30 de septiembre de 2009

Strange World Tag-Team Championship!: Lobo & Legolas

El equipo más extraño (¡extraño!) de todo el cuadro es, sin ni una duda, éste. Imaginaos al Último Czarniano y al elfo del Señor de los Anillos luchando codo con codo contra todos los personajes extraños (¡extraños!) de esta Gran Saga Extraña...

Tema de entrada:



*si no se te oye el reproductor, pincha en el link.

Historia del equipo:

Cuando nos decidimos a hacer este Strange World Tag-Team Championship!, estaba cantado que teníamos que meter a un personaje del mundo del cómic y otro de la literatura fantástica, dos de los referentes culturales que tenemos en este blog. Primero, echamos la vista al Noveno Arte y se nos ocurrió que lo mejor de todo sería
contar con el tipo más duro de todo el Universo y todas las realidades. Y ese no es otro que El Hombre, Lobo. Un tipo que fue capaz de aniquilar a toda su raza para quedarse él como único czarniano vivo. Un tío más duro que cagar cadenas que cuenta con la ventaja de estar vetado tanto en el Cielo como en el Infierno... ¡por lo que no puede morir! Y, qué leches, es un gran rockero, ¡y que viva el Metal, cojones!

Aquí nos venía la gran duda, ¿quién podría ser el compañero del Hombre? ¿Quién sería capaz de formar dupla con un ser tan poderoso, chulo, pasota y duro? Escofil, el Señor Sánchez y yo estuvimos tres semanas repasando mi biblioteca buscando a alguien que pudiera ser capaz de pegar bien, y se nos ocurrió una maravillosa idea: Si Lobo es El Hombre por excelencia, había que buscar a una pareja que él pudiera manejar a la perfección (no queríamos gastar el cartucho del campeonato femenino metiendo a una tía tan pronto) ¡y ese era Legolas! Pensadlo bien, el elfo ya tenía en su currículum el haber aguantado a Gimli, es un héroe consagrado, y es un elfo, por lo que es muy manejable y se puede llevar en la moto como equipaje de mano, porque ocupa poco el jodío.

Y fue así, tal cual lo contamos. Llegó Lobo a la Redacción Extraña y soltó el "Hola, rajados, dadme a mi compañero que voy a puto ponerle un entrenamiento que hará que este muñeco vuelva hecho todo un hombre". Lobo cogió a Legolas, lo dobló hasta nueve veces, lo metió en el bolsillo de atrás de los pantalones de cuero, se encendió un puro, arrrancó la moto y se fue a entrenar a un planeta de nombre impronunciable lleno de lagartos para prepararse para la futura batalla.

Signature moves (Lobo):
  • El gancho de Lobo (X):
Lobo siempre va armado con un gancho y una cadena que utiliza como arma cuerpo a cuerpo y a media distancia. Con ese mismo gancho, El Hombre ha matado una infinidad de individuos de razas que seríais incapaces de describir ni aunque Bisley os eneñara sus bocetos paso a paso.
  • El pistolón de Lobo (R1,→+):
Una cosa que no puede faltar en el arsenal de Lobo es una pedazo de pistola más grande que él mismo. Y la saca de la nada, porque él vive el espíritu de los noventa y es capaz de hacer esas cosas Un disparo del nuevo pistolón de Lobo último modelo causa crítico 19 decada 20 ocasiones.
  • La furia de Lobo (mantener L1+R1,)
Lobo es un cazarrecompensas que jamás incumplirá una promesa sea lo que sea que haya prometido. Sin embargo, si alguien molesta a Lobo, éste se enfadará, dejará en pañales la furia berséker de cualqueir bárbaro y acabará con todo aquel se interponga en su camino, muñeco.

Signature moves (Legolas):
  • Flechazo (equipar el arco y las flechas en el inventario, regresar al juego y pinchar con el botón derecho sobre el rival para elegir "Atacar"):
Legolas es un elfo, elfo, así que tiene que usar el arma preferida de los elfos, el arco y las flechas. Legolas va armado con un arco largo +5 que hace una barbaridad de daño... y él no falla casi ningún tiro (a veces sí, para darle dramatismo al asunto).
  • Cuchillada (equipar el cuchillo blanco en la mano hábil, regresar al juego y pinchar con el botón derecho sobre el rival para elegir "Atacar"):
El arma de mano de Legolas es un cuchillo blanco (qué le vamos a hacer, los elfos son así, tienen que ir con cuchillos por ahí) que utiliza para matar orcos a mansalva. La velocidad de dar tajos de un elfo es asombrosa.
  • Traer un taburete (seleccionar al enemigo con el botón derecho y elegir "Golpe Especial", luego, "No explicar nada..."):
Legolas no sólo es un personaje de una de las obras más importantes de la literatura fantástica, sino que también ha salido en una de las grandes superproducciones cinematográficas de la historia... y es legendaria la escena aquella en la que el elfo se ofrecía a ponerle un taburete a Gimli para que viera el ejército de los malotes sobre las almenas. En el Strange World Tag-Team Championship!, Legolas usará ese mismo taburete como un arma.

Finisher:
  • Lobo utiliza a Legolas para golpear (acercarse al esquinero con Lobo, activar a Legolas mediante el ratón y seleccionar al czarniano con el botón derecho, seleccionar "Tocar" y elegir "Huevos"):
Imaginaos que Lobo se acerca al esquinero para que Legolas pueda salir a tener un poco de protagonismo... y al elfo se le ocurre tocarle lo que viene siendo la huevada al Hombre. Lobo cogerá a Legolas en volandas y lo utilizará como un arma a dos manos pegándole con él a su rival como si de la tranca de La Roca se tratara y tratase. Mientras lo hace, Lobo lanzará improperios escritos por Alan Grant y Keith Giffen a medias.

