31 de enero de 2010

No hay dos sin tres: Agosto de 2009

Uno de los grandes inventos de la humanidad ha sido la posibilidad de Blogger de poder dejar programados los mensajes que queremos colgar con toda la antelación que nos dé la gana. Por eso nos pudimos ir de vacaciones los tres de la Redacción Extraña y esto siguió actualizándose. Somos la leche.

En agosto tampoco escatimamos mucho nuestros esfuerzos por manteneros contentos, queridos lectores, lectoras y hombrecillos extraños. De hecho hubiéramos y hubiésemos perdonado todo el trabajo que le dedicamos a escribir durante este mes si, en vez de leyéndonos, hubiérais estado viendo fútbol playa femenino (y, si es en directo, mejor que mejor), Sánchez es una delas cosas que recomienda a menudo: "Ved fútbol playa femenino a diario, tunantes". Yo siempre le hago caso, porque a Profeta se llega sabiendo muchas cosas. Igual que si hbiérais estado buscando acualquiera de las dos arqueras que publicamos por la época. Es más, deberíamos unirnos unos cuantos hombrecillos extraños y montar la "búsqueda definitiva de la arquera respetable" e irnos todos juntos a Hollywood a por Keira Knighley o Jessica Biel. La Biel para mí y la otra para vosotros. Me paree un trato justo, yo he puesto la idea, copón.

En el apartado televisivo, agosto vino con dos pequeñas reivinidicaciones personales de dos teleseries que hay que ver sí o sí. La primera es de dibujos animados, Bola de Dan (la cual es la número 9 de Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extrraños), una serie en la que unos cuantos niños jugaban al balón prisionero, más conocido por aquí como "el matapollos". Nunca debió de dejar de emitirse esta pedazo de serie anime, con lo que molaba, no te digo na' (y te lo digo to'). La segunda vino en forma de reseña, pues por fin veía la luz la reseña de la temporada de Babylon 5, mejor serie de televisión que Perdidos y Dexter juntas. La verdad es que no entiendo cómo le pueden dar tanta fama a Perdidos, que es una serie que llevan improvisando ni se sabe las temporadas cuando Babylon 5 daba mucho más juego y era infinitamente mejor. Como diría un sabio denuestro tiempo: "No tenís ni'dea". Pues eso.

Ah, que también hubo tiempo para parecidos razonables. Dos de ellos tuvieron que ver con actores y wrestlers. No me digáis que Razor Ramon y Steven Seagal no tienen un parecido razonable, y John Cena con Matt Damon más aún. Es que se me ocurre una cosa, ¿y si hicieran The Mariner 3 protagonizada por Matt Damon, John Cena y Ted DiBiase Jr.? Sería ya la película casposa definitiva, no hay más que imaginársela... Y estando Matt Damon seguro que le dan un papel a Ben Affleck, ¡que podría ser el malo maloso! Ya está. Menuda idea. Seguro que dentro de unos años me la copian los americanos y nos tenemos que enredar en juicios para que me den un cacho del pastel.

Curiosidades:

Nota media de los cómics reseñados este mes: 7'75/10
Vídeo del mes:


Enlaces mencionados:

30 de enero de 2010

Reseñas Breves DC (enero´10)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Batman y los Outsiders #5
Título en EEUU: Batman and the Outsiders nº13 & Batman and the Outsiders nº14 & Batman and the Outsiders Special
Formato: Comic Book 72 páginas
Precio: 4.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Fin del actual volumen (el tercero ya dedicado a los Outsiders) con un número que, más que un final, bien parece contener los primeros capítulos del comienzo de una nueva serie. Concretamente, el contenido son los dos últimos números de la serie USA, con Frank Tieri a los guiones, y un especial escrito ya por Peter Tomasi, quien tomará el relevo de Tieri.
La verdad es que, acompañando al cierre de series como la de "Robin" o "Nightwing", era de esperar que esta colección recogiera el testigo de mostrarnos cómo se las van a arreglar los miembros de la Batfamilia ahora que su mentor está desaparecido. Batgirl se alza como la protagonista de los dos primeros números USA, los guionizados por Tieri, con el firme propósito de crear una nueva red de defensa cuya suma de miembros sea capaz de formar el sustituto ideal del Caballero Oscuro. Los primeros contactos son con el Vigilante y Spoiler, aunque luego se irán uniendo más nombres, siempre bajo la aprobación de Alfred, pero con las reticencias de Dick, lo que generará una pequeña disputa entre Batgirl y el propio Nigtwing. Para aumentar la sensación de que, en vez de ser un "último número" deberían haberlo enfocado, ya en Estados Unidos, como un "primer número", el especial nos muestra al mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, llevando a cabo una búsqueda por todo el mundo de los diversos héroes y aliados a los que tiene acceso para formar la nueva encarnación de los Outsiders. La verdad es que, de la noche a la mañana, en DC crearon una nueva concepción del grupo para cargársela al instante y no hago más que tener una sensación de dejá vu, porque ya hemos vivido una reunificación del grupo dos veces en los últimos dos años, por lo menos. Esperemos que, coincidiendo con el paso a la publicación en tomos aquí en España, la colección tenga un poco más de coherencia y regularidad.
A los lápices encontramos a tres dibujantes diferentes para tres números USA distintos que contiene este único número español. Abre el fuego Fernando Dagnino, dibujante madrileño que podemos ver también este mismo mes en la colección de "Jóvenes Titanes", y que hace un magnífico trabajo. El español pasa el testigo a un dibujante al que ya estamos acostumbrados en esta serie, Ryan Benjamin, mucho peor que su predecesor, con un trazo menos cuidado y cierto deje de imitación a ¿Frank Miller? (decir esto casi es blasfemia en el mundo del cómic). Por último, el genial Adam Kubert, que es el que firma el "Batman and the Outsiders Special" que guioniza Peter Tomasi, y cuyos dibujos y composición de página son lo mejor que tenemos en este cómic. Una pena que Kubert no sea el nuevo dibujante de la serie en tomos.

