31 de julio de 2010

Reseñas Breves DC (julio´10)

Tu   tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Batman #36
Título en EEUU: Batman and Robin nº3 & Batman and Robin nº4
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Segundo número español en el que se continúa con el trabajo de Grant Morrison al frente de la nueva serie americana del Caballero Oscuro. Toca ver el fin del primer arco argumental y meternos de lleno en la rivalidad que existirá entre el auténtico Dúo Dinámico y unos competidores, cuyo líder conocemos bastante bien.
La primera impresión que me causaron los dos primerso números USA de Batman and Robin fue muy buena. Parecía que Morrison tenía claro qué es lo que iba a contarnos y, sobre todo, cómo lo iba a hacer, por ejemplo, sacándose de la manga al nuevo villano Profesor Pyg que encaja a la perfección en la extensa galería de supervillanos que Batman ha ido encerrando en el Asilo de Arkham. Sin embargo, el escritor escocés, a quien tenemos más que calado los aficionados, no se ha salido de su línea y vuelve a las andadas con ese tipo de historias extravagantes que nos mostró antes de todo el lío de Batman RIP. A mí me ha gustado mucho la historia relacionada con Pyg y su banda, y también la idea de lo de meter a Capucha Roja en Gotham City siendo la antítesis de la lucha contra el crimen de Batman, pero más que el fondo es la forma lo que no me acaba de convencer. Los diálogos de Morrison pueden estar cargados de chispa o resultar un mero relleno, y es lo que sucede cuando hablan Batman y Robin, que no sacas nada en claro, no aportan nada a la historia, es como si Morrison sólo quisiera construir sus personajes, pero no una historia. Y esos saltos entre escenas que me hacen tener la constante sensación de que todas unidas deben formar un todo pero entre ellas hay profundos vacíos. No sé hasta qué punto es bueno que Morrison esté haciendo lo que le dé la gana en esta serie. Aunque no es catastrófica, puede acabar mal. Veremos.
En cuanto a los dibujos, como tenemos el final de un arco y el principio de otro, también tenemos dos artistas diferentes acompañando a Grant Morrison. Frank Quitely se encarga de terminar lo que empezó el mes pasado, y ya comenté que su estilo, ahora más enfocado a ese tono oscuro que se exige en esta colección, y a mí me ha gustado. Mientras que Philip Tan, un dibujante de luces y sombras que cada vez nos da menos sombras, continúa la línea marcada de Quitely en cuanto a oscuridad y sangre, y le funciona. Tan me parece peor narrador que Quitely, pero el nivel se mantiene, y el problema de esta serie no está en los dibujantes.

6.5/10
(A medio camino entre 'Tá bien y Chanante)

Otros meses en el Universo DC:
Junio´10
Mayo´10
Abril´10
Marzo'10
Febrero´10

30 de julio de 2010

Star Wars con la intro del Equipo A

¿Os imagináis que La Guerra de las Galaxias comenzara con un opening con la canción del Equipo A? Sería maravilloso...

29 de julio de 2010

Abolición de las corridas de toros en Cataluña

Ayer, el Parlamento de Cataluña aprobó la abolición de las corridas de toros en la comunidad autónoma. Para mí, una noticia que, lejos de ser criticada, debería ser celebrada y tomada como un referente para que, en el resto del país, se movilice la gente y reúna firmas para llevar esta propuesta a los gobiernos de nuestras respectivas comunidades.

Los políticos (y muchísimos ciegos de derechas), han sacado el tema de quicio acusando a los catalanes de separatistas y anti-españoles. No, señores, los catalanes por fin han acabadocon una tradición del siglo pasado que es sádica, que atenta contra los derechos y contra la dignidad de los animales. Estamos hablando de una tortura a un animal sangrienta y televisada, de la cual se obtienen muchísimos beneficios y en la que se castiga a un toro desangrándolo hasta que le dan el golpe de gracia. ¿Por qué seguimos dispuestos a considerar "cultura" una barbarie así?

Tengo que confesarlo, me han dado mucha envidia los catalanes. Han conseguido algo que dudo que veamos los catellano-manchegos en mucho tiempo. Han logrado que se debata en su parlamento si debe abolirse la tortura nacional, y han logrado que se prohiba esta tradición salvaje. Lo mejor de todo es que ha sido una movilización del pueblo, no algo que haya nacido de los políticos. Se han reunido firmas y, cuando se han conseguido suficientes, eso ha pasado a votarse. Os puedo asegurar que yo firmaría, con mi DNI, para que pasase lo mismo en mi comunidad, porque hay que acabar con esto, no podemos seguir teniendo estas tradiciones que nos anclan a la Edad Media.

A mí las corridas de toros me avergüenzan y me abochornan. Son un símbolo que distingue a los españoles del resto del mundo, y somos conocidos gracia a ello. A mí me causa auténtica vergüenza pertenecer a un país que es reconocido por el resto por maltratar a toros bravos por el placer de ver cómo sufren en un ridículo espectáculo. Detesto que me vean así, nosotros mismos nos publicitamos como el "país de pandereta" que tanto criticamos, pero iniciativas como la de los catalanes deben hacer un cambio en la filosofía de los ciudadanos. Hay que aprender a evolucionar, porque yo comprendo que a alguien no le molesten los toros, pero mirar hacia otro lado no es la forma adecuada de comportarse ante esto. Hay que aprender que es una bestialidad y que la tortura por divertimento nunca va a ser un ejemplo de cultura.

Personalmente, he disfrutado viendo y leyendo cómo los protaurinos le echaban la culpa a los catalanes, a Zapatero, a los rojos y a todo bicho viviente, pero poco a poco se acerca el fin de vuestra sádica tradición. Y la culpa no la tienen las ideas políticas de cada uno, sino el sentido común contra el que atentáis por apoyar esa canallada.

28 de julio de 2010

Meme: Ponte Eufórico Mix

Como ya hizo en su día MiguelN4 ahora me animo yo a hacer este meme, las reglas para quien no las recuerde son las siguientes:

Regla nº1: No se debe repetir grupo (y obviamente canción tampoco).
Regla nº2: El disco debe tener un máximo de 12 canciones y un mínimo de 12 (o sea, 12 exactamente).

Aquí os dejo el mio:


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com



1. You give love a bad name (Bon Jovi)
2. Talk Dirty to me (Poison)
3. Highway to hell (AC/DC)
4. Stand up for Rock 'n Roll (Airbourne)
5. Nightrain (Guns 'n Roses)
6. I Want Out (Helloween)
7. Bark at the moon (Ozzy Osbourne)
8. Majesty (Blind Guardian)
9. Iron Fist (Motörhead)
10. 2 minutes to midnight (Iron Maiden)
11. Creeping Death (Metallica)
12. The Mechanix (Megadeth)


Espero que os guste.

