29 de agosto de 2011

Los chollos del Munchkin

Siguiendo el hilo de los peores monstruos que aparecen en Munchkin, sin duda, el mejor juego de cartas que exista (dejaos de milongas como Magic y bacalás varias).

Los llamados chollos, son esos monstruos de nivel 1, facilones de derrotar, y muy susceptibles de ser jugados desde tu mano en la fase de búsqueda de problemas. Solo recibes 1 tesoro, pero subes 1 nivel así como el que no quiere la cosa.

En Munchkin original vienen cinco monstruos de nivel 1. Uno de ellos es la Planta en un Tiesto, un auténtico chollazo, ya que, por mucho que te lo suban tus rivales, siempre podrás Huir automáticamente de ella.

En la expansión original de Munchkin ser Elfo tenía un gran valor, ya que eso de poder Huir más fácilmente que el resto, y poder subir niveles prestando ayuda en los combates. Está bien que haya monstruos que tengan bonificaciones contra esta raza. Ojo con la Babosa Babeante que, saliendo contra jugadores de nivel bajo sin Calzado, merece la pena ser potenciado.

La Rata Muy Enfadada es uno de los monstruos-chollo clásicos de Munchkin. Solo da un tesoro, y es bastante flojilla, pero lo de que baje un nivel en su Mal Rollo es bastante atractivo para potenciarlo.

De las Ladillas no se puede Huir, y en su Mal Rollo te pueden dejar un buen apaño de equipo como no seas capaz de eliminarlas. Además, es de los monstruos que más llaman la atención a los jugadores poco puestos en rol, que eso siempre está bien, que se integren todos.

Es más fácil Huir del Goblin Lastimado, pero os digo por experiencia propia que eso de que te baje un nivel si alguien lo sube lo suficiente como para que te gane, da mucho coraje.

En la segunda expansión de Munchkin no salió ningún monstruo de nivel 1, pero en Munchkin 3: Pifias Clericales volvieron a la carga los chollos con tres cartas más. Precisamente, un monstruo cutre y facilón por defecto es el Pez Guardián, que prácticamente te regala un nivel.

Curiosamente, hay muchos Medianos en el juego si has comprado al tercera expansión, y más aún si tienes el resto de las del Munchkin original cuando se incorporan los Gnomos, que se consideran Medianos por los monstruos, así que Monigote puede ser bastante incómodo si aparece cuando estás empezando y se te pone en nivel 5 si eres Mediano o Gnomo. Eso sí, su Mal Rollo tampoco es muy malo.

Uno de los monstruos con mejores nombres de todo Munchkin: El Canario Borracho en el Ojo del Contemplador. Chollo catedralicio, como diría Maldini, porque no hay muchos Bardos en mi baraja gigantesca con todas las expansiones mezcladas. Eso sí, el Mal Rollo de que te quite dos cartas de la mano está infravalorado, ahí se guardan las cosas más gordas.

2 comentarios:

Mr.Black dijo...

Que ganicas tengo de pegarme una viciada a esto, asi como de comprarme la expansión original, que esto de no tener razas esta mu feo

Miguel Negrillo dijo...

Me complace informarle de que mis Munchkin van mañana camino de Getafe, así que el vicio lo tiene usted más cerca que antes...

Related Posts with Thumbnails