6/10
('Tá bien)

Título en España: Jóvenes Titanes #7
Título en EEUU: Teen Titans nº67 & Teen Titans nº68 & Teen Titans nº69
Formato: Comic Book 72 páginas
Precio: 4.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Último número del actual volumen en grapa de "Jóvenes Titanes". Vuelve el Hermano Sangre y contemplamos la enésima génesis del grupo con muchos cambios tanto en la alineación como en alguno de los personajes.
A raíz de la guerra en el Infierno, muchos de los héroes y villanos adolescentes del Universo DC, volvieron a estar activos, dos de ellos, Hermano Sangre y Kid Eternity, se cruzarán en el camino de los Jóvenes Titanes. Por un lado, Sean McKeever aprovecha al "vampiro" para tener un villano de transición para un equipo muy mermado en el que Wonder Girl, Chico Diablo y Blue Beetle no hacen más que buscar la forma de conseguir nuevos compañeros y que estos duren lo suficiente como para asentar los conceptos de "amistad" y "familia" que siempre han estado unidos a los Titanes clásicos. Además, la aparición del Hermano Sangre trae consigo un cambio importantísimo en el estatus de uno de los componentes de este trío de "veteranos" en los Titanes, lo cual, unido a que el último número USA no es más que un capítulo de recultamiento que empieza con la presentación de un gran número de posibles candidatos a la Torre de los Titanes y acaba siendo un casting de estos; no sirve nada más que para reiniciar una vez más el equipo. Y en Planeta aprovechan eso para pasar la serie a tomos tras otro volumen de transición. Y "Blackest Nigth" en el horizonte.
En el apartado gráfico, un dibujante por cada número USA al igual que ocurre con el quinto número de "Batman y los Outsiders" de este mes. Empieza el español Fernando Dagnino, fabuloso trayendo de vuelta al Hermano Sangre y demostrando que es superior a muchos de los dibujantes que hemos tenido que aguantar en la última etapa de la serie. El segundo dibujante en tomar parte es Eddy Barrows, quien ya firmó el número anterior, el sexto, y sigue gustándome, sobre todo porque en esta ocasión no se tiene que enfrentar a una gran batalla, y esa carencia queda tapada. Por último, un nombre importante, el brasileño Ed Benes, el cual se muestra mucho más comedido en esta serie que en su última etapa en "JLA", haciendo lo que mejor se le da: mucha gente con superpoderes adoptando poses intentando ganar la atención del lector para que éste valore su entrada, o no, en los Jóvenes Titanes.

6.25/10
(Algo más que 'Tá bien)

Otros meses en el Universo DC:

Diciembre´09
Noviembre´09
Octubre´09
Septiembre´09
Agosto´09

29 de enero de 2010

Top 99 de las mujeres de 2010

Vía Twitter (la de cosas que aprendes ahí) me encuentro con que en la ágina americana "Ask Men" (fuente) han hecho la lista de las 99 mejores mujeres. Como yo soy un reportero que debe estar siempre al pie de la noticia, he acudido a informarme a ver quiénes están en esa lista y me he llevado una sorpresa.

