7 de octubre de 2011

Los chollos del Super Munchkin

Otro capítulo más repasando esos monstruos de nivel 1 que nos podemos encontrar en las diferentes versiones de Munchkin. Ahora le toca el turno al Super Munchkin, que es la variante del juego de cartas parodiando los cómics de superhéroes.

De Super Munchkin salió una expansión en Estados Unidos que aún no hemos visto en España, y nadie sabe si Edge, quienes publican el juego, sacará algún día Super Munchkin 2: The Narrow S Cape, pero en el juego original encontramos cinco los seis chollos que vemos a continuación.
El único monstruo de nivel 0 que tengo en todo el juego es Explotoman. Ni siquiera subes nivel cuando lo derrotas, pero por lo menos te lelvas un tesoro, que algo es algo. Eso sí, cuando estás jugando únicamente a Super Munchkin, que te salga Explotoman es algo cercano a una Maldición, porque eso de que no puedas usar Poderes es un grandísimo inconveniente.

Con el Hombre Bala ocurre lo mismo que con muchos monstruos de Star Munchkin y Munchkin Cthulhu, que no es precisamente de nivel 1 contra una Clase específica de esa expansión, pero que mezclando cartas de varias, es un chollazo. Un nivel y un tesoro fáciles, en ese caso.
Estos Niños Pequeños e Insoportables son muy engañosos. Se presentan con un nivel 1, pero si leéis la carta, el poder usar Pociones (o Granadas, o Icores, según la expansión de la que estemos hablando) sin perderlas hace que podamos subirlos hasta un nivel bastante aceptable para que luchen contra un jugador de nivel bajo. En caso contrario, no se potenciaría un monstruo con un Mal Rollo tan flojo.

Y, a continuación, tres cartas qeu son exactamente iguales, pero que son bastante útiles jugados desde la mano, ya que pueden volver a ella si los usas para mejorar a monstruos de nivel mayor, un +4, nada menos.


Ahora bien, tanto los Malos Cutres, como Más Malos Cutres, como Aún Más Malos Cutres, como monstruos, son un chollazo bien fácil de matar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails