30 de noviembre de 2011

Parecidos razonables: Prowler (Iron Maiden) y Las Flores del Mal (Barón Rojo)

Parecido razonable musical, que es el que nos toca hoy. En este caso, con dos de los grupos más conocidos en el panorama del Heavy Metal. Por un lado, la banda británica Iron Maiden, y por el otro, un grupo patrio, Barón Rojo.

En primer lugar, ecuchad cómo comienza Prowler, de Iron Maiden, el primer tema del álbum cuyo nombre también fue Iron Maiden y que vio la luz en 1979.



Ahora, escuchad cómo suena la guitarra una vez que comienza la voz en Las Flores del Mal, una canción del segundo álbum de Barón Rojo, Volumen Brutal, de 1982.


La verdad es que es clavada una parte y otra, ¡se les ve el plumero!

29 de noviembre de 2011

Historia del UFWC (2011)

¿Os acordáis de aquella Gran Saga Extraña en la cual hice un repaso detallado sobre el Unofficial Football World Championship? Aquel campeonato ficticio y carente de carácter oficial en el que se pone en juego un título que va cambiando de manos igual que si fuese un título de boxeo.

Pues bien, al final del año 2010, la Selección Nacional de Japón se alzaba con el título del UFWC después de arrebatárselo a Argentina en el país del sol naciente y defenderlo contra Corea del Sur en dos amistosos que servían para preparar la Copa de Asia que se disputaría en el país de Catar.

A esta competición continental van un total de 16 Selecciones Nacionales, y tiene el mismo formato que una Eurocopa, es decir, una fase de cuatro grupos de cuatro, y luego cruces directos incluyendo cuartos de final, semifinales y la final, todo a partido único. Japón cayó en el grupo B junto con Jordania, Siria y Arabia Saudí (lo cual supuso el debut para las dos primeras selecciones en este campeonato ficticio).

Doha (Catar) 9-1-2011:
Japón (c) 1 - Jordania 1

Doha (Catar) 13-1-2011:
Japón (c) 2 - Siria 1

Rayán (Catar) 17-1-2011:
Japón (c) 5 - Arabia Saudí 0

Tras estos resultados, Japón pasó como primera de grupo, con 7 puntos. En el cruce de cuartos de final se vio las caras con la selección anfitriona, la Selección Catarí, quienes jugaban por segunda vez en la historia en el UFWC.

Doha (Catar) 21-1-2011:
Catar 2 - Japón 3 (c)

En semifinales, esperaba Corea del Sur, quienes habían jugado pocas semanas antes contra Japón en un amistoso de preparación para la Copa Asia, y que tuvo que resolverse en los lanzamientos de penaltis después de que el partido acabara con un empate.

Doha (Catar) 25-1-2011:
Japón (c) 2 - Corea del Sur 2 (Japón ganó en los penaltis)

La final de la Copa Asia de Catar 2011 fue entre las selecciones de Japón y Australia (la cual juega esta competición porque pidió el "traslado" de federación al estar muy por encima en cuanto a nivel futbolístico de sus vecinos oceánicos). La victoria de Japón sirvió para alzarse con el título de Campeón de Asia, así como retener, hasta primavera, el título del UFWC.

Doha (Catar) 29-1-2011:
Japón (c) 1 - Australia 0

La Selección Japonesa estaba invitada a jugar la Copa América en el mes de julio de 2011, pero el terremoto de Fukushima provocó que la federación negase su participación en el evento. Eso sí, al final sí hubo oportunidad de disputarse la Copa Kirin, que es un torneo de selecciones en formato liguilla organizado por la Corporación Kirin, y a la que acudieron como invitadas Perú y República Checa.

Al final, todo quedó en un empate a tres bandas, ya que los tres partidos tuvieron el mismo resultado, pero dichos marcadores sirvieron para que Japón lograra retener el UFWC.

Niigata (Japón) 1-6-2011:
Japón (c) 0 - Perú 0

Yokohama (Japón) 7-6-2011:
Japón (c) 0 - República Checa 0

La siguiente cita para Japón llegó en el mes de agosto. Amistoso contra Corea del Sur en el Sapporo Dome, uno de esos grandes estadios que se construyeron a raíz de la concesión a Japón como coorganizador del Mundial de 2002, precisamente, junto a su rival en este amistoso por el Unnofficial Football World Championship.

Sapporo (Japón) 10-8-2011:
Japón (c) 3 - Corea del Sur 0

En septiembre, la Selección Japonesa de Fútbol volvió a jugar en las conocidas "fechas FIFA". En esta ocasión tocaban dos partidos internacionales que servían para la clasificación para el Mundial. El primero lo jugarían como locales, y el siguiente, tocaría viajar a Uzbekistán para que estos tuvieran su primera oportunidad para el título del UFWC.

Saitama (Japón) 2-9-2011:
Japón (c) 1 - Corea del Norte 0

Taskent (Uzbekistán) 6-9-2011:
Uzbekistán 1 - Japón
(c) 1

Penúltima fecha reservada para partidos internacionales por la FIFA. Esta vez, en octubre, casi un mes después de los dos anteriores enfrentamientos. Japón vuelve a jugar un partido amistoso, aunque esta vez contando con el patrocinio de la Corporación Kirin nuevamente, en otra competición distinta a la de meses atrás: Kirin Challenge Cup.

Kobe (Japón) 7-10-2011:
Japón
(c) 1 - Vietnam 0

Días después, después de que Japón retuviera contra Vietnam el título del UFWC, y también se alzara con otra de las copas que patrocina la Corporación Kirin, le tocaba el turno al partido validero para la clasificación para el Mundial de 2014, que se celebraría en Brasil. El rival, muy fácil, tal y como evidenció el resultado final, muy favorable para los Samurai Blues.

Saitama (Japón) 11-10-2011:
Japón
(c) 8 - Tayikistán 0

Pasó exactamente un mes después de esta gran goleada por parte del conjunto nipón, y la Selección Japonesa continuó con sus partidos de clasificación para el Mundial de 2014, esta vez en una jornada doble en las últimas dos fechas FIFA de 2011. Ambos partidos se jugarían fuera de las fronteras japonesas.

