26 de agosto de 2012

UTR Wrestling en números

Parece que es una moda la de traducir en números todas competiciones deportivas habidas y por haber, así que el equipo de bookers de UTR también hemos visto la necesidad de la audiencia de tener un artículo de referencia al que ir para ver cómo ha resultado todo este año ficticio que hemos vivido con Un Tanto Rarito, el wrestling virtual que hemos ofrecido en Cabronos Extraños de forma regular en las últmas semanas.

Recordemos que los "meses" a los que hacemos referencia dentro de UTR, no son meses de 30 días como tales, sino que están compuestos por 3 semanas (de ahí que haya tres programas semanales) que se corresponden con los lunes de cada una de las semanas. Por eso hay 13 meses, y no 12, que sería lo lógico. Además, el final de cada "mes" se corresponde con un programa especial PPV, donde eclosionan las rivalidades que se han ido llevando a lo largo de ese "mes" o incluso más tiempo. Pues bien, ese PPV siempre se "emite" un domingo, de forma que el primer show de UTR posterior a un PPV, es justo al día siguiente de dicho programa especial.

Una vez tenido todo esto en cuenta, pasemos a hablar de números. ¿Cuál es el dato que más le suele interesar a un espectador de wrestling? Aquel que nos indique cuál es el "mejor" luchador, que no necesariamnte debe ser el que porte el cinturón de campeón. Vamos a echarle un vistazo a la clasificación de mejor balance de victorias/derrotas dentro del roster masculino de UTR:
Juanma Calero 20/12 (+8)
Karter 20/14 (+6)
El Otro De Celis 10/7 (+3)
Kanrolas 12/10 (+2)
Yogurín 3/2 (+1)
Calero, el macho de Villarrobledo.
Como podemos observar, el actual Campeón Mundial de UTR, que se coronó en WrestleMania, justo al final del año, también es el que tiene el mejor balance de victorias/derrotas dentro del roster. Han sido una veintena de ocasiones en las cuales La Mandanga ha sonado en la megafonía del estadio en el que se celebraba el combate de Un Tanto Rarito.

Destaca que haya tenido el mismo número de victorias, aunque dos derrotas más, el otro gran protagonista del año en UTR, el gallego Karter. Curiosamente, este es el único luchador de UTR que se ha coronado con la Triple Corona Rarita.

Dos luchadores que resaltan también en esta clasificación son De Celis, un midcarder que dio el salto al roster para desenmascarar a un impostor que estaba ocupando su identidad en la empresa (The Special Josinho), y que no ha gozado de mucha atención en pantalla, peo sí que ha salido beneficiado en cuanto a victorias en sus combates. El otro es Kanrolas, quien podemos decir que es un auténtico especialista en la división de parejas, donde ha ostentato el título en dos ocasiones, lo cual le ha ayudado a tener un balance positivo en este sentido.

Como nota curiosa, antes de pasar con los luchadores con balance negativo, cabe destacar que hay dos wrestlers dentro de UTR con un balance igual a 0: Tokky (17/17) y el despedido y ya nombrado, Josinho (8/8), primer Campeón Mundial de UTR de la historia.

¿Y si pasamos de los datos relativos y vemos los absolutos? ¿Quiénese son los luchadores de UTR con mayor número de victorias totales en el roster?
Juanma Calero 20
Karter 20
Tokky 17
Santero 14
Antonio Catorce 12
Kanrolas 12
El Otro De Celis 10
Nessy 10
Karter, el techo de UTR y, además, el único poseedor de la Triple Corona Rarota.
Los dos líderes se corresponden con la estadística anterior, pero también es muy reseñable la presencia de algún luchador. Ya veremos más adelante que Catorce es uno de los que peor balance tiene, y aun así comparte el cuarto puesto con su excompañero Kanrolas con 12 victorias cada uno (alguna de ellas, ya lo veremos más adelante, gracias a su alianza colchonera).

Frente a los grandes triunfadores de Un Tanto Rarito, tenemos a los grandes perdedores, o aquellos que en más ocasiones han tenido que "hacer el job" o "jobbear" a sus rivales. Los luchadores con pero balance de victorias/derrotas son:
Ronamendi 5/17 (-12)
Agu Aguilar 6/18 (-12)
Antonio Catorce 12/21 (-9)
Miguel 8/17 (-9)
Serchenko 9/17 (-9)
Porrito 4/12 (-8)
Rona, la leyenda de Mislata, en su regreso a la élite del wrestling virtual.
El luchador más castigado ha sido Rona, ya que el valenciano solamente ha logrado derrotar a su rival en cinco ocasiones, a pesar de haber disputado más de veinte combates. Además, ha estado siempre alejado de la órbita de los títulos (con la excepción de contadas ocasiones). Si unimos a ello el tiempo que pasó fuera de las cámaras debido a la lesión de su rivalidad con Nessy, sale muy mal parado. Gracias a estos números comprendemos el porqué de la rivalidad Catorce-Rona en el pasado WrestleMania.

Junto a los bookers (principales aspirantes a jobbear siempre al servicio del push a otros luchadores que lo merezcan más), encontramos la paradoja de Agu, que llegó a ostentar el título de Campeón Mundial de UTR, incluso a pesar de que tiene el mismo balance negativo que el peor de los wrestlers de UTR. Esto nos demuestra la gran igualdad que existe entre los componentes del roster.

Os he dejado con la cuestión de cuál es la vez en la que Rona tuvo la oportunidad de luchar por un título. Fue aquella en la que se unió a Catorce para formar Rona14, un equipo que intentó hacerse con el Campeonato por Equipos de UTR, y cuya alianza acabó desembocando en su particular Road to WresltleMania.

Esta es la clasificación, de acuerdo con el balance victorias/derrotas, de los equipos formales de UTR:
Taglético (Kanrolas & Antonio Catorce) 6/2 (+4)
Kangurín (Kanrolas & Yogurín) 3/1 (+2)
Serchefidelis (El Otro De Celis & Serchenko) 2/1 (+1)
Terra Galega (Karter & Tokky) 1/0 (+1)
Tokkynessy (Nessy & Tokky) 2/3 (-1)
Rona14 (Antonio Catorce & Ronamendi) 1/2 (-1)
Collantero (Collada & Santero) 0/2 (-2)
Catorce (izquierda) y Kanrolas (derecha), los dos miembros del desaparecido Taglético.
Como podemos comprobar, los dos equipos que han ostentado y defendido el título de parejas a lo largo de todo este año en Un Tanto Rarito son los que mejor balance tienen. De aquí deducimos ese resultado positivo que tiene Kanrolas, ya que ha formado parte de los dos equipos más fuertes de la empresa: Taglético y Kangurín.

También destaca en gran medida que Terra Galega, el equipo que ha ganado recientemente el Campeonato por Equipos de UTR, lo haya hecho en su primer combate como pareja. Veremos cómo es el futuro, pero son dos de los luchadores más importantes dse la empresa, así que a ver hasta dónde llegan en su alianza los gallegos.

