos publicados en Cabronos. ¿Os acordáis de aquel meme musical que consistía en elegir un grupo de música y contestar una serie de preguntas según los títulos de las canciones de su discografía? Pues se me ha ocurrido hacerlo a mí con unos cuantos grupos más... ¡Al turrón!

Empezamos con ¡Gigatrón!

¿Eres hombre o mujer?: Macho cabrío
Descríbete: Soy duro
¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Touch me the guitar
¿Cómo te sientes?: Marginado
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: Tormenta de hostias (Hell can wait)
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: A mí sólo me gusta el Rock
¿Dónde quisieras estar ahora?: Walking by my barrio
¿Cómo eres respecto al amor?: The peto el cacas
¿Cómo es tu vida?: Del cielo a Teruel / Eisidisi
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: El barco de colegas
Escribe una cita o frase famosa: Me mola la de Peinsens / Gansanrosis
Ahora despídete: Sufrirás

Seguimos con ¡Platero y Tú!

¿Eres hombre o mujer?: Bobo
Descríbete: Salvaje
¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Me da igual
¿Cómo te sientes?: Sin solución
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: Maldita mujer
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Me dan miedo las noches
¿Dónde quisieras estar ahora?: Meando en la pared
¿Cómo eres respecto al amor?: Un abecedario sin letras
¿Cómo es tu vida?: Caminar cuesta arriba
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Magia
Escribe una cita o frase famosa: La maté porque era mía
Ahora despídete: ¡Déjame en paz!

Esto marcha, vamos a probar con títulos en inglés... ¡Metallica!

¿Eres hombre o mujer?: One
Descríbete: The Struggle Within
¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Some Kind of Monster
¿Cómo te sientes?: The Unnamed Feeling
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: The God That Failed
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Sad But True
¿Dónde quisieras estar ahora?: Welcome Home (Sanitarium)
¿Cómo eres respecto al amor?: Jump in the Fire
¿Cómo es tu vida?: The Call of Ktulu
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Ride the Lightning
Escribe una cita o frase famosa: To Live Is to Die
Ahora despídete: ...And Justice for All

Seguimos el panorama internacional, unos clásicos, ¡AC/DC!

¿Eres hombre o mujer?: Rocker
Descríbete: Love Hungry Man
¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Hells Bells
¿Cómo te sientes?: Damned
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: You Shook Me All Night Long
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Let Me Put My Love Into You
¿Dónde quisieras estar ahora?: Sin City
¿Cómo eres respecto al amor?: Girls Got Rhythm
¿Cómo es tu vida?: Hard As A Rock
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Can I Sit Next To You Girl
Escribe una cita o frase famosa: It´s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock)
Ahora despídete: R.I.P. (Rock In Peace)

Por último... mis favoritos, ¡Judas Priest!

¿Eres hombre o mujer?: I'm a Rocker
Descríbete: Savage
¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Evil Fantasies
¿Cómo te sientes?: Between The Hammer & The Anvil
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: Never Satisfied
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Running Wild
¿Dónde quisieras estar ahora?: Breaking The Law
¿Cómo eres respecto al amor?: Hot For Love
¿Cómo es tu vida?: Victim Of Changes
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Living After Midnight
Escribe una cita o frase famosa: You've Got Another Thing Comin'
Ahora despídete: Night Comes Down

Pues qué a gusto me he quedado...
También vimos a los Mojinos Escozíos (by Miguel) y a Iron Maiden (by Sánchez). Echadles un vistazo, hombrecillos extraños.

23 de mayo de 2010

Equipo de Ensueño. Central izquierdo: Luigi

El dorsal número 5 se lo vamos a dar al central izquierdo. Aquí vamos a romper la tónica habitual, en vez de ponérselo al medio centro que juegue por delante de la defensa (lo típico, por ejemplo, en Argentina), se lo damos a un defensa. Acordaos del mítico Manolo Sanchís, el único miembro de la Quinta del Buitre que ganó una Copa de Europa. Él era defensa central y lucía el número 5. Que, por cierto, dos veces lo he dicho ya y aún no os he deleitado con el consabido ingenio de Cabronos Extraños... ¡Por el culo te la hinco!