27 de julio de 2010

Hasta pronto, Campeador

No lo voy a negar, ayer fue un día triste para mí. Ayer finalizó una era importante, para mí, para el Real Madrid y para el fútbol en general. Raúl González Blanco, aquel que creíamos que sería sempiterno con la camiseta blanca, defendiendo los colores del equipo donde se ha forjado un palmarés envidiable durante 16 años dijo adiós a su etapa como futbolista.


Raúl no sólo es el mejor jugador español de la historia, sino un deportista ejemplar, y todos nos debemos sentir más que orgullosos de poder haber vivido su trayectoria futbolística. Cada generación tiene a su héroe. Hoy hay abuelos que crecieron admirando al gran Amancio Amaro o disfrutando por la garra de José Martínez "Pirri", padres enamorados de la garra de Juanito o celebrando los numerosos goles de Emilio Butragueño, y a mi generación le ha tocado crecer con la lucha, el esfuerzo y la negación a rendirse de Raúl González Blanco. Los número lo avalan, es el que más goles ha metido en toda la historia del Real Madrid, y batió el récord de Alfredo Di Stéfano, así que tendrán que pasar muchos años antes de que otro venga a discutur esos números.

Pero no sólo los números son los que defienden a este jugador, lo que de verdad lo convierte en un héroe, en un símbolo del madridismo, en un ejemplo de profesionalidad, de sacrificio, de señorío, son sus actos. Cuántas veces hemos visto a jugadores de talla mundial agachar la cabeza y bajar los brazos, pero eso no ocurría con el último portador del 7 en el Madrid. Siempre luchando, siempre esforzándose por darlo todo, un espíritu ganador, un hombre que se dejaba la piel si hacía falta en el campo. El último balón que tocó como jugador del Real Madrid fue en el mismo estadio que le vio debutar en Primera División, en La Romareda, Zaragoza, y lo hizo tras una carrera desde el centro del campo hasta el corazón del área para remachar un pase atrás y encauzar un partido que se puso cuesta arriba. Se retiró del campo lesionado, renqueante por una lesión que le ha impedido despedirse de un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera como a todos nos hubiese gustado.


Así es Raúl, un ganador nato, un jugador que soñó que levantaría una Copa de Europa y lo hizo entres ocasiones. Eterno discutido porque no es el jugador más técnico, ni el más rápido, ni sabía armar el juego, pero sí que era el que más carne ponía en el asador, sí que era el más listo cogiendo ese balón que botaba loco en el área y sí que era el que más quería el público. Raúl ha ofrecido su esfuerzo y toda su carrera por el Real Madrid y ahora deja un recuerdo, una huella, imborrable en la memoria de todos los que hemos crecido con este símbolo. Va a ser muy raro ver ahora los partidos del Madrid y no ver a Raúl en el campo. Y va a ser casi doloroso verlo retirarse del fútbol con una camiseta que no es la suya, pero ha sido su decisión, la decisión de un crack mundial, la decisión de la historia viva del madridismo, y él ha hecho tanto por la felicidad de los aficionados que es imposible que no podamos perdonarle que quiera aprovechar al máximo sus últimos dos años como jugador y tratar de ser el máximo goleador de la historia de las competiciones europeas (de la historia de la Copa de Europa ya lo es), que es lo único que le falta a este cazador de récords.

Se va el Ferrari, se acaba la leyenda de Raúl González Blanco, es el fin de una etapa.



(el vídeo lo puso en Twitter @JohnNieve en la cuenta atrás de la despedida de Raúl)

Lo que más siento es que, por edad, no haya coincidido con la generación de futbolistas que ha ganado el Mundial. Para mí, el mejor Raúl está por encima de cualquiera de los componentes de esa selección.

26 de julio de 2010

Adiós, genio

Ayer se produjo la esperada -que no por ello deseada- despedida de Guti del Real Madrid. Un jugador de la cantera que debutó en 1995 con el primer equipo y, desde entonces, ha estado vistiendo la camiseta blanca... hasta ayer.

Guti es un genio del fútbol. Uno de esos jugadores tocados por la varita capaces de hacer cosas que a muchos otros siempre les han resultado imposibles. El 14 no es especialista en finta y regate, no es el letal delantero, ni el defensa insalvable, ni tampoco es la velocidad pura, Guti es visitón de juego y pases medidos con escuatra y cartabón. Se habla mucho de grandes cualidades de futbolistas, pero nunca he visto a nadie dar un pase de 40 metros que, con una carrera del delantero, lo coloque delante del portero, un pase que sorteaba varias líneas del equipo contrario. Ése es Guti, el genio del pase imposible, el que genera una ocasión de gol de un partido muerto o cuesta arriba.

Pero también es Guti el de los muchos errores en el campo, dejarse llevar por los nervios y provocar broncas, dar patadas. Y el mismo Guti que fuera del terreno de juego pecaba del pasotismo que caracteriza a muchos grandísimos jugadores díscolos. Guti, el genio, también era diferente e independiente. Capaz de hacer un desplante y disgustar a una afición que, al igual que él, respeta y ama los colores del Real Madrid, pero Guti siempre se dejó llevar como ese caballo indomable, superior al resto, pero que nunca llega a ganar una carrera.

Porque Guti es madridista. Sacad a colación esas fotos, pero los pecados de la infancia siempre se perdonan (¿quién no ha cantado alguna vez un estribillo del grupo de moda de Los 40 Criminales y años después se avergonzó de ello?). El tópico de "jugador de segundas partes" ha perseguido a Guti hasta su despedida incluso llegando a convertiro en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Liga saliendo desde el banquillo (y esto es completamente cierto si lo dijo @2010MisterChip). Guti era revolucionario, tanto por su forma de ser como por su forma de jugar al fútbol. La pasión se apoderó de él demasiadas veces impidiéndole gozar de una regularidad que lo habría aupado a las posiciones más altas de los jugadores históricos del Real Madrid.

Pero siempre recordaremos al 14. Cuando un partido se vuelva difícil y los centrocampistas merengues no sepan abrirlo, siempre nos acordaremos de ese rubio con pintas cuya zurda dio tantos sustos a los equipos rivales. Pasarán muchos años hasta que un genio como Guti juegue en el Real Madrid.


Nunca te olvidaremos.

25 de julio de 2010

Las 20 series de televisión que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños

¿Qué pasa? ¿Que ya os creíais que este año no iba a haber una de nuestras famosas listas de 20 cosas que deberías seguir si eres lector de Cabronos Extraños? Pues claro que no. No nos olvidamos de las buenas costumbres, y ya que nos duchamos casi todas las semanas todos los días, vamos a visitar al señor Roca regularmente y no se nos olvida comer, cenar y recenar... pues toca hacer una de nuestras listas.

