30 de abril de 2011

Reseña: Jonah Hex #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Géneros DC Jonah Hex #2: Armas de venganza
Título en USA: Jonah Hex: Guns of Violence USA
Formato: Tomo, tapas rústicas, color, formato Géneros DC, 144 páginas.
Precio: 12.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:


Segundo tomo de la serie dedicada a Jonah Hex que está publicando Planeta DeAgostini en nuestro país bajo el sello Géneros DC. Un cómic y una colección enfocado a un público más bien minoritario que se atreva a acceder a los tebeos con historias de vaqueros pero realizados por autores del siglo XXI.

El contenido de este tomo respeta al cien por cien el título que luce en portada: Armas de Venganza. Todas las historias que cuenta tratan sobre el tema de la venganza, tanto del propio Jonah Hex, como de los diversos personajes que se van cruzando en su camino y que, de una forma u otra, acaban consiguiendo que el cazarrecompensas se involucre con ellos en un tema que, a priori, poco le incumbe. Por supuesto, repite el dúo formado por Justin Gray y Jimmy Palmiotti a cargo de los guiones, aunque acompañados de una extensa lista de dibujantes, ya que los dos escritores insisten en la fórmula de historias autoconclusivas de un único capítulo.

La verdad es que hay algo que me está sorprendiendo, para bien, en esta colección, y es la crudeza con la que se tratan todos los temas. En esta ocasión le toca el turno a la venganza y a las conesecuencias que suele traer consigo el cobrarse la justicia por tu propia mano. Aunque, tratándose de un cómic en el que tenemos tantas historias distintas, los finales también difieren unos de otros, ya que tenemos el típico final con Jonah Hex cumpliendo su misión y acabando con los malos de la película, finales tristes, o finales completamente sorprendentes en los que no hay lugar a decidir si son "buenos" o "malos". Eso sí, todos muy entretenidos, pero siguiendo siempre el mismo patrón: alguien (posiblemente el propio Hex) tiene una cuenta pendiente, Jonah Hex se cruza en su camino, los revólveres cumplen con su función, y vemos las consecuencias de todo ello.

En el apartado gráfico, no me voy a detener a comentar a todos y cada uno de los dibujantes que se dan cita en este segundo tomo. Paul Gulacy, Luke Ross, Val Semeiks... demasiados nombres como para ir uno por uno comentando acerca de su labor en las escasas 22 páginas (a veces menos) en las que participan en este tomo. Una vez más insisto en algo en lo que siempre me repito en estas reseñas, pero que me gusta dejar claro, y es que, a la hora de editar un tomo, queda bastante mal que el estilo del dibujo cambie cada dos por tres. Es incómodo que Jonah Hex aparezca reinterpretado por el artista de turno a cada capítulo. Además, al no tratarse de un tebeo demasiado profundo, el ritmo de lectura es bastante rápido, con lo que se hace difícil obviar este detalle.

Mención aparte merece la edición que han elegido los de Planeta DeAgostini para el cómic. El tamaño del tomo es mucho menor al de un comic-book normal, las páginas son de un papel más basto, y las tapas tienen a deformarse con el mero hecho de leer el cómic. Un completo despropósito (al menos está bien cosido) que no se solventa con un precio más ajustado. El cómic en sí me ha dejado regusto para poner un notable, pero mucho se debe acercar a la genialidad para que la nota de las diversas entregas de esta serie pasen del bien debido al detalle de la variedad de dibujantes y de la incómoda edición.

6/10
('Tá bien)
Reseñas relacionadas:
Jonah Hex #1
Terra Obscura #2
Terra Obscura #1
Kick-Ass
Fábulas presenta Jack #5

29 de abril de 2011

Cabroneces 22: Vitamina R

¡Ha vuelto el Profeta Nostrasanchus! Después de casi cuatro meses desde la última visita del Señor Sánchez a la Redacción Extraña para grabar un Cabroneces, vuelve para que el equipo estrella se reúna de nuevo.

La vitamina R es la vitamina que hizo que Sánchez aguantase dándolo a todo siempre a tope en la República Dominicana el mes de enero cuando se fue a celebrar (conmigo, evidentemente), que ya es casi ingeniero. ¡Tu ronsito Sanchesito!


¡No te lo puedes perder!

28 de abril de 2011

Historia del UFWC (1978-1982)

En la última fecha de partidos de selecciones nacionales se jugó un partido para la fase previa de clasificación al Mundial que se celebraría en Argentina en 1978. Francia era la actual Campeona No-Oficial del Mundo en aquella época. El UFWC sería puesto en juego en todos los amistoso que jugaron los franceses para la preparación para el Mundial.

Nápoles (Italia) 8-2-1978:
Italia 2 - Francia (c) 2

París (Francia) 8-3-1978:
Francia (c) 2 - Portugal 0

París (Francia) 1-4-1978:
Francia (c) 1 - Brasil 0

Toulouse (Francia) 11-5-1978:
Francia (c) 2 - Irán 1

Villeneuve-d'Ascq (Francia) 19-5-1978:
Francia (c) 2 - Túnez 0

En junio de 1978 dio comienzo el Mundial de Argentina'78, al cual acudió la Selección Francesa. El formato fue el mismo que en la Copa del Mundo celebrada cuatro años atrás, con cuatro grupos de cuatro equipos en los que se clasificaban los dos primeros, y una segunda fase en la que hay dos grupos de cuatro equipos donde salen los finalistas.

El título del UFWC se disputó en los siete partidos oficiales del Mundial, habiendo tres cambios de manos. El primero fue en la primera jornada de la liguilla en la que Italia recuperó el UFWC , y lo mantuvo hasta el último partido de la segunda liguilla donde pasó a manos de Países Bajos.

Mar del Plata (Argentina) 2-6-1978:
Francia (c) 1 - Italia 2

Mar del Plata (Argentina) 6-6-1978:
Italia (c) 3 - Hungría 1

Buenos Aires (Argentina) 10-6-1978:
Argentina 0 - Italia (c) 1

Buenos Aires (Argentina) 14-6-1978:
Italia (c) 0 - Alemania Federal 0

Buenos Aires (Argentina) 18-6-1978:
Italia (c) 1 - Austria 0

Buenos Aires (Argentina) 21-6-1978:
Italia (c) 1 - Países Bajos 2

Buenos Aires (Argentina) 25-6-1978:
Argentina 3 - Países Bajos (c) 1

La final del Mundial la ganó Argentina contra la Naranja Mecánica. De nuevo, volviendo a lo acostumbrado, la selección que gana la Copa del Mundo de la FIFA, también sale de ese partido como Campeón No-Oficial del Mundo. En este caso, fue Argentina, quienes debían jugar la Copa América en 1979. Antes de la Copa América, Argentina jugó cuatro amistosos para preparar dicha competición.