Como defensa central hemos escogido al fontanero bigotudo Luigi.

La elección ha sido muy fácil hacerla en este caso. A ver, para ser central hay que tener dos condiciones importantes, intimidar a los delanteros (que eso ya lo hace Blastoise), y ser contundente por alto para evitar el peligro que pueden causar las jugadas a balón parado. Claro, aquí en la Redacción Extraña somos gente documentada, y sabemos de sobra que Luigi es, de todos los personajes de la familia de la saga de los Mario Bros., el que más salta de todos. ¿Os acordáis de aquel Super Mario Advance para Game Boy Advance? Fue el videojuego que reenganchó a muchos aficionados a los plataformas a reencontrarse con el género y los Super Mario clásicos, los de toda la vida. Pues ahí Luigi destacaba porque pegaba un salto más alto que el resto de los personajes. Un valor seguro.

Además, otro detalle importantísimo es que Luigi luce bigote, algo que no hay que despreciar nunca en el mundo del fútbol. En Cabronos Extraños hemos sido siempre muy de Martín Vázquez y de cualquier jugador que ha saltado al campo con bigote. Sánchez, Escofil y yo siempre hemos pegado el cromo de Onopko en nuestros cuadernos, pues era un referente en la defensa de la Selección Rusa y en el Real Oviedo, y en un altísimo porcentaje era gracias a su bigote. El bigote es lo que hizo de Cléber Santana un referente en el Mallorca la temporada que lo tuvo allí cedido el Atlético de Madrid, el bigote es lo que hace que Luigi se las pueda dar de interesante cuando se lo empieza a retorcer y a toquetear mientras te mira con el ceño fruncido. Un central de categoría, sí señor.Imaginaos cómo sería un partido en el que cualquier equipo jugase contra este combinado que os estamos exponiendo en Cabronos Extraños semana a semana, cuando hubiera y hubiese una internada por la banda, centro al área y... ¡Luigi pega un salto y despeja de cabeza! Claro, un tío que está acostumbrado a pegar un salto y romper con la cabeza unos cuantos ladrillos, el balón, que no pesa nada más que unos 450 g, lo puede mandar de área a área sin ningún problema. ¡Un central que, de un cabezazo, te monta un contraataque! Es casi perfecto.

Ahora bien, el problema vendría cuando tocase el control de antidoping al final del partido. Y no es que nos dé miedo de que a Luigi le dé vergüenza sacarse la chorra para mear delante del médico, pues mientras estuviera o estuviese en este equipo no tendría que atender a las tontás de Nintendo de la censura y demás bacalás. Lo que nos da miedo es que de positivo, porque Luigi saldría hasta las trancas de las setas esas que se comen en los videojuegos... que seguro que tienen hormona de crecimiento a cascoporro. Vosotros decidme a mí qué explicación hay para que Luigi y Mario se trinquen un hongo mágico de esos y crezcan tanto y se hagan tan fuertes que se tuvieran que diseñar nuevos sprites en la época para reflejar ese cambio tan drástico. Aquí tendremos que hablar con algún experto que nos diga qué poder hacer, porque con los saltos que pega Luigi, destacar, va a destacar en los partidos.

22 de mayo de 2010

ReseñaTV: The Batman (2ª temporada)

Productor/Director: Michael Goguen
Productora USA: Warner Bros.
Canal TV USA: Kids´WB
Número de Episodios: 13
Duración: 21 minutos aprox.

Reseña:

Después de una primera temporada que parecía adelantar el comienzo de una nueva serie de dibujos animados de Batman que engancharía a los más pequeños de la casa al alejarse de todos los aspectos oscuros de la anterior versión animada del personaje a cargo de Bruce Timm, llega esta segunda temporada que se encuentra con uno de los escollos más importantes de una serie de dibujos animados, el lograr mantener enganchados a aquellos que les gustó la primera temporada pero sin caer en la repetición. Resultado: más de lo mismo, pero peor.

