31 de mayo de 2011

Báratro

Hoy es el día de Castilla-La Mancha, y no hay mejor forma de celebrarlo que el poner la película de producción cien por cien manchega de unos amiguetes nuestros, Báratro.



30 de mayo de 2011

Prison Break versión perruna

Sí, una vez más nos gusta recordaros que a nosotros no nos desagradó Prison Break (de hecho, tenemos un tipo en la Redacción Extraña que usa el nick de Escofil). Pero, ¿y si Michael Scofield hubiese sido un chihuahua en vez de un cerebrito?

29 de mayo de 2011

Los dorsales del Real Madrid (23 y 24)

Los números 23 y 24 son dos dorsales que casi nunca han tenido un dueño fijo en la historia reciente del Real Madrid, y con ellos ha venido un constante baile de nombres en las zamarras blancas.

Empecemos por el 23.

Sandro (1995-1996)

El tinerfeño que salió de la cantera blanca formó parte, de forma oficial, del primer equipo en dos campañas. El centrocampista lució el 23 en su segunda temporada en el club, pero apenas contó para ninguno de los técnicos que se sentaron en el banquillo blanco.

Sandro acabó marchándose del Madrid con destino Las Palmas, aunque la mayor parte de su carrera se desarrolló en el Málaga y Levante.

Guti (1996-1997)

Uno de los jugadores con más clase que jamás han jugado en el Santiago Bernabéu, que se ha hecho célebre usando el dorsal número 14, comenzó su andadura en el primer equipo con el número 23 a la espalda.

Guti fue un suplente usado por Fabio Capello como uno de los futbolistas encargados de salir en los llamados "minutos de la basura". Aún era pronto para disfrutar del mago de Torrejón.

Dani (1997-1998)

El canterano barcelonés volvió al Madrid después de dos años en el Real Zaragoza, y se hizo con el dorsal que dejó libre Guti cuando tomó el 14. Dani parecía que por fin tendría su justificada oportunidad, pero no fue así.

Dani se fue cedido al Mallorca antes de jugar en el máximo rival, el Barcelona, durante 4 temporadas.

Samuel Eto'o (1998-1999)

El camerunés recibió el 23 como dorsal del primer equipo después de ser ascendido del Real Madrid B. Sin embargo, nunca contó para el entrenador Guus Hiddink, y ello hizo que apenas durara unos meses antes de abandonar la disciplina blanca.

En el mercado de invierno se marchó al Español, donde no llegó ni a debutar y se le recuerda por su absoluta falta de disciplina.

Perica Ognjenovic (1999)

Fichado por Lorenzo Sanz, llegó en enero de 1999 al Real Madrid, el Átomo lució el 23 como primer dorsal en el Madrid. Ni Hiddink, ni Toshack contaron con él en absoluto, y se pasó casi en blanco sus primeros meses.

Ognjenovic fue un descarte constante en los dos años y medio que permaneció en el Real Madrid.

Julio César Santos (1999-2000)

El defensa central brasileño destacó en sus actuaciones con el Real Valladolid, lo que le valieron su fichaje por el Madrid. El zaguero prometía mucho, pero como muchos otros antes que él no llegó jamás a consagrarse en el once madridista.

Julio César se marchó cedido al final de temporada a la Real Sociedad, dejando el dorsal 23 vacante durante toda la temporada siguiente.

Pedro Munitis (2001-2002)

En su último año en el Madrid, Pedro Munitis cambió el número 17 que llevó hasta entonces por el 23. Sin embargo, en su última campaña en el club blanco no llegó a disputar nada más que 6 partidos oficiales de Liga, con lo que no será recordado por la afición blanca.

Munitis dejó el Madrid y emprendió el camino de regreso a Cantabria para jugar en el Racing de Santander, en el cual aún milita después de un paso por el Deportivo de La Coruña.

David Beckham (2003-2007)

El último verdadero "galáctico" que fichó Florentino Pérez en su primera etapa como presidente blanco, el inglés David Beckham, no pudo vestir el 7 que llevaba en el Manchester United, con lo que tomó el 23, un dorsal poco habitual que le sirvió para vender camisetas y hacer publicidad hasta tal punto de hacerlo propio en los siguientes equipos en los que ha jugado, como en Estados Unidos, en Los Angeles Galaxy.

En sus cuatro temporadas en el Madrid, Beckham solo ganó una Supercopa de España y una Liga (en su primr y último año como merengue).

Wesley Sneijder (2007-2008)

En su primer año en el Real Madrid, el centrocampista neerlandés procedente del Ajax se hizo con el 23 que dejó libre David Beckham, y completó una de sus mejores campañas con el primer equipo. Aunque ya dejó algunas pistas sobre la irregularidad que le caracterizaría en los siguientes años de blanco.

Sneijder fue uno de los jugadores más destacados en la consecución de la Liga que ganó el Madrid bajo las órdenes del entrenador alemán Bernd Schuster, y acabó eligiendo el número 10 por el 23 para el siguiente año.

Rafael Van der Vaart (2008-2010)

El único fichaje destacado que realizaron el dúo Mijatovic-Calderón en el verano de 2008 fue el del también neerlandés Rafael Van der Vaart, un jugador que destacó por su técnica y goles en la Bundesliga pero que nunca llegó a asentarse en el once inicial del Madrid.

En el mercado estival de 2010, Van der Vaart se marchó al Tottenham inglés injustamente después de su magnífica actuación al final de la Liga 09/10. La razón: los fichajes de Canales y Özil, y la presencia de Kaka', hacían imposible su participación.