¡Que hable el pueblo!:

Ha llegado el momento de empezar a votar por los rivales sde Axl Rose & Slash y conocer quiénes serán compondrán el cartel del combate de la primera semifinal:


29 de septiembre de 2009

Reseñas Breves DC (septiembre'09)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JSA #19
Título en EEUU: Justice Society of America nº 18
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Tercera parte de "Señores de la Guerra", con la Sociedad de la Justicia descubriendo el comportamiento de Gog, y más ahora que la supuesta deidad se dispone a acabar con las guerras del mundo empezando por ese ataque a la aldea africana más próxima al lugar donde la JSA se ha reunido por primera vez con Gog.
Geoff Johns sigue contándonos una de las mejores historias que hay actualmene en curso en el Universo DC, y por fin veremos cómo se las gasta Gog a la hora de hacer frente a aquellos que han estado atacando y asesinando inocentes en África. Las acciones de Gog podrían desembocar en un importante debate moral, pero Johns no da tiempo a que la historia se detenga por nada, y nos va dejando pequeñas miguitas de pan sobre la forma de pensar de algunos de los componentes del numeroso grupo (especialmente algunos que han "pasado por las manos" de Gog, como el Doctor Medianoche y su recién recuperada visión o el ahora cuerdo Starman). Ha llegado el momento de comprobar que Gog tiene todo ese poder del que presumen, dando lugar a uno de los momenots más importantes de la colección desde su relanzamiento hace casi ya una veintena de números. La mejor pista de a lo que me refiero la podéis encontrar en la portada dibujada por Alex Ross.
A los lápices continúa Dale Eaglesham, un artista muy completo y acostumbrado a trabajar con la Sociedad de la Justicia y que tiene un estilo muy acorde con el tono de la serie. De Eaglesham poco más puedo añadir a todo lo que he dicho de él en cada una de las reseñas que he escrito de cómics en los que aparece este dibujante, sólo que me sigue pareciendo una verdadera machada el ser capaz de trabajar con tantos personajes superpoderosos como tienen los guiones de Jonhs. No me quiero olvidar de un detalle que no me ha gustado absolutamente nada, y es que la mayor parte del cómic está narrado por Hawkman mediante cuadros de diálogo de un fondo marrón oscuro que, sumado a las letras negras que se utilizan en esta colección hace verdaderamente incómoda la lectura de esta parte. Un fallo garrafal por parte de Planeta el no cuidar un importante detalle en una de sus mejores series en el mercado.

8.5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)

Título en España: Robin #5
Título en EEUU: Robin nº177 & Robin nº178
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Batman ya no es el defensor de las calles de Gotham City y Robin es uno de los encargados de ocupar un vacío que ha dejado el Señor de la Noche y que parece que muchos otros quieren llenar por su cuenta.
En mitad de la trama en la que Tim conoce que su ex-novia Spoiler no murió sino que fue ocultada por Bruce Wayne, le estalla en la cara toda esta saga en la que tendrá que volver a obligarse a madurar, más, si cabe, después de todo por lo que ha tenido que pasar este personaje en los últimos años, pues ya no está su mentor y él debe plantarle cara a una alianza de bandas alrededor de Jason Todd, que pretende hacerse con el control de la ciudad mediante un plan de dudosa efectividad. La verdad es que hay una cosa que no podemos negar, y es que normalmente cada número de la serie regular de "Robin" viene bien cargado de sucesos, con lo que la lecutra no se suele hacer aburrida casi nunca. En esta ocasión, toca presentar a un nuevo Red Robin cuya identidad bajo la máscara es todo un interrogante a partir de ahora (y no sólo eso, sino también sus intenciones), y cerrar, de una vez por todas, toda la historia en torno a los policías corruptos tras los que lleva Tim tanto tiempo. Fabian Nicieza está logrando que esta serie, a pesar de ser una de segunda o tercera fila, nadie puede decir que no tiene contenido.
En cuanto a los dibujos, es Freeddie Williams II el artista encargado de los dos números USA que contiene este número español. Me ha gustado bastante el estilo a medio camino entre juvenil y realista que utiliza Williams, y su versión de Ragman es muy impresionante (un tanto distanciada a la versión del personaje que podemos ver en la colección de "Shadowpact", esta otra mucho más desenfadada).

7/10
(Chanante)

Otros meses en el Universo DC:
Agosto´09
Julio´09
Junio´09
Mayo´09
Abril´09

28 de septiembre de 2009

Parecidos razonables: Andrés Montes y Teddy Long

Este parecido razonable tiene tela, porque, cuando se lo dije al Señor Sánchez, todo ilusionado por lo que había descubierto, él me bajó de la nube de un plumazo al descubrirme que lo llevaban diciendo en Cuatro en la retransmisión de Pressing Catch...

Imaginaos que sale el Teddy en la ECW diciendo: "Tiki taka Mark Henry tiki taaaaakaaaaaaa".

¡Y lo llaman Andrew Montes!

Se me ve el plumero.

Por cierto, ¿dónde se irá el cansino de Andrés Montes ahora que ha dejado la Sexta? Inquietante.

27 de septiembre de 2009

Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XVII]: El Coyote y el Correcaminos

Esta es una serie de dibujos animados concisa. Como deberían ser todas las series de televisión, rápidas y claras. Es que, uno se pone a ver Perdidos y son incapaces de contarte una historia medianamente coherente en casi 100 capítulos. ¡Pues en esta serie siempre da tiempo para la presentación, el nudo y el desenlace... en cada episodio!


¡Cómo me molan a mí los VHSRip!


La serie está hecha para gente que tenga problemas de atención. En primer lugar, tenemos al Correcaminos, que viene siendo una especie de avestruz con cresta, pero que, al contrario que las avestruces, le cae bien a casi todo el mundo (a casi todos, menos a mí, que yo siempre iba con el otro). El caso es que el Correcaminos se dedica a lo que su propio nombre indica, a ir por ahí a toda velocidad (no se lo digáis a nadie, pero el Correcaminos tiene un detector de radares y todavía no lo han pillado, así que conserva sus 15 puntos en el permiso de conducir), mientras hace un soniquete repetitivo que nadie entiende. El ruido que hace el pajarraco huidizo éste viene siendo algo así como una bocina de un coche, que no sé si será para que se quiten los que van por delante de él (en plan claxon), aunque lo dudo, o para llamar la atención, algo que me parece mucho más coherente. De hecho, el "bip-bip" o "mec-mec" o sea cual sea su onomatopeya, estoy seguro de que es una señal de que el Correcaminos está en celo y no es capaz de desfogar de ninguna de las maneras, ¿o habéis visto alguna vez alguna chica-Correcaminos con el protagonista? Pues eso.

La némesis del Correcaminos es el Coyote, que mola mucho más que el pajarraco. La misión principal del Coyote es cazar al Correcaminos, aunque no le salga bien ninguna de las veces que lo intenta. El Coyote es un adicto a comprar en La Tienda en Casa y se ve todos los programas de Teletienda que hay en la TDT y en las televisiones locales a las tantas de la madrugada. Incluso hemos llegado a saber que el Coyote es el que manda todos los mensajes de "chicas solas buscan jovencitos atrevidos y de buen ver", ahora bien, no nos preguntéis cómo hemos sabido eso. En la serie, borraron las marcas del Abdominator y demás cosas que se compraba el Coyote para dar caza al Correcaminos para ponerles a todas la misma: ACME. Como no podía ser de otra manera, todo lo que se compraba el Coyote, no valía absolutamente para nada. No es que estuviera y estuviese defectuoso, es que no servía para nada. Igual que lo que se compra la gente en la Teletienda. Igualico.