Buenos Aires (Argentina) 25-4-1979:
Argentina (c) 2 - Bulgaria 1

Berna (Suiza) 22-5-1979:
Argentina (c) 0 - Países Bajos 0 (gana Argentina tras la prórroga y los lanzamientos de penaltis)

Roma (Italia) 26-5-1979:
Italia 2 - Argentina (c) 2

Glasgow (Escocia) 2-6-1979:
Escocia 1 - Argentina (c) 3

La particularidad de la Copa América de 1979 fue que no tuvo una sede fija. Hubo diez participantes que se dividieron en tres grupos de tres equipos (quedó fuera Perú, que era vigente campeona y se incorporaría a la competición en semifinales). Los primeros jugarían semifinales y, de ahí, a la final.

Los dos primeros partidos de la Copa América dieron a Bolivia como Campeona No-Oficial del Mundo tras derrotar a las dos grandes potencias sudamericanas, Argentina y Brasil. Sin embargo, un amistoso en agosto hizo que perdieran el título en favor de Paraguay.

La Paz (Bolivia) 18-7-1979:
Bolivia 2 - Argentina (c) 1

La Paz (Bolivia) 26-7-1979:
Bolivia (c) 2 - Brasil 1

Asunción (Paraguay) 1-8-1979:
Paraguay 2 - Bolivia (c) 0

La Selección Paraguaya también jugaba la Copa América, y aún le restaban por jugar cuatro partidos de liguilla, la cual era a ida y vuelta, defendiendo título en todos ellos.

Quito (Ecuador) 29-8-1979:
Ecuador 1 - Paraguay (c) 2

Asunción (Paraguay) 13-9-1979:
Paraguay (c) 2 - Ecuador 0

Asunción (Paraguay) 20-9-1979:
Paraguay (c) 0 - Uruguay 0

Montevideo (Uruguay) 26-9-1979:
Uruguay 2 - Paraguay (c) 2

Tras un amistoso en Perú en octubre, Paraguay debió enfrentarse a Brasil en las semifinales del torneo (también eran a ida y vuelta). La final de la Copa América ese año fue Paraguay contra Chile, y serían tres partidos, uno en casa de cada equipo, más un tercero (llamado "definición") en campo neutral, en ese caso, en Buenos Aires, capital de Argentina.

Lima (Perú) 10-10-1979:
Perú 2 - Paraguay (c) 3

Asunción (Paraguay) 24-10-1979:
Paraguay (c) 2 - Brasil 1

Río de Janeiro (Brasil) 31-10-1979:
Brasil 2 - Paraguay (c) 2

Asunción (Paraguay) 28-11-1979:
Paraguay (c) 3 - Chile 0

Santiago de Chile (Chile) 5-12-1979:
Chile 1 - Paraguay (c) 0

Buenos Aires (Argentina) 11-12-1979:
Chile (c) 0 - Paraguay 0

La Copa América acabó siendo para Paraguay, aunque el UFWC quedó en manos de los chilenos, ya que el partido de "definición" no contaba con prórroga ni lanzamiento de penaltis. Eso sí, el título honorífico le duró bien poco a Chile, pues en junio de 1980 jugaron u namistoso contra Brasil donde perdieron el UFWC.

Todos los partidos de la Canarinha a lo largo de 1980 fueron amistosos.

Belo Horizonte (Brasil) 24-6-1980:
Brasil 2 - Chile (c) 1

Sao Paulo (Brasil) 29-6-1980:
Brasil (c) 1 - Polonia 1

Fortaleza (Brasil) 27-8-1980:
Brasil (c) 1 - Uruguay 0

Asunción (Paraguay) 25-9-1980:
Paraguay 1 - Brasil (c) 2

Goiâina (Brasil) 30-10-1980:
Brasil (c) 6 - Paraguay 0

Cuiabá (Brasil) 21-12-1980:
Brasil (c) 2 - Suiza 0

En enero de 1981 se jugaron en Uruguay una serie de partidos amistosos en los que también participó Brasil. Los brasileños se enfrentaron a los anfitriones y pierden el Unofficial Football World Championship en favor de los charrúa. Antes de los partidos para la clasificación del Mundial de España'82, los uruguayos disputaron otros dos amistosos contra equipos sudamericanos.

Montevideo (Uruguay) 4-1-1981:
Brasil (c) 1 - Argentina 1

Montevideo (Uruguay) 7-1-1981:
Brasil (c) 4 - Alemania Federal 1

Montevideo (Uruguay) 10-1-1981:
Uruguay 2 - Brasil (c) 1

Santiago de Chile (Chile) 29-4-1981:
Chile 1 - Uruguay (c) 2

Montevideo (Uruguay) 15-7-1981:
Uruguay (c) 0 - Chile 0

En los partidos de la fase previa para la clasificación para el Mundial, Uruguay se deja el título contra Perú en el segundo partido, quienes tienen un partido de vuelta que hace las veces de "revancha" para esta derrota.

Montevideo (Uruguay) 9-8-1981:
Uruguay (c) 3 - Colombia 2

Montevideo (Uruguay) 23-8-1981:
Uruguay (c) 1 - Perú 2

Lima (Perú) 6-9-1981:
Perú (c) 0 - Uruguay 0

Perú se clasificicó para la Copa del Mundo que se celebraría en España en 1982. Antes de esa cita, los peruanos deberían jugar una serie de partidos amistoso previos para la preparación para dicha competición.
Santiago de Chile (Chile) 23-3-1982:
Chile 2 - Perú (c) 1

Lima (Perú) 30-3-1982:
Perú (c) 1 - Chile 0

Budapest (Hungría) 18-4-1982:
Hungría 1 - Perú
(c) 2

Argel (Argelia) 25-4-1982:
Argelia 1 - Perú (c) 1

París (Francia) 28-4-1982:
Francia 0 - Perú (c) 1

Lima (Perú) 17-5-1982:
Perú (c) 2 - Rumanía 0

La Copa del Mundo de 1982 tuvo un formato diferente al que venía siendo habitual. Dos fases de liguilla, tal y como pasó cuatro años atrás, pero en esta ocasión se disputaron unas semifinales antes de la final en el Estadio Santiago Bernabéu.