Mesut Özil (2010-?)

El alemán fue uno de los jugadores que más destacó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Özil es un auténtico jugón cuya posición en el campo es la media punta.

Özil es uno de los mejores jugadoes con los que cuenta José Mourinho en su plantilla, hasta tal punto de dejar en el banquillo a un Balón de Oro como es el brasileño Kaka'.

Ahora pasemos al dorsal 24, un número que han vestido algunos jugadores que sí han conseguido convertirse en titulares en el Madrid:

Álvaro Benito (1995-1997)

En las dos primera temporadas en las que los dorsales eran fijos para los componentes de las plantillas de los equipos de la Liga, el canterano zurdo Álvaro jugó con el número 24. En la 95/96 no fue un jugador que destacase demasiado en el equipo, aunque con la llegada de Capello, algunos de los canteranos como él mismo, Víctor Sánchez o Guti, cobraron mayor protagonismo, con lo que se dio a conocer.

La historia de Álvaro es de sobra conocida, el medio izquierdo se lesionó en un partido internacional sub-21, lo que acabó por obligarle, años después, a abandonar la práctica del fútbol.

Aitor Karanka (1997-1998)

El defensa central vasco fichó por el Real Madrid para suplir la baja de Rafael Alkorta, el jugador que formaba pareja con Fernando Hierro en la zaga merengue. A su llegada al primer equipo, Karanka tuvo algunos problemas de adaptación y ataques de ansiedad, con lo que no pudo jugar regularmente.

Karanka ganó la Séptima en ese año, y dejó libre el dorsal 24 para elegir el 18 con el que jugaría el resto de sus partidos con el Real Madrid.

Álvaro Benito (1998-2000)

Álvaro, ya lesionado, regresó de su fallida cesión al Tenerife, y se pasó dos temporadas en blanco en un infinito plazo de recuperación impuesto por los fisios y médicos del club. El Madrid le dio ficha del primer equipo en esos dos años, con lo que obtuvo de nuevo el número 24 con el que debutaría como profesional.

El Madrid, club señor, siempre se ha caracterizado por renovar a sus futbolistas lesionados para favorecer su recuperación gracias a sus servicios técnicos, de ahí que Álvaro siguiera formando parte de la plantilla madridista en años posteriores a su lesión de rodilla.

Claude Makélélé (2000-2003)

Cuatro fueron los años que duró el medio centro defensivo francés en el Real Madrid. Procedente del Celta, Makélélé era el jugador encargado de guardar la espalda a un equipo que, poco a poco, se fue llenando de los llamados "galácticos".


En el verano de 2003, Makélélé exigió una renovación que no llegó, y una oferta del Chelsea al Real Madrid hizo que se declarara en rebeldía para favorecer su salida al club londinés. La ausencia de un destructor de juego en el centro del campo ha sido algo que el Madrid ha echado de menos durante varios años.

Álvaro Mejía (2004-2007)

El defensa canterano subió al primer equipo y vistió el número 24 que un año antes no perteneció a ningún jugador de la primera plantilla. Mejía ocupó el rol de suplente en la defensa del equipo, algunas veces ni siquiera entrando en las convocatorias.

Las bajas en la defensa y las urgencias, hicieron que Mejía disputase algunos partidos como titular tanto en el centro de la zaga como tapando los huecos en los laterales, pero nada de ello ocultó que no tenía nivel para un Real Madrid, y acabó marchándose en 2007 al Real Murcia.

Javier Balboa (2007-2008)

Balboa jugó cedido en el Racing de Santander una temporada antes, y volvió al primer equipo para formar parte de una plantilla de 25 hombres. Sin embargo, el canterano de origen ecuatoguineano, nunca demostró nada, más allá de una pelea en el entrenamiento contra el central Pepe.
Balboa formó parte de un traspaso al Benfica portugués, donde tampoco ha convencido y actualmente juega en la segunda división española en condición de cedido, en el Albacete.

Javi García (2008-2009)

Uno de los medio centros que más proyección parecían tener en la cantera blanca, un jugador protegido por el mismísimo Vicente Del Bosque, pero al que le vino el Madrid demasiado grande en el momento de jugar de titular.

El Santiago Bernabéu se le echó encima, y Javi García buscó su futuro fuera del club blanco, yéndose traspasado, al igual que un año antes su compañero Balboa, al Benfica, donde aún milita.

Esteban Granero (2009-2010)

Centrocampista también de la cantera blanca que, como muchos otros, tuvo que buscar una salida en otro club para demostrarle a los técnicos madridistas su valía para ser parte del primer equipo. Granero jugó dos años en el Getafe y se ganó la recompra del Madrid en el verano de 2009.
Granero forma parte de una casi obligada "españolización" que ha llevado a cabo Florentino Pérez desde su llegada al club, pero el año pasado tuvo pequeños problemas con Pellegrini, aun así, permaneció en la disciplina blanca y decidió cambiar su dorsal por el 11, dejando libre el 24.

Sami Khedira (2010-?)

El centrocampista alemán fue una de las peticiones de José Mourinho a su llegada al club blanco. Una buena actuación en el Mundial favorecieron que Khedira pudiera dar el salto a un grande. Medio centro de gran envergadura es el compañero en la medular de Xabi Alonso.

Mourinho está "enamorado" de este jugador, que es parte de sus jugadores imprescindibles (o "top", como él los llama), hasta tal punto de jugar un gran número de minutos, rotando únicamente cuando le llegan las lesiones o un estado tan bajo de forma que el jugador no pueda continuar acumulando minutos.