"The Batman" tenía buena pinta al principio. Es cierto que contaba con algunos errores casi imperdonables, como la actitud animosa y juvenil de Bruce Wayne, y la consecuente torpeza de Batman en las calles de Gotham City, muchas veces haciéndome pensar que estoy viendo un Peter Parker vestido de murciélago más que otra cosa. Pero los remozados personajes secundarios se adaptaban a este nuevo héroe y, una vez dejada de lado la continuidad, no es más que una serie de superhéroes más en televisión. Eso sí, hay que dejar de lado la continuidad, porque a cada paso de cualquiera de los personajes, se traiciona ésta de forma flagrante.

Lo peor de esta segunda temporada, y la razón por la cual no me ha gustado absolutamente nada, ha sido que lo único que ofrece ya lo vimos en los 13 capítulos de la anterior temporada y que aquí la calidad del guión es más bien mala. Los villanos hacen exactamente lo mismo una y otra vez y el espectador se limita a aguardar a que Batman y su enemigo (o enemigos) se peleen para ver lo que da de sí la animación en esta teleserie. Nada más. No hay intriga, todo es demasiado superficial, y el importantísimo factor detectivesco que caracteriza al Hombre Murciélago se deja de lado para centrarse en lo ricachón que es Bruce Wayne y toda ese arsenal de inventos que posee.

Me ha decepcionado enormemente. Tanto que no la puedo recomendar más que para tenerla de fondo en algún momento y disfrutar de lo que pueden dar de sí los estudios Warner en cuanto a animación se refiere, pero poco más. Y eso que hay algunas ideas buenas, pero se tiran enseguida por la borda para no enredar mucho la historia. Desaconsejable.

3/10
(Despilporrio)

Otras temporadas:
1ª temporada

20 de mayo de 2010

Televisivas versiones de Vitruvio

Una de las imágenes más famosas de Leonardo da Vinci es la ilustración acerca de la anatomía maculina. Un dibujo en el cual se ve a un hombre en el interior de un cuadrado y un círculo concéntricos en el que se han estudiado las proporciones que sigue el cuerpo humano.

Aquí tenéis el Hombre de Vitruvio:

¡Y se han hecho un montón de versiones con personajes famosos! ¡Ataque "Versiones de Vitruvio"!

Por supuesto qué mejor ejemplo para una versión televisiva de cualquier cosa es Homer Simpson. Lo mejor de todo es que la circunferencia ha sido sustituida por una rosquilla.

Claro, si tenemos a Homer, también tenemos que tener a la estrella de la otra serie de dibujos animados de Matt Groening, el robot Bender, de Futurama.


Y de Los Simpson y Futurama, hay que pasar a South Park. Éste se podría llamar el Cartman de Vitruvio.

Por último, un Hombre de Vitruvio compuesto por héroes. En concreto, por tres héroes que no son hombres, son tortugas. De izquierda a derecha: el nunchako de Miguel Ángel, el bastón de Donatello, la katana de Leonardo, y el sai de Rafael.

19 de mayo de 2010

¿Y si Cabronos Extraños fueran un grupo de música?

De sobra sabían ya los lectores habituales del blog que este capítulo estaría contenido en esta Gran Saga Extraña. ¿Qué pasaría si Cabronos Extraños, en vez de un blog de tres amiguetes fuera un grupo de música? Como diría mi abuelo, "un conjunto". ¿Cómo resultaría eso?

En primer lugar, iba a resultar estupendamente para la gente que nos quiere confundir con otros grupos que no somos nosotros. Por ejemplo, es sobradamente conocida la rivalidad existente entre la organización del Rock in Rio y Cabronos Extraños, pues los hemos criticado duramente en todos nuestros círculos de amistades por llevar a la niñata de Hannah Montana y compañía a un festival que dice ser "Rock". Si fuésemos un grupo nosotros también, pues estarían cabreados y no nos llamarían, cosa lógica. ¿O no?