Perú perdió el último partido de la liguilla contra Polonia, y los polacos hicieron lo propio en la semifinal tras clasificarse como primeros en la segunda liguilla de tres equipos. La final la jugó la Italia que capitaneaba el histórico Dino Zoff contra Alemania Federal.

La Coruña (España) 15-6-1982:
Perú (c) 0 - Camerún 0

Vigo (España) 18-6-1982:
Perú (c) 1 - Italia 1

La Coruña (España) 22-6-1982:
Perú (c) 1 - Polonia 5

Barcelona (España) 28-6-1982:
Polonia (c) 3 - Bélgica 0

Barcelona (España) 4-7-1982:
Polonia (c) 0 - URSS 0

Barcelona (España) 8-7-1982:
Polonia (c) 0 - Italia 2

Madrid (España) 11-7-1982:
Italia (c) 3 - Alemania Federal 1

La Squadra Azzurra salió de España como campeona oficial y no-oficial del mundo, algo que ya casi se está convirtiendo en costumbre en la historia de este particular campeonato. Antes de finalizar el año, Italia recibió a Suiza en partido amistoso, y fueron los visitantes quienes vencieron por la mínima a los mismísimos Campeones del Mundo.

Después de eso, la Selección Suiza jugó un partido para la clasificación para la Eurocopa de Francia'84 y un amistoso en Atenas contra Grecia.

Roma (Italia) 27-10-1982:
Italia (c) 0 - Suiza 1

Berna (Suiza) 17-11-1982:
Suiza (c) 2 - Escocia 0

Atenas (Grecia) 1-12-1982:
Grecia 1 - Suiza (c) 3

27 de abril de 2011

WWE Draft 2011 y la vida sigue igual

Un año más, llega el momento en el que en WWE hacen un programa especial de Monday Night Raw y reestructuran los Main Eventers de los rosters de la propia marca roja y de SmackDown!

La verdad es que, cuando empezó esta costumbre, era algo bastante interesante ya que, por aquellos años, tanto Raw como SmackDown!, incluso ECW, tenían suficientes cabezas de cartel en sus rosters como para que los cambios fuesen realmente atractivos para los espectadores. Ahora bien, en la actualidad, con Undertaker lesionado, Edge recién retirado, Batista y Jericho fuera... no se han generado suficientes recambios para ocupar los puestos altos de las marcas, y así está la cosa, que poco le puede sorprender a los aficionados dónde se encuentren la mayoría de los luchadores de una y otra marca.

Vamos a ver los cambios que hubo en el Raw del lunes.
John Cena de Raw a SD! y de SD! a Raw
El paripé de la noche. Estaba más que claro que las ausencias de Edge y Undertaker como babyface de la marca azul serían sustituidas por algún ME face de Raw que ocupase ese vacío.

Pues bien, nada más empezar la noche, y tras una Battle Royal de 20 hombres, el equipo de SmackDown! lograba "draftear" a un luchador de la marca de los lunes, y ese no fue otro que John Cena. Sorpresa, el auténtico referente del marketing de la empresa se iba a la "segunda" marca de esta. Eso sí, duró poco, ya que en el último combate de la noche, en un combate entre los dos equpios, que acabó con victoria del lado de Raw, y el regreso de Cena al roster del programa de los lunes. Lo dicho en el título, la vida sigue igual.
Rey Mysterio de SD! a Raw
Después de varios meses alejado de los combates por el título principal en SmackDown! (desde verano, vaya), el luchador mexicano vuelve a Raw después de que fracasase estrepitosamente la última vez que estuvo. Lo mejor es que parece que acabará ya su absurda rivalidad con Cody Rhodes, pero habrá que ver qué papel va a ocupar Mysterio en Raw a partir de ahora.
Randy Orton de Raw a SD!
El cambio más importante de toda la noche después de que al final de todo se destapara que lo de Cena no fue más que un cambio momentáneo para darle interés al programa en sí.

Randy Orton se convierte ahora en el luchador referente de la marca azul, justo después de terminar su rivalidad con CM Punk en Extreme Rules. El personaje de Orton no se verá afectado en su nueva situación, pero esto me suena mucho a aquel año en el que Triple H se pasó durante una temporada a SmackDown!, que fue el auténtico referente hasta que llegó Undertaker y su presencia en el programa azul no era demasiado útil, y volvió a Raw. La diferencia está en que esta vez, el retiro de Undertaker está cada vez más cerca, y Orton tiene ese halo de imbatibilidad necesario en un ME que ha tenido el Dead Man a lo largo de los años para liderar SmackDown!
Mark Henry de Raw a SD!
En el show de los lunes, Mark Henry estaba prácticamente olvidado y sin utilidad. En SmackDown!, Henry será un gigantón heel, tal y como se demostró en al final del último combate de la noche. Si el Hombre Más Fuerte del Mundo no estuviese más que pasado de rosca, sería una noticia bastante llamativa, pero a mí me ha dejado completamente indiferente.
Sin Cara de Raw a SD!
Un cambio en el Draft que considero de relleno completamente. Sin Cara ha salido tanto en Raw como en SmackDown! y el aficionado no tenía conciencia de que el mexicano estuviese en un show determinado, con lo que draftearlo a cualquiera de los dos lados sería lo mismo. En mi opinión, parece que Sin Cara va al programa de los viernes a ocupar dos puestos, el del referente latino que tanto le gusta a WWE para vender merchandising, y el de high-flyer en SmackDown! una vez se ha comprobado que en la empresa están faltos de esta figura. Estoy deseando ver qué tal se le da a Sin Cara en su periplo por Estados Unidos.
Big Show de SD! a Raw
Después de tanto viaje de luchadores de Raw para SmackDown!, había que compensar un poco la balanza, y de esta forma, Big Show volvía a moverse un año más en el Draft. La verdad es que da un poco igual dónde se encuentre el techo de WWE, ya que hace tiempo que no lucha por ningún título importante, y ahora que está en posesión del Unified Tag Team Championship junto con Kane (que se ha quedado en SmackDown!), las rivalidades a corto plazo que pueda tener serán indiferentes del roster en el que forme. Después de eso, y si no tiene un turn heel, Big Show parece que volverá a hundirse en el fondo de armario de otra marca y solo se echará mano de él cuando se acuerden los bookers que disponen de un tipo enorme como Show.
Alberto Del Rio de SD! a Raw
Quizá este sea el cambio que más interés me ha suscitado. Con el World Heavyweight Champoinship vacante hasta el domingo, y Del Rio como retador junto a Christian, hay posibilidades sde que los dos títulos mundiales de WWE se queden en Raw. Parece muy previsible que pueda ganar Christian y que el cinturón se quede en SmackDown!, pero no me extrañaría que WWE sorprendiera a propios y extraños teniendo al show azul privado del título principal hasta que se asentaran las rivalidades entre la nueva plantila de Main Eventers que se forme en él.