Detengámonos un momento en la plantilla femenina de Un Tanto Rarito. Esta es la clasificación en el balance de victorias/derrotas de las siete Divas:
Eli Garabatos 8/4 (+4)
Tutti Frutti 4/2 (+2)
Perra de Satán 3/3 (0)
Mako 2/7 (-5)
Esther 2/7 (-5)
Patrix 3/9 (-6)
Eli, la auténtica princesa de Asturias.
Evidentemente, la ostentación más larga del Campeonato de Divas de UTR por parte de la asturiana Eli, ha sido suficiente para que sea la líder de esta particular clasificación. Siguiendo su estela, la actual Campeona de Divas de UTR, Tutti, la cual consiguió retener el título en el Triple Threat Match celebrado en WrestleMania.

En la zona baja, llama poderosamente la atención que la Diva con mayor carrera en UTR, como es Patrix (exayudante del Mánager General), sea la que peor balance entre victorias y derrotas posea. Las comparaciones son odioasas, pero observad cómo Eli y Patrix han lucahdo el mismo números de veces en combates con resolución (es decir, no contamos los empates), y cómo una posee un balance positivo y la otra negativo.

Pasemos de victorias, derrotas y demás datos. ¿Qué es lo que realmente le gusta a los espectadores de UTR? Dos cosas: la primera es verse a sí mismos, y la segunda es seguir las historias que diseñan los bookers. El dato que nos dice quién ha tenido sobre sí el foco de atención durante más tiempo nos lo dice el número de programas en los que ha aparecido, sumando los semanales y los PPV.
Tokky 46
Karter 45
Nessy 45
Miguel 45
Antonio Catorce 44
Juanma Calero 44
Santero 43
Serchenko 40
Patrix 37
Tokky, el imparable norteño.
Los dos componentes de Terra Galega son también dos de los personajes que más veces se han visto en las pantallas de Un Tanto Rarito. Tanto Tokky como Karter, son luchadores de los que participaron el el primer UTR tiempo ha. Junto a ellos, el actual Campeón Mundial de UTR, Calero; el actual Campeón Intercontinental de UTR, Santero; y dos de los bookers, Miguel y Serchenko. Como vemos, el tener importancia dentro de la historia, garantiza que los wrestlers tengan cabida en pantalla.

Evidentemtente, hay cierta ventaja a la hora de ser del roster original de UTR, a la hora de aparecer en esta clasificación. Por eso está ahí Patrix, como única Diva, ya que antes de ser luchadora definitivamente, fue la mano derecha del General Manager cuando este aún quería permanecer en el anonimato.

¿Y de los que entraron tiempo después en Un Tanto Rarito, quiénes son los que más apariciones en pantalla han tenido?
Agu Aguilar 33
Kanrolas 30
Jon 28
El Otro De Celis 28
BluEyrek 25
Eli Garabatos 17
Tutti Frutti 14
Agu, el hijo del Nervión.
Las dos chicas que más veces han aparecido -Eli y Tutti-, muy lejos de Patrix, son las dos únicas que han conseguido alzarse con el cinturón de Campeona de Divas de UTR. Por otro lado, es normal que cuanto antes se entrara al roster, más alto se encuentren en la clasificación, de ahí que Agu, que empezó con una rivalidad contra Serchenko, haya aparecido nada menos que 33 veces.

Luchadores como Agu, Kanrolas, Jon o De Celis, superan al despedido Josinho, el cual apareció un total de 25 veces en pantalla, y que solo ha vuelto a dar señales de vida como invitado especial en Royal Rumble.

Pero seamos más exhaustivos. Está claro que las rivalidades "simples" y las que tienen al Campeonato Mundial de UTR no están a la altura. Lo mejor siempre se intenta dejar para el final, y a todos aquellos que salen en el último combate del show, se les llama Main Eventers.

A continuación, los luchadores de UTR que más veces han aparecido en el Main Event de los shows:
Juanma Calero 33
Karter 23
The Special Josinho 16
Agu Aguilar 14
Santero 11
Serchenko 10
Josinho, el Evento Principal de Torrijos.
Definitivamente, podemos nombrar a Calero, como el auténtico Main Eventer de UTR. En segunda posición, el Power House gallego, Karter, el único que fue capaz de desposeer a Calero en su primera ostentación como Campeón Mundial de UTR. Y eso que tuvo que ascender desde el midcarder donde luchaba por el cinturón secundario de la empresa, el del Campeonato Intercontinental de UTR.

Como nota, vemos que Josinho ha figurado en nada menos que en 16 Main Events, dos más que uno de los dos Main Eventers de WrestleMania, el sevillista Agu. Una muestra más de la importancia del despido del luchador de Torrijos.

Por último, vamos a centrarnos estrictamente en la estructura del show. Es decir, en los combates que hemos podido ver en todo un año de Un Tanto Rarito. Según el tipo de combate, ¿cuál ha sido el más habitual?
Single Match 100
Tag Team Match 19
Triple Threat No-DQ Match 5
Steel Cage Single Match 4
Submission Single Match 4
Santero trata de hacerle una cuenta de tres a Nessy en el ring de Un Tanto Rarito.
Nada menos que en un centenar de ocasiones hemos visto cómo dos luchadores se enfrentaban cara a cara, con las descalificaciones activadas. Cerca de una veintena de veces, los combates normales de equipos, y en solo cinco ocasiones hemos tenido un combate a tres bandas, donde ya comentamos en su día que las descalificaciones están desactivadas en UTR.

Veamos un último dato estadístico. Combates "extremos" más habituales en UTR:
No-DQ Match 11
Submission Match 4
Steel Cage Match 4
Ladder Match 3
BluEyrek golpea con una silla a Collada durante un combate en Un Tanto Rarito.
En los Submission Match de UTR, las descalificaciones tampoco están activadas, ya que lo único que se le pide al luchador es que haga que su rival se rinda, y ya puede golpearle con lo que quiera, además de lanzarlo fuera del cuadrilátero, por supuesto.

19 de agosto de 2012

UTR Wrestling mes 13 (PPV)

WRESTLEMANIA

¡Al fin llegamos al evento más importante de Un Tanto Rarito! El final de todas las rivalidades que se han llevado a cabo en los últimos meses de historia de esta empresa de wrestling virtual. El momento en el que converge la andadura de todos los luchadores en un mismo programa tras el que unos saldrán victoriosos y otros... derrotados.

¡Al turrón!



El PPV comienza con imágenes de Jon, el Mánager General de UTR, en su despacho, quejándose amargamente de que su ayudante personal, Nessy, le ha dejado el traje hecho unos zorros. El vasco decide que no saldrá de esa guisa del despacho en un día tan importante como este.

El opener de WrestleMania es, ni más ni menos, que un combate por uno de los títulos de la empresa. El Campeonato por Equipos de UTR está en juego.