Atended al Top 10:
10. Miranda Kerr
9. Eva Mendes
8. Cheryl Cole
7. Penélope Cruz
6. Beyoncé
5. Jessica Alba
4. Alessandra Ambrosio
3. Kate Beckinsale
2. Marisa Miller
1. Emmanuelle Chriqui
Vamos, vamos. Me parece un poquillo bacalá la lista. ¡Si he tenido que googlear para saber quién narices es esa Emmanuelle Chriqui! Y no está más buena que Cheryl Cole (la cual conozco gracias a las contraportadas del Diario As, todo sea dicho de paso), ni que Kate Beckinsale (cuerazo en Underworld). Y Beyoncé y Eva Mendes me parecen completamente sobrevaloradas. Y de Penélope Cruz ya no digo nada. Vaya lista, ¡vaya lista!

Hay que irse al puesto 23 para encontrar a una de nuestras musas en el blog: Scarlett Johansson.

Fuera del Top 10 está Megan Fox, en el puesto 11, completamente injusto, también.
Nada menos que en el 61 está Kate Hathaway. ¿Es que no vieron Superagente 86?
Lo más indignante es que, en el bajísimo puesto 49 está Olivia Wilde.
¡Y Katrina Bowden ni está!
Aquí a alguien se le ve el plumero, y no es a nosotros esta vez. Opino como vosotros, Sánchez debería hacer su Top 10 pero ya mismo.

28 de enero de 2010

Parecidos razonables: Rick Falkvinge (Partido Pirata) y Rainn Wilson (Dwight Schrute en The Office)

Inquietante parecido razonable que me saltó al a vista hace no mucho. Supongo que Dwight Schrute os será de sobra conocido, uno de los mejores personajes de la televisión actual y que sale en la serie de "The Office" de la NBC estadounidense. Bueno, pues el actor que lo interpreta, Rainn Wilson, tiene un parecido razonable y extraño con Rick Falkvinge (¡el fundador del Partido Pirata en Suecia!).

El de la izquierda es el político, y el de la derecha es el actor. No se confundan ustedes.

Para el que no lo sepa, los del Piratpartiet (el nombre original), son defensores del copyleft y del uso de sistemas operativos libres. Vamos, una de esas organizaciones que le tocan los nakasones a Los Hombres de Dramón a.k.a. La Innombrable.

Y yo que creía que jamás habría un partido político con el que me pudiera identificar mínimamente...

(Por cierto, indabando por ahí, he descubierto que estos tipos, en las últimas eleccciones europeas sacaron un escaño, que no está nada mal)

26 de enero de 2010

Reseñas Breves Marvel (enero´10)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: X-Factor #39
Título en EEUU: X-Factor nº44
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Definitivamente, las líneas argumentales que se han ido formando dentro de la historia de "X-Factor" avanzarán de forma paralela hasta que sepamos su final. De esta forma, Peter David nos muestra más de un cliffhanger en el número de este mes, provocando que tengamos la sensación de que se nos haya quedado la miel en los labios, deseosos de leer lo que pasará en el siguiente número de la serie, pero a sabiendas de que esta fórmula será repetida por el escritor en más ocasiones.
Mientras que Longshot está dedicándose a su labor de protección de la mujer que contrató los servicios de "XF" en el número anterior, Syrin y Monet tienen sus propios problemas con Val Cooper, y Guido y Rictor descubren la existencia de un doble de Madrox que se ha visto involucrado recientemente en un tiroteo; el Hombre Múltiple aparece ocho décadas en el futuro acompañado por Layla Miller. "X-Factor" no deja de ser una serie de un grupo de mutantes, pero PAD sabe perfectamente cuándo debe contarnos las historias de unos y de otros por separado para dar una visión general de la serie. Afortunadamente, lo hace de forma que el lector no se pierde en el cómic, y más aún, logra mantener la expectación sobre cada una de las situaciones que se van desarrollando. Además, David echa mano de cosas que se han ido desvelando del futuro que ahora nos está mostrando intentando ser fiel a la continuidad, algo muy loable actualmente en cualquiera de las dos editoriales grandes de cómic americano. ¿Cuántos miembros tiene la familia Summers?
El equipo gráfico está formado por Valentine De Landro y Marco Santucci, al primero ya lo conocemos de sobra en la cabecera, y siempre he dicho que me parece uno de los mejores dibujantes con los que ha trabajado Peter David en la actual etapa de "X-Factor", y eso que ahora hay mucha más acción que prima sobre el ambiente noir que hubo cuando la serie vio la luz. De Santucci poco puedo comentar, pues del italiano no tengo muchas referencias anteriores, y no sé hasta qué punto llega el trabajo de De Landro y comienza el de Santucci. Aún así, gráficamente, el cómic tiene un gran nivel, no obstante, estamos ante una de las mejores series en grapa de la Marvel actual.