Me pregundo quiénes serán a partir de ahora los que conformen este grupo de "cabecillas" junto a Randy Orton, ¿Wade Barrett?, ¿Christian?, ¿Kane?

A lo largo de la tarde de ayer se celebró el Draft suplementario ya habitual que se hace todos los años y hubieron los siguientes cambios:

Para Raw desde SD!
- Chris Masters
- Curt Hawikins
- Drew McIntyre
- Jack Swagger
- JTG
- Kofi Kingston
- Tyler Reks
SmackDown! no pierde mucho potencial en esta segunda parte del Draft. Quitando a Kofi y a Swagger, ninguno de ellos pasó de ser, como mucho, un Upper Carder en la marca azul. Lo que más me ha extrañado ha sido que Chris Masters, Curt Hawkins, JTG y Tyler Reks son jobbers habituales en SmackDown!, y su paso a la marca de los lunes no hará más que afianzar esta posición de ellos en la empresa.

¿No decían que se avecinaban despidos? Ya veremos si vemos mucho al clon de Edge -Curt Hawkins- en Monday Night Raw, o no será el encargado de luchar en los dark matches de los shows. Eso sí, parece que con el regreso de Kofi Kingston y Jack Swagger a Raw, la clase media gana un poco de fuerza, más aún con el protegido de Vince, el escocés, Drew McIntyre.

Para SD! de Raw
- Alex Riley
- Daniel Bryan
- Jey Uso
- Jimmy Uso
- Sheamus
- Ted DiBiase
- The Great Khali
- Tyson Kidd
- Willian Regal
- Yoshi Tatsu
Bueno, estaba claro desde el principio que a SmackDown! debían ir un buen número de luchadores porque el roster se estaba quedando más bien corto, aún más, si cabe, después de tanto paripé con John Cena para arriba y para abajo.

Sorpende, por encima de cualquier nombre, el paso del United States Champion, el irlandés Sheamus, que pasa al programa de los viernes con el cinturón bajo el brazo. De todos, es el único que, si lo hubiésemos analizado hace un par de meses, parecía llamado a ser uno de los top heels de WWE, pero que, después del no-combate en WrestleMania, y de la poca trascendencia que se le ha dado desde que se le apartó de los Main Events, me hace pensar que va a tener que volver a escalar en la clasificación, esta vez, entre los luchadores del show azul.

Del resto, no tengo mucho que decir, me parece bien que The Usos pasen a SmackDown!, porque si en WWE se le da poca importancia a los stables, en Raw pintan aún menos que en SmackDown!, donde por lo menos tendrán contra quien luchar (The Corre, por ejemplo). Del resto, veo una nueva oportunidad para Ted DiBiase, que ha estado perdidísimo durante todo este último año; tengo muchísimas esperanzas en que Daniel Bryan, libre de responsabilidades en Raw, pueda convertirse en alguien importante en la segunda marca de WWE; me ha sorprendido que Riley se separe de The Miz (¿fin de ciclo también para el mentor que se queda en Raw?); y en Yoshi Tatsu la nueva encarnación de Kung Fu Naki...

26 de abril de 2011

Reseña: Los Nuevos Exiliados #21

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Los Nuevos Exiliados #21: El amanecer de un nuevo día
Título en EEUU: New Exiles nº1-6
Formato: Tomo, tapas rústicas, 176 páginas, color.
Precio: 9.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Es con este tomo donde comienza la andadura de la publicación en castellano de la cabecera New Exiles, que tomó el lugar de la centenaria Exiles. Con esta nueva alineación de Exiliados, Chris Claremont ha formado un grupo de mutantes que se adapta exactamente a las formaciones preferidas para sus equipos superheroicos, sobre todo en los últimos tiempos en los que hay personajes fetiche que siempre ha buscado tener como protagonistas, o sacarse de la manga otros similares para ocupar esos huecos.

Dientes de Sable es el nuevo líder de los Exiliados, un equipo formado por casi desconocidos que lo parecen aún más debido a que la mano del Patriarca Mutante se nota desde el primer instante. Morfo continúa, también Mariposa Mental, Mistiq, Cat y Pícara, además de la última incorporación de la Sabia de Tierra-616. Claremont tiene un gran problema, y es que con la inclusión de tanto diálogo, bocadillo de pensamiento y cuadros explicativos, lleva al extremo las reacciones de los personajes, hasta tal punto que se describe tanto lo que está sucediendo en la viñeta que esta llega a ser contradictoria y casi desnaturaliza las cosas, lo cual hace que sea una lectura incómoda para el lector. Chris Claremont, con la edad, ha conservado sus peores características, y repitiendo patrones ha ido pasando de colección en colección mutante (X-Treme X-Men, Patrulla-X, Excalibur...), con lo que acaba ofreciéndonos cómics planos y sin mucho interés.

La gran ventaja para Claremont de ser el guionista de una serie como Los Nuevos Exiliados es que el poder crear cualquier mundo y versión de un personaje previamente conocido por los lectores. Sin embargo, el guionista reserva el primer arco argumental para una aventura simplona nada más que para acabar en una conclusión a la cual se podría haber llegado sin dividir al grupo en dos y hacer pasar a unos de ellos por un mundo que, realmente, no necesitaba ser arreglado ni reconducido. El segundo arco es, con diferencia, una de las peores historias que jamás hayan sido publicadas hasta este tomo en la serie de Los Exiliados de Panini: Morfo, Cat y Sabia acaban en un mundo en el que un príncipe se enamora de una dragona, pero que nos es realmente fantástico, sino que es un desvarío totalmente inexplicable. Lo peor de todo es que no da una explicación de por qué esa aventura de repente...