Todo esto nació con una lista de Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. Veinte grandes obras que nadie que se precie debería perderse jamás, y además que nos daba igual si eran películas más viejunas como El Furor del Dragón o algunas más modernas como El Truco Final. Os metimos en la selección películas de anime como El Viaje de Chihiro, de dibujos animados americanos -Bob Esponja: La Película- e, incluso, ¡dibujos animados patrios! Los Trotamúsicos, por supuesto. Y el género de las películas tampoco fue siempre el mismo, desde una parodia como Spaceballs: La Loca Historia de las Galaxias, hasta un drama -Eduardo Manostijeras-, pasando, como no podía ser de otra forma, una de superhéroes como es la primera de Hulk.

Un año después, nos pusimos las pilas en la Redacción Extraña y sacamos un tema que manejamos algo más que las películas (el cinéfilo del blog es Escofil), así que tocaban Los 20 videojuegos que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. Una vez más, en la variación está el gusto, así que teníamos juegos de PC, como Grim Fandango, o de videoconsolas como la mítica PlayStation, con el ejemplo claro de Tekken 3. Incluso de alguna consola portátil, como la Game Boy Advance con el Advance Wars. Nos daba igual la época en la que salió el juego, ya que tan pronto os recomendábamos jugar al Super Mario Bros. de NES, como el mucho más reciente Pro Evolution Soccer 2008 (el de aquel año). ¿Y de temática? Pues de todo, que sabemos que hay público de diferentes estilos entre nuestros lectores extraños, estrategia con el Age of Empires II: The Conqueros, RPG con Final Fantasy IX, de coches como el Need For Speed: Most Wanted, o de luchas, como el Jump Ultimate Stars.

El año pasado nos dio por hacer una especie de paralelismo: si ya tenemos películas y tenemos videojuegos, ¿qué se puede encontrar en medio de ambos? Las series de dibujos animados. Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños vino cargada de nostalgia ante todo. Poco nos importó si eran animes como Ranma 1/2, dibujos de Disney, como El Pato Darkwing, o un proyecto de la unión de varios países, como La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Nos dio igual si trataba sobre fútbol, como Campeones, si buscaba enseñarnos geografía como En Busca de Carmen Sandiego, o si había peleas épicas entre tipos amanerados como en Los Caballeros del Zodíaco. Hicimos un compendio de series de dibujos animados para todos los gustos, y nos volvió a dar igual el año de cada serie, pues las había realmente viejunas como Los Autos Locos y mucho más recientes, como La Banda del Patio. Un viaje a nuestra infancia, aunque todos seguimos viendo dibujos animados en la actualidad.

La cuarta lista de 20 en Cabronos Extraños comienza el domingo que viene, ¡es que no te la puedes perder! ¡Tocan series de televisión! ¡Que eso está muy de moda ahora mismo!

24 de julio de 2010

Reseña: Punisher - La Resurrección de Ma Gnucci

Tu    tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: MAX Punisher: La Resurrección de Ma Gnucci
Título en EEUU: Punisher War Zone vol.2 nº1 & Punisher War Zone vol.2 nº2 & Punisher War Zone vol.2 nº3 & Punisher War Zone vol.2 nº4 & Punisher War Zone vol.2 nº5 & Punisher War Zone vol.2 nº6
Formato: Tomo tapas rústicas, formato 100% Marvel, con sobrecubiertas, color, 144 páginas
Precio: 12.00 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

De forma paralela a la publicación de la serie de la Línea MAX de Punisher, en Panini han rescatado esta miniserie en la cual se recupera a uno de esos personajes miembros de la Mafia que suelen hacer acto de presencia una vez para poner en problemas a Frank Castle e, inmediantamente, mueren a manos del sangriento vigilante. En este caso le toca a Garth Ennis, quien vuelve a echar mano de la mutilada Ma Gnucci, una villana que él mismo creó y que ahora vuelve, aparentemente, de entre los muertos para ponerse al frente del crimen organizado californiano.

Ennis nos vuelve a llevara Punisher de Nueva York a San Francisco, allá donde volveremos a ver algunos personajes que parecían olvidados hace diez años tras aquel primer arco argumental que diera el pistoletazo de salida a la serie del Castigador enmarcada dentro del sello "Marvel Knights" y que supuso el origen de la siguiente "MAX: Punisher" enfocada más al público adulto. Por eso, volveremos a ver por las páginas del más letal de los héroes marvelitas la Teniente Von Richtofen, la policía lesbiana que estuvo encargada de seguir los pasos de Frank en la época en la que éste acabó definitivamente con los Gnucci. En realidad, es algo muy común el hecho de que Garth Ennis vuelva varios años después a retomar arcos, personajes o tramas para darles una nueva vuelta de tuerca. Pero, eso sí, siempre hacia el mismo lado, con el mismo tono y sin variar un ápice de lo que mostró en primera instancia.

Nos volvemos a encontrar con uno de esos cómics que serán muy del gusto de los fans de Garth Ennis (sobre todo de su trabajo al frente de las diversas colecciones de Punisher), y que supone algo monótono y más de lo mismo para los detractores del guionista irlandés. "La Resurrección de Ma Gnucci" es un cómic que desborda ese humor ácido y negro tan típico de Ennis por los cuatro costados. La historia sucede en San Francisco y las alusiones a la fama de la ciudad, sumadas a la presencia de Von Richtofen, son constantes, y se entrecruzan con un pequeño triángulo amoroso y bizarro que introduce Ennis como subtrama para mantener la atención del lector en el personaje hasta que ésta salte a la primera línea. Muertes gratuitas, sangre, disparos, balas, una villana mutilada... es una receta ya conocida, pero no por ello menos buena.

Pero no sólo tendremos a Ma Gnucci complicándole la vida a Punisher, sino que también vuelve Élite o, bueno, su hijo, dispuesto a vengarse de Frank Castle. De hecho, el cómic se divide en dos partes bien diferenciadas que siguen la "investigación" que lleva a cabo el Castigador. Primero, cómo es posible que Ma Gnucci haya vuelto a la vida si él mismo se cercioró de que la jefa de la familia mafiosa muriera; y segundo, el enfrentamiento contra Élite y los secuaces de los que se ha rodeado para acabar con Punisher.

