30 de abril de 2010

Los bugs en los videojuegos también chanan

¿No os ha pasado nunca que habéis tenido un bug o fallo mientras jugabais a algún videojuego que ha sido especialmente gracioso? Pues he encontrado un tubo en el que os muestran algunos de los mejores que hay por la red.

29 de abril de 2010

Reseñas Breves DC (abril'10)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Batman #33
Título en EEUU: Batman nº688 & Batman nº689
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Tras "La Batalla por la Capucha", ya sabemos quién será el que vista el uniforme del Murciélago a partir de ahora. En "Batman: Renacido", Dick Grayson es el hombre tras la máscara, y veremos cómo se las apaña para defender una Gotham cuyos bajos fondos están en plena disputa entre el Pingüino y Dos Caras.
El encargado de cubrir esta nueva etapa en la que Dick será Batman es el todoterreno Judd Winick, un escritor al que hemos podido ver en varias cabeceras del batverso y que se ha encargado de numerosas series DC en todo lo que va de carrera. Este número, que contiene dos números USA, como suele ser habitual en la edición de "Batman" en nuestro país, muestra el comportamiento del nuevo Caballero Oscuro. No sólo la forma de luchar de un ex trapecista como Dick es muy diferente a la de su mentor Bruce, sino también la forma de encarar los problemas que van surgiendo en la ciudad. Winick utiliza una frase de gancho para unir a los tres personajes principales en la trama, Batman, Dos Caras y el Pingüino y esta es la de "esto va bien", la cual será pronunciada en varias ocasiones para referirse al devenir de los acontecimientos, siendo estos vistos desde el punto de vista personal de cada uno de los personajes. En sí, es un número entretenido, pero que tiene el error, en las primeras páginas de cómo se resolverá todo, dejando únicamente como interrogante final el camino que habrá que recorrer hasta esa situación. Restalre intererés a una saga que, a todas luces, va a ser de relleno, no es algo bueno para un tebeo, por mucho que lleve el logo y el nombre de Batman en la portada.
En cuanto al dibujo, me he llevado una grata sorpresa al encontrarme al ex marvelita Mark Bagley al frente de una de las cabeceras más vendidas de DC. Parece que en la editorial se tomaron en serio la contratación de este artista, aunque el nivel general de la serie, en este caso, no acompañe a las ventas. De todas formas, me parece que Bagley, por muy eficiente que pueda resultar (es uno de los pocos dibujantes que entrega a tiempo siempre sus trabajos y con una calidad más que aceptable), no me parece que sea nada del otro mundo. Muy bueno, pero no excepcional.

6/10
('Tá bien)

Otros meses en el Universo DC:
Marzo'10
Febrero´10
Enero´10
Diciembre´09
Noviembre´09

28 de abril de 2010

Las estrellas de la Premier se dibujan a ellos mismos

Gracias a Twitter, uno se entera de un montón de cosas (¿que no nos followeáis, infieles?, @MiguelN4 y @JesusSanchezVal), como por ejemplo, que 40 estrellas de la Premier League se han dibujado a sí mismos, con los autógrafos correspondientes, para una subasta benéfica.

He cogido los que más me han llamado la atención y vamos a ver qué opinan de sí mismos algunos nombres conocidos por todo el mundo.
Theo Walcott, el pequeñito extremo del Arsenal que hizo un amago de darle un susto al Barcelona en los cuartos de final de la Champions. Hasta él mismo se pinta con su única cualidad, la velocidad.
No sé qué es lo que se ha dibujado Van Persie en la mano (holandés que también milita en el Arsenal de Wenger), pero parece o un paquete de tabajo (lo dudo) o un zumo en un tetrabrick de esos chiquitillos que se llevan los niños a las excursiones.
Uno de los futbolistas preferidos del Señor Sánchez se dibuja a sí mismo de una forma sencillica, pero colando los colores del Manchester United en el dibujo. Otro motivo más para que lo "quieran" los del Everton.
Michael Owen, el 7 del Manchester United (ex del Liverpool, Real Madrid y Newcastle, que recibió un Balón de Oro por no ser español cuando ese año se lo merecía Raúl más que nadie), que se dibuja bajito y cabezón. Él verá.
Ryan Giggs, histórico galés del Manchester United, que se dibuja con colores rojos, acorde con su equipo, y con la barba de tres días. Un crack.
Intento de Steven Gerrard, el capitán del Liverpool de Rafa Benítez, de hacer un dibujo medianamente real, pero que demuestra que lo de las artes plásticas no es lo suyo.
El contundente y expeditivo defensa central del Manchester United, Rio Ferdinand, que debe ser fan de Beavis and Butthead, porque con el dibujo que ha hecho de sí mismo bien podría ser un personaje de la serie.
Por mucho que me esfuerzo, no entiendo por qué Didier Drogba, apodado "El Miedo" por el Señor Sánchez, se ha dibujado como un chinorris.
El portugués ex del Barcelona y nacido en Brasil, Deco, se ha dibujado a sí mismo como "El Increíble Hombre-Caja". Incomprensible.
Cesc Fábregas, el capitán del Arsenal, demostrando que a él lo que le gusta es tirar penaltis.
El delantero noruego, el gigantón John Carew, que estuvo jugando en el Valencia hace unos años, y que ahora anda por el Aston Villa. Se le nota viejuno hasta en el dibujo.
Por último, el entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, que ha hecho una caricatura en la que se ve su personalidad bizcochona.

Más, aquí.

27 de abril de 2010

ReseñaTV: Los Informáticos -The IT Crowd- (1ª temporada)

Creador: Graham Linehan
País de origen: Reino Unido
Cadena de TV: Channel 4
Número de Episodios: 6
Duración: 22 minutos aprox.

Reseña:

"Los Informáticos" (o "The IT Crowd" en el original) es una de las comedias que más me han recomendado en los últimos años. Los protagonistas son tres personas que trabajan para el departamento de informática de una empresa británica, dos de ellos son verdaderos frikis, mientras que la tercera es una mujer sin idea alguna del tema de ordenadores pero que es elegida por el jefe para ocupar un puesto superior al de los otros dos. Una sitcom en toda regla que nos llega desde el Reino Unido.