El caso es que el esquema de cada capítulo era de lo más sencillo, como ya he comentado más arriba. Primero, aparecían el Birdibus Zippibus, o Speedipus-Rex, o Disappearialis Quickius, o como más os guste denominar al Correcaminos en su nombre científico, y el Carnivorous Vulgaris, o Eatius Birdius, o Apetitus Gigantius, vamos, el Coyote. Luego, el Correcaminos era caz de escapar fácilmente dle Coyote, y éste decidía inventarse un plan muy complicado que implicaba un tremendo peligro físico para el cazador (y no para la presa, incongruentemente), que siempre fracasaba, ya fuera por la habilidad de escapista del Correcaminos, por la ineptitud del Coyote, o por lo malos que eran los caprichos que se compraba este segundo. Vamos, una cosa rápida sin flashbacks, sin idas de olla y sin teorías pululando por Internet (bueno, vale, en la época no existía esto de Internet, pero imaginaos que sí, o que las especulaciones eran en las revistas especializadas, en la parte del correo del lector, quienquiera que recuerde qué era aquello).

El Coyote pasaba más hambre que el perro de un ciego, pero no cejaba nunca en su empeño de cazar al Correcaminos. Tanto es así que nunca cayó en la cuenta de que podría ser capaz de comprarse un montón de comida con la pasta que se gastaba el bicho en la Teletienda. ¿Se os ha ocurrido que puede que le molasen los modelos que anunciaban los Aplastaneitor o las mierdas esas que se compraba? Igual era eso, y veía las piernas tan largas del Correcaminos y se ponía como una moto. Vamos, que así como lo estoy pintando, esa serie no la hacen ahora los yankis, más bien la harían los japos y la exportarían, pero la tendrían que echar en los canales de pago en España porque cualquiera se enfrenta a las mamás-locas-antiviolencia-en-los-dibujos-animados. Una bacalá, vamos.

Y otra cosa, el Coyote no hablaba, pero sabía escribir. Incluso sabía leer y escribir. El Correcaminos estaba más espabilado y más vivo, pero no sabía hablar tampoco, pero nunca lo vimos escribir nada. Sin embargo, el Coyote iba cargado por ahí con un montón de carteles en los que llevaba escritas hasta las quejas por los golpes que recibía el pobre bicho, tales como: "Ouch!".

Una serie que todo el mundo debería ver... y aprender del Coyote, leche, que mirad lo mal que lo pasa él y no se queja, no como otros. Otros a los que se les ve el plumero. ¡Bacalá!

26 de septiembre de 2009

Padre de Familia homenajeando Star Wars

Posiblemente, uno de los carteles más y mejor homenajeados en el mundo del cine y la televisión ha sido el del episodio IV de Star Wars, la primera película que vio la luz y, para mí, la segunda mejor después del episodio V (por el culo te la hinco).


Cómo mola la versión de Star Wars que hicieron en los primeros dos capítulos de la séptima temporada de Padre de Familia. Pero es que también mola una de las imágenes promocionales que salieron a raíz de dichos episodios:
Evidentemente, es un parecido razonable como la copa de un pino:


Se les ve el plumero.

25 de septiembre de 2009

¿Y si Batman hubiera estado presente en Star Wars?

¿Qué hubiera pasado si Batman hubiera o hubiese estado presente y hubiera o hubiese interferido en los hechos que pudimos ver en Star Wars?


¡¡¡QUE HAN SOLO SE HABRÍA COMIDO UN MOJÓN!!!
(o se hubiera tenido que apañar con Robin)

24 de septiembre de 2009

ReseñaTV: Shark (2ª temporada)

Número de temporadas: 2
Cadena de TV USA: CBS
Número de Episodios: 15
Duración: 40 minutos aprox.
Emisión original: Septiembre de 2007

Reseña:

La serie protagonizada por el ex-abogado defensor y actual fiscal de Los Ángeles, Sebastian Stark, fue una de las damnificadas, en su segunda temporada, por la huelga de guionistas en Estados Unidos. Ya que de por sí nació siguiendo la estela de otras series de éxito basadas en abogados y buscando el convertirse en "el House de los abogados", la CBS (cadena americana en la que se emitía) no fue capaz de aguantar la falta de ideas y las audiencias no demasiado altas de esta teleserie.

Paradójicamente, la segunda temporada es mucho mejor que la primera en todos los aspectos. Nada más empezar, salva el lastre de tener que volver a presentarnos al protagonista y a toda la nómina de secundarios que le rodean en cada caso, pero esta vez, el equipo es mucho más redondo y está mejor establecido que en la temporada anterior. Jessica Devlin pierde su estatus de jefa y pasa a trabajar codo con codo con aquel que fuera uno de sus peores rivales en los Juzgados; y Casey abandona su puesto para caer completamente en el olvido, siendo sustituido por un nuevo personaje que aportará muchísimo más juego al equipo como es Danny Reyes, ya que su ética lo posiciona muchas veces del lado de Stark, aunque no lo hace siempre, por lo que me parece que, a pesar de ser uno de los peronsjaes más recientes, es uno de los más conseguidos.

El desarrollo de la serie continúa, más o menos, igual que en la primera temporda, aunque los casos esta vez me hayan resultado mucho más interesantes. Esto no quiere decir que la temporada no sufra altibajos igual que pasó con la primera entrega, pues podemos pasar de capítulos en los que, en los 40 minutos de duración, no nos podemos despegar del sillón mientras vemos lo que sucede a otros en los que no termina de llegar al espectador. Además, es más corta que la anterior y se evidencia un descenso notable en el momento en el que se graban episodios sin estar al auspicio de los guionistas principales, con motivo de llegar al Season Finale donde Stark se volverá a ver las caras con su némesis de la primera temporadad: Wayne.

A parte de los buenos capítulos (que los hay, como un intento de juicio "en absentia" o aquel en el que se compromete la amistad entre Jessica y una forense), una de las principales razones por las cuales me ha gustado mucho más esta segunda temporada que la primera ha sido la decisión de explotar el conflictivo pasado de Sebastian Stark como abogado defensor. Viviremos algunos flashbacks en los que veremos cómo se iba ganando la confianza de uno de los hombres más poderosos e influyentes de Los Ángeles y cómo cometió errores con los que ahora tendrá que lidiar delante de un juez y un jurado. Lástima, como he dicho, que la temporada sufra altibajos, pues después de esa parte de la serie, que es francamente buena, tenemos algún que otro capítulo de relleno que desvía completamente la atención de los espectadores. Además, se nota que los guionistas hacen un intento de profundizar más en la vida privada del protagonista, introduciendo a su exmujer en la ecuación (trayéndola de vuelta) o buscándole un nuevo novio a la hija, pero a mí me sigue pareciendo, de lejos, la parte más aburrida y prescindible de toda la trama, lo que me obliga a bajar la nota final.