- Karter & Tokky derrotan a Kanrolas & Yogurín, después de que Tokky consiguiera que Yogurín se rindiera aplicándole su finisher de sumisión, y convertirse en los nuevos Campeones por Equipos de UTR.

En su entrada, Karter y Tokky presentan el nombre de su equipo, Terra Galega, que toman también del tema de entrada que uilizan para salir al ring, Miña terra galega, de Siniestro Total. Además, después de esta victoria, Karter se convierte en el primer poseedor de la Triple Corona Rarita al haber ostentado los tres cinturones masculinos de la empresa.

A continuación, tenemos una Battle Royal entre cuatro Divas para decidir quién será la tercera de las chicas que participará en el Triple Threat Match por el Campeonato de Divas de UTR más adelante en el programa.




- Eli Garabatos derrota a Esther, Mako y Patrix, en una Battle Royal Over the Top Rope, para convertirse en la tercera participante en el combate por el Campeonato de Divas de UTR.

El orden de eliminadas fue el siguiente:
  1. Esther eliminada por Patrix
  2. Mako eliminada por Patrix y Eli
  3. Patrix eliminada por Eli

El siguiente combate será entre dos luchadores que, actualmente, tienen contrato temporal en Un Tanto Rarito, pero que se han ganado, después de sus apariciones en los programas de la empresa desde Royal Rumble, un puesto en este PPV.

- Dan Defensor derrota a Dokièh, por conteo de tres.

Después de que Dan Defensor celebre con el público su victoria ante uno de los personajes más peculiares de UTR, pasamos a ver un combate especial Celebrity Match, en el que un booker ha retado a un auténtico twittstar.



 - Lalibretilla derrota a Porrito, por conteo de tres.

Antes del combate, Lali salió al ring con el tema Ace of Spades, de Motörhead, que es la canción que utilizará el twittstar para su debut en el cuadrilátero.

Mientras Lali celebra, tenemos imágenes de Jon viendo el PPV desde su despacho en el estadio, pero la escena cambia rápidamente a Sir Trauma, quien va hablando con el móvil por backstage.

De repente, en la megafonía del estadio suena el audio que grabara en su día Jon en el móvil de Nessy, y se anuncia un combate entre el Mánager General y su asistente personal.



- Nessy (w/ Trauma) derrota a Jon, por sumisión, en un No-DQ Match.

Jon debe salir al ring con el traje hecho un desastre, como se quedó después de que Nessy "lo llevara a la tintorería". Además, en su entrada al ring, no sonó su tema de entrada habitual, sino que Trauma consiguió que sonara una canción de Álex Ubago.

El combate comienza siendo un Singles Match con todas las descalificaciones, y Nessy logra hacerle la cuenta de tres a Jon, pero el GM reinicia el combate declarando que sea un No-DQ Match.

El próximo combate será entre uno de los Main Eventers de la empresa, que se quedó sin combate a última hora en WrestleMania, y culpa al booker contra el que va a luchar de esta circunstancia.

Justo después de que BluEyek hiciera su entrada, Serchenko no aparece por ningún lado. El albaceteño comienza a amenazar al booker jienense, hasta que un nuevo tema personalizado de Serchenko atruena por todo el estadio, y el andaluz aparece cantando entre el público.

Serchenko anuncia que ha hecho un cambio en el guion de WrestleMania justo después de levantarse de la siesta, y que este combate será un Steel Cage Match.

- Serchenko derrota a BluEyrek, al ser el primero en escapar de la jaula en un Steel Cage Match.

¡Y ahora vamos con otro de los títulos de UTR en juego!

Vemos imágenes del título de Campeón Intercontinental de UTR colgando sobre la lona del cuadrilátero. El comentarista nos recuerda que Nessy fue despojado del título, y desde entonces este queda vacante. El próximo combate será la final de un torneo que hemos estado disfrutando a lo largo de todo el mes previo a WrestleMania, y será, nada más y nada menos, ¡que un TLC Match!



- Santero derrota a Collada y El Otro De Celis, al ser el primero en subir por una de las escaleras y descolgar el cinturón, y convertirse en el nuevo Campeón Intercontinental de UTR.

Hay que reseñar que Santero salió al ring con un nuevo atuendo rojo en vez de el amarillo que nos tenía acostumbrado durante todo el año. En realidad, ha cambiado el traje de John Lennon por el de George Harrison.

El siguiente combate también tendrá un título en juego, y serán tres las posibles cinturas en las que sea lucido después de WrestleMania. Se trata del combate por el Campeonato de Divas de UTR.




- Tutti Frutti derrota a Eli y Perra de Satán, al hacerle el conteo de tres a Eli, y continuar siendo la Campeona de Divas de UTR.

El siguiente combate, curiosamente, tendrá como oponente al novio de la actual Campeona de Divas de UTR, que luchará por romper la racha de imbatibilidad de Undertaker en WrestleMania.

El combate entre estos dos será un Inferno Match. En este tipo de pelea, el apron arde en llamas, y los contendientes, en el interior, deben tratar de expulsar a su rival lanzándolo por encima del a tercera cuerda para hacerse con la victoria logrando que este salga ardiendo. No hay cuentas ni rendiciones.

- Undertaker derrota a Miguel, al lanzarlo fuera del ring, en un Inferno Match.

Después de la celebración de The Dead Man, vamos acercándonos cada vez más al Main Event de la noche, pero antes tenemos un combate entre dos hombres que se han fraguado ellos mismos su Road to WrestleMania.




¡Antes de que sonara la campanilla, los dos contendientes se encaran y hacen una promo improvisada!

- Antonio Catorce derrota a Ronamendi, por conteo de tres, en un Extreme Rules Match.

Tras el combate, Catorce se enzarza a patadas contra un Rona herido y tirado en el suelo del ring llevándose los abucheos del público mientras Rona se gana su simpatía.

Y, por fin, a continuación tendremos el Evento Principal de la noche, que será un 20' Iron Man Match entre el actual Campeón Mundial de UTR, y el vencedor de Royal Rumble.







- Juanma Calero derrota a Agu Aguilar, por 4-3 en un 20' Iron Man Match, y así convertirse en el nuevo Campeón Mundial de UTR.

El avance del resultado fue el siguiente:
  • Agu 1 - Calero 0 (9:35 por cuenta de tres)
  • Agu 1 - Calero 1 (9:52 por cuenta de tres)
  • Agu 2 - Calero 1 (12:32 por cuenta de tres)
  • Agu 2 - Calero 2 (14:47 por cuenta de tres)
  • Agu 3 - Calero 2 (17:44 por cuenta de tres)
  • Agu 3 - Calero 3 (18:50 por cuenta de tres)
  • Agu 3 - Calero 4 (19:59 por cuenta de tres)

15 de agosto de 2012

UTR Wrestling mes 13 (III)

PROGRAMA 39 / MES 13

¡Último programa justo antes de WrestleMania! Todas la rivalidades e historias que se han ido desarrollando a lo largo de este año y, sobre todo, de estos meses, explotarán de forma definitiva en el próximo pay-per-view. Ahora bien, aún hay mucho que decidir de cara al evento más importante de la historia de Un Tanto Rarito, así que vamos a ver qué nos depara este capítulos número 39.