Pero no todo es Chris Claremont en esta nueva andadura, sino que en este primer tomo de la nueva etapa lo acompañan dos dibujantes distintos, uno para cada arco argumental. Tom Grummett, un nombre que ya hemos visto en los créditos de esta serie en diversas ocasiones, es el dibujante de los primeros cuatro (de seis) números USA en los que se contiene la historia principal. Grummett hace un trabajo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. Hay que reconocerle a este dibujante que se desenvuelva tan bien con guiones como los de Claremont, y pueda colar buenas escenas entre tanto bocadillo que hay de por medio. Por otro lado, los dibujos de Roberto Castro -el artista encargado del final del tomo- me parecen un sinsentido. Un peldaño por debajo de la mera caricatura, y casi rozando el estilo cartoon, con lo que deduciréis lo incómodo que es leer un cómic así.

En definitiva, estoy completamente digustado de esta nueva etapa de los Exiliados. Afortunadamente, sabemos que tienen fecha de caducidad y que en unos tomos la serie volverá a sufrir un reinicio, pero mientras tanto, no tiene mucho bueno que ofrecer.

4/10
(Regulero)

Reseñas relacionadas:
Los Exiliados #20

Los Exiliados #19
Los Exiliados #18
X-Men: Infernus
Nuevos Mutantes #1

25 de abril de 2011

Parecidos razonables: Sam Gamyi (El Señor de los Anillos) & John Cooper (Southland)

El parecido razonable de hoy es entre dos personajes que tiene carica de buena gente, dos de eso que le caerían bien a todo el mundo... aunque uno sea un hobbit bastante chiquitico y el otro sea un policía más grande que un día sin pan.

A la izquierda, el mejor amibo de Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi, interpretado por Sean Astin en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. A la derecha, el Oficial de Policía John Cooper, de la serie Southland, al que da vida el actor Michael Cudlitz.

Se les ve el plumero, claramente.

24 de abril de 2011

Los dorsales del Real Madrid (13 y 14)

Esta semana, dos nuevos dorsales más que han portado los distintos jugadores en la historia reciente del Real Madrid, todo desde la temporada 95/96, cuando los números que lucían los distintos jugadores eran fijos para todo el curso. Empezamos por el número 13, un dorsal típico del segundo portero del equipo.

Santiago Cañizares (1995-1997)

Durante dos temporadas, el guardameta de Puertollano, Santi Cañizares, fue el portador del dorsal número 13, propio del rol que ocupaba en la plantilla, el de segundo portero del club. En la temporada 95/96 disputó 13 partidos de Liga, pero al siguiente año, tras la llegada de Fabio Capello y el fichaje de Bodo Illgner, Cañizares quedó relegado al banquillo excepto en el primer y último partidos de Liga.

Tras la retirada de Paco Buyo, Cañizares, por veteranía, pudo elegir el número 1 como dorsal propio, con lo que dejó el 13 libre.

Pedro Contreras (1997-1999)

Canterano del Madrid, alternó el Real Madrid B con el primer equipo como tercer portero. En la temporada 96/97 jugó cedido en el Rayo Vallecano, donde firmó una gran temporada, lo que le valió para mantenerse durante dos años en el Real Madrid, aunque apenas tuvo minutos, jugando únicamente cuatro partidos en la segunda temporada que estuvo en el Madrid.

La presencia de Illgner y la confirmción del fichaje de César Sánchez para la siguiente temporada hicieron que Contreras dejar finalmente el Madrid para fichar por el Málaga.

Albano Bizarri (1999-2000)

Tras la baja de Pedro Contreras, Albano Bizarri, que había llegado al Madrid en enero de 1999 heredó su dorsal 13. El argentino no tuvo mucho tiempo de adaptarse al club en el escaso año y medio que permaneció bajo la disciplina madridista, aunque flirteó con la titularidad en esta temporada a las órdenes de John Benjamin Toshack.

El fulgurante ascenso de Iker Casillas, el reciente fichaje de César Sánchez y algunas de las peores actuaciones sde Bizarri bajo los palos del Madrid le hicieron marcharse al Real Valladolid en la temporada 2000/2001.

César Sánchez (2000-2003)

César llegó al Real Madrid provinente del Real Valladolid una temporada antes de tomar el dorsal número 13 que mantuvo durante cuatro temporadas consecutivas. César Sánchez jugó como titular en la final de la Novena contra el Bayer Leverkusen, pero tuvo que ser sustituido por lesión por Iker Casillas. Desde aquel día, la confianza en el portero se perdió y dejó de ser un habitual en las alineaciones de Del Bosque, quien fue su mayor valedor durante estos cuatro años.

Después de cuatro años con el 13, César dejó este número libre durante una temporada para que lo tomara un canterano.

Carlos Sánchez (2003-2004)

La tercera y última temporada de Carlos Sánchez, el portero salido de la cantera vistió el 13, aunque siguió gozando de las mismas oportunidades que en sus dos años anteriores, exactamente ninguna.

Después de este año, Carlos Sánchez se marchó al Polideportivo Ejido, donde jugó cedido, aunque no volvió a vestir más la camiseta blanca.

César Sánchez (2004-2005)

César volvió a tomar el dorsal número 13 después de jugar con el 25 el año anterior. El ya veterano cancerbero jugó su última temporada de contrato portando este número en la espalda, aunque Casillas estaba demasiado asentado en el equipo, y solamente disputó dos partidos de Liga más los dos de Copa del Rey.

César Sánchez cumplió su contrato con el Real Madrid y se marchó libre. Su siguiente destino fue la capital aragonesa donde permaneció tres temporadas en el Real Zaragoza.

Diego López (2005-2007)

Uno de los mejores porteros que ha salido de la cantera del Real Madrid, Diego López, tuvo la mala suerte de salir en la misma época en la que Iker Casillas era el portero titular indiscutible en el Real Madrid.

Diego López permaneció dos años con el 13 a la espalda y siendo el segundo de Casillas, quedando solamente para jugar los partidos intrascendentes y los de Copa del Rey. Sin oportunidades, se marchó traspasado al Villarreal de Pellegrini.

Jordi Codina (2007-2009)

El portero del Castilla subió al primer equipo para ser el tercer portero del Madrid después de que Pedja Mijatovic fichara al polaco Jercy Dudek como suplente de Iker Casillas. Codina no solo obtuvo el mismo número que portó Diego López, sino que también la misma suerte como suplente del primer portero y actual capitán del equipo.

Dudek era el elegido para suplir a Iker Casillas en la puerta en los partidos de Copa del Rey, lo que acabó por motivar a Codina para que se marchara al Getafe entrenado por Míchel.

Jercy Dudek (2009-2010)

En su tercer año en el Madrid, Dudek cogió el número 13 como propio. Sus actuaciones en el equipo merengue se limitaron a los dos partidos contra el Alcorcón en la eliminatoria de Copa del Rey donde la imagen del polaco salió muy deteriorada. El resto de la temproada se la pasó en el banquillo viendo cómo Casillas seguía jugando todos los partidos.