8/10

(Espectacular)

Título en España: X-Men Legado #49
Título en EEUU: X-Men Legacy nº223
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Continúa la historia paralela en la que Charles Xavier, Gambito y sus nuevos aliados shi´ar se enfrentan a Peligro por un lado, y Pícara lo hace por el otro. Mike Carey está desarrollando un arco argumental muy extenso para recuperar un personaje que llevaba mucho tiempo apartada de la primera línea de acción de los X-Men, Pícara.
Con cada número nuevo que leo de "X-Men: Legado", confirmo más que me parece la serie más floja de toda la Línea Mutante. Carey lleva ya unos cuantos años y números a sus espaldas con esta colección, y debo reconocer que me está pareciendo de lo más anodina y lenta. La idea de centrarse en el Profesor X, que debe viajar por el largo y ancho del mundo para recuperar sus recuerdos y expiar sus pecados es bastante buena, pero Carey se detiene demasiado con cada tema, y lo que leemos en el número de este mes bien podría no ser un cómic completo de 24 páginas. Además, la historia de Xavier y Pícara avanza en paralelo, aunque sabemos que, en algún momento cercano al final, se acabará cruzando con el reencuentro de ambos mutantes, pero las similitudes entre los pasos que dan el Profesor y su ex pupila saltan a la vista. Y eso que en este número, la cosa varía un poco, pues Xavier se saca de la manga un truco del que aún no había comentado nada (lo que Mike Carey también aprovecha para contarnos cuándo fue la primera vez en al que Charles fue consciente de que Peligro gozaba de mente más como un humano que como una máquina), mientras que Pícara sigue liada con sus recuerdos luchando contra lo que le hizo a Ms. Marvel y contra sus propios remordimientos. En general, un poco aburrido todo este tema, veremos en qué circunstancias acaba Carey recuperando a la bella mutante.
A los lápices se encuentra una vez más Scot Eaton, el dibujante regular de la serie. La verdad es que hace un buen trabajo y se ha asentado bastante bien en la colección. Su estilo me recuerda a ratos al de los cómics de los 90', pero siendo un poco más realista y con una narración un poco más cuidada. En definitiva, que Eaton cumple, como casi siemrpe.

5.75/10
(Casi 'Tá bien)


Título en España: Los Nuevos Vengadores #49
Título en EEUU: The New Avengers nº52
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Segunda parte de "The New Sorcerer Supreme", el arco argumental en el que Brian Michael Bendis está dispuesto a nombrar al heredero del título que, hasta hace poco, ha ostentado el Doctor Extraño. Bendis se encuentra en su salsa siempre que puede liar a cualquiera de sus grupos de Vengadores con alguna saga o repercusiones de ésta.
La verdad es que la historia tiene pinta de tirar por derroteros a los que, en cierto modo, ya estamos acostumbrados con Bendis a los guiones. Da la impresión de que el guionista se dedicará a repasar todos los personajes con poderes mágicos que tenga a mano en el Universo Marvel para sospechar acerca de ellos y su posible "ascenso" en el estatus de la magia. Pero esta vez ha hecho algo diferente, y es que, mientras el Doctor Extraño se dedica a contar su historia a los Nuevos Vengadores (con los chascarrillos habituales de por medio, eso sí), el Encapuchado va por su cuenta intentando hacerse con el Ojo de Agamotto persiguiendo al bueno de Stephen. Por supuesto, en este número no puede faltar la pelea que ya se nos adelantó el mes pasado, en la que se enfrentan el Doctor Extraño y el Encapuchado con sus poderes demoníacos completamente desatados. De momento, la cosa pinta bien, Parker Robbins es un personaje creado a partir de la nada pero que Marvel ha sabido colocárnoslo en un lugar destacado dentro de la historia general de su universo superheroico, lo que resulta ciertamente atractivo, al no ser un personaje que ya estemos aburridos de ver meterse en líos.
En cuanto a los dibujantes, repiten Billy Tan en las escenas de los Vengadores, y Chris Bachalo, en las de magia. Ambos son dos artistas de sobra ya conocidos a estas alturas por los aficionados a los cómics Marvel (sobre todo Bachalo y su inconfudible estilo). A Tan le sigo viendo algunos pequeños puntos negros a la hora de dibujar algunos personajes, como si, una vez abocetados, no hubieran pasado por mucho nivel de detalle. Sin embargo, Bachalo me encanta en este tipode trabajos en los que la exageración de los villanos es casi una necesidad del guión más que un capricho del artista.