A los dibujos encontramos a uno de los colaboradores habituales de Garth Ennis como es Steve Dillon, a quien todos conocemos como el dibujante de "Predicador", un artista que no siempre ha ofrecido su mejor cara cuando ha dibujado algún cómic protagonizado por el Castigador. Aunque en esta ocasión es una de las veces que en la moneda ha salido cara y lo cierto es que el apartado gráfico acompaña perfectamente al tono de la historia. Qué más se puede decir, la combinación Ennis-Dillon en un cómic con libertad creativa para ambos y una historia que les viene como anillo al dedo, da un muy buen resultado.

Resumiendo, "Punisher: La Resurrección de Ma Gnucci" es un cómic que le encantará a todos aquellos fans de Garth Ennis al frente del personaje. Si no te cuentas entre ellos, mejor no te arriesgues, por lo que más probable es que acabe decepcionándote. Para mi parecer, un cómic muy bueno.

7.5/10
(A medio camino entre Chanante y Espectacular)

Reseñas relacionadas:

MAX: Punisher #9
MAX: Punisher #8
MAX: Punisher #7
El Encapuchado: El Origen
The Authority: El Magnífico Kevin

23 de julio de 2010

Una vita da mediano

Hoy toca un momento musical un poco más... pastel de lo normal. Una canción italiana de Luciano Ligabue dedicada al centrocampista Gabriele Oriali, un jugador histórico del Inter de Milán en la década de los setenta y principios de los ochenta.

Se titula Una vita da mediano que significa "Una vida como medio centro" en castellano. El vídeo toma como protagonista a uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos, el incombustible e histórico Gennaro Gattuso.

Aquí tenéis la letra. Sí, está en italiano, pero creo que podemos entendernos con ella.



Una vita da mediano,
a recuperar palloni.
Nato senza i piedi buoni
lavorare sui polmoni.

Una vita da mediano.
Con dei compiti precisi.
A coprire certe zone,
a giocare generosi.

Lì, sempre lì,
lì nel mezzo.
Finchè ce n'hai stai lì.

Una vita da mediano,
da chi segna sempre poco,
che il pallone devi darlo
a chi finalizza il gioco.

Una vita da mediano,
che natura non ti ha dato.
Nè lo spunto della punta,
nè del 10 che peccato.

Lì, sempre lì,
lì nel mezzo.
Finchè ce n'hai stai lì.
Stai lì, sempre lì,
lì nel mezzo.
Finchè ce n'hai,
finche ce n'hai, stai lì.

Una vita da mediano,
da uno che si brucia presto.
Perché quando hai dato troppo
devi andare e fare posto

Una vita da mediano,
lavorando come Oriali.
Anni di fatica e botte e
vinci casomai i mondiali

Lì, sempre lì,
lì nel mezzo.
Finchè ce n'hai stai lì.
Stai lì, sempre lì,
lì nel mezzo.
Finchè ce n'hai,
finche ce n'hai, stai lì.

Y, a modo de #FollowFriday, dedico este post al tuitero que me mandó el vídeo @antonioostras, y a otro medio centro más, @natxomon. Los destructores de juego somos así.

22 de julio de 2010

Los antiguos estereotipos del fútbol

¿Os acordáis antes del Mundial cuando el tópico de España era "la maldición de cuartos de final"? ¿La "flor en el culo" de los alemanes e italianos? ¿Esos argentinos tan cancheros? Ha sido ganar España el Mundial de fútbol y acabarse muchos de esos tópicos, pero me he encontrado por la red algunos de los más conocidos en pequeños gráficos.

Plan ruso.
Del plan ruso ya nadie se acuerda. En la Eurocopa pasada sorprendieron ese Arshavin y el altote Pavlyuchenko, pero ni siquiera se clasificaron para el Mundial.

Plan chino.
Se supone que se quedan viendo el partido en casita por televisión. No me gusta este "plan" que les han puesto a los chinos, siempre me pareció mucho más adecuada la leyenda urbana en la que se cambiaban los jugadores en el descanso (nadie diferenciaba unos de otros) y por eso corrían como locos sin parar en todo el partido.

Plan mexicano.
Me encanta. El punto rojo es el árbitro. El equipo entero protestando. La México del Mundial era tan flojita que ni eso hacían los pobres.

Plan francés.
Los franceses tuvieron una selección superior al resto entre 1998 y 2000, más o menos, y buenos equipos siempre. Según esto, prueban todas las opciones sobre el campo, pero fallan más delante de la portería que una escopetilla de feria. Lo de ahora es un chiste y, para pollo, el que se montó antes y después de la expulsión de Anelka de la concentración.

Plan australiano.
Entendedlo, el fútbol que juega esta gente no es el mismo que el nuestro. Eso sí, un poco pasota el tío que dice que pierden el partido por ellos mismos, que tuvieron que pedir jugar con los asiáticos porque se paseaban contra los oceánicos en cada fase de clasificación para el Mundial.

Plan brasileño.
El jogo bonito era hasta que apareció Dunga. Felipe Melo os puede contar cómo se extinguió la samba en el mundo de la Canarinha.

Plan italiano.
Sí, aquí sí que no ha cambiado en absoluto. Bueno, a veces el delantero la echa fuera en vez de que le hagan penalti, pero el espíritu es el mismo.

Plan alemán.
Personalmente, éste es el juego definitivo, ir p'alante y meter gol. Ni toquecitos, ni aburrimiento.

Plan inglés.
También conocido como "patadón y tente tieso". También eran antes así hasta que apareció Fabio Capello y decretó que Inglaterra jugara como Italia. Y así les fue. Genial el comentario de "dependiendo del viento, la posición del delantero puede variar..."

21 de julio de 2010

Tributo a CHUCK! Norris (Volumen LXII)

Continuamos para bin... digo, con los Tributos a CHUCK! Norris. Nada menos que sesenta y dos tributos que le hemos dedicado ya. Con esto, es como si hubiese cubierto dos meses de posts en el blog, ¡y de los largos!

Al turrón:

- La Primera Ley de la Termodinámica afirma que la energía ni se crea ni se detruye, a no ser que se encuentre con CHUCK! Norris. Recientemente, se ha descubierto que CHUCK! Norris puede crear energía de la nada apretando sus puños.

- CHUCK! Norris duerme con una almohada de plumas debajo de su pistola.

- Un día, CHUCK! Norris estaba tumbado boca abajo y tuvo una erección. Encontró petróleo.

- CHUCK! Norris invitó a fumarse un habano a su gran amigo el Monstruo del Espagueti Volador en un lugar tranquilo. Conocemos ese lugar como Eyjafjallajökull.

- Antes, Fito Cabrales medía 2 metros y pesaba 200 kg, hasta que le dijo a CHUCK! Norris que no se podía empezar una casa por el tejado. CHUCK! Norris le dio una de sus famosas patadas giratorias para que entrara en razón.