Y vosotros os preguntaréis: "¿qué tipo de música tocarían estos personajes?". Aquí habría uan fuerte discusión entre los tres miembros de Cabronos que acabaría saldándose con la simple regla especial de Cabronos Extraños que ya utilizara Alan Moore en sus cómics, el Ataque Batiburrillo. Si hay que hacer canciones heavies, se hacen; si hay que hacer canciones punk-cabreo, se hacen también; si tenemos que versionar en plan coña canciones populares, lo hacemos; si tenemos que afinar los instrumentos varios tonos más graves... hombre, eso ya sí que no. A no ser que Sánchez se ponga de novio con Pilar Rubio (cosa, por otro lado, que no me extrañaría, pues lo único que le falta a Sánchez para tener tirón entre las tías es subirse habitualmente a un escenario y ser un Rock Star).

Porque, amigos míos, los rockeros (porque hay que sentir el Rock, cojones) son así, y cuidan sus pintas. Ahí tenemos al Señor Sánchez, un hombre que da gusto verlo porque es el guapo de los tres. A Sánchez lo íbamos a lucir al que más. Todas las portadas de los discos iban a incluir, de un modo u otro, su cara o alguna parte más de su anatomía. El merchandising iba a ir todo en honor a él, y comercializaríamos esos llaveros que son como monigotes extraños (¡extraños!) a los cuales les aprietas y se les hincha un pitorro y que les hacen tanta gracia a lso camioneros. Imaginaos a uno con la cara de Sánchez y una camiseta de Cabronos Extraños.

No sólo de llaveros viven los rockeros, que también lanzaríamos camisetas, pegatinas, pins, mecheros (más conocidos en Daimiel como meNcheros) y parches para las cazadoras vaqueras. De todo, oiga. Y con cada disco de música, iríamos al programa de Fernando Alonso que le hacen en El Larguero y nos pondríamos nosotros también a dar nuestra opinión como si supiéramos de Fórmula 1. Cuando uno se hace rockero pierde la vergüenza, eso ha sido así toda la vida. Igual que te quitan el carné de vergonzoso, te dan dos nuevos, uno para hincharse a porrorl y a cerveza, y otro para las gruppies que se meten en el vestuario después de los conciertos a agradecerte el buen rato que les has hecho pasar.

A esto último hay que introducir algunos cambios. Yo renuncio al carné de los porrorl y la cerveza, porque todo grupo de rock necesita un "tío raro" y ese voy a ser yo. Por si el mundo no lo sabe, el tipo con las greñas de Cabronos Extraños soy yo, y no me improta decir mi nombre, me llamo Miguel. Pero eso sí, mantendría mi abstinencia de alcohol y drogas, algo que se lleva mucho últimamente y que da mucha buena prensa. Así tendríamos la ventaja de que, en los desplazamientos en la Ford Transit (porque ése iba a ser nuestro vehículo oficial, con un logo grandísimo con la web del grupo para que lo visiten los fans más acérrimos), sería yo el conductor y un sueldo que nos ahorramos. Rockeros, sí, pero mirando la parte económica del asunto.

Como ahora mismo seguro que hay muchos amigos míos preparados a saltarme a la yugular para llamarme la atención sobre el hecho de que no me vaya a beber mi parte de la cerveza, sí, os cedo todas mis latas Steinburg fresquitas en aras de lograr un público entregado.

Con lo de las gruppies, el abstinente va a ser Escofil, pues nuestro atractivo bajista es un hombre de una sola mujer, y está más que comprobado que, aunque ha probado las mieles de la fama del Heavy Metal, no se va a volver un díscolo. Para despachar a todas las chicas que hagan falta ya nos apañamos el resto. ¡Aunque le agradeceremos el apoyo moral que seguro que nos da nuestro compañero y, sin embargo, amigo!