El show comienza con Nessy y Sir Trauma hablando en el despacho del Mánager General. Justo cuando aparece el propio Jon mientras habla Nessy sin que se le entienda lo que dice, Trauma se marcha alegando que tiene cosas que hacer.

¡Vamos al opener del programa con un nuevo combate clasificatorio para la lucha por el Campeonato Intercontinental de UTR que se celebrará en WrestleMania!

- Collada derrota a Dan Defensor, por conteo de tres, para convertirse en el primer participante en el combate por el Campeonato Intercontinental de UTR en WrestleMania.

Durante el combate, Collada golpea sin querer al árbitro, y Dokièh aprovecha esta tesitura para pasarle una silla al minero que utiliza para dejar K.O. a su rival. El sevillano aprovecha para avisar al árbitro del conteo de Collada sobre Dan Defensor, lo que provoca la derrota de este último.

Tras el combate, Dokièh le echa en cara a Dan que no es tan buen luchador como él presumía, pero el murciano contraataca diciéndole que ha sido gracias a su intervención. Dokièh reta a Dan Defensor a un combate en WrestleMania a pesar de que ambos están bajo contrato temporal.

A continuación, vemos a El Otro De Celis siendo entrevistado por Mako, presumiendo de que Toledo es mejor que Albacete, y que hoy se cobrará la venganza contra BluEyrek que tanto desea después de lo que le hizo en Elimination Chamber, dejándolo fuera del combate principal. De Celis afirma que, una vez acabe con el albaceteño, irá a por Collada en WrestleMania, que fue el compinche del BluEyrek en el ataque antes comentado.

El siguiente combate tiene un título en juego. ¡Máxima expectación!

- Tutti Frutti derrota a Perra de Satán, por conteo de tres, para retener el Campeonato de Divas de UTR.


Mientras suena la versión de Chuck Berry de la canción de Tutti Frutti, y Tutti celebra, la Campeona de Divas de UTR se acerca a ayudar a levantarse a Perra, pero esta vuelve a atacarla.

En ese momento, aparece el General Manager de UTR, Jon, para detener a las chicas, y anunciar que en WrestleMania tendremos un Triple Threat Match por el Campeonato de Divas de UTR entre Tutti, Perra y una tercera contendiente que saldrá de una Battle Royal femenina entre Eli Garabatos, Esther, Mako y Patrix, también en el mismo show.

A continuación, tenemos un nuevo combate de clasificación para la final del Campeonato Intercontinental de UTR en WrestleMania.

- Santero derrota a Karter, por Count Out, para clasificarse para la final del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR que se celebrará en WrestleMania.

Durante el combate, suena el tema de entrada de Yogurín, quien parece que se dirige al ring, pero Tokky lo ataca por la espalda e impide que se inmiscuya en el combate.

Mientras el combate entre Karter y Santero continúa sobre el cuadrilátero, podemos ver en tiempo real cómo Tokky y Yogurín pelean en backstage por su cuenta. Pero en un momento dado, en el estadio, también aparece Kanrolas, quien hace que Karter baje a la rampa de acceso al cuadrilátero, y la pelea de ambos, seguida de una Power Bomb de Karter a Kanrolas, acaba con el Count Out del gallego.

Tras el combate, Tokky le dice a Yogurín que Kangurín son unos tramposos, y que unirá fuerzas con Karter para derrotarles y arrebatarles sus cinturones en WrestleMania.

A continuación, tenemos el último combate de clasificación para la final del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR donde ya están asegurados tanto Collada como Santero.

- El Otro De Celis derrota a BluEyrek, por cuenta de tres, para clasificarse para el combate por el Campeonato Intercontinental de UTR en WrestleMania.

Justo cuando BluEyrek se acercaba al ring tras bajar la rampa, De Celis sale de debajo de este y ataca a su rival para empezar el combate en ringside.


Después de celebrar su reciente victoria, El Otro De Celis coge el micrófono y afirma que, tal y como avisó, se ha cumplido su venganza, pero en ese momento es interrumpido por Helter Skelter y aparece Santero. El peso pesado le dice a De Celis que no vaya tan rápido porque él será el que salga triunfador de WrestleMania. ¡Pero Santero también es interrumpido por la música de Megadeth!

Collada hace acto de presencia también en el ring y asegura que será el que se se lleve el cinturón. Santero y Collada, otrora maestro y alumno en el wrestling, se encaran debido a su antigua relación, cuando suena la Danza Kuduro y esta vez es Nessy quien aparece y habla desde el escenario del estadio.

Por supuesto, nadie entiende lo que dice Nessy acerca de la estipulación del combate entre los tres en WrestleMania.

Tras bastidores vemos a BluEyrek indiganado porque los bookers lo han dejado fuera de WrestleMania tras su derrota en el torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR. El albaceteño deduce que el culpable de que él no tenga un combate en el show más importante del año es Serchenko y va a buscarlo a su vestuario.

En el vestuario, BluEyrek discute con Serchenko y le reta a un combate. El andaluz, al principio se niega, pero BluEyrek se lanza a atacar a su rival. Tras un buen número de puñetazos, Serchenko acaba aceptando enfrentarse a BluEyrek en WrestleMania.

El próximo combate será entre dos aliados que están preparando su Road to WresleMania por su cuenta y riesgo.

- Ronamendi derrota a Antonio Catorce, por conteo de tres, y es el encargado de decidir la estipulación del combate en WrestleMania, que será un Extreme Rules Match.

Catorce le echa en cara a Rona que ambos decidieron que, fuera cual fuera el resultado de esta noche, la estipulación sería un 60' Iron Man Match, pero Rona se desmarca optando por un Extreme Rules Match afirmando que prefiere estar una hora con Esther a pasarla peleando contra él.

A continuación, tenemos a Miguel en el ring quejándose de que sus otros dos compañeros bookers Porrito y Serchenko tienen combates para WrestleMania, pero ya no queda nadie en el roster que pueda enfrentarse a él. Pero el daimieleño no es consciente de que, mientras él habla, el suelo del ring se desgarra y sale de ahí.... ¡Undertaker!

The Dead Man prepara su Chokeslam a la espalda de Miguel, y cuando este se da cuenta y se gira, Undertaker lo engancha y lo lanza al agujero del que acaba de salir y del que ahora brotan llamaradas. Undertaker sentencia a Miguel con una frase lapidaria "En WrestleMania descansarás en paz cuando ardas en el Infierno".

Empieza a sonar La Mandanga, y Juanma Calero hace su entrada y comienza una promo de cara a su combate en el Main Event de WrestleMania donde se enfrentará a Agu Aguilar. El de Villarrobledo afirma que volverá a proclamarse Campeón Mundial de UTR justo cuando acabe WrestleMania.