Dudek se iba a quedar el número 13 para la actual campaña, pero volvió al 25 al principio de la misma ante la posible llegada del brasileño Maicon a la disciplina blanca, el cual preferiría vestir el 13.

Antonio Adán (2010-?)

El exportero del Castilla subió al primer equipo como tercer portero por detrás de Casillas y Dudek, obteniendo ficha como profesional al no confirmarse el fichaje de Maicon y quedar libre el 13 dentro de la plantilla.

Adán demuestra ser un portero grande y rápido de reflejos, con mucha hambre, tal y como demsotraron anteriormente Diego López y Codina, aunque en esta ocasión, la veteranía de Dudek le puede dar la oportunidad de quedarse en el club como suplente de Casillas.

Ahora pasemos al 14, un número que solamente han lucido tres futbolistas entre la temproda 95/96 y la 10/11.

Luis Milla (1995-1997)

El mediocentro defensivo, el turolense Milla, fue el portador del 14 en sus dos últimos años en el Real Madrid. En la 95/96 sí que fue un habitual en las alineaciones de los tres entrenadores que tuvo el Madrid en aquella época (Jorge Valdano, Vicente Del Bosque y Arsenio Iglesias), pero perdió su puesto en la 96/97 ante la llegada del italiano Fabio Capello.

Milla vio desde el banquillo el triunfo en la Liga, saliendo esporádicamente desde el banco para ocupar la posición de mediocentro junto a Fernando Redondo. Al final de la temporada, se marchó al Valencia donde acabó retirándose en el año 2001.

Guti (1997-2010)

José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, uno de los jugadores con más clase que jamás hayan vestido la zamarra blanca. Se ha dicho siempre que Guti "es capaz de lo mejor y de lo peor en un terreno de juego", y es una verdad absoluta. Exceptuando algunos años con Del Bosque y una pequeña etapa con Bernd Schuster, Guti nunca ha sido titular indiscutible en el Madrid a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la plantilla blanca. Grandísimo pasador con cifras envidiables: 14 temporadas, 452 partidos y 71 goles.

El genio jugó con el 14 desde el año que se consiguió la Séptima hasta su último año en el club, en la temproada 09/10, tras la cual se marchó perdondando un año de contrato y yéndose a una liga menor, como la turca, para jugar en el Besiktas.

Xabi Alonso (2010-?)

En su segunda temporada en el Real Madrid, el tolosarra Xabi Alonso cambió el 22 que había lucido el año anterior por el 14 con el que fue campeón del mundo con la Selección Española. Los dos años que el vasco, procedente del Liverpool, ha militado en el Madrid se ha hecho indispensable tanto para Pellegrini como para Mourinho, siendo el jugador en el que se asienta el juego del equipo.

A pesar de no tener mucha veteranía (en cuanto a número de partidos y temporadas en el club), Xabi Alonso es uno de los líderes del equipo, al menos, en el terreno de juego, y ejerce como tal.

23 de abril de 2011

Reseña: WildCats #2

Tu   tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: WildCats #2: World´s End
Título en EEUU: WildCats vol.5 nº6-12
Formato: Tomo tapa rústica, color, 176 páginas
Precio: 16.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

El cierre de la línea WildStorm por parte de DC dejó de ser noticia hace ya unos meses. La editorial dirigida por Dan Didio cerró las puertas de su universo superheroico varios números después de los que se recogen en este tomo. Eso sí, el empujón que trató de darle Jim Lee con este World's End, de poco sirvió, así que no es de extrañar que se tomaran cartas en la editorial madre. Aunque fueran un tanto drásticas, por otro lado.

Con este segundo tomo de WildCats, el grupo cuya sede es el edificio de la Corporación Halo se encuentra entre dos frentes. Por un lado, Mr. Majestic y su utópica sociedad en Hawái aún sigue suponiendo una amenaza a pesar de la falsa tregua que existe entre él y sus antiguos compañeros. Por el otro, Defile hace acto de presencia en Los Ángeles, la ciudad californiana en la que se encuentran los WildCats. El daemonita ha engendrado un ejército de demonios junto con Decadence, y trata de hacerse el control de la ciudad en la que todavía sobreviven algunos humanos luchando contra el hambre y las enfermedades que ha provocado el armaguedón.

La verdad es que Christos N. Gage, el guionista de todo este nuevo volumen, que supone el quinto de toda la historia de este grupo, algo sí que respeta, y es el pasado de conflictos entre razas que siempre ha envuelto a los WildCats. Además, a todo ello ha sumado a los robots que se encuentran todavía en Los Ángeles y con los que se topa Maxine, a la cual Gage le está otorgando un inusitado protagonismo que la hace destacar del resto de miembros del equipo que prácticamente están durante los 12 números USA que me he leído como relleno en las filas de este, como sí que ocurre con Warblade o Maul, por ejemplo. Aun así, lo que no cambia en la serie es esa sensación de "vuelta a los noventa", ya que la historia se desarrolla siguiendo un guion fácil de esquematizar: conversación entre miembros del grupo y salida con frase ocurrente; encuentro con enemigos; pelea narrada a base de muchas splash-pages; retirada de un bando; vuelta a empezar.

Por lo menos, el final, aunque no cerrado del todo, sí que avanza en cuanto a la situación de los WildCats y los supervivientes que protegen. Una de las dos historias sí que parece que ya se ha cerrado, aunque la otra quede en suspense y ya tengamos el anticipo, en forma de complemento, de lo que se avecina en el próximo tomo de la colección. En esta ocasión son dos los complementos, uno dedicado al propio Defile, y otro a Tao, muy esclarecedor en cuanto a muchas de las cosas que pudimos leer en las miniseries que nos han llevado a la siguación actual postapocalíptica en la que nos encontramos.

Lo que realmente diferencia este cómic en cuanto a su baja calidad es el dibujante elegido. Neil Googe es un artista muy al estilo de lo que ya he comentado anteriormente, de estos cómics de los noventa, pero en esta ocasión en su peor versión. Un marcado estilo cartoon, muy poco cuidado en cuanto a la narración el lenguaje corporal se refiere, pero un especial cuidado en que las partes más espectaculares, me refiero a las batallas, sean lo que más resalte por encima del resto.