- Si CHUCK! Norris le da cuerda a un mecanismo, éste no se detendrá nunca.

- Julio Verne se inspiró en CHUCK! Norris mascando chicle y haciendo pompas con él cuando escribió sobre viajar por el mundo en globo.

20 de julio de 2010

Reseñas Breves Marvel (julio´10)

Tu       tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Capitán América #57
Título en EEUU: Captain America. Theater of War: America First! One-Shot
Formato: Comic-Book, 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Toca número especial autoconclusivo en la serie mensual del Capi en nuestro país. El cómic USA que encontramos en el interior es un one-shot dibujado y guionizado por Howard Chaykin, el veteranísimo autor que suele desmarcarse a menudo en Marvel con este tipo de trabajos.
En este cómic no encontraremos una historia protagonizada por el actual Capitán América, ni siquiera por el Steve Rogers original, sino que la aventura transcurre en plenos años cincuenta, época en la que actuaba otra persona utilizando la identidad superheroica y civil del Capitán América original. Por tanto, los enemigos a los que se enfrente el Centinela de la Libertad no serán los nazis, ni las típicas agencias rivales como Hydra, sino que serán los espías rusos, pues estamos en plena Guerra Fría (eso sí, el tema de los nazis aún colea, no olvidemos que estamos ante un cómic protagonizado por el mismísimo Capitán América). La historia en sí es bastante típica. Un alto cargo del gobierno estadounidense intenta poner al público en contra del Capitán América haciéndoles creer que trabaja para el enemigo, unos disparos por aquí, una persecución por allá, un Capi escapando de las autoridades para resolver el asunto... Chaykin no se complica mucho la vida, y nos deja un cómic que roza el absurdo en ocasiones. Quiero achacar la "rigidez" del protagonista a que no conozco nada la historia del personaje antes de que enloqueciera y lo viéramos en las páginas de Los Vengadores.
El flojo quión viene acompañado del siempre molesto arte de Howard Chaykin. Es cierto que es un "autor completo" que escribe y dibuja, pero sólo hay que ver el resultado de sus dibujos para darnos cuenta del bajísimo nivel que tienen las páginas interioes del cómic. Problemas con la narración, trazos sucios, poses imposibles, anatomías incongruentes, por no hablar de las partes de acción, que simplemente son imposibles de disfrutar.

1/10
(Bacalá infame)


Título en España: Thor #28
Título en EEUU: What If? Featuring Thor One-Shot
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Otro relleno más dentro de la serie regular del Dios del Trueno. Es algo por lo que tenemos que pasar los lectores españoles si queremos una ración de Thor mensual y en grapa, adaptarnos a los eternos retrasos de la serie en Estados Unidos. Eso sí, creo que en Thor es en la única serie de Panini donde los rellenos tienen, casi sin excepción, un nivel altísimo y siempre da gusto leerlos.
Esta vez le toca el turno a un What If?, una de esas historias alternativas que antes eran tan habituales y que ahora han quedado reservadas para especiales que se les ocurren a algunos de los autores de La Casa de las Ideas. En este cómic se intenta responder a la pregunta: "¿Qué hubiera pasado si Thor fuera un heraldo de Galactus?". Robert Kirkman nos muestra cómo el Hijo de Odín llega a servir al Devorador de Mundos, y también cómo desempeña su papel como tal. Tenemos ración de dioses nórdicos luchando ante la amenaza de Galactus y Estela Plateada (que tiene versión femenina, es curioso que todas las versiones alternativas de este personaje sean mujeres), y a un Thor intentando que Galactus consuma ciertos planetas antes que otros. Interesante y entretenido, como casi todos los trabajos de Kirkman.
En los dibujos encontramos a Michael Avon Oeming, a quien recuerdo haber visto en las páginas del anterior volumen de Thor en alguna ocasión. Oeming es uno de mis dibujantes favoritos, con su estilo cartoon tan desenfadado y, a la vez, repleto de fuerza. Me ha gustado este número, aunque tenga un contenido un tanto escaso.

7/10
(Chanante)


Título en España: X-Force #21
Título en EEUU: X Necrosa nº1
Formato: Comic-Book, 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Comienza Necrosha, la nueva saga/evento mutante que radica, en esta ocasión, en las páginas de X-Force. Al final, era de esperar que todo el tema de Selene buscando mutantes muertos por todos lados acabase con una de estas historias que copan las primeras posiciones de publicidad de la editorial. Viniendo de Chris Yost y Craig Kyle, cualquier cosa de los mutantes marvelitas tiene buena pinta.
Estamos ante un número especial este mes que hace las veces de prólogo a todo lo que nos espera de Necrosha, por eso, no sólo tenemos la necesaria introducción escrita por Kyle y Yost en la que los mutantes recién resucitados por la ex Reina Negra atacan Utopía. También tendremos unas páginas escritas por Zeb Wells dedicadas al Cifra, uno de los primeros Nuevos Mutantes que ahora también forma parte del batallón de Selene; y por Mike Carey, quien es el encargado de mostrarnos cuál es el papel que ejercerá la anciana Destino en todo esto. Por supuesto, en mitad de todo quedan Lobezno y su equipo de mutantes, que no han hecho nada másque salir de su última aventura (X-23 aún no tiene las garras de adamántium del brazo que le amputaron recientemente), y ahroa teienen que luchar, junto a otros miembros de la Patrulla-X a un grupo de mutantes que ellos creían muertos. Puede parecer un poco extraño y complicado de entender, pero hay que reconocer que Necrosha no deja de ser el resultado y la guinda del pastel de algo que habían estado constuyendo Chis Yost y Craig Kyle desde hace muchos meses y que nos explota en las narices en el número de este mes.
Al igual que hay tres historias distintas, con sus tres encargados de guión diferentes, también tenemos tres dibujantes que firmancada una de ellas. La parte principal la dibuja Clayton Crain, el dibujante habitual de la serie regular y el que mejor luce de los tres. Oscuro y sangriento, pero no necesariamente realista, uno de los artistas más en forma de la editorial. Junto a Wells está Ibraim Roberson, quien tiene un estilo más cercano a la realidad, y unas páginas más fáciles ausentes de batallas. El último es Laurence Campbell, uno de esos dibujantes habituados a abusar de las sombras, pero cuyo estilo se adapta a la perfección al "viaje astral" que realiza Destino a la habitación de Vendas. Correcto.