Dusambé (Tayikistán) 11-11-2011
Tayikistán 0 - Japón (c) 4

Pionyang (Corea del Norte) 15-11-2011
Corea del Norte 1 - Japón (c) 0


Justamente, el último partido en el año 2011 fue el partido en el cual Japón perdía, tras 16 duelos, el título de Campeón No-Oficial de Fútbol del Mundo. Y lo haría en la primera ocasión de la historia del UFWC que este visitaba Corea del Norte. Así pues, los norcoreanos se convierten por primera vez -y a la quinta- en los campeones del UFWC hasta finales de febrero del próximo año 2012.

28 de noviembre de 2011

¿Quién debería ganar el Golden Boy 2011?

Llegan las últimas semanas del año, y llegan también los debates a Cabronos Extraños (Eh, ¿eso es una rima?), y no hay cosa que nos guste más a nosotros tres que discutir sobres las concesiones de premios. Y si son deportivos, mucho mejor. En esta ocasión, se trata de debatir sobre a quién deberían otorgarle el premio como mejor jugador sub-21 que juega en Europa.

¿QUIÉN DEBERÍA GANAR EL GOLDEN BOY 2011?


Sánchez: Romelu Lukaku
Os voy a convencer muy rápidamente. ¿Sabéis que a Lukaku lo llaman todos los que saben de fútbol del mundo como "el nuevo Drogba"? Y no hace falta que os recuerde que el marfileño es uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia, y que si en vez de ir vestido de azul en el Chelsea -¡el mismo equipo que ha fichado a Lukaku, por algo será!-, lo hace de azulgrana y su moda repentina en el último lustro, habría estado siempre por encima de Samuel Eto'o. Pero ese no es el debate, el debate es que Miguel se ha vuelto un chaquetero lamentable, votando por un jugador al que la prensa pone por las nubes, pero que no cuadra con el estilo de fútbol que tanto te gusta halagar. Miguel, que Thiago es de los que se pasan la vida dando pases en horizontal, ¡no tienes un criterio claro! Y Escofil, me estás comparando un defensa central que jugó medio año de medio centro defensivo con un tío que con 18 años ya es uno de los delanteros más corpulentos y letales de Europa. Vamos, hombre, se te ve el plumero.

Miguel: Thiago Alcántara
Lo de Escofil y su defensa de Varane no hay por dónde cogerlo. Vale que tenga proyección, y que tenga buena pinta, pero de ahí a que haya sido el mejor de Europa en este año, va un trecho. Mal que me pese, y os soy totalmente sincero en esto, creo que Thiago ha sido el mejor sub-21 de 2011. Y no soy sospechoso si digo que a mí el juego de la España Sub-21 me parece totalmente sobrevalorado, y que estoy deseando ver los pasecitos en horizontal caer en la Eurocopa ante el catenaccio italiano, o la contundencia alemana, pero ese es otro tema. El hijo de Mazinho ha demostrado que es capaz de dar el salto de jugar en un filial, donde los futbolistas son mimados toda la semana, a entrar en las alineaciones de un equipo de primera fila mundial como es el Barcelona. Y, además, demostrando que es capaz de ocupar la plaza de cualquiera de sus titulares. ¿Qué más pruebas queréis? Yo no veo a Lukaku o a Varane, o a cualquiera de los nominados (quizá a Götze, pero vosotros sois unos ignorantes, y ni lo contempláis), entrar en una alineación de un equipo que lucha por la Liga y la Champions.

Escofil: Raphäel Varane
Cómo os gusta ir de parabólicos de la vida, y lo peor es que a Sánchez le encanta fingir que entiende de fútbol internacional, solo porque tiene el GolT en su casa, y el resto nos tenemos que apañar con ver los partidos en Rojadirecta y sitios similares. Vamos a ver, que lo de Thiago tampoco es tan sorprendente, que él entra en un equipo ya hecho, y a ponerme a dar pases de un lado a otro del campo con Xavi e Iniesta lo hago hasta yo. Y que lo e Lukaku no es un logro suyo, sino algo genético, si el chaval es grandote y rápido, y además mete goles, pues bien por él. Pero el mejor jugador joven de Europa actualmente es un tal Raphäel Varane. Si hay algo en lo que coincidimos los tres es en que Mourinho es uno de los que más sabe de esto del mundo, y que si decidió fichar al francés para jugar de defensa en un equipo en el que es tan complicado jugar en esa demarcación como es el Real Madrid, por algo será. No es que me tiren los colores, es que me gusta ver las cosas como son. La polivalencia de Varane no la tiene Lukaku, Sánchez, que en cuanto le peguen cuatro "viajes" los defensas de la Premier, veremos dónde está tu belga morenito.

27 de noviembre de 2011

Cinco años extraños

El pasado jueves 17 de noviembre Cabronos Extraños cumplió nada menos que 5 años online. Cinco años actualizando de forma diaria con contenidos variopintos, desde cómics a fútbol, desde películas chanantes hasta wrestling. Tenemos de todo, señora, y así que pienso que todo siga.

Me gusta repasar cada aniversario cómo se ha dado el año y pensar qué cosas nuevas habrá de cara a los próximos doce meses. En primer lugar, el podcast va viento en popa. Creo que de Cabroneces es una de las creaciones de las que me siento más orgulloso. El 18 de octubre (en realidad, fue el 17 de ese mismo mes, pero no le digáis a nadie que he estado subiendo los programas a Internet un día antes de que salieran publicados en el blog) se cumplió también un año del comienzo de la emisión del tercer intento de tener un podcast con temática de Cabronos, y la cosa ha funcionado perfectamente. Nominado a mejor podcast de entretenimiento en las JPod 2011, algo que la verdad no me esperaba tal y como veía cómo iban las cosas, pero de lo que estoy tremendamente agradecido.

De Cabroneces tengo pensamiento de cambiar pocas cosas. Lo más importante, la mudanza de servidor, que debería ser efectiva en los próximos días, pero ya os contaré más de esto, tanto en Twitter, como aquí en el blog, como en el mismo programa. Nada menos que 39 entregas en unos 13 meses y medio. Ahora mismo estoy bastante contento con cómo está el programa, combinando el formato micropodcast estando yo solo, con la colaboración y el podcast longplay. ¡Que se note que Cabroneces es un proyecto de Cabronos y que aquí hay cabida para todo!

Con respecto al blog, pues esta plantilla que tenéis ahora mismo delante es la tercera de la historia, y la primera en la que hay "letras negras con fondo blanco", como a mí me gusta destacar de vez en cuando. Tengo pensamiento de darle una vuelta más, simplificándola adaptándola a la estética que se lleva ahora mismo (y eso que yo soy muy vintage para estas cosas, pero bueno), así que en un mes o por ahí, tendréis una plantilla nueva más bonita y sencilla. En cuanto a los contenidos, no tengo mucho que variar. A largo plazo tengo una idea para una Gran Saga Extraña que me va a costar un gran trabajo y que no acometeré, ni de lo que hablaré si no estoy seguro (bueno, una pista: los tiros van por un relato a capítulos).