En definitiva, una temporada mejor que la primera pero igualmente plagada de luces y sombras. Al final, "Shark" no ha llegado a ser una teleserie que se nos prometía. El peso sigue recayendo por completo en las capacidades interpretativas de James Woods, pero el guión fracasa en todos sus intentos de remontar el vuelo cada vez que la acción decae un poco. Aún así, creo que se merece un notable como nota general.

6.5/10
(A medio camino entre 'Tá bien y Chanante)

23 de septiembre de 2009

Top de gifs de sustos

Si sois de esos que navegáis de vez en cuando por los foros de Internet, seguro que os habréis encontrado un montón de gif animados que representan sustos... ¿Queréis saber cuáles son mis tres preferidos?

En tercer puesto, el famoso panda que abre una puerta a los espartanooooooooooooos:

Spartaaaaaaaaaaaaaa


En el segundo lugar, algo que ya le ha pasado a más de uno. Atentos, nunca hagáis esto en vuestras casas. Avisados quedáis:

Ay la copa


Y... el mejor de todos. El "¿¡pero qué coño!?" ("what the fuck!?") de Alex Ferguson (entrenador/manager del Manchester United):

Ferguson chochea

22 de septiembre de 2009

Reseñas Breves Marvel (septiembre´09)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Los Nuevos Vengadores #45
Título en EEUU: New Avengers nº48
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Acaba de terminar "Invasión Secreta" y los componentes de los grupos de los dos grupos de Vengadores no están tan claros. A lo largo del último gran evento marvelita, tanto esta serie como "Los Poderosos Vengadores" han sido utilizadas para completar la historia de la invasión alienígena, así que Bendis vuelve a mostrarnos la formación de una nueva alineación de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
La nueva formación contará con algunas de las caras habituales de la serie, repiten Spiderman y Lobezno, también Ronin, y una sorpresa que, es una novedad sin llegar a serlo realmente. También hay importantes incorporaciones, como una que llevábamos largo tiempo esperando, el regreso del Capitán América a las filas del grupo. Es cierto que ya no es Steve, que ahora es Bucky el que porta el escudo del Capi, pero siempre es reconfortante poder ver al icono americano en uno de los equipos de superhéroes más representativos del Noveno Arte. Y la primera misión que se autoimponen será la de encontrar a la hija de Jessica Jones y Luke Cage, secuestrada por el skrull que suplantó a Jarvis y que, actualmente, está en paradero desconocido. Me gusta la nueva imagen que ofrece Brian Michael Bendis de este equipo de Vengadores, capaces de llegar a hacer cosas que pensábamos que no serían posibles con tal de ayudar a sus amigos, como es el caso de Luke Cage. Como ya viene siendo habitual, en esta serie se adelanta lo que, a partir de los próximos meses, será habitual ver en el Universo Marvel. Y la alineación, pues mucho más numerosa de lo que estábamos ya acostumbrados en esta colección desde la última reforma en las filas del grupo, pero, de momento, me gusta lo que hay.
A los dibujos encontramos a Billy Tan, un artista que ha hecho un magnífico trabajo en la Línea Mutante y que está empezando a salir de ahí para colaborar en otras series de La Casa de las Ideas. En mi opinión, Tan sigue una línea acendente en cuanto a su calidad se refiere, y nos ofrece 22 páginas realmente buenas. Sobre todo, se nota que intenta limar algunos de sus mayores defectos, como el de las peleas "cuerpo a cuerpo". Buena lectura.

8/10
(Espectacular)

Título en España: Thor vol. 18
Título en EEUU: Thor God-Size Special
Formato: Comic-Book 32 páginas
Precio: 2.90 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Nuevo receso en cuanto a la publicación de la edición de la serie regular americana. En este número le toca el turno a "Thor: God-Sized Special", un especial que salió en Estados Unidos con el material que vemos en este número y con extras de una aventura clásica del Dios del Trueno de la época de Walter Simonson, pero eso se ha quedado sin aparecer en la grapa de este mes. Lástima.
La historia la guioniza el Matt Fraction, el hombre al que nos estamos acostumbrando a ver sustituir a Straczinski en nuesto país cada vez que la cabecera se acerca a la edición original. En esta ocasión, se trata de un relato sobre un héroe desaparecido cuyo final fue relatado por el propio Simonson: Skurge el Verdugo. El cómic comienza con unas breves páginas explicando la última batalla de Skurge, y pasamos al presente donde Thor, Balder y Loki son incapaces de recordar fielmente quién era enrealidad Skurge. Los tres asgardianos, se unirán en un viaje por diversas realidades para intentar recordar la figura de alguien que sabían que era conocido, pero no lograban recordar ni cómo ni por qué. Una historia que supone un pequeño descenso en cuanto a la capacidad de relatar historias de los dioses de Asgard de Fraction en su último paso por la colección (en su edición española, eso sí). Si lo miramos desde el punto de vista de que se trata de un homenaje de Fraction a Simonson, el cómic no está tan mal, pero la verdad es que me ha parecido una lectura un tanto superflua.
En el apartado gráfico encontramos una lista de dibujantes que colaboran en los lápices de este especial. Abre el fuego Dan Bereton (que también colorea sus propias páginas), con un estilo que favorece la épica del relato; continúa Doug Braitwaite, el cual tiene un arte mucho más realista y me ha gustado muchísimo cómo representa a los tres protagonistas; luego hay un cambio radical de estilo con la aparicion de un Mike Allred que sigue fiel a su dibujo al más puro estilo pop; y, por último, cierra el cómic Miguel Ángel Sepúlveda, con un arte parecido al de Braitwaite, pero mucho menos detallado en las caras de los perosnajes y los fondos de las viñetas. En resumen, un cómic con muchos dibujantes, práctica típica en la publicación de este tipo de especiales y un tanto incómodo para leer, la verdad.

6/10
('Tá bien)

Título en España: El Increíble Hulk #18
Título en EEUU: Hulk nº10
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Se cumple un año desde que saliera a la venta esta nueva andadura en grapa del Monstruo Gamma por excelencia. Seguimos con todo el lío alrededor de la existencia de un Hulk verde y uno rojo, y ahora incluso aparece el Gran Maestro.
Jeph Loeb sigue haciendo de las suyas, pasando de todo lo que ocurra actualmente en el Universo Marvel y contando historias mirando más por el fan que lleva dentro que por otra cosa. A veces le sale, otras veces no. Curiosamente, puede ser que, bajo una premisa que hace muchos años que no se coge como es la de este número, parece que esta vez sí que le va a funcionar. Loeb vuelve a unir a Hulk con los tres compañeros con los que ya formara Los Defensores, Estela Plateada, Doctro Extraño y Namor, a raíz de la propuesta del Gran Maestro de devolverle a uno de los amores de su vida, Jarella, la mujer con la que, incluso, llegó a casarse. Así pues, a lo largo del cómic veremos cómo el Goliat Verde va a ir dirigiéndose a sus compañeros (aunque el Gran Maestro trastoca estas elecciones eligiendo la época en la cual se produce el reclutamiento). Al final, nos enteraremos quiénes son los rivales a los que se tienen que enfrentar Los Defensores para recuperar a sus respectivas amadas. Este nuevo arco argumental promete ser muy divertido y entretenido, ya veremos cómo se desarrolla.
En los dibujos continúa Ed McGuinnes, el cual aprovecha la menor oportunidad de ofrecernos una splash-page. Visualmente, queda un cómic muy espectacular, y es cierto que, argumentalmente, nunca suelen estar muy cargados los números de esta serie, por lo que no molesta el hecho de que McGuinness haga eso. De hecho, para ser un cómic en el que prima la acción sobre cualquier otra cosa, a mí me está gustando mucho.