En ese momento aparece el actual Campeón Mundial de UTR, Agu, quien le dice a Calero que no se merece ganar el cinturón principal de la empresa. Ambos se echan en cara que uno es mejor que el otro. Agu empieza a hartarse de lo presumido que es Calero, pero suena el tema de entrada del General Manager.

Jon aparece en el escenario e interrumpe a Calero en su promo como cuando el manchego era campeón. Calero asegura que le hará la cuenta a Agu, pero Jon le advierte que si lo hace, deberá seguir luchando, porque el Main Event de WrestleMania con el Campeonato Mundial de UTR en juego será un Iron Man Match.

Tras el anuncio de Jon, Agu aprovecha la distracción para atacar por la espalda a su rival.

Con el Himno del Centenario del Sevilla F.C. atronando en la megafonía del estadio, nos vamos... ¡hasta WrestleMania!

CARTELERA PROVISIONAL DE WRESTLEMANIA

Battle Royal Over the Top Rope
Última plaza en el Divas Match
Eli Garabatos vs. Esther vs. Mako vs. Patrix

Extreme Rules Match
Antonio Catorce vs. Ronamendi

Celebrity Match
Lalibretilla vs. Porrito

Singles Match
Dan Defensor vs. Dokièh

Singles Match
BluEyrek vs. Serchenko

Inferno Match
Miguel vs. Undertaker

Tag Team Match
Campeonato por Equipos de UTR:
Kanrolas & Yogurín (c) vs. Karter & Tokky

Triple Threat Match
Campeonato de Divas de UTR:
Tutti Frutti (c) vs. Perra de Satán vs. ???

(...) Match
Campeonato Intercontinental de UTR:
Collada vs. Santero vs. El Otro De Celis

Iron Man Match
Campeonato Mundial de UTR:
Agu Aguilar (c) vs. Juanma Calero

12 de agosto de 2012

UTR Wrestling mes 13 (II)

PROGRAMA 38 / MES 13

Segundo programa del mes correspondiente al Road to WrestleMania de los luchadores del roster de Un Tanto Rarito. Ya hay algunos combates confirmados de cara al evento más importante del año, pero otros permanecen aún en el aire.

Pero dejémonos de incertidumbres, porque os recuerdo que en el show de hoy tenemos un invitado muy especial. ¡Vamos al turrón!


El programa de hoy comienza con la aparición estelar sobre el ring del twittstar... ¡Lalibretilla! Justo cuando el nuevo invitado agradece a Jon la invitación a UTR, suena la música de entrada de Dokièh, y el sevillano aparece en el escenario para preguntar una vez más por Cesc. Sin más, se marcha dejando a Lalibretilla de nuevo con la palabra.

Lali comienza a recitar algunos de sus mejores tweets, lo que arranca grandes carcajadas entre el público del estadio... ¡hasta que suena la música de entrada de Porrito! El booker de UTR le recuerda al twittstar el tiempo en el que era su guionista antes de ponerse a trabajar para Un Tanto Rarito, y le echa en cara que él es más ingenioso y mejor luchador. Lali responde que solo hay que mirar el Favstar y las cifras de ambos para obtener la respuesta acerca de quién es mejor de los dos. Además, Lali le dice que luchando tampoco es gran cosa, aludiendo a la racha de derrotas que Porrito cosecha en la empresa.

Porrito reta a un combate a Lali, pero este le responde que su estatus le impide luchar en otro escenario que no sea en WrestleMania, así que Porrito declara que ambos pelearán cara a cara en el próximo PPV. Lali le dice que no se va a enfrentar a un perdedor como él, y que solo se producirá su combate si es capaz de vencer al rival que le busque en el Main Event de esta noche. Porrito acaba la conversación con la lapidaria frase "Tú búscame un rival, que yo ya me encargaré de escribir un buen final".

Tras esta batalla de micros sin precedentes, Porrito se dirige a su vestuario cuando se topa por los pasillos con Dan Defensor. El booker le pregunta que qué hace todavía rondando por UTR si no tiene contrato con la empresa, y Dan le responde que tampoco tiene contrato Dokièh, y no para de salir en el show haciendo preguntas chorras. Porrito le dice que Dokièh por lo menos tiene gracia tuiteando, y se cambia el color de pelo cada semana... ¡cuando son interrumpido por el propio Dokièh!

Dokièh dice a Porrito que a lo mejor Dan Defensor no es buen tuitero, pero sí es bueno peleando, y le pide un combate. Porrito acaba por dictaminar que ambos participarán en el torneo del Campeonato Intercontinental de UTR, y lo harán esta enfrentándose misma noche

-  Dan Defensor derrota a Dokièh, por conteo de tres, para avanzar a la siguiente fase del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR.

Después de la celebración y correspondiente baño de masas del novato Dan Defensor, pasamos a ver qué está ocurriendo en la zona de vestuarios.

Los Campeontes por Equipos de UTR, Kangurín, se encuentran hablando acerca del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR. Yogurín está muy disgustado porque no le dejan participar en dicho torneo por edad, pero Kanrolas lo tranquiliza afirmando que él lo ganará por los dos. Yogurín le contesta que él le abrirá el camino.


- Santero derrota a Tokky, por conteo de tres, para pasar a la siguiente fase del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR.

Durante el combate, Yogurín apareció por ringside para molestar a Tokky y evitar que se alzara con la victoria.

A continuación, tenemos a Ronamendi y Antonio Catorce en el cuadrilátero diciéndose hasta no acertar en uno de los mejores intercambios de insultos de la historia de UTR.

Después de esto, Karter se encuentra con Tokky en el vestuario, y le dice que ha visto la interferencia de Yogurín en su combate contra Santero. Karter le dice que ahora le toca luchar contra Kanrolas, y le propone a Tokky que él sea su mánager como buen gallego, y así evitar que los Kangurín vuelvan a hacer de las suyas en el combate.

- Karter (w/ Tokky) derrota a Kanrolas (w/ Yogurín), por cuenta de tres, para pasar a la siguiente fase del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR.

Tras este combate, Miguel y Tutti Frutti suben al ring para celebrar que ella ya es por fin Campeona de Divas de UTR. Los dos se muestran muy contentos por la ostentación de la chica. Mientras hablan, suena la música de Eli Garabatos y la anterior Campeona de Divas de UTR entra en el cuadrilátero con un micro en la mano.

Eli reivindica la revancha por el Campeonato de Divas de UTR, debido a que la semana pasada el combate no tuvo un final muy claro. Tutti le responde a la asturiana que uno de sus errores fue pone en juego el cinturón en demasiadas ocasiones, y que ella no lo pondrá tan fácil.

Después de que hable su novia, Miguel toma la palabra y le dice a Eli que ejercerá como booker y programará la semana que viene un combate con el Campeonato de Divas de UTR en juego. La excampeona se muestra contenta, pero Miguel le dice que hoy deberá enfrentarse a Perra de Satán para decidir quién será la rival de Tutti en el programa de la próxima semana. Eli acepta.