28 de mayo de 2011

Te casaste, la cagaste

Hoy toca una de las canciones más chorras que jamás se han publicado en este blog. La canción que hay que cantar en todas las bodas a las que asistamos. Ya estamos ensayando para la boda de Escofil.



Lyrics attack!

Qué bonito era cuando estábamos de novios.
Qué bonito era ir contigo a pasear.
Lo buena que estabas,
lo simpática que eras
y las ganas que tenías siempre de fo...
¡follar!

Qué bonito cuando fui a pedir tu mano.
No tenía ni guarra de dónde me iba a meter.
Yo ya me lo olía cuando en la noche de bodas,
la cabeza ya te empezó a doler.

¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste!
¡La cagué!

Ay, qué ricas comiditas que me hacías.
Ay, qué guapa que eras cuando te conocí.
Ese lunarcito que tenías en la cara
ha criado pelos.
¡Ay, cómo pincha el cabrón!

Si te compro flores,
piensas que ya he hecho algo malo.
Lo peor de todo,
es que tienes razón.

Ya no me la veo,
ni siquiera cuando meo.
He engordado mucho,
casi tanto como tú.

¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste!
¡La cagué!

Porque te quería,
siempre soporté a tu madre,
que como un cretino ella siempre me miró.
Yo solía emborracharme con tu padre,
que estaba más hasta los huevos que yo.

¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste, la cagaste!
¡Te casaste!
¡La cagué!


Obra de estos hombrecillos.

27 de mayo de 2011

Cabroneces 25: Por el culo te la hinco (poesía)

Llegamos a un número redondo en las entregas del podcast de Cabroneces. Con una cifra como 25, no podía ser otra cosa que un homenaje a la poesía.

Además, Óscar (@Bembicrazy) de Decadencia Occidental, viene a la Redacción Extraña con el número del señor Real Madrid apuntado en un papelico y veremos cómo se da la llamada al más puro estilo Alcalá.


¡No te lo puedes perder!
Agradecimiento especial a Verónica (@VeroFreire) por echarme una mano buscando las poesías para versionarlas.

26 de mayo de 2011

Parecidos razonables: Alice (Alan Wake) y Tiffy (The Unit)

Jugando al Alan Wake de XBOX 360, enseguida me asaltó este parecido razonable. Desconozco si se basaron en la actriz que interpreta el personaje de Tiffy en la serie The Unit, pero la mujer de Alan, Alice, me recuerda un montón a ella.

A la derecha, Tiffy, a la izquierda, Alice.

Creo que al tipo que hizo los diseños se le ve el plumero. No problem.

25 de mayo de 2011

Historia del UFWC (1989-1993)

En el año 1989 la Campeona No-Oficial del Mundo era la Selección Nacional de Italia. Ya casi estamos en los años noventa, con lo que el calendario de partidos de selecciones está mucho más homogeneizado, con lo que se alternan los partidos amistosos con los de clasificación para competiciones importantes (Eurocopa y Mundial en el caso de los países europeos).

Centrándonos en la historia particular del Unofficial Football World Championship, el año 1989 se caracterizó por la cantidad de veces que cambió de manos. En los primeros meses se disputaron una serie de partidos amistosos que harían que algunos países como Rumanía o Polonia ganasen este particular título por primera vez en su historia.

Pisa (Italia) 22-2-1989:
Italia (c) 1 - Dinamarca 0

Viena (Austria) 25-3-1989:
Austria 0 - Italia (c) 1

Sibiu (Rumanía) 29-3-1989:
Rumanía 1 - Italia (c) 0

Varsovia (Polonia) 12-4-1989:
Polonia 2 - Rumanía (c) 1

Oslo (Noruega) 2-5-1989:
Noruega 0 - Polonia (c) 3

En mayo de ese mismo año, Polonia tuvo que jugar unpartido de clasificación para el Mundial de Italia'90. Hasta este momento, el UFWC se había disputado en Solna un total de 11 veces, algo muy curioso, pues no es una ciudad especialmente grande la sueca, sino que es un municipio cercano a Estocolmo.

Para seguir con la tónica, en verano se siguieron jugando amistoso, con dos cambios más de posesión del título entre selecciones europeas (aunque también jugasen como aspirantes los africanos de Argelia o los sudamericanos de Brasil).

Solna (Suecia) 7-5-1989:
Suecia 2 - Polonia (c) 1

Örebro (Suecia) 31-5-1989:
Suecia (c) 2 - Argelia 0

Copenaghe (Dinamarca) 14-6-1989:
Dinamarca 6 - Suecia (c) 0

Copenaghe (Dinamarca) 18-6-1989:
Dinamarca (c) 4 - Brasil 0

Brujas (Bélgica) 23-8-1989:
Bélgica 3 - Dinamarca (c) 0

La Selección Belga logra retener el título durante su cuarto "reinado" hasta final de año, después de tres partidos para la clasificación para el Mundial. Por cierto, los belgas sí logran clasificarse para Italia'90, pero ya veremos cómo el título del UFWC no se disputa en esa cita mundialista.