Y más cosas... ¡habrá nuevas camisetas de Cabronos! Cambiaré el logo, haciendo uno muchísimo más minimalista, y la primera vez que vea la luz será a través de las camisetas. Pondré un pequeño banner en el blog, así como hacer una promo para emitirla en el podcast.

Así que, después de dar todas estas noticias, os emplazo a que a partir del domingo que viene, haré un repaso semanal de cada mes.

26 de noviembre de 2011

Reseña: La noche más oscura

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: La noche más oscura #1-8
Título en USA: Blackest Night nº0-8
Formato: Comic-book, grapa, color, 64 páginas el primer número, y 32 el resto.
Precio: 3'95 € el primer número y 1'95 € el resto.
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Una de las líneas editoriales que más importancia han tenido en DC en los últimos años ha sido la que concierne a Green Lantern y el particular subuniverso que rodea a los portadores de los Anillos de Poder verdes.

La culpa de ello es casi exclusivamente de Geoff Johns, uno de los hombres con más poder dentro de los despachos de DC, hasta tal punto de poder hacer y deshacer a su antojo desde las series de las que se encarga, prácticamente yendo por libre en muchas de las sagas de la editorial. Solo él y Grant Morrison gozan de esa independencia otorgada por Dan Didio, y la verdad es que han sido los únicos capaces de ofrecer unos cómics que realmente merezcan la pena de todo el material que ha sacado a la venta la editorial americana.

La noche más oscura es la continuación directa de La guerra de los Sinestro Corps, y se ha ido viendo llegar desde hace mucho tiempo. Diríase que Geoff Johns la ha preparado con mucho cuidado, a pesar de los constantes vaivenes de la editorial, y de que haya tenido que pasar, en medio de todo esto, por Crisis Final. Sin embargo, La noche más oscura ha recibido honores de evento grande dentro de DC, y han sido muy pocas las colecciones regulares que no han mostrado su cruce particular con esta. Y no ha sido nada breve, ya que la miniserie principal, esta de la que voy a hablar, consta de 9 capítulos (incluyendo el Blackest Night #0). La verdad es que, habiéndome leído un buen número de los cruces en diversas colecciones, tengo que reconocer que la saga se puede entender perfectamente leyendo únicamente la serie limitada principal. Un importante punto a favor para no obligar a los lectores a comprarse infinitos cruces protagonizados por personajes que nos les interesan lo más mínimo.

La primera impresión que me dio cuando vi el planteamiento de La noche más oscura es que en DC querían tener su propio Marvel Zombies, pero no ha sido así en absoluto. La creación de Cuerpos de Lanterns de diversos colores (verdes, violeta, amarillos, rojos, azules y naranjas) acabaría por traernos a los Indigo Lanterns... y a los Black Lanterns que se venían anunciando desde hacía meses en las series de Green Lantern y Green Lantern Corps. No es obligatorio leer los cruces con otras series, pero sí estar al tanto de por dónde viene todo, y conocer los diversos enfrentamientos entre los colores de los Lanterns para entender lo importante y costoso de una unión de todos ellos para enfrentarse a los muertos con Anillos de Poder que se están levantando de sus tumbas.

Porque todo comienza de ese modo: un gran número de Anillos de Poder negros llegan a la Tierra, y empiezan a despertar a los muertos de sus tumbas, quienes se lanzan a asesinar a cualquier vivo que se encuentre a su paso. Los muertos, por supuesto, irán a por los vivos que ellos mismos conocen, con lo que Geoff Johns no solo se saca de la manga una historia que resulta ser muy entretenida, con varios giros de guion que favorecen -y mucho- la acción a raudales que existe en las páginas de estos cómics, sino que también es un bombazo de marketing, pues volveremos a ver héroes y villanos muertos de hace tiempo volver a luchar y sacar trapos sucios de sus conocidos, incluso de sus seres más queridos cuando aún estaban vivos.

Por supuesto, no sería lo mismo, si Johns no fuera un auténtico especialista en escribir historias que envuelven a un gran núemero de pesonajes, pero acaba personalizando los hechos en algunos. Este papel de "protagonismo" le toca a Barry Allen y Hal Jordan, Flash y Green Lantern respectivamente, dos héroes que murieron en su día, y también han vuelto a la vida, y ahora se enfrentan a los Black Lanterns que, en realidad, son héroes y conocidos que no han tenido esa suerte. Junto a ellos, también tendremos más personajes importantes, como Mera, Átomo, Deadman, Firestorm, Sinestro y, por supuesto, un antiguo villano de Green Lantern que ahora es uno de los máximos representantes de los Black Lanterns: Mano Negra.

La historia tiene un ritmo trepidante, la batalla entre los héroes vivos y todos los Black Lanterns se va recrudeciendo a medida que esta va avanzando, y los Black Lanterns logran aumentar su poder según van cosechando víctimas. Por supuesto, no son zombis al uso, y se regenerarán aun destruyendo su cráneo, no se trata de una tarea fácil el acabar con ellos, si no, no tendría lógica por mucho que superasen en número a héroes de la categoría de Green Lantern, Superman o Wonder Woman. Siempre está sucediendo algo, y la acción pasará de un lugar y personaje a otro con lógica y cohesión, con lo que da gusto leerla.

Al dibujo, Ivan Reis, con quien ya ha trabajado Geoff Johns en otras ocasiones (sin ir más lejos, Green Lantern: Renacimiento, uno de los mejores cómics dedicados al personaje, y el mejor de la etapa moderna de Hal Jordan). El apartado gráfico es sobresaliente, desde las splash-pages con multitud de personajes luchando, el diseño de los Black Lanterns, las escenas de batalla, las nada forzadas poses en las viñetas (y esto es un auténtico logro, ya que en este tipo de aventuras e historias, el plasmar a los héroes y villanos con sus poses más características es casi crucial). Un auténtico gusto para la vista del lector.