7.5/10
(A medio camino entre Chanante y Espectacular)


Título en España: Thunderbolts #19
Título en EEUU: Thunderbolts nº127
Formato: Comic-Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Segunda parte de "La Casa Incendiada", el arco argumental que hace las veces de interludio entre la anterior etapa (que culmina con lo que hemos podido leer en "Invasión Secreta") y la nueva. Han sido solamente dos números, pero el nuevo guionista, Andy Diggle, se ha servido de ellos para situar a los personajes que necesita donde a él le hacen falta y preparar el grupo para lo que se le avecina.
Este segundo número sigue la misma línea que el anterior, Pájaro Cantor está huyendo por toda la base que hay en la montaña de los Thunderbolts intentando escapar de Veneno y Bullseye, a quienes Piedra Lunar ha enviado en búsqueda pra que acaben con ella. Un número en el que estaremos constantemente con la intriga de si Melissa es capaz de esquivar a dos de los seres más letales que hay formado parte jamás en las filas de los Thunderbolts. Pájaro Cantor es un personaje que ha ido evolucionando en este nuevo volumen de la colección a pesar de tener que compartir espacio con muchos personajes más carismáticos que ella, pero el verla huir desesperadamente en una atmósfera tan oscura y envolvente como en la que se mueve la chica (y la certeza de saber que tiene detrás de sí a dos asesinos que no se detienen ante nada), es lo mejor del número de este mes, que te mantiene en vilo hasta un inesperado final. Un número que bien le vale a Diggle para poner punto y final a una formación que lanzó Warren Ellis al principio de la serie regular y que ha tenido que ir sobreviviendo a los numerosos cambios que ha habido en la editorial en los últimos meses y conviviendo con los granes crossovers, sobre todo con el último, que ha provocado la promoción de Norman Osborn y la duda sobre qué ocurrirá a partir de ahora con Los Más Buscados. A ver qué se saca de la manga el nuevo guionista regular de la colección.
En cuanto a los dibujos, David de la Torre también cumple con su segunda aparición en la serie. Ya pudimos disfrutar de sete fantástico artista español en "Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D.", y ahora lo tenemos aquí en un registro un tanto diferente a como lo vimos en su anterior trabajo, aunque ofreciendo unos resultados igualmente buenos siendo el mayor partícipe de que la persecución que leemos nos mantenga metidos en la acción todo el cómic.

7/10
(Chanante)

Otros meses en el Universo Marvel:
Agosto´09
Julio´09
Junio´09
Mayo´09
Abril´09

21 de septiembre de 2009

Bill Shankly: Un filósofo

Para el que no lo conozca, Bill Shankly es uno de los nombres de la historia del Liverpool. Fue jugador y entrenador del equipo y se le reconoce como uno de los hombres que mejores frases ha dejado para la posteridad. Atención porque no tienen ningún desperdicio:



"Algunos creen que el fútbol no es sólo cuestión de vida o muerte, es algo mucho más importante que todo eso"
(Una verdadera filosofía de vida, creo yo)

"Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones"
(Hay más de uno que se tiene que aplicar el cuento)

"También pasamos malos momentos. Un año acabamos segundos"
(Mentalidad ganadora ante todo)

"El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no el juego"
(Una santa verdad. Además, son muy malos)

"¿Que qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milán. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido"
(Ahí está, juego limpio, y nada de filtrar tonterías a la prensa)

"¡Quítate esa mariconada de venda!, ¡¿y qué quieres decir con "tu" rodilla?!, ¡esa rodilla pertenece al Liverpool!"
(Es que hay jugadores que no sienten los colores, hay que jugar aunque salgas cojo)
"Ninguna enfermedad me hubiera mantenido alejado de este partido. Si hubiese estado muerto, hubiera hecho sacar la caja, ponerla en la grada y hacer un agujero en la tapa."
(Hay momentos en la vida de un hombre que son ineludibles)

"Cuando no tengo nada mejor que hacer miro la parte baja de la tabla de clasificación para ver al Everton"
(Eso es un entrenador conciliando a la rivalidad entre aficiones)

"En esta ciudad hay dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool"
(Seguro que en el Everton no lo tenían en muy buena estima)

"Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas"
(Y yo si lo hiciera el Atleti)

"La pelota no se cansa nunca."
(A mí ésta me suena un poco a una frase típica de Hipólito Rincón)

"Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas"
(Promoviendo la confianza en uno mismo)

20 de septiembre de 2009

Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XVI]: Spider-Man

Estamos ante una de las series de dibujos animados que más veces ha repetido Antena 3 a lo largo de su historia. ¿Qué tiene de destacable esta serie de Spiderman? Pues que fue la primera serie de superhéroes que yo seguí fielmente cuando era pequeño y fijaos en lo que he acabado, en un coleccionista de cómic empedernido.



La serie tenía 65 episodios y es una de las mejores adaptaciones de Spiderman que he visto jamás. En serio, incluso si añadimos sus apariciones en otras series, en videojuegos o en las películas. Tanto es así que yo recuerdo la primera vez que me leí un cómic de Spiderman (¡era una Biblioteca Marvel de Forum, nada más y nada menos!), que la voz de Peter Parker era igual en mi cabeza que la que le pusieron en el doblaje en español. Las adaptaciones a dibujos animados de los cómics de antes eran mucho mejores que las de ahora, dónde va a parar.