7/10
(Espectacular)


Título en España: Lobezno #49
Título en EEUU: Wolverine Annual vol.3 nº1 & Wolverine: Chop Shop!
Formato: Comic-Book 64 páginas
Precio: 3.70 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Una vez más, en vez de publicar los números correspondientes a las series regulares de Lobezno, vemos cómo el cómic de este mes contiene un par de especiales al margen de la colección. Tanto lío de publicaciones que se ha montado aquí en España con la serie en grapa del mutante de las garras de adamántium da lugar a cosas como esta.
Así pues, tenemos dos especiales distintos con dos equipos creativos completamente diferentes. Por un lado está el "Wolverine Annual vol.3 #1", el primer anual de la serie desde la última vez que se renumeró, por el otro, "Wolverine: Chop Shop!", un especial, éste más que el otro, que no tiene absolutamente nada que ver con ninguna de las historias que hemos estado siguiendo hasta ahora en la colección. La verdad es que estos episodios de relleno raramente suelen merecer la pena, y en esta no es uan de esas ocasiones, digamos, especiales. En el anual tenemos a Duane Swierczynski, un escritor estadounidense que ha hecho sus pinitos en el mundo del cómic, como guionista. Swierczynski nos cuenta una historia al más puro estilo "leyenda indígena", que se desarrolla en Nuevo México y en la que existe una bestia en un pueblo en mitad del desierto que ha acabado o atemorizado con todo el mundo. Logan llegará a ese lugar y deberá enfrentarse a un coyote gigantesco y aullador. Una historia en la que lo mejor de todo es el final, en el que volvemos a ver cómo funciona el código ético del mutante canadiense, a veces por encima de su humanidad y, otras, atado a ella. Todo lo contrario que en el especial "Chop Shop!", a cargo de Mike Benson, en el que involucran a Lobezno con una rede de contrabando de órganos al más puro estilo leyenda urbana americana. Una mujer seduce a Logan en el bar de un hotel, lo droga y le quitan todos los órganos del cuerpo... sin saber que los puede regenerar. Evidentemente, la venganza del héroe será temible. Muy típica esta historia. Es un cómic muy flojo, muy anodino, con algún punto fuerte en el primer especial, pero poco más.
En cuanto a los dibujos, Mike Deodato Jr. es el encargado del anual. No es que el conocido dibujante nos ofrezca uno de sus mejores trabajos, pues no va a pasar a la posteridad, pero sí que le da a Logan y al monstruo al que se enfrenta un aire fiero y terrible que necesita el relato para impactar algo en el lector. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los dibujos de Roland Boschi, el cual me da la impresión de que empieza muy bien pero que luego va "ensuciando" las viñetas intentando reflejar la locura de la venganza que quiere llevar a cabo el protagonista y termina mostrándonos un cómic muy irregular. Igual que en el guión, muchísimo mejor la primera que la segunda parte de este número.

5/10
(Aceptable)

Otros meses en el Universo Marvel:
Diciembre´09
Noviembre´09
Octubre´09
Septiembre´09
Agosto´09

25 de enero de 2010

Y Frank Terry, Mike Carey, ojito

Situémonos: "X-Men: Legado #45" edición española, "X-Men Legacy #218" USA. Guionizado por Mike Carey, unos cuantos esbirros del Club Fuego Infernal se dedican a proteger la entrada para que no se cuelen Lobezno y Charles Xavier mientras se dedican a comentar la defensa que debería jugar en la Selección Inglesa:

A ver, Mike Carey, que casi da vergüenza que seas del mismo Liverpool, ¿cómo es eso que juegue Neville atrás? ¿Pero tú has visto cómo está ese pobre hombre físicamente? ¿Y te quejas de Ledley King, el del Tottenham que por lo menos se atreve a subir más allá del centro del campo a sabiendas de que puede volver corriendo para atrás?

Aaaay, Capello es el único que sabe de esto. Hacednos caso. ¡Frank Terry en cualquier equipo! Ése, más Rio Ferdinand, hacen buenos a cualquier pareja de laterales. Carey, no te olvides nunca del defensa del Chelsea.

24 de enero de 2010

Momentos musicales. Corazón de Heavy Metal (Lujuria)





Corazón de Heavy Metal - Lujuria

Educado a palos, su objetivo era hacerme callar
El cuerpo molido sigo en pie y con fuerzas para hablar
Si no quieren pelo, hasta en la sopa se lo tienen que encontrar
¡Se lo tienen que encontrar!

Me hice amigo de los cuatro que amaban el Rock&Roll
Nos llamaban tipos raros, melenudos... ¡qué se yo!
De mil formas lo intentaron pero nada nos cambió
¡Pero nada nos cambió!