Bruselas (Bélgica) 6-9-1989:
Bélgica (c) 3 - Portugal 0

Basilea (Suiza) 11-10-1989:
Suiza 2 - Bélgica (c) 2

Bruselas (Bélgica) 25-10-1989:
Bélgica (c) 1 - Luxemburgo 1

Grecia no llegó a clasificarse para el Mundial de 1990, pero sí que disputó una serie de partidos amistoso, el primero de los cuales fue en enero de ese mismo año con los vigentes campeones del UFWC. Grecia consigue por primera vez en su historia convertirse en Campeón No-Oficial del Mundo, y retiene el título casi todo el año en los amistosos previos y posteriores al Mundial.

Atenas (Grecia) 17-1-1990:
Grecia 2 - Bélgica (c) 0

Atenas (Grecia) 28-3-1990:
Grecia (c) 2 - Israel 1

Perugia (Italia) 30-5-1990:
Italia 0 - Grecia (c) 0

Patras (Grecia) 5-9-1990:
Grecia (c) 1 - Albania 0

Atenas (Grecia) 10-10-1990:
Grecia (c) 6 - Egipto 1

Toda esta racha de partidos amistosos con victorias y empates griegos hizo que el primer "reinado" de los helenos durase más de lo que se estaba acostumbrado en los últimos tiempos. Sin embargo, llegaron los partidos más "serios" de clasficación para la Eurocopa de Suecia'92 y Grecia habría de verse las caras con Países Bajos en noviembre de 1990.

Los neerlandeses retuvieron el título todo lo que restó de año y también en 1991 completo. Todos los partidos que jugaron fueron para la clasificación de la siguiente Eurocopa salvo el amistoso celebrado en Eindhoven contra Polonia.

Atenas (Grecia) 31-10-1990:
Grecia (c) 4 - Malta 0

Róterdam (Países Bajos) 21-11-1990:
Países Bajos 2 - Grecia (c) 0

La Valetta (Malta) 19-12-1990:
Malta 0 - Países Bajos (c) 8

Róterdam (Países Bajos) 13-3-1991:
Países Bajos (c) 1 - Malta 0

Róterdam (Países Bajos) 17-4-1991:
Países Bajos (c) 2 - Finlandia 0

Helsinki (Finlandia) 5-6-1991:
Finlandia 1 - Países Bajos (c) 1

Eindhoven (Países Bajos) 11-9-1991:
Países Bajos (c) 1 - Polonia 1

Róterdam (Países Bajos) 16-10-1991:
Países Bajos (c) 1 - Portugal 0

Salónica (Grecia) 4-2-1992:
Grecia 0 - Países Bajos (c) 2

Con la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia'92 ya finiquitada, las selecciones europeas se centrarían en jugar varios partidos amistosos para la preparación del torneo. Sin embargo, al igual que ocurrió con el Mundial, el UFWC no sería puesto en juego en la competición continental.

Países Bajos jugaría un partido amistoso contra Portugal varios días después de visitar Grecia y perdería el título en favor de los lusos, a quienes nos les duró mucho, pues unos cuatro meses después viajaron a Chicago y perdieron el UFWC contra la selección local. Los estadounidenses pudieron retener el título hasta su amistoso contra Australia en la ciudad de Orlando, donde un país de Oceanía se coronaría por primera vez en la historia.

Faro (Portugal) 13-2-1992:
Portugal 2 - Países Bajos (c) 0

New Haven (Estados Unidos) 31-5-1992:
Portugal (c) 0 - Italia 0

Chicago (Estados Unidos) 4-6-1992:
Estados Unidos 1 - Portugal (c) 0

Chicago (Estados Unidos) 6-6-1992:
Estados Unidos (c) 1 - Italia 1

Orlando (Estados Unidos) 14-6-1992:
Estados Unidos (c) 0 - Australia 1

Mientras que en el Viejo Continente se jugaba la Eurocopa, en Sudamérica, Argentina recuperaba el UFWC por novena vez en un amistoso contra la Selección Australiana. Hasta la disputa de la Copa América de Ecuador'93, la albiceleste jugó los siguientes amistosos.

Buenos Aires (Argentina) 18-6-1992:
Argentina 2 - Australia (c) 0

Montevideo (Uruguay) 23-9-1992:
Uruguay 0 - Argentina (c) 0

Riad (Arabia Saudí) 16-10-1992:
Argentina (c) 4 - Costa de Marfil 0

Riad (Arabia Saudí) 20-10-1992:
Arabia Saudí 1 - Argentina (c) 3

Buenos Aires (Argentina) 26-11-1992:
Argentina (c) 2 - Polonia 0

Buenos Aires (Argentina) 18-2-1993:
Argentina (c) 1 - Brasil 1

Mar del Plata (Argentina) 24-2-1993:
Argentina (c) 1 - Dinamarca 1 (Argentina gana en los penaltis tras la prórroga)

En este período se produjeron varios acontecimientos reseñables, como que en octubre de 1992 fue la primera vez que se puso en juego el UFWC en Oriente Medio, y que Costa de Marfil fue el primer país de la llamada "África negra" que disputó el ficticio título. Sin embargo, los argentinos se mostraron casi intratables defendiendo esta distinción durante todos los encuentros.

En junios de 1993 se jugó la Copa América en Ecuador. La liguilla consistió en tres grupos de cuatro equipos clasificándose directamente los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Argentina logró colarse en cuartos de final gracias a ser uno de esos dos mejores terceros, y acabó ganando la competición gracias a la suerte de los penaltis.