En España, la miniserie ha sido editada en 8 números en formato comic book por Planeta DeAgostini, también conocido popularmente como "formato grapa", al precio estándar unitario, excepto el primero que contiene los números 0 y 1 de Blackest Night. Está claro que, en tomo, la historia y los dibujos de Ivan Reis hubiesen lucido muchísimo mejor, pero el disfrutar de la lectura mes a mes de este tebeo, de forma conjunta a la publicación de Green Lantern, ha sido una experiencia buenísima. Ahora bien, creo que es muy incómodo para un comprador a posteriori de La noche más oscura. De todas formas, yo creo que la nueva editorial con los derechos de DC acabará reeditándola en un tomo con extras en algún momento.

En definitiva, uno de los pequeños focos de esperanza que quedaban en el Universo DC anterior a su enésimo relanzamiento con las 52 nuevas colecciones. Totalmente recomendable por mi parte. Lo mejor, que todo está bien explicado, y es lógico, tanto el porqué de la existencia de los Black Lanterns, como la elección del planeta Tierra, como la implicación de cada personaje.

9/10
(Cojonudo)

25 de noviembre de 2011

Cabroneces 39: El Travesaño

Nuevo Cabroneces, que llega regularmente, y esta vez parodiando otro programa de la radio deportiva española. Si antaño le tocara al Tiempo de Juego de la Cadena COPE, ahora es el turno de El Larguero de la Cadena SER.



Como podéis ver, un podcast colaborativo cien por cien en la que he contado con lo mejor de cada casa y en el que tenemos de todo, desde la entrevista a un personaje importantísimo dentro del panorama deportivo, como es José Luis Arcipreste, como las noticias de los fichajes, las portadas de los periódicos deportivos, una cuña de publicdad de una agencia de viajes, los correos de los lectores. Y, para cerrar, una poesía al más puro estilo Juanma Trueba.


Y, de propina, la tercera promo para que la pongas en tu podcast y así moles un montón, además de que te den un +10 en Carisma made in Nacho Nebot.

24 de noviembre de 2011

Simpsonizando a la Patrulla-X

Más imágenes con personajes simpsonizados, es decir, dibujados al estilo de Matt Groening en Los Simpsons. Esta vez le toca el turno a la Patrulla-X, los mutantes de la Marvel. ¡Al turrón!

En primer lugar, Warren Worthington III, más conocido por Ángel, que es el aspecto que tiene en esta imagen. La verdad es que yo me he acostumbrado a verlo últimamente con su uniforme de Arcángel y apariencia mucho más mortal en las filas de X-Force, pero bueno está.

Coloso, el ruso de la Patrulla-X, también conocido como Piotr Nikolaievitch Rasputin, o como aquel mutante que volvió a la vida por obra y gracia de Joe "conmigo no habrá resurrecciones" Quesada.

Scott Summers, Cíclope, el jefazo de la Patrulla-X desde que se empezó a conocer el pasado oscuro del Profesor Charles Xavier. Uno de sus uniformes clásicos, el de los años noventa.

Emma Frost, la Reina Blanca, la novia de Cíclope, es la mentalista de la Patrulla-X actualmente en detrimento del no muy apreciado Charles Xavier.

Gambito, uno de los personajes que regresó hace unos meses a la primera línea de acción de la Patrulla-X. Recuerdo que solía ser el favorito de las chicas, ¡pero si tiene los ojillos rojos como los peces de acuario!

Mariposa Mental, personaje adorado y muy utilizado por el Patriarca Mutante, Chris Claremont. Otra que ha sido resucitada más veces que Son Goku.

Jean Grey con su uniforme y poderes de la entidad Fénix. Eso sí, de cuando era Fénix buena, no cuando se le fue la cabeza y le dio por matar gente.

23 de noviembre de 2011

Strange World Tag Team Championship!: Hulk Hogan & M.A. Barracus

Presentamos a la cuarta pareja de esta segunda edición del Strange World Tag Team Championship!, en la que tenemos la unión de dos hombres que ya se conocían desde hace mucho tiempo.

HULK HOGAN & M.A. BARRACUS

Cuando la mayoría de la gente se enteró de que Hulk Hogan participaría en el Strange World Tag Team Championship! todos apostaron por que su compañero sería Mr. T. Pero la verdad es que en la Redacción Extraña no somos muy amigos de ese señor, ya que la serie de dibujos animados no nos gustaba a ninguno de los tres, y para tener a un tipo nigga' que nos cansineara con eso de que no hay que drogarse, habríamos hablado con Maradona Guardiola Jeff Hardy CM Punk (aunque su caché era demasiado alto, y no era plan de ponerse a ello).

Así pues, la solución más fácil era la de echar mano del personaje más famoso de Mr. T, Bosco Albert "Mala Actitud" Barracus, el conductor de la furgoneta en la que iba el cuarteto del Equipo A, y que le tenía un pánico terrible a los aviones. Recordemos que Hulk Hogan apareció en la serie del Equipo A, allá por mediados de los ochenta, y era un buen amigo de M.A., así que imaginaos la pareja que pueden formar estos dos cuando se junten a meter tollinas y repartir rebanás a diestro y siniestro. Lo único que estamos mirando es que Hulk Hogan quiere que la entrada al ring sea con una limusina con diez tías buenas, minibar completo y jacuzzi incluido, pero M.A. prefiere hacerlo en la GMC Van conducida pro él mismo.

Ojito, porque ya adelantamos que, de todas las parejas que van a participar en el Strange World Tag Team Championship!, estos dos son los únicos que se conocen previamente, así que la compenetración entre ambos puede ser clave para el resultado final del campeonato.

FINISHER

El golpe final de la pareja formada por Hulk Hogan y M.A. es de los más sencillos y efectivos que hemos visto jamás en la historia del torneo. Básicamente, consiste en que M.A. le mete un puñetazo en los hocicos al rival, que cae redondo en la lona, y ahí aprovecha Hulk Hogan para echarse encima con el Atomic Leg Drop.

22 de noviembre de 2011

Parecidos razonables: Orlando Bloom & Brian Kendrick

Un nuevo parecido razonable entre un actor de cine y un wrestler. Más en concreto, entre Orlando Bloom, ese que saltó a la fama haciendo del elfo Legolas en la trilogía del Señor de los Anillos; y Brian Kendrick, un luchador de peso crucero que está actualmente en TNA, y que tuvo una carrera interesante en WWE, conde ganó varias veces los campeonatos por parejas con Paul London.

No me lo podéis negar, se les ve el plumero.

Gracias al colega BluEyrek, que me dio el chivatazo.