La serie iba, como su propio nombre indica, de Spiderman. Le podrían haber puesto, a lo mejor, "El Intrépido Trepamuros", pero ese título no tiene mensaje, vamos, que tú lees ese título en la revista de la programación de la televisión, y no sabes que ahí había un tipo vestido con una malla repretada pegándose palos contra un manco que se transforma en un lagarto gigante (y que, al igual que la serie, tiene un nombre que ayuda a identificarlo rápidamente, "Lagarto"), contra un señor viejuno que se vuelve joven y va por ahí volando, o contra un tipo gordo y grandote vestido con un traje blanco muy lujoso y que es más malo que Reiziger. Pero no era un Spiderman como el que todos conocemos, estaba ya talludito, vamos, que no pegaba ni con cola el decir que ése acababa de salir de la adolescencia, porque lo veías tan alto, con esa ropa tan seriota y con ese pecho-palomo que tenía que se veía a la legua que Peter Parker debería estar, en la serie de dibujos animados, cerca de la treintena (esos hombros cuadrados no engañaban a nadie, vamos, los compañeros del periódico serían idiotas para no darse cuenta que el "tirillas" de Parker tenía cuerpo de tío duro). ¿Y Mary Jane? Pues igual.

Gracias a la serie de televisión de Spiderman conocimos a toda la galería de villanos que acompañan al Hombre Araña en los cómics. No enteramos de todo el trajín que se traía Kingpin (el gordo malo, ya sabéis) para arreglárselas para acabar con Spiderman, que llega hasta a constuirse unos Megazords en plan arañas y escorpiones que, luego, se juntan los tres y se crea un pedazo de Megazord que casi se carga medio Nueva York, pero Spidey siempre logra salir airoso de esas situaciones, y sin metamorfosearse, que tiene mucho más valor el hacerlo así. También nos enteramos de lo de los Seis Siniestros, que estaban compuestos por el Doctor Octopus, Misterio, Rino, Escorpión, Camaleón y Shocker (que, en realidad, es Conmocionador, pero en la serie le pusieron el nombre en inglés, recordad que estábamos en los noventa y eso vende un montón). Estos seis eran una banda que se junta para intentar vencer a Spiderman, y cada uno tiene los poderes iguales a sus versiones de cómic, e incluso llegaron a explicar el origen de Misterio como especialista en efectos especiales de películas. Imaginaos a un técnico de efectos especiales, que se cabrea y se pone una pecera en la cabeza para luchar contra Spiderman. Muy bien, que me parece a mí.

Mención completamente a parte se merece la Tía May, que es fidelísima a la versión de los cómics, que era una vieja que le caía mal a todo el mundo (menos al Doctor Octopus, que se la intenta cepillar, algo que de pequeño no entendí y que ahora, pues sí, porque ser un tipo gordo que nose quita las gafas de sol ni cuando es noche cerrada, con un acento sospechoso y, además, está más tiempo metido en la cárcel que ningún otro villano de Spiderman... seguro que éste es de los que le dan un condón de sabores y lo echa a la leche), ¡y no se moría ni de casualidad! Ya desde pequeño yo apuntaba maneras a lector de "Amazing Spider-Man", yo ya le tenía cierto rencor a la Tía May.

Pero, con lo que se queda todo el mundo cuando recuerda la serie es con lo de "aquella vez en la que había un montón de Espidermanes", y es que había uno con una armadura plateada, otro con seis brazos, otro con los tentáculos del Doctor Octopus, otro no tenía poderes porque era Tobey Maguire (bueno, no se decía, pero se adelantaba en el futuro, ya que la serie era mucho anterior a la primera pelicula de Sam Raimi) y otro era Ben Reilly (¡el clon!). Y el lío este de haber seis tíos diferentes con las mallas de Spiderman viene justo después de la adaptación a la serie de televisión de las Secret Wars marvelitas. Por cierto, a mí me encantaba ver una y otra vez esta parte de la Guerras Secretas, donde Beyonder (otra reminiscencia de los noventa, que este es el Todopoderoso), coge a Spiderman y se lo lleva al planeta aquel para luchar contra una banda de supervillanos y le pide que reclute un ejército en el que estarán Tormenta (la de X-Men), Los 4 Fantásticos, el Capitán América, Gata Negra y un equipazo de superhéroes que acaban luchando contra el Doctor Doom (más conocido como el Doctor Muerte por todos nosotros). Era divertido ver cómo el Capi le juraba fidelidad a un Spidey que comandaba a todo el mundo contra los malosos. Y no voy a hacer ninguna rajada por no respetar la continuidad (aunque debería, sí), pero es que la serie esta llevaba su propio sub-universo al margen del Universo Marvel tradicional que, de alguna manera, era capaz de combinarse con el de la serie de los X-Men y con la de Iron Man de la misma época las dos. De hecho, gracias a esta versión de Spiderman, muchos de los chavales de mi generación (y cercanos), conocimos al elenco de personajes de la Marvel como Blade, Morbius, Daredevil, los simbiontes, el Doctor Extraño... estoy por decir que los de Disney compraron Marvel porque se vieron esta serie y les gustó tanto que quisieron continuarla y sacar nuevas versiones. Sí, eso va a ser. Pues ya tenéis toda la respuesta al lío Disney-Marvel, hombrecillos extraños, para que luego digáis que entrar en este blog no os reporta una sabidiría asombrosa.

De lo que no me enteré nunca fue del final, que fue algo así como: "Voy a buscar a Mary Jane y seguiré defendiendo a los ciudadanos de Nueva York, Madame Web, espérate aquí, que enseguida vuelvo...". ¡Y no volvió! Recuerdo la primera vez que lo vi, al día siguiente, ya estábamos otra vez con el primer capítulo, que lo tenía más visto que a algunos miembros de mi familia.

Tenéis que ver la serie, si no lo habéis hecho ya. ¡Vamos!

19 de septiembre de 2009

Reseña: Fábulas presenta Jack #3

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fábulas presenta Jack #3: El príncipe malo
Título en USA: Jack of Fables #12 & Jack of Fables #13 & Jack of Fables #14 & Jack of Fables #15 & Jack of Fables #16
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 128 páginas.
Precio: 9.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:


Continuamos con las aventuras de Jack Horner al margen de la serie principal de "Fábulas" de la que surgió este spin-off cuyo tercer volumen es este que me toca reseñar a continuación. En este tomo se recoge el supuesto crossover entre las dos colecciones del universo de cuentos creado por Bill Willingham (el llamado "Cuentiverso", precisamente dentro de este cómic), aunque lo que sucede en este tomo y lo que se puede leer en la colección principal se puede entender perfectamente sin tener que recurrir al otro número, ya que el cruce es nada más que anecdótico y no afecta a la comprensión de las aventuras relatadas en una y otra serie.