Guayaquil (Ecuador) 17-6-1993:
Argentina (c) 1 - Bolivia 0

Guayaquil (Ecuador) 20-6-1993:
Argentina (c) 1 - México 1

Guayaquil (Ecuador) 23-6-1993:
Argentina (c) 1 - Colombia 1

Guayaquil (Ecuador) 27-6-1993:
Argentina (c) 1 - Brasil 1 (Argentina vence en los penaltis tras la prórroga)

Guayaquil (Ecuador) 1-7-1993:
Argentina (c) 0 - Colombia 0 (Argentina vence en los penaltis tras la prórroga)

Guayaquil (Ecuador) 4-7-1993:
Argentina (c) 2 - México 1

Apenas con un mes de separación, la flamante doble campeona Argentina (de Sudamérica y del Unofficial Football World Championship), tuvo que disputar la fase de clasificación para el Mundial de 1994. A lo largo del mes de agosto el volumen de partidos aumentó, y nos dejó la sorpresa de la victoria de Colombia en casa, ocasionando un cambio de título hasta final de año.

Lima (Perú) 1-8-1993:
Perú 0 - Argentina (c) 1

Asunción (Paraguay) 8-8-1993:
Paraguay 1 - Argentina (c) 3

Barranquilla (Colombia) 15-8-1993:
Colombia 2 - Argentina (c) 1

Asunción (Paraguay) 22-8-1993:
Paraguay 1 - Colombia (c) 1

Barranquilla (Colombia) 29-8-1993:
Colombia (c) 4 - Perú 0

Buenos Aires (Argentina) 5-9-1993:
Argentina 0 - Colombia (c) 5

24 de mayo de 2011

El hijo de Flash entiende de tele

Jai, que es como se llama el hijo de Wally West, es de esos chavalillos que se va de viaje con su padre y les entran ganas de mear a las primeras de cambio.

Como ya es suficiente mayor como para esconderse cuando mea, pues se esconde detrás de un árbol y, con la churrilla en la mano se le ocurre:

Visto en el tercer tomo del infame tercer volumen de Flash en Planeta. Huid de él como de la peste, qué malo que es.

¡Claro! Esta noche echan Padre de Familia en la tele. Arrea, pues sí que llega lejos la Sexta, estará Milikito contento.

Lo de relacionar la churrilla en la mano, la meada, Padre de Familia y Milikito, os lo dejo a vosotros, que ya es mucho trabajo. ¡Copón!

23 de mayo de 2011

Personajes al estilo Matt Groening

Hace no mucho me encontré por ahí una web de un tipo que se dedicaba a hacer él mismo sus propios diseños de personajes imitando el estilo del creador de Los Simpson, Matt Groening. Cuando tenía una buena cantidad, sacó una especie de wallpaper que se ha hecho relativamente famoso por la red:


¿A que os mola para hacer un "quién es quién"? Pues he decidido que os voy a facilitar las cosas y postearé todos los nombres de cada uno de los personajes. ¡Al turrón!1 Namor (cómics Marvel). Miembro fundador de los Invasores como Sub-Mariner.
2 Número 6 (serie El Prisionero). Personaje de una serie británica de los sesenta.
3 Magneto (cómics Marvel). Mutante enemigo habitual de la Patrulla-X.
4 Daredevil (cómics Marvel). Héroe urbano de Nueva York que protege La Cocina del Infierno.
5 Donatello (serie Las Tortugas Ninja). El inventro del cuarteto, su arma es un "palo".
6 Capitán América (cómics Marvel). Steve Rogers, el Capi original.
7 Catwoman (cómics DC). Con su traje morado de la década de los setenta.
8 Veneno (cómics Marvel). Villano habitual de Spiderman y actual miembro de los Vengadores Oscuros.
9 Donnie (película Donnie Darko). Protagonista de la película estrenada en 2001.
10 Rondador Nocturno (cómics Marvel). Mutante y miembro de la Patrulla-X.

11 Doctor Manhattan (cómic Watchmen). Uno de los protagonistas de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons.
12 Iron Man (película Iron Man). La versión de la armadura de Iron Man para la primera película.
13 Wonder Woman (cómics DC). Superheroína perteneciente a la Liga de la Justicia de América.
14 Tobias (serie Arrested Development). El personaje que nunca se desnudaba.
15 Capitán Kirk (saga Star Trek). El capitán del Enterprise.
16 Duende Verde (cómics Marvel). El villano más común de Spiderman.
17 Batman (película Batman Begins). El Batman con el traje de la primera película de Nolan.
18 Joker (cómics DC). El archienemigo de Batman.
19 El Comediante (cómic Watchmen). Otro personaje de la obra de Moore y Gibbons.
20 Mujer Invisible (cómics Marvel). Sue Richards, la mujer de Mr. Fantástico, de los 4 Fantásticos.

21 Estela Plateada (cómics Marvel). El antiguo heraldo de Galactus.
22 Motorista Fantasma (cómics Marvel). Alter ego de Johnny Blaze.
23 Rafael (serie Las Tortugas Ninja). El chulo del grupo, que va de rojo armado con sais.
24 Batman (serie Batman). La versión televisiva de la década de los sesenta.
25 Hércules (serie The Mighty Hercules). Otro personaje de una serie sesentera.
26 Doc Brown (saga Regreso al Futuro). El creador del De Lorean que viajaba en el tiempo.
27 Conan O'Brien (presentador de televisión). Un hombre importante en el Late Night de EEUU.
28 Jefe Maestro (saga Halo). El protagonista de los videojuegos Halo.
29 Robin (cómics DC). El primero de todos, Dick Grayson.
30 Leonardo (serie Las Tortugas Ninja). El líder del grupo que va con dos katanas.