21 de noviembre de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [XX]: This is Spinal Tap

La última película de esta veintena de recomendaciones que he ido recopilando entre algunos blogueros y podcasteros. En esta ocasión me le ha tocado el turno a Dani, de Freak's City y El Noveno Podcast. Un tío con buen gusto, de eso no te quepa ninguna duda.

Básicamente, This is Spinal Tap está a medio camino entre una película y un documental. Pero no es un documental de verdad, como esos tostonazos que podemos ver en un canal de TDT cualquiera, y por supuesto no va de bichos comiéndose o copulando unos con otros, sino de una banda de Heavy Metal, con sus peculiaridades, éxito, lucha de egos, fracaso y un nuevo resurgir. Sí, suena a que podría haberle pasado a cualquier banda, por eso es una película que mola.

Los Spinal Tap son una banda británica que tuvo un éxito arrollador con su anterior álbum en Estados Unidos, y la película comienza con la llegada del quintento (acompañados de su mánager) a Norteamérica para promocionar su nuevo trabajo, Smell the Glove. Sin embargo, se encontrarán un montón de problemas, como que el tirón que tuvieron antaño ahora no continúa igual, y pueden estar pasando de moda, como que la portada de su disco no es, precisamente, apta para todos los públicos. Además, unid a ello las típicas disputas entre el cantante y el guitarrista solista (con una novia loca de por medio, que parece requisito imprescindible para cualquier banda de rock que se precie).

Lo mejor de todo es que no solo es una película que provocará las carcajadas de todos los aficionados al Heavy Metal, sino que también es una buenísima crítica al comportamiento de los ídolos de masas que son los rockeros. Ahora bien, yo prefiero estos tíos con desfases antes que a los culturetas esos que aburren a las vacas y hacen gilipolleces (como Muse, que es sinónimo de mierda de rinoceronte). La personalidad del bajista o la maldición del batería me parecen simplemente genialidades.

Lo peor, que va en contra del negrillismo. ¿Cómo puede ser que una de las películas más chanantes que existen en la historia del cine, que tiene canciones que molan un puñao, está proptagonizada por melenudos, no haya sido doblada al castellano? ¿Siguen doblando estupideces como series de la HBO y no doblan este película tan maravillosa? Se les ve el plumero.

20 de noviembre de 2011

¿Es "Viva la vida", de Coldplay, un plagio del tema de Super Mario Bros?

Inquietante parecido razonable (¿o es un plagio?) que me he encontrado en YouTube. Sospechoso. Muy sospechoso.



La verdad es que es un secreto a voces eso de que la originalidad de Coldplay brilla por su ausencia y se copian de todo lo que pueden para sus supuestos temazos.

19 de noviembre de 2011

Reseña: Batman - El regreso de Bruce Wayne

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Batman #43-48: El regreso de Bruce Wayne
Título en USA: Batman: The Return of Bruce Wayne nº1-6
Formato: Comic-book, grapa, color, 24 páginas cada número.
Precio: 3'50 € cada número
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Estaba cantado. Si no lo sabíamos, sí que lo intuíamos, más o menos, todos. Ya no sé la de veces que hemos leído en las páginas de los cómics cómo Bruce Wayne ha muerto, desaparecido o, simplemente, anunciado su renuncia a la capucha del Murciélago, pero siempre ha acabado volviendo a retomar su papel como Caballero Oscuro.

La única diferencia con respecto a lo que habíamos leído otras veces, es que Grant Morrison aprovechó todo el tema de Crisis Final para comenzar con su Batman R.I.P., y en el tiempo en el que Bruce Wayne ha estado ausente, prácticamente han sido la mitad de los números para decidir quién era el sucesor de este como Batman. La verdad es que a Morrison le ha salido bastante bien la jugada y, mientras el Universo DC ha ido cuesta abajo y sin frenos con una metedura de pata detrás de otra, él supo mantener el interés en una de las colecciones principales de la editorial, incluso a pesar de que sus historia se salían totalmente de la tónica habitual de las que protagonizaba hasta ese momento el Señor de la Noche.

En Estados Unidos, Batman: The Return Of Bruce Wayne se publicó como una serie limitada de seis números, que más tarde se recogió en un volumen. Números individuales al precio habitual en el país. Ahora bien, en España, la gente de Planeta DeAgostini, la tenedora de los derechos de DC hasta el cambio de manos en 2012, decidió incluir esta miniserie en la serie regular de Batman (del número 43 al 48, ambos inclusive), pero acompañando cada cómic de 22 páginas de historieta de largos artículos analizando los sucesos acontecidos en las páginas del mismo. Para que os hagáis una idea, el tiempo de lectura de dichos artículos es cercano al del propio tebeo, así que es un análisis exhaustivo, pero muy poco intersante si has estado siguiendo toda la historia del Guante Negro que nos ha contado Morrison a lo largo de su etapa. ¿Y quién que no esté enterado de todas las aventuras de Bruce Wayne -y necesite de la lectura de estos artículos para comprender bien lo que sucede en las viñetas- se va a comprar seis números de la serie regular en formato grapa? Dudo que haya habido alguien, la verdad.

En cierto sentido, la forma de Grant Morrison de plantear esta miniserie de seis números me ha recordado un poco a Los Siete Soldados de la Victoria. Cada número de Batman: El regreso de Bruce Wayne cuenta con un dibujane distinto, además de que ocurre en una época diferente de la historia de la familia Wayne, pero que va arrastrando todos y cada uno de los detalles que se van dejando en los números anteriores. No deja de ser Grant Morrison y su particular forma de hacer cómics.

En estos seis números tendremos a Bruce Wayne amnésico y perdido en el tiempo. Comenzará en la prehistoria, e irá viajando hacia el futuro con cada eclipse solar, cargándose de energía Omega, que se supone que será lo que tramaba Darkseid para acabar con el siglo XXI. En cada nuevo destino, Bruce Wayne irá reconstruyendo el pasado de toda la familia Wayne, relacionándolo con todas aquella revelaciones llevada a cabo por el mismo Morrison en su confrontación con el Guante Negro. Me gusta mucho el desarrollo y la historia, aunque hay pequeños momentos en los que parece que la presencia de Bruce en ciertos "momentos" se alarga demasiado, pues Morrison no puede seguir con sus revelaciones, ya que cada capítulo corresponde con un salto temporal, y no nos puede contar nada nuevo hasta que no se haya visto cómo acaba el anterior. Algunas veces, palía bien esto, como metiendo un cruce con Jonah Hex, en la Gotham City de 1860, pero otras, solo ralentiza la aventura, como en la caza de brujas en el segundo capítulo.