La principal gracia de la serie no es otra que los dos protagonistas masculinos, encargados de la asistencia técnica informática en la empresa donde trabajan, Roy y Moss, dos amigos cuya vida social es bastante reducida pero que, por otro lado, poseen una gran habilidad con los ordenadores (eso sí, sin ser grandes genios informáticos, más bien les apasiona más el tema que el hecho de que disfruten de su propio trabajo). Los dos tienen sus peculiaridades y muchas de ellas cumplen con el cliché del típico nerd informático. Roy es un vago redomado que siempre está buscándose las artimañas para hacer lo menos posible en el trabajo y poder estar el mayor tiempo posible dedicado a sus hobbies o urdiendo algún plan para tener una cita con alguna de las chicas de otros departamentos. Moss, por su parte, es aún más asocial y que su compañero, es extremadamente escrupuloso con sus asuntos y siempre está demostrando que sabe muchísimo de informática, mientras que el resto de temas, sobre todo los relacionados con las relaciones sociales, se encuentra muy perdido.

La primera temporada no son más que seis escasos capítulos de un tiempo poco superior a los 20 minutos cada uno, en realidad, igual que las otras dos temporadas que he visto que existen. Casi no existe continuidad en la serie más allá de la presentación de algún personaje en un episodio y el hecho de que éste vuelva a aparecer más adelante, pero no ocasiona ningún conflicto al telespectador el verse los seis capítulos en otro orden que el cronológico o hacerlo de forma esporádica. En la mayoría de las ocasiones, se utiliza a Jen (la protagonista femenina) como conductor del episodio, ya que ella está más desconectada del mundo informático y sirve para mantener una coherencia entre los gags a los que ella misma da lugar o los que protagonizan Roy y Moss. Eso sí, el humor es típico inglés, así que, no a todo el mundo le hará gracia. Lejos de parecerme un humor mejor o peor (lo cierto es que sí que hay cosas que me han hecho mucha gracia, pero no es la tónica general), lo que sí se nota es que el ritmo de desarrollo de los capítulos es un ritmo demasiado lento, le falta un poco más de agilidad.

Resumiendo, que antes de dejaros llevar por el tema de la serie (bromas sobre informáticos, un tema que está un poco sobreexpltado en los últimos tiempos), tened en cuenta que tiene un marcado humor británico. No es nada del otro mundo, pero es una temporada corta con capítulos breves que, para pasar el rato, pueden valer.

6/10
('Tá bien)

26 de abril de 2010

¡Dos Caras es un trekkie!

Una de las salidas más habituales para los tipos duros que no acaban el instituto en el Universo DC es hacerse matón de algún enemigo de Batman. Imaginaos que os toca aceptar un trabajito para Dos Caras, deberíais saber un detalle sobre el bueno de Harvey Dent:

Dos Caras es un trekkie en toda regla, así que más os vale saber quiénes son los camisas rojas. (redshirts).

Y, si no, pues un tiro en la cabeza, que es lo más justo.

Por cierto, visto en Nigthwing #6 en España, Nigthwing #150 USA.

25 de abril de 2010

Equipo de Ensueño. Portero: Bobobo

La primera posición que hay que cubrir cuando te pones a hacer un equipo es la de la portería. A ver, cuando érais pequeños y echabais a pies, el primero que escoges es a tu amigo el que es torpe de pies, pero que, por alguna razón, ha desarrollado unos reflejos fantásticos. A lo mejor, esto es debido a que todos los que no valen para jugar al fútbol, o se ponen de porteros o, si tienen más amigos torpes, se hacen un equipo de baloncesto y los ves ahí estudiando para aprenderse todas reglas. En fin, a lo que íbamos...

¡El portero es Bobobo, el Libertador de Cabelleras!

Ha sido muy fácil de escoger esta posición, porque tenemos dos razones importantes por las cuales os vamos a convencer de que es el mejor portero que podríamos poneros gente como nosotros.

En primer lugar, Bobobo sabe artes marciales. Todo el mundo sabe que las artes marciales son un requisito imprescindibible para ser un buen portero y llegar a la fama. Así, a bote pronto, se me ocurren Ed Warner (que era portero del equipo de Mark Lenders en sus ratos libres pero que realmente trabajaba para los yakuza como asesino a sueldo y lo veías por las noches de tapadillo entrenando en un bosque que había al lado de su casa dándose de palos contra todo lo que se movía) y Munúa (que le apretó un "Ataque Puño Trueno" al pobre Aouate que, si te descuidas, tenemos que pedir otro).

Imaginaos la situación, Bobobo ahí en el área pequeña esperando a que le peguen un tirascazo, y llega, por ejemplo, "Puskitas" Roberto Carlos y le mete un trabucazo desde el centro del campo, pues Bobobo, para detener el balón, hará uso de su "Ataque Pilonasal", que consiste en utilizar los pelos de su nariz para extenderlos y evitar el gol. Además, si os habéis fijado, la pinta que tiene Bobobo de tipo duro no la tienen muchos de los porteros de Primera División, sería un auténtico espectáculo ver cómo saca de puerta dándole un latigazo con los pelos de la nariz mientras grita "¡a la contra!". Porque, eso sí que tiene que quedar bien clarito: hay frases en el submundo de los proteros que tienen que decirse a voces para que luego te saque Cañizares en El Día Después. Tales como "¡Mía!" (cuando hay un balón o una chica que pretenden el defensa o él), "¡Háblame!" (cuando el defensa aparece por detrás y mete en un aprieto al portero, o cuando acabas a malas con la chavala), "¡Primer palo!" (cuando le dices a uno que se ponga en el primer palo a defender un balón parado, o cuando te vas a pelear y la primera toña la das tú), "¡Segundo palo!" (el de consolación), o "¡Sal!" (cuando la defensa recula, o cuando está la comida sosa).