31 Jarome Iginla (jugador de hockey sobre hielo). Jugador de los Calgary Flames.
32 Búho Nocturno (cómic Watchmen). Otro personaje más de Watchmen.
33 Mr. Fantástico (cómics Marvel). El líder de los 4 Fantásticos, Reed Richards.
34 Green Lantern (cómics DC). Hal Jordan, el mejor de todos los Green Lantern.
35 Superman (película Superman Returns). La versión cinematográfica de Bryan Singer.
36 León-O (serie ThunderCats). El líder de los Thundercats.
37 Spock (saga Star Trek). El medio vulcaniano más famoso de la historia.
38 Espantapájaros (película Batman Begins). El enemigo de Batman en la primera película de Nolan.
39 Antorcha Humana (cómics Marvel). Johnny Storm, miembro de los 4 Fantásticos.
40 Napoleón (película Napoleon Dynamite). Protagonista de la película independiente.

41 Punisher (cómics Marvel). Frank Castle, también conocido como Castigador.
42 Ms. Marvel (cómics Marvel). Miembro habitual de Los Vengadores en los últimos años.
43 Neo (saga Matrix). El Elegido y protagonista de la trilogía.
44 Skeletor (serie He-Man). El villano de la serie de dibujos animados.
45 Espectro de Seda (cómic Watchmen). El personaje femenino de Watchmen.
46 Pee Wee (cantante y actor mexicano). Un personaje famoso en la televisión de México.
47 Martin McFly (película Regreso al Futuro). El protagonista de la saga de películas.
48 Pingüino (cómics DC). Un villano más de la galería de Batman.
49 Frank (película Donnie Darko). El conejo que protagonizaba las visiones del protagonista.
50 Lobezno (cómics Marvel). El mutante canadiense que es "el mejor en lo que hace".

51 Despedazador (serie Las Tortugas Ninja). El enemigo de las Tortugas Ninja, también conocido como Shredder.
52 Mary Jane (cómics Marvel). La que ya no es la mujer de Peter Parker gracias a Quesada y Mefisto.
53 Aquaman (cómics DC). El superhéroe y miembro fundador de la JLA.
54 Spiderman (cómics Marvel). Uno de los personajes de cómic más conocidos de la historia.
55 Acertijo (cómics DC). Un villano más de los de Batman. Ahora dice que es detective privado.
56 Polilla Asesina (cómics DC). Uno de los villanos más cutres de Batman.
57 James Bond (saga James Bond). El Agente 007, licencia para matar.
58 Zoom (cómics DC). Hunter Zolomon, también conocido como el Flash Reverso.
59 David Letterman (presentador de televisión). Otro famoso presentador de un Late Show en Estados Unidos.
60 Doctor Octopus (cómics Marvel). Otro villano habitual de Spiderman.

61 Rhino (cómics Marvel). También, villano de Spierman.
62 Ángel (cómics Marvel). Warren Worthington III en su versión buena, cuando no lo había cogido Apocalipsis.
63 Fénix (cómics Marvel). Jean Grey con los poderes de una entidad cósmica (pero cuando era buena).
64 Pedro (película Napoleon Dynamite). Otro personaje de la película independiente de Jared Hess.
65 Craig Ferguson (presentador de televisión). Otro más como los dos presentadores estadounidenses anteriores.
66 Harley Queen (cómics DC). La novia del Joker y enemiga de Batman.
67 Power Man (cómics Marvel). Luke Cage cuando pertenecía a los Héroes de Alquiler e iba con su camisa amarilla.
68 Dwight Schrute (serie The Office). Personaje de la versión estadounidense de The Office.
69 Lex Luthor (cómics DC). El archienemgo de Superman con su armadura de combate.
70 J. Jonah Jameson (cómics Marvel). Un secundario habitual de Spiderman que fue editor del Daily Bugle durante años.

71 Hiro (serie Héroes). El japonés que viajaba en el espacio y en el tiempo en la serie de televisión.
72 He-Man (serie He-Man). El héroe que protagonizaba la serie de dibujos animados.
73 Batman (cómics DC). El Hombre Murciélago y personaje-franquicia junto a Superman de la editorial.
74 Rorschach (cómic Watchmen). Otro más de los protagonistas de Watchmen.
75 Batgirl (cómics DC). La hija del Comisario Gordon, actual Oráculo y aliada de Batman.
76 Hulk (cómics Marvel). También conocido como La Masa, el alter ego de Bruce Banner.
77 Stephen Colbert (humorista estadounidense). Este tipo es el famoso que ironiza tanto con la política estadounidense.
78 Mysterio (cómics Marvel). Otro villano más de toda la galería de Spiderman.
79 Puño de Hierro (cómics Marvel). Vengador y mejor amigo de Luke Cage, Daniel Rand.
80 Thor (cómics Marvel). El Dios del Trueno y miembro fundador de Los Vengadores.

81 Flash (cómics DC). El velocista escarlata miembro de la JLA.
82 Michelangelo (serie Las Tortugas Ninja). El gracioso del grupo, iba con unos nunchakus.
83 Cíclope (cómics Marvel). Líder de la Patrulla-X, Scott Summers.
84 Jay Leno (presentador estadounidense). Otro conductor más de un Late Show.
85 Joker (película El Caballero Oscuro). El Joker de la película de Nolan, interpretado por el falecido por Heath Ledger.
86 Electro (cómics Marvel). Y otro villano más de los de Spiderman.
87 Ozymandias (cómic Watchmen). El hombre más listo del mundo, de Watchmen también.
88 Doctor Muerte (cómics Marvel). Uno de los mayores supervillanos de Tierra-616.
89 Ando (serie Héroes). El mejor amigo de Hiro Nakamura.
90 Iron Man (cómics Marvel). Iron Man con su armadura clásica.
91 La Cosa (cómics Marvel). La Adorable Cosa de Ojos Azules, Ben Grimm, miembro de los 4 Fantásticos.