Quiero comentar que esta miniserie transcurre de forma paralela con el tomo que sacó Planeta, también por la época de la publicación de estos números, titulado Batman: La búsqueda de Bruce Wayne, donde Superman, Rip Hunter, Green Lantern y Booster Gold van por la corriente temporal siguiendo a Bruce para evitar que este llegue al siglo XXI y acabe con la realidad activando el arma de Darkseid. En este caso, yo creo que sí es recomendable leerla, ya que hay partes importantes que solo se pueden leer ahí, sobre todo el encuentro entre estos cuatro y Bruce entre los capítulos quinto y sexto. Ahora bien, no es imprescindible si solo te interesa saber cómo vuelve Bruce Wayne, ya que eso se queda bien explicado en la conclusión de la historia.

En el aspecto gráfico, no se puede analizar demasiado. Grant Morrison elige a seis artistas totalmente distintos unos de otros para dibujar cada uno de los seis capítulso que conforman esta serie limitada. Abre el fuego un dibujante que siempre da buenos resultados como Chris Sprouse; pasa por un compañero habitual de Morrison en esta lides como Frazer Irving; continúa por un veterano como Yanick Paquette; sigue por un George Jeanty que, en mi opinión, pone la nota discordante a una variedad de estilos que, aunque contrastados, mantienen un alto nivel gráfico en la miniserie; luego remonta el aspecto gráfico con el trabajo de Ryan Sook; y, para finalizar, finiquita la miniserie un siempre cumplidor Lee Garbett. Muchos nombres, todos con su estilo definido y distinto al de los demás. Todo muy del gusto de Grant Morrison, como ya digo.

En definitiva, es una aventura que debes leer sí o sí si pretendes conocer la historia completa sobre la desaparición y reaparición de Bruce Wayne, porque es aquí donde concluye todo. Si no has leído nada al respecto, no te molestes en comprar los seis números porque no entenderás ni la cuarta parte de la paradoja temporal enorme que plantea Morrison.

Hubiera deseado ponerle un notable, pero la manía de Planeta de cobrarnos unos artículos prescindibles, inflando el precio hasta 3'50 euros por tebeo, me obliga a dejarlo en la ramplona nota que tenéis aquí abajo.

6/10
(Tá' bien)

18 de noviembre de 2011

La épica vida de una rana

Desde luego, se hacen montajes de tubos para cualquier cosa. Mirad este vídeo sobre la vida de una rana que circula por la red en la que parece que el anfibio está desafiando a la dureza de la vida o a la misma muerte en cada salto.

17 de noviembre de 2011

Pokémon pasados de rosca

¿Os imagináis que a Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, se le hubiesen ocurrido unas versiones bizarras y pasadas de rosca de bichos en vez de las inocentes y simpáticas que tenemos ahora? Habrían salido varias cosas como estas:

Versiones de Voltorb (#100) y Electrode (#101), ambos del tipo Eléctrico. El segundo es la evolución del primero. Posiblemente, en la serie de televisión, son los Pokémon más tontos que existen.

Aquí tenemos a Paras (#046), del tipo Planta y Bicho. Eso de que le crezcan hongos y vida pseudovegetal en la espalda llevada al extremo en esta imagen.

Fijaos en Farfetch'd (#083), un Pokémon Normal y Volador, justo después de haber usado el conocidísimo y utilizadísimo ataque Corte contra un pobre Sudowoodo (#185), el cual es, al contrario de lo que pueda parecer por su aspecto, del tipo Roca.


No queda muy claro si estos dos Pokémon que han cazado a Magikarp (#129), el cual, además de ser de los primeros Pokémon del tipo Agua que consigues en los videojuegos, también es uno de los más inútiles de primeras, son distintos o no. Apuesto por que se tratan de Seadra (#117) y Kingdra (#230), el primero es solo del tipo Agua, y su evolución es del tipo Agua y Dragón.

¿Cómo sería el ataque Repetición de este Lickitung (#108) del tipo Normal al tener su larguísima lengua llena de ojos?

Un enorme Kingler (#099) contempla a dos Krabby (#098) de los que ya poco jugo se puede sacar, que no valen ni para sopa. Todos del tipo Agua, por supuesto.

Las jaquecas de Psyduck (#054), un Pokémon del tipo Agua con constantes dolores de cabeza, se podrían deber, en este universo bizarro, a su enorme desarrollo cerebral que le permite utilizar ataques del tipo Psíquico sin ser un Pokémon de ese tipo. Algo que no le hace falta a su evolución, Golduck (#055).

Un enorme Golbat (#042), dentro de cuyas fauces parece que da protección a un montón de Zubat (#041). El primero es la evolución del segundo, y ambos son del tipo Veneno y Volador.

Por último, fijaos cómo sería un gigantesco y aterrador Arbok (#024), el primer Pokémon serpiente de tipo Veneno, en comparación con su preevolución, Ekans (#023), también del tipo Veneno.

16 de noviembre de 2011

Parecidos razonables: The Struggle Within (Metallica) y Haz Turismo (Celtas Cortos)

No sabría decir si este es un parecido razonable, un homenaje o, simplemente, una coincidencia, pero el comienzo de dos canciones de dos grupos tan distintos el uno del otro como Metalllica y Celtas Cortos se parece bastante.

Por un lado, tenemos The Struggle Within, del álbum Metallica, el cual se conoce popularmente como el Black Album. Este salió a la venta en octubre de 1991. Escuchad cómo es el comienzo de la canción:



Por el otro, Haz Turismo, uno de los temas más conocidos del grupo vallisoletano Celtas Cortos, y que salió en el disco ¡Vamos! (1995), quizá uno de los más famosos de la banda. Atentos a cómo empieza, (pasad por alto la presencia del Pato Donald):



¿Fue un homenaje o un guiño de Celtas Cortos hacia Metallia? ¿Es todo una coincidencia? ¿Fue algo más que un homenaje?

En fin, se les ve el plumero.