Además, el número de mujeres, dinero y alcohol que tienen los rockeros aumenta a medida que vas ganando fama y reconocimiento. Por eso, tenemos un plan maestro que no puede dejar de funcionar: tocar muchas versiones de canciones conocidas en los primeros conciertos, pero cambiando un poco la letra. Todo el mundo conoce ciertos himnos metaleros/rockeros que son fácilmente adaptables. Eso sí, no tenemos bateras, así que tendríamos que pedirle de alquiler a Esclavo del Odio a Rafa, o a Ataräxia a Jara, o al Cratur a Mental Bisection. De la negociación que se encargue Escofil, que de esto sabe más que el resto. El resto de la banda sería: Sánchez como cantante, Escofil como bajista y un servidor de Guitar Hero. OK!

Por último, y no por ello menos importante, no nos podemos olvidar de la lista de versiones que incluiremos en nuestra gira:

- Sweed Child O' Mine (en la cual se incluye un momento en el que Sánchez y yo hacemos el paripé de que reñimos).
- Thunderstruck (cambiando la palabra "Thunder" por "Sánchez").
- I Love Rock 'N Roll (seguramente cantando la letra de "Me gusta el jamón", de Los Berzas).
- Ring of Fire (la cual se acompañará con los coros de "¡Ya es por la tarde!").
- We Will Rock You (en la que Sánchez se bajará entre el público y la cantará con la muchachada).

Comprueben la habilidad del Cratur a las baquetas.

18 de mayo de 2010

Reseña: Green Lantern Corps #5

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Green Lantern Corps #5: Los Pecados del Zafiro Estelar
Título en EEUU: Green Lantern Corps nº27 & Green Lantern Corps nº28 & Green Lantern Corps nº29 & Green Lantern Corps nº30 & Green Lantern Corps nº31 & Green Lantern Corps nº32
Formato: Tomo tapa blanca, 144 páginas
Precio: 12.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Quinto tomo de la serie regular de "Green Lantern Corps", que recoge los dos arcos argumentales comprendidos en los seis números USA que contiene este volumen. Después de las pistas que se han ido dejando tanto esta colección, como en la serie de "Green Lantern", por fin entran en acción las componentes del cuerpo galáctico rosa, los Zafiros Estelares, aunque la confrontación entre estas y los Green Lantern no es abierta, al menos, de momento.

Peter J. Tomasi está haciendo un magnífico trabajo al frente de "Green Lantern Corps". El verdadero ideólogo y director de los futuros acontecimientos dentro del Cuerpo de Green Lanterns es Geoff Johns, pero Tomasi no sólo está sabiendo mantener la espectación de cara a la futura gran saga, denominada "La Noche Más Oscura", sino que nos está colocando perfectamente las fichas sobre el tablero de cara a una previsible guerra entre los diversos cuerpos de colores que están surgiendo en el universo. Y todo eso sin alejarse de los personajes que ha ido señalando como protagonistas para su serie, miembros de los Green Lantern Corps que ya nos son tan familiares como los dos humanos que se alzan con la mayor parte del protagonismo en esta cabecera, Guy Gardner y Kyle Rayner.

El primer arco que recoge este tomo consta de dos números USA y tiene a Luke Ross como dibujante. "El ojo del que mira" trata de una serie de ataques de Quinteto, un grupo de quintillizo pertenecientes a los Sinestro Corps que se dedican a asesinar familiares de los Green Lantern novatos hasta tal punto de hacer que estos pretendan abandonar para ir a sus hogares a defender a sus seres queridos. Por supuesto, los Guardianes movilizarán a los Lantern de confianza para que vayan a encargarse de esta nueva amenaza del cuerpo amarillo. Una historia que bien puede valer de interludio de cara a los acontecimientos importantes que nos depara la siguiente, pero que presenta nuevas situaciones que darán mucho juego en el futuro de los personajes, como la relación entre Hielo y Guy, la inauguración del Guerreros o el hecho de que los Guardianes decidan contar a partir de ahora más con Saarek, el Lantern que puede hablar con los muertos.