Este tercer tomo contiene la historia completa de "El Príncipe Malo", además de un número USA unitario que cierra el volumen con "Jack el de la linterna", lo que se pretendió que fuera el número especial de Halloween en Estados Unidos, algo que aquí en España sigue siendo poco más que una curiosidad, más aún si el cuento que adapta es un relato anglosajón poco conocido dentro de nuestras fronteras. Bill Willingham y Mathew Sturges siguen al frente de los guiones, por lo que queda garantizado que el tono irónico y disparatado que acompaña esta serie sigue estando vigente un tomo más. De hecho, y aunque coincido con muchas opiniones que sitúan esta colección un peldaño por debajo de la "Fábulas" original, me parece que "Fábulas presenta: Jack" es una de las mejores series de cómic en tomo que podemos encontrar actualmente en las librerías especializadas de nuestro país. Al menos, teniendo en cuenta estos tres tomos que llevo y leídos y a la espera de encarar el cuarto que ya espera en la pila de lectura pendiente.

La historia continúa en el mismo punto donde lo dejamos en el tomo anterior. Jack, la Falacia Patética y John Malvado han vuelto a ser capturados por Priscilla Page y son llevados de vuelta a las Ramas Doradas, cuya localización ha sido borrada de la memoria de todo el mundo por el Sr. Revise. Sin embargo, al pasar por el Gran Cañón del Colorado, la furgoneta sufrirá un accidente que provocará que todos acaben atrapados en el fondo del cañón. Tras una casi incongruente sorpresa relacionada con Excalibur (he aquí el cruce del que hablaba más arriba), Gary -el nombre que quiere adoptar la Falacia Patética- tendrá uno de esos breves momentos de lucidez que hará que sea él el encargado de relatar la relación que existe entre Jack y John y por qué ambos son exactamente iguales en casi todo. Así pues, Willingham y Sturges deciden contarnos la versión del cuento "Jack y las habichuelas mágicas" al más puro estilo "Fábulas", desvelando cómo ocurrió todo en realidad. Evidentemente, no todo quedará resumido en esa historia, sino que iremos teniendo los típicos cambios de escena entre el relato y lo que ocurre en realidad, poteciando una vez más la fuerte personalidad con l que Willingham dota a sus personajes mediante unos diálogos y unas situaciones verdaderamente divertidas, además de que haremos varios viajes a las Ramas Doradas para ver qué se cuece por allí. De más está decir que las revelaciones que contará Gary nos dejarán con la boca abierta de par en par, algo de lo que es capaz Willingham y lo sabemos todos aquellos que hemos seguido su paso por esta colección o la otra. Si algo tienen en común las dos series de este subuniverso dentro de la Línea Vertigo es que en ambas, a medida que avanzo en la lectura, más cautivados me encuentro por lo que estoy leyendo. Importante punto a favor.

En cuanto a la historia que cierra el tomo, tendrá como narrador al propio Jack, el cual nos contará un relato que viene muy al pelo sobre lo que habíamos leído anteriormente. Al fin sabremos toda la historia sobre cómo es posible que Jack siempre sea capaz de eludir a la muerte a pesar de haber estado a punto de ir al Infierno en tantas ocasiones. La enrevesada explicación casa perfectamente con la temática principal de la serie, y nos da una muestra más de lo embaucador que es el personaje. A mí me ha gustado mucho, y hasta se me ha hecho corto este quinto capítulo del tomo. Muy bueno también.

Sobre los dibujos, repite Tony Akins en los lápices del arco argumental principal, aunque asistido en algunas páginas por la labor de Russ Braun, su "dibujante suplente". El estilo de Akins es fácilmente reconocible por los seguidores de la serie, y prácticamente le debemos a él la apariencia actual de la colección, pero Braun cumple a la perfección mostrando unos dibujos muy parecidos a los de Akins consiguiendo que el cambio de un dibujante a otro no sea en absoluto brusco y toda la historia pueda ser leída del tirón. Las últimas 22 páginas corren al cargo de Andrew Robinson (que ha trabajado alguna vez en la serie regular de DC "Superman/Batman"), el cual se entinta a sí mismo sus propios dibujos consiguiendo darle una apariencia más oscura a los relatos y afrontando el reto de dibujar una gran variedad de versiones del Diablo. Robinson lo consigue y firma un gran trabajo. Aunque sus diseños sean un pelín más caricaturescos que los de Akins, visualmente el cómic tiene una gran nota. Mención especial se merecen las espectaculares portadas que nos brinda Brian Bolland, las cuales recomiendo que le echéis un vistazo si tenéis el tomo en vuestras estanterías.

En definitiva, otra gran entrega del spin-off de "Fábulas" que va ganando en emoción e intriga a medida que pasan los arcos argumentales. Me encanta la estructura que sigue la serie, alternando las revisiones de los relatos de Jack y lo que está ocurriendo en el presente, y me encanta Jack como personaje. Muy recomendable.

8.5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)

Reseñas relacionadas:
Fábulas presenta: Jack #2
Fábulas presenta: Jack #1
Top 10: Más allá del último distrito
Los Muertos Vivientes #8
Los Doce #1

18 de septiembre de 2009

DX imitando a los McMahon

Una de mis visitas obligadas es Dailymotion los dias después de un programa de WWE para ver lo que ha ocurrido en la empresa. Algunas veces te encuentras con vídeos de promos antiguas como éste de la época en la que DX (Shawn Michaels & Triple H) formaban equipo en Raw y estaban enfeudados contra Vince y Shane McMahon. Además, ahora pega mucho, ya que han vuelto a unirse:



La imitación es hilarante.

Por cierto, para el que no lo sepa, debajo del blog nosotros lo dejamos bien claro:

17 de septiembre de 2009

El baterista de Motörhead se apunta a un reality

Me encuentro francamente decepcionado después de haberme enterado de esta noticia. Primero, fue la mujer de Maldini (pero ganó, ojito) y, ahora, el baterista de Lemmy, el baterista de Motörhead, Mikkey Dee, el que se apunta a un reality show que consiste en mandar a unos cuantos famosillos a una selva perdida pero llena de cámaras a que vivan ahí y se peleen o se follisqueen, o lo que puedan hacer.

El caso es que el baterista de Motörhead se ha apuntado a un reality para ganar un extra (y, de paso, esperemos, beneficiarse a alguna famosilla para hacer una muesca más en su revólver), y lo ha hecho en plena gira de presentación del nuevo disco de la banda, Motörizer (para mí, una de las mejores novedades musicales de todo el año, tremendo). Sin embargo, Lemmy y compañía son gente con recursos, rockeros experimentados y gente de bien que, rápidamente, han logrado enganchar a Matt Sorum (el baterista de Velvet Revolver, sí...) para que toque con ellos. Este Sorum es muy bueno en lo suyo, y ya era hora de que se dejase de pasteleo y empezase con la tralla y la caña.