El otro requisito imprescindible es que el porterosea un auténtico figura y un personaje mediático. Bobobo coincide con Hugo Gatti en que ambos tienen la cabeza trastornada llena de monigotes pequeños que le hablan o salen de ahí para interactuar con el resto de personajes de su alrededor. Un paradón de Bobobo con los pelos de su nariz es comparable con el escorpión de Higuita. Incluso cumple con el requisito de tener un peinado llamativo, como el de Santiago Cañizares, aunque en la serie no se lo cambiaba mucho, pero sí se travestía, y seguro que eso vale para cuando decida aparecer en la foto del equipo con su vestido a lo Beautty. No se me ocurre nada mejor.

Así pues. El portero de nuestro equipo de ensueño será, definitivamente, Bobobo.

24 de abril de 2010

Reseña: JLA Clasificado #8

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JLA Clasificado #8: Fantasmas de Marte
Título en EEUU: JLA: Classified nº 42 & JLA: Classified nº 43 & JLA: Classified nº 44 & JLA: Classified nº 45 & JLA: Classified nº 46 & JLA: Classified nº 47 & JLA: Classified nº 48
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 168 páginas
Precio: 11.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Aunque parece que prácticamente todo el mundo se ha olvidado de esta serie (y con razón, porque va para abajo, en cuanto a nivel se refiere), Planeta sigue sacando al mercado esta colección sobre las aventuras de la Liga de la Justicia en el pasado.

Este octavo tomo está dedicado, casi en su mayoría, al Detective Marciano. En su interior, encontramos siete números USA, de los cuales los cinco primeros comprenden la historia que, además, da nombre al volumen: "Fantasmas de Marte", guionizada por Justin Gray. Al final, tendremos dos números USA firmados por Mike Barr en un arco argumental titulado "Los Recuperadores" en el que veremos a una parte de la Liga de la Justicia en sus inicios, con algunos de los miembros pegando, en cierto modo, de principiantes.

A estas alturas ya no se puede decir que abra un cómic de "JLA: Clasificado" exigiendo mucho al cómic. Aunque en el sexto tomo parecía que la cosa iba a remontar el vuelo, no fue nada más que un mero espejismo, por lo que volvemos a las andadas, con un guión que suele partir de buenas ideas pero que falla en la forma de irse desarrollando. La historia principal tendrá al Detective Marciano sucumbiendo a la porción de mente que tiene dentro de sí de su hermano M'alefa'ak, principal causante de la muerte de la familiad el propio J'onn así como del resto de los habitantes de Marte. La forma de desarrollarse, será a través de los recuerdos del mismo J'onn: cuando conoció a Superman, y Lex Luthor pretendía acusarlo de ser la avanzadilla de una invasión marciana; o la fundación de cada una de las dos primeras formaciones de la Liga de la Justicia de América en las que ha estado presente el Detective Marciano. Sin embargo, poco a poco esos recuerdos serán manipulados por M'alefa'ak haciendo que el marciano se acabe enfrentando a sus compañeros de la Liga de la Justicia.

La verdad es que no brilla precisamente por su originalidad, aunque es cierto que Gray intenta mantener al lector enganchado a la trama por todos los medios, sobre todo echando mano de momentos más importantes de la vida superheroica del Detective Marciano. Por otro lado, no deja de ser algo que ya hayamos leído en multitud de ocasiones, sobre todo con la nómina de personajes con poderes tan altos como los componentes de la JLA, "un miembro se vuelve contra el resto y supone un peligro al que se tendrán que enfrentar Batman, Superman, Wonder Woman y compañía".

A los lápices de esta parte se encuentra Rick Leonardi, un artista que comenzó en Marvel y que lleva ya unos añitos en DC haciéndose cargo de trabajos menores. Leonardi es bastante correcto, los personajes no están demasiado desfigurados, y no pretende darle un toque realista al cómic, por lo que el nivel de detalle es normalito.

En cuanto a "Los Recuperadores", tengo una sensación agridulce después de haberlo leído. Por un lado, me ha gustado mucho el encontrarme con un cómic actual escrito como si estuviera hecho en la década de los setenta, en la que una pequeña excusa era suficiente como para mover a los protagonistas de una serie de cualquier grupo de superhéroes a viajar a un lugar lejano para enfrentarse a unos enemigos desconocidos. Las reacciones de los personajes, la poca trascendencia que se le da a las cosas que van pasando, el hecho de contemplar a una Wonder Woman principiante y el ver con qué facilidad aparecen los problemas y estos son resueltos, son características típicas de aquella época. Pero no me acaba de convencer del todo. No deja de ser un pequeño complemento en el tomo y un relleno dentro de la serie regular hasta que dieran con otro equipo creativo que ofreciera otro arco argumental.

El Detective Marciano no estará en esta ocasión, pero sí Green Lantern, Átomo, Hawkman, Green Arrow y la ya nombrada Wonder Woman. Unos individuos venidos de Qward (ya sabéis, el planeta enemigo de Oa y de los Green Lantern Corps), llegan a la base de la Liga de la Justicia y roban las armas que tienen los héroes allí. Como no podía ser de otra forma, los protagonistas se darán cuenta del robo y viajarán hasta Qward para evitar que esas armas sirvan para hacer un súper ejército de "weaponers". Otra historia muy típica, sí, y con sabor añejo además.

En esta ocasión, el dibujante será un hombre completamente desconocido para mí, Randy Green, un artista que contribuye en gran medida a que "Los Recuperadores" tenga ese regusto a clásico cómic de superhéroes que he dicho un par de párrafos antes. Tiene un estilo muy sencillo y sus personajes utilizan un lenguaje corporal muy típico en la época. Quizá lo mejor de los dos números que finalizan este tomo.

En definitiva, otra gran decepción dentro de la colección. Mi recomendación es que miréis muy mucho qué tomos de "JLA: Clasificado" compráis, porque la serie está llena de morralla como este octavo número.