8.25/10
(Algo más que Espectacular)


Título en España: Vengadores Oscuros #10
Título en EEUU: Dark Avengers nº10 & Dark Avengers nº11
Formato: Comic-Book, 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Nuevo arco argumental en el que los Vengadores de Norman Osborn vuelven a enfrentarse a enfrentarse a una amenaza que resulta ser más poderosa que ellos y, una vez más, Osborn debe poner los pies en la Tierra.
Todo comienza en Dinosaurio, un pequeñísimo pueblo en mitad del estado de Colorado, donde un par de chicas universitarias desaparecen sin dejar rastro. Una de ellas es hija de un altro cargo del gobierno estadounidense, por lo que Osborn debe movilizar a su equipo de Vengadores para que investiguen ese extraño suceso. Como no podía ser de otra forma, al final resulta que no es nada trivial, sino que detrás de esto está uno de los más veteranos supervillanos Marvel, el cual tiene poder para doblegar a un equipo en el que están el Vigía, Ares, Daken, Ms. Marvel y compañía. He de reconocer que Brian Michael Bendis me ha convencido completamente con su trabajo en esta colección. El guionista ha conseguido que estos Vengadores no sean otros Thunderbolts, sino que tengan su propia identidad, y las situaciones en los que los involucra siempre provocan reacciones en el equipo y, sobre todo, en el auténtico protagonista, que no es otro que Norman. Si sólo procurara no alargar esos diálogos con tanta paja...
En cuanto a la parte gráfica, el dibujo corre a cargo de Mike Deodato Jr., pero no de forma completa, sino que hay algunas páginas en el segundo número USA en las que podemos ver el arte de Greg Horn. El cambio es muy pronunciado pero viene bien justificado por el guión. Quizá yo hubiese elegido a otro dibujante para esas parte en la que los personajes no saben si están viviendo algo real o no, pero el contraste entre la oscuridad de Deodato y el realismo de Horn no queda demasiado mal. Un muy buen cómic, al fin y al cabo.

8.5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)
Otros meses en el Universo Marvel:
Junio´10
Mayo´10
Abril'10
Marzo'10
Febrero'10

19 de julio de 2010

Equipo de Ensueño. Entrenador: Frankie Dunn

Por fin llegamos al momento que todos estabais esperando (que sí, que lo estabais esperando, aunque ni vosotros mismos lo supiérais o supiéseis), el post en el que os desvelamos quién es el entrenador de este Equipo de Ensueño. Os hemos mostrado uno a uno cada puesto, luego al segundo entrenador, y ahora al entrenador perfecto. Un hombre con carisma. Un hombre con capacidad de liderazgo. Un hombre-hombre, como diría el Señor Sánchez.

El jefe del vestuario no es otro que Frankie Dunn, ¡Clint Eastwood!

Algunos de vosotros seréis unos infieles que no sabéis quién es realmente Frankie Dunn. Pues bien, este señor (porque es un señor-señor además de ser un hombre-hombre) es el mismo que entrenó a la boxeadora de Million Dollar Baby. Sí, la película de la muchacha ésa en la que salía Morgan Freeman (que siempre hace los mismos papeles) y quería ser boxeadora. Vamos, una ilusión que tiene casi cualquier chavala que yo conozca (...).

El caso es que Clint Eastwood Frankie Dunn se dedica a entrenarla y, a base de ponerle caras de tipo duro, regañarle, ponerse tierno algunas veces (la película es de lagrimilla obligada para los moñas de la casa, amigos), la hace una boxeadora que más quisiera Balrog el del Street Fighter parecerse a ella. Pues bien, ¿qué no podría hacer Clint Eastwood Frankie Dunn como entrenador de un Equipo de Ensueño que tiene como delantero a un tipo que ha sido nueve veces campeón del mundo como es The Rock? Es inimaginable.

Ríete tú de José Mourinho ganando Copas de Europa con un equipillo como el Oporto, que Clint Eastwood Frankie Dunn pone a saltar a la comba a Sonic y la mascota de Sega echa unas piernas que hacen falta tres XBOX juntas para mover la animación de la carrera que puede pegar el erizo. Un escándalo, oiga. ¿Y la defensa? El tópico de "defensa férrea y sin fisuras" iba a quedar en pañales ante la defensa que iba a montar Clint Eastwood Frankie Dunn: en cuanto se acercase un delantero, el KO lo tiene casi asegurado con un entrenador que está acostumbrado a ver besar la lona a los tipos más duros del boxeo internacional.

Morgan, tú vete a hacer de Mandela, que yo me he buscado un segundo más chanante que tú. Se llama Bob y habla poco.

Luego está el juego de piernas. Porque en el fútbol eso es lo que más importa, correr con el balón gambeteando y bicicleteando como si no hubiera y hubiese un mañana. Pues eso es lo que iba a entrenar Clint Eastwood Fankie Dunn con los extremos. Todos estamos de acuerdo en que Darth Maul es un tipo feo-feo, pero iba a mover esas piernas de Sith tan sumamente bien que lo tendríamos en los anuncios de Adidas, Nike, Reebok, Joma, Puma, Paredes y cualqueir otra marca de deportivas que se os ocurra. "Deportivas Sith, las preferidas de Darth Maul". El chalé para que se retire Clint Eastwood Frankie Dunn estaría medio pagado en diciembre con los anuncios de sus jugadores, ¡bien!

Ah, y que no se nos olvide comentar un detalle importantísimo dedicado a nuestros admiradísimos Júlio César y Felipe Melo. Si es Clint Eastwood Frankie Dunn el entrenador de Brasil, el portero sale de puños y deja sin cabeza a Melo. Ojo al dato. NADIE falla un puñetazo doble con Clint Eastwood Frankie Dunn de entrenador.

He dicho.

18 de julio de 2010

¿Atención inexistente en voleibol mixto?

Aunque no os lo creáis, yo juego al voleibol mixto, en la universidad. Sí, sé que suena a bacalá infame, y que siempre me dicen que no estoy atento a lo que debo estar...

Pero yo creo que los que no están atentos son el resto.

17 de julio de 2010

ReseñaTV: Cómo conocí a vuestra madre (3ª temporada)

Número de temporadas: 5
Cadena de TV USA: CBS
Número de Episodios de esta temporada: 20
Duración: 21 minutos aprox.
Emisión original: Mayo de 2008

Reseña:

Tercera temporada de la que es, para mí, una de las mejores series de televisión que podamos disfrutar en la actualidad. Últimamente, el género de la comedia ha sido reservado para este tipo de teleseries con capítulos de una duración de unos 20 minutos de media en lo que parece un regreso a los noventa donde se hacía exactamente lo mismo. Además, "Cómo conocí a vuestra madre" se ha convertido en la sitcom de cabecera de esta nueva oleada de serie de la recién finalizada primera década del siglo XXI.