Tras bastidores tenemos al Mánager General, Jon, hablando con su asistente, Nessy. Jon le dice a Nessy que vaya a lavarle el coche de una vez, pero su ayudante le pide antes un favor: que le grabe un audio en WhatsApp para que lo oiga su hijo en el que anuncie un combate entre ellos dos en WrestleMania. Jon no se puede negar a algo así.

- Perra de Satán derrota a Eli, por conteo de tres, para convertirse en la #1 Contender al Campeonato de Divas de UTR la semana que viene.

Justo después de que Eli hiciera su entrada, apareció Perra por su espalda y la atacó a traición, lo que le sirvió para hacerse más fácilmente con la victoria.

Volvemos a ver qué pasa en el vestuario, y encontramos a Rona y Catorce presumiendo por la promo que se han marcado antes. Como los dos están planeando por libre su rivalidad, acuerdan que la semana que viene se enfrentarán en UTR para decidir la estipulación de su combate en WrestleMania. Además, los dos deciden que, sea cual sea el resultado, anunciarán que la estipulación será un  60' Iron Man Match para poder lucirse bien y ser tomados en serio a partir de ahora.

¡Vamos con el Evento Principal de la noche!

- Porrito derrota a Juanma Calero (w/ Lalibretilla), por conteo de tres, así que veremos un combate entre el booker y el twittstar en WrestleMania.

En un momento del combate, cuando Calero estaba dominando, golpea sin querer al árbitro, lo cual aprovecha el Campeón Mundial de UTR, Agu Aguilar, para entrar en ringside y pasarle una silla a Porrito que utiliza para dejar KO a su rival.

Mientras Porrito y Agu celebran juntos la victoria del primero, Calero vuelve a entrar en el ring para pelear con Agu. Se forma un brawl al que acaba poniendo fin el de Villarrobledo.

Con La Mandanga sonando por todo el estadio nos vamos hasta la semana que viene en el último programa previo a WrestleMania.

CARTELERA PROVISIONAL DE WRESTLEMANIA

60' Iron Man Match
Antonio Catorce vs. Ronamendi

Celebrity Match
Lalibretilla vs. Porrito

Campeonato Intercontinental de UTR:
??? vs. ???

Campeonato Mundial de UTR:
Agu Aguilar (c) vs. Juanma Calero

8 de agosto de 2012

UTR Wrestling mes 13 (I)

PROGRAMA 37 / MES 13

¡Llega el momento de Un Tanto Rarito con el Road to WrestleMania más caliente que nunca! Elimination Chamber nos dejó tres nuevos campeones que estrenaban ostentaciones, pero a la vuelta de la esquina tenemos el evento más importante del año, WrestleMania, y hay aún mucho que decidir con respecto a la cartelera.




El show de esta noche comienza con una imagen de Dokièh preguntando por enésima vez "¿Sabes cuándo viene Cesc?".

Después de eso, pasamos al despacho de Jon, donde el General Manager encuentra al reciente Campeón Intercontinentald de UTR, su ayudante personal, Nessy. Jon está muy descontento porque Nessy le engañó al no atacar realmente a Sir Trauma cuando este se lo ordenó en el anterior PPV. Nessy se justifica diciendo que ganó el cinturón secundario, pero a Jon le da igual. El GM le da una lista de recados que acaban con la obligación de devolver el título de Campeón Intercontinental de UTR, lo que indigna en sobremanera al cordobés.

A continuación, tenemos la revancha por el Campeonato de Divas de UTR, ya que el título femenino de la empresa está ahora en la cintura de Tutti Frutti, la cual se hizo con la victoria en Elimination Chamber, y hoy se enfrenta de forma individual a la anterior campeona.

- Tutti derrota a Eli Garabatos, por descalificación, ya que Perra de Satán interrumpe atacando a la Campeona de Divas de UTR, y hace que esta retenga el título femenino.

Después del combate, tenemos a Jon en el ring, y anuncia que el Campeonato Intercontinental de UTR queda vacante a partir de este mismo momento, así que tendremos un torneo a lo largo de este mes, y cuya final se disputará en WrestleMania, donde se decidirá al nuevo Campeón Intercontinental de UTR.

Jon también anuncia que el primer combate de la primera ronda de este torneo será un Tag Tornado Match, y que los dos miembros del equipo que venza en el combate se clasificarán directamente al a siguente ronda.




- BluEyrek & Collada derrotan a Antonio Catorce & Ronamendi, por sumisión, después de que BluEyrek consiguiera que Catorce se rindiera. BluEyrek y Collada avanzan a las semifinales del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR.

Nos dejamos a la pareja de heels celebrando su victoria contra Rona14, y vamos a ver qué sucede en backstage.

Dan Defensor se encuentra con Nessy y le pregunta por Jon, pero el andaluz está muy enfadado y no le hace ni caso. De repente, aparece Dokièh y le vuelve a preguntar a Dan si sabe cuándo viene Cesc.

El siguiente combate también corresponde al torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR. Se trata de un Singles Match normal sin ninguna estipulación, como el resto de los combates que se disputarán durante el resto del torneo.

- El Otro De Celis derrota a Porrito, por conteo de tres, y se clasifica para las semifinales del torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR.

Durante el combate, Collada salió para intentar evitar que El Otro De Celis se hiciera con la victoria.




En el vestuario vemos a Catorce y Rona quejándose de que los bookers les han estado fstidiando sus actuaciones durante todo el año. Además, creen que su actuación en el torneo por el Campeonato Intercontinental de UTR ha sido un fiasco total, y les deja a ambos sin planes para WrestleMania. Los dos acuerdan que ya que los bookers no les quieren dar nada de protagonismo, montarán entre ellos su propio Road to WrestleMania, que comenzará ahora mismo en un brawl en el pasillo.

La pelea entre Catorce y Rona acaba con la aparición de Miguel y Serchenko separando a ambos y convenciéndoles de que como sigan pegándose, sí que se quedarán sin historia para WrestleMania.

Entre tanto, volvemos al estadio, y Jon vuelve a salir al escenario. El General Manager anuncia que la sorpresa para la semana que viene es que habrá un invitado muy especial, el twittstar Lalibretilla.

Tras este anuncio, Juanma Calero está en el ring con un micrófono recordando que Agu Aguilar es el actual Campeón Mundial de UTR después de vencer al resto de aspirantes al título en Elimination Chamber, así que ese será su rival en WrestleMania.

La promo de Calero la interrumpe la canción de Karter, que le dice que tiene derecho a la revancha por el título principal de la empresa en este mismo instante. En ese momento hace acto de presencia el booker Serchenko, el cual permite a Calero que se quede en ringside haciendo labores de comentarista en el combate por el título. El de Villarrobledo afirma que de vez en cuando se hará invisible, que es una habilidad que está practicando últimamente cuando tiene que escapar de Divas cabreadas.