4/10
(Regulero)

Reseñas relacionadas:
JLA: Clasificado #7
JLA: Clasificado #6
JLA: Clasificado #5
JSA: Clasificado #7
Superman: Hijo Rojo

23 de abril de 2010

22 de abril de 2010

Publicidad videojueguil

Llevo un montón de tiempo estudiando en Ciudad Real, pasando regularmente por una peluquería canina que hay en la Ronda. Mirad:

¿No notáis un parecido razonable con cierto videojuego de NES?

¡Efectivamente! ¡Es el perro del Duck Hunt! ¡El maldito perro! ¡Qué manía que le llegué a coger a él y a su risa!

A los dueños de la peluquería/tienda de mascotas se les ve el plumero, ¿no? O al que hizo el rótulo.

21 de abril de 2010

¿Y si Cabronos Extraños accedieran a la presidencia del Real Madrid?

Desde que éramos pequeños, siempre he visto a Sánchez como un futuro y factible Presidente del Real Madrid. Fijaos: es un hombre sabio, serio, correcto en sus declaraciones, que mide sus palabras, que sabe de fútbol, que tiene un buen gusto por el buen juego, que no le importa ponerse a ver un partido al más puro estilo Maldini... ¡Es el hombre ideal para acceder a la presidencia del Madrid!
¡Qué tiempos!

Por supuesto, Sánchez es un Cabrono Extraño y padece de ombliguismo, por lo que Escofil y yo también entraríamos con él. De hecho, ya puede ir temblando Florentino Pérez que a la primera que tengamos oportunidad, le trepamos el puesto y nos ponemos nosotros ahí a mandar como el que no quiere la cosa (pero nosotros queriendo, que ese dicho está muy bien para los que van a la chita callando, pero nosotros avisamos ya de primeras: ¡vamos a trepar hasta donde haga falta!).

Sánchez sería el presidente perfecto, pues reúne las mejores características de Lorenzo Sanz y de Súper Floren. Por ejemplo, el Real Madrid, con Sánchez en la presidencia, ficharía a la estrella emergente del fútbol serbio, porque eso siempre está muy bien para completar la plantilla, además de que no dudaría en meter a su hijo (porque Sánchez, cuando sea mayor, y esto es una exclusiva, va a tener un hijo que va a jugar en el Castilla) en el primer equipo del Real Madrid. Imaginaos a Sánchez Junior metiendo el gol que le da al Madrid la Copa de Europa, con el 8 a la espalda dedicándole el gol a Mijatovic. Una gozada oiga.

El caso es que Sánchez se encargaría de llevar él mismo las negociaciones, igual que Florentino. Con Sánchez, Cristiano Ronaldo y Kaka' no estarían jugando en el Madrid, sino que los dos cracks serían Rooney y Drogba, a los cuales se llevaría todos los lunes a su casa a cenar y ha charlar con ellos, y para que le cuenten historias de miedo, porque son dos goleadores como los de siempre, de los que todo lo que enganchan, va para adentro. Y sin discusión.

El Miedo es conocido en Londres como Didier Drogba.

El puesto para Escofil sería el de Portavoz de la Junta Directiva y de Jefe de Prensa del primer equipo. Yo pagaría por escucharlo en El Larguero discutiendo con José Ramón de la Morena por las razones por las cuales el equipo ha sido eliminado de competición europea (algo que casi, casi, es ficción, pues con nosotros en la junta, anda que íbamos a consentir que eso sucediera, y si pasa, ruedan cabezas). Las ruedas de Escofil empezarían siempre de la misma forma:
"No quiero hablar mucho que luego me decís polémico..."
Y acabarían también igual, con Escofil riñendo con todos los periodistas, porque cada vez que se pone a apaciguar a los exaltados, se mete en un charco cada vez más grande y acaba metiendo más y más la pata. Escofil estaría presente en todas las ruedas de prensa de cualquier técnico, directivo o futbolista, excepto en la presentación, para que el pobre fichaje no salga tarifando desde el primer día con la prensa. Bueno, en las del baloncesto sí, porque total, esas no se las ve nadie y no salen hasta la página 40 del As, así que dan un poco igual. De hecho, una de nuestras primeras decisiones sería la de vender la sección del baloncesto a alguna empresa española con dinero y hacer las siguientes secciones:

- Balonmano: compraríamos al Balonmano Ciudad Real, que ya visten de blanco y ganan Ligas y Copas de Europa a cascoporro.
- Ciclismo: ficharíamos a Alberto Contador y que se hiciera él mismo su equipo a su gusto. Cuando Fernando Alonso se retire del automovilismo, podría participar también en las clásicas en esta sección.
- Rugby: entrenarían en Valdebebas al lado de los del fútbol y les enseñarían lo que es ser un buen profesional del deporte. Seguramente, alguno de los del rugby pasaría a la posición de defensa central de los del fútbol cada mes de diciembre.
- Póker: equipo liderado por el gran Poli Rincón, histórico jugador del Real Madrid. Sería la mejor forma de volver a ganarnos el respeto en Europa.

El futuro BM Real Madrid celebrando una Champions League.

Por mi parte, Sánchez me ha dicho que me va a poner en el puesto de Valdano y Zidane, ocupando ambas responsabilidades. Vamos, comiéndome yo los marrones de echar a los entrenadores, las críticas de la prensa y aconsejando que fiche a mi jugador favorito hasta que lo haga y se la pege estrepitosamente. Esto último, no va a pasar, porque mi primer consejo sería que fichase españoles para el equipo, que hay que aprovechar que ahora se tiene una de las mejores selecciones y Del Bosque te está haciendo casi todo el trabajo de hacer que se lleven bien entre ellos. Como mi principal función iba a ser la de estar en todos los acontecimientos públicos representando al Madrid y no iba a tener mucho más que hacer (porque los fichajes los llevaría el Señor Sánchez), me dedicaría a hacer declaraciones conflictivas para reñir con la RFEF, LFP, el Barcelona, el Atlético de Madrid y cualquier otra organización que nos tuviera manía. Pero siempre a nivel nacional, más allá, nos da igual.