El trabajo de Luke Ross es bastante bueno, muy en su línea. Centrado en las sombras para darle volumen y realismo a los dibujos, y obviando mucho el dibujo de los fondos de las viñetas, lo que hace que dé la impresión de que todas las escenas que dibuja estén "aisladas". Es decir, que parece que el único objetivo del dibujante sea contarnos lo que pasa pero sin contextualizar demasiado en cunato al escenario. Es una historia de poca importancia, pero se hubiera agradecido ese aspecto para que mejorase.

Después, tenemos el arco argumental verdaderamente importante, el que le da título al tomo, "Los pecados del Zafiro Estelar", donde comprobamos cómo los Zafiros Estelares están reclutando a sus propias guerreras, presenciando uno de estos reclutamientos después de que confirmemos el regreso de un poderosísimo miembro de los Sinestro Corps al que ya creíamos derrotado. Como vemos, los cruces entre los cuerpos de diversos colores continúan produciéndose, tanto aquí como en la serie de Hal Jordan. Además, la Reina Aga'po se cita con los Guardianes en una reunión de suma importancia en la cual, incluso, Ion llega a ejercer de guardia personal de los pequeños seres azules.

Por otro lado, al margen de la historia que se está desarrollando de los Zafiros Estelares, también les toca al resto de Green Lantern que no han acudido junto a los Guardianes en su visita diplomática, precisamente con una amenaza muy parecida a la del Quinteto, sólo que esta vez se trata de Kryb, otro miembro de los Sinestro Corps que se dedica a perseguir Green Lantern para matarlos y arrebatarles a sus hijos. Kyle, Soranik Natu y algunos miembros más (entre los que se encuentra un matrimonio de Lantern, siendo ella una embarazada a punto de dar a luz) tendrán que darle caza, con el componente añadido de que, al haber una pareja de Lantern y el recurrente tema del amor entre ambos, es de prever que aparezca en algún momento alguna miembro de los Zafiros Estelares. Más cruces.

El dibujante, en los siguientes cuatro números USA es Patrick Gleason, artista que ha venido siendo el auténtico dibujante titular de la serie, al que estamos acostumbrados y que hace un magnífico trabajo demostrando, una vez más, que es un todoterreno en esto de los cómics de extraterrestres.

En definitiva, un número más para una colección que se está convirtiendo en una lectura muy amena y que explota rincones del Universo DC que han sido dejados de lado por los editores durante "Crisis Final". Quizá este quinto tomo está un pelín por debajo del cuarto anterior, por las inevitables semejanzas entre los argumentos de las dos historias que contiene, pero compensa con creces si nos damos cuenta de que, en el capítulo final, tiene lugar un hecho de suma importancia, tanto para Kyle Rayner como para el Cuerpo en general.

6.90/10
(A una pizca de Chanante)
Reseñas relacionadas:
Green Lantern Corps #4
Green Lantern Corps #3

Green Lantern Corps #2

Green Lantern Corps #1
JLA: Clasificado #9

17 de mayo de 2010

Parecidos razonables: Megía Dávila y Jean Claude Van Damme

Este parecido razonable se lo tenemos que agradecer a nuestro amigo el Presi, el cual nos dio el chivatazo.

A la izquierda, el ex-árbitro que fichó Súper Floren para el Real Madrid para que hiciera algo que no está muy claro, para que les lleve las toallas limpias a los árbitros que van al Bernabéu, creo. Y a la derecha, el actor Jean Claude Van Damme, que ya está un poco viejuno peor que siempre se merecerá todo el reconocimiento posible en esta Redacción Extraña:

¡Anda que no sabe Súper Floren!
Related Posts with Thumbnails