(Estribillo)

Yo, soy fuego por dentro
Corazón de Heavy Metal
Yo, soy fuego por dentro
Corazón de Heavy Metal

Me he colgado una guitarra, sin ella no se vivir
He aguantado sus miradas, ya no me pueden herir
Mi futuro está muy claro con el Rock voy a vivir

(Estribillo)

Y la razón es que
Yo, soy fuego por dentro
Corazón de Heavy Metal
Yo, soy fuego por dentro
Corazón de Heavy Metal

Yo, soy fuego por dentro
Corazón de Heavy Metal
Yo, soy fuego por dentro
Corazón de Heavy Metal

No hay dos sin tres: Julio de 2009

Llegamos al séptimo mes del año (anda, 7, como El-que-nunca-hace-nada, aunque sea el máximo goleador de la historia de la Champions League). En verano, muchos blogs se toman vacciones y no volvemos a ver actividad en ellos hasta septiembre u octubre, pero nosotros somos distintos (¡y extraños!), así que la única concesión que hacemos es que, bueno... igual nos dedicamos a sacar más posts de los borradores que en otra época del año. ¡Pero nadie lo nota!

¿Qué es lo más característico y lo más divertido de los veranos? Pues que los más rockeros del lugar nos dedicamos a ir a los conciertos que se celebran en esa época. En julio hubo dos festivales en los que era indispensable la presencia de Cabronos Extraños. El primero, el Cáñamo Rock, en Santa Cruz de los Cáñamos, el pueblo de Miguel el Heavy, Quilopondriomán y el pedazo de grupo que es Mental Bisection (las estrellas locales que tocaron ahí, por supuesto). Tuvimos ración de Ataräxia, por supuesto, y tuvimos también nuestra ración obligada de polémica con las crónicas. Lo que pasa en este blog es que, cada vez que hablamos de música la gente se exalta que parece mentira. Nosotros no tenemos la culpa de que cerraran el festival una bacalá de grupo...

En julio también se produjo el esperadísimo debut de las nuevas estrellas del Heavy Metal manchego, ¡Esclavo del Odio! Y fue en el Peustival 2009. Con Escofil al bajo y nuestro ya conocido colaborador del podcast, Rafa (el alter ego de Rafanöel), a en la batería. Vamos, que eso lo monta otra gente y te cobran, a lo mejor, 3 ó 5 € por ir, pero fue gratis. Fue un debut glorioso en el que todos acabamos encantados y sorprendidos por los resultados, además de que tocaron todas las canciones hasta el final. Eso no lo pueden decir todos los novatos, ni todos los debutantes. En fin, dejemos el tema.

Como ya comentamos en el resumen anterior, fue sobre estas fechas cuando comenzamos con lo del Strange World Tag-Team Championship!, y fue en julio cuando presentamos a la primera pareja que participaría: Mario & Crash Bandicoot. El equipo formado por dos personajes de videojuegos arcade, los dos rivales hasta hace muy poco, pero que intentarían llevarse el trofeo (o una réplica de él, cada uno) a sus respectivos mundos. Ya habíamos habladocon los de Nintendo y Sony para que sacaran uan edición especial conjunta de ambos si ganaban, pero palmaron, así que nada. Y eso que Mario recibió cierto hype de cara al enfrentamiento, con un post dedicado, nada menos que a sus bigotes. Si los bigotes de Mario Bros tienen tanta importancia como para ganarse un post en Cabronos Extraños, ya estáis avisados de que podéis esperar lo inesperado (¿ese eslogan lo hemos copiado? ¡Sí!).

No dejemos el tema de las luchas. El mes anterior, estuve comentando que había una publicidad en un bar en el que estuvimos Víctor Mutenroshi y yo en la que salía un bocadillo disfrazado de luchador mexicano. Al principio pensamos que era Rey Mysterio o Blue Demon pero, afortunadamente, uno de nuestros comentaristas nos sacó de la confusión cuando nos abrió los ojos al decirnos que, en realidad, la máscara del bocadillo luchador era la de Atlantis, uno de los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre. Esto parecía un crossover, igual que el que se montó entre la NBA y la WWE cuando pudimos ver en Raw, nada más y nada menos que a Shaquille O´Neal, el enorme pívot de los Cavaliers. Le plantó cara a Big Show y lo sacó del cuadrilátero. Fue para verlo, que Shaq era más alto incluso que el grandullón de la WWE...

No hay que dejar este resumen sin comentar un último detalle musical. Como sabréis, otra de las Grandes Sagas Extrañas que había en curso en verano era la de Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños, y tanto nos gustaba la banda sonora de "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" que tuvimos que poner dos vídeos del león apostador. Para que luego digan que nosotros sólo nos interesamos por el Rock. También disfrutamos en su época con Mocedades y Willy Fog, copón.