¿Que al Barcelona no le pitan un penalti claro como hacen siempre? Escofil y yo salimos por dos sitios diferentes y los criticamos, con vídeos, si se tercia, ¡y fotos!

Ah, y la segunda equipación, negra, para recordar aquella Octava en la que Raúl le chuleó a Cañizares desde el centro del campo. Es más, Raúl González Blanco alcanzaría el puesto de Presidente de Honor junto a Alfredo Di Stéfano, y no dejaría de jugar nunca hasta que él no quisiera. Incluso retiraríamos la camiseta con el 7 para hacer honor al mejor jugador de la historia de España. Y ya veríamos si no nos las apañamos para cambiarle el nombre al equipo y llamarlo Raúl Madrid, o Real Raúl Madrid, o algo así.

Por último, como Sánchez es un hombre transgresor y Escofil es una estrella del Heavy Metal, haríamos un nuevo himno digno del Metal y del Real Madrid, manteniendo siempre en la plantilla a uno o dos jugadores con melena para que salieran al campo e hicieran un par de molinillos haciendo los cuernos con las manos. Pero un himno rockero de verdad, no la bacalá que hicieron los de Cägo de Hez Mägo de Oz, que sí se notaba que eran madridistas, pero la música dejaba mucho que desear. Uno que atronase en todo el estadio con un buen solo de guitarra que destrozara los tímpanos de los culerdos. ¡Y sentir el Madrid, cojones!

20 de abril de 2010

Reseñas Breves Marvel (abril´10)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: X-Force #18
Título en EEUU: X-Force vol.3 nº17 & X-Force vol.3 nº18
Formato: Comic-Book, 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Una vez ha finalizado "La Guerra del Mesías", la saga del crossover entre las dos colecciones "X-Force" y "Cable", los miembros del equipo de acciones encubiertas de la Patrulla-X vuelven al presente en el instante en el que desaparecieron para viajar al futuro.
La mejor noticia de que se produzca esta vuelta al devenir habitual de la serie es que Craig Kyle y Chris Yost vuelven a tomar el mando absoluto de la colección, sin tener que preocuparse de ningún cruce, y pueden seguir desarrollando su historia allá donde la dejaron hace unos meses. Pues a punto de que La Reina de los Leprosos acabe definitivamente con la vida de Bum-Bum, X-23 hace acto de presencia salvando a la joven mutante. Así, contemplamos cómo, uno a uno, el resto de los componentes de X-Force van apareciendo en diversos lugares del presente y deben ponerse en marcha inmediatamente para frustrar el atentado al edificio de la ONU y salvar tanto a Infernal como a Tensión. Un número muy en consonancia de lo que marcaron los dos guionistas principales de la serie allá en sus inicios: mucha violencia (hasta escenas realmente sangrientas), tramas avanzando en paralelo, acción a raudales y un ambiente oscuro en el que se se mueven los protagonistas. A estas alturas, ya nadie va a descubrir al tándem formado por Yost y Kyle, pero hay que reconocer que estan guionizando una de las mejores series del Universo Marvel actual, y sin necesidad de echar mano de un cruce con el evento principal (lo que no es óbice para que veamos a H.A.M.M.E.R. rondando por las páginas de este número, por ejemplo).
En cuanto al dibujo, Mike Choi recoge el testigo de Clayton Crain como dibujante de la colección y demuestra estar más que a la altura. De hecho, creo que Choi mejora en cierta medida el arte de Crain, pues no sólo es un dibujante algo más claro, algo que se agradece en un cómic tan oscuro como éste, sino que también luce un estilo mucho más espectacular. Un gran acierto en una colección que está en su mejor momento.

9/10
(Cojonudo)

Título en España: Thor #25
Título en EEUU: Thor nº603
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Llegamos al cuarto de centenar de números en el volumen en grapa del Dios del Trueno en nuestro país. Con los asgardianos en Latveria, y Loki y el Doctor Muerte maquinando en conjunto, nos acercamos, poco a poco, al final de la etapa de Joe Michael Straczynski al frente de la serie.
Cómo se notan los números en los que JMS toma el control del número, pues no sólo se centra en Thor como protagonista absoluto de la serie, sino que también va progresando con todas las líneas argumentales que tiene entre manos, y la cosa se ha puesto tan interesante que hay muchos temas que tratar en apenas 22 páginas que tiene un número mensual. Por fin, Thor se ha reencontrado con Lady Sif, y ambos deben decidir dónde irse a vivir juntos. Mientras, los compañeros de armas del Hijo de Odín, Hogun, Fandrall y Volstagg, han regresado a Broxton con la intención de seguir a su amigo Thor en vez de viajar junto al resto de los dioses de Asgard a Latveria para ser acogidos por el Doctor Muerte. Con esto, JMS pasa al tema verdaderamente importante y es la alianza que se han montado el Dios de las Mentiras, Loki, y el propio Doctor Muerte, pues ambos se están anteponiendo a la desconfianza existente entre uno y otro y están empezando a colaborar en los planes ajenos sólo por el interés propio. Además, Straczinski ha decidido unir esta trama con la de la relación entre William y Kelda, la pareja formada por un humano y una diosa que viven ahora en el nuevo hogar de los asgardianos. Como se puede apreciar, un cómic con mucho contenido, muy interesante y que me está manteniendo muy enganchado a todo lo que sucede.
En los dibujos, el siempre excelente Marko Djurdjevic, el cual cumple un trabajo magnífico acorde con lo que nos tiene acostumbrados en la serie regular de Thor desde que la editorial le dio la oportunidad de acompañar a JMS. Un punto negro que me ha llamado especialmente la atención es que las coloristas parecen haber descuidado dos páginas (precisamente, las que corresponden a la visita de Los Tres Guerreros a Broxton), pues la calidad visual de la que goza el resto del tebeo se ve claramente disminuida en este caso.