22 de mayo de 2011

Los dorsales del Real Madrid (21 y 22)

Dos dorsales que, curiosamente, han tenido dos dueños en los últimos años que han sido fijos con esos números a la espalda. El 21 y el 22. Vamos allá con el primero.

Luis Enrique (1995-1996)

Asturiano procedente de la cantera del Sporting de Gijón en la temporada 91/92, que jugó en el Real Madrid hasta el final de la temporada 95/96, curso en el cual tomó como propio el dorsal número 21. Jugó en varias posiciones en el campo, siendo las última de estas en el centro del campo, ocupando la banda derecha.

Luis Enrique es uno de los exfutbolistas más odiados de la historia del Real Madrid. Al finaliar su contrato en junio de 1996, Luis Enrique se marchó al Barcelona que entrenaba en aquella época Bobby Robson y sería considerado como uno de los mayores traidores de la historia merengue.

José Antonio García Calvo (1996-1997)

Un futbolista que salió de la cantera del Real Madrid y ocupaba la posición de defensa central. Durante los años anteriores, García Calvo tuvo ficha de juvenil y tuvo algunas apariciones en el primer equipo, aunque no fue hasta la llegada de Fabio Capello cuando recibió un dorsal de la primera plantilla.

Sin embargo, García Calvo no contó jamás para el técnico italiano, y se tuvo que marchar cerdido en el mercado de invierno de esa temporada al Real Valladolid, donde ya se quedó sin regresar a la Casa Blanca. Se retiró, también con la camiseta vallisoletana, al final de la temporada 08/09.

Zé Roberto (1997-1998)

Durante año y medio, el brasileño que llegó para reforzar la plantilla del primer equipo en el mercado de invierno de la 96/97, portó el número 21. Sin embargo, el brasileño apenas tuvo presencia en el campo, a pesar de que llegó al equipo como una gran promesa del fútbol brasileño.

Zé Roberto se tuvo que ir al Flamengo brasileño antes de poder regresar a Europa para militar en el Bayern Munich.

Edgar Pacheco (1998-1999)

Angoleño nacionalizado portugués que jugaba de delantero centro y fue fichado por el Madrid procedente del Benfica. Su lamentable estado de forma, además de la absoluta falta de técnica que le caracterizaban, le cerraron la puerta del club.
Edgar ganó la Copa Intercontinental con Hiddink en el banquillo, pero fue traspasado en enero de 1999 al Málaga donde sí jugó bastantes partidos durante ocho temporadas.

Roberto Rojas (1999)

Canterano y lateral izquierdo del Real Madrid B, Rojas era una de las promesas para el flanco de la zaga, pero como a muchos, el primer equipo le vino grande, y se quedó más en un nombre más de aquellos que cruzaron la puerta sin tirarla.
Rojas apenas disputó 5 partios oficiales de Liga con el Real Madrid, y en verano se desligó de la disciplina blanca para comenzar su carrera en el Málaga.

Geremi Njitap (1999-2000)

El camerunés fichó por el Madrid procedente de la liga turca y en su primer año vistió el dorsal 21. Otro de esos incomprensibles fichajes de la historia madridista en la cual se han gastado muchos millones de pesetas.

Geremi jugó en el centro del campo, aunque suplió a veces a Salgado en el lateral derecho, lo único que aportó fue mucha entrega y nada de técnica. Al siguiente año, se cambió el número por el 15, dejando libre el 21.

Santiago Hernán Solari (2000-2005)

El Indiecito Solari fue anunciado por Lorenzo Sanz en la misma asamblea en la que el presidente del Madrid convocaba las alecciones que acabaría perdiendo frente a Florentino Pérez. El argentino vistió el 21 durante las 6 temporadas que se mantuvo en el club, y se ganó el puesto de duodécimo hombre, firmando actuaciones mucho mejores siempre que entraba desde el banquillo que siendo titular con el equipo.

Solari se marchó del Madrid al Inter de Milán después de que la directiva accediese a la firma de una renovación que pidió la afición durante toda la temporada. Fue el jugador que comenzó la jugada que acabarái con el golazo de Zidane en la consecución de la Novena.

Carlos Diogo (2005-2006)

Uruguayo fichado por el Real Madrid en una temporada en la que en el equipo se juntaron nada menos que cinco futbolistas para ocupar el lateral derecho. Casal, el representante de futbolistas uruguayos, le coló al Madrid al fichaje de Diogo, que fue el primero de todo ese verano.

Diogo se caracterizó por no dar un pase que se elevara más de un palmo del suelo, y acabó cedido y traspasado en el Real Zaragoza.

Iván Helguera (2006-2007)

En la segunda etapa de Fabio Capello en el Madrid, el entrenador italiano pidió a una serie de jugadores que formarían su guardia pretoriana de confianza (Cannavaro, Diarra, Emerson, Van Nistelrooy...), lo que conllevó a que Helguera, junto con David Beckham, fuera apartado del primer equipo y despojado de su dorsal número 6.