Curiosidades:

Media total de los cómics reseñados este mes: 6'93/10
Vídeo del mes:

Enlaces mencionados:

23 de enero de 2010

Reseña: Jóvenes X-Men #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Jóvenes X-Men #2
Título en EEUU: Young X-Men nº5 & Young X-Men nº6 & Young X-Men nº7 & Young X-Men nº8
Formato: Tomo, tapas rústicas, 96 páginas, color.
Precio: 7.75 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Segundo tomo de una serie que, en un principio, iba a ser una colección abierta de tomos cuatrimestrales a un precio asequible para el coleccionista continuando una serie de volúmenes en grapa en los que se cubrían las historias de los mutantes más jóvenes de la Patrulla-X. Sin embargo, el cierre de la colección original en Estados Unidos ("Young X-Men") y el poco éxito que cosecharon las series bajo esta nueva idea, dieron como resultado que se quedara en una "simple oferta de lanzamiento" de unas colecciones con fecha de caducidad.

Centrándonos en la historia del cómic en sí, este segundo tomo continúa directamente con lo que pudimos leer en el primero, con las dos generaciones de mutantes unidas contra Donald Pierce una vez que han descubierto que el villano había adoptado la identidad de Cíclope para intentar que los novatos X-Men atacaran a la primera formación de Nuevos Mutantes de la historia. Pelea imprescindible imprecindible para finalizar con este tipo de historias y llegada del verdadero Cíclope acompañado por el resto de miembros de la Patrulla-X para intentar decidir qué hacer con los pobres chicos que han sido engañados. Vamos, Marc Guggenheim (guionista y máximo responsable de la serie) dedica los cinco primeros números USA para presentar al equipo y, luego, intenta volver, en parte, a las raíces de lo que supone el concepto de unos "Jóvenes X-Men". Eso sí, con tutores.

La verdad es que, si nos referimos exclusivamente a la idea, no es nada nueva, pero es buena, ya que es fácil de integrar dentro de la actual situación de la Patrulla-X en San Francisco. Pero la forma de llevarla a cabo no me ha acabado de convencer. Primero, la duda fundada de que hay un miembro del equipo que no es un mutantes verdadero, sino que ha obtenido sus poderes de otro modo. Una vez que se resuelve esto, un nuevo joven mutante al equipo, y a intentar que éste funcione mandándolo a misiones de diversa dificultad sin casi un entrenamiento para que las puedan llevar a cabo. En resumen, da la impresión de que Guggenheim se olía que la serie no iba a durar mucho y se apresuró para dar cabida a las ideas que tenía para Arena, Alud, Dani y compañía.

En general, la historia es más densa que en el primer tomo, pasan muchas cosas y Guggenheim se preocupa de tener siempre al lector "ocupado" con alguna trama mientras va diseñando su equipo de protagonistas. Algunas decisiones parecen un poco estúpidas o cogidas por los pelos (cómo se resuelve lo de Mancha Solar y el Club Fuego Infernal, por ejemplo), lo que empaña mucho la lectura. Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido la relación y las conversaciones entre Arena y Pierce, sin duda los mejores momentos del tomo con diferencia.

En cuanto al dibujo, muchos nombres para un tomo con tan pocos números USA. El primer capítulo lo firma Yanick Paquette, el mismo artista que ya se encargara del dibujo del tomo anterior al completo, y el canadiense pasa el testigo a otros dos dibujantes más. Primero, encontramos a Ben Oliver, el cual se hace cargo de los dos números USA centrales ("Young X-Men #6" y #7), con un estilo netamente más serio y realista, pero que se emborrona cuando la acción se vuelve más intensa, poniendo en evidencia que Oliver no se esmera demasiado ni en los fondos ni en el trazo. Después, el dibujante español Rafael Sandoval, el cual sí que demuestra ser el mejor del tomo pero que tampoco da razones para destacar mucho más del resto. Paquette, Oliver y Sandoval lo hacen bien, pero mantienen la misma línea del mismo estilo, y éste no está muy acorde con la frescura que se le debería exigir a una serie como "Jóvenes X-Men".

En definitiva, un cómic algo mejor que el anterior pero con un aumento bárbaro del precio en comparación con el primer tomo. La serie está lejos de las cotas alcanzadas por Chris Yost y Craig Kyle en la anterior etapa, y es un lastre con el que Guggenheim no puede.