8/10
(Espectacular)

Título en España: X-Factor #42
Título en EEUU: X-Factor vol.3 nº46
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Continúa el arco argumental en el que Jamie Madrox aún está atrapado ochenta años en un futuro postapocalíptico mientras que Monet ha enloquecido en el presente y ha atacado a su compañero Darwin en mitad de una misión de vigilancia a una clienta.
La verdad es que "X-Factor" ha sufrido una serie de altibajos desde que se publicó que bien han podido influir en que haya ido dejando de gozar de la atención de los lectores comiqueros a lo largo de los meses. Empezó fuerte, sí, pero decayó, y ahora Peter David hace lo que le da la gana con sus personajes y con sus historias... y creo "X-Factor" ha recuperado en gran medida la emoción y el interés. Lo que yo considero que es uno de los mayores aciertos de esta colección es que tiene un cierto sabor añejo pero que ha sido actualizado a los tiempos que corren ahora mismo y la fórmula le sigue funcionando a PAD. En la Línea Mutante, los viajes en el tiempo han sido algo habitual desde que el propo Chris Claremont abriera la veda. No siempre han sido igual de bien usados, pero en esta ocasión, David se ha dedicado a unir el presente y el futuro de tal modo que haya eliminado en gran medida la sensación de estar leyendo dos historias paralelas, la de Madrox y la del resto de X-Factor. Además, se incluye a un nuevo personaje, Córtex, del cual va dejando pistas acerca de sus poderes, su identidad y sus motivaciones poco a poco, incluso a pesar de que realmente sea el protagonista de este número 46 USA. En general, este mes trae la misma ración a la que ya estamos acostumbrados últimamente: una pelea entre dos mutantes (en este caso, Monet contra Darwin), la trama avanzando mediante el lanzamiento de nuevos interrogantes, y un final que te deja espectante de cara al mes próximo.
En cuanto a los dibujos, repite el hombre que ha firmado los últimos cinco números USA, Marco Santucci. Su estilo es el habitual en la colección, siguiendo la línea noir que Peter David disfruta de darle a este cómic, aun cuando últimamente la colección se haya desviado hacia otros géneros. Me recuerda mucho a otros artistas que han pasado por estas páginas, como Valentine De Landro, y me gusta que se siga la misma línea artística en una serie de estas características.

8/10
(Espectacular)

Título en España: Los Poderosos Vengadores #27
Título en EEUU: The Mighty Avengers nº27
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Arranca un nuevo arco argumental en esta colección. A partir de este número, Dan Slott estará acompañado en la labor de guionista por Christos N. Gage, un escritor con el que ya ha colaborado en anteriores ocasiones y al que hemos podido ver tanto en Marvel, como en DC e, incluso, en WildStorm.
Con un comienzo en plan flashback en el que se nos muestra Attilan (la ciudad de los Inhumanos) hace unos años, comienza "El Innombrable", un arco en el que Los Vengadores deberán enfrentarse a un enemigo desconocido para ellos pero que los supera, con mucho en poder. Tras su encuentro con Los 4 Fantásticos, y mientras Pym le enseña al resto del equipo la nueva Mansión Infinita, Mercurio y USAgente han llegado al lugar en el cual se encuentran con el nuevo enemigo, que resulta ser parte de la historia de los Inhumanos, y el antecesor de Rayo Negro en el trono de su pueblo. La verdad es que Slott me gusta muchísimo como guionista, pero en esta serie está ofreciendo unos números que se me están antojando muy cortos para su capacidad de ofrecernos algunas de las mejores historias posibles de los héroes Marvel. A pesar de ello, los guionistas logran sorprendernos en las 22 páginas, pues han establecido al grupo en una base definitiva y parece que tienen preparadas algunas ideas que pueden dar mucho juego. Además, Slott y Gage colocan las piezas de forma que, justo al final, explote nuestro interés de forma que estemos deseando ver cómo afrontará esta formación de Los Vengadores la nueva amenaza que se les presenta.
En cuanto al dibujo, recuperaos a Khoi Pham, un artista que figura como el dibujante regular de la colección pero al que hemos visto ser sustituido varios meses ya desde que recaló en el título. Pham está lejos de ser uno de los dibujantes-referencia del mainstream americano, y tiene que mejorar en muchos aspectos. Cumplidor.

6.75/10
(Casi Chanante)

19 de abril de 2010

Diferenciar el sexo de los compañeros

Imaginaos que sois un Green Lantern y un planeta-planta se ha tragado a dos des tus compañeros (lo mismo que pasa en el cuarto tomo de Green Lantern Corps editado por Planeta DeAgostini):
Se ve claro, una chavala y un chaval.
Repetimos: a la izquierda ella, y a la derecha él. Correcto.

Ahora van los compañeros a salvarlos y a sacarlos del barraco en el que están metidos. Primeros sacas a la chica:Luego, al chico:
Espera. ¿Si eres Green Lantern no sabes diferenciar a un tío de una tía? ¿No os habéis dado cuenta de la sutil diferencia entre ambos? ¿A quién se le ve el plumero? Hay que solucionar el gran problema, y todo en la vida se puede explicar mediante Dragon Ball.

Instrucciones de cómo saber si alguien es chico o chica:
(ojito, que esto hay que leerlo de derecha a izquierda, que es un manga)
  • Paso 1: Mirar la entrepierna.
  • Paso 2: Poner la cabeza o palpar con la mano si hace falta.
  • Paso 3: Retirar la molesta (para nuestro estudio) ropa interior.
  • Paso 4: Si no tiene bolas ni pito, es una chica.
De nada, Green Lantern Corps.

18 de abril de 2010

Fútbol de Ensueño

¡Nueva Gran Saga Extraña para los domingos! Después de los Tributos a CHUCK! Norris, seguro que esperabais que repitiéramos alguna idea de las anteriores, ¡pero no! Hemos vuelto a sorprendernos a nosotros mismos y, en una reunión rápida en la Redacción Extraña ha saltado la idea de hacer un verdader equipo de fútbol de ensueño, con nuestros personajes favoritos ocupando las posiciones en el campo adecuadas a sus características.