- Agu derrota a Karter, por descalificación, y retiene el Campeonato Mundial de UTR.

En un momento del combate, Agu saca una silla de debajo del ring, y parece dispuesto a atacar a Karter con ella, pero Calero se da cuenta, y entra en el cuadrilátero para atacar a Agu con una Spear, lo que le vale la descalificación a Karter.

Después de esto, Calero intenta disculparse con Karter, pero este está muy enfadado con lo que acaba de pasar. A pesar de todo, el gallego le choca la mano a Calero disculpándolo. Y así, nos vamos hasta la semana que viene.

CARTELERA PROVISIONAL DE WRESTLEMANIA

¿Antonio Catorce vs. Ronamendi?

Campeonato Intercontinental de UTR:
??? vs. ???

Campeonato Mundial de UTR:
Agu Aguilar (c) vs. Juanma Calero

*NOTA: como se trata del último mes del año en la historia de UTR, la publicación de cada programa se hará individual en Cabronos, así que el próximo domingo encontraréis la segunda semana, el siguiente miércoles la tercera, y al siguiente domingo ya sí que podréis ver WrestleMania.

5 de agosto de 2012

UTR wrestling mes 12 (PPV)

ELIMINATION CHAMBER

Penúltimo PPV del año en Un Tanto Rarito. Queda muy poco para WrestleMania, pero el roster de UTR debe aún hacer frente a unos de los eventos más complicados del calendario.

Recordemos que hoy tenemos en el Main Event el clásico Elimination Chamber Match con el Campeonato Mundial de UTR en juego.




El Mánager General de UTR, Jon, le dice a Nessy que, como su ayudante, debe cumplir sus órdenes, así que debe buscar a Sir Trauma y lesionarlo para que sea incapaz de ganar el Campeonato Mundial de UTR en el Elimination Chamber Match de esta noche. Nessy se niega, pero Jon trata de convencerlo de que, si lo hace, hoy mismo tendrá una oportunidad por el Campeonato Intercontinental de UTR.

Nessy va a buscar a Trauma, con quien se encuentra en el interior del estadio. El andaluz le dice a Trauma que ha ido a lesionarlo, pero Trauma tiene un plan para solucionar el problema los problemas de ambos.

Nessy acude al despacho de Jon, y le muestra a Trauma tumbado en el suelo y lesionado. Jon cumple la promesa de la opción al título de Nessy, y además le dice al actual Campeón Intercontinental de UTR, BluEyrek, que tendrá paga doble si, además de retener, lesiona a su rival de esta noche.

¡Vamos al wrestling porque tenemos un título en juego en el opener!




- Kanrolas & Yogurín derrotan a Antonio Catorce & Ronamendi, después de que Yogurín le hiciera la cuenta de tres a Rona, y así lograr retener el Campeonato por Equipos de UTR.

Tras la celebración de Kangurín, el GM de UTR sale a anunciar que ha añadido un combate titular a la cartelera para premiar a uno de sus más fieles empleados.

- Nessy derrota a BluEyrek, por cuenta de tres, para convertirse en el nuevo Campeón Intercontiental de UTR.

Durante la celebración de Nessy, aparecen Miguel, Mako, Tutti... ¡y Sir Trauma! Justo después de esto, vemos imágenes de Jon muy enfadado en su despacho.

A continuación, se disputará el Campeonato de Divas de UTR, el cual será en un Diva's Elimination Chamber Match, cuyas reglas son las mismas que en un Elimination Fatal-4-Way Match sin descalificaciones, pero se disputará dentro de la Cámara de Eliminación.










- Tutti derrota a Eli Garabatos, Mako y Perra de Satán, para convertirse en la nueva Campeona de Divas de UTR.

El orden de las eliminadas fue el siguiente:
  1. Mako, por conteo de tres de Perra
  2. Eli, por conteo de tres de Perra
  3. Perra, por conte de tres de Tutti
Mientras Tutti celebra en el interior de la Cámara de Eliminación la obtención de su primer título femenino dentro de la empresa, nos vamos a ver qué ocurre en backstage.

En los vestuarios encontramos a Juanma Calero interesándose por el futuro de Dan Defensor. El murciano le dice que ha estado entrenando, y le pregunta a Calero si quiere pelear hoy, pero este le responde que solo ha venido a ver quién sale Campeón Mundial de UTR, ya que ese será su rival en WrestleMania.

De repente, interrumpe Dokièh preguntando otra vez por Cesc. Dan Defensor está harto de Dokièh y sus preguntas, y le pregunta si quiere volver a luchar contra él. El sevillano se niega, pero Calero le dice que se puede negar a luchar contra un novato, pero no contra él, así que a continuación ambos se enfrentarán en un combate casi improvisado.

- Calero derrota a Dokièh, por conteo de tres.

Después de la celebración de Calero y un aviso de que no debemos hacer esto en casa, se anuncia el Main Event del PPV.

Las reglas del Elimination Chamber Match determinan que se trata de un combate de eliminación, sin descalificaciones de ningún tipo y el cual se celebra dentro de la Cámara de Eliminación. Al comienzo del combate, habrá dos luchadores en el ring, y otros cuatro en diversas cámaras en cada una de las cuatro esquinas del cuadrilátero. Cada cierto tiempo, se irán abriendo de forma aleatoria, y un nuevo luchador se sumará al combate. La única forma de eliminar luchadores es mediante cuenta de tres o rendición.

¡Al turrón!




Antes de comenzar el combate, cuando El Otro De Celis va a hacer su entrada, aparece BluEyrek acompañado por Collada, y ambos golpean con un palo y una silla al torrijeño. Esa circunstancia es aprovechada por BluEyrek para colarse en la Cámara de Eliminación tomando el lugar del malherido toledano.




- Agu Aguilar derrota a Tokky, Trauma, Santero, Karter y BluEyrek, en el Elimination Chamber Match, para convertirse en el nuevo Campeón Mundial de UTR.

El orden de entrada y eliminación fue el siguiente
  1. Karter (eliminado 6 por Agu, por conteo de tres)
  2. BluEyrek (eliminado 4 por Karter, por conteo de tres)
  3. Trauma (eliminado 1 por Agu, por conteo de tres)
  4. Santero (eliminado 2 por Agu, por conteo de tres)
  5. Tokky (eliminado 3 por Karter, por conteo de tres)
  6. Agu
Mientras el Himno del Centenario del Sevilla F.C. atruena por todo el estadio, con Agu celebrando la obtención de su primer título en Un Tanto Rarito, aparece Calero.

Nos dejamos a los dos rivales en WrestleMania mirándose fijamente, y nos vamos hasta la semana que viene

1 de agosto de 2012

Lo que siempre quiso saber de UTR

UTR, o Un Tanto Rarito, es la empresa ficticia de wrestling que nos hemos sacado de la manga basándonos en los gráficos y el editor de historias del videojuego de PlayStation 3 WWE'12.