Así que, el bueno de Mikkey Dee, se va a ir a una selva de Malasia allí a comer bichos o a comerse lo que pueda, el programa se llama "I'm a celebrity... get me out of here!", por si alguien quiere investigarlo. Esto me hace dudar un poquito en mi fe rockera, ¿hasta el baterista de uno de los grupos más grandes de la historia se ha dejado engañar por esa mierda que hay en la tele? ¿Qué será lo próximo, casarse hombres con mulas? ¿Cómo habrá permitido Lemmy que este hombre abandone la gira y se meta en esa cosa? Ah, mira, que sí que hay declaraciones de nuestro admirado Lemmy:
"It's the worst shit that's ever been on TV!"
("¡Es la peor mierda que ha habido jamás en televisión!")
Lemmy Kilmister, sobre los realities.

Más, ahora sobre el programa y su baterista:
“I can’t wait to see that,” chuckles Lemmy. “He’s in the Malaysian jungle, and he doesn’t like bugs. And I think they have to be parachuted into the fucking thing – and he doesn’t like heights either. So it’s definitely going to be worth watching.”
(“No puedo esperar a verlo,” se ríe para sí “Va a estar en la jungla de Malasia, y no le gustan los bichos. Y creo que los tienen que lanzar en paracaídas hasta ese maldito sitio - ¡y tampoco le gustan las alturas! Sin duda merecerá la pena verlo.”)
Lemmy Kilmister, recuperando el respeto que le había perdido al dejar que un tío de su banda se apuntara a una mierda como ésa. Lemmy lo hace para ver cómo lo putean. Éste sí que es un rockero y lo demás son tonterías.

Fuente
*si las traducciones están mal, os fastidiáis, el Inglés Técnico no da para mucho más.

16 de septiembre de 2009

Strange World Tag-Team Championship!: Ryu & Liu Kang

Nuevo equipo de artes marciales, marciales de verdad. ¿Qué pasa si se juntan dos tíos, un japo y un chinorris que se han liado a patadas con los tipos más duros de los videojuegos? Pues ya es hora de verlo, porque aquí tenéis dónde van estos dos en el cuadro de emparejamientos:


Tema de entrada:



Pulsa en el link si no se te oye el reproductor.

Historia del equipo:

Si os estáis planteando organizar alguna especie de campeonato de peleas, os voy a dar un consejo, ¡que nunca se os olvide llamar a los protagonistas de los juegos de lucha más famosos de la historia! No veáis la que se lio en la Redacción Extraña cuando empezaron a caer rayacos y apareció Liu Kang diciendo que qué era eso de hacerle la competencia al Mortal Kombat y no tener la decencia de contar con él. Vaya cómo se puso el chinorris éste, y encima nos dijo que "cómo iba él a agenciarse una pareja cuando su mera presencia en el torneo hacía posible que las fuerzas del mal destruyeran la Tierra". Por nosotros, de lujo, cuanta más repercusión en los medios, mejor, pero eso de que nos haga de buscarle una pareja a la altura iba a ser complicado.

Menos mal que contamos en plantilla con el Señor Sánchez, un hombre con recursos que mantiene una estrechísima relación con el gobierno de Japón. Así que, se cogió su móvil, habló con el señor Japón (que es así como se llama el Ministro de Exteriores de Japón, para facilitar las conversaciones con los hombrecillos extraños del resto de los países) y pidió un tío bien puesto, que supiera un montón de técnicas, con experiencia, con don de gentes y apareció Ryu, el del Street Fighter. Y claro, ¿qué es lo que pasa cuando se juntan un tío con el ego de Liu Kang acostumbrado a protagonizar películas y videojuegos y otro como Ryu que vende camisetas y merchandising a cascoporro? Pues apretarse por todos los lados y partirse la cara hasta la foto del DNI (bueno, de la Game Card...).

Al final, después de tener que llamar otra vez más a los albañiles para que nos recostruyeran la Redacción Extraña, ninguno de los dos (ni el chinorris ni el japo) quedaban en pie, así que tuvimos que rellenar nosotros, en nuestro chino mandarín y japonés de la calle las fichas para darlos de alta en la Federación Extraña de Lucha por Equipos, que es una cosa que nos hemos inventado por si acaso nos cargamos a alguno de los participantes, que vayan a reclamar los fans del personaje en cuestión a una empresa o asociación fantasma. Prácticamente, es lo mismo que hacemos cuando Sánchez abre una carta con críticas negativas al blog, pero en esa ocasión la pasamos a nuestra secretaria, más conocida entre nosotros como la "trituradora de papel". Menos mal que Escofil, Sánchez y yo sabemos escribir en chino y en japonés para rellenar las listas, que si no, os quedáis sin esta pedazo de pareja.

Signature moves (Ryu):
  • Hadoken (media luna desde abajo hacia delante + puñetazo)
Ryu es capaz de acumular su ki entre las palmas de sus manos y lanzar una bolaca de energía contra el rival mientras grita el nombre de la técnica (imprescindible): "¡Hadoken!"
  • Shoryuken (+ media luna desde abajo hacia delante + puñetazo)
Técnica que Ryu aprendió gracias a que le gustaba mucho ver Dragon Ball cuando era pequeño. Se parece al "Puño de Dragón" de Son Goku, pero incluye una rotación en plan tornillo mortal (que luce mucho).
  • Tatsumaki Sanpukyaka (media luna desde abajo hacia detrás + patada)
La gran patada tornado de Ryu, que hemos podido conseguir, mediante chetos, que sea la del Street Fighter II, que le mete la del pulpo al rival después de darle un buen repaso de patadas girando sobre sí mismo.

Signature moves (Liu Kang):
  • Bola de fuego (+ + puñetazo)
Liu Kang, de pequeño, era pirómano, y es capaz de generar una bola de fuego para lanzársela a sus rivales a distancia.
  • Serie de patadas de bicicleta (+ + patada)
Muchos chinorris saben hacer esto. Consiste en lanzarse hacia delante mientras va pegando patas al aire hasta que trinca al enemigo y le machaca el pecho o la cara, según se tercie.
  • A tomar por saco (puñetazo + patada)
Liu Kang trinca al enemigo y lo lanza contra la pared para organizar un estropicio.

Finisher:
  • Fatal Metsu Hadoken (manejando a Liu Kang, ↓,↓,→,↓+B, y con Ryu, dos medias lunas desde abajo hacia delante + LB)
Liu Kang se convierte en un dragonzaco que no cabe en un piso de estudiante de 35 m2 y a la vez que Ryu comienza a cargar el Hadoken más poderoso dentro de su repertorio. La bola de ki del Hadoken impacta en el adversario lanzándolo por los aires, donde es agarrados por las mandíbulas del dragón que, si ese día no ha almorzado, se come la mitad del individuo y la otra mitad la tira por los suelos en un hermoso baño de sangre para todos los espectadores.

¡Que hable el pueblo!:

¿Quién ganará entre estos dos luchadores de videojuegos y los dos espadachines-manga? Voten, voten y decidan, queridos hombrecillos extraños:


Related Posts with Thumbnails