Desde ahora, cada domingo os descubriremos una cara nueva en la alineación que hemos diseñado en este particular Dream Team que se comería con patatas a la Selección Juvenil de Japón de Oliver y Benji.

TÁCTICA:

Haciéndole caso al gran Sabio de Salamanca, don Vicente Del Bosque, la táctica sobre el campo escogida no ha sido otra que el clásico 4-2-3-1.

Cuatro atrás, con posibildad de subir para los laterales; un mediocentro defensivo y otro creativo; dos extremos abiertos en banda que pueden actuar de interiores si suben los laterales; un mediapunta que se encargue de enganchar con el delantero centro; y el killer en la posición de 9 nato.

EQUIPACIÓN:

Al más puro estilo Chicharritos.info, este equipazo llevaría la camiseta roja, pantalones negros y medias negras con las vueltas rojas.


Por supuesto, el escudo y la publicidad de la web, que se la van a poner personajes muy distinguidos.

ESTADIO:

¿Habéis jugado al Mario Strikers: Charged Football? Pues el estadio sería como el estadio en el que hay hierba y es uno de los más clásicos que aparecen en el juego.

Por supuesto, situado y construido exclusivamente para que esté en Daimiel, futura sede de los Juegos Olímpicos 2040.

17 de abril de 2010

Reseña: Joker

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Joker
Título en EEUU: Joker USA
Formato: Tomo tapas cartoné, color, 128 páginas
Precio: 13.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Ésta es una de las novelas gráficas acerca de la que más me ha preguntado la gente ajena al mundillo de los cómics. A raíz de la última película de Batman, "El Caballero Oscuro", el personaje del Joker volvió a la primera línea de los personajes de cómic por los que más se interesa un público habitualmente alejado de los tebeos de superhéroes. En DC se dieron cuenta enseguida del tirón que podía tener el villano del Murciélago, y poco después del estreno de la película, vio la luz esta novela gráfica escrita por Brian Azzarello.

Azzarello ya ha escrito historias que se desarrollan en las calles de Gotham City. La más sonada y, en mi opinión, la mejor de todas, fue la de "Batman: Ciudad Rota", que apareció en la serie regular de "Batman" y tuvo una extensión de seis números USA. En ese arco argumental (posteriormente apartado en un tomo y vendido y publicitado al margen de la colección en más de una ocasión), Brian Azzarello trabajaba junto a Eduardo Risso, el dibujante argentino con el que creó una de las mejores series Vertigo de la historia, "100 Balas". De hecho, ya puede Azzarello hacer una infinidad de trabajos que todos lo seguiremos recordando como aquel tipo que escribió "100 Balas" (algo que no es malo, pues a mí me parece una fantástica serie y lectura altamente recomendable). Sin embargo, en "Joker", Azzarello no nos contará la típica historia en la que se enfrentan los dos rivales clásicos como son el payaso y el Murciélago, en "Joker" tenemos una historia protagonizada por el hombre más loco y peligroso de la ciudad completamente desatado haciendo de las suyas. Y, en vez de Risso, será Lee Bermejo el que se encargue de la parte gráfica.

Todo comienza con el Joker saliendo del Asilo de Arkham. Nadie llega a explicar cómo es posible que consiguiera que lo soltasen (porque no se escapa), pero el villano sale a las calles de Gotham y está completamente decidido a recuperar un imperio criminal que antes le perteneció y que ahora se ha fragmentado cayendo en manos de sus ex subordinados. Azzarello rodea al Joker de una serie de aliados entre los que destaca Jonny Frost, un matón de tres al cuarto que, viendo una buena oportunidad, decide ser el encargado de ir a buscar en coche al Joker a su salida de su encierro. Jonny Frost ejerce la función tanto de narrador como de hilo conductor, así como el hecho de ser un recuerso del escritor al mostrarnos, la mayoría de las veces, la acción desde el punto de vista de Frost, recrudeciendo la escena. Por eso, a medida que vaya avanzando la historia, también evolucionará el personaje de Frost, siendo éste uno de los puntos fuertes de la obra, ya que siempre se mantiene al lado del verdadero protagonistas, el Joker.

Estamos ante un cómic oscuro, sí, pero también salpicado con los brotes de locura, violencia y contradicción que envuelven al Joker constantemente. Los paralelismos entre este Joker que nos presenta Azzarello y el de la última película estrenada de Batman son más que evidentes. Aunque este Joker se mueve dentro del universo superheroico al más puro estilo DC, por lo que se pasearán por las páginas del tomo un gran número de personajes habituales de la galería de villanos de Batman, como Killer Croc (que hace las veces de matón principal del séquito del Joker), Harley Queen, Pingüino o Dos Caras. De todas formas, no estoy seguro de que se trate un cómic dentro de la continuidad oficial, pues la apariencia de algunos personajes, así como su estatus (Dos Caras es uno de los peces gordos de los bajos fondos y controla una gran parcela de Gotham y policías corruptos; y el Acertijo posee su propia banda, está lisiado y luce un look mucho más moderno que el que podemos ver en la serie regular de "Batman"), están lejos de lo habitual, así que parece que en DC liberaron a Azzarello de las ataduras de la continuidad para que pudiera dar rienda suelta a sus ideas con el Joker.

El trabajo de Lee Bermejo es sensacional. El estilo realista y oscuro de los dibujos de Bermejo le viene como anillo al dedo a los guiones de Brian Azzarello, con quien ya trabajó en un número de "100 Balas" en el que sustituyó a Eduardo Risso. Si antes comentaba el parecido entre el Joker de "El Caballero Oscuro" y el de este cómic, Bermejo va mucho más allá, casi dando la impresión de que se ha servido de referencias de la películas para dibujar su Joker, pues recuerda poderosamente al tristemente fallecido Heath Ledger, el actor que daba vida al villano en la gran pantalla. Mención aparte merecen Mick Gray y Patricia Mulvihill, entintador y colorista respectivamente, que logran llevar un paso más allá los dibujos de Bermejo haciéndolos aún más crudos e impactantes de lo que ya de por sí nos los ofrece el artista.