A lo largo de los últimos meses, habéis podido disfrutar de casi un año de historia en el que hemos ido utilizando personajes ficticios basados, eso sí, en personas reales. Cada uno de los participantes en UTR tiene, detrás de él, un perfil de Twitter, en el que podéis encontrar una versión más o menos cercana al muñequete que sale con las mallas a batirse el cobre sobre el cuadrilátero.

Todos los "personajes" que aparecen en UTR lo hacen después de haber dado su consentimiento, y eligen ellos mismos su canción de entrada al ring. Es más, cuando por alguna razón alguno debe cambiar de tema de entrada, también se le ha consultado, para que aún permanezca ese pequeño toque personal antes de que nos metamos a guionizar su vida. Eso sí, lo que muchos no sabrán es que los bookers empezamos a escribir las historias y perfilar su gimmick antes de que nos den el visto bueno, así que, en caso de negarse, deberíamos hacer una adaptación de cada uno.

Miguel, Serchenko y Porrito, los tres bookers de UTR.
Pero, ¿quiénes son los bookers? Somos los guionistas, los que manejamos el cotarro. Dentro de la historia de UTR, la "cuarta pared" se rompe cada dos por tres. Ya sea por comentarios acerca de los gráficos que se utilizan para el juego (totalmente dependientes de las escenas que tiene el WWE'12 para que podamos maniobrar con ellas), o por las constantes alusiones a los tres bookers y la toma de decisiones.

Tal y como se dice en la ficción, los tres bookers somos Porrito, Serchenko y un servidor (Miguel). Desde el primer momento, hemos jugado con ese doble visión de los personajes, que participan activamente como luchadores, pero también toman las riendas de los shows para dar a conocer las noticias que hemos tomado en cada momento.

Por otro lado, podemos destacar otra figura autoritaria dentro del roster, que es la del Mánager General. En todo momento se ha tratado de Jon, pero decidió permanecer en el anonimato hasta el sexto mes de la historia de UTR. Jon es el encargado de dirigir el show a su conveniencia, pone y quita luchadores de la cartelera, designa los aspirantes a cada título, y se involucra activamente en las historias que estima oportuno. Es la figura más importante dentro del roster, porque tiene una libertad casi absoluta, pero una vez pone los pies en la lona del cuadrilátero y se abre a ser golpeado en una pelea, hay total libertad para actuar en su contra. Para ser Mánager General es necesario un carné especial, y dentro del universo alternativo de UTR solo lo poseen Sir Trauma y el propio Jon.

El puesto de asistente personal del General Manager está destinado a una persona que sea capaz de hablar en nombre del Mánager General y hacer las mismas funciones de este, siempre bajo su propia supervisión. Al comienzo de la historia este papel era desempeñado por la actual Diva, Patrix, que más tarde pasaría a engrosar la lista de luchadoras, y su puesto lo tomó Nessy. El asistente personal debe estar a las órdenes de su superior en todo momento.

Además, ocupan un lugar preferente dentro del roster de UTR los poseedores de los cinturones de campeones. En Un Tanto Rarito hay cuatro títulos distintos:
  • Campeonato Mundial de UTR
  • Campeonato Intercontinental de UTR
  • Campeonato de Divas de UTR
  • Campeonato por Equipos de UTR

En general, los portadores de estos títulos no tienen mucho poder en el programa, ni siquiera sobre su propio campeonato. Una de las ventajas de ser campeón, además del reconocimiento del público por tu labor de wrestler, es la de que existe una cláusula de revancha especial que permite a todo aquel que pierda el título tener una nueva oportunidad para reconquistarlo.
Lo creáis o no, en UTR no hay tantos combates con las descalificaciones activadas. Lo que hay es mucho heel.
En UTR, todas las revanchas están supeditadas a la historia, y tanto el Mánager General, como los bookers, como la decisión unilateral de aquel que tiene esa oportunidad de revancha, puede hacer que esta no se produzca o, incluso, que si se hace, no sea en un combate individual contra el nuevo campeón, sino en otro tipo de estipulación con más luchadores involucrados.

Además, existe un título honorífico en UTR, que aún no posee ningún otro luchador, que es la Triple Corona Rarita, que se concede a todo aquel wreslte rmasculino que ha ostentado, al menos en una ocasión, cada uno de los tres campeonatos. Es decir, será coronado con la Triple Corona Rarita todo aquel que haya ganado alguna vez el Campeonato Mundial de UTR, el Campeonato Intercontinental de UTR y el Campeonato por Equipos de UTR.

Otro asunto que también ha intrigado a la audiencia de Un Tanto Rarito ha sido el de los tipos de combates que se disputan. Por ejemplo, algo que no ha quedado claro a lo largo de toda la historia es cuándo puede haber descalificación de un luchador, y cuándo no.

En un combate normal, con todas las descalificaciones activadas, el combate puede acabar cuando un luchador utiliza un arma para atacar a su rival; cuando un contendiente entra en el cuadrilátero sin ser parte del combate de forma oficial; y cuando uno, o varios, luchadores no entren dentro del ring antes de que el árbitro termine su cuenta de diez.

Sin embargo, en Un Tanto Rarito, las descalificaciones solamente están activadas en los combates normales, los llamados Single Match, un combate en el que se enfrentan cara a cara dos luchadores. En los combates con más de un participante, las descalificaciones están totalmente desactivadas salvo por una excepción: en los combates por parejas. En un Tag Team Match y en un Handicap Tag Team Match, sea cual sea el número de componentes de cada equipo.


En cualquier tipo de combate del tipo "extremo", cualquier tipo de descalificación está desactivada, y los eventos que he comentado anteriormente se pueden dar. Es más, se han dado en más de una ocasión, porque las estrellas del wrestling son así.

Hablando de combates, en UTR hemos creado dos tipos de combates exclusivos de la empresa:

Combate Especial UTR 3 Caídas
Es un combate que gana el mejor a tres caídas, es decir, son tres combates en uno. La primera forma de ganar es mediante pinfall (cuenta de tres); la segunda, es logrando que el rival se rinda mediante una llave de sumisión (submission); y la tercera, si ha habido empate en las dos pruebas anteriores, será una suerte de Steel Cage Match, con la jaula bajando sobre el ring, siendo la única forma de vencer escapando de la jaula.

Andalusian Street Fight Match
El combate típico de los luchadores andaluces del roster de UTR. Es un combate en el cual no hay descalificación de ningún tipo, pero en el que la única forma de ganar es realizando el finisher al rival. Da igual cómo se llegue a ese punto o si se hace dentro del cuadrilátero, o no. Suelen ser combates rápidos.

Para finalizar, lo único que me queda es instaros a que veáis Elimination Chamber el próximo domingo, porque el Road to WrestleMania está a la vuelta de la esquina, y aún queda ver cómo acaba todo esto.
Related Posts with Thumbnails