Durante esa temporada, Helguera se reivindicó en su puesto en el campo, pero no perdonó el trato que le dio el Madrid, con lo que se acabó yendo al Valencia.

Christoph Metzelder (2007-2010)

El primer fichaje de la temporada 07/08 fue el gigante alemán Metzelder, defensa central del Borussia Dortmund, que llegó con la carta de libertad bajo el brazo. A pesar de su buen cartel en Alemania y en Europa, nunca fue titular indiscutible en el centro de la zaga.

Metzelder fue otro de los defensas que sufrió de su inadaptación a la liga española, aunque acabó cumpliendo su contrato íntegro hasta que en el verano de 2010 se marchase de vuelta a Alemania para jugar en el Schalke 04 donde se reencontraría con su excapitán Raúl.

Pedro León (2010-?)

El interior derecho del Getafe fue uno de los fichajes de Florentino Pérez para intentar españolizar el equipo que lideraba José Mourinho. Un futbolista con mucha técnica y mucha clase, pero que no ha demostrado que se pueda convertir en titular en el equipo blanco.


Tal es el rol de secundario al que se ha visto relegado Pedro León, que el murciano muchas veces ni siquiera forma parte de la convocatoria del equipo.

Ahora vayamos con el número 22, el cual no ha tenido muchos dueños a lo largo de los últimos años.

Miquel Soler (1995-1996)

Uno de los futbolistas que más camisetas ha vestido en la historia del fútbol español. Miquel Soler fichó por el Madrid en el verano de 1995 y solo permaneció una temporada en el club blanco. Soler no jugó nada más que 14 partidos de Liga y solo encajó un gol.

El destino de Soler fue el Real Zaragoza, y su carrera se prolongó varios años más al fichar por el Real Mallorca allá por el año 1998.

Carlos Secretário (1997-1998)

Durante la temporada 96/97, nadie vistió el número 22, y el dorsal recayó en el portugués Secretário, un jugador que no contaba ni por asomo para el Madrid.

Secretário aguantó en el Madrid hasta enero de 1998, donde por fin volvió a su club de origen, el Oporto.

Christian Karembeu (1998-2000)

Durante dos años y medio, el francés Christian Karembeu, por quien se llegaron a pelear Real Madrid y Barcelona, fue el encargado de llevar el número 22 a la espalda en la primera plantilla del equipo merengue.

Karembeu llegó para la consecución de la Séptima, y formó oficialmente parte de la plantilla de la Octava. Un jugador con un currículum envidiable en el mundo del fútbol (también ganó un Mundial con Francia), pero cuya capacidad técnica futbolística tampoco acompañó.

Álvaro Benito (2000-2001)

El canterano zurdo mantuvo su ficha en el Madrid durante los años en los que duró su recuperación. A Álvaro le fueron otorgando dorsales que quedaban sin dueño en la primera plantilla, pero dicha recuperación nunca llegó.

Se retiró en el año 2003 tras dar sus últimas patadas a un balón en el Getafe en división.

Francisco Pavón (2001-2007)

Máximo exponente de la política de "Zidanes y Pavones", el defensa central de la cantera blanca fue una de las grandes sorpresas de la Fábrica desde su debut. Sin ser un defensa sin muchas pretensiones, Pavón jugó en el Madrid durante 7 temporadas.

Sin embargo, Paco Pavón nunca llegó a cubrir con creces el puesto en el centro de la zaga que tanto exige a los jugadores que han intentado asentarse ahí, y acabó teniendo que marcharse al Real Zaragoza donde sus actuaciones simplemente fueron testimoniales. Actualmente, juega en el AC Arles-Avignon francés.

Miguel Torres (2007-2009)

El lateral polivalente del Castilla debutó con Fabio Capello en el banquillo y logró un puesto como jugador profesional del primer equipo al año siguiente, tomando el 22 que dejó libre Pavón tras su marcha. Dos temporadas fueron las que jugó Miguel Torres en el Madrid, justo hasta la dimisión de Ramón Calderón y el comienzo de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente.

Torres podía jugar tanto de lateral derecho como izquierdo, aunque su perfil diestro dificultaba que ocupara la banda a pierna cambiada. Se marchó al Getafe donde no ha sabido ganarse el puesto al cien por cien, a pesar de ser uno de los jugadore con más minutos de la plantilla azulona.

Xabi Alonso (2009-2010)

En su primer año en el Real Madrid, Xabi Alonso no pudo elegir el 14, su dorsal característico en el Liverpool y en la Selección Española, con lo que adoptó el 22 que estaba libre. Indiscutible desde el primer día para Manuel Pellegrini ha sido el jugador español más caro en la historia del Real Madrid: 35 millones de euros de fichaje.

Alonso jugó todos los partidos posibles en la temporada 09/10, pero faltó en la vuelta de la eliminatoria de Champions League, precisamente en Lyon contra el Olympique, donde el Madrid cayó eliminado por enésima vez en competición europea.

Ángel Di María (2010-?)

Una de las más grandes sorpresas en el apartado de fichajes de los últimos años. El extremo zurdo argentino fue el mejor jugador de la liga portuguesa con el Benfica, pero no firmó un gran Mundial jugando desubicado a las órdenes de Diego Armando Maradona.

Mourinho lo prefirió a él antes que a David Silva, y su fichaje está siendo uno de los más rentables de la temporada. Trabajo, pundonor y mucha técnica y velocidad lo caracterizan. Un fijo en los onces de José Mourinho.
Related Posts with Thumbnails