He de reconocer que la primera y la segunda temporada de la serie las devoré de una sola tacada, porque son realmente adictivas. En esta tercera temporada, se incluyen ciertos cambios que han hecho evolucionar tanto a los personajes, como a la rumorología sobre quién es la madre de los hijos de Ted que le dan un nuevo empujón a una serie que parecía correr el riesgo de estancarse, más allá, eso sí, de los típicos chistes y situaciones cómicas que tan buenos ratos nos han hecho pasar delante del televisor los guionistas de la serie.

El inicio de la temporada es simplemente magistral, lo que ya habíamos visto anteriormente en "Cómo conocí a vuestra madre" pero elevado al cuadrado, o al cubo. Las tramas de los ligues de los personajes y las relaciones en pareja llegan a ser disparatadas. Afortunadamente, el binomio Marshall-Lilly deja de copar completamente cualquier referencia a ambos, viendo cómo los dos personajes van evolucionando paralelamente uno y otro. Hay capítulos para el recuerdo, como aquel en el que Ted, Lilly y Marshall recuerdan la primera vez que se enrollaron la pareja. Y aparecen dos nuevos personajes de suma importancia, Stella y su recepcionista (a la cual interpreta Britney Spears, que ayudó a llegar a picos astronómicos de audiencia en sus aparicione), que dan mucho juego incluso llegando a ser parte de la historia alrededor de la Season Finale.

Lo mejor, lo ya comentado, que el personaje que lleva gran parte del peso de la serie, Barney Stinson, va evolucionando poco a poco en vez de quedarse como el típico conquistador con un pasado oscuro, lo cual ayuda, en cierto modo, a que la serie avance y mejore enormemente una fórmula que, ya de por sí era muy buena. Lo peor, que también es muy bueno, que te quedas con ganas de más y más.

En definitiva, si aún no le habéis dado una oportunidad a esta serie, siempre estáis a tiempo. Además, tiene esa característica de las sitcom estadounidenses, que puedes ver capítulos sueltos y disfrutarlos prácticamente igual sin necesidad de estar tan al tanto de la historia y el pasado de los protagonistas.

9.5/10
(A medio camino entre Cojonudo y Legendario)

16 de julio de 2010

Los Teleñecos versionando a Village People (In the Navy)

Otra vez nos topamos con los Teleñecos, los cuales ya han protagonizado otro homenaje/versión aquí en Cabronos Extraños (recordemos, a Leonardo Da Vinci, si no lo visteis, aún estáis a tiempo de utilizar nuestro Arrebuscador de la derecha). En esta ocasión le toca el turno a una de las canciones más conocidas y más admiradas por parte de Sánchez, In the Navy, de Village People:

15 de julio de 2010

Hazte tu propio Papa

De los creadores del David Hasselhoff de papel, encontramos también un Papa (actual) de papel para que podáis montároslo como más os guste:

La versión de las orejas de Mickey, el bigote y la medallita es para mearse de la risa. ¡Haceos uno, copón!

Por cierto, ¡parecido razonable!

Venenito XVI con Darth Sidious

14 de julio de 2010

Parecidos razonables: Julio Maldonado "Maldini" y John Locke (Perdidos)

En la publiciadad de Betfair para el Mundial, la casa de apuestas en la que tiene el videoblog Julio Maldonado "Maldini", el periodista deportivo que se sabe el nombre de todos los jugadores de la Selección Nacional de Zambia, aparecía imitando a uno de los personajes más famosos de la serie de televisión de Perdidos (Lost, para los más freaks del lugar).

El parecido razonable es tal que está hecho aposta (reconocido por ellos mismos, me entretuve en preguntar vía Twitter), ya que aquel que ganase El Reto Maldini se lo iban a llevar a que conociera y conociese la isla de Perdidos (donde se grabó, no la de verdad, entiendo).

Aunque sería un auténtico espectáculo que se lo llevaran a la de verdad. Si necesitasen un Hurley, yo me ponía de hamburguesas hasta el ojete y me apunto, a cambio de ser millonario, claro está.

12 de julio de 2010

El primer diseño de Eddie (Brütal Legend)

Sí, Brütal Legend es uno de los mejores videojuegos que se han concebido jamás. Heavy Metal, conducción y lucha: tres cosas imprescindibles en cualquier ámbito de la vida. Pues en los videojuegos más.

Navegando por ahí me encontré la imagen del primer diseño que se hizo de Eddie Riggs, el cual guarda un graaan parecido razonable con uno de nuestros rockeros preferidos.

¡¡Eddie Riggs podría haber sido Lemmy Kilmister!!

En vez dde haber interpretado al Maestro Muerte, Lemmy podría haber sido el protagonista. Lástima que la idea no prosperara, aunque la verdad es que lo entiendo, Lemmy habría acabado con todos en un santiamén porque es más duro que Jack Black de aquí a Roma.

11 de julio de 2010

Equipo de Ensueño. Segundo entrenador: Bob, el Silencioso

Sí, queridos hombrecillos extraños, ya sé que se suponía que hoy os iba a contar quién entrenaría el Equipo de Ensueño del blog, pero resulta que me puse a recapacitar y llegué a una conclusión: detrás de todo Vicente Del Bosque debe haber un Toni Grande. Y, claro, si Mourinho tiene a su Karanka, cómo no iba a tener una mano derecha digna de Cabronos Extraños ese fantástico entrenador que teníamos pensado. Por lo tanto, ¡toca post de segundo entrenador!

El encargado de sentarse a la derecha del mister no es otro que Bob, el Silencioso.

La principal función del segundo entrenador en un equipo de fútbol es... bueno... la de llevarse bien con los jugadores, ¿no? Digamos que es eso, participar en las porras y en las timbas de póker que se jueguen en las concentraciones, y sentarse en el banquillo junto al primer entrenador. Básicamente, un segundo entrenador no hace mucho más que eso. Aunque, todo sea dicho de paso, es verdad que nos llegaron rumores de segundos entrenadores que ven vídeos del contrario y hacen informes, pero eso aún está por confirmar.

El caso es que el personaje elegido para ser el segundo entrenador del equipo es uno de los mejores personajes de la historia del cine, interpretado por Kevin Smith, cuya filmografía es de obligada visión al menos una vez en la vida para cualquier ser de toda raza, sexo, edad, cultura y condición que se precie. Bob, el Silencioso es el típico gordo con ropa anchota para no marcar michelines que se deja la barba y que habla poco para pasar desapercibido, pero detrás de esa fachada hay un tipo que alcanza la genialidad siempre que abre su boca. ¡Así es Bob, el Silencioso!