La edición en tomo es muy buena, quizá un trato demasiado exquisito para un libro muy bueno pero que tampoco trascenderá. En Planeta han elegido una tapa cartoné y una alta calidad del papel, con lo que los dibujos de Bermejo están más cuidados y potenciados de los que nunca había visto anteriormente. Eso sí, el precio ha subido más de la cuenta.

En definitiva, un cómic muy bueno. Completamente recomendable pues es legible por cualquier tipo de lector que tenga un mínimo de idea de quiénes son los personajes de los que echa mano el guionista. Para los lectores habituales hay muchos guiños, especialmente el del Joker comiendo marisco en una clarísima referencia a "Batman: La Broma Asesina" de Alan Moore. No llega a la categoría de sobresaliente porque Azzarello podría haber sacado mucho más de esta historia, no obstante, es una muy buena lectura, y no defraudará a nadie. Joker en estado puro.

8/10
(Espectacular)

Reseñas relacionadas:
Batman: La Broma Asesina
Batman: Confidencial #2
All Star: Batman y Robin
Gotham Underground
Batman: Año 100

16 de abril de 2010

Looney Tunes homenajeando a Watchmen

Sí, me gustan muchísimo estos homenajes que hay colgados por la red y en los que, algunos personajes tan disparatados como son en este caso los Looney Tunes, homenajean obras (como ésta del mundo del cómic) de la talla de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.

¡Chanante! (¡Chanante!)

Y las versiones son:

Lola Bunny - Espectro de Seda
Bugs Bunny - Ozimandias
Elmer - Dr. Manhattan
Pato Lucas - Búho Nocturno
Taz - Rorschach
Sam - El Comediante

15 de abril de 2010

¿Quién va a ganar la Champions League?

Justo el debate futbolístico que nos faltaba. Aprovechamos esta semana en la que estamos pendientes de la jornada de Liga adelantada para discutir quién creemos que ganará la máxima competición continental.

¿QUIÉN VA A GANAR LA CHAMPIONS ESTE AÑO?


Sánchez: Barcelona.
Ya me podéis decir lo que queráis, pero después de haber visto al Barcelona ganarle al Arsenal, primero, y al Real Madrid, después, he perdido toda la fe que me quedaba en que este año no nos volvieran a dar un disgusto y acabasen ganando la Champions. Mira que me da rabia que tenga que ser en el Bernabéu, que cada vez que veo a Messi con el balón me entra el canguelo, y no veo a ninguna defensa (italiana, alemana o francesa) capaz de frenarlos cuando se ponen a aburrir con tanto toque. Porque el Barcelona va a ganar la Champions, pero lo va a hacer dando dos caras, la del equipo aburrido que es (muchos pases en horizontal evitando que el contrario controle el esférico) o dependiendo única y exclusivamente del argentino Messi. Miguel, estoy tan hundido que no veo capaz ni al tándem formado por Mourinho y Eto´o de parar a los azulgrana. Y, Escofil, cómo se nota que el cambio de foto te ha trastornado al cabeza. La semifinal del Olympique-Bayern no es más que para decidir quién será el que se enfrente al campeón en la final, porque la semifinal buena es la que se disputa en San Siro y en Barcelona. Madre mía, si hasta el factor campo lo tienen a favor...

Miguel: Inter de Milán.
Me encuentro profundamente decepcionado con Sánchez, un hombre que siempre ha creído y que todos los años ha pertenecido a la Cofradía del Clavo Ardiendo, y me lo encuentro este año completamente derrotado y desmotivado. Lo que pasa es que os habéis dejado engañar por un buen momento de forma que ha pasado el Barcelona. Ya veréis como el partido contra el Inter no va a ser igual que el partido contra el Arsenal, que el Barcelona atacaba y defendían tres o cuatro, pero en Italia van a haber seis jugadores o mas por detrás de balón, ¡y se quejaban de las patadas a Messi! Ya veremos cuando un Materazzi se cruce en el camino de Leo... y en Europa los árbitros no paran el juego así como así. A ver, que este año, la Champions le toca a un equipo italiano, que Mourinho tiene mucha más flor en el culo que Guardiola, y no se nos puede olvidar que si bien los azulgrana tienen el factor campo, los nerazzurri tienen el consabido "factor Eto´o", que ya le ha hecho la Pascua al Madrid muchas veces, ahora se la va a hacer a sus amigos Laporta y Guardiola y ya sabemos lo que pasa cuando Eto´o juega en el Bernabéu. El camerunés y el Inter van a ganar la Champions este año.

Escofil: Bayern Munich.
Lo primero de todo, y lo más importante, ¿a que estoy guapo con esta foto nueva que me he puesto? Es que hay que saber dar una imagen, porque yo soy una persona estéticamente favorecida, no como vosotros, que os escondéis detrás de unos dibujillos que ni tienen gracia ni pueden servir para identificaros. A mí me critican por muchas cosas, pero en vez de ponerme mi nombre o mi apellido, prefiero dar la cara, no como otros. Y, en cuanto al tema de debate, es que no hay debate. Os voy a dar dos razones que no me vais a poder discutir ninguno de los dos. La primera es que al fútbol se juega por todo el campo y el único equipo en toda Europa que juega con dos tíos abiertos de extremos es el Bayern de Van Gaal, que tiene a Robben por un lado y a Ribéry por el otro. Y lo segundo, ¿no os dais cuenta de que el que salga ganador de la semifinal entre el Barcelona y el Inter va a ir como favorito y tiene muchas opciones de pegársela contra el Bayern? Os recuerdo que el fútbol es un juego de once contra once en el que, al final, siempre acaban ganando los alemanes, pues esta vez no será diferente, y el Bayern Munich se va a proclamar campeón en el Bernabéu. He dicho.
Related Posts with Thumbnails