Colección poco recomendable. De las cuatro de WildStorm que sobrevivieron al World's End, es la pero sin lugar a dudas. Se salva con un aprobado ramplón, porque poco a poco va salvando la papeleta, pero su alto precio no ayuda para salvarla de la quema si sigue a este ritmo.

5/10
(Aceptable)
Reseñas relacionadas:
WildCats #1
Number of the Beast
WildStorm: Revelations
Kick-Ass
Terra Obscura #2

22 de abril de 2011

Firma invitada: Las canciones de entrada de WWE de Ángel BluEyreK

Segunda vez que contamos con uan Firma Invitada en Cabronos Extraños. Esta vez es el amiguete Ángel (@BluEyreK), que nos va a hablar de música y wrestling (o WWE, si sois de los puristas):

Si hay una cosa realmente característica dentro del wrestling de entretenimiento, y en especial de la WWE, es que, aparte de sus combates, storylines, especulaciones, cada luchador tiene varias señas que les identifican con respecto a los demás. Ya no solo hablamos de un finisher medianamente inventado o copiado, ni de 3 o 4 movimientos personalizados, o de un par de provocaciones para hacer enloquecer al público… ni siquiera hablamos de un estilo definido como powerhouse, knocker o high flyer.

Hablamos, de que cada vez que un luchador entra en escena, una de esas estrellas del entretenimiento y el espectáculo va a subirse al cuadrilátero, son recibidos con algunas entradas que no tienen por qué eclipsar sus quehaceres en el ring, sino que son el complemento perfecto para poner al público en situación y para identificarlo rápidamente con alguna de las estrellas que desea ver brillar en el ring.

Por eso, y a pesar de los cientos de luchadores que han pasado por WWE y por el wrestling en general, hay algunos temas musicales que son inmortales. Canciones normales de grupos normales, pero adaptadas a la personalidad de un luchador que las ha convertido en auténticos himnos inmortales al olvido del paso del tiempo.

Triple H (The Game, de Motörhead):



Y con tan solo el gran Lemmy Kilmister, un cantante más que reconocido por otros temas como Ace of Spades o Killed by Death dice lo de “It’s time to play The Game” rápidamente el público empieza a vibrar con la presencia del Rey de Reyes, Triple H.

Tras el tema de entrada de The King of Kings, también compuesto por Motörhead, Triple H comenzó a usar este tema de entrada en 2007, se ha convertido en una canción totalmente característica de uno de los pesos pesados de WWE.

Aquí dejo también la canción de King of Kings, el antiguo tema de entrada de The Cerebral Assassin.


Edge (Metalingus, de Alter Bridge):


Este es otro tema de otro de los pesos pesados de la WWE, Edge, también conocido como The Rated-R Superstar. Durante muchos años, esta versión customizada de la canción del grupo original de Florida Alter Bridge. Tiene un comienzo y una tonalidad totalmente diferente a la versión original de la canción, y Edge comenzó a usarla en 2006, después de utilizar una versión también personalizada de Never Gonna Stop Me, de Rob Zombie.


Randy Orton (Voices, de Rev Theory):


Este grupo de rock alternativo procedente de Miami dio el salto al panorama musical americano gracias a WWE, y al uso que ha dado de canciones como Hell Yeah y Voices, especialmente de la segunda, que se ha convertido en el tema de entrada de Randy Orton desde 2009, sustituyendo a Burn in my Light de Mercy Drive. Una canción con una letra con un destello psicótico que encaja perfectamente en la personalidad que la WWE quiere dar a Randy Orton, en de una persona despiadada, fría y calculadora (a pesar de su actual y patético papel como babyface).

También dejo Burn in my Light, su antiguo tema de entrada:


John Cena (My time is now):


Siguiendo con el gimmick que WWE da a Cena desde 2002 (no el de Superman, sino el de rapero) My time is now es una canción que el propio John Cena canta y está usando como tema de entrada desde finales del año 2004. Sin duda, este es uno de los temas más característicos de WWE, sobre todo, desde que la compañía da a Cena el peso de ser el principal face de la empresa.

Antiguamente, Cena utilizaba otra canción también cantada por él llamada World Life.


The Undertaker (Dead man walking):


A pesar de ser una versión de la marcha fúnebre, es una canción que siempre hace enloquecer al público. Dead man walking quiere decir que entra en escena una de las mayores leyendas de WWE de todos los tiempos, The Undertaker. Es una canción que usa desde que hizo su regreso después de ser “enterrado vivo” por Kane

Antiguamente, y cuando Undertaker no tenía en gimmick de hombre muerto, en sus tiempos como Bad Ass, usaba una canción llamada Rolling, de Limp Bizkit, interpretada (y censurada) en Wrestlemania XIX.

No voy a poner el tema de titantron, sino la canción en directo interpretada en dicho evento, por la cantidad de censura que tiene (alqo que llega a ser incluso cómico):



Shawn Michaels (Sexy Boy):



Esta canción ha estado definiendo a una de las leyendas más grandes del wrestling durante casi 20 años. Posiblemente, la canción del exluchador sea uno de los temas más conocidos dentro de la industria del entretenimiento deportivo, y sin duda, es una de las canciones que ha definido toda una época de un wrestling casi divino.

HBK tan solo ha dejado de utilizar esta canción en sus apariciones junto a Triple H como D-Generation-X.

21 de abril de 2011

Momenos musicales: Homenaje a Los Ramones (Los Petersellers)

Momento musical de uno de mis grupos favoritos, un concierto imprescindible dentro del próximo Festival Mundo Idiota.

Vamos a por el vídeo.



¡Ataque lyrics!

Hey ho, let´s go!
Hey ho, let´s go!
Hey ho, let´s go!
Hey ho, let´s go!

Hey houuu...


Los Ramones son un grupo para punkis y rockeros,
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
las portadas de sus discos con todas en blanco y negro.
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
Si escucháis a Los Ramones menearéis el esqueleto,
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
con su ritmo acelerado machacón y guitarrero.
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)

Se cortan el pelo en el mismo peluquero.
De segunda mano se han comprado unos vaqueros,
cuatro camisetas y cuatro chupas de cuero,
¡y unas zapatillas de las que usan los obreros!

Los discos de Los Ramones se los producían ellos.
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
Pero, en un par de ocasiones, les produjo Phil Spector.
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
El cantante de las gafas, de los cuatro, es el más feo,
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
trató un día de arreglarse y se le rompió el espejo.
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)

Llevan veinte años dándole marcha a mi cuerpo.
Sus catorce discos son iguales que el primero.
¡Todas sus canciones no son mono, son estéreo!
Todas se parecen, ahí radica su secreto.