15 de noviembre de 2011

Reseña: Patrulla-X Oscura

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Patrulla-X Oscura: Viaje al centro del Duende
Título en USA: Dark X-Men nº1-5
Formato: Tomo, tapas rústicas, 120 páginas, color.
Precio: 9'50 €
Editorial: Panini

Reseña:


Situémonos en los días posteriores a la finalización de Invasión Secreta. Norman Osborn ha creado el Cónclave en el que se reúnen algunos de los mayores villanos de la Tierra para "repartirse" el mundo en las parcelas que a cada uno le corresponden, pero siempre bajo la direccion del propio Norman. En ese grupo encontramos al Encapuchado, Doctor Muerte, Loki, Namor y Emma Frost, siendo estos dos últimos aliados previos gracias al tratado de convivencia entre los atlantes y los mutantes en la isla cerca de San Francisco.

Pues bien, Norman Osborn creó su propio equipo de Vengadores, y también decidió hacer lo propio con los mutantes, de esta forma, la primera misión de la Patrulla-X Oscura de Norman Osborn fue oponerse de forma directa a la Patrulla-X real, donde se acabó descubriendo que Namor y Emma eran más infiltrados en el Cónclave que miembros de él. El nuevo grupo de mutantes creado por el entonces director de H.A.M.M.E.R. tuvo suficiente acogida como para que en Marvel decidieran sacar una serie limitada protagonizada por ellos encuadrada dentro del evento Reinado Oscuro que se extendió hasta el fin de Asedio.

Para los guiones de esta miniserie, se contó con Paul Cornell, el que a mí me parece uno de los autores más infravalorados de La Casa de las Ideas, y quien siempre ha dado unos resultados excelentes a la hora de ponerse al frente de cualquier serie (aunque fue una auténtica pena que Capitán Britania y el MI-13 no tuviera el calado esperado, traducido en ventas, en Estados Unidos). Cornell es un autor que sabe dotar de uan personalidad bien marcada a sus personajes, sin necesidad de romper con el pasado de estos, y después de haber leído el tomo, creo que también es de los que mejor ha sabido reflejar el papel de Norman Osborn en todo este tema de Reinado Oscuro, anticipándose a los hechos posteriores.

Esta Patrulla-X Oscura quedó en un cuarteto después de su viaje a San Francisco. Mística sigue liderando el equipo, adoptando la apariencia física de Jean Grey en sus apariciones públicas; juno ta ella estarán Bestia Oscura (el Henry McCoy de La Era de Apocalipsis), un depresivo Mímico, y un desquiciado Omega (el mutante que mató a Alpha Flight). Un equipo muy al estilo de los Vengadores Oscuros, con otras personas ocupando los puestos de héroes mutantes reconocidos por el gran público.

La aventura que se nos cuenta en este volumen comienza con un viaje de la Patrulla-X Oscura a investigar un fenómeno extraño, que acaba en desastre porque dan con una fuerza mucho mayor de la que se esperaban, pero a quien, creen, son capaces de dominar. Nada lejos de la realidad, ya que el emisor de todo ese poder es Nathan Grey, el X-Man de la realidad de La Era de Apocalipsis, que tiene la intención de enfrentarse directamente con Norman Osborn y acabar con su "gobierno de terror" al que está sometiendo el mundo. Aquí es donde Cornell demuestra un extenso conocimiento de la historia del Universo Marvel, enlazando personajes tan dispares como Mística, X-Man o Norman Osborn, sabiendo cuáles son sus motivaciones en cada asunto, y manejando un equipo bien creíble en el contexto del Reinado Oscuro de Marvel.

Mucha acción y cambios de escenario, como a Paul Cornell le gustan las historias pero, por supuesto, un ingrediente que no puede faltar en los cómics de este guionista, y es un salto a un mundo irreal, que es donde se libra la última batalla, la definitiva entre Nathan y Norman, en un plano psíquico dentro de la cabeza del segundo. Por esto es por lo que me gustan tanto los cómics de Cornell, porque el mero hecho de encontrarlo en en equipo creativo ya te garantiza que leerás un cómic que consecuente con lo que esté sucediendo en el Universo Marvel pero, a su vez, una historia que se salga de la norma habitual.

A los lápices encontramos otro autor que también es muy de mi gusto: Leonard Kirk. Sin embargo, en esta casión tengo que quejarme de su trabajo final. Y es que el Leonard Kirk que encontramos en este tomo está por debajo del que se encargó de aquella miniserie Agentes de Atlas: El Plan Maestro, por ejemplo. Lo mejor es que Kirk y Cornell y han trabajado juntos, y no da la impresión de que haya resultado mucho problema para el artista el dibujar espacios tan raros como los que se le ocurren al guionista (esa forma de untilizar a los psíquicos que tiene Norman Osborno es impagable). Ahora bien, lo cortés no quita lo valiente, y no es el mejor Leonard Kirk el que tenemos en estas páginas.

En definitiva, me parece un cómic muy bueno, totalmente recomendable para todos aquellos seguidores de los mutantes de Marvel, y de los que, como yo, quedaron completamente encantados con los anteriores trabajos de Paul Cornell en La Casa de las Ideas. Es uno de los mejores reflejos del Norman Osborn de Reinado Oscuro que se han hecho durante todo aquel evento.

8/10
(Espectacular)

14 de noviembre de 2011

Munchkin Cthulhu

Ya os hablé sobre Munchkin y sobre una de las variantes que existe del juego de cartas, Star Munchkin, que está basado en la ciencia ficción. Ahora me gustaría hablar un poco de Munchkin Cthluhu, el cual parece ser que ha sido el más exitoso tanto aquí en España como en Estados Unidos, porque es el único, junto al original, que ha pasado de una segunda expansión, y ya va por la cuarta allá en Norteamérica.

Munchkin Cthulhu, como su propio nombre indica, se dedica a parodiar los mitos de Cthulhu y demás relatos de H.P. Lovecraft. El color de esta variante Munchkin es el verde, y la considero la expansión más centrada en una sola obra de todas las que he podido jugar. De hecho, y aunque la dinámica y el sistema de juego no varían en absoluto del Munchkin que se conoce, sí que ofrece una experiencia un tanto diferente a la hora de jugar. No es cosa de los cambios de nombres de las cartas (con respecto a Munchkin original, solo ha cambiado Poción por Icor, y el resto se ha mantenido exactamente igual), sino que hay un gran número de cartas que giran en torno a una Clase que solo existe en esta expansión y que tiene algunas excepciones bastante interesantes.

En Munchkin Cthulhu no existen Razas, ni en el mazo básico, ni en ninguna de sus tres expansiones posteriores, solamente tenemos Clases. Podremos tener un personaje Machacamonstruos, Profesor, Investigador o... Sectario. Precisamente la Clase Sectario es en torno a la cual gira gran parte del juego, y es lo que hace que, a la hora de mezclar Munchkin Cthulhu con otros juegos, muchas veces tengamos la sensación de que no encajan con la misma facilidad que sí lo hace, por ejemplo, Star Munchkin.