6/10
('Tá bien)
Reseñas relacionadas:
Jóvenes X-Men #1
Los Exiliados #19
Invasión Secreta: X-Men
El Capitán Britania y el MI-13 #1
What If?: X-Men

22 de enero de 2010

Recopilando tubos: La Cinta VHS

De Muchachada Nui, uno de mis cortes favoritos es el de la Cinta VHS, que tiene un capítulo en cada temporada y que se va encontrando con unos cuantos cacharros que ya han caído en desuso en la actualidad igual que las cintas VHS. ¡Vamos a reírnos un poquillejo!


"La Cinta VHS"


"La Cinta VHS. Hablando con el Spectrum"


"La Cinta VHS. Trapicheando con el cargador del móvil"

21 de enero de 2010

La Última Cena de... ¡Donkey Kong!

Qué queréis que os diga, que me gustan mucho estos homenajes que me encuentro de tanto en tanto en el que varios personajes de videojuegos o series de televisión adoptan la pose del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, "La Última Cena".

Esta vez, le toca el turno a Donkey Kong, algunos otros personajes de Nintendo y otros que pertenecen a otras compañías. Todos guardan en común que han tenido alguna aparición en NES:
¿No los conocéis? Pues un quién es quién ahora mismo (vamos de izquierda a derecha):

  • Q-Bert, el bicho protagonista del videojuego Q*Bert que iba dando saltos por un escenario isométrico.
  • El dinosaurio verde del Bubble Bobble.
  • Centipede, el cienpiés que bajaba por la pantalla (y que tenías que matar disparando a cada parte de su cuerpo) en el videojuego del mismo nombre desarrollado por Atari.
  • Mario.
  • El perro que cogía los patos que matabas en el Duck Hunt.
  • La Princesa Peach.
  • Donkey Kong.
  • Luigi.
  • Uno de los malos del Dig Dug (a punto de ser reventado).
  • Link, el protagonista de la saga Zelda.
  • Frogger.
  • Bomberman.
  • Pacman.

20 de enero de 2010

Pokémon rumbo a Urgencias

Por tercera vez traemos otros nueve Pokémon que han salido escaldados de sus peleas, y esta vez la crueldad de la que han sido objeto ha sido mucho mayor que las veces anteriores. A ver qué palos se han repartido esta vez...

#074: GeodudeUn Pokémon que es una gran piedra con cara y brazacos pero que ha sufrido el Ataque Desenrollar de un Golem a lo largo de varios turnos.

#096: DrowzeeAquí vemos al Pokémon del tipo psíquico atontado por una sobredosis de tranquilizantes. ¿Ataque Confusión de Gengar? Habéis acertado de lleno. ¡Es muy efectivo!

#104: CuboneNo es que la calavera que usa de casco este Pokémon le quede pequeña, es que ha llegado un Machoke y le ha atizado con el Ataque Sumisión del "Pokémon Plata" y se lo ha dejado metido hasta el cuello para que no pueda respirar.

#109: KoffingEl otrora orondo Pokémon del tipo veneno se ha cruzado con un Serviper que le ha hecho el Ataque Estrujón y le ha hecho "operación biquini" en tiempo récord.

#113: ChanseySe supone que este Pokémon trae felicidad, suerte y un montón de cosas, pero no cayó en la cuenta de que se tendría que enfrentar a un Murkrow (tipo siniestro), que ha utilizado el Ataque Picotazo dirigido al huevo que guarda Chansey.

#114: TangelaAquí tenemos un Pokémon hecho un churro. ¿La razón? Fácil, Hitmontop se enfrentó a Tangela y utilizó el Ataque Patada Giro, suficiente para que Tangela quedara atrapado y las enfermeras Joy tuvieran que pasarse tres meses desenredando a la planta.

#133: EeveePokémon normalucho al que le puedes dar una gran variedad de piedras para que evolucione en otros Pokémon de tipos más interesantes. Este Eevee se enfrentó a un Houndour, sufrió el Ataque Mordisco y ¡zas, rabia!

#143: Snorlax
Uno de los Pokémon más grandes y zánganos de todo el juego, Snorlax, y aquí lo vemos derrotado por un Weavile, el cual primero utilizó su Ataque Viento Hielo (de ahí los cubitos que hay alrededor del derrotado Pokémon) seguido del letal Ataque Garra Metal. ¡Fatality!

#151: Mew
El mítico Pokémon al que es recomendable derrotar con tu Pokémon de inicio. Por ejemplo, usando un Blaziken, utilizando el Ataque Corte contra su cabeza y, acto seguido, el Ataque Rápido para usar la cola como "toma de tierra" con su cerebro y dejarlo atontado y listo para ser capturado en una Poké Ball (y luego, corriendo al Centro Pokémon a que lo vuelvan a coser).
Related Posts with Thumbnails