Hey ho, let´s go!
Hey ho, let´s go!


Los discos de Los Ramones se los producían ellos.
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
Pero, en un par de ocasiones, les produjo Phil Spector.
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
¡Eh! ¡Eh! El cantante de las gafas, de los cuatro, es el más feo,
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)
trató un día de arreglarse y se le rompió el espejo.
(Rock, Rock, Rock 'N' Roll High School!)

Llevan veinte años dándole marcha a mi cuerpo.
Sus catorce discos son iguales que el primero.
¡Todas sus canciones no son mono, son estéreo!
Todas se parecen, ahí radica su secreto.

Hey ho, let´s go!
Hey ho, let´s go!
Hey ho, let´s go!
Hey ho, let´s go!

Hey houuu...

20 de abril de 2011

Parecidos razonables: Netzer y el Fary

Exacto, hombrecillos extraños, ¡hay un clon vivo del Fary! Es alemán y fue jugador del Real Madrid allá por los años setenta. Günter Netzer, actual comentarista de una tele alemana que no duda en hacerse fotos para lucir su careto extremadamente parecido al ya fallecido Fary.

A la izquierda, Netzer, a la derecha el Fary (sé que es difícil diferenciarlos).

Al torito guapo se le veía también el plumero.

19 de abril de 2011

Reseña: Los Muertos Vivientes #11

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Los Muertos Vivientes #11: Teme a los cazadores
Título en USA: Walking Dead vol.11
Formato: Tomo, tapa rústica, blanco y negro, 136 páginas.
Precio: 7.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:


Por fin parece que Robert Kirkman ha vuelto a establecer un grupo de protagonistas fijos. Es evidente que, poco a poco, a medida que avance la serie, iremos viendo cómo algunos de ellos mueren y Rick y los suyos encuentran nuevos aliados, pero ya tenemos un grupo de personas viajando con un destino claro.

Digo esto primero porque desde hace varios tomos, la serie parecía que no cambiaría demasiado: los protagonistas viven tranquilamente, luego son masacrados, y Rick y Carl parece que serán los dos personajes principales a partir de este momento. Nada más lejos de la realidad. Personajes clásicos que llevan muchos capítulos entre nosotros (como Glenn, por ejemplo), y otros nuevos (como Abraham, quien ya comparte definitivamente con Rick el liderazgo del grupo). Sin embargo, esta nueva "comunidad" no supondrá que los personajes dejen de estar en peligro, y eso lo deja bien claro el propio Kirkman desde las primeras páginas de este tomo que viene más cargado que veces anteriores.

En primer lugar, el autor no deja reposar demasiado en el lector la imagen de Andrea, uno de los dos gemelos, con el cadáver del gato del tomo anterior, y recupera esa escena, pero en esta ocasión de una forma mucho más brutal que la anterior. Esto nos llevará a uno de los debates más desaprovechados de toda la historia de la serie regular: la pena de muerte, y con un menor de por medio. Quizá Kirkman no deseaba abrir el debate, sino centrarse en la que ha sido su especialidad desde siempre, la de mostrarnos cómo cambia el comportamiento de las personas en una crisis como la de un apocalipsis zombi. Sin embargo, era un momento irrepetible para sacar a colación un tema que podría ser abordado desde varios puntos de vista. Eso sí, la solución de todo es rápida, contundente, y dará mucho más juego argumentalmente hablando de cara al futuro de lo que hubiese supuesto un capítulo entero debatiendo sobre el tema.

Y en segundo lugar, como siempre, la historia no termina con un momento tan duro como el que vemos, y los espías que vimos al final del tomo anterior hacen acto de presencia como auténticos hostiles y serán los nuevos enemigos no-zombis con los que se tengan que enfrentar Rick y compañía. Sí, la serie se llama Los Muertos Vivientes, pero en este tomo apenas se ve un caminante en todo el cómic, lo que nos hace ver que es una serie compleja mucho más allá de estar encasillada en un único género.

En mi opinión, creo que es uno de los tomos en el que más cosas suceden. Una característica que suelen tener las historias de Los Muertos Vivientes es que dan para comenzar discusiones a partir de los sucesos que se narran ahí, y en esta ocasión no solo hay de eso, sino que también hay acción, misterio y un final impactante que volverá a poner patas arriba la mente del pobre Rick.

9.75/10
(Casi Legendario)
Reseñas relacionadas:
Los Muertos Vivientes #10
Los Muertos Vivientes #9
Los Muertos Vivientes #8
Los Muertos Vivientes #7
Marvel Zombies 4: Los Hijos de la Medianoche

18 de abril de 2011

A bombazo limpio

Las noches de ocio en casa de los amiguetes suelen desembocar en buscar tontás en Internet. Así es, más o menos, como llegamos a dar con una página en la que se simulaban las consecuencias de que caiga una bomba en según qué sitios del mapa.

Vamos a hacer algunos experimentos...

- Tirar una bomba de 400 Kt en Daimiel.

Nos cargamos el pueblo, pero la onda expansiva no llega ni a Las Tablas. No tiene gracia.

- Tirar una bomba de 1.4 Mt en Daimiel.

Bueno, esto es más interesante. Aquí no sólo afectamos todo lo que hay alrededor del pueblo, sino que afectamos Las Tablas y los torralbeños salen un poco dañados.

- Tirar una bomba de 50 Mt en Villarrubia de los Ojos.


Las bomba gordas ya las tiramos en Villarrubia, a ver qué pasa. Bien, pues la onda expansiva de esta bombaca se lleva por delante nuestro querido Daimiel, aunque los peor parados son los de Arenas de San Juan. Las Tablas de Daimiel no sobreviven, ni Fuente el Fresno, Las Labores, Villarta de San Juan y Puerto Lápice.

Daimiel se queda en el límite, en el Carmen y en los hotelitos no creo que se salven. Seguramente, cerca del cementerio sea el lugar adecuado para alejarse. Manzanares, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Madridejos y Bolaños de Calatrava tampoco acaban muy bien. En Tomelloso, Piedrabuena y La Solana van a notarlo también.

- Que caiga un meteorito en Madrid.

Europa y el norte de África se van a la mierda, no se salvan ni los islandeses, ni tampoco en Oriente Medio. Groenlandia y el noreste de Canadá también resultan afectadas. Una zapatiesta y un estropicio.

Idea descubierta en el Templo (rodeado de buena gente).
Probad vosotros mismos las bombas.
Related Posts with Thumbnails