Sectario es una Clase de la que no te puedes deshacer voluntariamente, sino que necesitarás cartas como una Maldición o un Golpe Repentino en la Cabeza para poder dejar de serlo. Eso sí, la aparición de un Sectario en la partida, provoca que tanto él, como el resto, tengan la disposición a que el Culto se expanda más aún. Por cada otro Sectario que exista, obtendrás un +2 de bonificación de nivel, pero si eres el único no Sectario que queda en la partida, puedes ganar sin haber llegado al nivel 10 que se requiere para vencer. Esto condiciona bastante una partida, lo cual a mí me lleva a aconsejar que, o bien Munchkin Cthulhu se convine con suficientes cartas de otras variantes del juego como para que no se tengan que "despreciar" las otras cartas si gana protagonismo el mazo verde, o bien lo juguéis sin mezclar.

Munchkin Cthulhu no tiene Escuderos ni Monturas, y la segunda y tercera expansión no tienen prácticamente nada nuevo, solamente suman cartas al mazo. Es más, mientras otras expansiones de otras variantes se componen de 112 cartas que se añaden a las 168 del juego básico, en Munchkin Cthulhu, las expansiones son la mitad de voluminosas, es decir, tienen 56 cartas. Eso sí, al igual que ocurría con las Habitaciones en Star Munchkin, aquí también hay un tipo de carta única de este mazo verde, las Locuras. Son una especie de Maldiciones, que solo se aplican a los Sectarios, y a los cuales les dan una ventaja y una desventaja extra. Como podéis ver, no mentía cuando decía que en este juego todo gira en torno a la figura de los Sectarios.

Ahora bien, al igual que ocurría en Munchkin 6, Munchkin Cthulhu 4 sí que tiene Mazmorras y Portales, y además es la única expansión de esta variante que no ha visto la luz en nuestro país. 20 nuevas Mazmorras (cartas del doble de tamaño que tienen reglas que todos los jugadores de la mesa deben cumplir y que tienen sus dos mazos -el normal y el de descartes- aaprte) que se pueden sumar a la otra veintena del juego original y que, si habéis jugado mucho a ese, agradeceréis tener en vuestro poder, ya que acaba llegando un extremo en el que los jugadores habituales conocen las reglas de las cartas de tal modo que esa capacidad de sorpresa e innovación que ofrecen al principio, se va perdiendo poco a poco. En mi opinión, si Edge dudase sobre qué expansión sacar próximamente, sin duda alguna, diría que debería ser esta cuarta de Munchkin Cthulhu.

No recomiendo Munchkin Cthulhu a los novatos en este tipo de juegos, ni siquiera a los que sí tienen experiencia pero podrían preferir alguna de las otras variantes en el mercado. Es, con diferencia, la expansión más engorrosa de todas, ya que las explicaciones de las cartas son las más largas y, por tanto, echan para atrás a los jugadores. Ahora bien, si te decides a jugarlo, notarás que a la hora de mezclarlo, la experiencia se diluye un tanto si no tienes, como ya he comentado, un número suficiente de cartas de otros tipos como para combinarlo sin que las alusiones a los Sectarios sean determinantes a la hora de ayudar o dificultar el juego.

13 de noviembre de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [XIX]: El Fantasma de la Ópera

Penúltima película de esta Gran Saga Extraña que tantos quebraderos de cabeza me ha dado a lo largo de estas 20 semanas. Y digo eso porque la película que me recomendó Entiwoman (del blog Las Entidades' Universe), es una de esas pasteladas horrendas e incómodas que popularmente se conocen como "musicales".

Pero no es que yo crea que un musical, por definición, sea algo de lo que haya que huir sin remisión. En realidad, a mí los musicales en el teatro no me disgustan, e incluso hay algunos que sí que me apetecen, pero de ahí a ver una bacalá infame como El Fantasma de la Ópera, que va de gente de época cantando en una película, es que es para mear y no echar gota.

Vale que en las películas de Disney haya canciones. Ahí, por lo menos, hay un pase, porque si la película tiene canciones carismáticas como la de Aladdín, Los Aristogatos o El Libro de la Selva, pues se puede entender. Tienes unas cancioncillas, y al final acabas canturreteándolas tú también (y si eres un poco nenaza, pues luego juegas al Singstar Disney, y lo petas). Pero hay otras, como esta misma, que no hay por donde cogerla. Y eso que intenté llevar a cabo "la estrategia Simpsons", un arte televisivo que llevo practicando desde que tengo memoria, y que es una costumbre asentada en todo telespectador de Antena 3 desde que la serie de los monigotes amarillos se emite en esta cadena: dejar de hacer caso inmediatamente en el momento en el que algún personaje se ponga a cantar.

Esto me ha generado un gran problema, ya que supondría estar dos horas (¡dos horacas!) con una banda sonora de fondo de moñas. Y eso sí que no se puede consentir. Así que decidí tomar la determinación de ir saltando las canciones, para ver las pocas partes en las que los personajes hablan, para enterarme de la historia, y ha sido un ardua labor. Ver que adultos sin tarita mental se ponen a cantar así porque sí, sin más explicación de que es un musical, y en vez de decir las cosas como las personas normales, hacen una canción, me da una vergüenza ajena impresionante. Vamos, que la protagonista de turno está con disgusto, y se pone a cantar. Un buen sopapo le daba yo para espabilarla a la jodía.

Y si al menos me dijeras que la historia es entretenida, pues concedería que se puede intentar ver, pero es que la historia es un rollo patatero de esos que acaban dándote ganas de ir a buscar al listo que decidió adaptar el musical al cine, y matarlo a pellizquicos. ¡Es una pastelada de porporciones épicas! Vamos, que si no eres una chica de entre 15 y 35 años, y aún te gustan los dramas de "ay, cuánto te quiero", y horrores de ese estilo, te va a parecer bazofia. O, como diría uno que yo me sé: mierda de rinoceronte.

El Fantasma de la Ópera quiere que se sea justo con él, porque es un pobrecico, pero Emmy Rossum es una tía de sentimiento fácil, y de por medio se mete su noviete, luchan, hacen el paripé, se pasan 2 horas cantando, y ya está.
Related Posts with Thumbnails