En su tiempo libre se dedica a trapichear con droga junto a su amigo Jay, por lo que el segundo entrenador de ese Equipo de Ensueño también cumplirá una función que bien podría desempeñar el doctor Eufemi4no Fu3ntes. Sí, ya sabéis, ése al que se le ve de vez en cuando pasear en las llegadas de las etapas de las grandes citas ciclistas. Bob, el Silencioso podría hacerse con ciertas sustancias que ayudarían a los jugadores a estar de mejor humor y salir al campo con una sonrisa de oreja a oreja. Ojo, no estamos hablando de dopaje, estamos hablando de una levísima ayuda moral. Sí, eso es, ¡aumentar su autoestima!

La confianza da lugar a buen fútbol, y eso es lo que conseguiríamos con un tío como Bob, que lo ves y te da confianza. Incluso me atrevería a decir que es un tipo abrazable. Siempre que veo a una persona así me pregunto si me reiré si me cuenta unos cuantos chistes. Lástima que no tenga acento, quizá ese pequeño detalle lo mantenga apartado de los medios de comunicación. Porque, eso sí, cuando Bob, el Silencioso habla, sube el pan. O, por lo menos, recordad todas las películas en las que hace acto de presencia (Clerks, Clerks II, Persiguiendo a Amy, Mallrats, Dogma, Jay y Bob el Silencioso contraatacan...), cuando dice algo, se hace un silencio sepulcral en torno a él que nos permite escuchar su alegato. Imaginaos lo bien que funcionaría eso en un vestuario lleno de gallitos como los que os hemos estado presentando a lo largo de todas estas semanas en el blog.

Por eso, y como todo capitán tiene un subcapitán, y todo presidente tiene su vicepresidente, nuestro entrenador tendrá un Bob, el Silencioso. ¡Bien!

10 de julio de 2010

Reseña: Batman - Condado de Gotham

Tu      tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Batman: Condado de Gotham
Título en EEUU: Batman Gotham County nº1 & Batman Gotham County nº2 & Batman Gotham County nº3
Formato: Tomo tapas cartoné, color, 160 páginas
Precio: 15.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

La verdad es que ya tenía muchas ganas de hincarle el diente a este cómic. Es una de esas compras que te llevas de la librería y que permanecen en la pila de lecturas pendientes sin motivo alguno hasta que te decides a leerlo. Y eso que, una vez lo tuve en mis manos justo antes de comenzar a leérmelo, tenía la misma curiosidad por él que el día que me lo compré: un cómic de Batman escrito por Steve Niles con temática zombi. Parecía una buena fórmula.

En primer lugar, he de reconocer que soy muy fan del fenómeno zombi. A pesar de que, en la mayoría de los casos, se trate de un fenómeno más bien anticuado, o casposo, pero que a veces nos da una sorpresa agradable que continúa alimentando mi afición por este subgénero. Por eso, cuando vi la idea de relacionar al Caballero Oscuro con la temática de los muertos vivientes, y que el guión fuese escrito por un autor con experiencia en el tema como es Steve Niles, me sentí muy interesado. Ahora bien, una vez me he leído el tomo, me arrepiento profundamente haberme dejado el dinero en esto.

Esta historia de Batman perfectamente podría considerarse fuera de la continuidad oficial del personaje. O en un pasado en el cual James Gordon ha dejado su puesto como comisario de Gotham pero aun así continúa contactando con el Hombre Murciélago cuando es necesaria la intervención del principar defensor de Gotham City. De cualquier forma, la historia comienza con Gordon pidiéndole a su viejo amigo el que investigue una serie de asesinatos en las afueras, ayudando a la oficina del sheriff en la investigación. Es un recurso habitual de los autores ajenos al personaje de Batman el sacarlo de su ambiente natural de las calles de Gotham para llevarlo a un escenario en el que puedan desarrollar la historia que tienen entre manos. Aunque ello no sirva como excusa para no mostrar la Batcueva, a Alfred y demás elementos relacionados con la iconografía del personaje. Niles quiere que tengamos siempre presente que su Batman es el Batman que todos conocemos, eso sí, en una historia en la que está metido con calzador.

Después de ver a Batman yendo de un lado para otro de la geografía gothamita volando gracias a un cohete que lleva justo debajo de la capa (¿va a las afueras en el cohete ése en vez de en coche pero se mueve por una ciudad atestada de coches con el enorme Batmóvil?), de que Scott Hampton (el dibujante de esta miniserie) utilice splash-pages para cualquier encuentro entre Batman y un grupo de no-muertos, y de que Deadman vaya y venga de la trama sin ton ni son, ya me iba yo dando cuenta de que Niles no había dado en el clavo con su idea.

Y eso que la historia no va mal, pues Batman ayuda a la oficina del sheriff con el caso, ejerciendo su papel y habilidades como el Mejor Detective del Mundo, tiene encontronazos con los representantes de la ley que recelan de su persona, y pronto la parte esotérica de la historia sale a la luz. Sin embargo, parece como si Niles metiera todos esos elementos a la fuerza, como si se viera obligado a utilizar personajes del Universo DC para mantener al lector de superhéroes enganchado en la trama y no hacer que duden de si se trata de un cómic de Batman o de una historia más sobre magia y otros mundos aderezada con muertos vivientes. No me encaja la imagen que nos muestra el guionista de un Batman que se vuelve débil de repente, o que nada más empezar la historia comienza a tener dudas acerca del sentido de la vida. Todo está demasiado dirigido, y eso le resta impacto a los momentos en los que Niles pretende dar un giro para sorpender al lector.

El apartado gráfico la verdad es que me ha gustado bastante en líneas generales. A Scott Hampton se le puede echar en cara, como he comentado, que abuse tanto de las viñetas de una página o a doble página, pero su estilo es completamente acorde con la temática. Los zombis de Hampton sin auténticos cadáveres en movimiento, con huesos rotos, partes de su anatomía desprendidas o putrefactas, expresiones mortuorias. Ése es su mayor mérito, porque las partes de acción son muy sosas, y no me acaba de transmitir el drama y la oscuridad que pretende con sus dibujos en las partes en las que el Caballero Oscuro está en aprietos.

En definitiva, un cómic editado en un formato caro y casi me atrevería a decir que de lujo, pero cuyo contenido no acompaña a la calidad de su continente. Una historia muy anodina, que cuenta con Batman de la misma forma que podría contar con cualquier otro personaje DC sin superpoderes. Lectura ligera que va al grano y avanza sin muchas pretensiones. No lo recomiendo a nadie, quizá sólo a los muy fans de Niles.

4.5/10
(A medio camino entre Regulero y Aceptable)
Reseñas relacionadas:
Joker
All Star: Batman y Robin
Batman: Año 100
JSA: Los Archivos Libertad
Los Muertos Vivientes #8
Related Posts with Thumbnails